Open PS2 Loader

Buenas:

maravillosa esta ultima actualizacion, pero de momento los videos siguen dando muchos saltos por USB , a pesar de que lei en PSX-SCENE que en muchos juegos se habian fixeado

os pongo un ejemplo, hay alguna configuracion de modos de juegos para el devil may cry 3 para que los videos no den saltos?

de momento he probado el Naruto Ultimate ninja 5 , el Super Robot Wars OG 2 Gaiden y el Devil may cry 3 y van fenomeno, si se consiguiera mejorar lo de los videos seria la ostia en verso

muchas gracias

un saludo
Ya he dicho varias veces que este hilo no es para hablar o poner cuestiones
sobre los juegos, para eso están los hilos de las listas sobre los juegos.

Y en psx-scene no se ha dicho nunca que se hayan corregido los problemas
de los videos en los juegos cargados por USB, todo lo contrario, están hartos
de decir que no hay ni habrá solución para eso, que los puertos USB 1.1 de la
consola no dan más de sí.

Saludos.
Hola el_patas, cuando tenga la guia terminada amivame plis! gracias
El_Patas escribió:Ya he dicho varias veces que este hilo no es para hablar o poner cuestiones
sobre los juegos, para eso están los hilos de las listas sobre los juegos.

Y en psx-scene no se ha dicho nunca que se hayan corregido los problemas
de los videos en los juegos cargados por USB, todo lo contrario, están hartos
de decir que no hay ni habrá solución para eso, que los puertos USB 1.1 de la
consola no dan más de sí.

Saludos.


De hecho la conexión por red tiene mayor ancho de banda que el usb, personalmente prefiero utilizar la red los juegos funcionan mucho mas fluidos

Saludos!!!
nokiajavi escribió:Hola el_patas, he visto que estás traduciendo la guia del OPL 0.8, yo ya la tengo totalmente traducida al español y subida a un servidor, es casi como la de psx-scene pero con mis propios estilos y menus.


No gracias, porque ya quedé con el autor y responsable de la guía en psx-scene en hacer
yo la traducción oficial al español de la guía oficial del OPL que ya tengo avanzada.

Y no es por nada pero no es lícito eso que has hecho, de cogerles
la guía para subirla a un servidor tuyo.

soulgraf escribió:
De hecho la conexión por red tiene mayor ancho de banda que el usb, personalmente prefiero utilizar la red los juegos funcionan mucho mas fluidos

Saludos!!!


Pués sí, por red va mejor también que por usb, el orden de mejor a peor es:
HDD--->RED--->USB.

Saludos.
perdona el_patas, pero yo hya hable con psx-scene y les pedi permiso para poder traducir la guia y todo a quien la escribio, que no se quien es ahora peor me dieron permiiso y no es por nada pero la mia es oficial ya que esta traducida a base de la original de PSX-Scene, si no quiere usarla porque tu quieras hacer la tuya propia poes adelante animo! Pero para que hacer algo que ya ha hecho alguien, en niingun momneto he querido hacerte sombra yo ya hace mucho que la terminé y te invito a que la uses para ahorrarte trabajo. Per como veas gracias!
Si pedíste permiso está bien ya que es lo que se debe hacer, no sé con quién
hablaste, pero yo quedé con el responsable de las guías de psx-scene en hacer
la traducción mucho antes de que se publicara el OPL 0.8 y como digo la tengo
avanzada, por ello mismo la terminaré y seguramente se subirá en la web de
psx-scene, poniéndo el enlace también aquí, ya que lógicamente este es el hilo
oficial del OPL en EOL.

Saludos.
tengo jun fallo al iniciar el HDL server se me queda pillada la consola... de quepuede ser
pregunta ...pregunta..pregunta!!!!:
un disco duro seagate barracuda ( IDE obviamente) será compatible con el opl???, el caso es que quiero comprarme uno de 400 Gb, pero solamente consigo el disco ya mencionado... agradezco si me orientan en este tema...( no supe donde mas ubicar la pregunta)
No veo que pueda haber inconveniente con el tamaño de los discos duros,
supongo que cuando dices IDE te refieres a conectar el disco duro interno
en la Ps2 FAT con el adaptador de red, aunque un disco duro conectado
dentro de una caja USB también puede ser IDE si es una caja USB con
conector IDE.

