Open PS2 Loader

El_Patas escribió:
En las clónicas falta uno de los chips cómo se puede ver en las imágenes.

Otra forma de comprobarlo sin abrirlas es guardar y cargar la partida de un juego que haga uso de la firma MagicGate que sólo tiene la tarjeta
original cómo es el Resident Evil 4.

Si este juego puede guardar y cargar la partida sin problemas la tarjeta es original, si no puede cargar la partida después de apagar la consola y
volver a iniciarla entonces es una clónica.

Saludos.


Muy buena ayuda.

Abri mis memorias y las dos son distintas las que muestras en el sentido que tienen chip Samsung, pero con otro número y una con un chip Hynix

Imagen

Imagen

Una tercera memoria que la abrí porque era de color y al parecer tb tiene el chip samsung

Imagen

Son originales?
Polter2k escribió:
El_Patas escribió:
En las clónicas falta uno de los chips cómo se puede ver en las imágenes.

Otra forma de comprobarlo sin abrirlas es guardar y cargar la partida de un juego que haga uso de la firma MagicGate que sólo tiene la tarjeta
original cómo es el Resident Evil 4.

Si este juego puede guardar y cargar la partida sin problemas la tarjeta es original, si no puede cargar la partida después de apagar la consola y
volver a iniciarla entonces es una clónica.

Saludos.


Muy buena ayuda.

Abri mis memorias y las dos son distintas las que muestras en el sentido que tienen chip Samsung, pero con otro número y una con un chip Hynix

Imagen

Imagen

Una tercera memoria que la abrí porque era de color y al parecer tb tiene el chip samsung

Imagen

Son originales?

@Polter2k, lo importante es que tengan el chip pequeño, que todas lo tienen en esas tarjetas que muestras, si te fijas en las fotos de las clónicas, en lugar del chip pequeño
hay una especie de tapa circular negra o algo así en su lugar.
La marca de los chips grandes no tiene importancia.

La prueba definitiva sería probar si pueden cargar las partidas de algunos de los juegos que hacen uso de la firma MagicGate.

Saludos.
Buenas.

¿Alguien ha conseguido hacer funcionar la nueva beta de OPL con HDD interno en exFat?

Tengo el adaptador oficial con el sata de Bitfunx con un SSD de 240 GB formateado en exFat a 512. Lanzo el OPL, pero nunca me sale el listado de juegos ni me genera las carpetas.
Sé que detecta el disco duro porque el HddTester de Grimdoomer lo lee y ejecuta los tests bien.
El_Patas escribió:@Polter2k, lo importante es que tengan el chip pequeño, que todas lo tienen en esas tarjetas que muestras, si te fijas en las fotos de las clónicas, en lugar del chip pequeño
hay una especie de tapa circular negra o algo así en su lugar.
La marca de los chips grandes no tiene importancia.

La prueba definitiva sería probar si pueden cargar las partidas de algunos de los juegos que hacen uso de la firma MagicGate.

Saludos.


Bueno ya luego de muchas pruebas de los dos modems clónicos el que daba el problema era el Gamestar, el otro dice Sony pero debe ser chino genérico.

El Chino Sony al formatear con Ule 3.43a el Pc lo reconoce sin problemas, en cambio el Gamestar solo lo reconoce el Pc si se formatea con el Ule 3.37
Pude trabajar sin problemas con el Chino Sony, pero en cambio el otro no reconoce el disco formateado con el Gamestar.

Entonces se me ocurrió abrir el Gamestar para ver que salía adentro y me tope con que tiene placa Bitfunx.

Servirá la parte del conector Sata de ese para colocarla en el Sony ORIGINAL que tiene puerto IDE y así cambiarlo a sata?

Imagen

Imagen

Imagen
Polter2k escribió:Entonces se me ocurrió abrir el Gamestar para ver que salía adentro y me tope con que tiene placa Bitfunx.

Servirá la parte del conector Sata de ese para colocarla en el Sony ORIGINAL que tiene puerto IDE y así cambiarlo a sata?

Imagen

Imagen

Imagen

@Polter2k, esa placa de la parte que tiene el conector SATA no es la de color púrpura original de Bitfunx v2.0, tiene pinta de ser algo clónico, yo no lo usaría.

