Open PS2 Loader

El_Patas escribió:La verdad es que siempre he tenido desactivado el DHCP, tengo asignada la IP estática
al ordenador, pruébalo así desactivando el DHCP y asignando IP estática.
Luego haz las pruebas sólo con el router y el ordenador, sino te volverás
loco probando tantas cosas diferentes siendo también más complicado dar
con el problema.

Vale, probaré a desactivar el DHCP a ver.

El_Patas escribió:¿Has activado el dispositivo de red en la configuración del OPL?
¿Lo tienes puesto en Automático o en Manual?
¿Tienes más de un dispositivo activado a la vez, usb y red por ejemplo?

En uLE he configurado el Network Settings y lo he guardado (luego he mirado que el fichero efectivamente se ha creado en la MC). En OPL he puesto el dispositivo de Red en Automático y que se muestre como predeterminado al arrancar OPL (también tengo en Automático las Aplicaciones y desactivado lo demás incluido el USB); además de configurar las IP, Netmask, Gateway, etc. en la parte de configuración de red. ¿Hay que hacer algo más para activar la red en la PS2 que a mí se me haya pasado por alto? Porque es que me da la impresión de que el problema está en la PS2 después de tantas cosas como he probado. Cuando conecto la PS2 al router es como si no le conectara nada y eso no me parece normal, ya que me imagino que DHCP debería asignarle una IP y aparecer en la lista de dispositivos conectados al router, y eso no sucede ni cuando la conecto con cable cruzado ni con cable de ethernet.

Saludos.
Si has puesto bien los datos en el ipconfig.dat, la configuración de red
en el OPL y el dispositivo activado no hay más por parte de la PS2,
excepto que estés usando un nombre de usuario y contraseña en
el sistema operativo, con lo cual tienes que configurarlo en la
configuración de red del OPL.

Luego si estás usando los juegos con el formato UL asegúrate de
tener el archivo ul.cfg, en la raíz de la carpeta PS2SMB y
esté bien, o si estás usando el formato ISO tener creadas
las carpetas CD y DVD en la raíz con los juegos dentro
bien renombrados.

Saludos.
Bueno, ya lo solucioné. Básicamente lo que pasaba es que la IP local de mi PC era sólo para Wireless y no para Ethernet. Pero hasta que no apagué el router no me di cuenta de eso [+risas]. Lo raro es que tampoco me funcionara cuando conectaba la PS2 al router, pero bueno, me conformo con que me funcione conectando la PS2 directa al PC. Para ello sólo he tenido que crear una conexión nueva en el asistente de conexiones de red de Ubuntu que le asigna una IP local estática para Ethernet a mi PC y la habilito cuando conecto la PS2 al PC. Poniendo esa IP en la configuración del OPL ahora sí funciona. Lo demás estaba todo bien. En fin, que me había hecho la picha un lío. Gracias por la ayuda, El_Patas.
Si es que es lo que suele pasar con esto de las conexiones de redes,
aunque lo que ha debido ayudar es lo que dije de ponerle la IP estática,
pero bueno ya lo tienes, ahora a disfrutarlo.

Saludos.
Holas a todos....

Disculpen si esto es repost, porque creo acordarme que lo ví por ahí, pero ahora en el buscador no lo encuentro...Es solo que quería poner el OPL en Español...¿Como se hace?

Gracias...
¿Qué significa cada color del OPL?
A mi un juego no me arranca, se queda en rosa, ¿Que significa?
djtabik escribió:Holas a todos....

Disculpen si esto es repost, porque creo acordarme que lo ví por ahí, pero ahora en el buscador no lo encuentro...Es solo que quería poner el OPL en Español...¿Como se hace?

Gracias...


Primero descargas el OPL del hilo que lleva los dos archivos necesarios del idioma
español, y luego en la guía oficial que también está en la primera página te lo explica
en la sección: Configuración/Preferencias de pantalla.

