Open PS2 Loader

feliz año
he logrado conectar mi ps2fat por red a mi portatil (vista) sin ruter directa mente..lo unico ke e tenido ke aser es configurarlo sin que
estubiera conectado a interner, poque si no la ip,mascara de red y puerta de enlase se cofiguraba directamente a los parametro del ruter
PD al que este interesado se lo explico mas detallado
El_Patas escribió:
zackner escribió:Ha me habias asustado por que un amigo mio me va a dar su ps2 slim que no la quiere y la pretendo poner en el salon conectada a internet por Adaptadores plc para tener los juegos en mi ordenador y y no tener que meter cada juego en el usb que ademas me han dicho no se si sera cierto que por red suele ir mejor(confirmadme si es cierto o no) y ademas asi tener un servidor multimedia en la casa por que tambien lo usare para ver mis pelis favoritas(y asi aprovecho el mando dvd que me regalaron para ps2).


Sí, claro que puedes cargar los juegos mediante red con la slim, en la
guia oficial están explicada las configuraciones por red.

Y sí, la carga de los juegos por red es más fluida que por usb, cosa que no es
nada raro ni dificil, puesto que la carga por usb en la Ps2 es el peor de los
casos.

Eso en cuanto a la transferencia de carga, en cuanto a compatibilidad
puede que vayan bastante parejos.

¡¡Feliz año nuevo 2011!!! [fies] [fies]


Muchas gracias por aclararmelo en cuanto me den la ps2 la preparo para el salon
Gracias y Feliz año a todos
Utilizo Debian Gnu/linux y mi duda es, si creo una partición en Fat32 y en ella creo la carpeta compartida, eh instalo los juegos en ella..¿podre acceder a los juegos via red?...
Para los juegos cargados por red se pueden usar particiones tanto en NTFS
como en FAT32, aunque en el caso de FAT32 existe la limitación de 4GB por
juego.
Que se use uno u otro sistema operativo no supone tampoco nada, solo
las lógicas complicaciones de configuración que pueda tener cada sistema.

Saludos.
cltomas escribió:Utilizo Debian Gnu/linux y mi duda es, si creo una partición en Fat32 y en ella creo la carpeta compartida, eh instalo los juegos en ella..¿podre acceder a los juegos via red?...

No es necesario crear particiones en FAT o NTFS, con tu mismo sistema de archivos tienes que crear un servidor samba.... Como usas debian supongo que entiendes perfectamente a lo que me refiero porque Debian no es para cualquiera :o ando un poco alejado de GNU/Linux asíi que no puedo ayudarte, aparte que uso Mandriva y a veces Ubuntu osea distros para Noobs!! :p  Resumiendo, crea un servidor Samba y alli pones tus isos [oki]
Al final instale Samba, pero el OPL no me muestra las isos de la carpeta DVD y existe conección entre la PS2 y la carpeta compartida PS2SMB que esta en linux... :-?

¿Aún estando las isos en linux, estas no deben superar los 4 gb?


Me contesto yo ..jee... Pude cargar un juego por red desde Debian Gnu/Linux con Samba...El problema era:

El OPL no me detecta los isos en la carpeta DVD que se encuentra dentro de la carpeta compartida PS2SMB :-?, pero sin embrago me detecto el juego instalado en la carpeta PS2SMB en formato ul.. En realidad lo que detecta es el archivo ul.cfg (archivo el cual pase del disco duro Usb que tengo para cargar backup por usb en la Ps2) y me lista todo los juegos, pero en relidad yo solo tengo instalado uno en la carpetaPS2SMB.... Eso es todo colegas [poraki]
hola, me podrian decir si es posible salvar un theme del OPL en la memory card y que sea automaticamente cargado? y como se haría?
Sí se pueden guardar los estilos en la MC, en la guía está explicado,
a menos de que no entiendas nada de lo que pone.

