Opinión o debate próxima consola Nintendo.

Precisamente ahí es uno de los puntos en los que deberían trabajar de cara a la siguiente consola, no pueden sacar unos mandos de juguete poco fiables en durabilidad. Y que encima su precio normal sea caro.
Yo creo que en la nueva consola Nintendo meterá alguna peculiaridad a los controles. Aunque lo primero es mejorar la calidad, como bien comentáis
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Valvemi escribió:
davidDVD escribió:Parece que los problemas solamente los tiene una compañía y en el resto todo es color de rosa... yo cuando quiero una consola no me pongo a contar píxeles (eso si acaso solo lo hago en PC y una vez para configurar el rendimiento/calidad)

Hubo una vez una compañía la cual quería imponer un estado de DRM, es decir, que no podias jugar sin estar conectado a Internet... la gente se quejó y gracias a que también que desde PlayStation (con un vídeo corto de dudosa moralidad, pero esos piques a veces dan estos resultados) se denegó tal cosa.

Competencia, y que el consumidor decida... es tan sencillo como eso.... pero ninguna es un ángel y otra el demonio.


PD. Sobre las calidades...

La Switch V1 es peor que la OLED ¿y qué?
La PS4 es de peor calidad que la PS5 ¿y qué?

Las PS3 y las Xbox 360 se quemaban (la luz amarilla y las tres luces de la muerte), porque usaban nodos de 90nm... y con el tiempo aquello se fue reduciendo (pero las primeras unidades te podía tocar que petara con suma facilidad... era el coste de esa tecnología en aquella época y solo se arriesgaron esas dos marcas por eso les pasó solamente a ELLAS dos)

Cada cual tendrá su preferencias... pero no sirve para tener la plena verdad sobre todos los demás.


Como si las consolas de nintendo fueran el santo grial. He tenido que tirar 3 joycons ya, y eso que apenas los uso, porque juego en portatil con un split pad pro. Pero los joycons... 40 machacantes cada uno, y un autentico desastre de mando. No solo el drift.


¿Has probado a vender los joycons que no funcionan de segunda mano a mitad de precio?
Arquero escribió:
Valvemi escribió:
davidDVD escribió:Parece que los problemas solamente los tiene una compañía y en el resto todo es color de rosa... yo cuando quiero una consola no me pongo a contar píxeles (eso si acaso solo lo hago en PC y una vez para configurar el rendimiento/calidad)

Hubo una vez una compañía la cual quería imponer un estado de DRM, es decir, que no podias jugar sin estar conectado a Internet... la gente se quejó y gracias a que también que desde PlayStation (con un vídeo corto de dudosa moralidad, pero esos piques a veces dan estos resultados) se denegó tal cosa.

Competencia, y que el consumidor decida... es tan sencillo como eso.... pero ninguna es un ángel y otra el demonio.


PD. Sobre las calidades...

La Switch V1 es peor que la OLED ¿y qué?
La PS4 es de peor calidad que la PS5 ¿y qué?

Las PS3 y las Xbox 360 se quemaban (la luz amarilla y las tres luces de la muerte), porque usaban nodos de 90nm... y con el tiempo aquello se fue reduciendo (pero las primeras unidades te podía tocar que petara con suma facilidad... era el coste de esa tecnología en aquella época y solo se arriesgaron esas dos marcas por eso les pasó solamente a ELLAS dos)

Cada cual tendrá su preferencias... pero no sirve para tener la plena verdad sobre todos los demás.


Como si las consolas de nintendo fueran el santo grial. He tenido que tirar 3 joycons ya, y eso que apenas los uso, porque juego en portatil con un split pad pro. Pero los joycons... 40 machacantes cada uno, y un autentico desastre de mando. No solo el drift.


¿Has probado a vender los joycons que no funcionan de segunda mano a mitad de precio?


Si, los llevo al game y que se lo encalomen a cualquier desgraciado no?
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Valvemi escribió:
Arquero escribió:
Valvemi escribió:
Como si las consolas de nintendo fueran el santo grial. He tenido que tirar 3 joycons ya, y eso que apenas los uso, porque juego en portatil con un split pad pro. Pero los joycons... 40 machacantes cada uno, y un autentico desastre de mando. No solo el drift.


¿Has probado a vender los joycons que no funcionan de segunda mano a mitad de precio?


Si, los llevo al game y que se lo encalomen a cualquier desgraciado no?



No. Porque además, los mandos comprados de segunda mano en Game tienen garantía y derecho de devolución.
Kokkyou escribió:Yo creo que en la nueva consola Nintendo meterá alguna peculiaridad a los controles. Aunque lo primero es mejorar la calidad, como bien comentáis

Yo espero que sean esas rueditas tipo mause en lugar de los clásicos R y L delanteros.
A saber, Nintendo lo que mejor ha estado haciendo en las últimas generaciones son nuevas ideas en cuanto a jugabilidad, ni idea de lo que van a hacer.
Arquero escribió:
Valvemi escribió:
Arquero escribió:
¿Has probado a vender los joycons que no funcionan de segunda mano a mitad de precio?