Si hay algo que no te salga cuando lo hagas entonces pregunta.

The Loko escribió:¿Qué significa cada color del OPL?
A mi un juego no me arranca, se queda en rosa, ¿Que significa?


Los colores de depuración sirven para ayudar a los desarrolladores a identificar
el posible problema por lo que pueda fallar un juego.
El significado de los colores se puede ver aquí, aunque no está actualizado
desde hace mucho tiempo.

Saludos.
El_Patas escribió:Si es que es lo que suele pasar con esto de las conexiones de redes,
aunque lo que ha debido ayudar es lo que dije de ponerle la IP estática,
pero bueno ya lo tienes, ahora a disfrutarlo.

Sí, efectivamente poniéndole una IP estática funciona, lo malo es que cuando activo esa conexión por cable con la PS2 pierdo la conexión wifi con el router en el PC y no tengo acceso a internet. He intentado conectar con cable la PS2 al router pero la PS2 no encuentra a mi PC conectado al router mediante wifi. Aunque ya puedo cargar juegos por red que es lo que quería, seguiré haciendo pruebas a ver si consigo que el PC siga teniendo acceso a internet cuando conecto la PS2.

Por cierto, ¿cuál es la velocidad de lectura en OPL mediante USB y mediante red? La verdad es que se nota la diferencia en los vídeos, que por USB van a tirones y por red van bien.

djtabik escribió:Disculpen si esto es repost, porque creo acordarme que lo ví por ahí, pero ahora en el buscador no lo encuentro...Es solo que quería poner el OPL en Español...¿Como se hace?

1. Te bajas el pack de la primera página del hilo.
2. Abres el fichero descargado y de todos los ficheros que hay descomprimes los dos ficheros, uno de extensión lng y otro ttf, en cuyo nombre de fichero pone Spanish y los copias a una memoria USB.
3. Ya en la PS2, arrancas el uLe y copias esos dos ficheros anteriores de la memoria USB a la carpeta OPL de la memorycard.
4. Por último, en el menú de configuración de OPL pulsa donde pone English y ahora podrás seleccionar Spanish. Lo seleccionas y guardas los cambios.
PD: Editado.
rykotxet escribió:Por cierto, ¿cuál es la velocidad de lectura en OPL mediante USB y mediante red? La verdad es que se nota la diferencia en los vídeos, que por USB van a tirones y por red van bien.


No sé cual es la velocidad exacta de cada uno, pero es seguro que la de conexión de
red siempre será superior a la del usb de la Ps2.

rykotxet escribió:2. Abres el zip descargado y de todos los ficheros que hay descomprimes los dos ficheros, uno de extensión lng y otro ttf, en cuyo nombre de fichero pone Spanish y los copias a una memoria USB.
3. Ya en la PS2, arrancas el uLe y copias esos dos ficheros anteriores de la memoria USB a la carpeta OPL de la memorycard.
4. Por último, en el menú de configuración de OPL pulsa donde pone English y ahora podrás seleccionar Spanish. Lo seleccionas y guardas los cambios.


Borra ese enlace de tu mensaje anterior porque no contiene una última actualización
al idioma español que le hice después y que no actualizaron en el pack que tienen
puesto allí.

Como ya le he dicho, que se descargue el OPL que contiene los archivos con la
última actualización del idioma de la primera página, o el pack de idiomas que se
encuentra para descarga en la guía oficial traducida al español que se encuentra
también en la primera página, y descárgatelo tú también de alguno de los dos
lugares que digo actualizándolo si no lo has hecho.