Saludos.
Oigan al final de leer todo me quedo una duda... yo tengo mi carpeta de PS2SMB bien colocada con el juego de splinter cell en otra carpeta llamada DVD pero el problema esque OPL no me reconoce el juego o la carpeta, cuando se abre el menu sale todo en blanco (es decir que no encuentra ningun juego), yo lo conecto atraves de un cable ethernet a mi router, pero no configuro nada del ip ni nada de eso y quisiera saber como hacerlo si es que hay que hacerlo claro...
raiden123 escribió:Oigan al final de leer todo me quedo una duda... yo tengo mi carpeta de PS2SMB bien colocada con el juego de splinter cell en otra carpeta llamada DVD pero el problema esque OPL no me reconoce el juego o la carpeta, cuando se abre el menu sale todo en blanco (es decir que no encuentra ningun juego), yo lo conecto atraves de un cable ethernet a mi router, pero no configuro nada del ip ni nada de eso y quisiera saber como hacerlo si es que hay que hacerlo claro...


Si no configuras la conexión de red como esperas que se realice la conexión...
Claro que hay que configurar las IP's y todo lo demás.

En la guía te explica como configurar la conexión que es lo mismo que conectar
varios ordenadores en la sección de "Settings/Network Settings".

Y una vez que tengas bien configurada la conexión de red que es por lo que
debes empezar, entonces viene lo demás de como activar las opciones y
preparar carpetas, formatos y juegos.

Para lo cual has de consultar la sección de "Network/About Network Games y
Formatting & Installing".

Saludos.
lo juego Smash Court pro tennis 2 no me carga
e el pro 2011 no me va
Virtua Fighter 4 es necessario desfragmentar-lo (la desfragmentacion no damage los games?)

los piscones a cargar los juegos en tv e estilo ps2loader injector no como PS2ESDL q carga los juegos a negro

Prince of Persia XSands of time ya carga con sonido pero es necessario ps2loader injector porque
ps2 load 0.8? asi voi a ver que juegos es necessario desfragmentar power desfragg, open loader 0.8 con cartugulas
personales al gran estilo pero ps2 para siempre? jaja
Ya te dije anteriormente que este hilo no es para comentar problemas
o compatibilidades con los juegos, que para eso están sus hilos.
Desfragmentar las unidades no daña los juegos para nada, al contrario,
es necesario para que funcionen cuando son cargados por usb.

Y haz el favor de escribir mejor ya que no se entiende apenas nada
cuando escribes.

Saludos.
@El_Patas, el usuario no habla español y usa un traductor... :)

@Altervi: ¿Qué Idioma hablas? Idioma Nativo? (What's your native language?) Para discutir sobre la compatibilidad de los juegos dirigete a ESTE LINK [oki]
Querrás decir que no habla español, no que no habla inglés.

Pués si está usando un traductor que se busque otro mejor porque no se
entiende nada, y es él quién tiene que preocuparse de que se le entienda
y escribir mínimamante bien si se quiere intervenir en un foro que no es
de su lengua nativa, aparte de que es la segunda vez que comenta juegos
sin hacer caso, cuando también puede traducir lo que le digo con un
traductor a su idioma que seguro que se entenderá bastante bien.

Saludos.
¿En el hilo oficial de psx-scene se podrán hacer peticiones?
Sería muy buena idea añadir al OPL las funcionalidades del GSM (tambien perteneciente a psx-scene) y guardar la configuración individual de cada juego, 480p, 516p, 720p y 1080i y ponerla de manera automática al lanzar cada juego.
Tienen un hilo expresamente para peticiones (Feature Requests), aunque para
lo que comentas te dirán que utilices directamente el GSM, no creo que lo hagan,
se les ha pedido muchas veces que le integren opción para ponerlo en NTSC como
en el uLE y de momento siempre respondieron que ya se puede usar el GSM
para eso, espero que igualmente acaben poniéndolo porque no me gusta
nada tener que estar iniciando cada vez otra aplicación antes del OPL
para algo así.

Puedes probar, el hilo es este.

