Opinión o debate próxima consola Nintendo.

@coyote-san Ojalá que no.

Es verdad que ahora está muy cómoda y los números la respaldan, pero no tiene que cometer el mismo error del pasado, el "de momento voy muy bien". Tiene que mirar un poco más allá. Ya le empiezan a salir competidores como la Steam Deck y otras, no deberían pecar de soberbia como Sony que no considera competencia a otros dispositivos. Aunque sea, deberían mirarlas con el rabillo del ojo, a ver que pasa, que la tecnología va muy deprisa.

Luego está el tema de la thirds, ayudaría mucho tener un sistema más potente para que pudieran trabajar con menos limitaciones, que les resulte más cómodo y menos lioso portear o desarrollar (las que quieran, aquí ya se ha dicho que cuando se quiere, se puede). Aunque en tu consola tus juegos sean los que más atraen a público y más vendan, no hay que cometer ese error del pasado de no tener en cuenta a otras desarrolladoras. Que en el pasado soltaron auténticas burradas. Si, tenían juegos muy buenos en N64 y GC, pero la competencia tenía MÁS. Y precisamente ahora, que están en un buen momento, deberían aprovecharlo y no dormirse en los laureles. Por lo menos así lo veo yo.
@Iklander para mí Steamdeck no es competencia directa de Nintendo Switch, apuntan a públicos distintos.
coyote-san escribió:
LoganDark_84 escribió:Es que no hay que ser adivino,simplemente ver los ciclos de las consolas,y Switch a los 4 años ya iría más o menos por la mitad de su vida,porque raro es que una consola de Nintendo sobrepase los 7 años.

Portátiles

Game boy 1989
Game boy pocket 1996
Game boy color 1998
Game boy Advanced 2001

Nintendo DS 2004
Nintendo 3Ds 2011
Nintendo Switch 2017*

Cómo ves en las últimas tres portátiles entre una y otra hay una diferencia entre 6/7 años,y si nos vamos a sobremesa,igual:

Sobremesa

Nes -1983-1995
Super Nes - 1990-1999
Nintendo 64 - 1996-2003
Game Cube - 2001-2008
Wii - 2006-2012
WiiU - 2012-2017

Y en sobremesa es más corto aún porque la única que llegó a los 7 años fue la primera Nes hasta que llegó Súper Nes,los demás periodos entres 5 y 6 años,es más si Switch aguanta los 7 años sería la segunda consola de sobremesa que los aguanta.

Por eso cuando muchos decis que va a durar hasta finales del 2025 o incluso 2027,nos tenemos que reír porque nunca ha durado más de 7 años,con los datos en la mano es así.


Gameboy/Pocket/Color 1989
Gameboy Avance 2001

Así es como hay que clasificarlo, las consolas GB anteriores a GBA eran sólo revisiones del primer modelo. No sacaron la Advance hasta que Nintendo se vio ahogada por la competencia, cuando sacaron Neo Geo Pocket y Wonderswan. Ahí Nintendo espabiló para sacar una nueva portátil. Durante los años en los que tuvo monopolio no quiso renovar su hardware de forma significativa, porque no lo necesitaba al ser la unica opción del mercado. Y ahora con Switch está en la misma situación que en los 90, así que es de esperar lo mismo que entonces.

Lo he puesto así para quien elija,se que la GBP/Color son revisiones de la primera Game boy pero hay controversia con Game boy Color por haber juegos que no funcionan en Game Boy normal,así que para evitar eso lo he puesto en orden cronológico y que cada cual decida.

Tienes razón con Switch está en una tesitura como en los 90 pero obviamente no va a esperar 5 años o 6 para sacar una sucesora real sería pegarse un tiro en el pie,la sucesora llegará más pronto que tarde,pero si que será de la familia Switch,así que ya veremos qué es lo que hace Nintendo.
Iklander escribió:@coyote-san Ojalá que no.

Es verdad que ahora está muy cómoda y los números la respaldan, pero no tiene que cometer el mismo error del pasado, el "de momento voy muy bien". Tiene que mirar un poco más allá. Ya le empiezan a salir competidores como la Steam Deck y otras, no deberían pecar de soberbia como Sony que no considera competencia a otros dispositivos. Aunque sea, deberían mirarlas con el rabillo del ojo, a ver que pasa, que la tecnología va muy deprisa.

Luego está el tema de la thirds, ayudaría mucho tener un sistema más potente para que pudieran trabajar con menos limitaciones, que les resulte más cómodo y menos lioso portear o desarrollar (las que quieran, aquí ya se ha dicho que cuando se quiere, se puede). Aunque en tu consola tus juegos sean los que más atraen a público y más vendan, no hay que cometer ese error del pasado de no tener en cuenta a otras desarrolladoras. Que en el pasado soltaron auténticas burradas. Si, tenían juegos muy buenos en N64 y GC, pero la competencia tenía MÁS. Y precisamente ahora, que están en un buen momento, deberían aprovecharlo y no dormirse en los laureles. Por lo menos así lo veo yo.


¿A qué error te refieres?

Haber tardado tanto le sirvió para sacar GBA, la que iba a ser la consola más vendida de la historia. Pero algo sucedió en el camino.

GBA vendió 83 millones de consolas, pero su generación duró sólo 3 años antes de que saliera su sucesora.

Entonces llegó PSP al mercado, y Nintendo decidió sacar NDS, que tampoco fue otro error, porque se convirtió en la segunda consola más vendida de la historia.
Todo indica que, cuando salió GBA al mercado, Nintendo ya estaba diseñando o tal vez ya había terminado el diseño de NDS, y cuando Sony sacó PSP, entonces Nintendo ya estaba totalmente preparada.

De hecho, al ser NDS una consola menos potente, era más barato y más fácil programar juegos para ella que para PSP.
Arquero escribió:
Iklander escribió:@coyote-san Ojalá que no.

