Open PS2 Loader

austin123 escribió:@adrick Hola, ese juego no pesa mas de 1.5Gb cierto.

El UsbUtil solo se ocupa de los juegos mayores de 4Gb por el limite del formato de archivos Fat32 para particionarlo.

@Auditor2400 Hola, cuando un juego se queda en pantalla en negro, puede ser que hubiera algún error en la descarga pero lo mas seguro que al pasarlo a tu dispositivo USB el juego se haya fragmentado con lo cual se cuelga en pantalla negra aunque en ese dispositivo tengas otros juegos que te funcionen perfectamente.

¿Como instalas los juegos en ese pendrive?, si los pasas uno por uno alguno te dará ese problema o si vas instalando un juego un día otros juego otro día, etc.

Lo que tienes que hacer en ese pendrive y creo a verte leído que tenías 30 juegos en el, es pasar todo lo que tenga el pendrive al PC y darle a formatear en Fat32 formato completo no rápido, una vez que el PC lo haya hecho, pasas los 30 juegos al pendrive de una sola vez, el juego debería funcionarte sin problemas de pantalla negra.

Cada vez que pasas juegos se produce fragmentación y el resultado es que se cuelga en negro, para discos duros externos se pueden desfragmentar con alguna aplicación o simplemente darle formato fat32 de nuevo opción completo-

Los dispositivos flash como pendrive, memorias SD, Microsd, etc, no se deben desfragmentar porque acortas la vida útil de ese dispositivo, se deben reformatear al completo no formato rápido para eliminar los sectores que pueden a verse fragmentado con cada instalación o traspaso, las trasferencias de contenido tanto para discos duros y memorias flash se deben hacer en un solo paso, si tienes una carpeta DVD con 40 juegos dentro de ellas, se deben transferir la carpeta completa de una sola vez.



Saludos.

No recuerdo el peso la verdad, pero si es de los que pesan como dices creo que entre 1,5 y 2gb
@adrick ok, como dije el usbutil solo se ocupa para particionar los juegos mayores de 4gb si el peso es menos que eso solo se pasan al dispositivo y nada mas.

Cuando hay fragmentación por jugar por USB pasa eso de la pantalla en negro pero como comentas hay caso que juego funciona solo con HD_Loader y desde disco duro interno pero es un puñado no mas de 10.

Saludos.
austin123 escribió:@adrick ok, como dije el usbutil solo se ocupa para particionar los juegos mayores de 4gb si el peso es menos que eso solo se pasan al dispositivo y nada mas.

Cuando hay fragmentación por jugar por USB pasa eso de la pantalla en negro pero como comentas hay caso que juego funciona solo con HD_Loader y desde disco duro interno pero es un puñado no mas de 10.

Saludos.
quizás lo de fragmentarse pase cuando tardas tiempo en copiar entre juego y juego ein? A mi nunca me pasó quizá porque copiaba todo de golpe y siempre formateaba en fat 32 la USB de 32 GB o 120gb unque en mi caso USB lo usé veces contadas más que nada para pops,para PS2 poco aunque recuerdo algún juego que no me funcionaba como dices.
@adrick Es que ese es el procedimiento si se quiere estar seguro que no se produzca fragmentación, pasar todo de una sola vez una vez que se tenga el dispositivo formateado, tanto para juegos de PS1 y PS2.


Saludos.
Buenos días, solo quería hacer una pregunta rápida sobre un problema que tengo con el open loader

Lo tengo con los juegos multidisco. Como ambos dvds llevan el mismo label, solo me reconoce el primero de ellos. Alguno conoce de alguna fórmula para cambiarlo?

Gracias
austin123 escribió:@adrick ok, como dije el usbutil solo se ocupa para particionar los juegos mayores de 4gb si el peso es menos que eso solo se pasan al dispositivo y nada mas.

Cuando hay fragmentación por jugar por USB pasa eso de la pantalla en negro pero como comentas hay caso que juego funciona solo con HD_Loader y desde disco duro interno pero es un puñado no mas de 10.

Saludos.


Yo no estoy tan seguro de que el USBUtil solo sirva para particionar. En mi caso por ejemplo, el Auto Modellista solo me funciona si lo paso al USB con el USBUtil. Si lo paso yo copiando y pegando no funciona. Otro ejemplo es el Tarzán NTSC. Si lo paso yo, no funciona el audio, pero con el USBUtil funciona perfecto. Por lo que ese programa hace algo más además de pasar le juego sin mas, algo que le gusta al OPL sin duda. También te digo que algunos juegos pasándolos con el USBUtil no me funcionan.