Saludos.
El_Patas escribió:
Polter2k escribió:Entonces se me ocurrió abrir el Gamestar para ver que salía adentro y me tope con que tiene placa Bitfunx.

Servirá la parte del conector Sata de ese para colocarla en el Sony ORIGINAL que tiene puerto IDE y así cambiarlo a sata?

Imagen

Imagen

Imagen

@Polter2k, esa placa de la parte que tiene el conector SATA no es la de color púrpura original de Bitfunx v2.0, tiene pinta de ser algo clónico, yo no lo usaría.

Saludos.


@El_Patas

Vale, ya me parecía demasiado bueno para ser verdad.

Este es el que debo comprar?

https://es.aliexpress.com/item/32809586 ... 47415384.4
Polter2k escribió:@El_Patas

Vale, ya me parecía demasiado bueno para ser verdad.

Este es el que debo comprar?

https://es.aliexpress.com/item/32809586 ... 47415384.4

@Polter2k, sí, ese.

Saludos.
Hola a todos

Tengo una ps2 fat y cuando estoy ejecutando un juego por opl y presionó el botón de reset en la consola, la consola no reinicia.

La consola se congela y tengo que dejar presionado el botón de reset para que la consola se apague.

Es normal esto???
Uso el opl ,1.1.0 y quiero usar la última versión se que es beta pero no sé cuál es , y saludo desde Colombia a este genial foro.
dead421 escribió:Buenas.

¿Alguien ha conseguido hacer funcionar la nueva beta de OPL con HDD interno en exFat?

Tengo el adaptador oficial con el sata de Bitfunx con un SSD de 240 GB formateado en exFat a 512. Lanzo el OPL, pero nunca me sale el listado de juegos ni me genera las carpetas.
Sé que detecta el disco duro porque el HddTester de Grimdoomer lo lee y ejecuta los tests bien.

Si a alguien más le pasa esto con el OPL de Grimdoomr, que se asegure que su consola no está chipeada. La consola con la que no me iba, tiene un chip Messiah (no lo sabía, era de 2a mano), y al conseguir otra que está virgen funciona a las mil maravillas.
dead421 escribió:
dead421 escribió:Buenas.

¿Alguien ha conseguido hacer funcionar la nueva beta de OPL con HDD interno en exFat?

Tengo el adaptador oficial con el sata de Bitfunx con un SSD de 240 GB formateado en exFat a 512. Lanzo el OPL, pero nunca me sale el listado de juegos ni me genera las carpetas.
Sé que detecta el disco duro porque el HddTester de Grimdoomer lo lee y ejecuta los tests bien.

Si a alguien más le pasa esto con el OPL de Grimdoomr, que se asegure que su consola no está chipeada. La consola con la que no me iba, tiene un chip Messiah (no lo sabía, era de 2a mano), y al conseguir otra que está virgen funciona a las mil maravillas.


Hola que modelo es tu consola?

Tengo un ps2 fat que no me detecta el disco duro interno y también tiene chip interno pero no se que chip es.
jeisonpsp escribió:
dead421 escribió:
dead421 escribió:Buenas.

¿Alguien ha conseguido hacer funcionar la nueva beta de OPL con HDD interno en exFat?

Tengo el adaptador oficial con el sata de Bitfunx con un SSD de 240 GB formateado en exFat a 512. Lanzo el OPL, pero nunca me sale el listado de juegos ni me genera las carpetas.
Sé que detecta el disco duro porque el HddTester de Grimdoomer lo lee y ejecuta los tests bien.

Si a alguien más le pasa esto con el OPL de Grimdoomr, que se asegure que su consola no está chipeada. La consola con la que no me iba, tiene un chip Messiah (no lo sabía, era de 2a mano), y al conseguir otra que está virgen funciona a las mil maravillas.


Hola que modelo es tu consola?

Tengo un ps2 fat que no me detecta el disco duro interno y también tiene chip interno pero no se que chip es.

SCPH-30009

Tanto la utilidad de discos de FMCB y un homebrew de testeo de HDDs me detectaban el disco duro, pero a la hora de cargar el OPL no salía (pero tampoco me sale ningún error). Si te pasa lo mismo, probablemente sea lo mismo.
dead421 escribió:
jeisonpsp escribió:
dead421 escribió: Si a alguien más le pasa esto con el OPL de Grimdoomr, que se asegure que su consola no está chipeada. La consola con la que no me iba, tiene un chip Messiah (no lo sabía, era de 2a mano), y al conseguir otra que está virgen funciona a las mil maravillas.


