OpenEmu

1, 2, 3, 4, 5, 6
a ver si actualizan pronto, la última crashea en El Capitán cuando entras en ajustes, y encima no va el mando de iBuffalo.
Solia jugar con teclado y la verdad es que a veces era un coñazo, pero acabo de probar el joypad en el iphone y se juega de maravilla...!

http://getjoypad.com

Saludos!
Alguna forma de meter emulador de C64?
dentro de Arcade reconoce bien todos los juegos de Mame ( Neo geo, CPS..) ? que bios son necesarias?
Dentro de un par de horas actualizo la wiki con toda la información referente a las bios, sistemas emulados en mame etc.
naron escribió:Dentro de un par de horas actualizo la wiki con toda la información referente a las bios, sistemas emulados en mame etc.



muchas gracias.

que le falta a la nueva versión para que salga?
CISKO escribió:
naron escribió:Dentro de un par de horas actualizo la wiki con toda la información referente a las bios, sistemas emulados en mame etc.



muchas gracias.

que le falta a la nueva versión para que salga?

Me sumo a la duda de @CISKO que también ando con muchas ganas de una versión nueva :-D
Hola, llevo media tarde intentando hacer funcionar juegos de playstation y no lo he conseguido [+furioso] [buuuaaaa]
He seguido todos los pasos que he visto, he borrado el antiguo, he descargado el experimental, he hecho lo de crear la carpeta BIOS y buscar, renonbrar y meter los SCPH5500,5501 y 5502 a través de las bios de emuparadise (PSX BIOS Pack (15 Images)). He intentado meter los final fantasy que venía jugando en el pcsxr y me dice lo mismo con todos: "openemu no ha podido encontrar un núcleo para iniciar el juego". Lee los .bin o cuáles?
Podría alguien ayudarme por favor??? muchas gracias
Hola, se que esto no va aquí...pero hay algun hilo donde se hable de juegos de Mac? es que no lo encuentro, gracias!
alguna fecha de salida?
Teneis problemas con la bios de psx? No se si se podra hablar de eso aqui, pero tengo este problema.

He buscado por todos lados pero no he encontrado esa bios.

Imagen


Por cierto, se sabe algo de la fecha de salida para la proxima version?
como haces para emular neogeo? MAME y esas recreativas? en la instalación original no me salen... :-?
Tienes que bajarte la version experimental.
Nueva version de OpenEmu disponible en su pagina web, la 2.0 con muchisimas novedades! Menudo regalo de navidad!
Que bien gracias, voy a probarla ya

soy de usar Hyperspin y emulationstation bajo Parallels, a ver que cambios han metido
Porque algunos juegos de mame los meto en el openemu y salen perfectos y otros como el cadillac and dinosaurs lo meto en el openemu, sale el icono pero al ejecutarlo se pone la pantalla en negro y no hace nada? alguien mas tiene ese problema?
Nose que cojones pasa que soy un puto inutil o algo, no consigo echar andar la parte de psx, la de megadrive que es la otra que probado si :S

EDIT:

Ya los estoy consiguiendo hacer funcionar, metiendo bios como un loco
Pues yo tengo el "Tombi 2!" en NTSC-U en formato .img y por mucho que cree el archivo .cue, no me lo coge, vamos, directamente no me lo añade a la biblioteca.

EDITO: Bueno, ya lo he conseguido.
Si alguien quiere el pack con las tres BIOS necesarias para que funcione (scph5500.bin, scph5501.bin y scph5502.bin) o el juego, que me lo diga y subo a donde sea el pack con todo.

NOTA: Juego al juego en versión USA porque la versión española estaba capada por lo de los 50 Hz e iba como a cámara lenta comparada con la original.

Un saludo.
Ha salido la version 2.0!
sigo echando de menos depender menos del ratón y del teclado y que te muevas por la interfaz solo con el mando

edito: nueva versión 2.0.1
He instalado la nueva versión 2.01 experimental para jugar al mame. Copio las roms y bios a su carpeta y cuando ejecuto un juego se queda la pantalla en negro y el OpenEmu bloqueado.

¿Alguna solución?
medinarafa1 escribió:He instalado la nueva versión 2.01 experimental para jugar al mame. Copio las roms y bios a su carpeta y cuando ejecuto un juego se queda la pantalla en negro y el OpenEmu bloqueado.

¿Alguna solución?