Si, los llevo al game y que se lo encalomen a cualquier desgraciado no?



No. Porque además, los mandos comprados de segunda mano en Game tienen garantía y derecho de devolución.


Cada uno con su moral lo que le salga de las pelotas, yo soy incapaz de venderle a nadie un producto estropeado.
Pero si a ti te parece bien ole tus huevazos.
Yo creo que las ofertas de trabajo para temas de servicios, online, servidores, seguridad, cloud, etc sumado al interés que han descrito en las respuestas a preguntas relacionadas con las cuentas de Nintendo para dar continuidad tanto en consolas como en móviles para con el futuro hardware, dan pistas relativas a lo que venían hablando en cuanto a sus preocupaciones de hacer una buena transición con lo siguiente que vayan a hacer.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Valvemi escribió:
Arquero escribió:
Valvemi escribió:
Si, los llevo al game y que se lo encalomen a cualquier desgraciado no?



No. Porque además, los mandos comprados de segunda mano en Game tienen garantía y derecho de devolución.


Cada uno con su moral lo que le salga de las pelotas, yo soy incapaz de venderle a nadie un producto estropeado.
Pero si a ti te parece bien ole tus huevazos.


Yo sí, y sin ningún cargo de conciencia.

Sería algo así:

"Vendo Joycon con drift a mitad de precio, porque me da pereza enviarlo a Nintendo a reparar.
Pongo las fotos de cada marca o imperfección debidos al uso.
Todos los botones funcionan perfectamente excepto el problema del drift.
He medido la duración en tiempo de la batería, y me duran xx horas funcionando"
Arquero escribió:
Valvemi escribió:
Arquero escribió:

No. Porque además, los mandos comprados de segunda mano en Game tienen garantía y derecho de devolución.


Cada uno con su moral lo que le salga de las pelotas, yo soy incapaz de venderle a nadie un producto estropeado.
Pero si a ti te parece bien ole tus huevazos.


Yo sí, y sin ningún cargo de conciencia.

Sería algo así:

"Vendo Joycon con drift a mitad de precio, porque me da pereza enviarlo a Nintendo a reparar.
Pongo las fotos de cada marca o imperfección debidos al uso.
Todos los botones funcionan perfectamente excepto el problema del drift.
He medido la duración en tiempo de la batería, y me duran xx horas funcionando"


Claro, y seguro que tienes cola de gente para comprar tus joycons estropeados a 20 o 25 euros verdad?
Si no hay ningún modelo de Switch durante esta semana tiene pinta de que nos movemos directamente hacia la sucesora, el tema es, cuándo se va a anunciar? Cuando se va a presentar? Cuando se va a comercializar?

Yo creo que va a ser: Marzo 2024 anunciar, septiembre 2024 presentar y Marzo de 2025 comercializar.

Los Directs de septiembre de 2023, febrero de 2024 serán creo yo de anuncios de software para Switch y Junio de 2024 lo dejará para thirds parties.
¿Dos navidades más con Switch? Me parece estirar mucho el chicle, no lo veo. El último Direct a mí me sonó a despedida, a punto final, fue un buen Direct pero con la sensación de que ya todo lo gordo va para Switch 2.
Con las estimaciones cada vez más a la baja en las ventas de hardware... 2024 es cuando se debería poner a la venta.

8 años de generación –pensando en 2025 como año de salida–... la mayoría suele tener 7 años (una consola de éxito reciente en ventas como PlayStation 4, entre otras, tuvo eso y con una revisión intermedia mejorada en potencia)

Además de que para 2025 el hardware que equiparía ya estaría demasiado obsoleto (en ese año Nvidia sacaría su próxima generación de Tegra... ya sería un SoC con 3 años a sus espaldas por mucha modificación que tuviese; si o sí habría que tenerlo en cuenta)

Cabe la posibilidad de anuncio este año y lanzamiento en el próximo... con 3DS (su última portátil, sin contar Switch) se anunció en marzo y se lanzó en marzo del año siguiente. Ya están hablando abiertamente de hardware NG desde Nintendo, cuando antes ni querían oír hablar de ello.


En resumen:

- En 2023 ya ni de coña, si acaso alguna mención más explícita que desde una reunión de accionistas
- En 2024 tendría todas las papeletas, el momento ideal
- En 2025, entrar en ese año ya sería hacer esperar demasiado (tanto a usuarios como a desalloradoras), pero no se descarta siendo Nintendo (podrían aplicar rebajas para atraer al consumidor)
@davidDVD 2024 seria 7 años y no 8 (Switch salio en 2017).

Yo sigo pensando que este año saldra una revision que no sea "Pro" y Switch 2 saldra en primavera de 2025. Y si no hay revision, entonces diria otoño de 2024. Depende de lo que quiera Nintendo, pero si quiere puede aguantar hasta 2025 vendiendo bien.
@Meta Knight Matizado.

Si no sale directamente una sucesora... tendría más claro que nunca que lo de "2025", que todo el mundo menciona, no sería portátil.
Yo creo que saldrá en el Q2 de 2024 y se anunciará en el Q1 de 2024. Igual hay algún teaser antes en 2023 pero un anuncio de todo al detalle hasta el Q1 no lo espero.