Hola que modelo es tu consola?

Tengo un ps2 fat que no me detecta el disco duro interno y también tiene chip interno pero no se que chip es.

SCPH-30009

Tanto la utilidad de discos de FMCB y un homebrew de testeo de HDDs me detectaban el disco duro, pero a la hora de cargar el OPL no salía (pero tampoco me sale ningún error). Si te pasa lo mismo, probablemente sea lo mismo.


pues tengo ese mismo modelo de consola, ese chip se puede desactivar?

Por cierto como se llama la app para testear hdd?
jeisonpsp escribió:
dead421 escribió:
jeisonpsp escribió:
Hola que modelo es tu consola?

Tengo un ps2 fat que no me detecta el disco duro interno y también tiene chip interno pero no se que chip es.

SCPH-30009

Tanto la utilidad de discos de FMCB y un homebrew de testeo de HDDs me detectaban el disco duro, pero a la hora de cargar el OPL no salía (pero tampoco me sale ningún error). Si te pasa lo mismo, probablemente sea lo mismo.


pues tengo ese mismo modelo de consola, ese chip se puede desactivar?

Por cierto como se llama la app para testear hdd?


Ni idea. Según he leído, la mayoría de chips se desactivan encendiendo la consola mientras mantienes el reset, pero al ser un chip tan antiguo a saber.

El homebrew es https://github.com/GrimBrew/PS2HDDTester/releases
Los tests relevantes para el OPL son el 5 y el 7, si te pasan sin errores seguramente sea cosa del modchip.
dead421 escribió:
jeisonpsp escribió:
dead421 escribió:SCPH-30009

Tanto la utilidad de discos de FMCB y un homebrew de testeo de HDDs me detectaban el disco duro, pero a la hora de cargar el OPL no salía (pero tampoco me sale ningún error). Si te pasa lo mismo, probablemente sea lo mismo.


pues tengo ese mismo modelo de consola, ese chip se puede desactivar?

Por cierto como se llama la app para testear hdd?


Ni idea. Según he leído, la mayoría de chips se desactivan encendiendo la consola mientras mantienes el reset, pero al ser un chip tan antiguo a saber.

El homebrew es https://github.com/GrimBrew/PS2HDDTester/releases
Los tests relevantes para el OPL son el 5 y el 7, si te pasan sin errores seguramente sea cosa del modchip.


la verdad es que hay muy poca información sobre esos chip antiguos.

Bueno si sabes algo me avisas, gracias
¿Una vez cargado un juego con OPL puede quitar la tarjeta de memoria o tiene que estar en slot 1?
@Galdergalder De poder puedes, pero ..., ¿para que querrías hacerlo?... Recuerda que no se recomienda conectar y desconectar esas cosas con la consola encendida , porque podrían corromperse los datos
ThreD escribió:@Galdergalder De poder puedes, pero ..., ¿para que querrías hacerlo?... Recuerda que no se recomienda conectar y desconectar esas cosas con la consola encendida , porque podrían corromperse los datos

No desconectar ni digo de poner la memory card con Free mcbot en slot 2 y la otra Memory Card para salvar la partidas
jeisonpsp escribió:Hola a todos

Tengo una ps2 fat y cuando estoy ejecutando un juego por opl y presionó el botón de reset en la consola, la consola no reinicia.

La consola se congela y tengo que dejar presionado el botón de reset para que la consola se apague.

Es normal esto???


Alguien que tenga una fat y me saque de dudas porfavor
@Galdergalder El freemcboot funciona perfectamente desde el 2do slot. Solo tendrías que configurar las rutas para que busque las apps desde el 2do slot también...

@jeisonpsp eso es normal si usa freemcboot y opl.
ThreD escribió:@Galdergalder El freemcboot funciona perfectamente desde el 2do slot. Solo tendrías que configurar las rutas para que busque las apps desde el 2do slot también...

@jeisonpsp eso es normal si usa freemcboot y opl.