@austin123, gracias por el comentario de la fragmentación. Lo he copiado todo a la vez después de formatear el USB, y ahora el The X-Files por fin me funciona [beer]
@Auditor2400 todas las imagenes estan con el tamaño correcto, funcionaban perfectamente antes de esta actualizacion
Jaeger81 escribió:Buenos días, solo quería hacer una pregunta rápida sobre un problema que tengo con el open loader

Lo tengo con los juegos multidisco. Como ambos dvds llevan el mismo label, solo me reconoce el primero de ellos. Alguno conoce de alguna fórmula para cambiarlo?

Gracias



Hola, si recuerdo bien, eso lo determina el guardado de partida al terminar el primer disco, salvas el ultimo punto de guardado y cuando lanzas el segundo DVD y este al cargar te pedira cargar ese eltimo punto, si no encuentra ese dato el juego te pedira meter el primer DVD.


@Auditor2400 Bueno si, Usbutil es un programa muy bueno y bastante usado que aparte de rippiar los juegos mayores a 4gb sirve para parchear los con las DNSA, IOPR y IOX y cambiar a estructuras de los juegos para que el OPL los reconozca sin problemas cuando usas Usb Advance o UsbExtreme y que pasado cierta parte del juego este no se quede colgado a que arranque.


Yo lo use pero ya no, probando de funcionar funciona pero se pierde tiempo haciendo pruebas que al final mis resultados fueron mas malos que buenos, ademas que al ocuparlo y cambiarle la estructura al los juegos solo te queda para que funcione por USB y hoy dia no tiene mucho sentido habiendo tantas mejoras y sin estar probando y perdiendo tiempo.

Por eso muchos y gracias a youtube, juegan por red pero esto es bastante viejo, cuando la consola estaba viva comercialmente y estaba de moda los mod chips, conectabas la consola directamente al PC y juegabas por red olvidandote de todos los inconvenientes y ocupando el sistema de archivos NTFS y olvidandose de estar partiendo los juegos mayores de 4gb y del usbutil.

Tengo un disco duro externo con mas de 10p juegos, todos en formato iso, sin importan que sean dbd o cd los juegos paasados todos de una sola vez despues de formatearlo y ninguno me ha dado problemas al lanzarlos o jugando un rato.


Yo creo que el Usbutil te deja los juegos en carpetas lo que produce fragmentacion porque estando el juego en un solo archivo iso esta no se produce o lo hace muy poco y el OPL no se ve afectado.

Podrias encontrarte con unos pocos juegos que no funcionen en un soporte o den problemas pero es que PS2 estan diversa que es dificil saber donde esta el origen, es solo prueba de acierto y error, incluso el desarrollo de juegos para esta consola era muy diferente entre los mismo estudio, habia una cierta anarquia en ellos, cada estudio tenia que adaptarse a sus necesidades y creacion de herramientas, en PS3 en adelante se empezo a estandarizar el desarrollo y es por todas estas variables que hoy dia la PS2 es la consola mas diversificada que hay y aun tiene mucho que puede seguir dando.

Saludoa.
austin123 escribió:
Jaeger81 escribió:Buenos días, solo quería hacer una pregunta rápida sobre un problema que tengo con el open loader

Lo tengo con los juegos multidisco. Como ambos dvds llevan el mismo label, solo me reconoce el primero de ellos. Alguno conoce de alguna fórmula para cambiarlo?

Gracias



Hola, si recuerdo bien, eso lo determina el guardado de partida al terminar el primer disco, salvas el ultimo punto de guardado y cuando lanzas el segundo DVD y este al cargar te pedira cargar ese eltimo punto, si no encuentra ese dato el juego te pedira meter el primer DVD.


@Auditor2400 Bueno si, Usbutil es un programa muy bueno y bastante usado que aparte de rippiar los juegos mayores a 4gb sirve para parchear los con las DNSA, IOPR y IOX y cambiar a estructuras de los juegos para que el OPL los reconozca sin problemas cuando usas Usb Advance o UsbExtreme y que pasado cierta parte del juego este no se quede colgado a que arranque.


Yo lo use pero ya no, probando de funcionar funciona pero se pierde tiempo haciendo pruebas que al final mis resultados fueron mas malos que buenos, ademas que al ocuparlo y cambiarle la estructura al los juegos solo te queda para que funcione por USB y hoy dia no tiene mucho sentido habiendo tantas mejoras y sin estar probando y perdiendo tiempo.

Por eso muchos y gracias a youtube, juegan por red pero esto es bastante viejo, cuando la consola estaba viva comercialmente y estaba de moda los mod chips, conectabas la consola directamente al PC y juegabas por red olvidandote de todos los inconvenientes y ocupando el sistema de archivos NTFS y olvidandose de estar partiendo los juegos mayores de 4gb y del usbutil.