Potencia similar a PS4, híbrida y con tecnologia de reescalado en el hardware.
Retrocompatible con Switch
Nuevo sistema operativo con más funciones
Mejor infraestructura online y nuevos Tier del Nintendo Online

Eso es lo que espero, no espero ningún gimmick jugable en la próxima consola, creo que será bastante continuista.
davidDVD escribió:@Meta Knight Matizado.

Si no sale directamente una sucesora... tendría más claro que nunca que lo de "2025", que todo el mundo menciona, no sería portátil.


Por eso se viene la pro.
La sucesora se va a 2025-2026.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Magix escribió:Yo creo que saldrá en el Q2 de 2024 y se anunciará en el Q1 de 2024. Igual hay algún teaser antes en 2023 pero un anuncio de todo al detalle hasta el Q1 no lo espero.

Potencia similar a PS4, híbrida y con tecnologia de reescalado en el hardware.
Retrocompatible con Switch
Nuevo sistema operativo con más funciones
Mejor infraestructura online y nuevos Tier del Nintendo Online

Eso es lo que espero, no espero ningún gimmick jugable en la próxima consola, creo que será bastante continuista.


Debería sobrepasar la potencia de PS4 ampliamente.

El sistema operativo es algo que se puede ampliar durante toda la generación de la consola, estaría bien que los usuarios que compren Switch-2 presionaran a Nintendo para que la compañía añadiera algunas funciones nuevas.

Yo por pedir, pediría que la memoria RAM de la consola fuera ampliable a 32GB o incluso a 64GB.
Pues yo opino que Switch 2 será una consola totalmente retrocompatible y eso ayudará mucho a la transición. Podrán seguir vendiendo muchos juegos de Switch pero ahora en Switch 2 podrían ir a 60 FPS por ejemplo Zelda Tears of the Kingdom y muchos otros más.

Yo no dudo ni un segundo que harán eso y que muchas desarrolladoras actualizarán sus juegos para jugarlos en Switch 2 a mejor framerate y con más detalle, así podrán seguir vendiendo los juegos de Switch para la Switch 2 y las empresas ganan y los usuarios también.

La situación ha cambiado mucho y a todas les conviene mantener el tipo de chips para mantener el tipo de programación y por tanto mantener clientes con los retrocompatibilidad de los juegos y demás. Eso sí, espero que los mandos sean compatibles por lo menos para jugar a juegos de Switch en Switch 2.

Sobre su potencia me espero más o menos la de una PS4 pero con mejores tiempos de carga al usar Switch 2 memoria flash, recordemos que PS4 usa disco duro tipo HDD, yo le tengo ampliada a mi PS4 Pro la memoria con un disco duro duro SSD y se nota un 33% de mayor velocidad de carga, en eso en velocidad de lectura y escritura Switch 2 ganaría con creces a una PS4 estándar.
Arquero escribió:
Magix escribió:Yo creo que saldrá en el Q2 de 2024 y se anunciará en el Q1 de 2024. Igual hay algún teaser antes en 2023 pero un anuncio de todo al detalle hasta el Q1 no lo espero.

Potencia similar a PS4, híbrida y con tecnologia de reescalado en el hardware.
Retrocompatible con Switch
Nuevo sistema operativo con más funciones
Mejor infraestructura online y nuevos Tier del Nintendo Online

Eso es lo que espero, no espero ningún gimmick jugable en la próxima consola, creo que será bastante continuista.


Debería sobrepasar la potencia de PS4 ampliamente.

El sistema operativo es algo que se puede ampliar durante toda la generación de la consola, estaría bien que los usuarios que compren Switch-2 presionaran a Nintendo para que la compañía añadiera algunas funciones nuevas.

Yo por pedir, pediría que la memoria RAM de la consola fuera ampliable a 32GB o incluso a 64GB.


Eso difícilmente va a ocurrir por varios factores:

1- Duración de la batería
2- Potencia máxima de TDP probablemente limitado entre 10 y 15W (por la batería y el calor)
3- Precio, es una consola para un público masivo
4- Limitaciones tecnológicas

La única forma de que eso ocurra es que Nvidia lance algo super eficiente, barato de fabricar y potente..... y eso suena más a una utopía que a una realidad.

Sobre la RAM olvídate de poder toquetear la consola... igual lo que buscas es un PC consolizado como ASUS Rog Ally o Steam Deck.

Sobre el SO, ya hemos visto con Switch que ampliaciones se han hecho las justas...., de hecho con WiiU y 3DS también lo vimos, normalmente la consola tal como nace....muere a nivel de SO. Pero bueno, ya veremos, igual nos sorprenden.
Magix escribió:
Arquero escribió:
Magix escribió:Yo creo que saldrá en el Q2 de 2024 y se anunciará en el Q1 de 2024. Igual hay algún teaser antes en 2023 pero un anuncio de todo al detalle hasta el Q1 no lo espero.