Saludos.
gracias patas, en efecto estoy haciendo referencia al disco duro interno para una ps2 fat,sin embargo quiero estar seguro antes de la compra, porahí alguna vez leí sobre la compatibilidad de los discos duros ( pues con el HD loader existian algunas marcas de discos que no funcionaban, no sé como sera la cosa con el OPL.)... en resumen, el tema tiene que ver con las marcas de los discos... gracias y saludos [risita] ..
Lo que habrías leído es la incompatibilidad de los Western Digital, pero no con
los programas en sí, sino que algunos modelos no caben físicamente en el
hueco de la bahía de expanisón y hay que hacer la chapuza de modificar
el adaptador de red para que entren, que para eso mejor pillarse cualquier
modelo de Seagate u otro y ya está.

Los Seagate y los Maxtor han sido siempre las marcas recomendadas,
indistintamente de su tamaño.

Saludos.
Buenas Patas y gracias por tu contestacion anterior

he optado por conectarlo por red , y me da la impresion que ahora va mas lento que por USB...

...hay algunos consejos para conseguir un mejor rendimiento a traves de red?

de momento he desfragmentado los juegos y algo ha mejorado...pero aun se notan mucho los tiempos de carga y los videos

un saludo
Mmh, la desfragmentación es necesaria para los juegos cargados por usb, no por red.
No sé porque te va peor por red que por usb, debería ser al revés.
Mira de no tener activadas cosas en el ordenador que afecten a la conexión y
transferencia de la red, no descargar archivos, no tener cortafuegos, antivirus,
comprobar el puerto 445, etc.

También podría ser cosa de un juego en concreto, que esté mal, o de más
problemas cargándolo por red que por usb.

Saludos.
Es posible desfragmentar el disco interno de la ps2 fat?? he estado borrando algunos juego y agregando otros y al momento de copiar partidas a mi memoria virtual, se queda pegado estuve viendo en psx-scene y tal parece que es por problemas de fragmentacion, pobre con winhiip pero tal parece que no desfragmenta solo verifica el sistema de archivos
El_Patas escribió:Mmh, la desfragmentación es necesaria para los juegos cargados por usb, no por red.
No sé porque te va peor por red que por usb, debería ser al revés.
Mira de no tener activadas cosas en el ordenador que afecten a la conexión y
transferencia de la red, no descargar archivos, no tener cortafuegos, antivirus,
comprobar el puerto 445, etc.

También podría ser cosa de un juego en concreto, que esté mal, o de más
problemas cargándolo por red que por usb.

Saludos.


posiblemente sea debido a la estructura de red que tengo montada en casa....esta tarde probare directamente con un portatil haber si directamente va mejor...aun asi te quiero comentar....se producen ralentizaciones en los videos por cable ethernet normalmente? es que si no vuelvo al ESR y dejo este metodo para juegos que no tengan muchas FMV y para cuando se fastidie la lente...mi ps2 es slim y no le puedo meter HDD.... [mamaaaaa]

un saludo
soulgraf escribió:Es posible desfragmentar el disco interno de la ps2 fat?? he estado borrando algunos juego y agregando otros y al momento de copiar partidas a mi memoria virtual, se queda pegado estuve viendo en psx-scene y tal parece que es por problemas de fragmentacion, pobre con winhiip pero tal parece que no desfragmenta solo verifica el sistema de archivos


No, el HDD interno no se puede desfragmentar, ya que no existe ninguna aplicación
para desfragmentar que sea específica para el sistema de archivos que usa el disco
duro interno (PFS).

Lo que se aconseja es borrar los juegos en el orden que se hayan ido instalando,
aunque lógicamente al final no queda otro remedio que sacar los juegos y volver
a formatear el disco duro con el Hdloader para comenzar de nuevo desde cero.

hellionz escribió:
posiblemente sea debido a la estructura de red que tengo montada en casa....esta tarde probare directamente con un portatil haber si directamente va mejor...aun asi te quiero comentar....se producen ralentizaciones en los videos por cable ethernet normalmente? es que si no vuelvo al ESR y dejo este metodo para juegos que no tengan muchas FMV y para cuando se fastidie la lente...mi ps2 es slim y no le puedo meter HDD.... [mamaaaaa]

un saludo


Sí, claro, también depende de la estructura, cantidad y calidad de conexión
que tenga cada uno.
Tambien se producen ralentizaciones en los videos cargados por red, pero son
menos que si son cargados por usb, también dependerá de como son los videos
que tenga cada juego.