Yo tengo otra ps2 slim y no sucede eso, eso quiere decir que solo pasa en las fat?
@jeisonpsp Yo tengo 2 fat y les pasa... No tengo Slim.
Tu Slim que modelo es?
ThreD escribió:@jeisonpsp Yo tengo 2 fat y les pasa... No tengo Slim.
Tu Slim que modelo es?


tengo una slim 90001,
Que modelo son tus fat?
jeisonpsp escribió:
jeisonpsp escribió:Hola a todos

Tengo una ps2 fat y cuando estoy ejecutando un juego por opl y presionó el botón de reset en la consola, la consola no reinicia.

La consola se congela y tengo que dejar presionado el botón de reset para que la consola se apague.

Es normal esto???


Alguien que tenga una fat y me saque de dudas porfavor




ThreD escribió:@jeisonpsp Yo tengo 2 fat y les pasa... No tengo Slim.
Tu Slim que modelo es?



Hola a ambos, si es normal eso en las Fats, desconozco si sucede lo mismo en las Slim ya que no tengo ninguna, tengo dos Fats, 50001 y una 39001 y al cargar un juego desde cualquier versión de OPL y estándo en el juego, al presionar el botón de reseteo de la consola, está no reseteará la consola como cuando cargas un juego original desde el lector.

Quizás es un bug que nunca se corrigio en el OPL o podría ser que si no sucede lo mismo en las Slim quizás digo quizás sea porque las Slim traen un poco mas de Ram.

Por cierto, igual es un poco contra producente el levantarse para resetear la consola y cargar todo nuevamente si con las opciones integradas en el OPL se puede hacer el reseteo con la combinación de botones y volver a cargar la lista de juegos desde el OPL o sencillamente apagar la consola con la combinación del DualShock 2 y volver a encender la consola desde su botón y cargar todo nuevamente sin problemas y bugs del OPL.

Hay juegos que son multijuegos como laa recopilaciones de juegos de NeoGeo como es el caso del Samurai Shodown Anthology que estándo en su menú principal no funcionará el Resect integrado en el OPL o el Apagado de consola desde su combinación de botones integrado, en esos caso no se trata de que no funcione sino que entra en conflicto con el reseteo que tienen integrado esas compilaciones por lo cual si se está ejecutando alguno de esos juegos y se trata de apargar la consola con la opción del OPL o se trate de realizar el reseteo integrado del OPL, este no funcionará en caso de apaga la consola o serán enviados al menú principal de la compilación porque predominará el reseteo integrado en la compilación de los juegos sobre la opción del OPL, en estos casos para que te funcioné ambas opciones integradas en el OPL, se tiene que estar corriendo alguno de esos juegos antes y que no tenga integrado el reseteo al menú principal con la combinación de botones sino que con la opción en el menú del juego, no se si me entienden bien ya que es un poco complicado explicarlo en palabras pero le doy dos ejemplo donde sucede esto, con el juego de Samurai Shodown Anthology o su versión Japonesa Samurai Spirits Rokuban Shoubu, si cargan está compilación con el OPL y cargan cualquiera de los Samurai 1, 2, 3, 4 o 5 y tratan de apagar la consola con la combinación de botones del OPL no les funcionará o si tratan de realizar el reseteo integrado en el OPL para volver a cargar la lista de juegos en el OPL, no les funcionará y los mandará al menú principal de está compilación ya que entra en conflicto esta opción de resect del juego con el resect del OPL y predominará lñel resect del juego.

Ahora si hacen el mismo ejercicio pero cargando el juego Samurai Shodown 6 en el Anthology o el Tenkaishi Tenkakuken en la compilación Samurai Spirit Rokuban Shoubu de esa compilación Japonesa y realizan el apagado de consola con la combinación de botones del OPL este les funcionará o si hacen el resect integrado en el OPL, los enviara a la lista de juegos en el OPL y porque sucede esto... porque en ese juego no está integrado el reseteo con la combinación de botones para salirse al menú principal de la compilacion sino que se hace a traves del menú de pausa en ese juego solamente y por esto las dos opciones que tiene el OPL funcionan sin problemas de conflicto.



Dentro del catálogo de PS2 pueden haber otros juegos que suceda lo mismo, recuerdo que con el The King Of Fighters Nest Collection sucede lo mismo al cargar los juegos en su versión Dreamcast, entran en conflictos esas opciones del OPL con el Resect de los juegos para salir al menú principal de esa compilación en cambio en los mismos juegos pero en su versión NeoGeo no hay conflictos en dichas opciones porque no existe el Reseteo estándo en esas versiones.