Potencia similar a PS4, híbrida y con tecnologia de reescalado en el hardware.
Retrocompatible con Switch
Nuevo sistema operativo con más funciones
Mejor infraestructura online y nuevos Tier del Nintendo Online

Eso es lo que espero, no espero ningún gimmick jugable en la próxima consola, creo que será bastante continuista.


Debería sobrepasar la potencia de PS4 ampliamente.

El sistema operativo es algo que se puede ampliar durante toda la generación de la consola, estaría bien que los usuarios que compren Switch-2 presionaran a Nintendo para que la compañía añadiera algunas funciones nuevas.

Yo por pedir, pediría que la memoria RAM de la consola fuera ampliable a 32GB o incluso a 64GB.


Eso difícilmente va a ocurrir por varios factores:

1- Duración de la batería
2- Potencia máxima de TDP probablemente limitado entre 10 y 15W (por la batería y el calor)
3- Precio, es una consola para un público masivo
4- Limitaciones tecnológicas

La única forma de que eso ocurra es que Nvidia lance algo super eficiente, barato de fabricar y potente..... y eso suena más a una utopía que a una realidad.

Sobre la RAM olvídate de poder toquetear la consola... igual lo que buscas es un PC consolizado como ASUS Rog Ally o Steam Deck.

Sobre el SO, ya hemos visto con Switch que ampliaciones se han hecho las justas...., de hecho con WiiU y 3DS también lo vimos, normalmente la consola tal como nace....muere a nivel de SO. Pero bueno, ya veremos, igual nos sorprenden.


Por el tema del calor hoy en día hay móviles con un Snapdragon potentísimo ya sin usar refrigeración mecánica con ventilador como tiene Switch consiguen dichos móviles tener una potencia buenísima.

La tecnología ha mejorado mucho desde que salió Switch, es más cuando salió Switch Nvidia tenía otro chip Tegra X1 superior con mayor potencia y menor consumo pero Nintendo optó por lo más barato, el que le puso de primeras, así que ahora tras 7 años no dudo de que el salto será bastante alto.

Por ejemplo yo no tengo Nintendo 3DS, no me gustó la consola y tengo casi todo lo de Nintendo anteriormente pero esa consola me pareció un timo por pantalla (esa resolución no tiene perdón de Dios) y por falta de potencia, sin embargo aunque tardé dos años y medio Switch sí me interesaba (ahora tengo dos Switch).

Seguro que mantienen la estructura de la APU para mantener una retrocompatibilidad estupenda y total mejorando muchísimo la transición entre consolas y así ya nace Switch 2 con un catálogo buenísimo pero con mejoras técnicas los juegos, al menos los juegos más importantes del sistema. Me veo a Nintendo presumiendo de poder jugar a Zelda Tears of the Kingdom a 60 FPS...
La tecnología ha avanzado lo suficiente para que tener la potencia similar a la de ps4 en la palma de tu mano sea posible pero no espero mas que eso, en términos de consolas portatiles es muy difícil estar a la par en potencia que las consolas de sobremesa contemporáneas, para una portatil es mas importante su ergonomía y portabilidad valga la redundancia, que la potencia bruta.

Switch 2 si o si debe ser retrocompatible con la actual Switch y espero que Nintendo libere por fin las tarjetas de 64 GB para que los juegos nos llegues completos en ellas y no haya que descargar mas de la mitad del contenido, aunque claro Nintendo tendra que ofrecerlas baratas y olvidarse de las otras porque obvio los thirds siempre se iran por la opción mas barata.
Oystein Aarseth escribió:La tecnología ha avanzado lo suficiente para que tener la potencia similar a la de ps4 en la palma de tu mano sea posible pero no espero mas que eso, en términos de consolas portatiles es muy difícil estar a la par en potencia que las consolas de sobremesa contemporáneas, para una portatil es mas importante su ergonomía y portabilidad valga la redundancia, que la potencia bruta.

Switch 2 si o si debe ser retrocompatible con la actual Switch y espero que Nintendo libere por fin las tarjetas de 64 GB para que los juegos nos llegues completos en ellas y no haya que descargar mas de la mitad del contenido, aunque claro Nintendo tendra que ofrecerlas baratas y olvidarse de las otras porque obvio los thirds siempre se iran por la opción mas barata.


La cosa seguira siendo igual. Las empresas rastresas seguiran poniendo cartuchos pequeños y baratos.
Total, ya vendra el usuario tonto de turno, se gastara un extra en una tarjeta sd y se descargara el juego.
Son unos jetas.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
ElleryPouso escribió:
Oystein Aarseth escribió:La tecnología ha avanzado lo suficiente para que tener la potencia similar a la de ps4 en la palma de tu mano sea posible pero no espero mas que eso, en términos de consolas portatiles es muy difícil estar a la par en potencia que las consolas de sobremesa contemporáneas, para una portatil es mas importante su ergonomía y portabilidad valga la redundancia, que la potencia bruta.