Saludos.
La red depende del juego, si tira mucho de video o no. Por ejemplo, algún buzz me da tirones en los videos por red (100 sobre NAS de 1Glan) y el Shadow of colosus, perfecto.

Una consulta que no he probado, a ver si alguien le ha dedicado más tiempo, las VMC de disco duro se pueden usar con juegos de Red?

Gracias!

Por cierto, que la red con autentificación me da problemas, como guest lo lee bien, pero con usuario (cosa que el 0.7 entraba) en el 0.8 no funciona.
Pruébalo, un archivo de la VMC es el mismo tipo de archivo, sea cual sea el
dispositivo de carga que se haya empleado en el momento de crearlo, así
que debería funcionar.

El OPL 0.8 ha cambiado en muchas cosas respecto al 0.7, incluida la autentificación,
en la nueva versión si se va a usar un usuario, hay que poner bien el nombre y la
contraseña en el OPL si es que se han configurado o lo pide el sistema operativo
del ordenador.

Saludos.
Lo mas cercano a una herramienta de optimizacion y desfragmentacion, es el disco que venia con FFXI. Pero solo funciona con el hdd oficial, ademas del problema que causa con el HDLoader, que despues de aplicarlo, algunos juegos se dañan y hay que reinstalarlos.

Asi que, lo mejor es tener solo los juegos que se esten ocupado y despues borrarlos.
hola my pergunta Power Defragmenter puede danar el disco?

es que los juegos no me cargan sin PS2LOAD.ELF en Open Ps2 Loader = Usb Advance
Los desfragmentadores no dañan los discos.

Saludos.
@nokiajavi: Excelente guía man, te quedo de lo mejor, admiro que hagas esto por amor al arte. Gracias, se va a favoritos!! [360º] Disculpen el OffTopic.

Ahora regresando al tema, gracias El_Patas por llevar este hilo tan ordenado jeje, quería compartir con la comunidad unas imágenes  de mi OPL para que se animen a bajar temas y a "travesear" con sus consolas :)

PD: Estoy usando el idioma Español ya arreglado pero con un tipo de letra personalizado [sonrisa] Gracias El_Patas y a todas las mentes maestras [oki]

Imagen
ATENCIÓN, ACTUALIZACIÓN:

Se ha actualizado el idioma oficial español del OPL 0.8 con mejoras y
correcciones, puesto que cuando se hizo fue hecho con prisas a causa
de la apresurada salida de la aplicación para antes de fin de año.

Estas correcciones o pequeños cambios estarán también de acuerdo
a la traducción del español que estoy haciendo de la Guía oficial del OPL 0.8.

Por lo tanto debereis descargaros de nuevo el OPL 0.8 del hilo que contiene
el idioma español, y sustituir el archivo de idioma español anterior por el
nuevo para actualizarlo.

Saludos.
A ver @jerrymh, por favor lee el mensaje privado.

Saludos.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
hola

qual es la mejor manera de desfragmentar los juegos?
se puede desfragmentar mas que una vez?

yo digo esto porque muchos juegos me quedam
o cargan mal
El_Patas escribió:A ver @jerrymh, por favor lee el mensaje privado.

Saludos.


Ok Sr. Patas, ya lo lei, bueno con permiso de los de PSX scene pues esta bien, una disculpa al forero.

Y gracias al Sr. patas que ya va aprendiendo a tratar mejor a los foreros, con cortesía se siente uno bien en el foro.

Y otra vez disculpas al forero
altervi escribió:hola

qual es la mejor manera de desfragmentar los juegos?
se puede desfragmentar mas que una vez?

yo digo esto porque muchos juegos me quedam
o cargan mal


Conecta el dispositivo donde tengas los juegos (pendrive, disco duro) en
el ordenador y utiliza el programa Auslogics para desfragmentar.

Si el dispositivo está muy lleno es mejor usar el Auslogics en lugar
del Powerdefragmenter.

Se puede desfragmentar más de una vez, pero no sirve para nada, los
archivos ya quedan desfragmentados con una sola vez, si después
de desfragmentar con el Auslogics sigues teniendo juegos que no
te funcionan, será debido a otras causas, (incompatibilidades, malas
instalaciones, juegos con errores, o parcheados con otros programas, etc.).

En la Guía de Usuario Oficial tienes el Auslogics disponible para descarga:

http://opl.psx-scene.com/8/usb_install.html

Saludos.
¿Alguien sabrá cuál es la velocidad máxima de transferencia de OPL por Red?