Si Recuerdo bien otro juego que pasa lo mismo es el Street Fighter Anthology que entra en conflicto con ambas opcion integradas en el OPL por tener Resect al menú principal con Select +Start.



Asi que es normal lo que les pasa y que desde la consola una vez cargado un juego, al presionar el botón Resect de la consola no lo haga y tendrán que dejar presionado el botón para que se apague la consola y quedar en Stand by con luz Roja.


Ahora si quieren forzar el Reseteo desde el botón de la consola estándo un juego corriendo de fondo, cargado desde el OPL, tienen que darle dos toques rápidos y cortos al botón de Resect de la PS2 pero tienen que ser Rápido y Cortos los dos toques o no les funcionará el Resect y no pasará nada

Al hacerlo bien como les describo, verán como funciona y serán enviados al menú de la bios en el apartado donde se muestra las Memory Cards y DVDs si hay algún juego en bandeja.


Pero no se los recomiendo ya que al hacerlo quedará la consola bugeada y sin sonido de fondo al ir moviendose por las opciones del menú principal del FMCB y nose que consecuencias podría traér al estar en los juegos cargados en el OPL, con el.sonido de estos o al grabar partidas o si se reproducen bugs o glitches al estar jugando y quizás no sea producto del OPL.



No importa si tiene o no algún Chip instalado.


Espero que se entienda y que les sirva.


Saludos.
@jeisonpsp 30001 y 50001 .
En tu Slim no te pasa, porque ese modelo mayormente no es compatible con freemcboot, así que seguro usas otro xploit como principal,, tendríamos que esperar que alguien comenté si en su Slim serie 7xxxx le pasa lo mismo.
Ya que si mal no recuerdo es un efecto del freemcboot.
ThreD escribió:@jeisonpsp 30001 y 50001 .
En tu Slim no te pasa, porque ese modelo mayormente no es compatible con freemcboot, así que seguro usas otro xploit como principal,, tendríamos que esperar que alguien comenté si en su Slim serie 7xxxx le pasa lo mismo.
Ya que si mal no recuerdo es un efecto del freemcboot.


Tienes razón mi slim no es compatible con freemc, para lanzar opl tiene que ser mediante el chip matrix.
Yo nosé para que piden ayuda o consultan algo y uno se da el tiempo en responder lo mejor posible y ni siquiera se molestan en decir ok o gracias o algo 😔😔.


@El_Patas si que debes tener paciencia y motivación para estar aun aquí todos estos años, es admirable tú disposición a ayudar 👏👏.
austin123 escribió:Yo nosé para que piden ayuda o consultan algo y uno se da el tiempo en responder lo mejor posible y ni siquiera se molestan en decir ok o gracias o algo 😔😔.


@El_Patas si que debes tener paciencia y motivación para estar aun aquí todos estos años, es admirable tú disposición a ayudar 👏👏.


Si hermano disculpa es que no podía responder dos veces seguidas.

Gracias por sacarme de dudas.
(mensaje borrado)
Tengo un disco duro interno de ps3 y preguntaba si lo podría usar como externo con un cable para ps2 slim. Un saludo.
rub3monkey escribió:Tengo un disco duro interno de ps3 y preguntaba si lo podría usar como externo con un cable para ps2 slim. Un saludo.



Si
Soy novato en la scene y me pregunto xq hay que gravar en un DVD el exploit o Launcher nose si se llama así . No se podría meter directamente en una USB o esque no lo reconoce? Muchas gracias.
@rub3monkey La ps2 no tiene acceso a los USB por si solos, necesitas el software para ello, y eso es lo que grabas en el disco. Una vez tengas los programas necesarios en la memory card ya no hace falta el disco.
AzagraMac escribió:Necesitas bajar la .img y volcarla al HDD que vayas a usar, luego a modificar unos ficheros. Te evitas usar el FMCB [+risas] de echo ya no lo uso...

https://archive.org/download/PS2_HDDOSD_100J_48BIT


no necesariamente...

