Opinión o debate próxima consola Nintendo.

Va a ser tan potente como la Steam Deck, pero con la gracia de que al tener un hardware cerrado, con desarrollos dedicados, puede exprimirse mucho más. Además, del DLSS que te permite una mejor visualización en modo TV.
Hay que seguir esperando, vete tú a saber el qué acaba llevando, los rumores de las filtraciones de Nvidia son de hace años ya, es muy probable que haya cambiado ya todo.
Yo igual pido una nueva switch mas potente, tenga 4k que ya va tocando. Con respecto a igualar la potencia de Ps5/xbox series x no se sisea importante, esta nueva generación es la que menor salto gráfico a tenido lejos de todas las anteriores.
La sucesora será más potente seguro, lo que yo no sé es si Nintendo te podrá sacar 1 juego al mes aprovechando un hardware así de potente, teniendo en cuenta los tiempos de desarrollo actuales.
Don_Boqueronnn escribió:La sucesora será más potente seguro, lo que yo no sé es si Nintendo te podrá sacar 1 juego al mes aprovechando un hardware así de potente, teniendo en cuenta los tiempos de desarrollo actuales.



Lo más probable es que algunos juegos actuales de la propia nintendo se programasen para una consola superior y que ese mismo juego tenga un downgrade 《Nintendo no te lo va a decir》

Si se analiza metódicamente...el actual zelda tiene esa pinta...

Y cuando salga la siguiente ya tienen el remaster más que preparado y a volver a cobrar, claro está...
Nintendo seguirá con los gráficos cell-shading me imagino... cuanto más te acercas al Fotorrealismo (entornos ultra detallados, expresiones faciales con microgestos, etc) más tardas, y más costoso...


PD. Curiosa la tabla que acabo de ver... Switch habría superado a DS en días sin sucesora (solo tendría a dos en la mira; que aguanten... sería otro récord xD)

GB – 3,470d
Famicom – 2,686d
Switch – 2,295d
DS – 2,288d
3DS – 2,197d
Wii – 2,191d
SNES – 2,041d
N64 – 1,909d
GC – 1,892d
Wii U – 1,566d
GBA – 1,341d
GBC – 882d
davidDVD escribió:Nintendo seguirá con los gráficos cell-shading me imagino... cuanto más te acercas al Fotorrealismo (entornos ultra detallados, expresiones faciales con microgestos, etc) más tardas, y más costoso...


PD. Curiosa la tabla que acabo de ver... Switch habría superado a DS en días sin sucesora (solo tendría a dos en la mira; que aguanten... sería otro récord xD)

GB – 3,470d
Famicom – 2,686d
Switch – 2,295d
DS – 2,288d
3DS – 2,197d
Wii – 2,191d
SNES – 2,041d
N64 – 1,909d
GC – 1,892d
Wii U – 1,566d
GBA – 1,341d
GBC – 882d


Que no te extrañe que supere a Game Boy…
A ver si es verdad que Switch va a la mitad de su ciclo se vida y va a superar a Game Boy por allá de finales de 2027
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Gnoblis escribió:A ver si es verdad que Switch va a la mitad de su ciclo se vida y va a superar a Game Boy por allá de finales de 2027


Creo que ya ha superado a GameBoy hace ya algún tiempo.

Que raro que la 3DS fue un exito en ventas, cuando la anterior vendio 2 veces mas XD.
La Nintendo 64 vendio igual de bien que la PS5 hasta ahora lol.

Espero que la Switch dure muchos años mas y este por su mitad de vida, pero lo mas probable
es que la siguiente consola salga el año que viene 2024.
Arquero escribió:
Gnoblis escribió:A ver si es verdad que Switch va a la mitad de su ciclo se vida y va a superar a Game Boy por allá de finales de 2027


Creo que ya ha superado a GameBoy hace ya algún tiempo.

No sé estaba hablando de ventas sino de tiempo sin sucesora.

davidDVD escribió:Nintendo seguirá con los gráficos cell-shading me imagino... cuanto más te acercas al Fotorrealismo (entornos ultra detallados, expresiones faciales con microgestos, etc) más tardas, y más costoso...