Es verdad que ahora está muy cómoda y los números la respaldan, pero no tiene que cometer el mismo error del pasado, el "de momento voy muy bien". Tiene que mirar un poco más allá. Ya le empiezan a salir competidores como la Steam Deck y otras, no deberían pecar de soberbia como Sony que no considera competencia a otros dispositivos. Aunque sea, deberían mirarlas con el rabillo del ojo, a ver que pasa, que la tecnología va muy deprisa.

Luego está el tema de la thirds, ayudaría mucho tener un sistema más potente para que pudieran trabajar con menos limitaciones, que les resulte más cómodo y menos lioso portear o desarrollar (las que quieran, aquí ya se ha dicho que cuando se quiere, se puede). Aunque en tu consola tus juegos sean los que más atraen a público y más vendan, no hay que cometer ese error del pasado de no tener en cuenta a otras desarrolladoras. Que en el pasado soltaron auténticas burradas. Si, tenían juegos muy buenos en N64 y GC, pero la competencia tenía MÁS. Y precisamente ahora, que están en un buen momento, deberían aprovecharlo y no dormirse en los laureles. Por lo menos así lo veo yo.


¿A qué error te refieres?

Haber tardado tanto le sirvió para sacar GBA, la que iba a ser la consola más vendida de la historia. Pero algo sucedió en el camino.

GBA vendió 83 millones de consolas, pero su generación duró sólo 3 años antes de que saliera su sucesora.

Entonces llegó PSP al mercado, y Nintendo decidió sacar NDS, que tampoco fue otro error, porque se convirtió en la segunda consola más vendida de la historia.
Todo indica que, cuando salió GBA al mercado, Nintendo ya estaba diseñando o tal vez ya había terminado el diseño de NDS, y cuando Sony sacó PSP, entonces Nintendo ya estaba totalmente preparada.

De hecho, al ser NDS una consola menos potente, era más barato y más fácil programar juegos para ella que para PSP.


El plan inicial no era que ds fuese la sucesora de gba, de hecho era una especie de experimento por el auge de las cosas estas… no recuerdo el
nombre ahora xD

luego petó en ventas y ya sabemos la historia.
@Arquero En portátil no, en sobremesa. Sacó N64 tarde, algunos directivos soltaban comentarios de sobradetes, se comieron un pequeño mojón. Luego cometieron el mismo error con GC (llegar tarde), volvieron a decir algo así como que la gente la compraría por sus exclusivos y la potensia y todo eso. La realidad se encargó de ponerlos en su sitio. Sin más.

En portátil le ha ido bien pero ahí precisamente hay un precedente que no tiene por qué repetirse (o si). DS fue un éxito rotundo y su sucesora no vendió tanto. A ver qué hacen con la sucesora de Switch.
Exacto, DS era una especie de Virtual Boy, una tercera pata de hardware que no competía ni con portátiles (GBA) ni con sobremesas (GC, Wii). Se supone que la auténtica sucesora de GBA iba a ser una nueva GB pero con la potencia de la PSP, pero al final vendió tanto la DS, que se canceló la GBA2.

Al final todos los extremos son malos en estos experimentos, si vende tan poco como la Virtual Boy, evidentemente es un fracaso, pero si vende tanto como la DS también es malo para los usuarios, porque no se invierte en potencia y de hecho, se canceló la GBA2 que podría haber sido un consolón y muy parecido a Switch.

Yo a la GBA2 la veía muy tipo PSP pero de Nintendo, Nintendo siempre había tenido obsesión de que sus Game Boy se jugaran en el tele, para muestra Super Game Boy y Game Boy Player. Para mí la GBA2 iba a ser una GB que se conectaba directamente a la tele, con cable de componentes (de hecho, la PSP tenía EXACTAMENTE esta misma funcionalidad), pero probablemente Nintendo le hubiera añadido un dock e incluso Bluetooth integrado en el propio dock para conectar los mandos de Wii. Al final, ese concepto que yo ya me imaginaba en 2006 es lo mismo que Switch, solo que tuvimos que esperar dos generaciones más por "culpa" del éxito de la DS.
Yoshi's escribió:(...)


Para que hubiera existido una GBA2 la PSP no debería haber existido, pues en esa época fue cuando Nintendo ya se dió cuenta de que no podía competir en igualdad de condiciones contra Sony y Microsoft, ya que estas son empresas mucho más grandes que no se dedican exclusivamente a videojuegos como hace Ninty.

NDS era la sustituta de la GBA, no era una alternativa o un experimento a lo Sega con la que Ninty se hubiera hecho la competencia a sí misma al tener dos productos similares, lo que pasa es que no iban a decir que abandonaban GBA hasta no haber vendido todo el stock que tenían y las desarrolladoras no publicasen todos los proyectos que tenían empezados. Lo mismo que con el Virtual Boy, no es por nada que su siguiente consola fuese de 64 bits, porque la de 32 bits era el Virtual Boy. Lo que pasó ahí es que viendo que el VB se la estaba pegando tuvieron que sacar a prisas una consola al estilo tradicional para salvar los muebles, pero no tenían pensado que las dos convivieran de ningún modo.

Por eso Nintendo dejó de intentar sacar una consola potente y por el contrario diversificó el mercado con distintas mecánicas de juego, la Wii con su Wiimote y la DS con sus pantallas y su lapiz táctil. El mercado de consolas no permite más de dos sistemas enfocados a la potencia y a los gráficos, cuando llegó Sony una de las empresas de hardware de entonces desapareció, la que estaba más en la cuerda floja que era Sega. Pero al llegar Microsoft en Nintendo tenían claro que ellos eran los siguientes a menos que ofrecieran un producto que se diferenciara un tanto de la competencia.
@Iklander
La historia de la n64 no es tal como lo comentas.

En esos tiempos Nintendo le encargó a Sony un reproductor de CD para la snes pero Sony vio un nuevo mercado y lo que consiguió nintendo es crear al monstruo de la competencia con su psx.

