Open PS2 Loader

davoker escribió:El_Patas, no hace falta ponerse borde coñe, si que es verdad que tu explicacion de carga isos por USB es un pelin confusa quizas para los mas vaguetes, que todos savemos que hay muchos que le vamos hacer, y digo confuso porq si no lees como cargar las isos por RED, no sabes bien como hacerlo en PEN:

"Para cargar los juegos en formato ISO a través de RED, se deben crear dentro de la
carpeta PS2SMB las carpetas CD y DVD poniéndo dentro escritos los juegos con la ID,
el nombre y la extensión ISO en minúsculas.
En el caso de la carga por USB, las carpetas CD y DVD deben estar en la raiz
del pendrive o disco duro usb.

Ejemplo: SCUS_971.11.Dark Cloud.iso"
Señalo eso por que lo de dejr escritos los juegos, puede que aya alguno que no lo entienda (hayd e todo, por eso preguntan :S )
Tambien lo de la extension de la iso en minusculas osea ".iso", tendrias que aclarar que deverian desactivar una opcion en la pestaña "ver" de "opciones de carpeta" para poder ver las extensiones de los archivos, y asi asegurarse de que la extension es minuscula o mayuscula, en el segundo, se procederia a cambiarlo :S

Por ultimo explicar un poco mejor que las isos de DVDs o CDs de ps2, deben ir en las carpetas DVD o CD segun lo que sea esa ISO y puntualizar que la ISO (igual que el ejemplo que pones) se debe llamar primero como el archivo ELF del juego, SLUS, SCUS etc etc señalizandolo en plan para tontos (sin ofender xD): SLUS_452.12(el nombre del ELF de tu juego).(despues otro punto)pepito come mugre(nombre del juego que quieres ponerle).iso (la extension de la iso en minusculas siempre, para asegurarnos de que esta en minusculas, vamos a herramientas-opciones de carpeta-ver y desmarcamos la casilla "ocultar las extensiones de archivos para tipo de archivos conocidos, aceptamos y podremos ver la extension del archivo, una vez vemos que esta bien, volver a marcar la casilla que desmarcamos, no vaya ser que si querer quitemos la extension de la iso tontamente [+risas]

Listo, a prueba de vagos, ton... menos listos! o simplemente duros de moyera ;) eso si, sin ponernos bordes friend, la gente pregunta aun habiendo leido, porq le quedan dudas muchas veces T_T

chao


No sé a que viene todo esto, "vivalabam" ni siquiera respondió, si tenía
esas dudas que las diga si leyó mi explicación, pero si no ha dicho ni
pío como vamos a saberlo, ¿te metes por enmedio salido de la nada
y encima llamándome borde?

De verdad que no lo entiendo, una persona no dice nada y aparecen
otros respondiendo en su lugar y echandome mierda...alucinante.

Las dos dudas que tiene las explico perfectamente, es el código del
juego lo que se usa y la extensión ha de ir en minúsculas, no sé donde
está la confusión en eso, y en la guia oficial en inglés está explicado
con la mayoría de detalles que mencionas, que tampoco sé si sabrá
defenderese con el inglés, porque repito en ningún momento respondió
ni dijo nada, igual es que sois sus padres ¿o es que estais hablando en
su nombre?, pero os estais metiendo donde nadie os ha llamado y
encima ofendiéndome, porque vamos que le haya respondido a un
usuario simplemente que se mire las dos guias sea motivo de ser borde...

En fin dejémoslo estar, si "vivalabam" tiene dudas más específicas
que lo diga él mismo de la misma forma que preguntó la primera
y única vez, todo lo demás sobra.

Saludos.
Se borró el mensaje
Me pondré a traducir la guia oficial que tiene sus imágenes
todo montado y completo, pero llevará tiempo, mientras tanto con lo que hay
que no es poco y respondiendo a todo el mundo como hasta ahora, no debería
haber mayor problema.

