Open PS2 Loader

ThreD escribió:@el_ssbb_boy entra en settings y configura el opl para tu método se carga.

En tu caso hdd device start mode -auto
Default menú hdd games

Ya lo hice y nada.
daniel39 escribió:Problemas con 3 juegos. En todos pantallazo negro son winning eleven 5, world fantasista, y UEFA Champions league 2000-2001, probados con último opl, versión 0.92 y betas en todos pasan igual. Si me puedan ayudar.

@daniel39, aquí no se ponen reportes ni problemas sobre juegos, está indicado en la primera página del hilo, ponlo en los hilos
de compatibilidad que están pinchados en el foro según el método de carga que usas.

Saludos.
¿A veces no tenéis la sensación de que cada nueva daily build reduce la lista de compatibildiad?

He tenido que bajar hasta 886 para que el Klonoa 2 deje de quedarse colgado.
el_ssbb_boy escribió:
ThreD escribió:@el_ssbb_boy entra en settings y configura el opl para tu método se carga.

En tu caso hdd device start mode -auto
Default menú hdd games

Ya lo hice y nada.
Ryo Dragoon escribió:¿A veces no tenéis la sensación de que cada nueva daily build reduce la lista de compatibildiad?

He tenido que bajar hasta 886 para que el Klonoa 2 deje de quedarse colgado.
prueba con la decimo aniversario algunos que no andan con las betas oficiales andan con esta,a mi de momento cuelgues cero, supongo que tambien depende de la version de la iso
Hey, no solo ha funcionado, sino que encima el GSM funciona como debe y el intercalado vertical parece que ahora va estable como una roca.

Por fin una build de anniversary que no me da problemas.

Voy a quedarme en esta 1036 hasta que algún día les dé por sacar la 0.9.4 (la de verdad).
Ryo Dragoon escribió:Hey, no solo ha funcionado, sino que encima el GSM funciona como debe y el intercalado vertical parece que ahora va estable como una roca.

Por fin una build de anniversary que no me da problemas.

Voy a quedarme en esta 1036 hasta que algún día les dé por sacar la 0.9.4 (la de verdad).
con décimo aniversario y la Ícaro no vas a tener prácticamente ningún problema con ningún titulo, ahí alguno que funciona teniendo el menú de la consola en inglés como dt carnage esto me lo comentaron hace poco. La última th creo que fue la 1850
Voy a ver si alguna de las builds consigue que el GSM funcione como debe en los juegos de Square Enix.

No sé que tienen The Bouncer y Dirge of Cerberus, que pongo la imagen en NTSC y me sale como si estuviera usando un cable compuesto en vez de uno por componentes.

EDIT: alguien ha puesto una supuesta versión 1.0 en el repositorio, pero no veo información que la respalde.

https://github.com/ps2homebrew/Open-PS2-Loader/releases
Se está preparando la publicación de la nueva versión del OPL, de momento se lanzará una
versión 1.0.0 que será como una previa, no será tampoco la nueva versión definitiva.

Quieren publicarlo como dos versiones, una que será la que contiene todos los bugs actuales, y otra en la que supuestamente
mirarán de corregir bugs y será la estable, o esa es la idea, otra cosa es ver como lo van a acabar haciendo.

Saludos.
El_Patas escribió:Se está preparando la publicación de la nueva versión del OPL, de momento se lanzará una
versión 1.0.0 que será como una previa, no será tampoco la nueva versión definitiva.

Quieren publicarlo como dos versiones, una que será la que contiene todos los bugs actuales, y otra en la que supuestamente
mirarán de corregir bugs y será la estable, o esa es la idea, otra cosa es ver como lo van a acabar haciendo.

Saludos.

A la espera pues, genial, yo ando a la espera con la ultima beta , se presenta bien el año [360º]

@Ryo Dragoon las ultimas betas de la th y icaro son estas, aunque claro yo la ultima que mire fuer la xx50 y ando desfasado [carcajad] la oficial la tiene el mod en el primer post puesta.

OPL_1875_DB-TA

OPL_1583_ifcaro_beta

los juegos de square enix si te refieres al efecto de imagen creo que se ven asi no se porque aunque tampoco me dio por mirarlo
@adrick

He probado las últimas builds tanto standard como ifcaro, incluso las 5 versiones anteriores de cada una, y en todas está el mismo error que provoca los cuelgues del Klonoa 2; he tenido que volver a la 1036.