PD. Curiosa la tabla que acabo de ver... Switch habría superado a DS en días sin sucesora (solo tendría a dos en la mira; que aguanten... sería otro récord xD)

GB – 3,470d
Famicom – 2,686d
Switch – 2,295d
DS – 2,288d
3DS – 2,197d
Wii – 2,191d
SNES – 2,041d
N64 – 1,909d
GC – 1,892d
Wii U – 1,566d
GBA – 1,341d
GBC – 882d
Gnoblis escribió:A ver si es verdad que Switch va a la mitad de su ciclo se vida y va a superar a Game Boy por allá de finales de 2027


¿De que te sorprendes? Furukawa lo ha dicho varias veces en las juntas de accionistas…
segrexarcanus escribió:
Gnoblis escribió:A ver si es verdad que Switch va a la mitad de su ciclo se vida y va a superar a Game Boy por allá de finales de 2027


¿De que te sorprendes? Furukawa lo ha dicho varias veces en las juntas de accionistas…

No es sorpresa. Cómo bien dices, ya lo han dicho. De ahí que lo mencioné.

Pero viendo como se arrastra Switch con juegos actuales, miedo me da como les va a ir a los juegos de 2027 en aspecto técnico estirando este chicle cuatro añazos más [decaio]
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Gnoblis escribió:
segrexarcanus escribió:
Gnoblis escribió:A ver si es verdad que Switch va a la mitad de su ciclo se vida y va a superar a Game Boy por allá de finales de 2027


¿De que te sorprendes? Furukawa lo ha dicho varias veces en las juntas de accionistas…

No es sorpresa. Cómo bien dices, ya lo han dicho. De ahí que lo mencioné.

Pero viendo como se arrastra Switch con juegos actuales, miedo me da como les va a ir a los juegos de 2027 en aspecto técnico estirando este chicle cuatro añazos más [decaio]


Las demás consolas no han movido bien juegos como TOTK porque no tenían ningún juego tan avanzado.
Gnoblis escribió:
segrexarcanus escribió:
Gnoblis escribió:A ver si es verdad que Switch va a la mitad de su ciclo se vida y va a superar a Game Boy por allá de finales de 2027


¿De que te sorprendes? Furukawa lo ha dicho varias veces en las juntas de accionistas…

No es sorpresa. Cómo bien dices, ya lo han dicho. De ahí que lo mencioné.

Pero viendo como se arrastra Switch con juegos actuales, miedo me da como les va a ir a los juegos de 2027 en aspecto técnico estirando este chicle cuatro añazos más [decaio]


¿Se arrastra? Un juego actual es Tears of the Kingdom y de la mil vueltas a cualquier juego de PS5 y XBoox Series X…
Pero por qué se tiene que recurrir a otras [comor?]


Aquellas otras que ya han sacado nuevas consolas... y van a diferentes ritmos, modelos de negocio, etc.

Si Nintendo quisiera usaría el Engine de TotK para todo (ea, solucionado los próximos ~10 años para sus juegos,
pero la cosa supongamos que va más allá de eso), tampoco puede con todo lo que se va estrenando.
Don_Boqueronnn escribió:La sucesora será más potente seguro, lo que yo no sé es si Nintendo te podrá sacar 1 juego al mes aprovechando un hardware así de potente, teniendo en cuenta los tiempos de desarrollo actuales.


Yo no espero que nintendo saque juegos al mes...yo espero que los triples AAA de terceros se puedan jugar en ella.
Visnik escribió:
Don_Boqueronnn escribió:La sucesora será más potente seguro, lo que yo no sé es si Nintendo te podrá sacar 1 juego al mes aprovechando un hardware así de potente, teniendo en cuenta los tiempos de desarrollo actuales.


Yo no espero que nintendo saque juegos al mes...yo espero que los triples AAA de terceros se puedan jugar en ella.

Independientemente de la potencia que tenga Switch 2...

- Final Fantasy XVI (y las x partes de Final Fantasy Remake) no saldran en Switch 2 porque Sony pagara la exclusividad.
- Ni Read Dead Redemption 2 o 3 ni GTA VI saldran porque a Rockstar no le da la gana, igual que no le ha dado la gana sacar GTA V en Switch.
- Ningun Yakuza/Like a dragon saldra porque, segun el iluminado de su productor, "el espiritu de la saga choca con la imagen de Nintendo".
- Incluso los siguientes Doom, Wolfenstein o The Elder Scrolls, a diferencia de Switch, ya no saldran en Switch 2 porque ahora son exclusivas de Microsoft. A cambio va a salir el dichoso Call of Duty, eso si.
- FIFA o como se llame a partir de ahora el juego de futbol de EA salir saldra, pero sera una version que se rie del consumidor exactamente igual que en Switch.

Etcetera, etcetera. Y esto va a seguir asi por mucho que Nintendo haga una consola de 1752 teraflops.
Esos ejemplos, realmente, sirven de poco (aunque de cara a la galería, pues bueno)... PlayStation 5, por ejemplo, no ha recibido Octopath Traveler...