Nintendo siguió con sus cartuchos de memoria para juegos y los precios desorbitados, mientras que Sony los tenía en cd

El resto ya lo sabemos..

PD. Los cartuchos son un lastre, y ahora con el tamaño de los juegos aun más. .veremos como se posiciona con SW2
@Jugueton el lastre no son los cartuchos, sino sacar juegos que ocupen más de 100GB.
@coyote-san

Los límites no se pueden marcar de esa forma, cada juego es particular, y luego pedimos un Red Dead Redemption 2 o similares..
Menudo cacao mental que tenemos algunos.

NDS salió en 2004, el mismo año que salió PSP.

N64 salió 2 años después de Playstation, y cuando los cartuchos "habían quedado anticuados" y el futuro era el CD.
N64 vendió unos 33 millones de consolas, y una enorme cantidad de juegos, o sea que, no dejó a Nintendo con problemas económicos.

En la generación de los 128 bits, no había posibilidad de competir. GC vendió 20 millones de consolas, Dreamcast quebró; y Xbox perdió cantidades obscenas de dinero con la consola, y perdió otra cantidad igual o todavía superior en publicidad de esa consola.

@Iklander
Luego cometieron el mismo error con GC (llegar tarde), volvieron a decir algo así como que la gente la compraría por sus exclusivos y la potensia y todo eso. La realidad se encargó de ponerlos en su sitio. Sin más.


Y la única que se comió un mójón y a la única que la realidad puso en su sitio fue a Sony con PS Vita, que se comió un mojón, y la realidad puso a Sony en su sitio y Sony volvió a dedicarse exclusivamente a las consolas de sobremesa, sin más. (No es realmente lo que pienso, sólo estoy usando tus propias palabras)

Yoshi's escribió:
Al final todos los extremos son malos en estos experimentos, si vende tan poco como la Virtual Boy, evidentemente es un fracaso, pero si vende tanto como la DS también es malo para los usuarios, porque no se invierte en potencia y de hecho, se canceló la GBA2 que podría haber sido un consolón y muy parecido a Switch.


Estás diciendo que el éxito de Switch es malo para los usuarios porque no se invierte en potencia.
Arqero escribió:
Al final todos los extremos son malos en estos experimentos, si vende tan poco como la Virtual Boy, evidentemente es un fracaso, pero si vende tanto como la DS también es malo para los usuarios, porque no se invierte en potencia y de hecho, se canceló la GBA2 que podría haber sido un consolón y muy parecido a Switch.


Estás diciendo que el éxito de Switch es malo para los usuarios porque no se invierte en potencia.


Al revés, justo al contario, Switch la única consola de los últimos 20 años en la que Nintendo POR FIN Nintendo ha metido toda la carne en el asador dando la portátil más potente posible.

Ni en DS ni en 3DS, ni en Wii ni en Wii U, Nintendo había apostado por hardware puntero.

Han tenido que medio fracasar la 3DS y Wii U (en comparación con DS y Wii) para que se pongan las pilas y por fin saquen un hardware competitivo. Lógicamente, si sacas el hardware más básico que puedes (solo hay que comprar DS con PSP; o Wii con Xbox 360) y encima vendes cientos de millones, es evidente que eso es malo para los usuarios.

En este hilo es donde he expuesto por qué creo que Switch ha sido de lo mejor que ha sacado Nintendo:
hilo_creen-que-nintendo-vuelva-a_2483138



Arqero escribió:Además, Nintendo tenía hardware puntero en N64, y vendió bien pero, Playstation vendió mucho más. También tenía hardware puntero con Game Cube, y vendió muy poco porque fue la generación PS2. Pero sacó Wii con poca potencia, y entonces vendió 100 millones de consolas.

Sacó también una NDS y fue la segundo consola más vendida de la historia.

Ahora Nintendo tiene una consola que sacó al mercado por 350 €, y ya ha vendido 130 millones de consolas.


Claro, exactamente por eso, si me estás dando la razón. N64 y GC vendieron muy poco con hardware puntero, DS y Wii vendieron millonadas pese a que su hardware fuera una patata (lo cual es bueno para Nintendo, pero malo para los usuarios).

Pero en Switch por fin han vendido de nuevo una millonada sacando por fin un hardware que sí está a la altura, totalmente puntero en la fecha de su salida. Eso ya es bueno para Nintendo, pero también para los usuarios.

Y el precio de lanzamiento de Switch han sido 300 dólares, no 350. El precio subió en el modelo OLED a 350, entre otras cosas por la inflación. Además, bastantes de esas máquinas que también engrosan esos 130 millones son Lite, que solo han costado 200 dólares. Nintendo ha vendido muy bien porque ha sabido ajustar el precio a la potencia, y también porque ha dado más opciones (como la Lite) para quien no podía gastar tanto.
@Jugueton
Pues yo lo veo al revés con los cartuchos. Con la poca memoria interna y lo caras que están las mini tarjetas SD, los cartuchos es lo que hace que ahorres mogollón de memoria y puedas instalar bastantes más juegos.

Lo que sí es necesario es que tiren de cartuchos de más capacidad
@Jugueton Efectivamente no, no es como la comento.

Simplemente Nintendo, en su posición dominante, subestimó a Sony y todos sabemos lo que pasó después. Lo que pretendía señalar es que la soberbia que tenían de aquellas les pasó factura, sin más. Pasaron de ser la consola dominante a no serlo. No en una generación, en dos. En realidad, sus errores de cálculo (en cuanto a consumidores) cambiaron la forma de ver los videojuegos hasta el día de hoy, pues desde Wii, Nintendo nunca ha invertido para ser la consola puntera en tecnología, como si lo han hecho sus competidoras. Pues yo siempre considero competidoras a las compañías que venden los mismos productos que tú en la misma sección, que compiten por los mismos premios/elogios y que acaparan la atención mediática en los mismos medios.