Tengo un disco duro externo con mas de 10p juegos, todos en formato iso, sin importan que sean dbd o cd los juegos paasados todos de una sola vez despues de formatearlo y ninguno me ha dado problemas al lanzarlos o jugando un rato.


Yo creo que el Usbutil te deja los juegos en carpetas lo que produce fragmentacion porque estando el juego en un solo archivo iso esta no se produce o lo hace muy poco y el OPL no se ve afectado.

Podrias encontrarte con unos pocos juegos que no funcionen en un soporte o den problemas pero es que PS2 estan diversa que es dificil saber donde esta el origen, es solo prueba de acierto y error, incluso el desarrollo de juegos para esta consola era muy diferente entre los mismo estudio, habia una cierta anarquia en ellos, cada estudio tenia que adaptarse a sus necesidades y creacion de herramientas, en PS3 en adelante se empezo a estandarizar el desarrollo y es por todas estas variables que hoy dia la PS2 es la consola mas diversificada que hay y aun tiene mucho que puede seguir dando.

Saludoa.
me dio por mirar lo que decia auditor con un usb de 120gb mmm el metal gear no tira se me negro alguno me dice juego fragmentado supongo que si lo copio todo al escritorio formateo en fat y lo copie de nuevo anden bien, la unica duda la del mgs2

porcierto tengo un problema con opl y esque no me lee ni los temas ni el idioma si lo meto en la mmc desde usb o hdd si
@adrick

Si pasa todo lo del pendrive al PC, le das formatear dispositivo o como lo muestre, en fat32 formato completo y cuando termine pincha toda la carpeta y la pasas al pendrive en un solo movimiento.


En las configuraciones del OPL tienes configurado en on los cover, temas y caratulas?.

Saludos.
austin123 escribió:@adrick

Si pasa todo lo del pendrive al PC, le das formatear dispositivo o como lo muestre, en fat32 formato completo y cuando termine pincha toda la carpeta y la pasas al pendrive en un solo movimiento.


En las configuraciones del OPL tienes configurado en on los cover, temas y caratulas?.

Saludos.
si pero el idioma y los themes no los carga
austin123 escribió:
Jaeger81 escribió:Buenos días, solo quería hacer una pregunta rápida sobre un problema que tengo con el open loader

Lo tengo con los juegos multidisco. Como ambos dvds llevan el mismo label, solo me reconoce el primero de ellos. Alguno conoce de alguna fórmula para cambiarlo?

Gracias



Hola, si recuerdo bien, eso lo determina el guardado de partida al terminar el primer disco, salvas el ultimo punto de guardado y cuando lanzas el segundo DVD y este al cargar te pedira cargar ese eltimo punto, si no encuentra ese dato el juego te pedira meter el primer DVD.




Uhmmmm, creo que no me has entendido bien : como puedo lanzar el segundo disco.......cuando no me aparece en el listado de juegos......

Un ejemplo sencillo : MGS SUBSISTANCE. Si meto los dos discos en el HDD, solo veo el primero, en el que está el juego. Pero no veo el segundo, en el que están los juegos de msx. Razón? Creo que el opl lo que reconoce no son isos, sino el label. Y si ambos llevan el mismo....eso o hay una forma de saltar al segundo disco en el menú que desconozco. No se trata de guardar y pasar al siguiente, sino de que, para empezar, lo detecte.
Buenas, por lo visto con esta aplicación se pueden conectar mandos de ps3 y ps4.

Mi pregunta es, se pueden usar los mandos con juegos en discos o solo para juegos en usb/disco duro?
Disco duro y red. Usb no lo sé que no lo uso, pero debería, prueba es muy sencillo si ya tienes el mando, ojo algunos juegos se cuelgan o no arrancan como por ejemplo getaway y Jack and daxter precursores los cuales los juego con cable de toda la vida.
@Javisi Hola, tienes que presionar el boton mencion o citar el mensaje del usuario que estas respondiendo, al no hacerlo el usuario que pregunta no sabra que le han respondido y tu respuesta quedara en el aire


kuchilla escribió:Buenas, por lo visto con esta aplicación se pueden conectar mandos de ps3 y ps4.

Mi pregunta es, se pueden usar los mandos con juegos en discos o solo para juegos en usb/disco duro?


Hola, se puede para todo lo que engloba OPL, Hdd, USB, ETH y Apps.