Switch 2 si o si debe ser retrocompatible con la actual Switch y espero que Nintendo libere por fin las tarjetas de 64 GB para que los juegos nos llegues completos en ellas y no haya que descargar mas de la mitad del contenido, aunque claro Nintendo tendra que ofrecerlas baratas y olvidarse de las otras porque obvio los thirds siempre se iran por la opción mas barata.


La cosa seguira siendo igual. Las empresas rastresas seguiran poniendo cartuchos pequeños y baratos.
Total, ya vendra el usuario tonto de turno, se gastara un extra en una tarjeta sd y se descargara el juego.
Son unos jetas.


La próxima consola de Sony será de cartuchos, tal vez la PS5 Portátil. El cartucho es el futuro y los discos están ya anticuados.

Actualmente los pendrives de 1 TB son ya muy baratos, y son memorias de lectura y escritura. Un cartucho de 1 TB que es de sólo lectura debería ser más barato todavía, y si se fabrica por millones el mismo cartucho para todas las compañías, entonces tienen que estar a precios de 3 € el cartucho.
Arquero escribió:
ElleryPouso escribió:
Oystein Aarseth escribió:La tecnología ha avanzado lo suficiente para que tener la potencia similar a la de ps4 en la palma de tu mano sea posible pero no espero mas que eso, en términos de consolas portatiles es muy difícil estar a la par en potencia que las consolas de sobremesa contemporáneas, para una portatil es mas importante su ergonomía y portabilidad valga la redundancia, que la potencia bruta.

Switch 2 si o si debe ser retrocompatible con la actual Switch y espero que Nintendo libere por fin las tarjetas de 64 GB para que los juegos nos llegues completos en ellas y no haya que descargar mas de la mitad del contenido, aunque claro Nintendo tendra que ofrecerlas baratas y olvidarse de las otras porque obvio los thirds siempre se iran por la opción mas barata.


La cosa seguira siendo igual. Las empresas rastresas seguiran poniendo cartuchos pequeños y baratos.
Total, ya vendra el usuario tonto de turno, se gastara un extra en una tarjeta sd y se descargara el juego.
Son unos jetas.


La próxima consola de Sony será de cartuchos, tal vez la PS5 Portátil. El cartucho es el futuro y los discos están ya anticuados.

Actualmente los pendrives de 1 TB son ya muy baratos, y son memorias de lectura y escritura. Un cartucho de 1 TB que es de sólo lectura debería ser más barato todavía, y si se fabrica por millones el mismo cartucho para todas las compañías, entonces tienen que estar a precios de 3 € el cartucho.


Supongo que esto lo dices sin conocimiento y simplemente son especulaciones, no?
Para que van a querer cartuchos si a los usuarios de Xbox y PS ya les han colado pero bien el formato digital haciendo inútil el físico en sus consolas?
Jose_Muse escribió:Para que van a querer cartuchos si a los usuarios de Xbox y PS ya les han colado pero bien el formato digital haciendo inútil el físico en sus consolas?


En xbox probablemente, en sony sigue vendiendo mas la consola con lector que la digital.
ElleryPouso escribió:
Jose_Muse escribió:Para que van a querer cartuchos si a los usuarios de Xbox y PS ya les han colado pero bien el formato digital haciendo inútil el físico en sus consolas?


En xbox probablemente, en sony sigue vendiendo mas la consola con lector que la digital.

Me refiero a que los discos ya no sirven para jugar, solo para instalar. Están a un paso de meter códigos en las cajas. Y eso sin contar que la mayoría salen rotos y necesitan parches de 30 gigas día 1.
¿Pero cómo se va a jugar directamente con Disco Óptico a estas altura de la vida? ¿Qué estamos en época PSone y tal?

Se instala en un Disco Duro/SSD y listo... con los últimos ya es acceso instantáneo.


PD. Los discos ópticos ya quedan para coleccionistas del formato físico, para quienes no quieran tirar de Internet (sobre todo a futuro), etc. pero para jugar desde ellos directamente, NO [+risas]

El formato del futuro será Digital/Streaming... ni cartuchos ni discos ópticos (lo físico está condenado, y es una lástima)


Nintendo si sigue apostando por el formato móvil, pues usará Cartuchos (¿cómo le van a metar un BD a una "tablet"?) y en almacenamiento pues me imagino que por la evolución de lo actual (eMMC 5.1), UFS 3.0 que arroja unos ~410 MB/s.
ElleryPouso escribió:La cosa seguira siendo igual. Las empresas rastresas seguiran poniendo cartuchos pequeños y baratos.
Total, ya vendra el usuario tonto de turno, se gastara un extra en una tarjeta sd y se descargara el juego.
Son unos jetas.


Nintendo también tiene parte de la responsabilidad, en primera porque da a las thirds la posibilidad de que usen cartuchos de 8GB por eso decía que deberían cancelar el uso de esos cartuchos y adoptar los cartuchos de 64GB como estándar(que actualmente no existen). También es porque debe cobrarles a los third un pastizal deacuerdo a la capacidad de los cartuchos, deberían sacrificar un poco de royalties en pro del usuario aunque entiendo que es una utopía porque Nintendo es algo(o mucho) ambiciosa y poco o nada le interesa que los usuarios tengamos falsos físicos mientras ellos se ahorren y/o ganen dinero [+risas]
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
davidDVD escribió:¿Pero cómo se va a jugar directamente con Disco Óptico a estas altura de la vida? ¿Qué estamos en época PSone y tal?