Le ha ido bien ahora, pero el paso a serlo fue Wii U y casi arruinó a la compañía. Después de eso vino Switch, el BOTW, el Odyssey, un port del Mario Kart que sigue vendiendo y nadie lo entiende, etc.

La historia es muy caprichosa.
Yoshi's escribió:
Arquero escribió:
Al final todos los extremos son malos en estos experimentos, si vende tan poco como la Virtual Boy, evidentemente es un fracaso, pero si vende tanto como la DS también es malo para los usuarios, porque no se invierte en potencia y de hecho, se canceló la GBA2 que podría haber sido un consolón y muy parecido a Switch.


Estás diciendo que el éxito de Switch es malo para los usuarios porque no se invierte en potencia.


Al revés, justo al contario, Switch la única consola de los últimos 20 años en la que Nintendo POR FIN Nintendo ha metido toda la carne en el asador dando la portátil más potente posible.

Ni en DS ni en 3DS, ni en Wii ni en Wii U, Nintendo había apostado por hardware puntero.

Han tenido que medio fracasar la 3DS y Wii U (en comparación con DS y Wii) para que se pongan las pilas y por fin saquen un hardware competitivo. Lógicamente, si sacas el hardware más básico que puedes (solo hay que comprar DS con PSP; o Wii con Xbox 360) y encima vendes cientos de millones, es evidente que eso es malo para los usuarios.

En este hilo es donde he expuesto por qué creo que Switch ha sido de lo mejor que ha sacado Nintendo:
hilo_creen-que-nintendo-vuelva-a_2483138


Llamar fracaso a lo de 3DS con 76 millones de consolas vendidas... está "un poco feo".

Además, Nintendo tenía hardware puntero en N64, y vendió bien pero, Playstation vendió mucho más. También tenía hardware puntero con Game Cube, y vendió muy poco porque fue la generación PS2. Pero sacó Wii con poca potencia, y entonces vendió 100 millones de consolas.

Sacó también una NDS y fue la segundo consola más vendida de la historia.

Ahora Nintendo tiene una consola que sacó al mercado por 350 €, y ya ha vendido 130 millones de consolas.

Pero "esto no es bueno para los usuarios", aunque son precisamente los usuarios los que prefieren estas consolas.
Son los usuarios los que compran estas consolas y las prefieren a otras, pero "esto no es bueno para ellos".
A mi me da la impresión de que esto no es bueno para Sony, pero los usuarios están encantados.
Si el cartucho es un lastre existen soluciones... que compriman el contenido (tal y como hizo PlayStation con la 5 usando Oodle Kraken pagando la licencia además para que cualquier desarrollador haga uso gratuitamente), ya sonó que Nvidia estaba diseñando un Bloque de descompresión vía hardware para lo próximo de Nintendo.

Quizás en Nintendo también tiren por ahí... con lo mala consola que es la PS5 y la de zascas que repartiría si otras adaptaran cositas que ya usa esta (por eso lo mejor es no escupir para arriba, te puede caer encima) [+risas]
A mi el concepto de Sony con respecto a su nueva consola portátil de poder ejecutar juegos top gráficos propios y los juegos thirds más punteros de la historia, a bajo coste, 300-350 euros, me parece que responde a las peticiones de los fans que han estado pidiendo básicamente eso en subforos de Nintendo durante toda la vida de Wii/DS/WiiU/3DS y Switch. Una consola que no se eleve de precio, porque luego hay quejas, en la que puedas jugar a los thirds más punteros. Lo único malo es que necesitas o una consola de sobremesa, en este caso la PS5, o servidores, en caso de que para un futuro sea compatible con cloud. Además, como los juegos te los compras para la PS5, no va en contra del formato físico, aunque bueno, no es que se venda mucho formato físico ya en las plataformas de Sony y el que llega suele llegar incompleto o con grandes deficiencias que se tienen que arreglar con parches de mucho peso que luego no están en el disco.

A ver qué tal vende el nuevo proyecto, lo bueno es que Nintendo, a salir a caballo, puede estar monitorizando las estrategias que se producen en el mercado en cada salto generacional y optar por una u otra estrategia, si por ejemplo, como se ha visto, parece que la Realidad Virtual se la está pegando y se está perdiendo muchísimo dinero, pues puede optar por no enfocar su nueva consola en ese concepto. Si ve que Microsoft adquiere Activision y va a por Sega y potencia su independencia con respecto a las thirds y apuesta claramente por una amplia gama de servicios, puede que opte por diferenciarse de alguna manera ofreciendo algo que se pueda complementar. Si ve que existe mucho crecimiento en el sector móvil y hay empresas que están empezando a moverse más seriamente, puede que trate de darle más importancia de alguna forma a la cantidad de millones de usuarios que ya tienen registrados en Nintendo Online. Si ve que la piratería ha decrecido mucho haciendo las cosas de una determinada manera, es posible que teniendo problemas en ese sentido opte por implementar ciertos mecanismos para intentar disminuirla.

Ya vemos, aún tienen tiempo, no hay prisas ya que la Switch no vaticina un colapso inminente y pueden ir desarrollando juegos tranquilamente para la siguiente consola mientras terminan de perfilar estrategias, no tiene pinta de que vayan deprisa y corriendo a sacar cualquier cosa.
Ojalá Nintendo apueste por la Realidad Virtual. El brilli brilli en pantallas ya no tiene más recorrido, se está viendo en la chusta que está siendo la nueva generación. Todavía hay un núcleo duro de techies que la defiende pero al usuario medio ya se le está cayendo la venda de los ojos, es todo un más de lo mismo de manual, pero con hardware más caro, desarrollos más largos y juegos más caros.