Y también sucede en el 1.0 que han puesto, estaré a la espera de ver si sacan la estable con los bugs corregidos.
Ryo Dragoon escribió:@adrick

He probado las últimas builds tanto standard como ifcaro, incluso las 5 versiones anteriores de cada una, y en todas está el mismo error que provoca los cuelgues del Klonoa 2; he tenido que volver a la 1036.

Y también sucede en el 1.0 que han puesto, estaré a la espera de ver si sacan la estable con los bugs corregidos.



Cuelgues de "Klonoa 2" en el disco duro interno? Lo he probado vía red (SMB) y me funciona perfectamente.
Ryo Dragoon escribió:@adrick

He probado las últimas builds tanto standard como ifcaro, incluso las 5 versiones anteriores de cada una, y en todas está el mismo error que provoca los cuelgues del Klonoa 2; he tenido que volver a la 1036.

Y también sucede en el 1.0 que han puesto, estaré a la espera de ver si sacan la estable con los bugs corregidos.

Esque la más compatible dicen que es la th (décimo aniversario) desconozco las modificaciones pero la más estable la oficial o Ícaro. Bueno tampoco esque sea un experto jeje. como dice basus los juegos tanto de ps1 como de ps2 van mejor en hdd.
A salido una nueva versión de la oficia su creador dice que no es la ultima versión pero que es mucho mejor y en youtube los comentario que leí decir que por USB la carga es mucho mas rápida que la versiones anteriores de 1.93 y la 1.94 , .
y en su pagina de desarrollo leí una gran cantidad de cambio que el realizo es sorprenderte todo los cambio que hiso. Repito dicen que por USB es mucho mas rapida que la demás versiones.
ya tengo gana de probarlo con final fantasy 10 para ver si Los FMV van fruido .
y no se alarme pero parece que la version Final sera la ultima por parte de su creador.
El_Patas escribió:Se está preparando la publicación de la nueva versión del OPL, de momento se lanzará una
versión 1.0.0 que será como una previa, no será tampoco la nueva versión definitiva.

Quieren publicarlo como dos versiones, una que será la que contiene todos los bugs actuales, y otra en la que supuestamente
mirarán de corregir bugs y será la estable, o esa es la idea, otra cosa es ver como lo van a acabar haciendo.

Saludos.



No termino de entender por qué dos versiones,si al final la 1.0.0 se irá actualizando y nadie querra usar esa versión,todos irán siempre por la última actualización.
@XEstebanEdgeX, sólo era una versión previa temporal llamada rc1, ahora ya ha salido la nueva versión estable del OPL v1.0.0,
la podeis descargar del repositorio:

https://github.com/ps2homebrew/Open-PS2-Loader/releases/tag/v1.0.0

A partir de aquí la siguiente versión beta será la v1.1.0.

Saludos.
El_Patas escribió:@XEstebanEdgeX, sólo era una versión previa temporal llamada rc1, ahora ya ha salido la nueva versión estable del OPL v1.0.0,
la podeis descargar del repositorio:

https://github.com/ps2homebrew/Open-PS2-Loader/releases/tag/v1.0.0

A partir de aquí la siguiente versión beta será la v1.1.0.

Saludos.

tiene buena pinta hoy aw lo instalo jeje, pinta bien el año [360º]
Es estado pesando en que mucho llevamos vario año nombrando el OPL como 1.93 o 1.94 cuando la numeración real es 0.9.3 o 0.9.4 , nadie esperaba una atuaclisacion ofical del 0.9.3 a la V 1.0.0, mucho están impresionado por esto hay comentario en youtube que dice que con esta version los juego van fruido , quien puede comprobar esto?.
aun no los es probado con Final Fantasy 10 ya que mi grabadora de CD y DVD se daño .
hice una prueba la con la versión V 1.0.0 RC1 con Silent Hill shattered memories y me sorprendió los rápido que cargo el juego y cuando hice los mismo con la versión oficial V 1.0.0 note 3 segundo de atrasos en la carga , supongo que algo sucedio en la copilacion para la versión oficial .
en fin hay mucho alegre por esta versión y los cambio que traes amigo.
Darkhunter9 escribió:Es estado pesando en que mucho llevamos vario año nombrando el OPL como 1.93 o 1.94 cuando la numeración real es 0.9.3 o 0.9.4 , nadie esperaba una atuaclisacion ofical del 0.9.3 a la V 1.0.0, mucho están impresionado por esto hay comentario en youtube que dice que con esta version los juego van fruido , quien puede comprobar esto?.
aun no los es probado con Final Fantasy 10 ya que mi grabadora de CD y DVD se daño .
hice una prueba la con la versión V 1.0.0 RC1 con Silent Hill shattered memories y me sorprendió los rápido que cargo el juego y cuando hice los mismo con la versión oficial V 1.0.0 note 3 segundo de atrasos en la carga , supongo que algo sucedio en la copilacion para la versión oficial .
en fin hay mucho alegre por esta versión y los cambio que traes amigo.