¿Algún día el OPL transferirá por Red a velocidad normal de carga de Discos?
monoconpistola escribió:¿Alguien sabrá cuál es la velocidad máxima de transferencia de OPL por Red?


La velocidad de transferencia para cargar los juegos por red viene más dada por la
propia conexion de red que tiene cada uno, que no por el OPL.

monoconpistola escribió:
¿Algún día el OPL transferirá por Red a velocidad normal de carga de Discos?


De nuevo, la transferencia viene dada más por la conexión que se tiene, aparte de que
precisamente lo que interesa es lo contrario, que sea mayor, puesto que si fuese a
velocidad de disco los videos irian aún peor y surgirían problemas con los juegos en sí,
es absurdo.

Saludos.
Bien, quieres decir que la transferencia de datos por red supera en velocidad a la carga de Discos desde la bandeja.

Osea la transferencia de datos por red con OPL puede llegar a más o menos 10 MB/s con una tarjeta de red 10/100 pero puede llegar a ser mayor con una tarjeta 10/100/1000, e incluso ser mayor aún con una tarjeta 10G.
Sí, la transferencia por red es superior a la carga de disco, pero cuanto
es dependiendo de las tarjetas y configuraciones eso ya no lo sé.

Saludos.
solo una pergunta los juegos despues de correctamente desfragmentados e jugar-los en la consola, mas tarde despues de uns meses o un ano es necessario desfragmentar-los de nuevo?
Sí, la desfragmentación deberás ir realizándola regularmente, ya que
lógicamente irás borrando, instalando y moviendo los juegos, y así es
como se fragmentan los archivos.

Saludos.
Hola, tengo una duda, llevo leyendo sobre el tema y no he encontrado solucion. Tengo un disco duro interno de 500 GB y unos cuantos juegos. El problema que el OPL 0.8 los muestra en el orden que se han ido trnasfiriendo al disco duro y no en orden alfabetico. Hay alguna manera de solucionar esto ?. Puesto es algo confuso ubicar un juego en contreto. Si la pregunta es muy tonta desde ya pido mil disculpas.
En la configuración del OPL hay una opción para ello.

Saludos.
altervi escribió:solo una pergunta los juegos despues de correctamente desfragmentados e jugar-los en la consola, mas tarde despues de uns meses o un ano es necessario desfragmentar-los de nuevo?


NO si el HDD no es usado nada más ke para leer/ejekutar esos juegos.
Mientras ke no se añadan nuevos juegos, o borren los existentes, no es necesario
desfragmentar el HDD.

pd_off-topic: vuelvo al redil !! Hi a tod@s [en xpecial a El_Patas]
Gente, a mi el OPL no me deja crear VMCs. Me tira siempre el mensaje "Error creating VMC file" y la verdad no se porque es. Alguien mas le ha tirado este error? Obviamente es mediante la carga via USB. Red todavia no probe.

Si necesitan alguna data del Disco y del Case que uso se las paso.

Saludos.
Brera-San escribió:Gente, a mi el OPL no me deja crear VMCs. Me tira siempre el mensaje "Error creating VMC file" y la verdad no se porque es. Alguien mas le ha tirado este error? Obviamente es mediante la carga via USB. Red todavia no probe.

Si necesitan alguna data del Disco y del Case que uso se las paso.

Saludos.

Puede que sea del pendrive o disco qeu usas has probado con algun otro distinto por ejemplo de 1 GB que no suelen fallar
Xputo escribió:NO si el HDD no es usado nada más ke para leer/ejekutar esos juegos.
Mientras ke no se añadan nuevos juegos, o borren los existentes, no es necesario
desfragmentar el HDD.

pd_off-topic: vuelvo al redil !! Hi a tod@s [en xpecial a El_Patas]


Jeje, tienes razón, si no se toca nunca lo ya instalado no hace falta
desfragmentarlo más.
Bienvenido de nuevo por EOL.

Brera-San escribió:Gente, a mi el OPL no me deja crear VMCs. Me tira siempre el mensaje "Error creating VMC file" y la verdad no se porque es. Alguien mas le ha tirado este error? Obviamente es mediante la carga via USB. Red todavia no probe.

Si necesitan alguna data del Disco y del Case que uso se las paso.

Saludos.


Primero de todo tienes que tener el dispositivo USB activado en la
configuración del OPL.

