Opinión o debate próxima consola Nintendo.

Nintendo, con cuatro alambres y una caña, puede hacer maravillas. Hace más el talento que la potencia bruta.

Ya hace tiempo que Nintendo coquetea con estos temas: la virtual boy, la realidad aumentada, el maravilloso efecto 3d de la 3ds, Nintendo Labo...

Me gustaría muchísimo que Nintendo se metiera a fondo en este tema pero, como decimos, el tema está todavía muy verde y los dispositivos que hay en el mercado no lo están petando precisamente. No lo veo probable hasta dentro de dos o tres generaciones, pero soñar es gratis. La RV me parece acojonante, es como el paso de las 2d a las 3d pero multiplicado por 1000.

Saludos veraniegos.
StarHawk escribió:Nintendo, con cuatro alambres y una caña, puede hacer maravillas. Hace más el talento que la potencia bruta.

Ya hace tiempo que Nintendo coquetea con estos temas: la virtual boy, la realidad aumentada, el maravilloso efecto 3d de la 3ds, Nintendo Labo...

Me gustaría muchísimo que Nintendo se metiera a fondo en este tema pero, como decimos, el tema está todavía muy verde y los dispositivos que hay en el mercado no lo están petando precisamente. No lo veo probable hasta dentro de dos o tres generaciones, pero soñar es gratis. La RV me parece acojonante, es como el paso de las 2d a las 3d pero multiplicado por 1000.

Saludos veraniegos.


Yo creo que la VR está despegando. No os fijéis en la play, porque el modelo de pagar consola más visor se va a 1000€ y eso es incompatible con hacerlo un fenómeno de masas. Fijaros que Meta, que repito, las Quest 2 tienen número de consolas. 24 millones vendidos en 3 años. Tiene números ya de consola, ya no es algo de nicho, ya hay un mercado importante, de hecho los estudios de VR dicen que empiezan a tener ganancias importantes con la venta de software. Las Quest2 ya han vendido más que una consola como WiiU y como una GC. Yo me metería ya, aunque sea de forma ligera, repito, no debería de ser costoso. Porque lo caro ya estaría en la propia consola. Y tendría potencia de sobra para moverlo.

Además estoy seguro que la VR llevada de la mano de Nintendo, sería un boom para las VR en general. No esperéis un Zelda ni juegos de mundo abierto. Pero un capitán toad jugando con las vistas en plan dios, un Pikmin, un Mario Galaxy 3, o juegos tipo ARMS, Switch Sport en VR serían la bomba. O incluso un Metroid Prime así un poco pasillero.
Nintendox escribió:
StarHawk escribió:Nintendo, con cuatro alambres y una caña, puede hacer maravillas. Hace más el talento que la potencia bruta.

Ya hace tiempo que Nintendo coquetea con estos temas: la virtual boy, la realidad aumentada, el maravilloso efecto 3d de la 3ds, Nintendo Labo...

Me gustaría muchísimo que Nintendo se metiera a fondo en este tema pero, como decimos, el tema está todavía muy verde y los dispositivos que hay en el mercado no lo están petando precisamente. No lo veo probable hasta dentro de dos o tres generaciones, pero soñar es gratis. La RV me parece acojonante, es como el paso de las 2d a las 3d pero multiplicado por 1000.

Saludos veraniegos.


Yo creo que la VR está despegando. No os fijéis en la play, porque el modelo de pagar consola más visor se va a 1000€ y eso es incompatible con hacerlo un fenómeno de masas. Fijaros que Meta, que repito, las Quest 2 tienen número de consolas. 24 millones vendidos en 3 años. Tiene números ya de consola, ya no es algo de nicho, ya hay un mercado importante, de hecho los estudios de VR dicen que empiezan a tener ganancias importantes con la venta de software. Las Quest2 ya han vendido más que una consola como WiiU y como una GC. Yo me metería ya, aunque sea de forma ligera, repito, no debería de ser costoso. Porque lo caro ya estaría en la propia consola. Y tendría potencia de sobra para moverlo.


Yo estuve a punto de agenciarme las Oculus Quest, y el bueno de @sissyphus también (¿te las pillaste al final?), pero me echó para atrás el software. Es que no hay juegos "de verdad": light saber y una cosa de Star Wars que duraba 20 minutos parecían experiencias acojonantes, pero poco más.

Lo de Play Station está descartadísimo, te sale por un pastizal y has de comprar una consola que puede interesarte o no (en mi caso el interés es cero patatero, y son más de 500 pavos). Dicho esto, deseo de corazón que Sony triunfe con sus VR, eso sí que es innovación y jugársela.

Lo dicho, me sale Nintendo con algo de RV y lloro de la alegria, lo que pasa es que habría de ser algo híbrido que permitiera también jugar de manera más tradicional, algo así como el efecto 3d de la 3ds, que podías activarlo o no.

¿Tal vez la solución sería hacer juegos tradicionales, en pantalla, con fases específicas en RV?
A mí no me gusta la rv. Tampoco la he probado pero desde el vamos, no me resulta atractiva. Sin embargo, creo que switch 2 sí podría tener rv.

Debería ser como comenta el compañero @StarHawk . Es decir, que se meta la consola en su casco y alá! Nada de cables. También debería venir empaquetada con la consola.. ejemplo switch 2 400usd y switch 2 + vr 600 usd. Para el que la quiera, ahí la tiene.

Eso sí sacan Zelda rv o mario rv, y venden lo que no está escrito.
@StarHawk , no me las pillé, no recuerdo si te lo había comentado, aunque me da que sí en alguna de nuestras conversaciones.

Para mí, la VR está todavía muy en desarrollo respecto a sus posibilidades. Cierto es que mi experiencia con ella se basa en haberla olido de lejos con una experiencia/atracción en una exposición allá por los 90, juasjuasjuas!. Y mira si ha llovido o crecido. Bueno, un día también probé en casa de un conocido el " Astrobot". Quedé bastante alucinado, pero haber jugado una vez tampoco me da autoridad para hacer un análisis de conocer el panorama.

Mi primer requisito para videojuegos en RV, de cara a sopesar experimentarlo, es un dispositivo autónomo, no algo que te necesita conectado a un cable a un PC. Visto así, lo de Oculus ya lo tenía, y lo tendrá lo que tome esa misma dirección depurándolo más aún con mayor duración y rendimiento en juegos. Las experiencias pueden estar muy bien ( tú mismo lo chalabas con el Labo) y tienen su qué, también eso mismo aplicado a cine o documentales puede ser un punto muy bueno. Pero cuando pienso en juegos de RV, pienso en algunas cosas bastante chulas que hay en la de PC o en PSVR. Pero ya te digo, a mí que no me busquen teniendo que jugar indirectamente a un PC ( no juego con ordenadores), o me tenga que pillar una PS para hacerlo y además cable mediante también.

Súmale que a mí lo de tener que configurar y configurar y demás cosas necesarias como pasa con la RV de PC, me va muy grande.

Algo autónomo y lo más plug & play que se pueda, será lo que se me ganará. Trasladar la idea de una consola, con juegos bien demandantes y "completos", a un dispositivo wireless que te lo enchufas y a jugar o a disfrutar lo audiovisual de otra manera.

Oculus está en un término intermedio, y es tan bueno que esté ahí como la segunda generación de PSVR. Que estos dispositivos existan y tengan catálogo, es imprescindible junto a la RV de PC, para que esta tecnología siga avanzando y mejorando.

Si para una Switch 2 tú o quién sea espera la RV de Nintendo, creo que más vale que se arme de paciencia. Es una tecnología costosísima, y aún ( quizá la de PC la que menos) y en pleno avance. Ha de salir todavía el dispositivo definitivo que apueste por una RV "popular" sin escatimar recursos. Pregúntate más bien cuántos pagaríamos por lo que pidan si la cosa es como debe: Cuatro Gatos.

Hacerle de menos a la RV es una memez ( el potencial es enorme y puede convivir también con la idea tradicional del videojuego, hibridándolo) , se elige o no, pero es innegable que es un camino abierto más ( y para mí muy interesante) aunque necesita seguir evolucionando para ser el verdadero paso lógico siguiente estandarizado.

Un casco de Nintendo sería increíble, están tan chalados y hacen lo suyo tan a su manera que podría ser utilizado de maneras curiosísimas:, y con el trasfondo de juegos de sus IPs y lo que decidiesen desarrollar específicamente. Yo no lo he probado más que una vez, pero atención a aquél " astrobot" de PSVR, y sus posibilidades. Ahora piensa en Nintendo, y piensa en lo que más loco te tiene de ella ahora mismo. Y ahora, aunque para tí no sea importante, imagínatelo además con un salto gráfico de una década o más. Porque yo creo que aunque Nintendo no es ajena en absoluto a la RV desde hace mucho, mínimo sería por entonces cuando les diese por apostar por ella jugando con sus propias cartas.

Es especular, ojo, a imprevisibles no les gana nadie.

Una cosa, que sepas que menos en PSVR ( creo), los juegos para ella suelen ser digitales. Are you ready?, juasjuasjuas!.
skayred2005 escribió:A mí no me gusta la rv. Tampoco la he probado pero desde el vamos, no me resulta atractiva. Sin embargo, creo que switch 2 sí podría tener rv.

Debería ser como comenta el compañero @StarHawk . Es decir, que se meta la consola en su casco y alá! Nada de cables. También debería venir empaquetada con la consola.. ejemplo switch 2 400usd y switch 2 + vr 600 usd. Para el que la quiera, ahí la tiene.

Eso sí sacan Zelda rv o mario rv, y venden lo que no está escrito.


No te gusta pero no la has probado.
Ah ok
@Valvemi no me gusta porque a mí no me resulta atractiva... No es muy difícil de entender... Deja de querer evangelizar.

Tampoco me atraen los hombres y por tanto no me gustan. Ya está! No voy a andar probando! Que si me atrajera un princeso, al menos intentaría ver que pasa. ;)
skayred2005 escribió:@Valvemi no me gusta porque a mí no me resulta atractiva... No es muy difícil de entender... Deja de querer evangelizar.