Yo estoy exactamente igual que tu.
GoltaR escribió:
medinarafa1 escribió:He instalado la nueva versión 2.01 experimental para jugar al mame. Copio las roms y bios a su carpeta y cuando ejecuto un juego se queda la pantalla en negro y el OpenEmu bloqueado.

¿Alguna solución?

Yo estoy exactamente igual que tu.


Ya lo he solucionado.

No sé el por qué al haber copiado las roms, me añadía un 2 en el nombre de la rom. Ha sido quitar el 2 en todas las roms (es decir, dejar la rom con su nombre original) y ya funciona todo.
Borrado por el autor.
antoniokratos escribió:...


Muchas gracias. Y sabéis del resto de Bios?. La Bios de saturn dejó de funcionarme también.

Feliz año. :)
Editado por metalgear. Razón: editar quote
Hola a todos.

Ya he descargado la versión experimental 2.01 para los juegos Arcade.

Pero no hay manera de hacer funcionar el juego. ¿Alguien me lo explica por favor?. Meto el juego en formato .zip

He leído algo acerca de la Bios, pero no lo acabo de entender.

Ponga el juego que ponga, se queda en negro y se bloquea.

PD: ¿Alguna manera de poner los juegos en modo 16:9?. Me aparece una opción de Seleccionar Escala, pero aparece en gris y no puedo cambiar. ¿Alguien lo ha conseguido?.

Un saludo
A mi también me gustaría saber como jugar a cps1 y cps2 desde open emu, lo he intentado con la experimental de open emu pero nada, alguien puede explicar un poco paso a paso como hacerlo??

Gracias!
Grefusa escribió:Teneis problemas con la bios de psx? No se si se podra hablar de eso aqui, pero tengo este problema.

He buscado por todos lados pero no he encontrado esa bios.


Por cierto, se sabe algo de la fecha de salida para la proxima version?



Buenas a todos
Espero no infringir la normal
Aqui te dejo el link con BIOS de Sony PlayStation con la que me funciona a mi http://www103.zippyshare.com/v/mBux2wO9/file.html
Alguien me puede ayudar con este juego Cadillacs and Dinosaurs ,es que no va se queda OpenEmu en negro
rusnaka escribió:
Grefusa escribió:Teneis problemas con la bios de psx? No se si se podra hablar de eso aqui, pero tengo este problema.

He buscado por todos lados pero no he encontrado esa bios.


Por cierto, se sabe algo de la fecha de salida para la proxima version?



Buenas a todos
Espero no infringir la normal
Aqui te dejo el link con BIOS de Sony PlayStation con la que me funciona a mi
Alguien me puede ayudar con este juego Cadillacs and Dinosaurs ,es que no va se queda OpenEmu en negro


Hola, yo deje de usar openemu y me pille una pi con el recalbox. Creo que poner aqui las bios es ilegal. Igualmente te doy las gracias.
Buen día, alguien sabe como emular una iso de Sega Dreamcast?
Hola, soy nuevo tanto con Mac como con OpenEmu.

Ya tengo BIOS metidas y pude jugar juegos de PSX... pero ¿por que no me reconoce los juegos que solo traen un archivo .bin y .cue? Por ejemplo, el Castlevania SOTN solo trae bin+cue y al arrastrarlos al OpenEmu parece que los lee pero luego no salen en la libreria... ¿que debo de hacer?

Tambien, ¿como meto un juego PSX que venga solo la .iso? Tampoco los reconoce al arrastrar.
Mejor que borres ese post por el bien del hilo...
Ka|ist0 escribió:
antoniokratos escribió:Borrado por el autor.


Mejor que borres ese post por el bien del hilo...

¿Por? ¿Pasa algo por poner las BIOS?
Una BIOS tiene copyright y no deberíamos poner ningun enlace de descarga por motivos legales.
Ka|ist0 escribió:Una BIOS tiene copyright y no deberíamos poner ningun enlace de descarga por motivos legales.

Pues nada, las quito. Edita también los mensajes en los que has citado el enlace.
Ahora mismo. Te agradezco tu ayuda de todas formas ;)
Hola a ver si pudierais ayudarme, soy nuevo tanto en el foro como con open emu, el problema es que llevo usandolo unos dias y todo genial pero algunas rooms cuando las descomprimo en .zip me sale un archivo .bin y al pasarlo al la biblioteca de openemu no lo reconoce, alguien sabe como ayudarme??? Gracias
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
¿hay alguna forma de usar mameplus en mac que no usando wineskin?
PD: la version de mame de mas es prehistorica
Sigo sin entender porque no se agregan las .bin o .iso de PSX, solo algunas que vienen como .img si....