Desfragmenta el dispositivo USB, si está fragmentado
la VMC no se creará.

Crear mejor una VMC "genérica", que no una específica para el juego
por sí da fallo por culpa del juego o hayas escrito mal el código
del juego, y que sea de un tamaño de 8MB.

Probar otros dispositivos USB por si el que estás usando es incompatible
y que tenga además suficiente espacio libre.

Saludos.
Para las dudas de las tasas de transferencia de red.
Actualmente el OPL v0.8 está optimizado para aprovechar mejor la red que su antecesor, v0.7, y se nota en los videos.
Efectivamente la tarjeta que lleva la PS2 es 10/100, por lo que las tasas máximas teoricas son de 10Mb/s (mejor que el DVD, peor que el HDD interno) lo que pasa es que el protocolo se ha de ir mejorando para llegar a unas tasas aceptables (sobretodo en vídeos)

Aquellos juegos que no abusan del video, son jugables al 100%, aquellos que tienen videos, de momento se relentizan un poco. Seguro que lo mejorarán en versiones posteriores.

Ojo, probado a traves de de 10/100, swith GLan con NAS GLan, que llega a los 10Mb/s de sobras, por lo que las limitaciones son de la Play. (otra cosa es que la red ya no sea buena)


Otra cosa, estoy con el tema de los iso con emuladores y demas, para prescindir del USBUtil (formato USBAdvance/Extreme) por lo que veo arranca el archivo que en la etiqueta indica, es decir el código de juego, Ej SLES_545.15. Por lo visto se salta el archivo SYSTEM.CNF y va a buscar ese mismo (que es un .ELF con extensión numerica)

Por contra, las ISO, ya sea CD o DVD, como sabeis solo pueden empezar por ese código, sino no lo reconoce.

En definitiva, informar que si quereis montaros una compilación de emuladores o experimentos varios, tiene que tener un codigo de juego válido, con el tipico formato SLES_555.55, y el el ELF principal renombrarlo a ese nombre. (no está de mas poner el SYSTEM.CNF con la ruta correcta) y funcionan las iso de compilaciones caseras ;)

(si ya se ha comentado esto, por diox que no lo he visto!)
flashmcarthur escribió:Para las dudas de las tasas de transferencia de red.
Actualmente el OPL v0.8 está optimizado para aprovechar mejor la red que su antecesor, v0.7, y se nota en los videos.
Efectivamente la tarjeta que lleva la PS2 es 10/100, por lo que las tasas máximas teoricas son de 10Mb/s (mejor que el DVD, peor que el HDD interno) lo que pasa es que el protocolo se ha de ir mejorando para llegar a unas tasas aceptables (sobretodo en vídeos)

Aquellos juegos que no abusan del video, son jugables al 100%, aquellos que tienen videos, de momento se relentizan un poco. Seguro que lo mejorarán en versiones posteriores.

Ojo, probado a traves de de 10/100, swith GLan con NAS GLan, que llega a los 10Mb/s de sobras, por lo que las limitaciones son de la Play. (otra cosa es que la red ya no sea buena)


Otra cosa, estoy con el tema de los iso con emuladores y demas, para prescindir del USBUtil (formato USBAdvance/Extreme) por lo que veo arranca el archivo que en la etiqueta indica, es decir el código de juego, Ej SLES_545.15. Por lo visto se salta el archivo SYSTEM.CNF y va a buscar ese mismo (que es un .ELF con extensión numerica)

Por contra, las ISO, ya sea CD o DVD, como sabeis solo pueden empezar por ese código, sino no lo reconoce.

En definitiva, informar que si quereis montaros una compilación de emuladores o experimentos varios, tiene que tener un codigo de juego válido, con el tipico formato SLES_555.55, y el el ELF principal renombrarlo a ese nombre. (no está de mas poner el SYSTEM.CNF con la ruta correcta) y funcionan las iso de compilaciones caseras ;)

(si ya se ha comentado esto, por diox que no lo he visto!)


Osea de todos modos la PS2 siempre estará limitada a más o menos 10MB/s porque la red de la PS2 (network adapter) es 10/100 y la PS2 no puede actualizarse a una tarjeta de red 10/100/1000.

Obviamente el OPL jamás podrá trabajar a una velocidad mayor a la cual el hardware lo limita, hardware que es único pués no se venden o fabrican copias, clones o compatibles que hagan el trabajo del adapter network.

