El_Patas escribió:
En las clónicas falta uno de los chips cómo se puede ver en las imágenes.
Otra forma de comprobarlo sin abrirlas es guardar y cargar la partida de un juego que haga uso de la firma MagicGate que sólo tiene la tarjeta
original cómo es el Resident Evil 4.
Si este juego puede guardar y cargar la partida sin problemas la tarjeta es original, si no puede cargar la partida después de apagar la consola y
volver a iniciarla entonces es una clónica.
Saludos.

Polter2k escribió:El_Patas escribió:
En las clónicas falta uno de los chips cómo se puede ver en las imágenes.
Otra forma de comprobarlo sin abrirlas es guardar y cargar la partida de un juego que haga uso de la firma MagicGate que sólo tiene la tarjeta
original cómo es el Resident Evil 4.
Si este juego puede guardar y cargar la partida sin problemas la tarjeta es original, si no puede cargar la partida después de apagar la consola y
volver a iniciarla entonces es una clónica.
Saludos.
Muy buena ayuda.
Abri mis memorias y las dos son distintas las que muestras en el sentido que tienen chip Samsung, pero con otro número y una con un chip Hynix
Una tercera memoria que la abrí porque era de color y al parecer tb tiene el chip samsung
Son originales?
El_Patas escribió:@Polter2k, lo importante es que tengan el chip pequeño, que todas lo tienen en esas tarjetas que muestras, si te fijas en las fotos de las clónicas, en lugar del chip pequeño
hay una especie de tapa circular negra o algo así en su lugar.
La marca de los chips grandes no tiene importancia.
La prueba definitiva sería probar si pueden cargar las partidas de algunos de los juegos que hacen uso de la firma MagicGate.
Saludos.

El_Patas escribió:
@Polter2k, esa placa de la parte que tiene el conector SATA no es la de color púrpura original de Bitfunx v2.0, tiene pinta de ser algo clónico, yo no lo usaría.
Saludos.
Polter2k escribió:@El_Patas
Vale, ya me parecía demasiado bueno para ser verdad.
Este es el que debo comprar?
https://es.aliexpress.com/item/32809586 ... 47415384.4
dead421 escribió:Buenas.
¿Alguien ha conseguido hacer funcionar la nueva beta de OPL con HDD interno en exFat?
Tengo el adaptador oficial con el sata de Bitfunx con un SSD de 240 GB formateado en exFat a 512. Lanzo el OPL, pero nunca me sale el listado de juegos ni me genera las carpetas.
Sé que detecta el disco duro porque el HddTester de Grimdoomer lo lee y ejecuta los tests bien.
dead421 escribió:dead421 escribió:Buenas.
¿Alguien ha conseguido hacer funcionar la nueva beta de OPL con HDD interno en exFat?
Tengo el adaptador oficial con el sata de Bitfunx con un SSD de 240 GB formateado en exFat a 512. Lanzo el OPL, pero nunca me sale el listado de juegos ni me genera las carpetas.
Sé que detecta el disco duro porque el HddTester de Grimdoomer lo lee y ejecuta los tests bien.
Si a alguien más le pasa esto con el OPL de Grimdoomr, que se asegure que su consola no está chipeada. La consola con la que no me iba, tiene un chip Messiah (no lo sabía, era de 2a mano), y al conseguir otra que está virgen funciona a las mil maravillas.
jeisonpsp escribió:dead421 escribió:dead421 escribió:Buenas.
Si a alguien más le pasa esto con el OPL de Grimdoomr, que se asegure que su consola no está chipeada. La consola con la que no me iba, tiene un chip Messiah (no lo sabía, era de 2a mano), y al conseguir otra que está virgen funciona a las mil maravillas.
Hola que modelo es tu consola?
Tengo un ps2 fat que no me detecta el disco duro interno y también tiene chip interno pero no se que chip es.
dead421 escribió:jeisonpsp escribió:dead421 escribió: Si a alguien más le pasa esto con el OPL de Grimdoomr, que se asegure que su consola no está chipeada. La consola con la que no me iba, tiene un chip Messiah (no lo sabía, era de 2a mano), y al conseguir otra que está virgen funciona a las mil maravillas.
Tengo un ps2 fat que no me detecta el disco duro interno y también tiene chip interno pero no se que chip es.