Se instala en un Disco Duro/SSD y listo... con los últimos ya es acceso instantáneo.


PD. Los discos ópticos ya quedan para coleccionistas del formato físico, para quienes no quieran tirar de Internet (sobre todo a futuro), etc. pero para jugar desde ellos directamente, NO [+risas]

El formato del futuro será Digital/Streaming... ni cartuchos ni discos ópticos (lo físico está condenado, y es una lástima)


Nintendo si sigue apostando por el formato móvil, pues usará Cartuchos (¿cómo le van a metar un BD a una "tablet"?) y en almacenamiento pues me imagino que por la evolución de lo actual (eMMC 5.1), UFS 3.0 que arroja unos ~410 MB/s.


No le meten BD a una tablet por el mismo motivo que no le meten una cinta de cassette. Son formatos anticuados, el cartucho es el futuro.

Al menos mientras que los usuarios no acepten prescindir del formato físico para tener su colección de juegos en una estantería, o para venderlos y comprarlos de segunda mano, o para lo que sea.
También está Spinecard para recordarle a la gente que "los juegos físicos tienen algunas ventajas que no tienen los juegos descargados". Y me da la impresión de que hay millones de personas interesadas ese tema, al igual que millones de personas se compraron la Switch edición Zelda TotK.

Y supongo que el acceso instantáneo sin necesidad de estar instalando en el HD es una forma mejor para jugar.


ElleryPouso escribió:
Arquero escribió:
ElleryPouso escribió:
La cosa seguira siendo igual. Las empresas rastresas seguiran poniendo cartuchos pequeños y baratos.
Total, ya vendra el usuario tonto de turno, se gastara un extra en una tarjeta sd y se descargara el juego.
Son unos jetas.


La próxima consola de Sony será de cartuchos, tal vez la PS5 Portátil. El cartucho es el futuro y los discos están ya anticuados.

Actualmente los pendrives de 1 TB son ya muy baratos, y son memorias de lectura y escritura. Un cartucho de 1 TB que es de sólo lectura debería ser más barato todavía, y si se fabrica por millones el mismo cartucho para todas las compañías, entonces tienen que estar a precios de 3 € el cartucho.


Supongo que esto lo dices sin conocimiento y simplemente son especulaciones, no?


Eso que dices no demuestra que yo esté equivocado.
davidDVD escribió:
El formato del futuro será Digital/Streaming... ni cartuchos ni discos ópticos (lo físico está condenado, y es una lástima)



El formato físico no va a desaparecer, mientras haya gente que compre el formato físico, el formato físico seguirá existiendo.
Nintendo, como ha hecho siempre, seguirá apostando por el formato propietario, y el formato físico no va a desaparecer a corto-medio plazo, sigue facturando un montón y sigue teniendo una altísima demanda, al menos cuando hablamos de vendeconsolas, y en el caso de Nintendo, casi todos sus first lo son.

Pero además están los cartuchos de Switch, que a estas alturas ya deben de ser mucho más baratos de fabricar, con capacidades mayores, y eso que apenas se están usando los de mayor tamaño. ¿Para qué abandonar el formato físico en el nuevo hardware, aparentemente continuista y retrocompatible, si ya tienen un formato físico bien asentado?

Aquí Nintendo parte con ventaja al seguir apostando por el formato propietario, tienen margen de mejora, y sería interesante que dieran con una solución para hacerlo escribible y así instalar en los cartuchos las actualizaciones de los juegos, de este modo solventarían el mayor problema que tiene ahora mismo el formato físico frente al digital.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Abrams escribió:Nintendo, como ha hecho siempre, seguirá apostando por el formato propietario, y el formato físico no va a desaparecer a corto-medio plazo, sigue facturando un montón y sigue teniendo una altísima demanda, al menos cuando hablamos de vendeconsolas, y en el caso de Nintendo, casi todos sus first lo son.

Pero además están los cartuchos de Switch, que a estas alturas ya deben de ser mucho más baratos de fabricar, con capacidades mayores, y eso que apenas se están usando los de mayor tamaño. ¿Para qué abandonar el formato físico en el nuevo hardware, aparentemente continuista y retrocompatible, si ya tienen un formato físico bien asentado?

Aquí Nintendo parte con ventaja al seguir apostando por el formato propietario, tienen margen de mejora, y sería interesante que dieran con una solución para hacerlo escribible y así instalar en los cartuchos las actualizaciones de los juegos, de este modo solventarían el mayor problema que tiene ahora mismo el formato físico frente al digital.


Y estando de acuerdo con todo lo que dices, insisto; no es cuestión de apostar por un formato propietario, es cuestión de que es un formato físico mejor. El disco es un formato anticuado, el cartucho es el futuro.