Por tanto, el OPL tiene como velocidad másima de transferencia por red aprox. 10MB/s
Efectivamente, tu lo has dicho, velocidad máxima teorica 10Mb/s aunque hay que recordad que el lector es de 4x (DVD) una velocidad constante de 5,40 Mb/s, por lo que es posible alcanzar la velocidad necesaria de lectura del DVD (y supongo que en ello estan)

En contra el USB 1.0 no llega a lo requerido, porque son 12mbits/s es decir, 1,2Mb/s ni a un cuarto del DVD en el mejor de los casos, por lo que solo es apto para aquellos juegos que no tiren tanto del DVD.
En el caso del disco duro interno, en teoria seria 33Mb/s, pero no he encontrado iformación al respecto, pero como mínimo ya tiene un rendimiento muy superior al resto de dispositivos E/S.

Por cierto, en el caso de montar una tarjeta de 10/100/1000 en la PS2, posiblemente el harware no pudiera asimilar el trafico, por lo que es posible que nunca llegara a los 100Mb/s
La velocidad de RED en las PsTwo no puede ser modificada en lo absoluto porque la conexión a RED viene incorporada y trabaja solo a esa velocidad.

http://es.playstation.com/media/C3MwX8Xp/SCPH-79004CB_ESPT.pdf (Página 45)

Las Ps2 modelo grande dependen de un adapter network que solo puede ser el oficial (Aunque alguien ha publicado esto http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.54329, no sé ein? ojo), el cual a su vez no trabaja a mayor velocidad.

http://www.playstation.com/manual/pdf/SCPH-10350F.pdf (Página 13)

En cuanto a velocidad de HDD las PS2 dependen de mismo adapter network que (al parecer) cuanto menos permite alcanzar los 66MB/s, la cual corresponde con la velocidad de transferencia del HDD oficial.

http://www.scei.co.jp/corporate/release/pdf/030514c.pdf (Página 3/3)

Sin embargo, el hdl patcher GUI habilita en su menú de parches opciones para velocidades superiores, pero prefiero guiarme de fuentes oficiales. [chulito]

Imagen
monoconpistola escribió:
Las Ps2 modelo grande dependen de un adapter network que solo puede ser el oficial (Aunque alguien ha publicado esto http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.54329, no sé ein? ojo), el cual a su vez no trabaja a mayor velocidad.


Ese que venden en DX asi como otro para disco IDE según los mismos comentarios "NO" tiene puerto ethernet [+risas]  fué desilusión para muchos pero yo aún asi lo quiero [buenazo]
Bueno, en ningún momento mi intención fué desviarme del tema de este hilo, solamente evaluar las limitaciones que OPL tendría a causa del Hardware. [sonrisa]

Ojo, el hardware pone límite a OPL pero eso no significa que OPL aprovecha lo máximo que le permite el hardware.
Brera-San escribió:Gente, a mi el OPL no me deja crear VMCs. Me tira siempre el mensaje "Error creating VMC file" y la verdad no se porque es. Alguien mas le ha tirado este error? Obviamente es mediante la carga via USB. Red todavia no probe.

Si necesitan alguna data del Disco y del Case que uso se las paso.

Saludos.


en red me daba ese problema y lo resolvi de la siguiente manera:
en la carpeta que tienes guardados los juegos en red dale a click derecho del mouse-propiedaddes-compartir y selecciona la opcion de: permitir que los usuarios de la red cambien mis archivos y das en aceptar tal vez con esto ya te funcione yo tenia el mismo problema pero lei el manuel y ahi te lo dice todo.

pero ahora tengo 2 pequeños problemas el primero:
a la hora de que quiero crear una nueva vmc no me da la opcion de elegir el tamaño de esta, siempre que creo una es de 8mb y yo quiero crear una generica de mayor capacidad para grabar todas las partidas en la misma vmc no se si alguien sepa como solucionar esto
y el 2do problema es que como le hago para pasar partidas guardadas en la memory fisica a la virtual, un ejemplo es en el pes 2011, quiero pasar el option file de kratos que ya esta editado con escudos y todo a la memory virtual y no puedo solo he conseguido pasar la master ligue desde el mismo juego copiando y pegando pero no se puede con el option file o no se si exista alguna aplicacion para explorar las vmc y pegar o borrar archivos bueno si alguien sabe algo de esto le estare muy agradecido saludos
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