jamas vi que aguien nombrada la version cmo 1.93/1.94 :-? :-? primera vez que lo veo por eol la verda,siempre se decia 9.3 y 9.4,pero ya sabemos que la 9.4 en este foro no existe y solo de habla de la 9.3 oficial..
Lo he probado y las vmc de versiones anteriores no las detecta, supongo que tocará montarlas con el ulaunch y copiar datos menudo engorro,alguien lo confirma tambien?
Javisi escribió:Lo he probado y las vmc de versiones anteriores no las detecta, supongo que tocará montarlas con el ulaunch y copiar datos menudo engorro,alguien lo confirma tambien?
yo por lo que pueda pasar no recomendaria hacer vmc ayer se me corropio todo el disco duro al crear una :-| lo mejor es una de 64 para partidas en el segundo slot.
Pues yo llevo años con ellas y todo ok, antes de crearlas mira la lista de compatibilidad del opl, hay juegos que dan problemas, pocos pero los hay, el más famoso es el metal gear3 que pasa lo que te paso a ti.
Saludos ¿Cuál es la versión mas actualizada del Opl? :-?
Chuwi_Chubaka escribió:Saludos ¿Cuál es la versión mas actualizada del Opl? :-?

@Chuwi_Chubaka, la última versión estable es la v1.0.0 que acaba de salir.

Saludos.
Buenas Tardes

Alguien a Probado El SmackDown va Raw 2011 Región "PAL SLUS-21939" Por "USB y SMB" y Si Es Asi, Alguien Le A Pasado Que El El Modo o Evento De "TABLE" Tiene Lag Cuando Los Luchadores Se Bajan Del Ring ??

Saludos.
Don cristobal escribió:Buenas Tardes

Alguien a Probado El SmackDown va Raw 2011 Región "PAL SLUS-21939" Por "USB y SMB" y Si Es Asi, Alguien Le A Pasado Que El El Modo o Evento De "TABLE" Tiene Lag Cuando Los Luchadores Se Bajan Del Ring ??

Saludos.

@Don cristobal, aquí no se ponen reportes ni problemas sobre juegos, está indicado en la primera página del hilo, ponlo en los hilos
de compatibilidad que están pinchados en el foro según el método de carga que usas.

Saludos.
@El_Patas si ya me di cuenta, fue un error, lo siento.
Hola El Pata de toda la mejora que traes la nueva versión hay una y me pregunto que significa?.

* USB, detección mejorada de dispositivos USB. También se aumentó la prioridad de USBD en el juego a 2 y 3..

se refiere de 2 a 3 segundo de carga mas rápida?.
Darkhunter9 escribió:Hola El Pata de toda la mejora que traes la nueva versión hay una y me pregunto que significa?.

* USB, detección mejorada de dispositivos USB. También se aumentó la prioridad de USBD en el juego a 2 y 3..

se refiere de 2 a 3 segundo de carga mas rápida?.

@Darkhunter9, no lo creo, debe referirse a que se tarde más en la detección del dispositivo USB para que no falle
en su detección.

Saludos.
Hola recientemente habilite mi ps2/ fuente muerta cable de puerto de mandos dañado. Todo funcionando bien con free mcboot y opl pero de pronto empeze a tener problemas para bootear con free mcboot entonces instale la versión 1.95 y listo ya botea pero al abrir opl y poner un juego " God of war" dice el mando Dualshock 2 se ha desconectado, conecto otro control y lo detecta pero no puedo controlar nada. Que puedo hacer???
ahrimanes escribió:Hola recientemente habilite mi ps2/ fuente muerta cable de puerto de mandos dañado. Todo funcionando bien con free mcboot y opl pero de pronto empeze a tener problemas para bootear con free mcboot entonces instale la versión 1.95 y listo ya botea pero al abrir opl y poner un juego " God of war" dice el mando Dualshock 2 se ha desconectado, conecto otro control y lo detecta pero no puedo controlar nada. Que puedo hacer???