Pero como te indicaron podria darse el caso que en un juego no funcione el emulador y te tocara conectar un DualShock 2, donde hay juegos que lo requieren por tener esa caracteridtica del DualShock 2 dd presionar fuerte o debilmente los botones y si conectas cualquier otro control como un DualShock 1 o 3 el juego lo reconoxe y no te deja comenzar, mostrandote solo la intro y la demo del juego y no puedes presionar Start o moverte por los menus, juegos com Silent Hill 2 o Resident Evil Code Veronica, Gran Turismo 3, necesitan un DualShock 2 para poder jugarlos.

Saludos.
última pregunta.

Se que la han hecho en otras ocasiones, pero no encuentro ninguna respuesta concreta.

Es posible ejecutar juegos de ps1 desde el hdd interno?
@Jaeger81 Creo recordar hace años alguien pregunto algo parecido, donde instalabas los dos discos pero el lanzador solo mostraba uno en el listado, alguien respondio que se tenia que editar el codigo del segundo disco, el digito final, en siguiente digito del disco 1, trate de buscar el post pero no pude encontrarlo, yo creo que pasaria lo mismo al instalar los juegos Mortal Kombat Deception y Armagedon premiun, donde el segundo DVD viene los juegos Mortal Kombat 1 y Ultimate Mortal Kombat 3 version Arcade.

Sobre los juegos de PS1, si, si se puede, se tiene que hacer una particion en el disco duro interno para el emulador Pops, en ella instalas los juegos de PS1 con un programa, todo esta en el hilo oficial del emulador.

Lo que no se puede hacer es usar la retrocompatibilidad de PS1 usando los 3 soportes, Hdd, USB y Red, la unica forma es usando el lector de la consola.


Saludos.
@austin123 Hola gracias por lo de mencion no habia caido.
En cuanto a lo de los mandos estas equivocado el dualshock3 por bluethoot va perfectamente con todos sus botones en analogico (presionar mas o menos fuerte) y vibracion identico al dualshock2 solo varia r2 l2 que son de gatillo pero tambien funcionan en analogico tanto en silent hill,gran turismo metal gear3 ect...los juegos que no lo soportan debe ser por conflictos con el driver o por tener el usb ocopado.
Javisi escribió:@austin123 Hola gracias por lo de mencion no habia caido.
En cuanto a lo de los mandos estas equivocado el dualshock3 por bluethoot va perfectamente con todos sus botones en analogico (presionar mas o menos fuerte) y vibracion identico al dualshock2 solo varia r2 l2 que son de gatillo pero tambien funcionan en analogico tanto en silent hill,gran turismo metal gear3 ect...los juegos que no lo soportan debe ser por conflictos con el driver o por tener el usb ocopado.


Lo probe con el cable USB conectado directamente la consola en una version anterior del opl 0.93 a hibian implementado emupad y esos tres jugos que comente no me funcionaron, si ahora funciona bien la emulaciona bien en esos juegos debe ser wue mejoraron el driver y compatibilidad de juegos y tenia que tener un DualShock 2 conectado para poder elegir el OPL desde elnnavegador del FMCB.

Volvere hacer la prueba con este nuevo OPL 1.0.0.

Saludos.
austin123 escribió:@Jaeger81 Creo recordar hace años alguien pregunto algo parecido, donde instalabas los dos discos pero el lanzador solo mostraba uno en el listado, alguien respondio que se tenia que editar el codigo del segundo disco, el digito final, en siguiente digito del disco 1, trate de buscar el post pero no pude encontrarlo, yo creo que pasaria lo mismo al instalar los juegos Mortal Kombat Deception y Armagedon premiun, donde el segundo DVD viene los juegos Mortal Kombat 1 y Ultimate Mortal Kombat 3 version Arcade.

Sobre los juegos de PS1, si, si se puede, se tiene que hacer una particion en el disco duro interno para el emulador Pops, en ella instalas los juegos de PS1 con un programa, todo esta en el hilo oficial del emulador.

Lo que no se puede hacer es usar la retrocompatibilidad de PS1 usando los 3 soportes, Hdd, USB y Red, la unica forma es usando el lector de la consola.


Saludos.


Gracias, de verdad, pero nos queda la pregunta mágica : como se edita ese código?
@Jaeger81 No lo se, estuve buscando ese hilo pero no lo encuentro, te hablo de memoria, fue hace como 2 o 3 años que alguien lo pregunto.


Seguire buscando si lo encuentro te comento.


Saludos.
austin123 escribió:
Javisi escribió:@austin123 Hola gracias por lo de mencion no habia caido.
En cuanto a lo de los mandos estas equivocado el dualshock3 por bluethoot va perfectamente con todos sus botones en analogico (presionar mas o menos fuerte) y vibracion identico al dualshock2 solo varia r2 l2 que son de gatillo pero tambien funcionan en analogico tanto en silent hill,gran turismo metal gear3 ect...los juegos que no lo soportan debe ser por conflictos con el driver o por tener el usb ocopado.