Lo jodido es el tema de los mareos en RV, no sé si eso tiene solución. Pero imaginarme jugar a un Zelda en RV sería el colofón a mi vida como jugón. No sé si lo veré, está el tema muy verde todavía.
¿He leído que la Realidad Virtual se la está pegando? Si por ejemplo, las últimas PSVR2* en sus primeros 3 meses ya llevan vendidas más unidades que su antecesor, un 8% por encima... y de las QUEST van a sacar nuevos modelos... menos mal que se la están pegando XD

*Los analista predijeron 270.000 unidades en sus primeras seis semanas y una vez en el mercado vendieron 600.000 unidades (saliendo en abril)

En Nintendo no veo algo parecido (sacando un periférico exclusivo a ≥349€), como mucho LABO 2 (de cartón más duro y mejor acomodo en la cabeza), si se está diciendo que a la consola no se le pida potencia para no ser cara, y precisamente la VR de calidad similar a Quest/PSVR2 ya es cara de por sí.


PD. Ahí ya dependería del nivel de exigencia de cada individuo... si con lo que propone LABO te sirve (hablando generalizadamente), pues no habría nada más que discutir (personalmente, como experiencia VR me pareció una mierda... y poco margen de mejora le vería con un dispositivo montado en casa)
VR en nintendo podeis ir olvidandolo.
La experiencia en PS4/5 está muy guapa pero aun verde. Sobretodo temas espacio, sesiones largas… falta aún por mejorar. Pero realmente es una experiencia guapa, jugar por ejemplo a astrobot o moss.
Ojalá Nintendo siga su camino y se aleje de las mierdas esas de RV y brilli brilli.



Nintendo tiene que sacar una consola equilibrada entre potencia y precio, y por eso no se le puede pedir que tenga la potencia de una PS5/ XBOX Series ni mucho menos.


Switch 2 con 1080p/60 fps estables en modo TV y a petarlo otra vez.


Si quieren, que utilicen el DLSS ese para escalar un poco a 2k algunos juegos 'poco exigentes' y ya.


Desgraciadamente Nintendo no puede tener una consola potente porque la gente para eso tira mas de Play, a si que desmarcarse de la competencia es lo mejor que puede hacer.
Que la VR es una mierda lo dices en base a cuantas horas de juego en VR?

Puede no gustarte la tecnologia, sentirte incomodo, no verlo practico, pero decir que es una mierda gratuitamente denota que ni puta idea tienes, la verdad.
Con respecto a la RV y realidad aumentada además de la mixta, creo que Nintendo puede optar por la aumentada de cara a móviles y aplicaciones tipo Pokemon Go, puede ser un nexo de unión entre jugadores de ambas plataformas.

De cara a una realidad mixta o realidad virtual dudo que base su concepto en ello.

Lo que si creo es que van a mejorar el control, ha habido decenas de patentes en cuanto a jugabilidad y hace años ya Miyamoto comentó su ambición de encontrar un control que sentara las bases de la industria para cualquier tipo de jugador. Veremos…
A mí me encantaría ver a Nintendo en VR. De hecho casaría muy bien con el concepto switch. Ampliando su hibridez. Pasando de ser portátil y sobremesa. A ser portátil, sobremesa y VR. Sería una combinación ganadora.

La VR es la hostia, las que lo hemos probado sabemos de sus bondades. Yo tengo las quest 2 y son una pasada. Y aunque se crea lo contrario empiezan a vender bien. De hecho las Quest 2 ya han vendido más que la WiiU y se acerca a números de GC. Es decir, ya vende como consolas, ya no es algo de nicho.

Si Nintendo saca VR se populariza seguro. Siempre y cuando venga con la consola. No sería caro, sería acoplar la consola es una especie de "dock" con cintas elásticas de sujeción y unas lentes. Los componentes, altavoces, mandos y la pantalla ya las trae la consola de serie. De hecho los mandos de la switch son idóneos, ya traen sensores y están separadas.

Y a nivel de potencia, una ps4 vitaminada con arquitectura del 2022 movería cosas chulas en VR, al nivel de unas quest2. Yo lo veo factible la verdad. Nintendo siempre es de apostar por nuevas formas de jugar y desmarcarse del resto. No veo una tecnología que revolucione tanto la jugabilidad como la VR, cualquier otra cosa que implementen se quedará en anécdota como los sensores hapticos.
Facebook ha hecho una apuesta monetaria muy importante por la realidad virtual, a ver qué tal les sale con el tema del multiverso y esas cosas de los NFTs y las redes sociales.

Creo que Microsoft y Google han abandonado y han despedido a muchísima gente, decenas de miles de personas entre las dos, Apple sigue con el tema de la realidad mixta, pero los precios… pues no sé...

En mi opinión por los presupuestos que se manejan creo que el mercado de la realidad virtual es todavía pequeño como para cubrir tantos gastos.

Pero bueno, no hay prisa, Nintendo ya probó la realidad virtual con Virtual Boy y les fue muy bien, vendieron 770.000 unidades y solo en Japón. :)
Valvemi escribió:Que la VR es una mierda lo dices en base a cuantas horas de juego en VR?

Puede no gustarte la tecnologia, sentirte incomodo, no verlo practico, pero decir que es una mierda gratuitamente denota que ni puta idea tienes, la verdad.



Lo de encarecer innecesariamente el producto lo dejamos pa otro día.

Además de que ya me diréis cómo metes una VR potente en un producto portátil.
Que fácil se montan unas gafas VR, en casita con correas y poleas. Eso no es VR... vamos, pero ni de lejos.

Que Nintendo haga LABO 2, su público tendría... pero eso de VR tiene un 5% (es como decir que lo próximo de PlayStation portátil es una consola... algo que se puede hacer con un móvil; como esto)


Me da en la nariz que el gimmick principal irá por otros derroteros con el próximo sistema... ya se lleva hablando bastante de un mando definitivo, un mando tradicional, equipando palancas con respuesta háptica.

Eso sí que sería algo único que ninguna otra tendría... algo que me casa más con Nintendo.