¿Para qué hacer entonces una consola con tantos TeraFLOPS? (amigo, así es la industria... hacen esto –de unos sí, otros no– para intentar colocarte su máquina en el salón... el dinero lo mueve todo; pero en PlayStation, Nintendo y todas... no son hermanitas de la caridad)


Nintendo tendría que hacer una máquina equilibrada, así como lo hizo PS con PS5 (no es la que tiene más TeraFLOPS pero es competente en lo suyo)... por eso siempre digo que menos mal que es Nintendo la que lo hace y no los usuarios (tanto "los de un lado como los del otro", en el término medio estará lo mejor)
Meta Knight escribió:
Visnik escribió:
Don_Boqueronnn escribió:La sucesora será más potente seguro, lo que yo no sé es si Nintendo te podrá sacar 1 juego al mes aprovechando un hardware así de potente, teniendo en cuenta los tiempos de desarrollo actuales.


Yo no espero que nintendo saque juegos al mes...yo espero que los triples AAA de terceros se puedan jugar en ella.

Independientemente de la potencia que tenga Switch 2...

- Final Fantasy XVI (y las x partes de Final Fantasy Remake) no saldran en Switch 2 porque Sony pagara la exclusividad.
- Ni Read Dead Redemption 2 o 3 ni GTA VI saldran porque a Rockstar no le da la gana, igual que no le ha dado la gana sacar GTA V en Switch.
- Ningun Yakuza/Like a dragon saldra porque, segun el iluminado de su productor, "el espiritu de la saga choca con la imagen de Nintendo".
- Incluso los siguientes Doom, Wolfenstein o The Elder Scrolls, a diferencia de Switch, ya no saldran en Switch 2 porque ahora son exclusivas de Microsoft. A cambio va a salir el dichoso Call of Duty, eso si.
- FIFA o como se llame a partir de ahora el juego de futbol de EA salir saldra, pero sera una version que se rie del consumidor exactamente igual que en Switch.

Etcetera, etcetera. Y esto va a seguir asi por mucho que Nintendo haga una consola de 1752 teraflops.


Por fin alguien que lo dice claro. Cansa, y mucho, esa idea de que urge una Switch más potente para que las third parties saquen sus últimos juegos en la consola de Nintendo. Eso es una falacia. Las empresas a las que les interesa sacar juegos en Switch, los sacan (Bandai Banco, THQ Nordic, Platinum Games,...) y a las que no, pues no. Ya somos mayorcitos para creer en los Reyes Magos...
Es que... pero como se puede llegar a pensar que se tendría las mismas probabilidades ("es que no garantiza que todo vaya a llegar..." pues por supuesto, lo que lleva sucediendo en todas las plataformas toda la SANTA VIDA)... lo que me faltaba por leer. Es que... algunos se esperan la plataforma definitiva que lo reciba todo... cuando JAMÁS de los jamases ha ocurrido semejante COSA.

Si Nintendo saca algo mejor, cuando le apetezca... pues recibirá lo que pueda o se quiera, y ya está.

Y perdonarme, no sé si he sido lo suficientemente claro... aun así, espero haber aclarado algunas ideas (es que para algunos parece que al comprar una consola viene la típica letra pequeña donde ponde: "vas a recibir todos los juegos de terceros que se anuncien durante todo el tiempo que disponga de soporte por nuestra parte" y no es así, jamás lo ha sido)
segrexarcanus escribió:
Gnoblis escribió:
segrexarcanus escribió:
¿De que te sorprendes? Furukawa lo ha dicho varias veces en las juntas de accionistas…

No es sorpresa. Cómo bien dices, ya lo han dicho. De ahí que lo mencioné.

Pero viendo como se arrastra Switch con juegos actuales, miedo me da como les va a ir a los juegos de 2027 en aspecto técnico estirando este chicle cuatro añazos más [decaio]


¿Se arrastra? Un juego actual es Tears of the Kingdom y de la mil vueltas a cualquier juego de PS5 y XBoox Series X…

Si, y buen ejemplo pones.

En ningún momento he cuestionado la calidad del juego. Muy bueno, excelente calidad y pulido.

Pero apenas llega a 30 fps y con cascadas, y no es culpa del juego. Está explotando la consola hasta donde puede, y ya no puede más. Zelda TotK hace milagros con lo que tiene y ya me gustaría a mi y a todos que las otras plataformas también tengan juegos que las exploten al límite.

A eso me refiero, a lo técnico cuando digo que ya se arrastra. Hay que recordar también cuando salió Bayonetta 3 y así con cada lanzamiento grande de aquí en adelante también, supongo.

Lo que quiero dejar bien claro es que no estoy diciendo que el juego sea malo, al contrario, estoy disfrutando mucho a Zelda TotK y tiene pinta de que me va a durar muchas semanas.