Hay juegos que requieren conectar un Dual Shock 2 para que el juego funcione y puedas manejar al personaje.

Por ejemplo si conectas un control Dual Shock 1 y lanzas el juego Reaident Evil Code Veronica, no puedes controlar al personaje, Debera ser, creo yo, que algunos juegos tienen la funcion de presionar fuerte o debilmente el boton y en esos juegos si el control no es DualShock 2 el juego lo reconoce y no te deja ocupar otro tipo de control.

Saludos.
austin123 escribió:
ahrimanes escribió:Hola recientemente habilite mi ps2/ fuente muerta cable de puerto de mandos dañado. Todo funcionando bien con free mcboot y opl pero de pronto empeze a tener problemas para bootear con free mcboot entonces instale la versión 1.95 y listo ya botea pero al abrir opl y poner un juego " God of war" dice el mando Dualshock 2 se ha desconectado, conecto otro control y lo detecta pero no puedo controlar nada. Que puedo hacer???



Hay juegos que requieren conectar un Dual Shock 2 para que el juego funcione y puedas manejar al personaje.

Por ejemplo si conectas un control Dual Shock 1 y lanzas el juego Reaident Evil Code Veronica, no puedes controlar al personaje, Debera ser, creo yo, que algunos juegos tienen la funcion de presionar fuerte o debilmente el boton y en esos juegos si el control no es DualShock 2 el juego lo reconoce y no te deja ocupar otro tipo de control.

Saludos.


Pues resultó que los puertos de mando neacecitaban limpieza, estuve moviendo el conector y conectaba y desconectaba así que desmonte la play y limpie los puertos, amo el alcohol isopropílico. Algún pin no conectaba y a la hora que pedía Dualshock 2 no mandaba la señal correcta supongo.
Buenos días
A ver si me podéis ayudar. Acabo de pillar una PS2 con disco duro interno con lo que se bastante poco de la scene y tampoco puedo bajar la guía de usuario oficial de la primera hoja de este post pq está el enlace caído.
@El_Patas ¿Por favor Podrías revisar el enlace de la guía? Gracias :)
Preguntas a falta de poder ver la guía:
1) Mi PS2 inicia directamente del disco duro interno el menú de FMB sin necesidad de memory Card ni USB . ¿Sabéis eso donde /como se configura? ¿Es un tema solo de configuración o se necesita algo más? Como ya la he comprado así me interesa saberlo por mí mismo como se consigue que inicie directamente del HDD interno, incluso supongo es útil saberlo si necesito cambiarlo algún día.
2) ¿Puedo clonar el disco duro IDE tal cual en otro disco duro Ide? Se que con Winhiip se podía hacer pero ya se sabe que NO se recomienda usar ese programa actualmente. Si se puede clonar ¿como?
3) Los HDD internos si copias un nuevo juego no hay que desfragmentar verdad? Eso solo se recomienda para USB y externos ¿No?
4) ¿Habría una forma óptima de dejar un HDD interno? Me refiero una vez formateado y particionado con el uLaunchElf última versión , se debería retocar particiones o hacer alguna más por alguna razón de optimizar y poder hacer algo mejor? Lo digo basado en vuestra experiencia


Un saludo a todos y gracias por leerme y mucho más para quien dedique su tiempo en responder
juesediv escribió:Buenos días
A ver si me podéis ayudar. Acabo de pillar una PS2 con disco duro interno con lo que se bastante poco de la scene y tampoco puedo bajar la guía de usuario oficial de la primera hoja de este post pq está el enlace caído.
@El_Patas ¿Por favor Podrías revisar el enlace de la guía? Gracias :)
Preguntas a falta de poder ver la guía:
1) Mi PS2 inicia directamente del disco duro interno el menú de FMB sin necesidad de memory Card ni USB . ¿Sabéis eso donde /como se configura? ¿Es un tema solo de configuración o se necesita algo más? Como ya la he comprado así me interesa saberlo por mí mismo como se consigue que inicie directamente del HDD interno, incluso supongo es útil saberlo si necesito cambiarlo algún día.
2) ¿Puedo clonar el disco duro IDE tal cual en otro disco duro Ide? Se que con Winhiip se podía hacer pero ya se sabe que NO se recomienda usar ese programa actualmente. Si se puede clonar ¿como?
3) Los HDD internos si copias un nuevo juego no hay que desfragmentar verdad? Eso solo se recomienda para USB y externos ¿No?
4) ¿Habría una forma óptima de dejar un HDD interno? Me refiero una vez formateado y particionado con el uLaunchElf última versión , se debería retocar particiones o hacer alguna más por alguna razón de optimizar y poder hacer algo mejor? Lo digo basado en vuestra experiencia


