OpenEmu

1, 2, 3, 4, 5, 6
naron escribió:
cristian_n escribió:Seguro que van a poner la nintendo64? para mi si pusieran también la psx1 sería ya perfecto, no esta, ni estará en este emulador no?

Tanto la emulación de la Nintendo 64 como la de la PlayStation ya están incluidas en el OpenEmu. Tienes el enlace para descargar la ultima versión en la Wiki



Tienes razón lo acabo de bajar. Todos los emuladores funcionan perfectos?
Voy a ver si cojo un mac mini le pongo el disco duro de 3 TB y le meto un montón de juegos de cada consola y cojo y me lo monto en plan recreativa, aunque sea de esos pequeños, se podría?

Hay mandos de stick que funcionen en mac? gracias cracks.
Como mando puedes usar el de ps3 o Xbox 360.
Me referia a mando arcade para dos jejeje sabes de alguno?
cristian_n escribió:Me referia a mando arcade para dos jejeje sabes de alguno?


X-arcade
Hola compañeros,
estoy intentando hacer funcionar el Openemu en mi macbook pro retina de 13", el caso es que llevo con macOS muy poco tiempo y no me aclaro demasiado todavía. He instalado la versión experimental de Openemu, pero no soy capaz de hacer funcionar las roms de MAME. Añado la ROM, no me da ningun problema, ejecuto el juego, me baja el core correspondiente pero el juego no funciona, ni siquiera hacer el amago de ejecutarse... Estoy un poco desesperado, porque quería jugar a juegos clásicos con mi novia pero o puedo hacerlo funcionar, alguna idea?

Salu2 y gracias
Desistalalo y bajate la versión que me paso el link el compañero. Crea la biblioteca y mete hay el rom.
como meto las bios de psx en el programa? han de ir comprimidas o algo?
no me va arrastrando me da error.
que versión de mame lleva el 1.04? (para buscar ROMS de dicha versión)


Los del FBA que versión de qsound.zip necesitan?


Los de Neogeo se pueden jugar?? EDITO: Sí, se puede con la Bios de Neogeo correspondiente
En este mes de Abril no voy a poder compartir una nueva version del OpenEmu. Los programadores han cambiado cosas en el código a lo largo de los últimos días y me es imposible compilar una build para compartirla. En el momento en que los programadores del OpenEmu consigan solucionar estos errores y pueda compilar una build estable la compartiré con todos vosotros/as.

A cambio, voy a compartir unas cosillas en las que estoy trabajando de vez en cuando, cuando tengo algo de tiempo libre: Estoy realizando una carátulas personalizadas de muchos de los juegos que se pueden jugar en el OpenEmu. De momento son unas pocas, pero poco a poco quiero realizar la de los juegos mas importantes de cada consola. El link para acceder a estas carátulas esta en el Hilo oficial (La primera pagina de este mismo hilo).

Cualquier duda ya sabes, me la podéis consultar por aquí. Un saludo y a disfrutar de esta fabulosa aplicación!
Muy buenas!! Muchas gracias por el currazo que te pegas! Esperaremos sin problemas, faltaría mas! Una pregunta, anunciaste algo del soporte de Gamecube hace tiempo. Hay alguna forma de añadir el core de Dolphin a la última compilación que colgaste? Muchas gracias!
chanquete69 escribió:Anunciaste algo del soporte de Gamecube hace tiempo. Hay alguna forma de añadir el core de Dolphin a la última compilación que colgaste? Muchas gracias!

De momento no se puede habilitar el core del Dolphin porque no esta disponible en los archivos publicados en GitHub (Seguramente lo estarán testeando en privado en sus Mac´s) Comentaron que hasta que no este en un estado mas avanzado no lo van a compartir. Supongo que sera cuestión de esperar.

Se agredece el agradecimiento @chanquete69 ;)
Hola chicos, el caso es que llevo un rato batallando con este emulador y no consigo hacer funcionar los juegos de Neo Geo en Arcade, esto es normal o no?

Lo comprimo en un zip y no hay manera.


A ver si alguien me puede echar una mano.

Edito:

He descargado la version que esta colgada en el WIKI y nada de nada, intento poner en marcha un juego en Arcade, que serian los de MAME (Neo Geo) comprimido en .zip y nada de nada.

Por cierto la version de MAME que me descarga el OPENEMU es la 0.149

EDITO 2:

Ya lo he conseguido el poder jugar a juegos de Neo Geo, solo hay que meterle la bios de Neo Geo como si fuera un juego, lo inicias y luego inicias los juegos y funciona perfecto.