Los KELF del HDDOSD andan sueltos flotanto por internet desde hace mucho

conviene ponerlos a mano antes que usar las imagenes RAW, que a la larga corrompen el HDD y la gente le echa la culpa al FreeHdBoot despues



hablando de todo un poco...

no veo en ningun lado ni una sola mencion del soporte para XPARAM en OPL. no se compartio la noticia aca? o lo llaman por otro nombre?
Hola a todos, alguien conoce un buen tutorial para el cambio de la placa del adaptador de red de IDE a Sata? (Bitfunx). Y si se puede un video donde se explique bien como preparar un disco duro de alta capacidad (6 tb o más) sata con ExFat. Gracias.
Diego Cobo escribió:Hola a todos, alguien conoce un buen tutorial para el cambio de la placa del adaptador de red de IDE a Sata? (Bitfunx). Y si se puede un video donde se explique bien como preparar un disco duro de alta capacidad (6 tb o más) sata con ExFat. Gracias.

En el propio adaptador hay un pequeño manual impreso que es suficiente, es quitar 4 tornillos.

Para el hdd, formatealo en exfat con el tamaño sector a 512.

Dentro de los ajustes de OPL, BDM Start Mode a Auto, y en Block Devices HDD a on.
Diego Cobo escribió:Hola a todos, alguien conoce un buen tutorial para el cambio de la placa del adaptador de red de IDE a Sata? (Bitfunx). Y si se puede un video donde se explique bien como preparar un disco duro de alta capacidad (6 tb o más) sata con ExFat. Gracias.


Por si te sirve, son un par de fotos que hice en su montaje. https://youtu.be/NnbGt4np5Cg?t=70
dead421 escribió:
Diego Cobo escribió:Hola a todos, alguien conoce un buen tutorial para el cambio de la placa del adaptador de red de IDE a Sata? (Bitfunx). Y si se puede un video donde se explique bien como preparar un disco duro de alta capacidad (6 tb o más) sata con ExFat. Gracias.

En el propio adaptador hay un pequeño manual impreso que es suficiente, es quitar 4 tornillos.

Para el hdd, formatealo en exfat con el tamaño sector a 512.

Dentro de los ajustes de OPL, BDM Start Mode a Auto, y en Block Devices HDD a on.


Gracias por la respuesta. ¿El link para la compra de esta placa es este mismo que habían puesto en algún comentario?

https://es.aliexpress.com/item/32809586 ... 47415384.4[/quote]

Y una última pregunta, ¿con este tipo de discos duros/setup se pueden guardar las carátulas, configuraciones, vmc y demás cosas que se crean con OPL, tal como se hacía con los discos IDE, creando las carpetas ART, CFG, etc? ¿O el método cambia?

@Gromber
Gracias bro, se ve genial ese setup de tu consola... El control de Megadrive con los seis botones es imprescindible. Buen video, me da una idea más amplia de dónde debo empezar.
@El_Patas estoy revisando el tutorial tuyo en el que explicas el proceso, pero tengo una duda, en el tutorial dices que hay que hacer la partición con el nombre OPL y que después aparecerá como +OPL cuando explore el contenido, pero me has comentado antes en el otro hilo, que haga la partición con el nombre de +OPL directamente.

Si pongo en la partición +OPL, cuando le doy que tenga la partición 2gb y acepto el nombre que aparece es +OPL1

Pero si cuando hago la partición lo pongo solo con OPL...sin el símbolo +,como explicas en tu tutorial, cuando le doy el tamaño y acepto, me sale el nombre como OPL, sin el símbolo + que en teoría debería salir tal como explicas en el tutorial

Cual de las 2 formas que dices es la correcta?

Otra cosa, da igual la forma en la que lo haga, veo que una vez creado la partición para el OPL, se han de crear las carpetas ART y otras mas, a mi no se me crea ninguna
treme escribió:Si pongo en la partición +OPL, cuando le doy que tenga la partición 2gb y acepto el nombre que aparece es +OPL1.

@treme, eso te ha ocurrido porque en algún momento habrás cargado el OPL.
Cuando se carga el OPL, este ya te crea la partición +OPL de forma automática, al encontrar que la partición ya existía
le ha añadido el número 1 a la partición nueva para diferenciarlas.

Entra en el HDDManager del uLE, borra las dos particiones +OPL y +OPL1, y crea otra vez la partición +OPL con el tamaño deseado.

Saludos.
El_Patas escribió:
treme escribió:Si pongo en la partición +OPL, cuando le doy que tenga la partición 2gb y acepto el nombre que aparece es +OPL1.