Un saludo a todos y gracias por leerme y mucho más para quien dedique su tiempo en responder

@juesediv, Hola, ya he arreglado el enlace, gracias por el aviso.

Pero todas las preguntas que haces no van aquí en este hilo, no son cuestiones sobre el propio OPL.

Alguna de tus preguntas van en el hilo del Freemcboot:

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-free-mcboot-otros_1208144

Y el resto van en el hilo del disco duro interno:

https://www.elotrolado.net/hilo_ps2-scene-para-novatos-cargar-juegos-de-ps2-desde-el-disco-duro-interno_2163264

Ponlas en esos hilos.

Saludos.
El_Patas escribió:
juesediv escribió:Buenos días
A ver si me podéis ayudar. Acabo de pillar una PS2 con disco duro interno con lo que se bastante poco de la scene y tampoco puedo bajar la guía de usuario oficial de la primera hoja de este post pq está el enlace caído.
@El_Patas ¿Por favor Podrías revisar el enlace de la guía? Gracias :)
Preguntas a falta de poder ver la guía:
1) Mi PS2 inicia directamente del disco duro interno el menú de FMB sin necesidad de memory Card ni USB . ¿Sabéis eso donde /como se configura? ¿Es un tema solo de configuración o se necesita algo más? Como ya la he comprado así me interesa saberlo por mí mismo como se consigue que inicie directamente del HDD interno, incluso supongo es útil saberlo si necesito cambiarlo algún día.
2) ¿Puedo clonar el disco duro IDE tal cual en otro disco duro Ide? Se que con Winhiip se podía hacer pero ya se sabe que NO se recomienda usar ese programa actualmente. Si se puede clonar ¿como?
3) Los HDD internos si copias un nuevo juego no hay que desfragmentar verdad? Eso solo se recomienda para USB y externos ¿No?
4) ¿Habría una forma óptima de dejar un HDD interno? Me refiero una vez formateado y particionado con el uLaunchElf última versión , se debería retocar particiones o hacer alguna más por alguna razón de optimizar y poder hacer algo mejor? Lo digo basado en vuestra experiencia


Un saludo a todos y gracias por leerme y mucho más para quien dedique su tiempo en responder

@juesediv, Hola, ya he arreglado el enlace, gracias por el aviso.

Pero todas las preguntas que haces no van aquí en este hilo, no son cuestiones sobre el propio OPL.

Alguna de tus preguntas van en el hilo del Freemcboot:

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-free-mcboot-otros_1208144

Y el resto van en el hilo del disco duro interno:

https://www.elotrolado.net/hilo_ps2-scene-para-novatos-cargar-juegos-de-ps2-desde-el-disco-duro-interno_2163264

Ponlas en esos hilos.

Saludos.

Hola ok gracias por avisar , me voy a bajar el manual y ahora pondré cada pregunta en su Hilo [boing]
Hola ¿La versión 1.0.0 del OPL funciona con freeMcboot 1.8?
Como dije en otro hilo de los foros de la scene de ps2, tengo el opl a la versión 0.9.3. Me funciona todo perfecto y, solo unos juegos contado me dan problemas (..en los videos en CG..como siempre pasa por cargar juegos por USB..). Me aconsejáis actualizar a la ultima versión o, visto lo dicho, ¿me quedo la versión que tengo?
Gracias y un saludo.
Hola,

¿Me sirve cualquier mando genérico de PS3 para jugar mediante OPL? Tenía un mando original que me iba bien para todo: PS2, Wii, PC, ¿me serviría uno genérico también? Voy a poner uno cualquiera, por ejemplo:

https://m.aliexpress.com/item/33007099608.html?spm=a2g0n.productlist.0.0.1b5b6e72L2e7yZ&browser_id=1bd26127bdbb4e9cbf39b4e1d3defe66&aff_trace_key=&aff_platform=msite&m_page_id=1773a631d97c470940cee415e47237ad922e20aa23&gclid=&_imgsrc_=ae01.alicdn.com%2Fkf%2FHTB1Gx89RZbpK1RjSZFyq6x

Gracias.
Debería, yo tengo un 8bit y funciona bien, pero mejor original, yo uso dos originales de ps3 que pille de segunda mano por 30 euros y de lujo.
Para mi no vale la pena arriesgar.
@simmolick, Hola.