Saludos.
Hola a todos, saludos desde Colombia...Soy nuevo en este post, por fin despues de meses enteros descargando cosas para el ps2 decido opinar en una página como esta, donde están los que saben...esta es una lista de juegos funcionando con Open ps2 loader 0.8, principales características:

- Formato ISO (tanto en USB como en RED - En USB hay que desfragmentar la misma cada vez que se copien juegos)
- Mi criterio para definir su funcionalidad: Inicio, demos e intros funcionando, juego aproximado de 20 minutos sin contratiempos.
- NOTA IMPORTANTE: En los pocos juegos que no me funcionaron (Tekken 5), he intentado lo siguiente: Cambiar el nombre del codigo "slus" (tanto en su archivo principal como en el "system.cnf"), con un resultado positivo...obviamente al hacer esto hay que rehacer la imagen del iso. Esto lo expongo acá pues la verdad desde el principio he querido hacerme fácil la vida con todo este asunto del usb/red en ps2 slim, evitando cosas como parchear, cambiar el dnas (algo que ni me he tomado la molestia de entender), entre otros procedimientos a mi parecer, tediosos y largos (gracias a Dios este OPL da la opción iso, que demmorado era usar el usb util, etc, etc...)
- El OPL 0.8, lo tengo como aplicación predeterminada de arranque en mi Memory Card (definitivamente este OPL "mató" usbadvance y ULE...)

Por último, la velocidad en Red es excelente, y la oportunidad de lanzar aplicaciones sumado a el genial IGR del OPL dan la gran posibilidad de "trucar" juegos (usando la versión parcheada del Codebreaker para funcionar en juegos en usb), guardar saves en las VMC mediante smb, resetear los mismos sin necesidad de apagar la consola ni una sola vez...pienso que a futuro lo único en que habría que mejorar, si es posible, es en las limitaciones de tamaño de los isos mediante USB...y quizá algo loco sería pensar en que ejecute isos de distintas características (psone porque no...)

Mi ps2 Slim:
US - v19
scph - 90001
8c - 0230
Toxic Bios

...me gustaria compartir más experiencias sobre el ps2 con quienes deseen. Sobra decir que no soy experto en todo esto. Tengo algunos "themes" para el ps2 creados en photoshop, no son la gran cosa pero pienso que a comparación de los subidos en la página oficial del OPL serán más acordes a los gustos de muchos videojugadores...me gustaría poder compartirlos...alguna sugerencias para subirlos?
Diego Cobo escribió:Tengo algunos "themes" para el ps2 creados en photoshop, no son la gran cosa pero pienso que a comparación de los subidos en la página oficial del OPL serán más acordes a los gustos de muchos videojugadores...me gustaría poder compartirlos...alguna sugerencias para subirlos?


Hola,

puedes compartir los Estilos en el hilo que hay para ello en psx-scene y así
los subirán al servidor de la guía oficial, deben estar en el formato que describen
y seguir sus instrucciones:

http://psx-scene.com/forums/f150/share-your-theme-art-oplv0-8-a-72863/

Saludos.
ok hermano los subiré próximamente...
Hola.
Pues tengo una duda:

Se puede poner varias IPs co el open loader?? Pues tengo varios ps2 conectados a la pc, pero tengo que usar un memorycard para cada ps2 y lo que quiero saber es si se puede poner todos los ps2 con un solo memorycard?

Bueh, sino se puede, se podria modificar el "elf" del opl para que guarde la configuracion en carpetas separadas e el mismo memorycard? Osea, que si tengo 3 ps2, le pongo 3 opl al mismo memorycard, pero que cada uno guarde la configuracion en carpetas separadas tales como "OPL1", "OPL2, "OPL3" y asi por el estilo.
Se podria?

Gracias de antemano.
No, cada máquina tiene que ser identificada individualmente de igual
forma que una red de ordenadores, debes tenerlo como ya lo tienes,
cada consola con su tarjeta conteniendo el ipconfig.dat.

Saludos.
El_Patas escribió:
Diego Cobo escribió:Tengo algunos "themes" para el ps2 creados en photoshop, no son la gran cosa pero pienso que a comparación de los subidos en la página oficial del OPL serán más acordes a los gustos de muchos videojugadores...me gustaría poder compartirlos...alguna sugerencias para subirlos?