PD. Pero que oye.. unos sueñan con una "Switch 2" equiparable a una PS5/Series X y otros con la VR (con todas las letras, es decir, una tecnología que venga ya montada/preparada de una fábrica); soñar es gratis.
No sé si se podrá, pero en VR, si se quieren mantener los costes, simplemente haría la consola compatible con las gafas de Apple, de meta y las copias que salgan en cero coma. Eso o esperar una década a que funcione bien la tecnología y bajen los costes. No veo sacando a Nintendo una switch 2 a 350-400 y unas gafas aparte por otros 500-600.
Shiny-estro escribió:
Valvemi escribió:Que la VR es una mierda lo dices en base a cuantas horas de juego en VR?

Puede no gustarte la tecnologia, sentirte incomodo, no verlo practico, pero decir que es una mierda gratuitamente denota que ni puta idea tienes, la verdad.



Lo de encarecer innecesariamente el producto lo dejamos pa otro día.

Además de que ya me diréis cómo metes una VR potente en un producto portátil.


La cosa es que no entiendo porque teneis que despreciar las cosas sin tener ni idea.
Esa manera de hablar sobrada que si “esas mierdas de vr y brilli brilli” solo porque vuestra compañia favorita no ha apostado por ello.
La VR es una experiencia increible y eso que solo he probado las de sony, ni me imagino como sera en unos años con sistemas potentes de verdad.
Que Switch no tiene ports... Que Switch no tiene VR...

Mejor una Switch que una PS5 con VR.
Valvemi escribió:
Shiny-estro escribió:
Valvemi escribió:Que la VR es una mierda lo dices en base a cuantas horas de juego en VR?

Puede no gustarte la tecnologia, sentirte incomodo, no verlo practico, pero decir que es una mierda gratuitamente denota que ni puta idea tienes, la verdad.



Lo de encarecer innecesariamente el producto lo dejamos pa otro día.

Además de que ya me diréis cómo metes una VR potente en un producto portátil.


La cosa es que no entiendo porque teneis que despreciar las cosas sin tener ni idea.
Esa manera de hablar sobrada que si “esas mierdas de vr y brilli brilli” solo porque vuestra compañia favorita no ha apostado por ello.
La VR es una experiencia increible y eso que solo he probado las de sony, ni me imagino como sera en unos años con sistemas potentes de verdad.



Que me parece muy bien que seas testigo de la VR, pero que no casan con la política actual de Nintendo.

Sigues sin responder a como haces una VR decente sin encarecer una supuesta Switch 2 híbrida y si vale la pena para 4 juegos interesantes que salen para esa tecnología..

Ni Xbox ha apostado por ella teniendo una consola potente. Y no es que las gafas de Sony estén petándolo precisamente.


La VR es a día de hoy anecdótica y cara, quizás de aquí a 10 años la tendencia cambie, pero ahora no,
Jugueton escribió:@coyote-san

Los límites no se pueden marcar de esa forma, cada juego es particular, y luego pedimos un Red Dead Redemption 2 o similares..


Marcar los límites de esa forma es un criterio de calidad.
Los discos son cosa del pasado, el futuro son los cartuchos.

Los pendrives y las tarjetas microSD de 128 GB cuestan unos céntimos en Amazon.
@Arquero ya ves, una tarjeta SD de sólo lectura con capacidades altas sería bastante barata. El problema con esto es más bien que Nintendo nunca ha tratado bien a las desarrolladoras y les cobra unos royalties bastante altos por usar su formato propietario. Pero esto no es un problema de usar cartuchos sino de sus políticas de empresa.
Las VR son una puta mierda porque no le interesan a nadie. Lo más destacable que tienen son cuatro ports (incluido Skyrim, no podía faltar) y cuatro juegos que le sudan la polla a todo el mundo. Serán la hostia pero eso, no le importan a nadie, nadie desarrolla nada realmente impactante para las VR.

Pero sobre todo. Nadie lo ha hecho hasta ahora. Sabéis el juego ese que te vende una consola, ese juego histórico que dices, no me lo puedo perder? Que marca un antes y un después en la industria? Pues es eso justo lo que no tienen las VR. Y ya llevan unos cuantos años en el mercado, no salieron ayer.

Anda que no he leído a gente descontenta por ejemplo, con las VR2. No con la experiencia de tenerlas (que suele ser positiva, pobrecicos) y jugar a algo, sino porque no sacan nada. 600 pavacos tirados literalmente a la basura. Así con todas, es durísimo.
Ni de coña es una tecnología que tenga las horas contadas, equiparable al 3D por ejemplo... eso sí que se demostró que fue una mierda en sistemas domésticos (en el cine sigue activa)

Las VR siguen y las 3D ahí están donde merecen.


PD. No tengo VR de ninguna marca... me la suda muy fuerte (sólo me llama el Half-Life: Alyx), pero veo el potencial si invirtieran pasta (y el próximo paso es por donde apostó Apple, pero que le puede pasar lo que le paso a Stadia... hostión y pa'casa)

Pero que cada uno se gaste la pasta donde le salga... yo tengo la PS5 meses muerta de risa, pero ahora con FFXVI me la estoy gozando lo que no está escrito, sé que van a sacar joyas a lo largo de la generación y no me pesa nada (tengo paciencia y luego sé valorar lo que traen)

La verdad, lo único que le pido es
un visor de imágenes para Switch 2... joder, leer manga/cómic es la puta hostia en la de Nintendo (con Homebrew claro)
@davidDVD eso nunca lo pondrán porque es un "programa pirata", para ver comics descargados de internet. Y aunque no sean videojuegos no van a dar soporte a la piratería, y menos aún siendo una empresa japonesa.
@coyote-san Pues PS3 lo tenía sin tocar nada... ahí es donde lo veía yo antes (uno de los mejores menús en consolas para mí siempre será el de PS3 y su XMB), antes de descubrir Kodi...