Tampoco me atraen los hombres y por tanto no me gustan. Ya está! No voy a andar probando! Que si me atrajera un princeso, al menos intentaría ver que pasa. ;)


Vaya comparacion mas absurda.
Estamos hablando de videojuegos. Es como si me dices que te gustan los coches pero que conducir un coche de x marca no te gusta sin haberte montado en el. Entiendes?
@Valvemi , que no te afecte tanto, nen. Al final eso está ahí y va a seguir evolucionando para quién quiera probarlo. Además que vendría a ser un poco como los géneros o tipos de juegos: Que se tiene opción a probar sin quedarte con sólo uno. De hecho por ejemplo hay gente ( y más en Switch), que en cuanto a maneras de jugar, alterna sin problemas hacerlo de manera portátil y hacerlo ante una pantalla en condiciones y con un buen mando. La RV podría ser el tercer concepto, conviviendo sin problema, y con buenos juegos y visores que justifiquen desembolso y sean razón para jugar así todo aquello cuya mejor opción sería de esa forma tan.....Envolvente. Ya se nos irían haciendo " las piernas" a los que aún no las tenemos.

Tenéis además en PSVR y desde el primer visor, la mejor y más realista simulación de estar acosado por un acojonante great white en las oscuras profundidades marinas. Y eso que es un juego " menor" en duración. No es motivo de alegría?.


Cuando haya un casco standalone/autónomo que me cuadre, y catálogo lleno de imprescindibles a mi gusto, alternaré con la RV sin problema y encantado. Dudo yo mucho que a Nintendo se le haya pasado por alto " Astrobot", así como algunos juegos de RV para PC y PSVR. Tardaremos mucho en verlos tirar por ahí y cuando lo hagan será algo muy con su característico savoir faire. Pero es un camino al que algún día irán a parar ( o la realidad aumentada, aunque eso aún es más jodido y caro). Eso sí, me da que pasará bastante tiempo hasta que suceda.
StarHawk escribió:
Nintendox escribió:
StarHawk escribió:Nintendo, con cuatro alambres y una caña, puede hacer maravillas. Hace más el talento que la potencia bruta.

Ya hace tiempo que Nintendo coquetea con estos temas: la virtual boy, la realidad aumentada, el maravilloso efecto 3d de la 3ds, Nintendo Labo...

Me gustaría muchísimo que Nintendo se metiera a fondo en este tema pero, como decimos, el tema está todavía muy verde y los dispositivos que hay en el mercado no lo están petando precisamente. No lo veo probable hasta dentro de dos o tres generaciones, pero soñar es gratis. La RV me parece acojonante, es como el paso de las 2d a las 3d pero multiplicado por 1000.

Saludos veraniegos.


Yo creo que la VR está despegando. No os fijéis en la play, porque el modelo de pagar consola más visor se va a 1000€ y eso es incompatible con hacerlo un fenómeno de masas. Fijaros que Meta, que repito, las Quest 2 tienen número de consolas. 24 millones vendidos en 3 años. Tiene números ya de consola, ya no es algo de nicho, ya hay un mercado importante, de hecho los estudios de VR dicen que empiezan a tener ganancias importantes con la venta de software. Las Quest2 ya han vendido más que una consola como WiiU y como una GC. Yo me metería ya, aunque sea de forma ligera, repito, no debería de ser costoso. Porque lo caro ya estaría en la propia consola. Y tendría potencia de sobra para moverlo.


Yo estuve a punto de agenciarme las Oculus Quest, y el bueno de @sissyphus también (¿te las pillaste al final?), pero me echó para atrás el software. Es que no hay juegos "de verdad": light saber y una cosa de Star Wars que duraba 20 minutos parecían experiencias acojonantes, pero poco más.

Lo de Play Station está descartadísimo, te sale por un pastizal y has de comprar una consola que puede interesarte o no (en mi caso el interés es cero patatero, y son más de 500 pavos). Dicho esto, deseo de corazón que Sony triunfe con sus VR, eso sí que es innovación y jugársela.

Lo dicho, me sale Nintendo con algo de RV y lloro de la alegria, lo que pasa es que habría de ser algo híbrido que permitiera también jugar de manera más tradicional, algo así como el efecto 3d de la 3ds, que podías activarlo o no.

¿Tal vez la solución sería hacer juegos tradicionales, en pantalla, con fases específicas en RV?


Hay muchos juegos buenos los most, red Matter, city sklines VR, juegos como el super Hot que son sencillos en VR son dios. El asgard. Y si tienes pc lone eco y obviamente half Life. Yo las recomiendo

Yo creo que la cosa sería que sacasen juegos solo y exclusivamente para VR. Aunque sean 2 al año, sumado a indies y terceras compañías. Eso que propones no suele salir bien, los juegos porteados a VR de consola pierden mucho. La gracia es que se creen desde 0 pensando en la VR. Lo digo por experiencia.
Valvemi escribió:
skayred2005 escribió:@Valvemi no me gusta porque a mí no me resulta atractiva... No es muy difícil de entender... Deja de querer evangelizar.

Tampoco me atraen los hombres y por tanto no me gustan. Ya está! No voy a andar probando! Que si me atrajera un princeso, al menos intentaría ver que pasa. ;)


Vaya comparacion mas absurda.
Estamos hablando de videojuegos. Es como si me dices que te gustan los coches pero que conducir un coche de x marca no te gusta sin haberte montado en el. Entiendes?

Sigues intentado evangelizar y no es un problema de marcas. Que si Nintendo saca su vr estará genial para el que le guste pero no será un producto para mí. Y no lo necesito probar para saber que no me interesa.
@Nintendox Es que ese es uno de los problemas de las VR, aún no se han juntado unas cuantas desarrolladoras top para hacer juegos teniendo en mente ese sistema, dejándose los cuartos en desarrollos tochos.

Salvando mucho las distancias, me recuerda al boom del 3D. Cuando lo petó con Avatar parecía que habría más superproducciones y se aprovecharía mucho más, incluso Nintendo hizo una incursión con una consola. Al final, la gran mayoría de productoras cuando tienen que arriesgar, 200 millones de presupuesto, por decir algo, no lo arriesgan al 3D. Y los grandes directores tampoco se han movido mucho en ese sentido, siguen haciendo cine para salas de toda la vida salvo quizá alguna excepción.

Pues el VR está un poco en esa posición, a parte de la inversión en la tecnología y su implementación, necesita de grandes producciones para intentar atraer al máximo de público posible, con el riesgo que ello conlleva. Y de momento no se está dando. Se está quedando en un periférico algo caro, que puede tener cosas interesantes sin más (yo he de decir que si lo he probado pero no en una casa, sino en una sala de estas especializadas jugando en coop con colegas).

Sobre si Nintendo puede incursionar en VR, yo no lo descartaría al 100% porque para algunas cosas son conservadores pero para otras están bastante locos. Podrían aportar mucho, pero no se si estarían dispuestos a invertir grandes sumas de dinero con la esperanza de tener beneficios de ello, esa es mi duda.
skayred2005 escribió:
Valvemi escribió:
skayred2005 escribió:@Valvemi no me gusta porque a mí no me resulta atractiva... No es muy difícil de entender... Deja de querer evangelizar.

Tampoco me atraen los hombres y por tanto no me gustan. Ya está! No voy a andar probando! Que si me atrajera un princeso, al menos intentaría ver que pasa. ;)


Vaya comparacion mas absurda.
Estamos hablando de videojuegos. Es como si me dices que te gustan los coches pero que conducir un coche de x marca no te gusta sin haberte montado en el. Entiendes?

Sigues intentado evangelizar y no es un problema de marcas. Que si Nintendo saca su vr estará genial para el que le guste pero no será un producto para mí. Y no lo necesito probar para saber que no me interesa.


Pues menuda aficion a los videojuegos tienes tu.
@Valvemi porque??yo estoy con el,a mi me encantan los videojuegos,pero no me atraen nada las VR,significa eso que soy un mal jugador??no lo creo, simplemente tenemos gustos diferentes,punto.
[erick] escribió:@Arquero deja de calentar el hilo.


Perdón, no puedo evitarlo. [buuuaaaa]

Es ver el foro de de Nintendo lleno de soniers pidiendo que salga ya la nueva Switch para que esta no supere las ventas de PS2 y... [+furioso]

Y cuando ya no pueden continuar por ese camino porque ya no les funciona, ahora nos vienen al foro de Switch contando lo maravillosas que son las gafas VR de Sony. [facepalm]

Son patéticos.

Hace un mes estaban aquí los sonyers quejándose de que los comentarios se desviaban del tema de algunos hilos. Parece que cuando se ponen a hacer publicidad de las VR no molesta tanto. Sólo molesta cuando se habla de algunas cosas interesantes de Switch, más bien les escuece.


Luego a dar la paliza con lo de que, Switch no es buena consola porque las compañías no hacen ports para ella. De esto se deduce que, PS5 y Xbox son las buenas porque para ellas se hacen los ports de una para la otra.
Y sucede que es precisamente a los sonyers a los que vienen aquí a quejarse de que Switch no tenga ports.

PS5 da la impresión de ser la peor consola del mundo, viendo a tantos sonyers en el foro de Nintendo en lugar de estar jugando a su consola o hablando de ella en el foro de Playstation. [rtfm]
Arquero escribió:
[erick] escribió:@Arquero deja de calentar el hilo.


Perdón, no puedo evitarlo. [buuuaaaa]

Es ver el foro de de Nintendo lleno de soniers pidiendo que salga ya la nueva Switch para que esta no supere las ventas de PS2 y... [+furioso]

Y cuando ya no pueden continuar por ese camino porque ya no les funciona, ahora nos vienen al foro de Switch contando lo maravillosas que son las gafas VR de Sony. [facepalm]

Son patéticos.

Hace un mes estaban aquí los sonyers quejándose de que los comentarios se desviaban del tema de algunos hilos. Parece que cuando se ponen a hacer publicidad de las VR no molesta tanto. Sólo molesta cuando se habla de algunas cosas interesantes de Switch, más bien les escuece.