Hola,

puedes compartir los Estilos en el hilo que hay para ello en psx-scene y así
los subirán al servidor de la guía oficial, deben estar en el formato que describen
y seguir sus instrucciones:

http://psx-scene.com/forums/f150/share-your-theme-art-oplv0-8-a-72863/

los temas que había mencionado...
http://www.megaupload.com/?d=MUA8II91
se pueden compartir enlaces de megaupload?, estos temas son muy sencillos (usé temas ya creados,solo edité el background con photoshop...una pregunta más,como se pueden ver imagenes en estos mensajes?


Saludos.
El_Patas escribió:No, cada máquina tiene que ser identificada individualmente de igual
forma que una red de ordenadores, debes tenerlo como ya lo tienes,
cada consola con su tarjeta conteniendo el ipconfig.dat.

Saludos.



Pues mi idea seria mas bien que se reprograme el programa (ya que es codigo libre) y donde se pone que la carpeta de configuracion sea OPL, que ponga que sea OPL1, y otro que sea OPL2, asi creo que se podria sin problema. El punto es que no se como compilar ni descompilar el programa y nada de eso.
Diego Cobo escribió:se pueden compartir enlaces de megaupload?, estos temas son muy sencillos (usé temas ya creados,solo edité el background con photoshop...una pregunta más,como se pueden ver imagenes en estos mensajes?

Saludos.


Puedes dejar el enlace tal como lo has puesto en el mensaje.
Los novatos no podeis poner imágenes hasta pasado un tiempo,
en las normas del foro te lo explican.

SagatGS escribió:Pues mi idea seria mas bien que se reprograme el programa (ya que es codigo libre) y donde se pone que la carpeta de configuracion sea OPL, que ponga que sea OPL1, y otro que sea OPL2, asi creo que se podria sin problema. El punto es que no se como compilar ni descompilar el programa y nada de eso.


Entonces pregunta en el foro de psx-scene donde están los desarrolladores
del OPL a ver que te dicen.

Saludos.
¿Hola, como les va? Vengo con una pregunta seguramente difícil. ¿Me pueden recomendar discos duros usb (o discos duros SATA que pueda poner en una caja de 2,5) para usar en la PS2 SLIM (díganme las marcas y modelos) que sean de 250 o 320 o 500 gigas, para usar con el open ps2 loader?. Es que quiero asegurarme que me va a funcionar en la ps2 antes de comprarlo porque sino voy a gastar demasiada plata en vano. He buscado por todos lados y no encuentro mucha info y quiero info que me sirva de verdad, por favor. Si alguien usa algo como lo que mencione que quiero que me den información, o sabe de alguien que usa y me puede decir, que me lo diga. Soy de argentina y acá se venden mucho los discos duros usb verbatim, los samsumg y los seagate, pero no se si serán compatibles entonces por eso recurro a preguntar por acá. Desde ya muchas gracias.
Además de dificil es inapropiada, este hilo es para el OPL, los discos duros
por lo general sirven todos cuando se conectan con una caja usb, y tienes
una lista de discos duros comprobados aquí.

Saludos.
EL OPL util no me muestra los juegos por red, no se que habré hecho mal, pero no hace nada.
Los juegos están en formato iso, dentro de la carpeta DVD dentro de una carpeta que he creado llamada juegosps2.
Los juegos los he llamado como pone en las instrucciones y no salen, en la ps2 no he probado aun a ver si sale.
La ruta de los juegos de red que he puesto es esta: C:\juegosps2\ Imagino que estará bien.

EDITO: Probando en la ps2, al abrir el OPL solo me sale el menu para configurarlo, una ventana que pone Display Settings, Settings, Network Settings, Exit.
¿Donde estan los juegos? :-?