Saludos.
Hola, soy nuevo, sepan disculpar que me meti aca pero no encuentro ninguna guia clara que me de la solucion ya que entiendo poco y nada del tema.
Les comento mis dudas. Tengo una PS2 v19 o 90001 con chip toxic que por lo que pude averiguar y mis pocos conocimientos es copia y no original ya que no me deja guardar las modificaciones que hago desde el setup del mismo. Por lo tanto no puedo correr desde el arranque el free mcboot que era lo que queria. Lo que pude hacer es que me corra el ulaunch manteniendo presionado el triangulo en el arranque y asi tener el lanzador de elf's.Desde el mismo puedo lanzar el usb advance y jugar juegos que tengo en un pend de 16gb modificados desde isos que tengo en el rigido con el usb util.
Hasta ahi bien, el problema es que no me corre los juegos si los lanzo desde el opl 0.8 , me aparecen las pantallas de colores y se queda negro y chau. Tenian entendido que reconocia los isos que habian sido modificados con el usb util ,o no es asi ? Tengo que cambiar el nombre del archivo del juego o agregarle extension ? Por otro lado me compre un rigido usb para poder poner todos los juegos pero no me lo reconoce la play aunque ya lo formatee en fat32 como dicen y lo probe con un solo juego instalado y que no tenga problemas de defragmentacion como dicen, pero me parece que el problema esta en que el disco es usb 3.0 y si no vi mal la ps2 tiene salida usb1.1 o 2.0, puede ser que no lo reconozca por ese motivo ? si es asi , que disco recomiendan o si saben hasta cuantos GB reconoce el puerto usb, aclaro que tengo la PC en otra habitacion y me resulta muy complicado ponerla en red por eso utilizo el usb.
Gracias, sepan disculpar nuevamente y muevan a donde crean conveniente.
Sí, el OPL para la carga de los juegos por usb tiene soporte para el formato
de usbadvance usando el Usbutil y para el formato ISO, como está puesto
en la primera página del hilo.

Que no te funcionen los juegos puede ser debido a múltiples causas, como
pone en la guía oficial primero se debe activar la opción de USB en la
configuración del OPL y luego las posibles causas pueden ser:

- La unidad no está formateada en FAT32 con el programa USBadvance/extreme.
- Los juegos no se han instalado con los programas que sigan el formato de USBadvance/extreme.
- Falta el archivo "ul.cfg" o está corrupto.
- El dispositivo USB no es compatible o está dañado/defectuoso, con lo cual debes
- probar otros pendrives o discos duros.
- Los juegos están fragmentados en la unidad, con lo cual hay que desfragmentar
- siempre el dispositivo.

Por último si te funcionan bien los juegos con el usbadvance y ninguno con el OPL 0.8
será debido a que tu chip es incompatible con el OPL, si te has leído la primera página
del hilo verás en una sección sobre compatibilidad con los chips que así lo dice.

De forma que la forma de comprobar si es culpa del chip sería iniciando la
aplicación con el Freemcboot y el chip desactivado, pero como no puedes
instalar el Freemcboot, solo puedes comprobarlo iniciando el uLE con el
Swap Magic si lo tienes.

Saludos.
Me ha sucedido algo cuando quiero cargar juegos por el USB...Si tengo activada la opcion ETH en Auto en la confguración del OPL para cargar juegos por RED, el OPL se queda congelado y no carga el disposiitvo USB, pero si carga via red, si no tengo conectado el usb..solo carga el usb cuando la opcion ETH esta seteada en off..... ¿les a sucedido lo mismo?
algunos juegos no es possible desfragmentar correctamente para correr-los

prince of persia sands of time
virtua fighter 4
smash court pro tennis 2
cltomas escribió:Me ha sucedido algo cuando quiero cargar juegos por el USB...Si tengo activada la opcion ETH en Auto en la confguración del OPL para cargar juegos por RED, el OPL se queda congelado y no carga el disposiitvo USB, pero si carga via red, si no tengo conectado el usb..solo carga el usb cuando la opcion ETH esta seteada en off..... ¿les a sucedido lo mismo?


