OpenEmu

1, 2, 3, 4, 5, 6
Yo probé ayer la .bin del GTA2 de PSX y no iba. Esta tarde probare alguna mas...
Se sabe si los emus que soporta la versión experimental los soportará la versión final algún día? En la experimental se podia emular la psp?
Supongo que cuando tengan versiones estables y con buena compatibilidad lo meterán en la build normal y si, la experimental emula psp.

Yo echo de menos en los emula de consolas 3D por decirlo de algún modo, que les puedas meter filtros de suavizado, que jugar a la nds sangra los ojos jaja
Cuando le meto roms de la atari 2600, no me aparecen. Uso la version experimental.

A alguien mas le pasa?
No tenia ni idea de su existencia. Lo probare
urtain69 escribió:Cuando le meto roms de la atari 2600, no me aparecen. Uso la version experimental.

A alguien mas le pasa?


Me suena que había que poner la bios de la consola, pero no se si con esa, con la de coleco o con las dos o que xD, el caso es que yo metí el pitfall y me lo cogió sin problema.
Una gozada la app, yo creo que algo así hacía falta. Los emus están muy bien pero la mayoría de ellos carecen de una buena interfaz.
Os aparecen todos los emuladores en la versión experimental?
He leído que tienen pensado implementar un modo "Big Picture" a lo steam, para poder controlar la aplicación con un GamePad.
estoy intentando cargar varios juegos en arcade (sunset rider y combat school por ejemplo) y no consigo que los lance, alguien sabría porque?

otros juegos que he probado sin resultados ( Wild West C.O.W.-Boys of Moo Mesa, Cadillacs and Dinosaurs y Golden Axe )

Estoy empezando a pensar que me faltan las bios, pero ya las he instalado desde el menú de preferencias->cores y me dice que tengo las 0.149 por lo que me ha dado por buscarlas y añadir las que tenia en MAME OS X pero no las he encontrado.


[bye]
RykX escribió:estoy intentando cargar varios juegos en arcade (sunset rider y combat school por ejemplo) y no consigo que los lance, alguien sabría porque?

otros juegos que he probado sin resultados ( Wild West C.O.W.-Boys of Moo Mesa, Cadillacs and Dinosaurs y Golden Axe )

Estoy empezando a pensar que me faltan las bios, pero ya las he instalado desde el menú de preferencias->cores y me dice que tengo las 0.149 por lo que me ha dado por buscarlas y añadir las que tenia en MAME OS X pero no las he encontrado.


[bye]

Prueba con una de Game Boy Advance o Super Nintendo
Para algunos cores, hacen falta sus respectivas BIOS. El Cadillacs and Dinosaurs y en general todos los juegos de CPS1 y CPS2 son jugable si instalas el archivo qsound.zip en el OpenEmu.
ethyrie escribió:
RykX escribió:estoy intentando cargar varios juegos en arcade (sunset rider y combat school por ejemplo) y no consigo que los lance, alguien sabría porque?

otros juegos que he probado sin resultados ( Wild West C.O.W.-Boys of Moo Mesa, Cadillacs and Dinosaurs y Golden Axe )

Estoy empezando a pensar que me faltan las bios, pero ya las he instalado desde el menú de preferencias->cores y me dice que tengo las 0.149 por lo que me ha dado por buscarlas y añadir las que tenia en MAME OS X pero no las he encontrado.


[bye]

Prueba con una de Game Boy Advance o Super Nintendo


sunset riders de super me tiran bien, es solo con los arcade, en realidad son a los que juego de vez en cuando.
naron escribió:Para algunos cores, hacen falta sus respectivas BIOS. El Cadillacs and Dinosaurs y en general todos los juegos de CPS1 y CPS2 son jugable si instalas el archivo qsound.zip en el OpenEmu.

ok, voy a buscarlo a ver.
gracias

edit:
Los de Capcom ya me tiras, Gracias... pero sigo sin hacer funcionar el de " las vacas " y Sunset rider, curiosamente también me tiran los de neogeo, probado con windjammers.


[bye]
Es posible jugar al Wild West C.O.W. Boys of Moo Mesa "El de las vacas" si utilizas su correspondiente ROM: moomesa.zip
naron escribió:Es posible jugar al Wild West C.O.W. Boys of Moo Mesa "El de las vacas" si utilizas su correspondiente ROM: moomesa.zip



gracias, era el nombre, lo tenia como moo.zip, lo he cambiado a moomesa.zip y ahora tira xD

vaya un cagarro, a revisar todos los nombres xD


muchas gracias.