Será que no he dado largas y detalladas explicaciones en todos estos años
que llevo aquí, pero no lo haré con cuestiones sencillas que están explicadas,
y es que si "vivalabam" necesitaba concretar más que lo hubiera dicho, puesto
que sigo sin entender en que te ha ofendido a ti o que demonios te importa
a ti el que le de una respuesta a otro forero (que no tiene absolutamente
ninguna ofensa ni brusquedad) que no va contigo y sin que ese forero en
cuestión haya dicho todavía absolutamente nada.

No sólo me estais ofendiendo de la forma más absurda que he visto, sino que
estais desviando el tema del hilo, e iniciando un flame-wars, con lo cual
si no se acaba aquí, tomaré las medidas oportunas mediante la moderación.

Saludos.
bueno, pues el unico sentimiento que me cabe para la gente que desinteresadamente trabaja dia a dia respondiendo las inquietudes de los foreros no es otro que el de gratitud ,y aunque a veces parezcan un poco complicados los tutos, es solo cuestion de leer detenidamente y realizar preguntas muy concretas (ademas de paciencia), en mi caso, me pareció muy complicado aprender todo lo referente al free Mc. boot, pero con tiempo y perseverancia lo logré ......ahora sin desviarnos del tema, quisiera saber donde encuentro el HDMANAGER del ULE, pues no lo veo por ningun lado, y lo necesitaba para crear la particion donde se ponen las serigrafias, fondos y esas cosas.....cabe decir que para crear la carpeta del +OPL en la raiz del disco, tuve que usar una aplicacion llamada HD FORMAT TOOL (y ya tengo funcionando el opl con las caratulas [sonrisa] ).......saludos desde el otro lado del atlantico....
Bueno, yo desde aquí quiero romper una lanza en favor de El_Patas, por el gran trabajo que hace día a día, de forma totalmente desinteresada e incluso urgente (yo he planteado dudas que, como mucho, han sido resueltas por él al día siguiente y a veces en cuestión de minutos) y también veo mal que, muchas veces, hay gente que solamente entra aquí a preguntar sin molestarse en leer detenidamente los tutoriales, esos mismos que han supuesto para sus creadores mucho tiempo de dedicación por parte de varias personas. No es justo que mucha gente que pregunta no quiera "gastar" parte de su tiempo en buscar y leer y que otros tengan que hacerlo por ellos, tanto creando tutoriales como respondiendo a lo que ya está dicho.
De acuerdo, admito que hay preguntas concretas que a pesar de estar explicadas, por alguna razón requieren de una explicación más amplia, pero también hay que comprender a El_Patas y a este tipo de gente que solucionan muchos problemas día a día, por lo que no creo que haya dudas en este caso de sus buenas intenciones.
Cada uno cuenta la película como le va, pero yo particularmente he preguntado varias cosas (bastantes en poco tiempo) a El_Patas y, como ha visto que eran cosas muy concretas y ha deducido por mis palabras que me había leído los tutoriales, me ha contestado siempre amablemente. En fin, eso creo que también es importante a la hora de preguntar, hacerlo de forma concisa y sobre un aspecto muy concreto, para que así el que vaya a responder vea claramente que sabes un mínimo de lo que se plantea porque has leído algo sobre el tema. Por ejemplo, a estas alturas creo yo que son inadmisibles las típicas preguntas como "No me funciona el OPL, no me reconoce los juegos del pen drive, ¿cómo puedo solucionarlo?" Y creedme, todavía se siguen haciendo ese tipo de preguntas, sin matizar ni siquiera si se han pasado a ese pen drive los juegos utilizando por ejemplo el USbUtil, o si se ha desfragmentado la unidad, etc.
Creo que todos lleváis algo de razón en esta "discusión" que se ha producido, pero hay que ponerse siempre en el lugar del otro para tener una opinión más objetiva. Saludos y a llevarse bien.
OTRO  QUE ROMPE LANZA A FAVOR DE EL_PATAS

Si no les gusta como explica algo: bájense la guia en INGLES y la hacen traducir por alguien que sepa

que si es esto...que si es lo otro, que es bueno escribiendo, que si no lo es....