Prueba poniendo uno de los dos dispositivos (USB o RED) en modo manual, y no
los dos en automático.

altervi escribió:algunos juegos no es possible desfragmentar correctamente para correr-los

prince of persia sands of time
virtua fighter 4
smash court pro tennis 2


A ver altervi, ya es la tercera vez en el hilo que te tengo que decir que
no pongas aquí cuestiones relacionadas con problemas o compatibilidades con
los juegos, que para eso están sus hilos, si hablas otro idioma usa un buen
traductor para entender lo que te digo, a ver si te enteras de una vez, aparte
de que lo que dices es un sin sentido, todos los juegos se pueden desfragmentar,
otra cosa es que lo necesiten o no, y sino prueba otra aplicación para ello.

Saludos.
El programa tiene la misma compatibilidad del Hdloader al correr del disco duro? o tiene mas? un saludo
Hace tiempo que tiene más compatibilidad que el Hdloader y más con
esta última versión, aunque de todas formas sigue quedando algún
juego que funciona con el Hdloader y no con el OPL, con lo cual
siempre se pueden complementar a la hora de probar juegos que fallan.

Saludos.
Me podeis decir, que emuladores son compatibles con el OPL, o que se puedan cargar desde el disco duro?

Existe algun emulador de Mame, que funcione bien con disco duro?

Un saludo.
Tengo una duda. he estado leyendo algunos tutoriales y foros que dicen que tengo que crear una particion en el disco duro donde estan grabados mis Isos, llamandola "+OPL". Esa parte ya la tengo cubierta, hice la particion con el hddmanager que viene en el uLe y dentro de esa particion cree la carpeta THM/ para los temas y la carpeta ART/ para los iconos y covers. he conseguido varios "themes o skins" los cuales situo en esa carpeta( hdd0:+OPL/THM/ ) pero al momento de correr el OPL 8, irme a settings y al apartado theme, no los reconoce, alguien me podria explicar a grandes rasgos cual es el proceso para insertar Themes y Coveart? de antemano gracias y Saludos!
jacaba escribió:Me podeis decir, que emuladores son compatibles con el OPL, o que se puedan cargar desde el disco duro?

Existe algun emulador de Mame, que funcione bien con disco duro?

Un saludo.


El OPL tiene opción para lanzar aplicaciones igual que el uLE pero no se
puede hablar de compatibilidades, si cuando inicias un emulador desde
el OPL no funciona, no funcionará igual que si se iniciase desde el uLE,
porque el problema vendrá de que el emulador en cuestión no tendrá
soporte para iniciarse desde el dispositivo que se está usando.

Por lo tanto y respondiendo a la segunda pregunta debes leer la documentación
de cada emulador para saber que dispositivos soporta para funcionar (disco duro
interno, USB, red o CD/DVD).

khryzto escribió:Tengo una duda. he estado leyendo algunos tutoriales y foros que dicen que tengo que crear una particion en el disco duro donde estan grabados mis Isos, llamandola "+OPL". Esa parte ya la tengo cubierta, hice la particion con el hddmanager que viene en el uLe y dentro de esa particion cree la carpeta THM/ para los temas y la carpeta ART/ para los iconos y covers. he conseguido varios "themes o skins" los cuales situo en esa carpeta( hdd0:+OPL/THM/ ) pero al momento de correr el OPL 8, irme a settings y al apartado theme, no los reconoce, alguien me podria explicar a grandes rasgos cual es el proceso para insertar Themes y Coveart? de antemano gracias y Saludos!


Para los estilos se tienen que usar los que sean específicos para el OPL 0.8,
lo estilos de anteriores versiones no funcionarán en el nuevo OPL 0.8, aparte
de eso solo con ponerlos dentro de la carpeta THM ya deberían verse.

Para las carátulas, serigrafías y fondos se tiene que activar su opción en el OPL,
y luego seguir las indicaciones de la guía oficial para usar el formato y nombres
apropiados, también está explicado en la primera página del hilo, léetelo de
uno u otro sitio y si hay alguna duda concreta entonces pregunta.