Lo probe con el cable USB conectado directamente la consola en una version anterior del opl 0.93 a hibian implementado emupad y esos tres jugos que comente no me funcionaron, si ahora funciona bien la emulaciona bien en esos juegos debe ser wue mejoraron el driver y compatibilidad de juegos y tenia que tener un DualShock 2 conectado para poder elegir el OPL desde elnnavegador del FMCB.

Volvere hacer la prueba con este nuevo OPL 1.0.0.

Saludos.

Correcto en el menu del FMBC de la consola no funciona solo funciona en el momento en que arranca OPL,yo lo tengo para que arranque directamente al OPL que es lo que uso,encender consola,encender dualshock3 y a jugar.Y si tengo que usar pops o ulanchelf mando con cable y al encender la consola presionar x y ya entra al menu.
austin123 escribió:@Jaeger81 No lo se, estuve buscando ese hilo pero no lo encuentro, te hablo de memoria, fue hace como 2 o 3 años que alguien lo pregunto.


Seguire buscando si lo encuentro te comento.


Saludos.


Gracias.

De todas formas, estoy mirando el OPL manager....y creo que permite manipular la id....luego probaré
Javisi escribió:
austin123 escribió:
Javisi escribió:@austin123 Hola gracias por lo de mencion no habia caido.
En cuanto a lo de los mandos estas equivocado el dualshock3 por bluethoot va perfectamente con todos sus botones en analogico (presionar mas o menos fuerte) y vibracion identico al dualshock2 solo varia r2 l2 que son de gatillo pero tambien funcionan en analogico tanto en silent hill,gran turismo metal gear3 ect...los juegos que no lo soportan debe ser por conflictos con el driver o por tener el usb ocopado.


Lo probe con el cable USB conectado directamente la consola en una version anterior del opl 0.93 a hibian implementado emupad y esos tres jugos que comente no me funcionaron, si ahora funciona bien la emulaciona bien en esos juegos debe ser wue mejoraron el driver y compatibilidad de juegos y tenia que tener un DualShock 2 conectado para poder elegir el OPL desde elnnavegador del FMCB.

Volvere hacer la prueba con este nuevo OPL 1.0.0.

Saludos.

Correcto en el menu del FMBC de la consola no funciona solo funciona en el momento en que arranca OPL,yo lo tengo para que arranque directamente al OPL que es lo que uso,encender consola,encender dualshock3 y a jugar.Y si tengo que usar pops o ulanchelf mando con cable y al encender la consola presionar x y ya entra al menu.


@Javisi lo de que arranque directamente con OPL, lo haces desde el configurador de FMBC no? Cambiando el Boot por el OPL?
Y una vez estás en el OPL, si sales del OPL con la opción que trae por defecto, te saca al ODSYS directamente o hay algun problema? Lo digo porque yo no uso nada más salvo el OPL, pero si en algun momento quiero salir al menu, por ejemplo para poner un disco, como lo haría?
Gracias.
@Auditor2400 Si correcto, solo tienes que dejar configurado en el apartado configurator E1 launcher, adentro de esa opcion, el primer apartado donde dice auto, seleccionar el OPL y das a salvar, si estando dentro del OPL quieres volver al navegador del FMCB, haces el reset con la combinacion de botones, si es que tienes el OPL configurado asi o en la lista de juegos le das a start donde sale el menu de configuracoon de OPL y selecciona salir para salir al navegador de la consola o en este caso al navegador del FMCB, los cambios se pueden guardar en Mass o en la Mc0, yo lo haria en Mass, si solo dispongo de una sola memory card para evitar algun cagazo.

Esa opcion solo sirve para cuando se enciende la consola, en los reset te manda al browser.


Saludos.
austin123 escribió:@Auditor2400 Si correcto, solo tienes que dejar configurado en el apartado configurator E1 launcher, adentro de esa opcion, el primer apartado donde dice auto, seleccionar el OPL y das a salvar, si estando dentro del OPL quieres volver al navegador del FMCB, haces el reset con la combinacion de botones, si es que tienes el OPL configurado asi o en la lista de juegos le das a start donde sale el menu de configuracoon de OPL y selecciona salir para salir al navegador de la consola o en este caso al navegador del FMCB, los cambios se pueden guardar en Mass o en la Mc0, yo lo haria en Mass, si solo dispongo de una sola memory card para evitar algun cagazo.

Esa opcion solo sirve para cuando se enciende la consola, en los reset te manda al browser.


Saludos.