Es más, la Switch lee imágenes porque sino las capturas de pantalla pues... que le quiten el candado y ya 😤

Imagen

Imagina eso en una OLED, con negro puro... pero claro, cada marca es como es.
@davidDVD a mí es que leer comics en la TV se me hace raro, yo tengo que agarrar el aparato con las manos, de momento uso mi PC portátil para leer libros y cómics, hasta que me busque una buena tablet.
davidDVD escribió:Ni de coña es una tecnología que tenga las horas contadas, equiparable al 3D por ejemplo... eso sí que se demostró que fue una mierda en sistemas domésticos (en el cine sigue activa)

Las VR siguen y las 3D ahí están donde merecen.


PD. No tengo VR de ninguna marca... me la suda muy fuerte (sólo me llama el Half-Life: Alyx), pero veo el potencial si invirtieran pasta (y el próximo paso es por donde apostó Apple, pero que le puede pasar lo que le paso a Stadia... hostión y pa'casa)

Pero que cada uno se gaste la pasta donde le salga... yo tengo la PS5 meses muerta de risa, pero ahora con FFXVI me la estoy gozando lo que no está escrito, sé que van a sacar joyas a lo largo de la generación y no me pesa nada (tengo paciencia y luego sé valorar lo que traen)

La verdad, lo único que le pido es
un visor de imágenes para Switch 2... joder, leer manga/cómic es la puta hostia en la de Nintendo (con Homebrew claro)


Entiendo perfectamente que estés disfrutando mucho del FF XVI. Mis más sinceras congratulations. Estoy seguro de que tiene que ser una pasada.

Y entiendo que saldrán grandes joyas para PS5, nadie puede dudar de ello. Pero también tengo claro que en este momento Switch es superior a PS5 por su catálogo forjado a lo largo de 6 años, y saliendo alguna joya que otra para ella eventualmente en la actualidad.
Arquero escribió:Entiendo perfectamente que estés disfrutando mucho del FF XVI. Mis más sinceras congratulations. Estoy seguro de que tiene que ser una pasada.

Y entiendo que saldrán grandes joyas para PS5, nadie puede dudar de ello. Pero también tengo claro que en este momento Switch es superior a PS5 por su catálogo forjado a lo largo de 6 años, y saliendo alguna joya que otra para ella eventualmente en la actualidad.

Y se te olvidó que vende más... que dicho sea de paso, si una semana no es la N°1 no veas el rebote que pillo.

PD. Por suerte son pocas veces, pero vamos, cuando pasa rompo DualSense y Joy-Cons por igual..
Iklander escribió:Las VR son una puta mierda porque no le interesan a nadie. Lo más destacable que tienen son cuatro ports (incluido Skyrim, no podía faltar) y cuatro juegos que le sudan la polla a todo el mundo. Serán la hostia pero eso, no le importan a nadie, nadie desarrolla nada realmente impactante para las VR.

Pero sobre todo. Nadie lo ha hecho hasta ahora. Sabéis el juego ese que te vende una consola, ese juego histórico que dices, no me lo puedo perder? Que marca un antes y un después en la industria? Pues es eso justo lo que no tienen las VR. Y ya llevan unos cuantos años en el mercado, no salieron ayer.

Anda que no he leído a gente descontenta por ejemplo, con las VR2. No con la experiencia de tenerlas (que suele ser positiva, pobrecicos) y jugar a algo, sino porque no sacan nada. 600 pavacos tirados literalmente a la basura. Así con todas, es durísimo.


Pues debo ser uno de esos subnormales que tiene un monton de juegos de PSVR y entre ellos hay varias joyas. No me voy a poner a hablar aqui de ello, pero vamos, que te dire que ni puta idea tienes compañero.

Mas de un nintendero se cascaria buenas pajas si jugasen a astrobot en VR, es mas, me juego un par de testiculos a que ese mismo juego con la skin de mario caerian las pajas como los millones en la loteria de navidad.
@Arquero
Si tuviera que elegir un sistema, uno solo, de todos los que han salido a lo largo de la historia de los videojuegos, estoy seguro que sería la Switch. Me parece BRUTAL todo lo que tiene, su catálogo y la versatilidad de la máquina en sí.
El único sistema que me haría dudar de si pillar la Switch o no sería PS4, que me parece la puta polla también.
Aunque por mis circunstancias personales me quedaría la Switch. Pero que la PS4 es y ha sido un portento. Coño, si aún con la sucesora en la calle no paran de sacarle lanzamientos y además triples A.
Shiny-estro escribió:
Valvemi escribió:Que la VR es una mierda lo dices en base a cuantas horas de juego en VR?

Puede no gustarte la tecnologia, sentirte incomodo, no verlo practico, pero decir que es una mierda gratuitamente denota que ni puta idea tienes, la verdad.



Lo de encarecer innecesariamente el producto lo dejamos pa otro día.

Además de que ya me diréis cómo metes una VR potente en un producto portátil.



Precisamente los visores más vendidas y a mí gusto los mejores son los de quest 2 , que no precisan de pc ni nada, y la CPU y la GPU que montan es tecnología móvil. Y se juega a muchos juegos buenos. Una switch 2 lo tira fácil.
Valvemi escribió:
Iklander escribió:Las VR son una puta mierda porque no le interesan a nadie. Lo más destacable que tienen son cuatro ports (incluido Skyrim, no podía faltar) y cuatro juegos que le sudan la polla a todo el mundo. Serán la hostia pero eso, no le importan a nadie, nadie desarrolla nada realmente impactante para las VR.

Pero sobre todo. Nadie lo ha hecho hasta ahora. Sabéis el juego ese que te vende una consola, ese juego histórico que dices, no me lo puedo perder? Que marca un antes y un después en la industria? Pues es eso justo lo que no tienen las VR. Y ya llevan unos cuantos años en el mercado, no salieron ayer.