Pero también me gustaría ver qué son capaces de hacer con el siguiente hardware, que Switch ya tiene más de seis años y va tocando.
No sé quizás sea una impresión mia pero yo veo generalizado el tema de que, no solo en Nintendo, sino todas las plataformas, se arrastran, estamos viendo últimamente mucho juego mal optimizado incluso teniendo PCs de gama muy alta y muy muy caros y energéticamente prohibitivos muchos juegos van a tirones, están rotos, salen gráficamente decepcionantes etc.

Yo creo que el problema no está en el hardware, ni la solución, si Nintendo en la próxima consola saca un hardware, imaginemos, por encima de la generación actual, pues no creo que eso fuese a garantizar que todos los juegos fuesen a ir a 60 frames y 4K con un acabado gráficamente recargado.

Sea como sea, ya sea duplicar, cuadruplicar o multiplicar por 10 la potencia de Switch, pues no te va a garantizar un rendimiento suave, bien definido y a la última en gráficos.

El otro problema grave es que Nintendo, comparativamente con respecto a los estudios más fuertes, es pequeña, no tiene decenas de miles de trabajadores para sacarte 1 juego al año que sea capaz de aprovechar un hardware potente, y para tener una consola en la que Nintendo no es capaz de aprovechar al máximo sus capacidades en sus títulos pues para qué pagar el sobrecoste?

En mi opinión creo que Nintendo hace bien tratando de encontrar ideas y aplicaciones en las que enfocar la potencia extra para dedicar a hacer cosas diferentes que supongan un avance ya sea en jugabilidad, en mecánicas de juego y en conceptos que funcionen y sirvan de reclamo para la adquisición de su hardware y de su software más que simplemente y únicamente la potencia aplicada gráficamente como tal en los juegos.
De la nueva consola espero un concepto similar, híbrido, unos joycon o lo que sea que no sean mierda y una potencia para que pueda mover juegos como el TOK a 1080 60fps y con mejores gráficos (tampoco mucho más, no creo que la consola vaya a ser la hostia en cuanto a potencia) por lo menos en modo dock, en modo portátil me da más lo mismo, no soy tan exigente.

En cuanto a apoyo de thirds, mantener el éxito de Switch va a ser muy difícil, pero si tiene buenas ventas sacarán cosas, las compañías se suben al éxito normalmente.
De todo lo que hay a mi me gustaría un Elden Ring para la sucesora. Y de la propia Nintendo, un remake de Ocarina.
Ya respondí a la pregunta en este otro hilo, pero lo resumo aquí: me gustaría que Nintendo lanzase una consola de sobremesa potente para competir de tú a tú con la PS y Xbox, pero lo más probable es que saquen una Switch 2, con pantalla OLED y que pueda mover los juegos como mínimo a 1080p y 60 fps.
A ver cuando deciden anunciarla, si a lo largo de este año o si la anuncian más adelante.

Hay alguien que siga pensando que la sucesora sale en este año 2023?
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Clockman escribió:Ya respondí a la pregunta en este otro hilo, pero lo resumo aquí: me gustaría que Nintendo lanzase una consola de sobremesa potente para competir de tú a tú con la PS y Xbox, pero lo más probable es que saquen una Switch 2, con pantalla OLED y que pueda mover los juegos como mínimo a 1080p y 60 fps.



En algunos casos da la impresión de que Switch compite de tú a tú con PS5 y Xbox, y que les gana.

Gnoblis escribió:
Lo que quiero dejar bien claro es que no estoy diciendo que el juego sea malo, al contrario, estoy disfrutando mucho a Zelda TotK y tiene pinta de que me va a durar muchas semanas.

Pero también me gustaría ver qué son capaces de hacer con el siguiente hardware, que Switch ya tiene más de seis años y va tocando.


Y llevo oyendo lo mismo todos los días desde hace más de 5 años.

Visnik escribió:
Don_Boqueronnn escribió:La sucesora será más potente seguro, lo que yo no sé es si Nintendo te podrá sacar 1 juego al mes aprovechando un hardware así de potente, teniendo en cuenta los tiempos de desarrollo actuales.


Yo no espero que nintendo saque juegos al mes...yo espero que los triples AAA de terceros se puedan jugar en ella.


Tal vez no hayas jugado ni a la mitad de los triple AAA de Switch.
Arquero escribió:
Clockman escribió:Ya respondí a la pregunta en este otro hilo, pero lo resumo aquí: me gustaría que Nintendo lanzase una consola de sobremesa potente para competir de tú a tú con la PS y Xbox, pero lo más probable es que saquen una Switch 2, con pantalla OLED y que pueda mover los juegos como mínimo a 1080p y 60 fps.