Gracias!
Buenas. He metido opl 1.0.0 en la memory card, baje caratulas y fondos con opl manager.
En opl activo q se vean los arts, pero solo se me la caratula y la imagen del disco. Como puedo hacer para q se vea la imagen de fondo del juego tbn q si q e descargo en el opl manager y la meti en la carpeta art del hdd. Gracias
Hola a todos, soy nuevo en el mundo la ps2.

En mi consola tengo instalado el opl 0.9.3 (la version estable anterior) y dentro de toda la limitacion del puerto usb, funciona bien, no tengo quejas.

¿Me recomiendan pasar a la ultima version estable (1.0)?
deaththrone escribió:Hola a todos, soy nuevo en el mundo la ps2.

En mi consola tengo instalado el opl 0.9.3 (la version estable anterior) y dentro de toda la limitacion del puerto usb, funciona bien, no tengo quejas.

¿Me recomiendan pasar a la ultima version estable (1.0)?

@deaththrone, claro, para eso se hacen las nuevas versiones estables de un programa, para mejorar
en todo y que la gente se actualice.

Saludos.
El_Patas escribió:
deaththrone escribió:Hola a todos, soy nuevo en el mundo la ps2.

En mi consola tengo instalado el opl 0.9.3 (la version estable anterior) y dentro de toda la limitacion del puerto usb, funciona bien, no tengo quejas.

¿Me recomiendan pasar a la ultima version estable (1.0)?

@deaththrone, claro, para eso se hacen las nuevas versiones estables de un programa, para mejorar
en todo y que la gente se actualice.

Saludos.

Gracias por responder, tengo una duda, yo tengo una ps2 slim de la serie 9000x con chip matrix, esta carga opl apenas enciendo la consola, recuerdo que metí un archivo .boot (creo) en algún lugar para que cargara desde el inicio, con esta esta versión puedo hacer lo mismo?
deaththrone escribió:
El_Patas escribió:
deaththrone escribió:Hola a todos, soy nuevo en el mundo la ps2.

En mi consola tengo instalado el opl 0.9.3 (la version estable anterior) y dentro de toda la limitacion del puerto usb, funciona bien, no tengo quejas.

¿Me recomiendan pasar a la ultima version estable (1.0)?

@deaththrone, claro, para eso se hacen las nuevas versiones estables de un programa, para mejorar
en todo y que la gente se actualice.

Saludos.

Gracias por responder, tengo una duda, yo tengo una ps2 slim de la serie 9000x con chip matrix, esta carga opl apenas enciendo la consola, recuerdo que metí un archivo .boot (creo) en algún lugar para que cargara desde el inicio, con esta esta versión puedo hacer lo mismo?

@deaththrone, no hay nada que se haya cambiado en ese tema dentro de la configuración del OPL, otra cosa es saber que es lo que tú
estás usando realmente para lanzar el OPL y si tienes que volver a configurar algo de nuevo, porque se puede lanzar de
diferentes formas y eso te lo tienes que mirar tú.

Saludos.
otra pregunta haha, si tengo una ps2 con chip matrix, es realmente necesario el freemcboot para correr el opl?
deaththrone escribió:otra pregunta haha, si tengo una ps2 con chip matrix, es realmente necesario el freemcboot para correr el opl?

@deaththrone, si el chip tiene capacidad de ejecutar archivos ELF no se necesitaría el Freemcboot, pero el Freemcboot
permite muchas más opciones y flexibilidad para ejecutar programas.
Aparte de que los chips pueden ser incompatibles con ciertos programas.

Saludos.
Hola a todos. Mucho tiempo sin pasarme por aca.

No sabia que habian sacado la version 1.0, ¡Enhorabuena!

He leido que hay problemas con las VMC y que al crearlas, te joden los HDD ¿Se resolvio este problema? porque tengo unos 5 HDD de 320GB cada uno full de juegos, y no quiero que se me pierdan jajaja

¿la carga por USB se mejoro? porque yo juego es asi a falta de dinerillo para jugar por RED con Router.

Yo he usado siempre la 10th aniversario 1640, y me ha ido de maravillas hasta ahora (por ejemplo, jugando al GOW2 Rip que pesa 1GB, con otras versiones se quedaba colgado en el escenario de Atlas, con esta no); excepto a la hora de crear las VMC (para lo cual uso la 0.9.2 oficial). Y no pienso cambiarla a menos que de verdad sea muy superior esta 1.0

¿persiste el problema de los covers? yo tengo todos mis juegos con sus imagenes puesta con el OPL manager, y he editado y puesto algunas imagenes que no estan en los servidores de OPL Manager.

¿Alguno ha probado con los juegos POPS? ¿Y los mandos de PS3-PS4 jugando por USB?

Saludos a todos.
SuperRYUO escribió:Hola a todos. Mucho tiempo sin pasarme por aca.