Que patoso soy [tomaaa]
The Loko escribió:EL OPL util no me muestra los juegos por red, no se que habré hecho mal, pero no hace nada.
Los juegos están en formato iso, dentro de la carpeta DVD dentro de una carpeta que he creado llamada juegosps2.
Los juegos los he llamado como pone en las instrucciones y no salen, en la ps2 no he probado aun a ver si sale.
La ruta de los juegos de red que he puesto es esta: C:\juegosps2\ Imagino que estará bien.

EDITO: Probando en la ps2, al abrir el OPL solo me sale el menu para configurarlo, una ventana que pone Display Settings, Settings, Network Settings, Exit.
¿Donde estan los juegos? :-?

Que patoso soy [tomaaa]


Primero, para el Oplutil la ruta parece estar bien, así que me inclino a pensar
que has escrito mal los nombres de los juegos, cualquier mínimo fallo al
escribirlos como explica en la guía hará que no aparezcan en el programa.

Y lo mismo para mostrarlos en la PS2, además de que en este caso hay que
configurar más cosas que para el Oplutil.

Léete bien la guía que está en la primera página, porque si sólo te aparece
el menú por defecto del OPL, es que no has configurado absolutamente nada,
cosa que se debe hacer, lógicamente así no te aparecerán nunca los juegos.

Saludos.
hola buen dia,

aunque es demasiado apresurado preguntar esto, quisiera saber que han dicho los desarrolladores sobre una nueva version del OPL (aunque la v 0.8 esta demasiado buena como para mejorarla [360º] ), que características traería consigo????, por otro lado, en que revision se encuentran actualmente???....salu2.
Como muy bien dices, es muy pronto para comentar nada sobre que puede
tener de nuevo una futura nueva versión.
Para saber los cambios que se han ido haciendo en las revisiones y su número
lo puedes ver en el repositorio oficial en la pestaña "Changesets", el enlace
está en la primera página del hilo.

Saludos.
Ya me funciona por usb, es que no sabía que había que darle al START. XD
Pero por red nada de nada, y el Oplultil al ponerlo en juegos por HDD si salen los que deberian salir por Red en la ps2, pero no se que pasa [buuuaaaa] El nombre del juego está bien escrito: SCES_504.94.FinalFantasyX.iso y esta en la carpeta DVD dentro de la carpeta compartida,seguiré mirando.
Para que aparezcan los juegos por Red hay que activar el dispositivo en la
configuración del OPL, dar permisos para compartir a la carpeta que se
haya escogido para compartir, configurar IP's en ambos lados, abrir puertos,
quitar cortafuegos, antivirus, etc...

En el Oplutil no deberían salirte lor juegos por Red puestos en el menú de
los juegos por HDD.

El código ID del Final Fantasy X que has puesto parece que está mal, al
menos en Gamefaqs aparece como que acaba en 3 o en 0 si es la versión
platinum, pero no en 4, abre el juego y míralo bien.

Saludos.
El_Patas escribió:El código ID del Final Fantasy X que has puesto parece que está mal, al
menos en Gamefaqs aparece como que acaba en 3 o en 0 si es la versión
platinum, pero no en 4, abre el juego y míralo bien.

Saludos.

Lo he vuelto a mirar y pone la que yo tengo puesta 504_94 :-?
Ese mismo juego por usb si funciona bien, así que no creo que esté mal.

Los problemas de red tiene que ser algo de la configuración, el sms por red tampoco me funciona ahora; mirare a ver.

Lo que no entiendo es por que en el opl salen los juegos de red en el menú hdd; eso si esta bien configurado. :-?
Si has abierto el juego y tiene ese código entonces está bien, tal vez el último
dígito cambie entre diferentes versiones Pal.

Seguro que sí que los problemas de red se deberán a cualquier
cosa relacionada con las configuraciones en uno u otro lugar,
revísalo todo concienzudamente siguiendo todas las secciones
de la guía que hablen sobre la carga de juegos por red.

Es imposible que en el OPL te aparezcan los juegos de red en el menú de disco duro,
a menos que tengas esos mismos juegos instalados en el disco duro claro.