Pero tú cargas los juegos por los puertos usb de la consola o por red usando un router?.

De cualquier forma si no tienes muchos problemas yo me quedaría así un tiempo para que se pruebe mas a fondo la ultima versión oficial 1.0.0, ya que había leído podía a ver problemas con el emulador de memory cards y que Maximus32 esta trabajando en arreglarlo, no se si leí bien, pero aquí en EOL, alguien comento que la VMC no le funcionaban después de actualizar.



Saludos.
Hola a todos, con la última versión de OPL he podido solucionar este problema que básicamente me hacia que los juegos fueran a tirones, poseo un adaptador clónico pero ahora me van todos los juegos correctamente. Lo que he hecho por si a alguien le sirve es activar en configuraciones (game settings):

- MODO 1, 2 y 5

Ahora el problema que tengo es que las carátulas no las puedo visualizar, alguien sabe el por qué? :-?

Saludos
@kyo2009 Eso s porque en la versión 1.0.0 se mejoro el BDM, trata de hacer la prueba sin activar esos modos de compatibilidad del OPL y los comparas.

El modo 1 ralentiza el acceso a los datos unos segundos mas, lo que significa que demorara un poco mas las cargas de las pantallas y el modo 2 sincroniza los audios y los videos para tratar que no se ralenticen, el modo 5 lo que hace es hacerle creer a la consola que el juegos es un DVD doble capa, emula esa función.

Pero como te comenté lo mejor es probar sin los modos de compatibilidad ya que si no son necesarios en esta versión del OPL no hay necesidad de activarlos porque pueden presentar problemas en otra parte del juego.

Saludos.


Por cierto ya que estas usando la última versión del OPL, ¿has tenido problemas en la creación y carga de las VMC?.

Sobre los covers no sabría decirte a ver si alguien mas que este en la 1.0.0 te puede responde.
@kyo2009 yo estoy en la 1.0.0 ahora mismo, y no tengo problema con los covers. Los he puesto igual que en cualquier otra versión, eso si, las imágenes grandes no las muestra. No sabría decirte los pixeles máximos, pero las tengo todas a un máximo de 300-350 de altura y me las muestra todas rápidamente. Antes tenía alguna a 1000 y no aparecía. Utilizo USB.

@Javisi yo no me fiaría mucho de esas listas. Pienso que nadie las está actualizando ni corroborando. No digo que sean incorrectas de por sí, pero hay muchos factores que pueden determinar que un juego le funcione a un usuario y no a otro, bajo las mismas circunstancias. Yo llevo poco tiempo con PS2, pero he probado unos 40 juegos, y apenas ninguno ha coincidido con lo que pone en las listas. En PS2-Home hay una lista con información adicional que indica bajo que versión se ha ejecutado, si ha sido USB o HDD, si se ha utilizado algún Modo etc., y te digo que probando bajo las mismas circunstancias, la lista no me ha servido para nada.

Yo, ya directamente las paso utilizando USBUtil y veo que tal, ya que algunos juegos he comprobado que copiando y pegando funcionan, y otros mediante USBUtil. Como ejemplo, el Tarzan NTSC, copiando y pegando no funciona el audio, pero con USBUtil funciona perfecto. Uno de los Scooby-Doo no funciona mediante USBUtil, pero copiando y pegando no hay problema.

Por otro lado, he probado unas 15 versiones diferentes de OPL, y no he podido ver un cambio significativo, es decir, con la versión del aniversario, me funcionan los mismo juegos que con la 0.9 por poner un ejemplo, y ahora con la 1.0.0 me funciona todo exactamente igual después de, como he comentado, probar unos 40 juegos. Así que supongo que realmente los cambios son en juegos determinados, pero lo que ya funciona, yo veo que no cambia.