Luego a dar la paliza con lo de que, Switch no es buena consola porque las compañías no hacen ports para ella. De esto se deduce que, PS5 y Xbox son las buenas porque para ellas se hacen los ports de una para la otra.
Y sucede que es precisamente a los sonyers a los que vienen aquí a quejarse de que Switch no tenga ports.

PS5 da la impresión de ser la peor consola del mundo, viendo a tantos sonyers en el foro de Nintendo en lugar de estar jugando a su consola o hablando de ella en el foro de Playstation. [rtfm]


Jojojo ...las gafas de Sony....mira Nintendo saco sus gafas de cartón........y ahí se quedará la vr.

Menudo mojón......el ser humano no asimila la realidad.....cómo para tener realidades paralelas digitales.
[facepalm]
LoganDark_84 escribió:@Valvemi porque??yo estoy con el,a mi me encantan los videojuegos,pero no me atraen nada las VR,significa eso que soy un mal jugador??no lo creo, simplemente tenemos gustos diferentes,punto.


Ya, pero no entiendo comentarios como "esas mierdas" cuando ni se ha probado. De verdad.

@Arquero muy bien hombre, tomate tu tacita de fanatismo y a dormir.
Pues ahora que lo pienso, deberían presentarla cuanto antes... no sería por ver las reacciones de algunos ni nada.


PD. Esto del "fanatismo" siempre me parece como entrar en un modo de político frustrado... escupen su discurso aunque luego no lo piensen realmente... no suele traer nada bueno (con el paso de la edad se debería ir curando)

Así que pasando.
Personalmente, a mi me gustaría que saliera la Switch-2 a la venta ya, y que cayera el precio de la Switch a la mitad o menos por ese motivo.
Arquero escribió:Personalmente, a mi me gustaría que saliera la Switch-2 a la venta ya, y que cayera el precio de la Switch a la mitad o menos por ese motivo.



A mí personalmente, sólo le pido continuísmo a Nintendo con su próxima consola ( que debe estar ya a estas alturas básicamente a la espera de anunciarla o que den la orden de empezar a programar la producción).

Le pido continuismo básicamente porque tras estos años con Switch, ya intuyo que ni de lejos va a ser una consola de sobremesa suya, que servidor es únicamente lo que necesitaría. Incluso con Switch y habioendo sacado dos ediciones de la consola base y una versión íntegramente portátil, no llegaron en ningún momento a hacer lo propio con un simple modelo de Switch sin pantalla ni batería, metida en una carcasa, para la minoría de minorías que somos el sector de usuarios que por mucho que hayamos y estemos disfrutando con sus juegos, la hibridez y la posibilidad de usarla portátilmente no sólo no es opción para nosotros, si no que a pesar de ser su hecho diferencial nos ha parecido el verdadero lastre de la consola, por muy de magia negra que fuese en 2017 montar un hardware así en algo similar a una tablet y dependiente de una batería.

Yo quiero poder ( con suerte) seguir jugando a los juegos de Switch que ya tengo, y disfrutar lo nuevo que venga con la nueva consola totalmente a la carta, cómo he hecho con el software del extensísimo catálogo de Switch.

Que lo voy a tener que hacer por narices en algo en un formato que no me gusta/no lo aprovecho al gustarme jugar siempre conectado a mi televisor....Pues ya lo tengo asumido. Pues tratándose de Nintendo ya sabemos que no hay por dónde pillarlos ( y aún cabe la posibilidad de que a saber qué acaban presentando como sucesora de Switch ), y aún pueden tirar por id a saber dónde, por mucho que el éxito sin precedentes de Switch seguramente les debería dar una idea de que más de lo mismo pero con "más" de todo, sería la manera de perpetuar ése exito una generación más ( eso y sus juegos, razón verdadera de seguir comprando hardware de la compañía) .


Queda mucho, muchísimo tiempo aún, para que Nintendo se aventure a lo bestia por otros derroteros. Y nunca van a volver a la filosofía que desgraciadamente abandonaron con Game Cube. Bueno, a saber qué va a deparar el futuro tanto a Nintendo como a las otras compañías, pues nadie podemos afirmar en plan pitoniso hacia dónde puede tirar el hobby en unos años por mucho que haya indicios.


De momento, con que Switch 2 sea simplemente una Switch 2 ( se llame como se llame), para mí salvan la papeleta y a poco que me sea posible la maquinita estará en casa a día uno, cómo lo estuvo su predecesora.

Saludos!.
Valvemi escribió:
LoganDark_84 escribió:@Valvemi porque??yo estoy con el,a mi me encantan los videojuegos,pero no me atraen nada las VR,significa eso que soy un mal jugador??no lo creo, simplemente tenemos gustos diferentes,punto.


Ya, pero no entiendo comentarios como "esas mierdas" cuando ni se ha probado. De verdad.

@Arquero muy bien hombre, tomate tu tacita de fanatismo y a dormir.

Tuve que ir a mirar mis mensajes para ver dónde dije "la vr es una mierda" y no lo encontré por ningún lado. Use frases del tipo "no me gusta", "no me resulta atractiva", "no soy parte de su público objetivo".
Todas esas frases tienen marcadores de subjetividad (aka opinión).... No es conocimiento científico ni nada que se le parezca. Sin embargo, a mi opinión, no has dudado en soltar frases descalificadoras como "Pues menuda aficion a los videojuegos tienes tu".
Ya ahí saltan a la mesas varias cartas.
1- no respetas ninguna opinión que no sea la tuya.
2- descalificas a quienes no piensan cómo tú.
3- entiendes que tú opinión es conocimiento científico y evidente. Al contrario de lo que es, una opinión.
4- te inventas frases para justificar tus afirmaciones, haciendo que las opiniones contrarias a tu doctrina pierdan fuerza.

Literalmente vienes a evangelizar... A mostrarles a todos las bondades del VR y quién no lo vea así es un insensato famboy que no puede ver la realidad evidente.

Pues entonces, march, perdón por ser un famboy y no llamarme la atención la RV.
skayred2005 escribió:
Valvemi escribió:
LoganDark_84 escribió:@Valvemi porque??yo estoy con el,a mi me encantan los videojuegos,pero no me atraen nada las VR,significa eso que soy un mal jugador??no lo creo, simplemente tenemos gustos diferentes,punto.


Ya, pero no entiendo comentarios como "esas mierdas" cuando ni se ha probado. De verdad.

@Arquero muy bien hombre, tomate tu tacita de fanatismo y a dormir.

Tuve que ir a mirar mis mensajes para ver dónde dije "la vr es una mierda" y no lo encontré por ningún lado. Use frases del tipo "no me gusta", "no me resulta atractiva", "no soy parte de su público objetivo".
Todas esas frases tienen marcadores de subjetividad (aka opinión).... No es conocimiento científico ni nada que se le parezca. Sin embargo, a mi opinión, no has dudado en soltar frases descalificadoras como "Pues menuda aficion a los videojuegos tienes tu".
Ya ahí saltan a la mesas varias cartas.
1- no respetas ninguna opinión que no sea la tuya.
2- descalificas a quienes no piensan cómo tú.
3- entiendes que tú opinión es conocimiento científico y evidente. Al contrario de lo que es, una opinión.
4- te inventas frases para justificar tus afirmaciones, haciendo que las opiniones contrarias a tu doctrina pierdan fuerza.

Literalmente vienes a evangelizar... A mostrarles a todos las bondades del VR y quién no lo vea así es un insensato famboy que no puede ver la realidad evidente.

Pues entonces, march, perdón por ser un famboy y no llamarme la atención la RV.


Pues repásate bien los mensajes compañero. No fuiste tu pero otras personas si usaron esos calificativos.
Sabes que pasa, que no entiendo que en una afición a los videojuegos digas que algo no te gusta SIN HABERLO PROBADO.
Igual que si te gusta el futbol no puedes decir que un partido ha sido una mierda si no lo has visto o que si te gustan los coches no puedes decir que un coche es una mierda sin haberte montado.
Creo que se entiende rápido y simple.
El unico motivo por el que a ti y a 4 mas no os gusta la VR es porque vuestra compañía favorita no ha apostado por ella, y eso se os ve a 150km vista.
Me estás diciendo que mañana te saca nintendo un visor VR con un mario oddisey y no lo pruebas? Venga hombre.
Yo aconsejo probar la VR bien, antes de sacar conclusiones precipitadas. Es una experiencia que hay que vivirla, de nada sirve ver un trailer o un vídeo en Youtube, porque no tiene nada que ver.

Y obviamente influye mucho el tiempo que la pruebes, con que juegos y con qué visor.

La VR está muy bien, ahora mismo ya vale la pena entrar, ya no está tan verde a pesar de que tiene aún mucho que mejorar. Pero ya hay experiencias buenísimas y que te marcan.

Y repito no os fijéis en el concepto y modelo de Sony, porque repito, un producto donde tienes que gastarte 1000€ no puede triunfar. Fijaros en las Quest y sus más de 20 millones de unidades vendidas.

Y ya no es una cuestión de inmersión en el sentido de verte dentro. Son las mecánicas jugables que tienes gracias al trackin. Puedes interactuar con el entorno con una precisión que no consigues con el mando tradicional. De hecho me imagino el último Zelda con lo de la ultra mano y sería una locura en VR la verdad. Le sentaría como un guante, si la tecnología permitiese llevarlo a VR con calidad. Pero obviamente aún no creo que se pueda mover juegos de mundo abierto en VR. De momento.
No creo que Nintendo implemente VR para la nueva Switch. Se necesita mucha potencia para que la experiencia sea satisfactoria, además de un visor de calidad, que incrementa el precio.

Podría hacer algo como lo que se hizo con móviles en su momento, pero la verdad es que la experiencia era poco gratificante y no tenía nada que ver con la auténtica VR. La VR de PS4 tampoco era buena, no sólo por la detección de los mandos (que era una porquería), si no por la falta de potencia para poder mover un entorno a los FPS recomendados.