Saludos.
altervi escribió:algunos juegos no es possible desfragmentar correctamente para correr-los

prince of persia sands of time
virtua fighter 4
smash court pro tennis 2


Amigo creo que el prince of persia no es compatible con el OPL 0.8
Algo asi lei en el foro oficial, asi que no es que no se pueda desfragmentar, es solo que no es compatible, en esa caso has un reporte de tu version y los errores que teda en pantalla y reportalo en el foro PSX scene, pero debes hacerlo bien para que te tomen en cuenta.
El virtua fighter 4 te corre con Hdloader 0.8c comprobado.
Y el smash court a saber, prueba con el hdloader.
es posible cargar el open loader 0.8 desde el disco duro con hdloader como si fuera un juego mas?
es decir, no tengo la consola ni con chip ni uso cogswap, puedo instalar de alguna forma el elf del openloader al disco duro que tengo en la ps2 y desde el hdloader cargar la aplicacion para poder utilizar los juegos que unicamente funcionan con este cargador?

muchas gracias y un saludo.
Muchas gracias por la respuesta de casualidad hay paginas con coverarts listos y temas para el opl 8? Saludos!
gurenko escribió:es posible cargar el open loader 0.8 desde el disco duro con hdloader como si fuera un juego mas?
es decir, no tengo la consola ni con chip ni uso cogswap, puedo instalar de alguna forma el elf del openloader al disco duro que tengo en la ps2 y desde el hdloader cargar la aplicacion para poder utilizar los juegos que unicamente funcionan con este cargador?

muchas gracias y un saludo.


Si ya tienes el Hdloader lo que puedes hacer es instalar el uLE en versión CD/DVD
con el Hdldump como si fuera un juego, iniciarlo con el Hdloader y copiarlo a la
tarjeta de memoria.
Luego con el uLE ya se pueden instalar y gestionar todas las aplicaciones que
se quieran.

khryzto escribió:Muchas gracias por la respuesta de casualidad hay paginas con coverarts listos y temas para el opl 8? Saludos!


De casualidad no...está claro que no os mirais mucho la guía oficial, en el
menú Galería (Download Gallery) teneis de todo para descargar, estilos,
carátulas, fondos, etc.

Saludos.
(mensaje borrado)
Buenas, tengo una duda con el OPL, he estado dando vueltas y vueltas y no encuentro respuesta, tampoco la veo en la guía oficial. El caso es que tengo el juego Yakuza 2 que son dos DVD, he realizado las iso y cuando las iba a meter en el disco duro me he preguntado como realiza OPL el cambio de disco cuando el juego lo pida ¿OPL soporta cambio de disco?
He probado siempre OPL con un DVD o con un CD pero cuando el juego es multidisco??? El caso es que el juego me lo pase hace tiempo con lo que las partidas guardadas que tengo no me sirven para comprobar el cambio de disco.
Gracias El_Patas por la respuesta.
efectivamente he hecho lo que dices y he podido ejecutar desde un usb el opl 0.8, el problema que un juego que supuestamente va con opl (el nba2k11) al darle a jugar me sale una pantalla rosa.
Alguien sabe porque puede ser y si tiene solucion?
muchas gracias y un saludo.
gurenko escribió:Gracias El_Patas por la respuesta.
efectivamente he hecho lo que dices y he podido ejecutar desde un usb el opl 0.8, el problema que un juego que supuestamente va con opl (el nba2k11) al darle a jugar me sale una pantalla rosa.
Alguien sabe porque puede ser y si tiene solucion?
muchas gracias y un saludo.


Si has seguido la guia al pie de la letra, lo mas probable es que sea un problema de compatibilidad, puedes revisar la lista de compatibilidad para mayor informacion de juegos que funcionan y que modos utilizar, la lista esta aqui en este foro.

Quisiera preguntar algunas dudas que tengo, hace tiempo vi en los commit de los repositorios que se habia implementado la funcionalidad de guardar los archivos de configuracion en el disco duro, he intentado pero no he podido, alguien ha podido?? lo otro es si OPL soporta los theme en formato zip


Saludos!!!
arkains escribió:Buenas, tengo una duda con el OPL, he estado dando vueltas y vueltas y no encuentro respuesta, tampoco la veo en la guía oficial. El caso es que tengo el juego Yakuza 2 que son dos DVD, he realizado las iso y cuando las iba a meter en el disco duro me he preguntado como realiza OPL el cambio de disco cuando el juego lo pida ¿OPL soporta cambio de disco?
He probado siempre OPL con un DVD o con un CD pero cuando el juego es multidisco??? El caso es que el juego me lo pase hace tiempo con lo que las partidas guardadas que tengo no me sirven para comprobar el cambio de disco.