Anda que no he leído a gente descontenta por ejemplo, con las VR2. No con la experiencia de tenerlas (que suele ser positiva, pobrecicos) y jugar a algo, sino porque no sacan nada. 600 pavacos tirados literalmente a la basura. Así con todas, es durísimo.


Pues debo ser uno de esos subnormales que tiene un monton de juegos de PSVR y entre ellos hay varias joyas. No me voy a poner a hablar aqui de ello, pero vamos, que te dire que ni puta idea tienes compañero.

Mas de un nintendero se cascaria buenas pajas si jugasen a astrobot en VR, es mas, me juego un par de testiculos a que ese mismo juego con la skin de mario caerian las pajas como los millones en la loteria de navidad.



Agradezco que bromees conmigo, pero no me trollees en respuesta a este comentario, que he sido sincero contigo.

Switch vende mucho, y aunque vendiera menos que PS5 sería igualmente la mejor consola. Pero que Switch venda maś que PS5 es una demostración añadida de que es la mejor consola.
Aunque PS5 vendiera ahora más que Switch, seguiría siendo peor consola que Switch.
Arquero escribió:
Valvemi escribió:
Iklander escribió:Las VR son una puta mierda porque no le interesan a nadie. Lo más destacable que tienen son cuatro ports (incluido Skyrim, no podía faltar) y cuatro juegos que le sudan la polla a todo el mundo. Serán la hostia pero eso, no le importan a nadie, nadie desarrolla nada realmente impactante para las VR.

Pero sobre todo. Nadie lo ha hecho hasta ahora. Sabéis el juego ese que te vende una consola, ese juego histórico que dices, no me lo puedo perder? Que marca un antes y un después en la industria? Pues es eso justo lo que no tienen las VR. Y ya llevan unos cuantos años en el mercado, no salieron ayer.

Anda que no he leído a gente descontenta por ejemplo, con las VR2. No con la experiencia de tenerlas (que suele ser positiva, pobrecicos) y jugar a algo, sino porque no sacan nada. 600 pavacos tirados literalmente a la basura. Así con todas, es durísimo.


Pues debo ser uno de esos subnormales que tiene un monton de juegos de PSVR y entre ellos hay varias joyas. No me voy a poner a hablar aqui de ello, pero vamos, que te dire que ni puta idea tienes compañero.

Mas de un nintendero se cascaria buenas pajas si jugasen a astrobot en VR, es mas, me juego un par de testiculos a que ese mismo juego con la skin de mario caerian las pajas como los millones en la loteria de navidad.



Agradezco que bromees conmigo, pero no me trollees en respuesta a este comentario, que he sido sincero contigo.

Switch vende mucho, y aunque vendiera menos que PS5 sería igualmente la mejor consola. Pero que Switch venda maś que PS5 es una demostración añadida de que es la mejor consola.
Aunque PS5 vendiera ahora más que Switch, seguiría siendo peor consola que Switch.



La vr una puta mierda? . Poco debes haber jugado a la vr…. Y en cuanto a qué es mejor, por catalogo a dia de hoy switch. De todas formas sony debería dar algún paso tambien en un sistema sobremesa/portabilidad porque creo que es el futuro de esto , y por descontado no ligado al streaming más que nada porque en videojuegos su aceptación está siendo baja.
Arquero escribió:
Valvemi escribió:
Iklander escribió:Las VR son una puta mierda porque no le interesan a nadie. Lo más destacable que tienen son cuatro ports (incluido Skyrim, no podía faltar) y cuatro juegos que le sudan la polla a todo el mundo. Serán la hostia pero eso, no le importan a nadie, nadie desarrolla nada realmente impactante para las VR.

Pero sobre todo. Nadie lo ha hecho hasta ahora. Sabéis el juego ese que te vende una consola, ese juego histórico que dices, no me lo puedo perder? Que marca un antes y un después en la industria? Pues es eso justo lo que no tienen las VR. Y ya llevan unos cuantos años en el mercado, no salieron ayer.

Anda que no he leído a gente descontenta por ejemplo, con las VR2. No con la experiencia de tenerlas (que suele ser positiva, pobrecicos) y jugar a algo, sino porque no sacan nada. 600 pavacos tirados literalmente a la basura. Así con todas, es durísimo.


Pues debo ser uno de esos subnormales que tiene un monton de juegos de PSVR y entre ellos hay varias joyas. No me voy a poner a hablar aqui de ello, pero vamos, que te dire que ni puta idea tienes compañero.

Mas de un nintendero se cascaria buenas pajas si jugasen a astrobot en VR, es mas, me juego un par de testiculos a que ese mismo juego con la skin de mario caerian las pajas como los millones en la loteria de navidad.



Agradezco que bromees conmigo, pero no me trollees en respuesta a este comentario, que he sido sincero contigo.

Switch vende mucho, y aunque vendiera menos que PS5 sería igualmente la mejor consola. Pero que Switch venda maś que PS5 es una demostración añadida de que es la mejor consola.
Aunque PS5 vendiera ahora más que Switch, seguiría siendo peor consola que Switch.


Nadie está diciendo lo contrario.
Pero que tu eres un troll y no has probado unas VR en tu vida, eso queda mas que claro. Aqui no se está comparando consolas.
Mucho Fanboy veo por aquí, y eso que soy nintendero hasta la médula y de toda la vida.

La VR es una pasada a día de hoy ya, en un futuro ni os cuento. Si probáis cosas como el Lone eco flipariais en colores.

A mí si me gustaría ver a Nintendero en VR. Hay patentes de Nintendo ya al respecto. Y sería como he mencionado. No debería de suponer mucho sobrecosto porque lo caro ya está en la propia consola. Sería meterla en una especie de dock con una correa y unas lentes para dar el efecto 3D y a correr. No serían las mejores del mercado, pero serían muy dignas. Y sabiendo como es Nintendo harían cosas sencillas pero muy buenas y divertidas.
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