OpenEmu

1, 2, 3, 4, 5, 6
para linux sabeis si hay?
Puede que otro grupo se dedique a hacer algo parecido para linux, lo desconozco, pero los creadores del OpenEmu lo están haciendo exclusivamente para OSX.
naron escribió:Puede que otro grupo se dedique a hacer algo parecido para linux, lo desconozco, pero los creadores del OpenEmu lo están haciendo exclusivamente para OSX.

Gracias por responder compañero, buscaré alguna alternativa.
alguien recomienda alguna pareja de mandos para jugar .. si puede ser, de estética retro. He visto algunos por Amazon y tal, pero no se la compatibilidad o la configuración que tiene en mac os.

salu2! y gracias por ir actualizando el emulador ;)

Edit:

algo estilo esto.

Mandos de SNES Pc - amazon
Para mi los mandos mas recomendados para jugar en OpenEmu son 2:

    - Mando original de la Xbox 360
    - Wii U Pro controller

Por otra parte: ¡NOTICION! David McLeod (@Mucx en twitter) un programador del OpenEmu ha confirmado por twitter que la primera versión oficial va a ser lanzada este mismo lunes.

Imagen
Mola!!!! a ver si es verdad y ya sale de manera definitiva :)

Y éste funcionaría ?

amazon wii retro controller 9.95€


Imagen

salu2! y gracias por todo.
En la web ya se puede descargar la versión 1.0.

Feliz Navidad a todo el mundo.... [beer]
Buenas,

me he descargado el emu y realmente genial, pero no tiene el de nintendo 64 se ve que lo han quitado, lo he intentado añadir compilandolo con xcode y sigue sin aparecer, algun faq o guia de como se debe hacer?

Por cierto alguien ha podido incluir el Dolphin dentro de openemu?
¿Alguien sabe como poner la rom correspondiente en español? Parece pillar por defecto el inglés.

Gracias, un saludo.

PD: el mejor sitio para ROMs en castellano (o europeas)?
Feliz Navidad a todos!

ayer me descargué esta maravilla, pero tengo una pequeña (Gran) Duda, no reconoce las regiones de los juegos? por que ni el profesor layton ni los pokemon me salen en español. :(

Saludetes!
No es posible hacer que desaparezca la barrita de abajo mientras emulas? Lo digo porque estaba probando un juego de Nintendo DS y al estar moviendo todo el rato el ratón es un coñazo que la barrita aparezca y desaparezca...
Una duda.
A vosotros os pone las caratulas de los juegos???
Es que a mi me salen todo sin caratula y supuestamente las debe de buscar de la pagina esa...
urtain69 escribió:Una duda.
A vosotros os pone las caratulas de los juegos???
Es que a mi me salen todo sin caratula y supuestamente las debe de buscar de la pagina esa...

No en todos las pone, pero vamos, si que me aparecen.
Kortatu escribió:
urtain69 escribió:Una duda.
A vosotros os pone las caratulas de los juegos???
Es que a mi me salen todo sin caratula y supuestamente las debe de buscar de la pagina esa...

No en todos las pone, pero vamos, si que me aparecen.


A algunos les he cambiado el nombre a como lo tienen en Archive.vg y entonces si que me lo reconoce, pero en otros no hay forma, y no es que no tengan la caratula en la pagina, porque lo he mirado y ademas uno de ellos en el super mario bros. de nes, que me parece que algo conocido es...Si fuese uno de la barbie o hello kitty pues lo entenderia... [+risas]
Hola,buenas tardes, tengo un problema,soy nuevo y me parece que soy muy torpe, me he bajado este emulador para mac, y al iniciarlo no me sale ningun juego, me parece q deberían de venir ya instalados,no? espero que alguien me ayude, gracias
ash2485 escribió:Hola,buenas tardes, tengo un problema,soy nuevo y me parece que soy muy torpe, me he bajado este emulador para mac, y al iniciarlo no me sale ningun juego, me parece q deberían de venir ya instalados,no? espero que alguien me ayude, gracias


Obviamente no van a venir las roms... tienen copyright. :)
...
Editado por metalgear. Razón: no podemos dar soporte a descargas de roms.
ash2485 escribió:
venceitor escribió:
ash2485 escribió:Hola,buenas tardes, tengo un problema,soy nuevo y me parece que soy muy torpe, me he bajado este emulador para mac, y al iniciarlo no me sale ningun juego, me parece q deberían de venir ya instalados,no? espero que alguien me ayude, gracias


Obviamente no van a venir las roms... tienen copyright. :)


...