Para cuestiones sobre los juegos deben hacerse en los hilos de listas de compatibilidad
de los juegos.
Aunque ya te digo que eso depende del propio juego, si tiene opción para guardar la
partida al final del primer disco, y el segundo disco está programado como para poder
cargarse como el primero, leerá la partida al cargarse como ocurre con el Onimusha
Dawn of Dreams, si no es así, pués no funcionará.

gurenko escribió:Gracias El_Patas por la respuesta.
efectivamente he hecho lo que dices y he podido ejecutar desde un usb el opl 0.8, el problema que un juego que supuestamente va con opl (el nba2k11) al darle a jugar me sale una pantalla rosa.
Alguien sabe porque puede ser y si tiene solucion?
muchas gracias y un saludo.


Como ya te han dicho este hilo no es para poner cuestiones sobre juegos,
para ello están los hilos de las listas de compatibilidad de los juegos según
el dispositivo usado para cargar los juegos, USB/RED o HDD.

soulgraf escribió:Quisiera preguntar algunas dudas que tengo, hace tiempo vi en los commit de los repositorios que se habia implementado la funcionalidad de guardar los archivos de configuracion en el disco duro, he intentado pero no he podido, alguien ha podido?? lo otro es si OPL soporta los theme en formato zip

Saludos!!!


La configuración cargada desde el disco duro debería funcionar, supongo que te
has leído bien la guía oficial, yo no lo he probado.
En cuanto a los estilos comprimidos en formato zip también deberían funcionar,
otra cosa que yo no he probado porque siempre los uso sin comprimir en el disco duro.
Hay que tener en cuenta de usar solo estilos creados expresamente para
el OPL 0.8, los de anteriores versiones no funcionarán.

Saludos.
El_Patas escribió:Como ya te han dicho este hilo no es para poner cuestiones sobre juegos,
para ello están los hilos de las listas de compatibilidad de los juegos según
el dispositivo usado para cargar los juegos, USB/RED o HDD.



Gracias, preguntaba aqui porque el juego ya se que es compatible con opl en el hdd, pero mi duda no es respecto a un juego en si, si no a si alguien sabe a que se debe una pantalla de color rosa.
De todas formas preguntare tb en el foro de compatibilidades.

Muchas gracias por la rapidez de respuestas.
Los colores para depuración los tienes detallados en este hilo.

Saludos.
El_Patas escribió:Para cuestiones sobre los juegos deben hacerse en los hilos de listas de compatibilidad
de los juegos.
Aunque ya te digo que eso depende del propio juego, si tiene opción para guardar la
partida al final del primer disco, y el segundo disco está programado como para poder
cargarse como el primero, leerá la partida al cargarse como ocurre con el Onimusha
Dawn of Dreams, si no es así, pués no funcionará.

Gracias por la respuesta, indagare en la compatibilidad de juegos a ver si veo algo aunque preguntaba de manera global ya que no se me había dado el caso hasta ahora y no me había parado a pensar como lo trataba el OPL.
ATENCIÓN, ACTUALIZACIÓN:

Se ha actualizado el idioma oficial español del OPL 0.8 con mejoras y
correcciones, puesto que cuando se hizo fue hecho con prisas a causa
de la apresurada salida de la aplicación para antes de fin de año.

Estas correcciones o pequeños cambios estarán también de acuerdo
a la traducción del español que estoy haciendo de la Guía oficial del OPL 0.8.

Por lo tanto debereis descargaros de nuevo el OPL 0.8 del hilo que contiene
el idioma español, y sustituir el archivo de idioma español anterior por el
nuevo para actualizarlo.

Saludos.
Saludos

Pues para comentar que tengo el problema de que aunque ya tengo TODO bien configurado, la red no me detecta los juegos, puedo activar el hdl server y leer el TOC en la PC, pero con todo y carpeta compartida, simplemente no aparece la lista en el PS2.