Ya con los primeros visores, como HTC Vive, para que funcionara decentemente tenías que irte a una 1070. Y Nintendo no va a hacer una Switch 2 con esa potencia y componentes para VR, porque quiere sacar la consola a un precio adecuado y no querrá ir a perdidas vendiendo hardware.

Y no olvidemos que la VR no es apta para todo el mundo, necesitas una zona muy espaciosa en casa o unas "piernas virtuales" muy desarrolladas. La mayoría de gente no tiene ninguna de las dos, por lo que es difícil que se vuelva algo mayoritario.

Dicho esto, a mi me encanta la VR, tengo las Vive. Pero no creo que encaje en el modelo de negocio de Nintendo.
Bueno eso de que las PS Vr son malas lo dices tu. Yo he podido jugar a muchos juegos muy disfrutables.
Acaba de salir el informe anual de Nintendo. Se habla expresamente de que están probando e investigando en VR.

Es obvio que Nintendo dará el paso, pues está coqueteando con ello. La cuestión es cuando. Esta claro que lo único que impide que pueda llevarse ahora mismo, son los costes. Ya que Nintendo quiere sacar consolas competitivas al mercado en cuanto a precio.

En cuanto la tecnología mejore y permita la VR a costes más bajos lo veremos. Cuando? Dios dirá.

Y las PSVR2 son buenas, pero como he dicho, es un acceso a la VR carísimo. Compensa más unas Quest y en cuanto a calidad en muchas cosas es mejor. Las PSVR1 si que me parece un poco meh, como bien apunta el compañero los mandos no ayudan, aunque habrán juegos que se disfruten, como todo.
No he dicho que la VR de PS4 fuera mala, he dicho que no era buena. Personalmente la considero regular. Mala era la de los móviles.

Pero hablando de la VR de PS4, la detección de los mandos era pésima, ya que no fueron ideados para ello. Sony hizo un apaño para poder tener VR, pero no tenía nada que ver con las VR de PC.
La detección de los mandos debe ser precisa para que no te saque de la inmersión. Eso imagino que lo han resuelto en la VR de PS5 (esta no la he probado), pero claro, ya tiene un precio más elevado y una máquina más potente.

En VR, considero que había 3 gamas en su momento.

Baja: La de los móviles. Samsung apostó por ello. La peor con diferencia, podía tener algún uso interesante concreto, pero para juegos no.
Media: PS4. La detección de los mandos era muy mala, ya que aprovecharon algo que ya tenían. Servía para hacerse una idea de lo que se podía llegar a hacer (como la demo del tiburón), pero en juegos, si no usabas un mando normal (donde pierdes mucha inmersión), los move no eran adecuados y te sacaban de la experiencia. La potencia de la consola también era muy justa. El diseño del casco era bueno y cómodo para colocarlo, eso sí.
Alta: La de PC. Siendo en su momento las Vive mejores a las Rift, principalmente por el sistema de detección láser respecto al sistema de cámaras. Requería un desembolso obsceno en su momento, ya que aún no se había normalizado la enorme subida de precio de las gráficas.

La verdadera experiencia VR era la de gama alta en su momento. Ahora, por potencia y calidad de visores, se encuentra en dispositivos más asequibles, pero sigue siendo caro. PS5 parece que ya es equivalente a la gama alta, pero sólo el visor son 600€. Y los juegos más inmersivos son los que no requieren piernas virtuales, que te puedes mover por una zona, y para eso se necesita espacio. Sigue siendo un handicap para Nintendo, y creo que las innovaciones que incorpore Switch 2 irán por otro lado.

Si llega algo, será algo más discreto como lo de Labo en su momento. No creo que sea la apuesta principal de la consola. Pueden estar investigando de cara a futuro, pero en Switch 2 se me haría raro verlo, y más ahora que están en una fase que parece más conservadora por la nueva dirección.
@Valvemi tan difícil es aceptar que simplemente haya gente a la que no le atraiga y ya esta??y eso de que no nos gusta la VR porque nuestra compañía favorita no ha apostado por ella huele mucho...he tenido opción de probar las VR en ps4 y no me ha llamado,no es un producto que sea para mí,de verdad tanto cuesta entenderlo??.

De verdad algunos tenéis una obsesión con la guerra de consolas,que simplemente no veis que son simplemente gustos,y a mi si Nintendo saca una VR con TotK me pasaría exactamente igual,no me atraería.
LoganDark_84 escribió:@Valvemi tan difícil es aceptar que simplemente haya gente a la que no le atraiga y ya esta??y eso de que no nos gusta la VR porque nuestra compañía favorita no ha apostado por ella huele mucho...he tenido opción de probar las VR en ps4 y no me ha llamado,no es un producto que sea para mí,de verdad tanto cuesta entenderlo??.

De verdad algunos tenéis una obsesión con la guerra de consolas,que simplemente no veis que son simplemente gustos,y a mi si Nintendo saca una VR con TotK me pasaría exactamente igual,no me atraería.


A mi lo que me cuesta entender es que se diga eso SIN haberla probado. Creo que es muy facil de entender.
Si lo has probado puedes tener opinion y gustarte o no. Si no, no deberias.
Valvemi escribió:
LoganDark_84 escribió:@Valvemi tan difícil es aceptar que simplemente haya gente a la que no le atraiga y ya esta??y eso de que no nos gusta la VR porque nuestra compañía favorita no ha apostado por ella huele mucho...he tenido opción de probar las VR en ps4 y no me ha llamado,no es un producto que sea para mí,de verdad tanto cuesta entenderlo??.

De verdad algunos tenéis una obsesión con la guerra de consolas,que simplemente no veis que son simplemente gustos,y a mi si Nintendo saca una VR con TotK me pasaría exactamente igual,no me atraería.


A mi lo que me cuesta entender es que se diga eso SIN haberla probado. Creo que es muy facil de entender.
Si lo has probado puedes tener opinion y gustarte o no. Si no, no deberias.

Pero es que es una opinión también,a mi no me atrae,con lo cual no lo pruebo porque no me atrae,no sé dónde está el problema en entender algo tan fácil como eso,son gustos personales,no puedes no entender que la gente tenga gustos personales.

Es como si te digo que no me atrae el 1,2 everybody Switch y no lo voy a jugar,y tú me contestas que como sabes que no me gusta sino lo pruebo,pues obviamente son mis gustos y no los tuyos xD y más aun estamos en un mundillo en el que hay muchísimos juegos y tenemos nuestros gustos y obviamente todos los juegos,accesorios,periféricos no nos van a gustar.
Nintendox escribió:Yo aconsejo probar la VR bien, antes de sacar conclusiones precipitadas. Es una experiencia que hay que vivirla, de nada sirve ver un trailer o un vídeo en Youtube, porque no tiene nada que ver.

Y obviamente influye mucho el tiempo que la pruebes, con que juegos y con qué visor.

La VR está muy bien, ahora mismo ya vale la pena entrar, ya no está tan verde a pesar de que tiene aún mucho que mejorar. Pero ya hay experiencias buenísimas y que te marcan.

Y repito no os fijéis en el concepto y modelo de Sony, porque repito, un producto donde tienes que gastarte 1000€ no puede triunfar. Fijaros en las Quest y sus más de 20 millones de unidades vendidas.

Y ya no es una cuestión de inmersión en el sentido de verte dentro. Son las mecánicas jugables que tienes gracias al trackin. Puedes interactuar con el entorno con una precisión que no consigues con el mando tradicional. De hecho me imagino el último Zelda con lo de la ultra mano y sería una locura en VR la verdad. Le sentaría como un guante, si la tecnología permitiese llevarlo a VR con calidad. Pero obviamente aún no creo que se pueda mover juegos de mundo abierto en VR. De momento.


Ahora mismo la gente está flipando con el Zelda TotK, y vienes tú a decirnos que hay que probar las VR. Yo creo que deberías ir a comentar sobre ese tema al foro de PS5, porque aquí yo diría que le interesa a muy poca gente o a nadie. Además, con las pocas que se han vendido, seguro que encuentras en el foro de PS5 a mucha gente a la que podrás convencer.

Darknam escribió:No creo que Nintendo implemente VR para la nueva Switch. Se necesita mucha potencia para que la experiencia sea satisfactoria, además de un visor de calidad, que incrementa el precio.

Podría hacer algo como lo que se hizo con móviles en su momento, pero la verdad es que la experiencia era poco gratificante y no tenía nada que ver con la auténtica VR. La VR de PS4 tampoco era buena, no sólo por la detección de los mandos (que era una porquería), si no por la falta de potencia para poder mover un entorno a los FPS recomendados.

Ya con los primeros visores, como HTC Vive, para que funcionara decentemente tenías que irte a una 1070. Y Nintendo no va a hacer una Switch 2 con esa potencia y componentes para VR, porque quiere sacar la consola a un precio adecuado y no querrá ir a perdidas vendiendo hardware.

Y no olvidemos que la VR no es apta para todo el mundo, necesitas una zona muy espaciosa en casa o unas "piernas virtuales" muy desarrolladas. La mayoría de gente no tiene ninguna de las dos, por lo que es difícil que se vuelva algo mayoritario.

Dicho esto, a mi me encanta la VR, tengo las Vive. Pero no creo que encaje en el modelo de negocio de Nintendo.



Exacto, tú tienes toda la razón, estoy totalmente de acuerdo contigo.

A los usuarios de Nintendo no les interesa el VR para nada, y por lo tanto no es negocio para Nintendo.




Darknam escribió:No he dicho que la VR de PS4 fuera mala, he dicho que no era buena. Personalmente la considero regular. Mala era la de los móviles.

Pero hablando de la VR de PS4, la detección de los mandos era pésima, ya que no fueron ideados para ello. Sony hizo un apaño para poder tener VR, pero no tenía nada que ver con las VR de PC.
La detección de los mandos debe ser precisa para que no te saque de la inmersión. Eso imagino que lo han resuelto en la VR de PS5 (esta no la he probado), pero claro, ya tiene un precio más elevado y una máquina más potente.