En algunos casos da la impresión de que Switch compite de tú a tú con PS5 y Xbox, y que les gana.

Gnoblis escribió:
Lo que quiero dejar bien claro es que no estoy diciendo que el juego sea malo, al contrario, estoy disfrutando mucho a Zelda TotK y tiene pinta de que me va a durar muchas semanas.

Pero también me gustaría ver qué son capaces de hacer con el siguiente hardware, que Switch ya tiene más de seis años y va tocando.


Y llevo oyendo lo mismo todos los días desde hace más de 5 años.

Visnik escribió:
Don_Boqueronnn escribió:La sucesora será más potente seguro, lo que yo no sé es si Nintendo te podrá sacar 1 juego al mes aprovechando un hardware así de potente, teniendo en cuenta los tiempos de desarrollo actuales.


Yo no espero que nintendo saque juegos al mes...yo espero que los triples AAA de terceros se puedan jugar en ella.


Tal vez no hayas jugado ni a la mitad de los triple AAA de Switch.

Hombre es que hay que saber diferenciar,hace 5 años era una locura,porque estaba al principio del ciclo de vida de la consola,ahora la consola va para los 7 años,con lo cual es más lógico y es mas probable que vaya a salir su sucesora en breve(en meses básicamente).
Don_Boqueronnn escribió:A ver cuando deciden anunciarla, si a lo largo de este año o si la anuncian más adelante.

Hay alguien que siga pensando que la sucesora sale en este año 2023?


Bueno, el principal argumento (a parte que ya va tocando por ciclo de vida) ha sido el enoooorme y sospechoso agujero que había de julio en adelante.

Agujero que está a punto de cerrarse, vamos, que está jodio XD
Arquero escribió:
Clockman escribió:Ya respondí a la pregunta en este otro hilo, pero lo resumo aquí: me gustaría que Nintendo lanzase una consola de sobremesa potente para competir de tú a tú con la PS y Xbox, pero lo más probable es que saquen una Switch 2, con pantalla OLED y que pueda mover los juegos como mínimo a 1080p y 60 fps.



En algunos casos da la impresión de que Switch compite de tú a tú con PS5 y Xbox, y que les gana.


¿En qué casos? ¿Tienes algún ejemplo?
Entonces, para la sucesora 2023 ya queda completamente descartado por todos los usuarios del foro no? O hay alguien que todavía opine que la sucesora sale en 2023?
No tiene pinta que Nintendo fuera a lanzar una sobremesa... y menos que sea del nivel de PS5 o XsX.

Todo lo que se ha estado viendo, saliese para comprarse o no, era para temas del perfil de Nintendo Switch (es decir, de bajo consumo... nada de 150W~200W de consumo); sería un sorpresón que saliese otra cosa totalmente distinta.


PD. Ya en otros temas... no entiendo el pavor de algunos en que Nintendo presente lo próximo... será que se pensarán que no triunfaría, no lo sé a ciencia cierta. Yo tengo una ilusión tremenda de ver los próximos pasos. Y que llegue cuando toque, ya sea que avisen o lo suelten de sopetón.

Ayer en los foros anglosajones estuvieron viendo el modus operandi de Nintendo con sus anuncios de hardware para lo que viene siendo Switch, y es aleatorio... no se puede prever cuando mostrarían algo, siéntate y espera (pero que cada uno haga lo que le plazca; ya ves tú)

Con la Lite pusieron este tweet del Direct y apareció, con la OLED este otro y en cambio su anuncio fue 3 semanas después... si de primeras no sabemos siquera sí lo próximo seguiría dentro de la familia Switch o será otra cosa con otro nombre totalmente diferente... en fin, buenas ganas.
Clockman escribió:
Arquero escribió:
Clockman escribió:Ya respondí a la pregunta en este otro hilo, pero lo resumo aquí: me gustaría que Nintendo lanzase una consola de sobremesa potente para competir de tú a tú con la PS y Xbox, pero lo más probable es que saquen una Switch 2, con pantalla OLED y que pueda mover los juegos como mínimo a 1080p y 60 fps.



En algunos casos da la impresión de que Switch compite de tú a tú con PS5 y Xbox, y que les gana.


¿En qué casos? ¿Tienes algún ejemplo?


Switch es competencia de PS5 y Series, en el sentido de que es una consola de videojuegos dedicada. El problema es que se nos ha hecho creer durante muchos años que el hecho de ser más potente hace mejor a una consola por sí misma, cuando no es así. La potencia es un factor más a considerar y un recurso más a utilizar.

Fíjate en lo que tu mismo dices:

Aun así, yo echo de menos una buena consola potente de sobremesa de Nintendo, y me gustaría que volviesen "a la primera línea", pero soñar es gratis.