Probare con una version vieja, pero de que no estoy haciendo algo mal, no lo estoy haciendo, si hasta para el xbox tengo compartidas carpetas y ahi funciona todo bien
Creo que estás confundiendo cosas, el archivo servidor del HDLdump es solo
para conectarse con el ordenador teniendo el disco duro interno en una Ps2 Fat
e instalar los juegos por red, no tiene absolutamente nada que ver con la carga
de juegos por red.

Por cierto, no sé si habrás leído mi mensaje anterior, actualízate con el nuevo archivo
de idioma español si ya habias descargado antes el OPL 0.8 del hilo.

Saludos.
NO, fue un ejemplo, para indicar que obviamente no es un error en mis configuraciones, ya que puedo perfectamente conectar el hd dumb, tambien puedo usar el ftp en el ulaunch, y tambien puedo usar sin problemas el ps2link, pero el open ps2 loader simplemente no me lee la carpeta compartida, y no es problema de la configuracion del PC ya que en el xbox puedo leer sin problemas todas las carpetas que tengo compartidas.
Entiendo, pero igualmente como es lógico, en alguna parte habrá
un error.

Para empezar, ¿has activado el dispositivo ETH en la configuración del OPL y
lo has puesto en Automático?

¿El nombre que le has dado a la carpeta compartida en el ordenador es idéntico al
nombre que hay en la configuración de red del OPL?
¿Has puesto el de PS2SMB, u otro diferente?

Que formato has usado para los juegos, ¿el de Usbutil o el formato ISO directamente?

Saludos.
mira, estas son mis configuraciones

la subnet es 255.255.255.0
el gateway es un router 192.168.2.1

IP PS2 es 192.168.2.5
IP PC es 192.168.2.10

la carpeta es PS2SMB (en mayuscula)
el puerto es el 445

USER ya lo deje en GUEST, en blanco, mi nombre de usuario, el nombre de la maquina y nada
Parece estar bien, pero responde las preguntas:

¿has activado el dispositivo ETH en la configuración del OPL y
lo has puesto en Automático?

¿Le has dado permiso de uso compartido concretamente a la carpeta PS2SMB?

Que formato has usado para los juegos, ¿el de Usbutil o el formato ISO directamente?

El nombre de usuario debe dejarse como está por defecto GUEST en el OPL si el sistema
operativo está configurado para que puedan conectarse todos, si el ordenador
requiere un nombre de usuario y además contraseña se debe especificar cambiándolo.

Cualquiera de estas cosas si no están bien hechas, no mostrarán los juegos.

Saludos.
Esta en manual
Formato ISO, renombrados con el iso2opl

Acabo de probar haciendo una instalacion del Marvel Vs Capcom 2 con el usbutil 2.1 y ese si lo detecto y lo pudo arrancar, pero los demas isos que tengo no los detecto, de hecho un iso normal de ese mismo juego no lo leyo.
¿Porqué lo tienes en manual? Para que se inicie el dispositivo en manual has
de pulsar el botón equis cada vez que inicias el OPL.
Ponlo en Automático a menos que también estés cargando juegos por HDD
interno o USB.

¿Formato ISO, renombrados con el iso2opl?

Creo que hay es donde está el problema, ¿solo has cambiado el nombre
del juego o lo has convertido bien con el iso2opl al formato de usbextreme?

¿A que llamas "iso normal"?
Si te refieres a usar el formato iso estándar sin convertir al formato de
usbextreme con el iso2opl o el usbutil, se tienen que poner de otra forma
en la carpeta y ponerles el nombre a los juegos de otra forma que cuando
utilizan el formato de usbextreme, está explicado en la primera página del
hilo y en la guía oficial, por eso no te funcionan.

Saludos.
No, encontre el problema, me faltaba ponerlos en las carpetas CD y DVD respectivamente [+risas]

Odio cuando pasa algo asi de tonto jojojo, bueno muchas gracias por tu ayuda
Ah, que no había juegos... :-|

Bueno ya lo tienes.

Saludos.
5332 respuestas