Saludos.
¿Hay alguna forma de copiar un juego del lector al HDD? Porque ayer estuve probando y no lo encuentro... Meto el disco en el lector y no sale nada en ninguna parte...
El_Patas escribió:Es imposible que en el OPL te aparezcan los juegos de red en el menú de disco duro,
a menos que tengas esos mismos juegos instalados en el disco duro claro.

Saludos.

Decia el OPLutil, el OPL si los muestra bien.
Imagino que sera porque en el OPLultil en juegos por HDD muestra los del ordenador y los de red, los que estén en el HDD de la PS2.
En tu último mensaje dijiste opl, no oplutil.
En el oplutil puede ser que simplemente se ponga mal a veces, según
lo que se toque o si se desajusta al usar fuentes o estilos como previas,
porque a mi me ha pasado alguna vez también, pero no es por lo que
dices, los juegos que están en el HDD de la Ps2 no pueden ser mostrados
por el oplutil puesto que éste no soporta el HDD, y los que se usan para
cargar por red deben mostrarse sólo en el menu de carga por red.
No sé si estas usando más de un dispositivo a la vez con el opl, que si
es así debes poner sólo uno en automático, si además de red tienes por
ejemplo un dispositivo usb debes ponerlo en manual.

Saludos.
El usbmcemu-injector lo lleva incorporado por lo que e leido. pero como se activa para que ciertos juegos lo use?, ahora que e visto en el post de compatibilidades que funciona con la saga dot hack. gracias un saludo
No hay que activarlo, está integrado internamente en el código, si un juego
necesita ese parche funcionará directamente.

Saludos.
El_Patas escribió:No hay que activarlo, está integrado internamente en el código, si un juego
necesita ese parche funcionará directamente.

Saludos.


Muchas gracias por la respuesta

Edito: despues de probar el dot hack 1 y 2 que son los que tengo, no me funciona ningono de los dos cuando inicio la partida se queda colgada, e probado activando varios modos y nada, la version que incluye el usbemu injector es la 0.8 no?
un saludo gracias
Hola usuarios de EOL, soy nuevo en la comunidad y tengo algunas dudas respecto al OPS2Loader, la primera, trate de poner las portadas e iconos a los juegos, los descargue de el link donde esta la Guia oficial en español, las coloque en la raiz de la memoria usb en una carpeta llamada "ART" cada imagen tiene su codigo correspondiente pero no aparecen, entonces mi pregunta es, que estoy haciendo mal o que mas debo hacer para que carguen, ya active la opcion de mostrar caratulas en dislpay, guarde el los cambios pero aun no cargan, me comento un amigo que la usb podria ser incompatible pero no creo que ese sea el problema por que use esa misma memoria para instalarle temas al OPS2L, la otra duda es que lei que han salido varias revisiones beta nuevas del OPS2L (despues de la 0.8), saben donde puedo encontrarlas?

Esas son mis dudas, espero no incumplir alguna regla, un saludo y gracias de antemano :) .
Hola,

primero de todo, ¿ya has activado en automático el dispositivo usb en
la configuración del OPL?

Es muy importante poner bien el nombre a los archivos, pero si te los has descargado
de la guía oficial, estos ya están bien nombrados, con lo cual es muy raro que no
se te muestren.

Debes tener los juegos instalados en el dispositivo usb siendo del mismo código,
sino no se mostrarán.

Podría ser incompatibilidad del dispositivo usb que estás usando que aunque
te funcionen bien los estilos no estaría de más probar otro diferente para
comprobarlo.

Sobre las revisiones beta en la primera página del hilo tienes una
sección llamada:

"ACERCA DE LAS REVISIONES BETA"

Ahí tienes explicado todo lo que necesitas saber, léetelo.