@treme, eso te ha ocurrido porque en algún momento habrás cargado el OPL.
Cuando se carga el OPL, este ya te crea la partición +OPL de forma automática, al encontrar que la partición ya existía
le ha añadido el número 1 a la partición nueva para diferenciarlas.

Entra en el HDDManager del uLE, borra las dos particiones +OPL y +OPL1, y crea otra vez la partición +OPL con el tamaño deseado.

Saludos.


Vale,me parece que ahora si,por favor,verificame que ahora si lo tengo bien:

Aqui ya creadas las dos particiones,la de +OPL con un maximo de 2gb y la del POPS con 127gb

Imagen

Aqui ya en el HDD:

Imagen

Y dentro de la carpeta __common he creado otra llamada POPS y dentro estos dos archivos(se que esto no va en este hilo,te pido disculpas si pregunto sobre el emulador aqui,solo es para verificarlo,cualquier duda ire a su hilo)

Imagen

Bien,lo que me has hecho pensar sobre lo de antes que igual como habia una carpeta ya creada del OPL por eso la otra la nombro con el numero 1 al final.Cuando las cree y no salia,volvia a hacer todo desde el principio, formateando el HDD también,y aun asi salia,ahora a la ultima vez se ve que si,con poner +OPL se creo correctamente,pero como digo me hicistes pensar y en la memory,tengo una carpeta llamada tambien OPL:

Imagen

Y dentro de ella estos archivos:

Imagen

Es posible que por eso nombrara a la otra al final con el numero 1?,seria raro porque esta ultima vez si ha salido

Esta memory es la que compre en aliexpress, la que tengo mía de siempre esta bastante cascada y compre esta por si la otra se terminaba de jorobar.

Por el momento no toco esa carpeta llamada OPL a no ser que sepas de que va y si dices que puedo prescindir de ella la borro

Y si ya esta correcto pues como me indicaste empezaría a meter los juegos ahora de ps2 y luego ya otro día me lio a meter los de ps1 que aun tengo que revisar cuales voy o no a meter y saber si funcionan, porque si no ya no los meto

Ah!!,antes de que se me olvide, no me has comentado si al crear la carpeta +OPL se crean las carpetas ART y todas las demás, o hay que hacerlo manualmente, porque si entro en +OPL no hay ninguna carpeta

Gracias por la ayuda y un saludo
treme escribió:Es posible que por eso nombrara a la otra al final con el numero 1?,seria raro porque esta ultima vez si ha salido.

@treme, no, esa carpeta llamada OPL en la tarjeta de memoria también es normal, la crea el OPL de forma automática y es donde
se guardan los ficheros de configuración, por lo tanto no se debe borrar.

treme escribió:Esta memory es la que compre en aliexpress, la que tengo mía de siempre esta bastante cascada y compre esta por si la otra se terminaba de jorobar.

Pues muy mal hecho, porque es seguro que será una tarjeta clónica, y en las tarjetas clónicas no se debe instalar ni el FMCB ni nada, puesto que funcionan
mal y causan corrupciones, esto es algo conocido que ya hemos dicho millones de veces.
Tienes que usar una tarjeta oficial de $ony 8 MB, de segunda mano se pueden encontrar baratas en Ebay y Wallapop.

treme escribió:Ah!!,antes de que se me olvide, no me has comentado si al crear la carpeta +OPL se crean las carpetas ART y todas las demás, o hay que hacerlo manualmente, porque si entro en +OPL no hay ninguna carpeta.

Deberían crearse de forma automática, carga el OPL y configura que el dispositivo a usar es el disco duro interno y que el menú a usar
es el del disco duro interno, luego comprueba que se hayan creado todas las carpetas dentro de la partición +OPL.

Saludos.
El_Patas escribió:
treme escribió:Es posible que por eso nombrara a la otra al final con el numero 1?,seria raro porque esta ultima vez si ha salido.

@treme, no, esa carpeta llamada OPL en la tarjeta de memoria también es normal, la crea el OPL de forma automática y es donde
se guardan los ficheros de configuración, por lo tanto no se debe borrar.

treme escribió:Esta memory es la que compre en aliexpress, la que tengo mía de siempre esta bastante cascada y compre esta por si la otra se terminaba de jorobar.