[bye]
¡Hola a todos! Lo primero daros las gracias de antemano. Llevo tiempo intentando hacer funcionar los juegos de PSX con el OpenEmu Experimental pero no soy capaz ya he bajado desde el menu de "Cores" las "Bios" correspondientes pero da igual que lo meta en .bin y .cue o en .iso no lo reconoce como una imagen de la PSX. Si alguien puede hacer un tutorial o algo similar se lo agradecería infinitamente.
Un saludo
Me lo acabo de instalar, me habia bajado la versión normal y ahora me he instalado la experimental.
Super cuidado la interficie gráfica y por lo que he probado las roms corren bien.
Sigo probando [amor]
naron escribió:Para algunos cores, hacen falta sus respectivas BIOS. El Cadillacs and Dinosaurs y en general todos los juegos de CPS1 y CPS2 son jugable si instalas el archivo qsound.zip en el OpenEmu.


donde se intala el qsound.zip? en que carpeta del emu se mete?

sabeis de algun arcade stick para el mac sea compatible con el openemu que no sea muy caro, calidad media , gracias., del mame que haya probado me tira el tekken tag y el popeye seguire probando aunque muchos no me van.
El archivo qsound.zip lo tienes que arrastrar a la biblioteca del OpenEmu del mismo modo que lo harías para instalar un juego.

Hablando de arcade sticks, yo tengo dos Arcade FightStick Tournament Edition Street Fighter IV Round 2 tanto para OpenEmu, como para Dolphin y la Xbox 360.
Imagen

De todos los que he probado, me quedo con este. Es una delicia para jugar a los arcades (y no tan arcades).
Alguien sabe dónde se alojan los archivos de guardado de los juegos de NDS? Me gustaría poder jugar en el mac y de vez en cuando pasarme el rom y el .dsv (es en este formato en el que lo guarda Desmume tengo entendido) convertido a .sav a la DS pero soy incapaz de encontrar la ruta...
naron escribió:El archivo qsound.zip lo tienes que arrastrar a la biblioteca del OpenEmu del mismo modo que lo harías para instalar un juego.

Hablando de arcade sticks, yo tengo dos Arcade FightStick Tournament Edition Street Fighter IV Round 2 tanto para OpenEmu, como para Dolphin y la Xbox 360.
Imagen

De todos los que he probado, me quedo con este. Es una delicia para jugar a los arcades (y no tan arcades).


gracias, es muy chula, donde lo venden y que precio?
Tengo un HRAP3 a la venta si te interesa, a efectos prácticos es igual que ese stick ya que le puse botones sanwa, si te interesa, en mi firma lo tienes.
naron escribió:El archivo qsound.zip lo tienes que arrastrar a la biblioteca del OpenEmu del mismo modo que lo harías para instalar un juego.

Hablando de arcade sticks, yo tengo dos Arcade FightStick Tournament Edition Street Fighter IV Round 2 tanto para OpenEmu, como para Dolphin y la Xbox 360.
Imagen

De todos los que he probado, me quedo con este. Es una delicia para jugar a los arcades (y no tan arcades).


pues nada no consigo lo de qsound.zip lo paso pero sigue sin irme el dino ni muchisimos juegos en Mame, solo he conseguido cargar popeye, tekken tag , y 1943,..... alguna ayuda
triple_x escribió:
naron escribió:El archivo qsound.zip lo tienes que arrastrar a la biblioteca del OpenEmu del mismo modo que lo harías para instalar un juego.

Hablando de arcade sticks, yo tengo dos Arcade FightStick Tournament Edition Street Fighter IV Round 2 tanto para OpenEmu, como para Dolphin y la Xbox 360.
Imagen

De todos los que he probado, me quedo con este. Es una delicia para jugar a los arcades (y no tan arcades).


pues nada no consigo lo de qsound.zip lo paso pero sigue sin irme el dino ni muchisimos juegos en Mame, solo he conseguido cargar popeye, tekken tag , y 1943,..... alguna ayuda


Es posible que estés bajando una versión de la rom que no se corresponde con el romset que espera OpenEmu. Tienes un privado con el dino.zip y el qsound.zip que yo he usado y que funcionan perfectamente.
Yo tengo la 1.03 experimental y no se que pasa, que a veces me funcionan unos juegos, y otras no. Después, las bios de psx, cuando las arrastro, no se quedan ahí.