En VR, considero que había 3 gamas en su momento.

Baja: La de los móviles. Samsung apostó por ello. La peor con diferencia, podía tener algún uso interesante concreto, pero para juegos no.
Media: PS4. La detección de los mandos era muy mala, ya que aprovecharon algo que ya tenían. Servía para hacerse una idea de lo que se podía llegar a hacer (como la demo del tiburón), pero en juegos, si no usabas un mando normal (donde pierdes mucha inmersión), los move no eran adecuados y te sacaban de la experiencia. La potencia de la consola también era muy justa. El diseño del casco era bueno y cómodo para colocarlo, eso sí.
Alta: La de PC. Siendo en su momento las Vive mejores a las Rift, principalmente por el sistema de detección láser respecto al sistema de cámaras. Requería un desembolso obsceno en su momento, ya que aún no se había normalizado la enorme subida de precio de las gráficas.

La verdadera experiencia VR era la de gama alta en su momento. Ahora, por potencia y calidad de visores, se encuentra en dispositivos más asequibles, pero sigue siendo caro. PS5 parece que ya es equivalente a la gama alta, pero sólo el visor son 600€. Y los juegos más inmersivos son los que no requieren piernas virtuales, que te puedes mover por una zona, y para eso se necesita espacio. Sigue siendo un handicap para Nintendo, y creo que las innovaciones que incorpore Switch 2 irán por otro lado.

Si llega algo, será algo más discreto como lo de Labo en su momento. No creo que sea la apuesta principal de la consola. Pueden estar investigando de cara a futuro, pero en Switch 2 se me haría raro verlo, y más ahora que están en una fase que parece más conservadora por la nueva dirección.


Creo que nadie sabe como va a ser la Switch-2 en este momento.
Por lo tanto, Nintendo puede estar en una fase conservadora, o puede estar en una fase totalmente revolucionaria.

Nintendo sacó NDS con 2 pantallas, la primera consola con 2 pantallas de las consolas de juegos intercambiables. Nintendo sacó la primera consola de 64 bits. Nintendo sacó la Wii, la primera consola con todos los mandos con detector de movimiento integrado. Nintendo sacó Wii U, la primera consola doméstica con una segunda pantalla. Y Nintendo sacó 3DS. Y Nintendo sacó ahora Switch, una consola de sobremesa que también es portátil.
Y Nintendo sacará una sucesora de Switch, que no sabemos como va a ser exactamente, y que puede ser un modelo casi igual a Switch con más potencia; o puede ser una consola con memoria RAM ampliable a 64 GB, sin joycons, con un periférico que será una segunda pantalla para poder jugar como en NDS, con un proyector integrado para poder jugar en cualquier habitación con una pared blanca, con streaming integrado para poder compartir los gameplays por youtube; y que también tal vez traiga un soporte para poder colocarla en la bici y que vaya informando de los kilómetros recorridos, de la velocidad media e instantánea, y de las subidas y bajadas acumuladas con el sistema de localización y GPS integrado.
Tal vez Nintendo esté en su fase conservadora, y tal vez no.
LoganDark_84 escribió:@Valvemi tan difícil es aceptar que simplemente haya gente a la que no le atraiga y ya esta??y eso de que no nos gusta la VR porque nuestra compañía favorita no ha apostado por ella huele mucho...he tenido opción de probar las VR en ps4 y no me ha llamado,no es un producto que sea para mí,de verdad tanto cuesta entenderlo??.

De verdad algunos tenéis una obsesión con la guerra de consolas,que simplemente no veis que son simplemente gustos,y a mi si Nintendo saca una VR con TotK me pasaría exactamente igual,no me atraería.


Exacto, las VR no son un producto atractivo, y sólo hay que ver que ni los usuarios de PS5 y PS4 lo han comprado.

Pero si creen que no van a convencer a los usuarios en el foro de PS5 para animar las ventas de VR y quieren continuar haciendo publicidad de ellas, hay una página que puede interesarles, se llama tele5.es
Arquero escribió:
Nintendox escribió:Yo aconsejo probar la VR bien, antes de sacar conclusiones precipitadas. Es una experiencia que hay que vivirla, de nada sirve ver un trailer o un vídeo en Youtube, porque no tiene nada que ver.

Y obviamente influye mucho el tiempo que la pruebes, con que juegos y con qué visor.

La VR está muy bien, ahora mismo ya vale la pena entrar, ya no está tan verde a pesar de que tiene aún mucho que mejorar. Pero ya hay experiencias buenísimas y que te marcan.

Y repito no os fijéis en el concepto y modelo de Sony, porque repito, un producto donde tienes que gastarte 1000€ no puede triunfar. Fijaros en las Quest y sus más de 20 millones de unidades vendidas.

Y ya no es una cuestión de inmersión en el sentido de verte dentro. Son las mecánicas jugables que tienes gracias al trackin. Puedes interactuar con el entorno con una precisión que no consigues con el mando tradicional. De hecho me imagino el último Zelda con lo de la ultra mano y sería una locura en VR la verdad. Le sentaría como un guante, si la tecnología permitiese llevarlo a VR con calidad. Pero obviamente aún no creo que se pueda mover juegos de mundo abierto en VR. De momento.


Ahora mismo la gente está flipando con el Zelda TotK, y vienes tú a decirnos que hay que probar las VR. Yo creo que deberías ir a comentar sobre ese tema al foro de PS5, porque aquí yo diría que le interesa a muy poca gente o a nadie. Además, con las pocas que se han vendido, seguro que encuentras en el foro de PS5 a mucha gente a la que podrás convencer.

Darknam escribió:No creo que Nintendo implemente VR para la nueva Switch. Se necesita mucha potencia para que la experiencia sea satisfactoria, además de un visor de calidad, que incrementa el precio.

Podría hacer algo como lo que se hizo con móviles en su momento, pero la verdad es que la experiencia era poco gratificante y no tenía nada que ver con la auténtica VR. La VR de PS4 tampoco era buena, no sólo por la detección de los mandos (que era una porquería), si no por la falta de potencia para poder mover un entorno a los FPS recomendados.

Ya con los primeros visores, como HTC Vive, para que funcionara decentemente tenías que irte a una 1070. Y Nintendo no va a hacer una Switch 2 con esa potencia y componentes para VR, porque quiere sacar la consola a un precio adecuado y no querrá ir a perdidas vendiendo hardware.

Y no olvidemos que la VR no es apta para todo el mundo, necesitas una zona muy espaciosa en casa o unas "piernas virtuales" muy desarrolladas. La mayoría de gente no tiene ninguna de las dos, por lo que es difícil que se vuelva algo mayoritario.

Dicho esto, a mi me encanta la VR, tengo las Vive. Pero no creo que encaje en el modelo de negocio de Nintendo.



Exacto, tú tienes toda la razón, estoy totalmente de acuerdo contigo.

A los usuarios de Nintendo no les interesa el VR para nada, y por lo tanto no es negocio para Nintendo.




Darknam escribió:No he dicho que la VR de PS4 fuera mala, he dicho que no era buena. Personalmente la considero regular. Mala era la de los móviles.

Pero hablando de la VR de PS4, la detección de los mandos era pésima, ya que no fueron ideados para ello. Sony hizo un apaño para poder tener VR, pero no tenía nada que ver con las VR de PC.
La detección de los mandos debe ser precisa para que no te saque de la inmersión. Eso imagino que lo han resuelto en la VR de PS5 (esta no la he probado), pero claro, ya tiene un precio más elevado y una máquina más potente.

En VR, considero que había 3 gamas en su momento.

Baja: La de los móviles. Samsung apostó por ello. La peor con diferencia, podía tener algún uso interesante concreto, pero para juegos no.
Media: PS4. La detección de los mandos era muy mala, ya que aprovecharon algo que ya tenían. Servía para hacerse una idea de lo que se podía llegar a hacer (como la demo del tiburón), pero en juegos, si no usabas un mando normal (donde pierdes mucha inmersión), los move no eran adecuados y te sacaban de la experiencia. La potencia de la consola también era muy justa. El diseño del casco era bueno y cómodo para colocarlo, eso sí.
Alta: La de PC. Siendo en su momento las Vive mejores a las Rift, principalmente por el sistema de detección láser respecto al sistema de cámaras. Requería un desembolso obsceno en su momento, ya que aún no se había normalizado la enorme subida de precio de las gráficas.

La verdadera experiencia VR era la de gama alta en su momento. Ahora, por potencia y calidad de visores, se encuentra en dispositivos más asequibles, pero sigue siendo caro. PS5 parece que ya es equivalente a la gama alta, pero sólo el visor son 600€. Y los juegos más inmersivos son los que no requieren piernas virtuales, que te puedes mover por una zona, y para eso se necesita espacio. Sigue siendo un handicap para Nintendo, y creo que las innovaciones que incorpore Switch 2 irán por otro lado.

Si llega algo, será algo más discreto como lo de Labo en su momento. No creo que sea la apuesta principal de la consola. Pueden estar investigando de cara a futuro, pero en Switch 2 se me haría raro verlo, y más ahora que están en una fase que parece más conservadora por la nueva dirección.


Creo que nadie sabe como va a ser la Switch-2 en este momento.
Por lo tanto, Nintendo puede estar en una fase conservadora, o puede estar en una fase totalmente revolucionaria.