La primera línea, en un mercado tan variado como el de los videojuegos, es un recurso de marketing. ¿Son los móviles una tercera línea de los videojuegos? ¿Es el PC el cenit de los videojuegos? Las marcas que hacen consolas potentes nos hacen creer que ellas son las que están a la vanguardia porque es lo que ellas venden. Esto es una constante desde hace décadas y algo especialmente marcado desde el salto al HD, donde Nintendo quedó muy rezagada en el avance técnico por decisión propia.

De siempre en los foros de aficionados se ha hecho de menos a las consolas de Nintendo, sean de sobremesa o portátiles, ya sea presentándolas como un mero complemento hasta haciéndolas pasar por consolas de críos. Por eso se hace mucho hincapié en los datos de ventas, porque a la hora de la verdad es lo único que demuestra qué es lo que tiene realmente éxito y qué no, y en ese aspecto está claro que Switch compite en el mismo mercado que el resto de consolas dedicadas. Y en ese mercado, tiene un éxito similar o mayor que sus competidoras, con el añadido de tener propiedades intelectuales únicas que no tienen rival en el mundillo, a nivel de ventas e impacto cultural, independientemente de lo que a cada uno nos parezcan.

dabytes escribió:
Don_Boqueronnn escribió:A ver cuando deciden anunciarla, si a lo largo de este año o si la anuncian más adelante.

Hay alguien que siga pensando que la sucesora sale en este año 2023?


Bueno, el principal argumento (a parte que ya va tocando por ciclo de vida) ha sido el enoooorme y sospechoso agujero que había de julio en adelante.

Agujero que está a punto de cerrarse, vamos, que está jodio XD


Esto es muy sencillo. Si Nintendo le dice a los accionistas que tiene previsto vender 15 millones de consolas en el año fiscal, y resulta que Nintendo no tiene anunciado nada más allá de Pikmin 4, o bien asumimos que Nintendo está completamente zumbada o bien que Nintendo tiene juegos para llenar la segunda parte del año.

Evidentemente es lo segundo, el problema es que a pesar de que la nueva consola es inminente por motivos lógicos, la gente quiere que se materialice por pura insistencia. Cualquier cosa que haga o diga Nintendo, o que no haga, se toma como prueba inminente de la salida de la nueva consola.
Hoy ha habido otro Nintendo Direct y ha ocurrido lo de siempre: la sucesora ni está ni se le espera…
Un par de anuncios además sin fecha, el de Peach y el de Luigi, nada de Metroid Prime 4 todavía, la cosa se alarga
Don_Boqueronnn escribió:Entonces, para la sucesora 2023 ya queda completamente descartado por todos los usuarios del foro no? O hay alguien que todavía opine que la sucesora sale en 2023?

Los demás no se, pero para mí si queda descartado que salga en 2023 o el primer cuarto de 2024
Gnoblis escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Entonces, para la sucesora 2023 ya queda completamente descartado por todos los usuarios del foro no? O hay alguien que todavía opine que la sucesora sale en 2023?

Los demás no se, pero para mí si queda descartado que salga en 2023 o el primer cuarto de 2024


Por qué? Al contrario, para mí lo confirma. No ha habido grandes anuncios y a mí todo me hace indicar que entre septiembre y noviembre se anunciará la nueva consola para salir no más tarde de marzo 2024 y, por cierto, junto al Metroid Prime 4.
RafitaBeti escribió:
Gnoblis escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Entonces, para la sucesora 2023 ya queda completamente descartado por todos los usuarios del foro no? O hay alguien que todavía opine que la sucesora sale en 2023?

Los demás no se, pero para mí si queda descartado que salga en 2023 o el primer cuarto de 2024


Por qué? Al contrario, para mí lo confirma. No ha habido grandes anuncios y a mí todo me hace indicar que entre septiembre y noviembre se anunciará la nueva consola para salir no más tarde de marzo 2024 y, por cierto, junto al Metroid Prime 4.

Precisamente por esa razón.
Si la anuncian en septiembre es decirnos "Hey, nadie se compre una Switch está temporada navideña. Esperen, la nueva sale en marzo".
¿Crees que tirarán por la borda las ventas de fin de año y arriesgarán a no cumplir las promesas de ventas que le dieron a los accionistas?
Yo lo dudo la verdad, pero tal vez hay algún factor que no esté viendo y compense perder las ventas de navidad pero no se me ocurre cuál sería.
Gnoblis escribió:
RafitaBeti escribió:
Gnoblis escribió:Los demás no se, pero para mí si queda descartado que salga en 2023 o el primer cuarto de 2024


Por qué? Al contrario, para mí lo confirma. No ha habido grandes anuncios y a mí todo me hace indicar que entre septiembre y noviembre se anunciará la nueva consola para salir no más tarde de marzo 2024 y, por cierto, junto al Metroid Prime 4.