Y algunos juegos, a gente conocida les funciona, a mí no. Uso mavericks y tengo todas las bios (qsound,stvbios...). La ruta de "game library", dejo por defecto la que viene en la aplicación.
¿Alguien sabe de qué puede ser?
A los que tengáis problemas con los juegos de PlayStation: bajaos un pack de BIOS completo que hay por Google —si no lo encontráis enviadme MP– y aseguraos de copiar las BIOS al directorio ~/Librería/Application Support/OpenEmu/BIOS. Haced una copia de la SCPH7003.bin y renombradla a SCPH5501.bin. Esto debería resolver la mayoría de problemas que tengáis.

Con respecto a los problemas que tenéis algunos emulando juegos de Arcade. Deciros que el core que incluye la versión 1.0.3 experimental se corresponde con la versión 0.153 de MAME, por lo que tendréis que usar tanto las BIOS y CHD de dicha versión, como las ROMs correspondientes. De nuevo, podéis encontrar un pack completo en Google, además de las ROMs en su versión 0.153; si no lo encontráis, enviadme MP.
iGneOSakrO escribió:A los que tengáis problemas con los juegos de PlayStation: bajaos un pack de BIOS completo que hay por Google —si no lo encontráis enviadme MP– y aseguraos de copiar las BIOS al directorio ~/Librería/Application Support/OpenEmu/BIOS. Haced una copia de la SCPH7003.bin y renombradla a SCPH5501.bin. Esto debería resolver la mayoría de problemas que tengáis.

Con respecto a los problemas que tenéis algunos emulando juegos de Arcade. Deciros que el core que incluye la versión 1.0.3 experimental se corresponde con la versión 0.153 de MAME, por lo que tendréis que usar tanto las BIOS y CHD de dicha versión, como las ROMs correspondientes. De nuevo, podéis encontrar un pack completo en Google, además de las ROMs en su versión 0.153; si no lo encontráis, enviadme MP.

No me aparece la carpeta de OpenEmu, esta oculta?
En finder vete a ir a Carpeta y pon la ruta, es lo más rápido.
Aritsu escribió:
iGneOSakrO escribió:A los que tengáis problemas con los juegos de PlayStation: bajaos un pack de BIOS completo que hay por Google —si no lo encontráis enviadme MP– y aseguraos de copiar las BIOS al directorio ~/Librería/Application Support/OpenEmu/BIOS. Haced una copia de la SCPH7003.bin y renombradla a SCPH5501.bin. Esto debería resolver la mayoría de problemas que tengáis.

Con respecto a los problemas que tenéis algunos emulando juegos de Arcade. Deciros que el core que incluye la versión 1.0.3 experimental se corresponde con la versión 0.153 de MAME, por lo que tendréis que usar tanto las BIOS y CHD de dicha versión, como las ROMs correspondientes. De nuevo, podéis encontrar un pack completo en Google, además de las ROMs en su versión 0.153; si no lo encontráis, enviadme MP.

No me aparece la carpeta de OpenEmu, esta oculta?

Desde cualquier ventana del Finder (incluso el Escritorio) pulsa Cmd+Shift+G y ahí introduces la ruta ~/Librería/Application Support/OpenEmu/BIOS

Hay una segunda forma de acceder. Si te vas a tu carpeta personal y abres el menú Ir de la barra superior con la tecla Alt pulsada, verás que muestra la opción de ir a Librería, si entras dentro de esa carpeta puedes navegar por Application Support > OpenEmu > BIOS
(mensaje borrado)
OskurO_124 escribió:Alguien sabe dónde se alojan los archivos de guardado de los juegos de NDS? Me gustaría poder jugar en el mac y de vez en cuando pasarme el rom y el .dsv (es en este formato en el que lo guarda Desmume tengo entendido) convertido a .sav a la DS pero soy incapaz de encontrar la ruta...


La ruta suele ser esta:

/Users/-"tu_usuario"-/Library/Application Support/OpenEmu/Save States/NDS/


Alguien las ha logrado convertir a otro formato?
Me instalé esta app el otro día para probarla y más o menos con los de Snes va bien (aunque echo en falta más opciones de configuración) pero NES y GB/GBC siempre hay errores gráficos. No estoy actualmente delante del MAC pero sabéis por qué podría ser?
metalgear escribió:Desarchivado!

Muchas Gracias.