Saludos...
A mi me gustaria saber como jugar al final fantasy 8 !!!
no doy con la solucion
elmorgul escribió:A mi me gustaria saber como jugar al final fantasy 8 !!!
no doy con la solucion


Compañero ho no he probado los juegos de psx, pero no tiene que tener mucho misterio.
En lo que pueda te echare una mano.
Bueno, pues despues de haber pedido mi retrolink para conectar los mandos y josticks de snes a USB, ya estoy con las viciadas a los juegos de NEO-GEO.

Imagen

Un saludo...
Que filtro soleis poner??
no consigo hacer funcionar los de neo geo y mame, alguien me pasa las bios que usa?

hay alguna manera de forzar los emuladores a pantalla completa o ajustar algo más el tamaño?
Agrecan escribió:Que filtro soleis poner??

Personalmente utilizo el filtro SABR. Desde mi punto de vista es el que mejor filtra de los disponibles en el OpenEmu.

CISKO escribió:no consigo hacer funcionar los de neo geo y mame, alguien me pasa las bios que usa?

Para jugar a los juegos arcade de la placa de NeoGeo hace falta arrastrar un archivo al OpenEmu llamado neogeo.zip.
CISKO escribió:Hay alguna manera de forzar los emuladores a pantalla completa o ajustar algo más el tamaño?

Los desarrolladores del OpenEmu no permite alterar el formato de pantalla original de los juegos, por lo que no han incluido ningún ajuste para quitar las bandas negras de los lados de los juegos en formato 4:3 y estirar la pantalla hasta lograr ajustarla al monitor, como si que permiten otras aplicaciones de emulación. Es una pena, pero quizás insistiendo en sus foros de debate decidan implementar esta opción en un futuro.
he probado la bios de neo geo renombrada como dices y nada, no arranca


edito: arreglado, ya funciona
¿Es mi ordenador o el core de Mega Drive da tironcillos algunas veces?. Jugando a algunos juegos e notado que se queda como enganchado, pega unos tironcillos y luego vuelve a ir suave.
naron escribió:
Agrecan escribió:Que filtro soleis poner??

Personalmente utilizo el filtro SABR. Desde mi punto de vista es el que mejor filtra de los disponibles en el OpenEmu.


Buff, depende del juego parece que lo han hecho con acuarelas, difumina demasiado, aunque claro no se ven dientes.
Me contesto a mi mismo. El problema es del core, di el cambiazo al GenesisPlus por el PicoDrive y va perfecto pero ahora no me deja usar el mando y al cerrar la aplicación y volver abrirla me salta un mensaje para que descargue de nuevo el core del GenesisPlus... Así que nada, a esperar que mejoren el core o que den la opción de cambiarlo por el de PicoDrive...
Buenas!! Alguien ha conseguido hacer funcionar el mando de ps3 con OpenEmu? Como?
El mando de ps3 simplemente se enlaza y funciona, el de ps4 lo mismo.
No se porque pero me ha costado enlazarlo, he tenido que buscar info, había que hacer una paranoia, no se si es porque mi mac es de 2011, pero bueno ya esta gracias!
Algún emulador de ps2 funcionando?
Me he descargado openemu de su web y no me aparecen los iconos de las plataformas, hay que añadirlos aparte? como añado una nueva plataforma como PSX?

Esta soportada PSP? y PS2?

Saludos.

Edit: ya me rulan los de psx pero sigo sin ver los iconos de las plataformas
No consigo que funcione el de PSX.
He bajado las BIOS esas que tuve que hacer una movida con los MD5 que vi en un tutorial, pero arrastro una ISO de PSX y no hace nada, ni la añade me da error ni nada...
Iverson88 escribió:Me he descargado openemu de su web y no me aparecen los iconos de las plataformas, hay que añadirlos aparte? como añado una nueva plataforma como PSX?

Esta soportada PSP? y PS2?

Saludos.

Edit: ya me rulan los de psx pero sigo sin ver los iconos de las plataformas



Como has hecho para la psx? La verdad es que yo tampoco veo los iconos de las plataformas.

Edit: ya he visto lo de la psx jaja, A ver si averiguo como ver los iconos tambien!
Agrecan escribió:El mando de ps3 simplemente se enlaza y funciona, el de ps4 lo mismo.