Google es tu amigo. Búscalas
Editado por metalgear. Razón: editar quote
fernaduran escribió:Feliz Navidad a todos!

ayer me descargué esta maravilla, pero tengo una pequeña (Gran) Duda, no reconoce las regiones de los juegos? por que ni el profesor layton ni los pokemon me salen en español. :(

Saludetes!


La pregunta es si puedes poner el juego en español? Para eso debes descargartelo ya en la version española, busca en Google!
M4SM0R3 escribió:
fernaduran escribió:Feliz Navidad a todos!

ayer me descargué esta maravilla, pero tengo una pequeña (Gran) Duda, no reconoce las regiones de los juegos? por que ni el profesor layton ni los pokemon me salen en español. :(

Saludetes!


La pregunta es si puedes poner el juego en español? Para eso debes descargartelo ya en la version española, busca en Google!


Me parece que eso de descargarlas para uso prolongado es ilegal, no? [ayay], pero puedes usarlas de prueba 24h y si te gustan, compra el juego! [bad]
El problema está según he probado con montones de roms (plataforma ds) es que los juegos que tienen multiidioma (la gran mayoría) pilla el idioma inglés por defecto no el español y en el emulador no veo ninguna opción para cambiarlo.

¿Sabría alguien si hay alguna solución a eso?

Es que no se nada de inglés y la página del desarrollador solo está en inglés, si no le dejaría alguna pregunta al respecto.
HispanoHDGames escribió:El problema está según he probado con montones de roms (plataforma ds) es que los juegos que tienen multiidioma (la gran mayoría) pilla el idioma inglés por defecto no el español y en el emulador no veo ninguna opción para cambiarlo.

¿Sabría alguien si hay alguna solución a eso?

Es que no se nada de inglés y la página del desarrollador solo está en inglés, si no le dejaría alguna pregunta al respecto.


Efectivamente, eso es a lo que me refiero, juegos EU version con Multi5 solo los acepta en inglés.
No sabía de este proyecto, pero me parece una pasada... [oki]
buenas a todos!,una preguntita,openemu no puede emular playstation 1 verdad?,en este caso,que emulador usais para emular playstation?
muchas gracias :)
Si te descargas la versión experimental, si puedes emular PSX (y saturn y arcades y muchos mas que no han incluido aun en la versión estable)
Donde puedo bajarlo?

Gracias.

El link del primer hilo a dropbox no va.
Actualizado el hilo oficial para incluir los links de las descargas del OpenEmu. A disfrutarlo! ;)
La version experimental soporta MAME, pero tengo una pregunta por si alguien la sabe.
¿ Donde coloco los archivos nvram ?
es una maravilla. Lo he probado con el mando de la 360 con cable y me queda probarlo con el de ps3... pero acaban de destruir mis buenas intenciones para este año XD
eraser escribió:es una maravilla. Lo he probado con el mando de la 360 con cable y me queda probarlo con el de ps3... pero acaban de destruir mis buenas intenciones para este año XD


¿es difícil hacer funcionar el mando de la 360 en mac?

Estoy por pillarme un adaptador de estos de PC solo y exclusivamente para jugar con Open Emu XD
A mi me falta que emule n64...
Se que se puede poner, pero no se como se hace...
urtain69 escribió:A mi me falta que emule n64...
Se que se puede poner, pero no se como se hace...