Que yo no soy experto en tecnología y puedo equivocarme pero, no tiene sentido tener un disco girando en 2023 para realizar esta función, de hecho los discos duros (HD) ya son discos sólidos (habrá que cambiarles el nombre y dejar de llamarles discos).
Que creeis que pasara con los Joycons? Los mantendran en la proxima consola? los sustituiran por algo parecido? o directamente pondran mandos tradicionales?
Abrams escribió:sería interesante que dieran con una solución para hacerlo escribible y así instalar en los cartuchos las actualizaciones de los juegos, de este modo solventarían el mayor problema que tiene ahora mismo el formato físico frente al digital.


Eso no dejan hacerlo por algo, riesgos de piratería y olvídate, nunca se va a poder con Nintendo, ni siquiera los saves van a volver a permitirlo.
Raz z escribió:
Abrams escribió:sería interesante que dieran con una solución para hacerlo escribible y así instalar en los cartuchos las actualizaciones de los juegos, de este modo solventarían el mayor problema que tiene ahora mismo el formato físico frente al digital.


Eso no dejan hacerlo por algo, riesgos de piratería y olvídate, nunca se va a poder con Nintendo, ni siquiera los saves van a volver a permitirlo.


No es un tema de piratería, sino de costes. Si fuera un tema de piratería la PS5 y la Xbox estarían vendidas, ya que cualquiera puede entrar en el SSD de estas y grabar un juego, ¿sí o no?

Si escribes en el cartucho, al tener un cifrado, no tienes la clave privada y la consola no te lo va a reconocer como original, lo mismo que si conectas el SSD de PS5 al PC y grabas un juego, dicho juego no funcionará en la consola original.

Los cartuchos con lectura y escritura son simplemente más caros. Eso es todo. La misma Nintendo 64 tenía discos escribibles con el 64DD, y la criptografía ha mejorado mucho desde entonces. Pero en Switch, por ahorro de costes, son solo lectura.
Yoshi's escribió:
Razz escribió:
Abrams escribió:sería interesante que dieran con una solución para hacerlo escribible y así instalar en los cartuchos las actualizaciones de los juegos, de este modo solventarían el mayor problema que tiene ahora mismo el formato físico frente al digital.


Eso no dejan hacerlo por algo, riesgos de piratería y olvídate, nunca se va a poder con Nintendo, ni siquiera los saves van a volver a permitirlo.


No es un tema de piratería, sino de costes. Si fuera un tema de piratería la PS5 y la Xbox estarían vendidas, ya que cualquiera puede entrar en el SSD de estas y grabar un juego, ¿sí o no?

Si escribes en el cartucho, al tener un cifrado, no tienes la clave privada y la consola no te lo va a reconocer como original, lo mismo que si conectas el SSD de PS5 al PC y grabas un juego, dicho juego no funciona.

Los cartuchos con lectura y escritura son simplemente más caros. Eso es todo.


Estás totalmente equivocado, Nintendo ha capado la escritura en los cartuchos adrede, escribir en los cartuchos no le ha traido mas que quebraderos de cabeza, sobre todo por los saves, como el hack de 3DS insertando un save modificado en el propio cartucho del OOT o los problemas de toda la vida con los pokemon. Y bueno lo de mezclar nintendo con microsoft o sony es absurdo, pero no merece desarrollarlo.
Los saves son un caso aparte porque los saves cualquiera puede modificarlos ya que no tienen el mismo nivel de cifrado que un código compilado, como es lógico, o se tardaría muchos segundos en guardar, y los saves se utilizan para buscar vulnerabilidades (mismamente, la protección de la GC se rompió así, y también la de Wii U).

Pero esto nada tiene que ver con lo que estamos hablando, sería simplemente como si cada cartucho fuera un SSD donde se pueden meter actualizaciones o DLC de los juegos. Las partidas en los cartuchos seguirían sin estar permitidas, por seguridad.

Por tanto, la comparación con PS5 sí procede, sería el caso más próximo. Cada cartucho sería un SSD escribible por la propia consola. Donde además de leer el juego, puedes escribir actualizaciones. El tema es que lógicamente sería más caro. Que cada cartucho fuera un NVMe y el lector de cartuchos un puerto PCIe es lo ideal, pero es caro.
Para ti la canica amigo. Nintendo nunca va a volver permitir escribir en los cartuchos, ni saves, ni updates ni estampitas. Es una vía demasiado grande y jugosa para estar preocupado por la piratería, la historia lo demuestra. Pero si tu crees que no, estupendo, habla con Sony para la próxima Vita. Lo único que se me ocurre es que cada cartucho trajera dentro una microsd dedicada para los updates, cosa que haría mucho más caro el cartucho y que el ciclo de lectura/escritura lo estropease antes.
Razz escribió:Para ti la canica amigo. Nintendo nunca va a volver permitir escribir en los cartuchos, ni saves, ni updates ni estampitas. Es una vía demasiado grande y jugosa para estar preocupado por la piratería, la historia lo demuestra. Pero si tu crees que no, estupendo, habla con Sony para la próxima Vita. Lo único que se me ocurre es que cada cartucho trajera dentro una microsd dedicada para los updates, cosa que haría mucho más caro el cartucho y que el ciclo de lectura/escritura lo estropease antes.