Todo esto depende de tantos factores que es imposible decir lo que funciona y lo que no, porque incluso un pendrive diferente puede hacer que algo funcione mejor o peor. Esto por lo que veo en PS2 básicamente va de "prueba y error" más que de otra cosa, y todo depende de cuando tiempo quieras dedicarle. Y digo en PS2 porque en otros sistemas a estas alturas no hay ni la mitad de problemas.
Ahora mismo estoy cegado por hacer funcionar el The X-Files, y aunque en PS2-Home digan que funciona con X versión con los Modos 1,2,3 y 6, ya sea por USB o HDD, eso no arranca ni echándole gasolina. Solo tienes un pantallazo negro muy chulo ya sea con la versión PAL o NTSC.

Un saludo!!
@austin123 he probado mas de 20 juegos con esos modos activados pero ahora que me di cuenta el problema era la sincronizacion asi que solo active el 2, si lo desactivo todos me dan esos problemas que deje en el enlace (que es como que hacen un freeze por 1seg), y si, he tenido problemas para la creación de las VMC se queda colgado el OPL, asi que he usado la opcion de usar la generica, con eso todo bien. Sobre las caratulas sigo sin saber cual sera el problema, no he probado a ver la configuracion o algo, pero mágicamente no me aparece ninguna. Saludos
kyo2009 escribió:@austin123 he probado mas de 20 juegos con esos modos activados pero ahora que me di cuenta el problema era la sincronizacion asi que solo active el 2, si lo desactivo todos me dan esos problemas que deje en el enlace (que es como que hacen un freeze por 1seg), y si, he tenido problemas para la creación de las VMC se queda colgado el OPL, asi que he usado la opcion de usar la generica, con eso todo bien. Sobre las caratulas sigo sin saber cual sera el problema, no he probado a ver la configuracion o algo, pero mágicamente no me aparece ninguna. Saludos


Has comprobado la resolución de las carátulas? Si son imágenes muy grandes no las muestra.
Buenas, he logrado actualizar y tener la nueva version de OPL 1.0.0 despues de pelearme lo que no esta escrito por que no arrancaba desde la tarjeta de memoria. Desde el hdd interno sin problema pero desde mc0 no habia manera, (pantalla en negro), al final era que al tener la tarjeta de memoria casi llena el programa no se copiaba completo [facepalm] , toda una tarde para darme cuenta de semejante tontería en fin......Ahora me pasa una cosa "curiosa", juego a un juego quiero reiniciar la aplicación para volver al menu (4 gatillos star y select a la vez) y se me reinicia a la anterior version 10 th aniversario [Alaa!] . No se si borrar esta y quedarme sola la nueva? habra alguna otra opcion editando algun archivo de configuracion? Saludos
@carlostf1974 Hola, por lo que he leído dicen que no es recomendable tener varias versiones de OPL juntas por que podrían entrar en conflicto, quédate solo con la 1.0.0 además hay que borrar un archivo de configuración que está en la memory card, no recuerdo que apartado, una vez hecho con la nueva versión configuras el nuevo OPL y guarda los cambios y el opl nuevo generará un nuevo archivo de guardado con la configuración en el mismo lugar donde estaba el que borraste.

@kyo2009 Había leído de ese problema con las VMC esperemos que lo puedan solucionar en una nueva versión.


Saludos.
Auditor2400 escribió:@kyo2009 yo estoy en la 1.0.0 ahora mismo, y no tengo problema con los covers. Los he puesto igual que en cualquier otra versión, eso si, las imágenes grandes no las muestra. No sabría decirte los pixeles máximos, pero las tengo todas a un máximo de 300-350 de altura y me las muestra todas rápidamente. Antes tenía alguna a 1000 y no aparecía. Utilizo USB.

@Javisi yo no me fiaría mucho de esas listas. Pienso que nadie las está actualizando ni corroborando. No digo que sean incorrectas de por sí, pero hay muchos factores que pueden determinar que un juego le funcione a un usuario y no a otro, bajo las mismas circunstancias. Yo llevo poco tiempo con PS2, pero he probado unos 40 juegos, y apenas ninguno ha coincidido con lo que pone en las listas. En PS2-Home hay una lista con información adicional que indica bajo que versión se ha ejecutado, si ha sido USB o HDD, si se ha utilizado algún Modo etc., y te digo que probando bajo las mismas circunstancias, la lista no me ha servido para nada.