SCPH-30009
Tanto la utilidad de discos de FMCB y un homebrew de testeo de HDDs me detectaban el disco duro, pero a la hora de cargar el OPL no salía (pero tampoco me sale ningún error). Si te pasa lo mismo, probablemente sea lo mismo.
jeisonpsp escribió:dead421 escribió:jeisonpsp escribió:
SCPH-30009
Tanto la utilidad de discos de FMCB y un homebrew de testeo de HDDs me detectaban el disco duro, pero a la hora de cargar el OPL no salía (pero tampoco me sale ningún error). Si te pasa lo mismo, probablemente sea lo mismo.
pues tengo ese mismo modelo de consola, ese chip se puede desactivar?
Por cierto como se llama la app para testear hdd?
dead421 escribió:jeisonpsp escribió:dead421 escribió:SCPH-30009
pues tengo ese mismo modelo de consola, ese chip se puede desactivar?
Por cierto como se llama la app para testear hdd?
Ni idea. Según he leído, la mayoría de chips se desactivan encendiendo la consola mientras mantienes el reset, pero al ser un chip tan antiguo a saber.
El homebrew es https://github.com/GrimBrew/PS2HDDTester/releases
Los tests relevantes para el OPL son el 5 y el 7, si te pasan sin errores seguramente sea cosa del modchip.
ThreD escribió:@Galdergalder De poder puedes, pero ..., ¿para que querrías hacerlo?... Recuerda que no se recomienda conectar y desconectar esas cosas con la consola encendida , porque podrían corromperse los datos
jeisonpsp escribió:Hola a todos
Tengo una ps2 fat y cuando estoy ejecutando un juego por opl y presionó el botón de reset en la consola, la consola no reinicia.
La consola se congela y tengo que dejar presionado el botón de reset para que la consola se apague.
Es normal esto???
ThreD escribió:@Galdergalder El freemcboot funciona perfectamente desde el 2do slot. Solo tendrías que configurar las rutas para que busque las apps desde el 2do slot también...
@jeisonpsp eso es normal si usa freemcboot y opl.
ThreD escribió:@jeisonpsp Yo tengo 2 fat y les pasa... No tengo Slim.
Tu Slim que modelo es?
jeisonpsp escribió:jeisonpsp escribió:Hola a todos
Tengo una ps2 fat y cuando estoy ejecutando un juego por opl y presionó el botón de reset en la consola, la consola no reinicia.
La consola se congela y tengo que dejar presionado el botón de reset para que la consola se apague.
Es normal esto???
Alguien que tenga una fat y me saque de dudas porfavor
ThreD escribió:@jeisonpsp Yo tengo 2 fat y les pasa... No tengo Slim.
Tu Slim que modelo es?
ThreD escribió:@jeisonpsp 30001 y 50001 .
En tu Slim no te pasa, porque ese modelo mayormente no es compatible con freemcboot, así que seguro usas otro xploit como principal,, tendríamos que esperar que alguien comenté si en su Slim serie 7xxxx le pasa lo mismo.
Ya que si mal no recuerdo es un efecto del freemcboot.
austin123 escribió:Yo nosé para que piden ayuda o consultan algo y uno se da el tiempo en responder lo mejor posible y ni siquiera se molestan en decir ok o gracias o algo 😔😔.
@El_Patas si que debes tener paciencia y motivación para estar aun aquí todos estos años, es admirable tú disposición a ayudar 👏👏.
rub3monkey escribió:Tengo un disco duro interno de ps3 y preguntaba si lo podría usar como externo con un cable para ps2 slim. Un saludo.
AzagraMac escribió:Necesitas bajar la .img y volcarla al HDD que vayas a usar, luego a modificar unos ficheros. Te evitas usar el FMCBde echo ya no lo uso...
https://archive.org/download/PS2_HDDOSD_100J_48BIT
Diego Cobo escribió:Hola a todos, alguien conoce un buen tutorial para el cambio de la placa del adaptador de red de IDE a Sata? (Bitfunx). Y si se puede un video donde se explique bien como preparar un disco duro de alta capacidad (6 tb o más) sata con ExFat. Gracias.
Diego Cobo escribió:Hola a todos, alguien conoce un buen tutorial para el cambio de la placa del adaptador de red de IDE a Sata? (Bitfunx). Y si se puede un video donde se explique bien como preparar un disco duro de alta capacidad (6 tb o más) sata con ExFat. Gracias.
dead421 escribió:Diego Cobo escribió:Hola a todos, alguien conoce un buen tutorial para el cambio de la placa del adaptador de red de IDE a Sata? (Bitfunx). Y si se puede un video donde se explique bien como preparar un disco duro de alta capacidad (6 tb o más) sata con ExFat. Gracias.