Había pedido que se "desarchivase" porque quería haceros una pregunta:

¿Hay alguna manera de hacer funcionar OpenEmu en PPC?¿Hay alguna manera de compilarlo?
No se puede @joshuatre, es exclusivo de intel.
Se puede jugar a N64? No me sale en el emulador.
naron escribió:No se puede @joshuatre, es exclusivo de intel.

Una lástima, hubiese sido el complemento ideal de mi eMac..Me tendré que conformar con emuladores sueltos y Boxer
kulunguelejfn escribió:Se puede jugar a N64? No me sale en el emulador.

Creo que está en modo experimental o algo así.
Traigo muy buenas noticias. Los desarrolladores de este gran multi-emulador están trabajando en el núcleo del emulador dolphin para incluirlo dentro del propio OpenEmu.
Imagen
¿Y hay alguna posibilidad de que se incluya un emulador de Commodore 64?

Estaria francamente bien... que tiempos...

Saludos
Fruco escribió:¿Y hay alguna posibilidad de que se incluya un emulador de Commodore 64?

Estaria francamente bien... que tiempos...

Saludos

Están trabajando en el nucleo de la Commodore 64 para incluirlo dentro del OpenEmu, por lo que tarde o temprano estará.
naron escribió:
Fruco escribió:¿Y hay alguna posibilidad de que se incluya un emulador de Commodore 64?

Estaria francamente bien... que tiempos...

Saludos

Están trabajando en el nucleo de la Commodore 64 para incluirlo dentro del OpenEmu, por lo que tarde o temprano estará.

Perfecto!, esperemos pues...
Añadida en la wiki la primera version de desarrollo del año para que lo disfrutéis ;)
La verdad que no conocía la versión experimental jeje, mira que utilizaba este emu desde hace tiempo... jeje.

Una preguntilla... se puede hacer correr los juegos de PSP de la store?? como por ejemplo el FFVII?? lo he metido dentro de la carpeta de PPSSPP/PSP como se hace en la PSP pero nada, si lo arrastro directamente como una ISO no hace nada.
Para jugar a los juegos de PlayStation (PSX) hay que cumplir ciertos requisitos:

    - Tienes que tener instaladas las bios de PSX en el OpenEmu
    - Los juegos tienen que estar en formato Bin/cue

Los juegos de PSX de la tienda digital de Sony no funcionan en el OpenEmu.
Muy buen emulador, "un todo en uno". Yo lo tengo instalado y también empieza a emular a las máquinas arcade (mame), he probado varios juegos y algunos funcionan, aunque creo que está algo verde, pues algunos me van muy lentos cuando en el emulador mame van bien, supongo que lo podrán mejorar...y al salir del juego el emulador se cierra solo.
El de n64 en mi caso me petardea bastante el sonido, y el de gamecube no lo he probado, también porque tampoco tengo un equipo muy potente, pero bueno no me importa mucho por ahora, pues lo que me interesa sobretodo son juegos de consolas de 16 bits.

Saludos.
Noticias frescas:

Los desarrolladores de este fantástico front-end han estado trabajando en implementar una nueva feature llamada rewind (rebobinado). De momento es una característica exclusiva del núcleo Nestopia (Nes). Nada mejor que un video para mostrar de lo que se trata:
http://youtu.be/BSLMPnVZITM

Por otro lado y siendo fiel a lo que prometí, he añadido a la wiki la actualización del OpenEmu correspondiente a este primero de Marzo (incluye la feature del rebobinado en Nestopia). Que lo disfrutéis ;)
Perdonar mi ignoracia, me he bajado el emulador en mi Imac pero no se meter los roms, alguien me explica? gracias.

P.D.: vale, creo que ya lo he conseguido es arrastrando e instalando los Bios.
Entonces seguro que van a poner la nintendo64? para mi si pusieran también la psx1 sería ya perfecto, no esta, ni estará en este emulador no?
cristian_n escribió:Seguro que van a poner la nintendo64? para mi si pusieran también la psx1 sería ya perfecto, no esta, ni estará en este emulador no?

Tanto la emulación de la Nintendo 64 como la de la PlayStation ya están incluidas en el OpenEmu. Tienes el enlace para descargar la ultima versión en la Wiki
hola a todos,hay algun emulador de nintendo 3ds
Yo hoy lo he puesto para probarlo, y he puesto el Grandia y el Chrono Cross de PSX, ninguno me funciona :(
299 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6