Nintendo sacó NDS con 2 pantallas, la primera consola con 2 pantallas de las consolas de juegos intercambiables. Nintendo sacó la primera consola de 64 bits. Nintendo sacó la Wii, la primera consola con todos los mandos con detector de movimiento integrado. Nintendo sacó Wii U, la primera consola doméstica con una segunda pantalla. Y Nintendo sacó 3DS. Y Nintendo sacó ahora Switch, una consola de sobremesa que también es portátil.
Y Nintendo sacará una sucesora de Switch, que no sabemos como va a ser exactamente, y que puede ser un modelo casi igual a Switch con más potencia; o puede ser una consola con memoria RAM ampliable a 64 GB, sin joycons, con un periférico que será una segunda pantalla para poder jugar como en NDS, con un proyector integrado para poder jugar en cualquier habitación con una pared blanca, con streaming integrado para poder compartir los gameplays por youtube; y que también tal vez traiga un soporte para poder colocarla en la bici y que vaya informando de los kilómetros recorridos, de la velocidad media e instantánea, y de las subidas y bajadas acumuladas con el sistema de localización y GPS integrado.
Tal vez Nintendo esté en su fase conservadora, y tal vez no.
LoganDark_84 escribió:@Valvemi tan difícil es aceptar que simplemente haya gente a la que no le atraiga y ya esta??y eso de que no nos gusta la VR porque nuestra compañía favorita no ha apostado por ella huele mucho...he tenido opción de probar las VR en ps4 y no me ha llamado,no es un producto que sea para mí,de verdad tanto cuesta entenderlo??.

De verdad algunos tenéis una obsesión con la guerra de consolas,que simplemente no veis que son simplemente gustos,y a mi si Nintendo saca una VR con TotK me pasaría exactamente igual,no me atraería.


Exacto, las VR no son un producto atractivo, y sólo hay que ver que ni los usuarios de PS5 y PS4 lo han comprado.

Pero si creen que no van a convencer a los usuarios en el foro de PS5 para animar las ventas de VR y quieren continuar haciendo publicidad de ellas, hay una página que puede interesarles, se llama tele5.es


Estoy disfrutando del Zelda como un enano, pero no sé qué tiene de incompatible con lo que digo de la VR, ver este Zelda en VR con mecánicas de escaladas, ultramamo, combate y paravela adaptada en VR sería la hostia.

Algunos lo lleváis todo a la maldita guerra de consolas. Si me has leído comentarios atrás, además digo que el modelo de Sony con sus VR no van a triunfar por sus altos costes. Que precisamente yo apoyo más la filosofía de Quest, que es la que puede adoptar Nintendo. Y repito las Quest llevan más de 20 millones vendidas. Más que muchas consolas, ya no es algo tan de nicho como algunos dicen. Es un momento para entrar en ese mercado y a mí si me gustaría que Nintendo entrase.

Decir que no es un mercado atractivo cuando ya se están vendiendo más que algunas consolas como por ejemplo la primera Xbox, GC o N64....
Y por cierto, lo de que a los usuarios de Nintendo no les interesa... Cuando sacaron los wiimotes nadie los pedia, los sacaron y punto. O la pantalla táctil. Eso lo dictamina el mercado y la compañía. Lo tuyo, aunque respetable, es una opinión personal. Como la mía. Una VR en Switch 2 rollo Quest creo que triunfarían. Es mi opinión.

Flipo con la mentalidad de Fanboy, algunos os pensáis que porque algunos queramos la VR o queramos que nuestra compañía favorita se meta en ese mercado, es porque queremos animar a la gente a comprar la ps5? 🤣, Si yo no la tengo. Es que flipo con la maldita guerra de consolas y las pajas mentales que os hacéis algunos. Defiendo la VR como quien defiende las consolas portátiles por ejemplo, no la VR de Sony. Este último párrafo no va por la persona que he etiquetado, sino comentarios que leo en el foro en general.
Pues yo personalmente no quiero VR, y si algun dia Nintendo hace una consola con VR seguire pensando igual.

No me interesa ni aunque sea barato algun dia y tecnologicamente ultraincreible. Y el motivo es que te aisla del mundo real. Me pareceria mucho mas interesante el control que tenia Wii mejorando la precision, pero jugando en una "pantalla normal".
Meta Knight escribió:Pues yo personalmente no quiero VR, y si algun dia Nintendo hace una consola con VR seguire pensando igual.

No me interesa ni aunque sea barato algun dia y tecnologicamente ultraincreible. Y el motivo es que te aisla del mundo real. Me pareceria mucho mas interesante el control que tenia Wii mejorando la precision, pero jugando en una "pantalla normal".


Si Nintendo sacar VR, pues habrá que darle una oportunidad y enterarse de qué tal funcionan. Pero en este momento no tengo ningún interés en que saque VR, y la verdad, Sony ha sacado VR y no se vende una mierda.

La mezcla de sobremesa y portátil nunca fue un éxito hasta que llegó Switch, antes ya estuvo en el mercado Wii U y periféricos para poder jugar a la GBA en la tele.

Las VR tampoco le interesan a nadie. Es de suponer que en unos años se venderán bien, pero en este momento no interesa a nadie.

Además, Switch en este momento vende más consolas que PS5 y cuando bajen las ventas saldrá la Switch-2, a quien le importa el VR.
Por lo visto se rumorea más los Kits de desarrollo, el youtuber Begind the games ya lo he visto varias veces citado en otros compañeros de plataforma, incluso de otros países y con muchísimos seguidores, se va a hacer famoso.
Entro, veo 10 páginas en foros gringos y resultó no ser nada... menos mal que fui directamente a la última [fumando]

Al menos me ahorré el fake.
Yo creo que si Sony se hunde y desaparece, que es lo que le gustaría a Microsoft, Nintendo tendría hueco para sacar una consola sobremesa potente y le llegarían todos los juegos thirds que Sony ha estado pagando para que no salieran en el resto de plataformas. En el fondo tampoco se perdería mucho porque Sony tampoco es que tenga muchas Ips importantes, pocas para haber estado un par de décadas en el mercado, podria sacarlas para Nintendo y Microsoft.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que si Sony se hunde y desaparece, que es lo que le gustaría a Microsoft, Nintendo tendría hueco para sacar una consola sobremesa potente y le llegarían todos los juegos thirds que Sony ha estado pagando para que no salieran en el resto de plataformas. En el fondo tampoco se perdería mucho porque Sony tampoco es que tenga muchas Ips importantes, pocas para haber estado un par de décadas en el mercado, podria sacarlas para Nintendo y Microsoft.

Que no tiene muchas IPS Importantes???hola??:
-The Last of Us
-Gran Turismo
-Uncharted
-Ghost of Tushima
-Bloodborne
-God of War
-Spiderman
Etc...

Ya me gustaría que muchas de esas IPS estuviesen en una consola de Nintendo o Ms,joder decir que Sony no tiene muchas IPS Importantes es o porque estás troleando(que no lo creo),o simplemente desconocimiento.
LoganDark_84 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que si Sony se hunde y desaparece, que es lo que le gustaría a Microsoft, Nintendo tendría hueco para sacar una consola sobremesa potente y le llegarían todos los juegos thirds que Sony ha estado pagando para que no salieran en el resto de plataformas. En el fondo tampoco se perdería mucho porque Sony tampoco es que tenga muchas Ips importantes, pocas para haber estado un par de décadas en el mercado, podria sacarlas para Nintendo y Microsoft.

Que no tiene muchas IPS Importantes???hola??:
-The Last of Us
-Gran Turismo
-Uncharted
-Ghost of Tushima
-Bloodborne
-God of War
-Spiderman
Etc...

Ya me gustaría que muchas de esas IPS estuviesen en una consola de Nintendo o Ms,joder decir que Sony no tiene muchas IPS Importantes es o porque estás troleando(que no lo creo),o simplemente desconocimiento.


Si esas son no? Solo has puesto las últimas pero no hay muchas más salvando ICO, Shadow of the Colossus y Wild Arms?

No es que estemos hablando de cuando Sega desapareció como fabricante, tiene muchísimas más IPS importantes.

Pero al margen de la subjetividad de la importancia o no de las Ips, me resultaba interesante plantear el hecho de la posibilidad de que Nintendo hiciera eso que algunos quieren, sacar una súper consola súper potente con todos los thirds más su propio catálogo, con la contraprestación de la desaparición de la PlayStation 7 por decir. En buena parte la aparición de Sony y su éxito desmesurado gracias a sus estrategias comerciales con respecto a las thirds tuvo que ver en el cambio de Nintendo en la búsqueda de diferenciarse sin arriesgar en hardware costoso y potenciar sus propias Ips para depender menos de thirds que iban a estar en puja buscando el mejor postor.

Edito: Era por cambiar de tema [maszz]
Don_Boqueronnn escribió:
LoganDark_84 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que si Sony se hunde y desaparece, que es lo que le gustaría a Microsoft, Nintendo tendría hueco para sacar una consola sobremesa potente y le llegarían todos los juegos thirds que Sony ha estado pagando para que no salieran en el resto de plataformas. En el fondo tampoco se perdería mucho porque Sony tampoco es que tenga muchas Ips importantes, pocas para haber estado un par de décadas en el mercado, podria sacarlas para Nintendo y Microsoft.

Que no tiene muchas IPS Importantes???hola??:
-The Last of Us
-Gran Turismo
-Uncharted
-Ghost of Tushima
-Bloodborne
-God of War
-Spiderman
Etc...

Ya me gustaría que muchas de esas IPS estuviesen en una consola de Nintendo o Ms,joder decir que Sony no tiene muchas IPS Importantes es o porque estás troleando(que no lo creo),o simplemente desconocimiento.


Si esas son no? Solo has puesto las últimas pero no hay muchas más salvando ICO, Shadow of the Colossus y Wild Arms?

No es que estemos hablando de cuando Sega desapareció como fabricante, tiene muchísimas más IPS importantes.

Pero al margen de la subjetividad de la importancia o no de las Ips, me resultaba interesante plantear el hecho de la posibilidad de que Nintendo hiciera eso que algunos quieren, sacar una súper consola súper potente con todos los thirds más su propio catálogo, con la contraprestación de la desaparición de la PlayStation 7 por decir. En buena parte la aparición de Sony y su éxito desmesurado gracias a sus estrategias comerciales con respecto a las thirds tuvo que ver en el cambio de Nintendo en la búsqueda de diferenciarse sin arriesgar en hardware costoso y potenciar sus propias Ips para depender menos de thirds que iban a estar en puja buscando el mejor postor.