Bajarte la version "experimental"
kr0n escribió:
eraser escribió:es una maravilla. Lo he probado con el mando de la 360 con cable y me queda probarlo con el de ps3... pero acaban de destruir mis buenas intenciones para este año XD


¿es difícil hacer funcionar el mando de la 360 en mac?

Estoy por pillarme un adaptador de estos de PC solo y exclusivamente para jugar con Open Emu XD

Nada difícil. Había un tutorial en este mismo foro.

Edito:
http://appleweblog.com/2012/11/como-con ... 60-ps3-mac
Pues no se a vosotros pero a mi me peta todo el rato...

Si intento agregar muchas roms a la biblioteca... pum! se cierra sólo aleatoriamente y tengo volver a abrirlo...

Ojo, me parece alucinante y es el mejor front-end para emuladores que he visto en mi puñetera vida... pero joder hasta que no esté bastante mas maduro no podré migrar a él. :(
AntoniousBlock escribió:Pues no se a vosotros pero a mi me peta todo el rato...

Si intento agregar muchas roms a la biblioteca... pum! se cierra sólo aleatoriamente y tengo volver a abrirlo...

Ojo, me parece alucinante y es el mejor front-end para emuladores que he visto en mi puñetera vida... pero joder hasta que no esté bastante mas maduro no podré migrar a él. :(


A mi creo que solo me ha pasado una vez. Lo que si que tarda mucho en buscar las caratulas, pero claro, es que a lo mejor le meto 1000 roms de golpe... [+risas]
Hola.
He instalado la versión experimental, más que nada para cargar juegos de MAME. El problema es que hay bastantes que dan el siguiente error:

The operation could not be completed.
No other information is available about the problem


Pulsas OK y da el siguiente error:

Coludn´t communicate with a helper application.
Try your operation again. If that fails, quit and relaunch the application and try again.


He visto por foros que puede ser porque la rom tenga mal el nombre...¿pero cual tengo que poner?

¿Alguien sabe algo?

(Y además no pilla ni una sola carátula)
Gracias.
Aplicaciones asi hacen falta en mac, probado con el mando de la PS4 y va de jodida maravilla.
Yo he probado el mando pro de WiiU y funciona genial.
Por otro lado, estaría de PM emular la pantalla táctil de 3ds con el stick analógico o algo parecido.
joshuatree escribió:Yo he probado el mando pro de WiiU y funciona genial.
Por otro lado, estaría de PM emular la pantalla táctil de 3ds con el stick analógico o algo parecido.


ejem:

Imagen
Se sabe ya alguna solución a lo del idioma ????

Se quedo parado el tema unas páginas más atrás y no veo nada al respecto.

Gracias de antemano y un saludo.
eraser escribió:
joshuatree escribió:Yo he probado el mando pro de WiiU y funciona genial.
Por otro lado, estaría de PM emular la pantalla táctil de 3ds con el stick analógico o algo parecido.


ejem:

Imagen


No hombre no, si eso ya lo hago con el trackpad del macbook. Me refiero a que con el mando pudieses controlar todo el emulador de nds.
le falta emular Roms arcade como hace el Mame para ser perfecto.
En la versión experimental lo hace
Alguien ha conseguido echar a andar ROMs de PSX?
k0br4 escribió:Alguien ha conseguido echar a andar ROMs de PSX?

Con la versión experimental y usando imágenes .bin .cue
Me está sirviendo para quitarme el mono que tengo de un nuevo Kirby a base de jugar 3 o 4 a la vez xD...
Scatsy escribió:
k0br4 escribió:Alguien ha conseguido echar a andar ROMs de PSX?

Con la versión experimental y usando imágenes .bin .cue


Lo he intentado, pero supongo que necesitará las bios de la PSX, ¿Tu las has introducido de alguna manera?
Pues no me acuerdo la verdad, no me suena desde luego, de todos modos tengo metidas ISOS de Ridge Racer, Silent Hill, Resident Evil 1 2 y 3 y solo me funcionan la del Resident Evil 1 y la del Ridge Racer (que creo que esas dos son NTSC y las otras PAL ahora que lo pienso)
299 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6