Creo que de lo que habla el compañero hay patentes no??

https://twitter.com/NWeedle/status/1553485744462856198?t=nBRDAErYwy2XKO2i571QEQ&s=19
¿Y qué diferencia habría en meter una SD, por qué una SD interna en el cartucho que permita escritura no es vulnerable y un cartucho sí lo es?

Si es lo mismo que yo estoy diciendo, SSD, SD y cartuchos es memoria flash, es todo lo mismo. Es memoria flash escribible, y todas las consolas la llevan, en un factor de forma u otro. Corresponde a la consola detectar que lo escrito es original para ejecutarlo.

Si hay hasta patentes, otra cosa es que no se llevan a cabo por tema de costes.


Pues el mismo motivo por el cual si que puedes meter updates y saves en la microsd de la consola pero no en el cartucho propio.


Te insisto, reinsisto y te vuelvo a repetir que una SD y un cartucho es EXACTAMENTE lo mismo a nivel físico, memoria flash, solo que otro formato. Ambos son igual de seguros. Nintendo no permite escribir en los cartuchos porque los cartuchos de solo lectura son más baratos, no tiene ninguna otra explicación. No es una cuestión de seguridad ni de piratería, sino de costes.
Yoshi's escribió:¿Y qué diferencia habría en meter una SD, porqué una SD que permita escritura no es vulnerable y un cartucho sí lo es?

Si es lo mismo que yo estoy diciendo, SSD, SD y cartuchos es memoria flash, es todo lo mismo. Es memoria flash escribible, y todas las consolas la llevan, en un formato u otro. Corresponde a la consola detectar que lo escrito no es original para no ejecutarlo.

Si hay hasta patentes, otra cosa es que no se llevan a cabo por tema de costes.


Pues el mismo motivo por el cual si que puedes meter updates y saves en la microsd de la consola pero no en el cartucho propio. El cartucho tiene tecnología propia en la cual Nintendo NUNCA te va a dejar escribir ni modificar. Otra cosa es que incluyan una ranura en cada cartucho (absurdo) o incluso una memoria flash ordinaria dentro de cada uno. No es la tecnología lo que lo limita, eso está todo inventado, pero que si, que la pelota está en tu tejado amigo. Parece mentira que no se conozca a Nintendo, sus limitaciones con la tecnología actual y su intención con la propiedad intelectual.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Realmente, no parece que haya ventajas en guardar las partidas en el cartucho o guardarlas en la consola.
Los primeros cartuchos guardaban las partidas, y luego vinieron los CDs y DVDs y con ellos llegaron las tarjetas de memoria para guardar las partidas. No sé qué sistema tiene mayores ventajas.

En un sistema sirve para que, cuando coges un cartucho que no habías jugado hace años tenga la partida donde la habías dejado. Y el otro sistema sirve para que, si pierdes o estropeas el cartucho del juego y consigues otro, continúas el juego como si fuera el mismo cartucho.
Si todo estará asociado a una cuenta Nintendo, no tendría ningún sentido guardar partidas en un cartucho ni aunque fuera baratísimo y altamente seguro.
Eso va a ir todo por servidores, están de hecho en ello, Nintendo va a ir empezando a organizar ese tema de servicios, streaming y demás de cara a la siguiente consola, igual lo todo de salida pero esa es la idea. A ver el qué se inventa para el tema de la retro
skayred2005 escribió:Si todo estará asociado a una cuenta Nintendo, no tendría ningún sentido guardar partidas en un cartucho ni aunque fuera baratísimo y altamente seguro.


Nadie en este hilo ha hablado de guardar las partidas en los cartuchos, sino de guardar parches y DLC para que el cartucho tenga siempre la última versión del juego.

Y no es idea mía, está patentado por la misma Nintendo:
https://twitter.com/NWeedle/status/1553 ... 71QEQ&s=19

Por supuesto que las partidas estarían en la memoria interna de la consola, como hasta ahora.

Pero puedes tener el Zelda comprado el día de lanzamiento con todos sus parches y DLCs que han salido en los siguientes años, en el mismo cartucho original. De esta forma, si le dejas el cartucho a un amigo, se crearía la partida nueva en su consola, pero el juego está completo y actualizado en el cartucho, y no tendría que bajarse nada de internet.

Yo si fuera amante del formato físico, esto lo vería como un "must", no pasa nada porque haya parches de día uno o de día 100, ya que los desarrollos son así y los costes han subido. Pero si yo comprara un juego físico sí me gustaría que dichos parches del día 1 o de día 100 (sin los cuales el juego no funciona bien) estuvieran en mi cartucho y no dependiera de una conexión a internet cada vez que meto el juego en una nueva consola.
Tiene pinta de que la sucesora va a ser continuista, parece que van a mejorar todo el tema de los servicios y demás, es posible que incluya algún concepto nuevo agregado al concepto principal como suele hacer en las consolas continuistas que ha sacado.
779 respuestas