Edito: Era por cambiar de tema [maszz]

Te he puesto unos pocos pero esos pocos son ya leyendas del mundo de los videojuegos,ojala nunca desaparezca Sony ni Ms ni Nintendo,todas tienen sagas que son magníficas.

Si se pierde Sony y sus IPS se pierden grandes juegos,así de simple.

Y si quieres te pongo más aun:
-The Last Guardián
-Metal Gear Solid 4
-Ratchet and Clank
-Jak and Daxter
-Horizon
-Days Gone
-Demons Souls
-Returnal
-Final Fantasy VII Remake
-Sackboy
-Until Dawn
-The order 1886
-Destiny

Y seguramente me deje más,no son pocas las IPS que se perderían precisamente.
Estupendo, no dejarían de existir y por supuesto sus siguientes entregas seguirían saliendo para diferentes hardwares, si ya ha quedado todo claro, la verdad es que como planteamiento de debate me parecía interesante, igual hay gente que no le importaría que Nintendo creara un súper hardware sobremesa con sus IPS con muchos frames y mucha resolución sumando todos los juegos thirds al tener ya mercado, al desaparecer como fabricante una de las dos, en este caso Sony, sumando por supuesto sus juegos, los pocos o muchos que tenga, me es indiferente, en wikipedia habrá más supongo, al catálogo de la próxima súper consola súper potente sobremesa de Nintendo.

Edito: entiendo que pueda haber fans de Sony que se sientan ofendidos, pero bueno, no es algo que no se haya planteado antes, el deseo de que, como Sega, Nintendo desapareciese como fabricante de hardware y sacase sus juegos para otras plataformas, de hecho se ha planteado múltiples veces en diferentes momentos.

Había pensado que como hay mucha gente que le gustaría una consola de Nintendo muy potente y actualmente han salido unas declaraciones de Microsoft de querer echar del mercado a Sony como fabricante pues me ha parecido un buen momento, igual hay muchos usuarios que les encantaría no tener que comprarse dos consolas para disfrutar de los juegos de Sony y de Nintendo además de todos los juegos thirds que saldrían para la súper consola, y Nintendo, al tener más hueco tendría más cuota de mercado entre el público que busca potencia en las consolas.
Don_Boqueronnn escribió:Estupendo, no dejarían de existir y por supuesto sus siguientes entregas seguirían saliendo para diferentes hardwares, si ya ha quedado todo claro, la verdad es que como planteamiento de debate me parecía interesante, igual hay gente que no le importaría que Nintendo creara un súper hardware sobremesa con sus IPS con muchos frames y mucha resolución sumando todos los juegos thirds al tener ya mercado, al desaparecer como fabricante una de las dos, en este caso Sony, sumando por supuesto sus juegos, los pocos o muchos que tenga, me es indiferente, en wikipedia habrá más supongo, al catálogo de la próxima súper consola súper potente sobremesa de Nintendo.

Edito: entiendo que pueda haber fans de Sony que se sientan ofendidos, pero bueno, no es algo que no se haya planteado antes, el deseo de que, como Sega, Nintendo desapareciese como fabricante de hardware y sacase sus juegos para otras plataformas, de hecho se ha planteado múltiples veces en diferentes momentos.

Había pensado que como hay mucha gente que le gustaría una consola de Nintendo muy potente y actualmente han salido unas declaraciones de Microsoft de querer echar del mercado a Sony como fabricante pues me ha parecido un buen momento, igual hay muchos usuarios que les encantaría no tener que comprarse dos consolas para disfrutar de los juegos de Sony y de Nintendo además de todos los juegos thirds que saldrían para la súper consola, y Nintendo, al tener más hueco tendría más cuota de mercado entre el público que busca potencia en las consolas.



A mi me ofendes y no soy fan de Sony. [enfa]

Con tus comentarios estás diciendo que sería bueno para todos que hubiera una única consola, y así el que se la compre tendría acceso a todos los juegos del mercado. ¿No ves los inconvenientes de algo así?

La competencia entre Sony y Microsoft por tener los mejores exclusivos se perdería. No creo que eso beneficiara a los usuarios.

Creo que las consolas desaparecerían por completo y todos los juegos se jugarían en PC.
Curiosamente no desaparecería la consola portátil o híbrida, porque para eso están las Ayaneo, y las Ambernic y no sé cuantas más.

Y no es verdad que haya mucha gente a la que le gustaría una consola de Nintendo muy potente, entre otras cosas esa consola sería cara y no la compraría nadie.

Los únicos que mencionan la poca potencia de las consolas de Nintendo son los haters para así ningunear y desprestigiar la Switch o cualquier otra consola de Nintendo similar.
Como si PS5 fuera mejor por tener más potencia, y eso es mentira.


Son los mismos haters que se quejan de que Switch no tiene ports, para intentar disimular que Switch tiene mejor catálogo que PS5 e incluso que PS4. Pero hay que quejarse de los ports para intentar engañar y manipular a todo el mundo.
Como si PS5 y Xbox fueran mejores que Switch porque se hacen ports de una para la otra. Ya les gustaría.

Lo dicho, si tú crees que sería mejor que desaparecieran las consolas y se jugaran todos los juegos en PC, yo estoy abierto a debate, y no digo que no podrías llegar a convencerme.
Si me das las suficientes ventajas de la desaparición de las consolas, yo estoy dispuesto a aceptar que tienes razón.
Arquero escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Estupendo, no dejarían de existir y por supuesto sus siguientes entregas seguirían saliendo para diferentes hardwares, si ya ha quedado todo claro, la verdad es que como planteamiento de debate me parecía interesante, igual hay gente que no le importaría que Nintendo creara un súper hardware sobremesa con sus IPS con muchos frames y mucha resolución sumando todos los juegos thirds al tener ya mercado, al desaparecer como fabricante una de las dos, en este caso Sony, sumando por supuesto sus juegos, los pocos o muchos que tenga, me es indiferente, en wikipedia habrá más supongo, al catálogo de la próxima súper consola súper potente sobremesa de Nintendo.

Edito: entiendo que pueda haber fans de Sony que se sientan ofendidos, pero bueno, no es algo que no se haya planteado antes, el deseo de que, como Sega, Nintendo desapareciese como fabricante de hardware y sacase sus juegos para otras plataformas, de hecho se ha planteado múltiples veces en diferentes momentos.

Había pensado que como hay mucha gente que le gustaría una consola de Nintendo muy potente y actualmente han salido unas declaraciones de Microsoft de querer echar del mercado a Sony como fabricante pues me ha parecido un buen momento, igual hay muchos usuarios que les encantaría no tener que comprarse dos consolas para disfrutar de los juegos de Sony y de Nintendo además de todos los juegos thirds que saldrían para la súper consola, y Nintendo, al tener más hueco tendría más cuota de mercado entre el público que busca potencia en las consolas.



A mi me ofendes y no soy fan de Sony. [enfa]

Con tus comentarios estás diciendo que sería bueno para todos que hubiera una única consola, y así el que se la compre tendría acceso a todos los juegos del mercado. ¿No ves los inconvenientes de algo así?

La competencia entre Sony y Microsoft por tener los mejores exclusivos se perdería. No creo que eso beneficiara a los usuarios.

Creo que las consolas desaparecerían por completo y todos los juegos se jugarían en PC.
Curiosamente no desaparecería la consola portátil o híbrida, porque para eso están las Ayaneo, y las Ambernic y no sé cuantas más.

Y no es verdad que haya mucha gente a la que le gustaría una consola de Nintendo muy potente, entre otras cosas esa consola sería cara y no la compraría nadie.

Los únicos que mencionan la poca potencia de las consolas de Nintendo son los haters para así ningunear y desprestigiar la Switch o cualquier otra consola de Nintendo similar.
Como si PS5 fuera mejor por tener más potencia, y eso es mentira.


Son los mismos haters que se quejan de que Switch no tiene ports, para intentar disimular que Switch tiene mejor catálogo que PS5 e incluso que PS4. Pero hay que quejarse de los ports para intentar engañar y manipular a todo el mundo.
Como si PS5 y Xbox fueran mejores que Switch porque se hacen ports de una para la otra. Ya les gustaría.

Lo dicho, si tú crees que sería mejor que desaparecieran las consolas y se jugaran todos los juegos en PC, yo estoy abierto a debate, y no digo que no podrías llegar a convencerme.
Si me das las suficientes ventajas de la desaparición de las consolas, yo estoy dispuesto a aceptar que tienes razón.



No te ofendas.....

Ofensivo me parece insultar a una base de usuarios por comprar juegos y consolas de Nintendo.....y luego llorar como unas plañideras por no tener esas sagas que dicen de "niños" en consolas y/o pc..de la competencia ......amen de presumir de jugarlas en emuladores de pc y otras consolas como la deck.

A mi lo que me ofende son las consolas de 600€ que se queman, esas betamax 3.0 de mierda,luces rojas de la muerte etc.....y dicen que son productos de calidad........también me ofenden los putos joycons de la switch ,y su política de reparaciones cobrándote arreglos falsos por un fallo de diseño.
Puta ley de garantías incumplida.....UE de mierda....os maldigo a todos!!!.

Pd: Rociada de wd40 a los joycons ,y dos días de disfrute sin drift. [enfado1] [snif]
SUGUSAPPLE escribió:
Arquero escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Estupendo, no dejarían de existir y por supuesto sus siguientes entregas seguirían saliendo para diferentes hardwares, si ya ha quedado todo claro, la verdad es que como planteamiento de debate me parecía interesante, igual hay gente que no le importaría que Nintendo creara un súper hardware sobremesa con sus IPS con muchos frames y mucha resolución sumando todos los juegos thirds al tener ya mercado, al desaparecer como fabricante una de las dos, en este caso Sony, sumando por supuesto sus juegos, los pocos o muchos que tenga, me es indiferente, en wikipedia habrá más supongo, al catálogo de la próxima súper consola súper potente sobremesa de Nintendo.