Precisamente por esa razón.
Si la anuncian en septiembre es decirnos "Hey, nadie se compre una Switch está temporada navideña. Esperen, la nueva sale en marzo".
¿Crees que tirarán por la borda las ventas de fin de año y arriesgarán a no cumplir las promesas de ventas que le dieron a los accionistas?
Yo lo dudo la verdad, pero tal vez hay algún factor que no esté viendo y compense perder las ventas de navidad pero no se me ocurre cuál sería.


Pues pueden anunciarla a principios de septiembre para el lanzamiento a finales de noviembre. Creo que la consola está al caer o a finales de año o en el primer trimestre de 2024.
@Gnoblis Yo creo que ya lo he hablado contigo,pero a pesar de que las previsiones son de 15 millones llegarán como mucho,a los 8 millones no hay un juego que sea vende consolas.

Y anunciar la consola en septiembre/octubre no es tirar las navidades,ya que en navidades no va vender mucho más,son ya 125 millones de consolas vendidas,no se va a vender mucho más.

Y ojo que yo soy de los que dicen que la presentación será en enero(si en julio no se presenta que lo dudo),.
LoganDark_84 escribió:@Gnoblis Yo creo que ya lo he hablado contigo,pero a pesar de que las previsiones son de 15 millones llegarán como mucho,a los 8 millones no hay un juego que sea vende consolas.

Y anunciar la consola en septiembre/octubre no es tirar las navidades,ya que en navidades no va vender mucho más,son ya 125 millones de consolas vendidas,no se va a vender mucho más.

Y ojo que yo soy de los que dicen que la presentación será en enero(si en julio no se presenta que lo dudo),.

A lo mejor si, y la verdad ese argumento de que le mintieron a posta a los accionistas diciéndoles que preveen vender casi el doble de lo que planean vender de verdad no me convence, la verdad.

Visto el Nintendo Direct no me da la impresión de que Nintendo ya se haya rendido con Switch.

Después de julio queda la Gamescom en Agosto pero no creo que vayan a mostrar nada de sucesora este año ya. No veo indicios suficientes.
Gnoblis escribió:
LoganDark_84 escribió:@Gnoblis Yo creo que ya lo he hablado contigo,pero a pesar de que las previsiones son de 15 millones llegarán como mucho,a los 8 millones no hay un juego que sea vende consolas.

Y anunciar la consola en septiembre/octubre no es tirar las navidades,ya que en navidades no va vender mucho más,son ya 125 millones de consolas vendidas,no se va a vender mucho más.

Y ojo que yo soy de los que dicen que la presentación será en enero(si en julio no se presenta que lo dudo),.

A lo mejor si, y la verdad ese argumento de que le mintieron a posta a los accionistas diciéndoles que preveen vender casi el doble de lo que planean vender de verdad no me convence, la verdad.

Visto el Nintendo Direct no me da la impresión de que Nintendo ya se haya rendido con Switch.

Después de julio queda la Gamescom en Agosto pero no creo que vayan a mostrar nada de sucesora este año ya. No veo indicios suficientes.

No es mentir vaya,es simplemente dan unos números aproximados,pero ellos mismos saben que no van a llegar,este Direct es una prueba de ello,no ha salido ningún juego vendeconsolas,muy buenos títulos eso sí pero nada que vaya a vender muchísimas consolas,algo estilo TotK.

Visto el Direct de hoy lo que veo es que a Switch le queda poco,le van a dar un fin de año potente con Super Mario Wonder,pero no he visto juegos potentes,este Direct me ha sonado más a despedida que otra cosa.

Este año hay posibilidades de que muestren algo y sino en enero/febrero a tardar,o al menos es lo que pienso.

Y yo si veo indicios,mismamente ayer dijo el CEO de Activison relacionado a Mario + Rabbids que Nintendo le aconsejo que no lo lanzasen todavía que se esperasen a la nueva consola de Nintendo,y eso seguramente fue el año pasado,a parte del Chino que filtro los títulos de los DLCs de Pokémon,que dijo que este año saldría la consola que había actualizaciónes a parches Next Gen en diciembre de Pokémon Escarlata/Púrpura(es el mismo que filtro la carcasa de la Lite a parte de acertar las ed especiales de Zelda un año antes),así que indicios de que está cerca hay,pero este año lo dudo la verdad.
Anunciaron de todo y para todos los gustos. Incluso un nuevo mario 2d/AAA imposibles/juegos para todos los públicos/dlcs/expanciones/amibos/remakes..