Saludos.
Me estoy volviendo loco... ¿en serio no hay forma de copiar del disco del juego al hdd? encima el hdl server no funciona...
Radex escribió:
Edito: despues de probar el dot hack 1 y 2 que son los que tengo, no me funciona ningono de los dos cuando inicio la partida se queda colgada, e probado activando varios modos y nada, la version que incluye el usbemu injector es la 0.8 no?
un saludo gracias


Sí, está incluido en la versión 0.8.
Es posible que no funcionen debido a que no se hayan instalado bien, o que
los juegos sean defectuosos si primero se creó una imagen para instalarlos.
También creo recordar cuando se reportaron estos juegos como funcionales,
que eran las versiones USA las que funcionaban con el parche del usbmcemu
Injector y no las versiones PAL.
Podrías probar con el HDLoader+Modo 3 y el parche del usbmcemu Injector para
ver si funcionan y reportar el resultado en su hilo de compatibilidad.

xtroder escribió:Me estoy volviendo loco... ¿en serio no hay forma de copiar del disco del juego al hdd? encima el hdl server no funciona...


Con el HDL se pueden instalar los juegos desde el lector de la consola, pero eso
es una barbaridad para el lector y además está comprobado que hay juegos
que no funcionan al ser instalados así en lugar de usar el Hdldump.

Saludos.
El_Patas escribió:
xtroder escribió:Me estoy volviendo loco... ¿en serio no hay forma de copiar del disco del juego al hdd? encima el hdl server no funciona...


Con el HDL se pueden instalar los juegos desde el lector de la consola, pero eso
es una barbaridad para el lector y además está comprobado que hay juegos
que no funcionan al ser instalados así en lugar de usar el Hdldump.

Saludos.


¿Podrias decirme como? Se que es una barbaridad y que es malo para la lente, pero tengo un juego que no me lo lee el PC, es un DVD de Doble Capa...
Pues tan sencillo como iniciar el HDLoader y escoger la opción "Instalar" del
panel de la derecha, esto ya está explicado en su correspondiente hilo
del HDLoader.

Saludos.
Una pregunta,para cargar un juego ISO en formato CD(no DVD)por prendrive,debo meter la ISO del juego en la carpeta DVD o debo crear una carpeta y llamarle CD?
vivalabam escribió:Una pregunta,para cargar un juego ISO en formato CD(no DVD)por prendrive,debo meter la ISO del juego en la carpeta DVD o debo crear una carpeta y llamarle CD?

Tienes que crear una carpeta CD.
Cada vez que lo ejecuto con el ULaunchElf entra, pero primero se pone las configuraciones para que actives el dispositivo HD, luego GRABO las configuraciones , lo reinicio para jugar desde el OPL y no tengo nada grabado, sale como si entrases por primera vez y nada tengo que ajustar de nuevo, y como nunca graba no puedo activar el HDD ni entrar a jugar al HDD desde el OPL. Ayudenme porfavor nose qué hacer, Gracias de Antemano.
¿Cómo que nunca graba?
¿Ya tienes una tarjeta de memoria puesta en la primera ranura de
la consola para que se guarde la configuración?

Si cuando hablas de HDD te refieres al Disco duro interno que va conectado
con el adaptador de red externo, sólo tienes que poner la opción de "modo de inicio para
dispositivo HDD" en Automático, y cuando sales darle a la opción "Guardar cambios".

Luego configurar que el menú por defecto sea el de HDD, está bien explicado
en la guía oficial que tienes en la primera página del hilo, léetelo bien.

Saludos.
Lo que pasa es que la configuracion pienso guardarla en el Disco Duro interno (HDD), en la pagina oficial dice que si se puede, ya que no tengo MC. Hice TODO lo que me dijiste exactamente, lo guardo, pero cuando reinicio es como si no hubiera configurado nada.
por mas que intento e intento hacer una VMC de mas de 8MB no puedo.
al principio cuando instale el OPL 8, si pude, pero ahora ya no.
lo he probado con muchos juegos, mas de 30, y sin ningun resultado positivo, no puedo crear una VMC mayor a 8MB. no me da la opcion, ni para modificar.