Hago todo lo que pone el tutorial: me viene el .bin, creo un .cue pero aun así no me las mete [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Ni los FF, ni crash por ejemplo....

Ejemplos según el manual:
Single binary track

FILE "Castlevania - Symphony of the Night (USA).bin" BINARY
TRACK 01 MODE2/2352
INDEX 01 00:00:00
TRACK 02 AUDIO
INDEX 01 50:55:45

Single binary track — pregap length and subcode flags

FILE "CASTLEVANIA.BIN" BINARY
TRACK 01 MODE2/2352
FLAGS DCP
INDEX 01 00:00:00
TRACK 02 AUDIO
FLAGS DCP
PREGAP 00:02:00
INDEX 01 50:53:45

Single binary track — pregap start time with INDEX 00

FILE "Castlevania - Symphony of the Night (USA).img" BINARY
TRACK 01 MODE2/2352
INDEX 01 00:00:00
TRACK 02 AUDIO
INDEX 00 50:53:45
INDEX 01 50:55:45
o también
FILE "filename.iso" BINARY
TRACK 01 MODE2/2352
INDEX 01 00:00:00

NINGUNA ME LOS AÑADE BIEN, NO SE QUE MAS HACER [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Ya probe todas las opciones y no se. ¿como lo haceis?
que raro, a mi funciona psx, los arrastro y punto.
CISKO escribió:que raro, a mi funciona psx, los arrastro y punto.


A mi tampoco me ha dado ningún problema.
C_A_R_O_N_T_E escribió:
CISKO escribió:que raro, a mi funciona psx, los arrastro y punto.


A mi tampoco me ha dado ningún problema.


A mi tambien, pero para los que son .iso o .bin solamente, no los agrega. Sigo el manual de la página para agregarlos, agregue algunos ya pero no algunos me pasa lo descrito anteriormente :( Luego ya que el juego funcione es otra cosa...

Tambien, a mi duda agrego: ¿que hacer cuando sale el mensaje despues del logo de PSX de Video Format Mismatch?
Hola! estoy intentando compilar el OpenEmu directamente del código fuente. Compila sin problemas, tanto normal como experimental pero no consigo que el core Reicast se compile! Me aparece en el listado de consolas la Dreamcast pero ni rastro del core >_<

Alguien tiene por ahí el archivo Reicast.oecoreplugin? la compilación sólo me genera el Dreamcast.oesystemplugin....

Muchas gracias!

EDIT: Ya no hace falta! he conseguido compilarlo jeje Me faltaba añadir en el build del scheme el "Build and Install Reicast"!!
¿Es posible "separar" las pantallas en el emulador de Nintendo DS? Me refiero a que exista un espacio entre las 2 pantallas, estoy con el Yoshi´s Island y se juega raro con las pantallas juntas.
Me encanta este emu pero ahora mismo estoy sin mac :(

Hay algo en windows asi de "bonito" que salgan las caratulas automaticamente etc?

Saludos
Hola, Openemu genial, pero no me deja añadir los juegos PSX.

Ya he añadido la BIOS correctamente, renombrando los archivos etc.. pero al añadir un juego con .bin/.cue lo piensa 5 segundos y no hace nada. He probado ya con varios juegos y en todos lo mismo...

Alguna solución?

Gracias, un saludo!
Hola, Me podeis recomendar un mando para jugar. Yo tengo la XBOX 360, pero las tengo juntas y si enciendo el mado...bueno ya sabeis se enciende la XBOX. Existe algún mando específico para este emulador, ya que voy a comprar uno sólo para el OPENEMU, me gustaría uno específico. Gracias por adelantado.
Knuckles79 escribió:¿Es posible "separar" las pantallas en el emulador de Nintendo DS? Me refiero a que exista un espacio entre las 2 pantallas, estoy con el Yoshi´s Island y se juega raro con las pantallas juntas.


Me autocito para ver si alguien sabe como hacerlo
Hola alguien a conseguido jugar en el openemu a juegos de la dreamcast?no consigo hacerlo funcionar y he visto por ahi que funciona..

Imagen

un saludo gracas
299 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6