En el propio adaptador hay un pequeño manual impreso que es suficiente, es quitar 4 tornillos.
Para el hdd, formatealo en exfat con el tamaño sector a 512.
Dentro de los ajustes de OPL, BDM Start Mode a Auto, y en Block Devices HDD a on.
treme escribió:Si pongo en la partición +OPL, cuando le doy que tenga la partición 2gb y acepto el nombre que aparece es +OPL1.
El_Patas escribió:treme escribió:Si pongo en la partición +OPL, cuando le doy que tenga la partición 2gb y acepto el nombre que aparece es +OPL1.
@treme, eso te ha ocurrido porque en algún momento habrás cargado el OPL.
Cuando se carga el OPL, este ya te crea la partición +OPL de forma automática, al encontrar que la partición ya existía
le ha añadido el número 1 a la partición nueva para diferenciarlas.
Entra en el HDDManager del uLE, borra las dos particiones +OPL y +OPL1, y crea otra vez la partición +OPL con el tamaño deseado.
Saludos.

treme escribió:Es posible que por eso nombrara a la otra al final con el numero 1?,seria raro porque esta ultima vez si ha salido.
treme escribió:Esta memory es la que compre en aliexpress, la que tengo mía de siempre esta bastante cascada y compre esta por si la otra se terminaba de jorobar.
treme escribió:Ah!!,antes de que se me olvide, no me has comentado si al crear la carpeta +OPL se crean las carpetas ART y todas las demás, o hay que hacerlo manualmente, porque si entro en +OPL no hay ninguna carpeta.
El_Patas escribió:treme escribió:Es posible que por eso nombrara a la otra al final con el numero 1?,seria raro porque esta ultima vez si ha salido.
@treme, no, esa carpeta llamada OPL en la tarjeta de memoria también es normal, la crea el OPL de forma automática y es donde
se guardan los ficheros de configuración, por lo tanto no se debe borrar.treme escribió:Esta memory es la que compre en aliexpress, la que tengo mía de siempre esta bastante cascada y compre esta por si la otra se terminaba de jorobar.
Pues muy mal hecho, porque es seguro que será una tarjeta clónica, y en las tarjetas clónicas no se debe instalar ni el FMCB ni nada, puesto que funcionan
mal y causan corrupciones, esto es algo conocido que ya hemos dicho millones de veces.
Tienes que usar una tarjeta oficial de $ony 8 MB, de segunda mano se pueden encontrar baratas en Ebay y Wallapop.treme escribió:Ah!!,antes de que se me olvide, no me has comentado si al crear la carpeta +OPL se crean las carpetas ART y todas las demás, o hay que hacerlo manualmente, porque si entro en +OPL no hay ninguna carpeta.
Deberían crearse de forma automática, carga el OPL y configura que el dispositivo a usar es el disco duro interno y que el menú a usar
es el del disco duro interno, luego comprueba que se hayan creado todas las carpetas dentro de la partición +OPL.
Saludos.
treme escribió:Ya por ultimo y no molesto mas por ahora, Si consiguiese una memory oficial...por donde tendría que empezar a meterle de todo y que es lo que se le metería solo esencialmente?, por si me da por mirar una memory si veo alguna cerca
De nuevo muchas gracias por la ayuda compañero
Un saludo
El_Patas escribió:treme escribió:Ya por ultimo y no molesto mas por ahora, Si consiguiese una memory oficial...por donde tendría que empezar a meterle de todo y que es lo que se le metería solo esencialmente?, por si me da por mirar una memory si veo alguna cerca
De nuevo muchas gracias por la ayuda compañero
Un saludo
@treme, instalar en ella el Freemcboot v1.966:
https://www.elotrolado.net/hilo_ho-free-mcboot-otros_1208144
El resto de programas pueden ir en una memoria USB.
Saludos.
kyo2009 escribió:ahora que se puede usar el formato exFat existira algun adaptador para usar memorias SD , pero de manera interna? o abria que conectar algun adaptador de sata a SD?
jeisonpsp escribió:jeisonpsp escribió:Hola a todos
Es normal esto???
Alguien que tenga una fat y me saque de dudas porfavor