Que estoy haciondo mal, o necesito hacer alguna configuracion adicional?

Ruddi.

salu...
deivis19956 escribió:Lo que pasa es que la configuracion pienso guardarla en el Disco Duro interno (HDD), en la pagina oficial dice que si se puede, ya que no tengo MC. Hice TODO lo que me dijiste exactamente, lo guardo, pero cuando reinicio es como si no hubiera configurado nada.


Como has visto en la guía se sigue un orden donde el OPL buscará el archivo de
configuración en los dispositivos, siendo el disco duro el último de ellos.

Si tienes una sóla tarjeta de memoria en cualquiera de las dos ranuras
o un dispositivo usb en cualquiera de los dos puertos usb, el OPL querrá
guardar y cargar siempre desde ahí el archivo en lugar del disco duro.

Si es que no tienes nada puesto de tarjetas ni usb's, entonces será que no has
creado la partición de +OPL en el disco duro, ya que es en la raíz de esta partición
donde se guarda y se carga el archivo de configuración.
Si no tienes creada esta partición, debes crearla usando la utilidad hddmanager
del uLaunchElf, en la guía te lo explica.

Imagino que si no usas ninguna tarjeta, cargas el OPL y el uLE mediante
un modchip capaz de cargar aplicaciones o con el swap magic.

vita1911 escribió:por mas que intento e intento hacer una VMC de mas de 8MB no puedo.
al principio cuando instale el OPL 8, si pude, pero ahora ya no.
lo he probado con muchos juegos, mas de 30, y sin ningun resultado positivo, no puedo crear una VMC mayor a 8MB. no me da la opcion, ni para modificar.

Que estoy haciondo mal, o necesito hacer alguna configuracion adicional?

Ruddi.

salu...


Si estás usando un dispositivo USB puede ser debido a la fragmentación,
desfragmenta el dispositivo, o a que no tengas espacio suficiente.

Saludos.
El_Patas escribió:Si estás usando un dispositivo USB puede ser debido a la fragmentación,
desfragmenta el dispositivo, o a que no tengas espacio suficiente.

Saludos.

crees que sea por eso?
tengo un disco de 30gb, otro de 320gb y dos de 500gb, y todos estan perfectamente desfragmentados.
en este momento estoy utilizando el de 30gb, que es el de pruebas, pero aun asi lo desfragmento cada ves que pongo o quito un juego, pero aun asi no me da la opcion de poder hacer una VMC mayor a 8mb.

Ruddi.

salu...

EDITO
en este momento estoy tratando de hacer una VMC de 128mb con el MC Annihilator 2.0, a ver si funciona.
Sí, la fragmentación afecta a la VMC igual que a los propios juegos.
Si estás intentando crear desde cero una VMC genérica ya
deberías poderla haber hecho.

Si estás intentando crearla para un juego en concreto simplemente
puede ser incompatible con el juego, aunque si dices que has probado
unos 30 juegos el problema será otro, aunque mejor hacerla siempre
primero que sea genérica.

Si no te deja modificar una VMC ya creada puede ser debido a que
no tienes activada la opción de mostrar las acciones de Borrar y
Renombrar como explica la guía.

Saludos.
No tengo MC, ni usb conectado pero igual no guarda las configuraciones, no se porqué, abro el UlaunchELf desde el HDloader, y del Ulaunchelf abro el OPL, ayudenme porfavor debe haber solucion, espero su respuesta.

PD:Si grabé la carpeta hd:/+opl con el hdMAnager, Tengo Chip Matrix, Disco Duro Original Sony 40 Gb, Y uso el HDLoader.
El_Patas escribió:Si no te deja modificar una VMC ya creada puede ser debido a que
no tienes activada la opción de mostrar las acciones de Borrar y
Renombrar como explica la guía.

Saludos.

voy a habilitar esa opcion, a ver que pasa y te comento.

Merci.

Ruddi.

salu...
5342 respuestas