Pues muy mal hecho, porque es seguro que será una tarjeta clónica, y en las tarjetas clónicas no se debe instalar ni el FMCB ni nada, puesto que funcionan
mal y causan corrupciones, esto es algo conocido que ya hemos dicho millones de veces.
Tienes que usar una tarjeta oficial de $ony 8 MB, de segunda mano se pueden encontrar baratas en Ebay y Wallapop.

treme escribió:Ah!!,antes de que se me olvide, no me has comentado si al crear la carpeta +OPL se crean las carpetas ART y todas las demás, o hay que hacerlo manualmente, porque si entro en +OPL no hay ninguna carpeta.

Deberían crearse de forma automática, carga el OPL y configura que el dispositivo a usar es el disco duro interno y que el menú a usar
es el del disco duro interno, luego comprueba que se hayan creado todas las carpetas dentro de la partición +OPL.

Saludos.


Entendido, la carpeta OPL de la memory no tocar.

Yo tengo una oficial de 8 mb que es la que usaba desde hace tiempo, el problema es, como estarás viendo, que hace tanto que no la toco que no me acuerdo de nada y quise ir un poco por lo rápido en el tema de tener la memory. Como te comente antes la oficial esta algo cascada, había veces que no la leía la ps2 y tuve que meterle encima cinta de carrocero alrededor porque se abre ya que los enganches están rotos. Si me gustaría liarme a coger una y meterle el FMCB actualizado con todos los programas, pero no sabría ni por donde empezar ahora mismo.

Respecto a la carpeta OPL es tal como has dicho, lo he abierto configurado como has dicho, he salido y al mirar en la carpeta ahora si están las carpetas creadas.

Ya por ultimo y no molesto mas por ahora, Si consiguiese una memory oficial...por donde tendría que empezar a meterle de todo y que es lo que se le metería solo esencialmente?, por si me da por mirar una memory si veo alguna cerca

De nuevo muchas gracias por la ayuda compañero

Un saludo
treme escribió:Ya por ultimo y no molesto mas por ahora, Si consiguiese una memory oficial...por donde tendría que empezar a meterle de todo y que es lo que se le metería solo esencialmente?, por si me da por mirar una memory si veo alguna cerca

De nuevo muchas gracias por la ayuda compañero

Un saludo

@treme, instalar en ella el Freemcboot v1.966:

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-free-mcboot-otros_1208144

El resto de programas pueden ir en una memoria USB.

Saludos.
El_Patas escribió:
treme escribió:Ya por ultimo y no molesto mas por ahora, Si consiguiese una memory oficial...por donde tendría que empezar a meterle de todo y que es lo que se le metería solo esencialmente?, por si me da por mirar una memory si veo alguna cerca

De nuevo muchas gracias por la ayuda compañero

Un saludo

@treme, instalar en ella el Freemcboot v1.966:

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-free-mcboot-otros_1208144

El resto de programas pueden ir en una memoria USB.

Saludos.


Gracias
ahora que se puede usar el formato exFat existira algun adaptador para usar memorias SD , pero de manera interna? o abria que conectar algun adaptador de sata a SD?
kyo2009 escribió:ahora que se puede usar el formato exFat existira algun adaptador para usar memorias SD , pero de manera interna? o abria que conectar algun adaptador de sata a SD?



No hay nada hecho fabricado para la PS2,debes usar los adaptadores de siempre IDE SD o SATA SD y que lo tome como master
jeisonpsp escribió:
jeisonpsp escribió:Hola a todos

Tengo una ps2 fat y cuando estoy ejecutando un juego por opl y presionó el botón de reset en la consola, la consola no reinicia.

La consola se congela y tengo que dejar presionado el botón de reset para que la consola se apague.

Es normal esto???


Alguien que tenga una fat y me saque de dudas porfavor


tengo una fat y con la ultima version de opl no me da ningun problema con el reset.
Tengo un disco duro de 1tb lleno de juegos que en su día utilizaba para jugar por red en mi PS2 a través de router y me iba perfecto. El OPL me lo detectada todo a la primera.

Ahora conecto directamente el disco duro a la PS2 por USB el OPL me detecta los juegos pero en pantalla no aparece ninguno y lo tengo configurado para el modo USB. Alguna solución?
5330 respuestas
1103, 104, 105, 106, 107