No sabia que habian sacado la version 1.0, ¡Enhorabuena!

He leido que hay problemas con las VMC y que al crearlas, te joden los HDD ¿Se resolvio este problema? porque tengo unos 5 HDD de 320GB cada uno full de juegos, y no quiero que se me pierdan jajaja

¿la carga por USB se mejoro? porque yo juego es asi a falta de dinerillo para jugar por RED con Router.

Yo he usado siempre la 10th aniversario 1640, y me ha ido de maravillas hasta ahora (por ejemplo, jugando al GOW2 Rip que pesa 1GB, con otras versiones se quedaba colgado en el escenario de Atlas, con esta no); excepto a la hora de crear las VMC (para lo cual uso la 0.9.2 oficial). Y no pienso cambiarla a menos que de verdad sea muy superior esta 1.0

¿persiste el problema de los covers? yo tengo todos mis juegos con sus imagenes puesta con el OPL manager, y he editado y puesto algunas imagenes que no estan en los servidores de OPL Manager.

¿Alguno ha probado con los juegos POPS? ¿Y los mandos de PS3-PS4 jugando por USB?

Saludos a todos.


Llevo un dia con esta version 1.0.0 y definitivamente funciona mejor que la que tenia (0.9.3), algunos juegos que por falta de velocidad del usb de la ps2 se congelaban, ahora si funcionan (final fantasy x), me detecto todas mis vmc sin problemas y funcionan bien.

Todas las portadas de los juegos que tengo tambien se muestran correctamente.

Update

He estado probando mas juegos, y dos de ellos no reconocen la vmc que ya tenian (the warriors y darkwatch), las vmc en los juegos funcionan, pero no reconoce las partidas guardadas.
PREGUNTA

Tengeo una version de FreeMCBoot 1.8
Tengo instalado el Hd loader 0.8c

Tengo tambien para meter la version 1.0 del OPEN LOADER; la pregunta es porque el hdloader si que me reconoce los dos juegos que probé a instalar, pero el openloader no me los reconoce.

Saludos
@Balmung configuraste el opl para la carga desde el disco duro?
@deaththrone

seria bueno hacer una lista de compatibilidad con los juegos que no funcionan con VMC de versionaes anteriores.

Aunque tambien una solucion seria crear las VMC con la 1.0, y despues copiar y pegar montando en el ULE las partidas guardadas en otras VMC anteriores a la 1.0.

Gracias por responder :)
SuperRYUO escribió:@deaththrone

seria bueno hacer una lista de compatibilidad con los juegos que no funcionan con VMC de versionaes anteriores.

Aunque tambien una solucion seria crear las VMC con la 1.0, y despues copiar y pegar montando en el ULE las partidas guardadas en otras VMC anteriores a la 1.0.

Gracias por responder :)


Creo que eso alguien ya lo hizo y no eran compatibles, habría que probar el juego Resident Evil 4 y ver si funciona la opción de crear VMC, si ya se pueden hacer par ese juego quiere decir que ya no habrán mas problemas con la creación.



Saludos.
SuperRYUO escribió:@deaththrone

seria bueno hacer una lista de compatibilidad con los juegos que no funcionan con VMC de versionaes anteriores.

Aunque tambien una solucion seria crear las VMC con la 1.0, y despues copiar y pegar montando en el ULE las partidas guardadas en otras VMC anteriores a la 1.0.

Gracias por responder :)


He probado unos 120 juegos, y de momento el unico que no logro reconocer las partidas guardadas es el Darkwatch, en el caso del The Warriors, seleccione la correspondiente vmc desde el archivo cfg del juego y funciono sin problemas.
ThreD escribió:@Balmung configuraste el opl para la carga desde el disco duro?


Si ya está, el problema venia a residir en que el disco duro estaba formateado por el hdloader, y tenía juegos al ser de 120 GB, lo formatee con el ulaunchelf y luego ya empece a meter todos los juegos con el hldump; y ahora ya me reconoce todo correctamente.
Hola a todos.


Tengo un problema que no sé cómo pasó y no encuentro solución.

Pasa que la partición +OPL se corrompió,no deja entrar no deja editar y no deja borrarla,no puedo cargar vmc ni covers nada,no sirve y no tengo idea cómo pasó.

Alguna solución sin tener que formatear el disco duro completo?
Buenas mañanas compañeros.
Os pregunto una cosa que, a lo mejor se pregunto ya en su tiempo pero, ni aquí, ni por la web, consigo encontrar. ¿Pueden convivir dos versiones de opl en la misma memory card?
Osea, puedo, poner la version del opl mas nueva (la 1.1.0 creo recordar) y, ¿dejar la que tenia previamente (la 0.9.3.)?
Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
XEstebanEdgeX escribió:Hola a todos.