Y cuál es el la respuesta/conclusión de la peña!

Switch 2 en noviembre para salir en marzo


[facepalm]
skayred2005 escribió:Anunciaron de todo y para todos los gustos. Incluso un nuevo mario 2d/AAA imposibles/juegos para todos los públicos/dlcs/expanciones/amibos/remakes..

Y cuál es el la respuesta/conclusión de la peña!

Switch 2 en noviembre para salir en marzo


[facepalm]

Mi conclusión es que no tengo tanto dinero para tanto juegazo :(
La sucesora ni está ni se le espera…

Todavía queda mucho hasta 2027…
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
LoganDark_84 escribió:
Arquero escribió:
Clockman escribió:Ya respondí a la pregunta en este otro hilo, pero lo resumo aquí: me gustaría que Nintendo lanzase una consola de sobremesa potente para competir de tú a tú con la PS y Xbox, pero lo más probable es que saquen una Switch 2, con pantalla OLED y que pueda mover los juegos como mínimo a 1080p y 60 fps.



En algunos casos da la impresión de que Switch compite de tú a tú con PS5 y Xbox, y que les gana.

Gnoblis escribió:
Lo que quiero dejar bien claro es que no estoy diciendo que el juego sea malo, al contrario, estoy disfrutando mucho a Zelda TotK y tiene pinta de que me va a durar muchas semanas.

Pero también me gustaría ver qué son capaces de hacer con el siguiente hardware, que Switch ya tiene más de seis años y va tocando.


Y llevo oyendo lo mismo todos los días desde hace más de 5 años.

Visnik escribió:
Yo no espero que nintendo saque juegos al mes...yo espero que los triples AAA de terceros se puedan jugar en ella.


Tal vez no hayas jugado ni a la mitad de los triple AAA de Switch.

Hombre es que hay que saber diferenciar,hace 5 años era una locura,porque estaba al principio del ciclo de vida de la consola,ahora la consola va para los 7 años,con lo cual es más lógico y es mas probable que vaya a salir su sucesora en breve(en meses básicamente).


Hace 5 años Switch estaba en el principio de su ciclo de vida. Pero hace 3 años ya no estaba al principio de su ciclo de vida, y sin embargo hace 3 años no salió la sucesora de Switch.

Pero hace 3 años había muchos que decían que tenía que salir una sucesora de Switch porque Switch era una consola anticuada, y ahora continúan diciendo lo mismo.



Clockman escribió:
Arquero escribió:
Clockman escribió:Ya respondí a la pregunta en este otro hilo, pero lo resumo aquí: me gustaría que Nintendo lanzase una consola de sobremesa potente para competir de tú a tú con la PS y Xbox, pero lo más probable es que saquen una Switch 2, con pantalla OLED y que pueda mover los juegos como mínimo a 1080p y 60 fps.



En algunos casos da la impresión de que Switch compite de tú a tú con PS5 y Xbox, y que les gana.


¿En qué casos? ¿Tienes algún ejemplo?



¿En qué casos compite? ¿O en qué casos la supera?
@Arquero Pero es que ahora si que es una consola anticuada(va para 7 años de vida),vuelvo a decirlo hay que saber diferenciar cuando se dicen las cosas,hace 3 años se podria decir pero no iba ni por la mitad de su ciclo.Una regla basica hoy en dia es que siempre que salga una consola,va a haber un grupo que diga que la consola es anticuada,y si es de Nintendo no van a parar en todo el ciclo de vida de la consola en decirlo.
Alguno piensa que pueden sacar algún nuevo modelo de la Switch actual junto al lanzamiento del Mario Wonder?
deryck escribió:Alguno piensa que pueden sacar algún nuevo modelo de la Switch actual junto al lanzamiento del Mario Wonder?

Es posible, por lo menos con una caja bonita y unos joycon de algún color particular y listo, a venderla a los coleccionistas
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
LoganDark_84 escribió:@Arquero Pero es que ahora si que es una consola anticuada(va para 7 años de vida),vuelvo a decirlo hay que saber diferenciar cuando se dicen las cosas,hace 3 años se podria decir pero no iba ni por la mitad de su ciclo.Una regla basica hoy en dia es que siempre que salga una consola,va a haber un grupo que diga que la consola es anticuada,y si es de Nintendo no van a parar en todo el ciclo de vida de la consola en decirlo.



A toro pasado nadie se equivoca. Tú ya sabías hace 3 años que Switch no estaba ni por la mitad de su ciclo de vida. ¿Me puedes dar por privado los números de la primitiva de esta noche?
779 respuestas
15, 6, 7, 8, 916