Yo, ya directamente las paso utilizando USBUtil y veo que tal, ya que algunos juegos he comprobado que copiando y pegando funcionan, y otros mediante USBUtil. Como ejemplo, el Tarzan NTSC, copiando y pegando no funciona el audio, pero con USBUtil funciona perfecto. Uno de los Scooby-Doo no funciona mediante USBUtil, pero copiando y pegando no hay problema.

Por otro lado, he probado unas 15 versiones diferentes de OPL, y no he podido ver un cambio significativo, es decir, con la versión del aniversario, me funcionan los mismo juegos que con la 0.9 por poner un ejemplo, y ahora con la 1.0.0 me funciona todo exactamente igual después de, como he comentado, probar unos 40 juegos. Así que supongo que realmente los cambios son en juegos determinados, pero lo que ya funciona, yo veo que no cambia.

Todo esto depende de tantos factores que es imposible decir lo que funciona y lo que no, porque incluso un pendrive diferente puede hacer que algo funcione mejor o peor. Esto por lo que veo en PS2 básicamente va de "prueba y error" más que de otra cosa, y todo depende de cuando tiempo quieras dedicarle. Y digo en PS2 porque en otros sistemas a estas alturas no hay ni la mitad de problemas.
Ahora mismo estoy cegado por hacer funcionar el The X-Files, y aunque en PS2-Home digan que funciona con X versión con los Modos 1,2,3 y 6, ya sea por USB o HDD, eso no arranca ni echándole gasolina. Solo tienes un pantallazo negro muy chulo ya sea con la versión PAL o NTSC.

Un saludo!!
xfiles funciona sin problemas, lo mejor es hdd directo, por eso muchos usuarios usan fat o Slim mod hdd,USB útil no es del todo compatible con USB o hdd externo. Los modos si que funcionan pero lo uso más en juegos con mods y cosas así o porque el reset de opl bloqueé algún juego.

Del 99% de juegos van si no con opl 20th,opl oficial y hdloader y siempre con alguno tiran,también otros poniendo el menú decla consola en inglés.

Opl oficial se retomó hace poco y lo que se está haciendo es mejorarla,20th es fruto de trabajo robado de psxplace. Eaveces se habla mucho como si ps2home fuera la scene oficial pero.. La scene oficial es psxplace y eol


El problema de las carátulas con opl manager lo ajusta automáticamente, es que aveces opl manager no guarda alguna carátula o logo y hay que cerciorarse de que lo hace ya sea descargada de Internet o manualmente, eso y tener activado en opl mostrar covers.

Hace tiempo subí un pack de covers completo con logos y demás que son un montón de PS2,PS1 ,apps, ect... me cerciore de que todas funcionan.
@adrick Hola, ese juego no pesa mas de 1.5Gb cierto.

El UsbUtil solo se ocupa de los juegos mayores de 4Gb por el limite del formato de archivos Fat32 para particionarlo.

@Auditor2400 Hola, cuando un juego se queda en pantalla en negro, puede ser que hubiera algún error en la descarga pero lo mas seguro que al pasarlo a tu dispositivo USB el juego se haya fragmentado con lo cual se cuelga en pantalla negra aunque en ese dispositivo tengas otros juegos que te funcionen perfectamente.

¿Como instalas los juegos en ese pendrive?, si los pasas uno por uno alguno te dará ese problema o si vas instalando un juego un día otros juego otro día, etc.

Lo que tienes que hacer en ese pendrive y creo a verte leído que tenías 30 juegos en el, es pasar todo lo que tenga el pendrive al PC y darle a formatear en Fat32 formato completo no rápido, una vez que el PC lo haya hecho, pasas los 30 juegos al pendrive de una sola vez, el juego debería funcionarte sin problemas de pantalla negra.

Cada vez que pasas juegos se produce fragmentación y el resultado es que se cuelga en negro, para discos duros externos se pueden desfragmentar con alguna aplicación o simplemente darle formato fat32 de nuevo opción completo-

Los dispositivos flash como pendrive, memorias SD, Microsd, etc, no se deben desfragmentar porque acortas la vida útil de ese dispositivo, se deben reformatear al completo no formato rápido para eliminar los sectores que pueden a verse fragmentado con cada instalación o traspaso, las trasferencias de contenido tanto para discos duros y memorias flash se deben hacer en un solo paso, si tienes una carpeta DVD con 40 juegos dentro de ellas, se deben transferir la carpeta completa de una sola vez.



Saludos.
5330 respuestas