Pregunta, supongo que no pero bueno, ¿puede estar enlazado un mismo mando a la ps4 y al mac? No a la vez, por ejemplo, ps4 apgada - mac encendido y juego con el mando en el mac y luego al reves. ¿Es posible?
No tendras que sincronizar todo el rato. Yo lo que hago es que al tener dos, siempre tengo uno sincronizado a la play y otro al mac. Y si viene algun amigo o mi novia juega no tengo mas remedio que sincronizar.
Ya, pero yo me quiero ahorrar un segundo mando. Me suena que si, por ejemplo, tienes enlazado el teclado de apple o ratón (supongo que de cualquier marca) no te deja por ejemplo enlazarlo con un segundo equipo, te viene a decir que ya está en uso en otro, por eso la pregunta.
Grefusa escribió:
Iverson88 escribió:Me he descargado openemu de su web y no me aparecen los iconos de las plataformas, hay que añadirlos aparte? como añado una nueva plataforma como PSX?

Esta soportada PSP? y PS2?

Saludos.

Edit: ya me rulan los de psx pero sigo sin ver los iconos de las plataformas



Como has hecho para la psx? La verdad es que yo tampoco veo los iconos de las plataformas.

Edit: ya he visto lo de la psx jaja, A ver si averiguo como ver los iconos tambien!

Perfecto! :P

Si encuentras lo de los iconos avisa por favor jaja
Lo de los iconos es un bug de la última versión de OpenEmu. Creo que si cambias la región del mac a Estados Unidos vuelven a aparecer.
Kortatu escribió:Lo de los iconos es un bug de la última versión de OpenEmu. Creo que si cambias la región del mac a Estados Unidos vuelven a aparecer.



Negativo, si cambias la region no pasa nada. :(
Grefusa escribió:
Kortatu escribió:Lo de los iconos es un bug de la última versión de OpenEmu. Creo que si cambias la región del mac a Estados Unidos vuelven a aparecer.



Negativo, si cambias la region no pasa nada. :(

Vaya birria entonces. Lo leí en el github del programa y decían que era por eso. Pero de todas formas han colgado una versión dev que en teoría lo soluciona pero a mi no me funciona, me dice que no se puede abrir la aplicación.
https://github.com/OpenEmu/OpenEmu/issues/1744
Alguien sabe como puedo borrar las partidas guardadas en open emu??
A ver si podéis ayudarme, estoy intentando meter juegos mame y no hay manera, se me he descargado el núcleo automáticamente pero cuando le doy al juego para que inicie no hace nada, el núcleo que tiene el arcade es el de mame...alguien sabe algo?
El resto que he probado, n64, snes...van bien.
Buenas a todos, alguien sabe como subir la resolución a los juegos de PSP? con el PPSSPP me deja subir resolución, con el OPENEMU que usa el core de PPSSPP no se por donde se sube, solo veo los shaders.
Buenas,

Los juegos de CPS1 y CPS2 no me funcionan, he leído en el hilo que es necesario grabar el archivo qsound.zip pero ya he instalado 2 distintos y no hay manera que funcione...

Edito

Ya tengo el qsound bueno y parece q se tiene q copiar manualmente en el directorio donde se instalan los juegos pero soy tan lerdo q no lo encuentro a ver si alguien me ilumina...
Una pregunta, alguien ha probado el Star Wars Episode 1 racer en el open emu? Es desastroso...
Bueno, ya conseguí que me funcionen la mayoría, instalando sound.zip y neogeo.zip en el directorio de los roms de arcade....
Alguien consigue rular bien la Dreamcast con El Capitan?
hay manera de hacer funcionar los mandos iBuffalo en El Capitán ?
Novedades por parte de los desaprobadores del OpenEmu:

Están trabajando en añadir la Dreamcast (mediante el emulador Reicast). Ya hay capturas de pantalla del logro, pero por ahora no han publicado el código para poder compilarlo, porque no esta terminado, pero que pronto tendremos novedades al respecto.

Con esto, tendríamos todas las consolas de Sega en una sola aplicación. [amor]
Una captura de mi iMac ejecutando Dreamcast (con el núcleo Reicast) en el nuevo rediseño del OpenEmu que esta por salir muy pronto:
Imagen
Jo que grande!

Seria genial poder jugar al Shenmue traducido al español en el iMac. [360º]
Genial! A ver si vuelven a poner los iconos en el lateral de la aplicacion!
299 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6