Tengo un problema que no sé cómo pasó y no encuentro solución.

Pasa que la partición +OPL se corrompió,no deja entrar no deja editar y no deja borrarla,no puedo cargar vmc ni covers nada,no sirve y no tengo idea cómo pasó.

Alguna solución sin tener que formatear el disco duro completo?

@XEstebanEdgeX, comprueba con el programa "PS2 HDD Checker" que no tenga ningún problema físico.

Luego la única aplicación que conozco que pueda servir para recuperar una partición de HDLoader
es el "HDL Dump 2 Repair Kit" que se utiliza con línea de comandos.
Le sirvió a un usuario que se le corrompió el disco duro después de usar la basura del winhiip:

https://www.elotrolado.net/hilo_me-pide-formatear-disco-duro_1897885

simmolick escribió:Buenas mañanas compañeros.
Os pregunto una cosa que, a lo mejor se pregunto ya en su tiempo pero, ni aquí, ni por la web, consigo encontrar. ¿Pueden convivir dos versiones de opl en la misma memory card?
Osea, puedo, poner la version del opl mas nueva (la 1.1.0 creo recordar) y, ¿dejar la que tenia previamente (la 0.9.3.)?
Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

@simmolick, puedes tener todas las versiones de un programa y todos los programas que quieras juntos, el único problema
es el tamaño de espacio, mejor tener las aplicaciones en cualquier otro lugar que no sea la tarjeta de memoria por su
limitado espacio.

Saludos.
Otra pregunta haha.

Existe alguna forma de llenar automaticamente la hoja de informacion de los juegos en el opl, esa donde dice tipo de video, region, descripcion, etc?
XEstebanEdgeX escribió:Hola a todos.


Tengo un problema que no sé cómo pasó y no encuentro solución.

Pasa que la partición +OPL se corrompió,no deja entrar no deja editar y no deja borrarla,no puedo cargar vmc ni covers nada,no sirve y no tengo idea cómo pasó.

Alguna solución sin tener que formatear el disco duro completo?
a mi me paso al crear una vm y guardarse en el hdd no lo reconocia ni para atras desde entonces uso la mmc fisica,no se si sera el caso, yo la unica manera que encontre alguna vez conectando el hdd al pc con hdlgui para pasar los juegos de ps2 y el resto con pfs hdd manager, si con eso no te funciona me temo que nada :-|
deaththrone escribió:Otra pregunta haha.

Existe alguna forma de llenar automaticamente la hoja de informacion de los juegos en el opl, esa donde dice tipo de video, region, descripcion, etc?



Si,bajando esos archivos ya listos.
¡Muy buenas!

Tengo una memory card con todas las apps funcionando (la compré hace unos pocos meses) y un HDD con los backups. He conseguido copiar el nuevo OPL en el mismo HDD pero ¿podría copiar este nuevo OPL en la memory card junto con el resto de apps que ya venían de serie? Lo digo porque me resultaría más cómodo pasar solo el último OPL a la tarjeta que todas las apps al disco duro.

¡Un saludo!
sam_herlihy escribió:¡Muy buenas!

Tengo una memory card con todas las apps funcionando (la compré hace unos pocos meses) y un HDD con los backups. He conseguido copiar el nuevo OPL en el mismo HDD pero ¿podría copiar este nuevo OPL en la memory card junto con el resto de apps que ya venían de serie? Lo digo porque me resultaría más cómodo pasar solo el último OPL a la tarjeta que todas las apps al disco duro.

¡Un saludo!



Claro que puedes siempre que tengas el espacio necesario en la Memory Card o tener todas las aplicaciones y versiones de OPL u otras Apps instaladas en el disco duro interno o en un pendrive conectado a uno de los puertos USB de la consola y lanzar las aplicaciones desde el Ulaunchelf.

Saludos.
@austin123 Gracias por la rápida respuesta.

Desde el hdd puedo lanzar el nuevo OPL pero cuando intento copiar el archivo ELF del nuevo OPL (ya sea desde un USB o desde el propio hdd) a la tarjeta me dice "Paste Failed".

He mirado la tarjeta y tengo esto:

Espacio libre 194 Kbytes
- Your System Configuration (X2)
- SYS-CONF Folder
- OPL Folder
- Free McBoot (x4)
- CodeBreaker
- BOOT Folder
- Un archivo con letras japonesas
- APPS Folder

El caso es que me da miedo borrar algo que no se si no debo borrar. La memory la compré ya preparada y funciona de lujo con el OPL antiguo que hay instalado.
5325 respuestas