Edito: entiendo que pueda haber fans de Sony que se sientan ofendidos, pero bueno, no es algo que no se haya planteado antes, el deseo de que, como Sega, Nintendo desapareciese como fabricante de hardware y sacase sus juegos para otras plataformas, de hecho se ha planteado múltiples veces en diferentes momentos.

Había pensado que como hay mucha gente que le gustaría una consola de Nintendo muy potente y actualmente han salido unas declaraciones de Microsoft de querer echar del mercado a Sony como fabricante pues me ha parecido un buen momento, igual hay muchos usuarios que les encantaría no tener que comprarse dos consolas para disfrutar de los juegos de Sony y de Nintendo además de todos los juegos thirds que saldrían para la súper consola, y Nintendo, al tener más hueco tendría más cuota de mercado entre el público que busca potencia en las consolas.



A mi me ofendes y no soy fan de Sony. [enfa]

Con tus comentarios estás diciendo que sería bueno para todos que hubiera una única consola, y así el que se la compre tendría acceso a todos los juegos del mercado. ¿No ves los inconvenientes de algo así?

La competencia entre Sony y Microsoft por tener los mejores exclusivos se perdería. No creo que eso beneficiara a los usuarios.

Creo que las consolas desaparecerían por completo y todos los juegos se jugarían en PC.
Curiosamente no desaparecería la consola portátil o híbrida, porque para eso están las Ayaneo, y las Ambernic y no sé cuantas más.

Y no es verdad que haya mucha gente a la que le gustaría una consola de Nintendo muy potente, entre otras cosas esa consola sería cara y no la compraría nadie.

Los únicos que mencionan la poca potencia de las consolas de Nintendo son los haters para así ningunear y desprestigiar la Switch o cualquier otra consola de Nintendo similar.
Como si PS5 fuera mejor por tener más potencia, y eso es mentira.


Son los mismos haters que se quejan de que Switch no tiene ports, para intentar disimular que Switch tiene mejor catálogo que PS5 e incluso que PS4. Pero hay que quejarse de los ports para intentar engañar y manipular a todo el mundo.
Como si PS5 y Xbox fueran mejores que Switch porque se hacen ports de una para la otra. Ya les gustaría.

Lo dicho, si tú crees que sería mejor que desaparecieran las consolas y se jugaran todos los juegos en PC, yo estoy abierto a debate, y no digo que no podrías llegar a convencerme.
Si me das las suficientes ventajas de la desaparición de las consolas, yo estoy dispuesto a aceptar que tienes razón.



No te ofendas.....

Ofensivo me parece insultar a una base de usuarios por comprar juegos y consolas de Nintendo.....y luego llorar como unas plañideras por no tener esas sagas que dicen de "niños" en consolas y/o pc..de la competencia ......amen de presumir de jugarlas en emuladores de pc y otras consolas como la deck.

A mi lo que me ofende son las consolas de 600€ que se queman, esas betamax 3.0 de mierda,luces rojas de la muerte etc.....y dicen que son productos de calidad........también me ofenden los putos joycons de la switch ,y su política de reparaciones cobrándote arreglos falsos por un fallo de diseño.
Puta ley de garantías incumplida.....UE de mierda....os maldigo a todos!!!.

Pd: Rociada de wd40 a los joycons ,y dos días de disfrute sin drift. [enfado1] [snif]


No me ofendo. Era una exajeración.

Creo que estoy de acuerdo en todo lo que dices.

Y sobre el drift de los Joycon, creo que puedes encontrar algo en esta página:
https://www.nintendo.es/Ayuda/Nintendo- ... 08347.html
Entonces os cuento a los dos @Arquero y @SUGUSAPPLE en que os gustaría que Sony desapareciese como fabricante de hardware y Nintendo así tuviera espacio en el mercado para volver a sacar una súper consola súper potente y así tener sus juegos, los de thirds y los que Sony sacara para la consola de Nintendo y de Microsoft, que tampoco se pierde mucho si Sony deja de hacer hardware.

Imagino que todos los que quieren una consola súper potente de Nintendo estarán en sintonía con vosotros.

Hay alguien que le pareciera mal que Sony dejara de hacer hardware, le encanten las consolas de Sony y prefiere que Nintendo sacase una consola poco potente al no tener espacio en el mercado de consolas de alta gama?

Yo estoy más en esta segunda línea.
Don_Boqueronnn escribió:Entonces os cuento a los dos @Arquero y @SUGUSAPPLE en que os gustaría que Sony desapareciese como fabricante de hardware y Nintendo así tuviera espacio en el mercado para volver a sacar una súper consola súper potente y así tener sus juegos, los de thirds y los que Sony sacara para la consola de Nintendo y de Microsoft, que tampoco se pierde mucho si Sony deja de hacer hardware.

Imagino que todos los que quieren una consola súper potente de Nintendo estarán en sintonía con vosotros.

Hay alguien que le pareciera mal que Sony dejara de hacer hardware, le encanten las consolas de Sony y prefiere que Nintendo sacase una consola poco potente al no tener espacio en el mercado de consolas de alta gama?

Yo estoy más en esta segunda línea.


Desaparecer sony?.....yo no digo eso...simplemente tampoco pondría un euro por ellos.....ni por Microsoft.
Nintendo y potencia .....con que saquen sus productos sin fallos de diseño suficiente.

La sintonía depende del dial......no todos tenemos el mismo. [+risas]
Parece que los problemas solamente los tiene una compañía y en el resto todo es color de rosa... yo cuando quiero una consola no me pongo a contar píxeles (eso si acaso solo lo hago en PC y una vez para configurar el rendimiento/calidad)

Hubo una vez una compañía la cual quería imponer un estado de DRM, es decir, que no podias jugar sin estar conectado a Internet... la gente se quejó y gracias a que también que desde PlayStation (con un vídeo corto de dudosa moralidad, pero esos piques a veces dan estos resultados) se denegó tal cosa.

Competencia, y que el consumidor decida... es tan sencillo como eso.... pero ninguna es un ángel y otra el demonio.


PD. Sobre las calidades...

La Switch V1 es peor que la OLED ¿y qué?
La PS4 es de peor calidad que la PS5 ¿y qué?

Las PS3 y las Xbox 360 se quemaban (la luz amarilla y las tres luces de la muerte), porque usaban nodos de 90nm... y con el tiempo aquello se fue reduciendo (pero las primeras unidades te podía tocar que petara con suma facilidad... era el coste de esa tecnología en aquella época y solo se arriesgaron esas dos marcas por eso les pasó solamente a ELLAS dos)

Cada cual tendrá su preferencias... pero no sirve para tener la plena verdad sobre todos los demás.
Don_Boqueronnn escribió:
Imagino que todos los que quieren una consola súper potente de Nintendo estarán en sintonía con vosotros.



Yo creo que no he dicho eso. Hago un copi-paste de mi comentario anterior para que lo veas:

-

-



A mi me ofendes y no soy fan de Sony. [enfa]

Con tus comentarios estás diciendo que sería bueno para todos que hubiera una única consola, y así el que se la compre tendría acceso a todos los juegos del mercado. ¿No ves los inconvenientes de algo así?

La competencia entre Sony y Microsoft por tener los mejores exclusivos se perdería. No creo que eso beneficiara a los usuarios.

Creo que las consolas desaparecerían por completo y todos los juegos se jugarían en PC.
Curiosamente no desaparecería la consola portátil o híbrida, porque para eso están las Ayaneo, y las Ambernic y no sé cuantas más.

Y no es verdad que haya mucha gente a la que le gustaría una consola de Nintendo muy potente, entre otras cosas esa consola sería cara y no la compraría nadie.

Los únicos que mencionan la poca potencia de las consolas de Nintendo son los haters para así ningunear y desprestigiar la Switch o cualquier otra consola de Nintendo similar.
Como si PS5 fuera mejor por tener más potencia, y eso es mentira.


Son los mismos haters que se quejan de que Switch no tiene ports, para intentar disimular que Switch tiene mejor catálogo que PS5 e incluso que PS4. Pero hay que quejarse de los ports para intentar engañar y manipular a todo el mundo.
Como si PS5 y Xbox fueran mejores que Switch porque se hacen ports de una para la otra. Ya les gustaría.

Lo dicho, si tú crees que sería mejor que desaparecieran las consolas y se jugaran todos los juegos en PC, yo estoy abierto a debate, y no digo que no podrías llegar a convencerme.
Si me das las suficientes ventajas de la desaparición de las consolas, yo estoy dispuesto a aceptar que tienes razón.

-

-
davidDVD escribió:Parece que los problemas solamente los tiene una compañía y en el resto todo es color de rosa... yo cuando quiero una consola no me pongo a contar píxeles (eso si acaso solo lo hago en PC y una vez para configurar el rendimiento/calidad)

Hubo una vez una compañía la cual quería imponer un estado de DRM, es decir, que no podias jugar sin estar conectado a Internet... la gente se quejó y gracias a que también que desde PlayStation (con un vídeo corto de dudosa moralidad, pero esos piques a veces dan estos resultados) se denegó tal cosa.

Competencia, y que el consumidor decida... es tan sencillo como eso.... pero ninguna es un ángel y otra el demonio.


PD. Sobre las calidades...

La Switch V1 es peor que la OLED ¿y qué?
La PS4 es de peor calidad que la PS5 ¿y qué?

Las PS3 y las Xbox 360 se quemaban (la luz amarilla y las tres luces de la muerte), porque usaban nodos de 90nm... y con el tiempo aquello se fue reduciendo (pero las primeras unidades te podía tocar que petara con suma facilidad... era el coste de esa tecnología en aquella época y solo se arriesgaron esas dos marcas por eso les pasó solamente a ELLAS dos)

Cada cual tendrá su preferencias... pero no sirve para tener la plena verdad sobre todos los demás.


Como si las consolas de nintendo fueran el santo grial. He tenido que tirar 3 joycons ya, y eso que apenas los uso, porque juego en portatil con un split pad pro. Pero los joycons... 40 machacantes cada uno, y un autentico desastre de mando. No solo el drift.
779 respuestas
18, 9, 10, 11, 1216