LOS COMENTARIOS SE LOS PUEDEN GUARDAR EN EL BOLSILLO
Muchas gracias gente, muy acertados vuestros comentarios,
se puede decir más alto pero no más claro, dejémosolo aquí.

Paso a responderte navigator10.

navigator10 escribió: quisiera saber donde encuentro el HDMANAGER del ULE, pues no lo veo por ningun lado, y lo necesitaba para crear la particion donde se ponen las serigrafias, fondos y esas cosas.....cabe decir que para crear la carpeta del +OPL en la raiz del disco, tuve que usar una aplicacion llamada HD FORMAT TOOL (y ya tengo funcionando el opl con las caratulas [sonrisa] ).......saludos desde el otro lado del atlantico....


La utilidad del HDDManager en el uLE se encuentra en:

Filebrowser/MISC/HDDManager.

También lo explica en el hilo oficial del uLE además de las otras
aplicaciones de la carpeta MISC:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

Verás que hay muchas otras utilidades dentro de la carpeta MISC.
No sé que aplicación será esa que has usado del HD Format Tool, ni cuan
fiable será, si todo te va bien y no pasan cosas raras o problemas déjalo
así, tú mismo, pero si te diera problemas haber creado la partición con esa
aplicación mejor que la crees con el HDDManager del uLE que está más
que comprobado.

Luego no sé si esa aplicación tiene la misma opción que tiene el HDDManager
la cual permite una vez creada una partición (mínimo 128MB), poder expandirla
fácilmente en cualquier momento, aunque esto ya es opcional.

Saludos.
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
una pregunta estraña.... porque cuando copio todo el contenido de mi memory card de ps2 de 8mb a un pendrive para hacer un backup me ocupa mas de 32mb en el pendrive?

Como es posible? los saves si que ocupan el tamaño real, pero hay una serie de ficheros del mcfree que son 30mb y estan dentro de mi memory de 8mb, no es que sea muy importante, pero tengo mucha curiosidad... es porque esta comprimido? o tiene que ver con dummies? archivos que ocupan menos realmente de su tamaño que indican los gestores???
sirix105 es por el FreeMcBoot. Tendrás instalada la versión universal.

Los archivos osdx utilizan un sistema parecido al que se usa en las compilaciones de windows, que aparecen varios archivos en un cd pero las partes comunes de todos solo están grabadas una vez.

Cuando quieras hacer backup, copia todo menos la carpeta Beexec-system y ya está.

El_Patas tengo un pequeño problemilla, a ver si me pudieras ayudar.

Justo ayer fuí a compilarme una beta del 0.8 y cual fue mi sorpresa al ver que ya estaba la oficial... así que decidí desempolvar la ps2, formatear mc y hdd para montarlo todo de nuevo.

El opl nuevo funciona de lujo, el problema que tengo es al cargar un elf desde hdd, El archivo de config lo tengo así Nombre=pfs0:/APPS/X.ELF, y el elf en la APPS de la partición +OPL creada con el ule. El programa lo reconoce y lo muestra en la lista todo ok pero al lanzarlo se queda en negro hasta el fin de los dias. Sabes que pudiera ser?


Edit: era cosa de lanzarlo con el dev2 del modchip. Si lo cargo desde ule todo ok ;)

Saludos y gracias
Ah vale, era cosa del chip, mejor lanzar primero todo sólo con
el Freemcboot y el uLE para asegurarse, me alegro que ya
lo hayas resuelto, a disfrutarlo que por fin sacaron la
versión 0.8 desde hace unos días.

Saludos.
Hola a todos, yo tengo una pregunta, ¿donde se activa lo de childpoof? es que mis niñas le mueven mucho y en la guía como que no lo encontré o se me escondió, otra cosa, quiero felicitar a @El_Patas por su gran trabajo manteniendo este hilo y por su traducción al español de este exelente programa de ps2.
un saludo.

p.d.
Justo ayer fuí a compilarme una beta del 0.8 y cual fue mi sorpresa al ver que ya estaba la oficial... así que decidí desempolvar la ps2, formatear mc y hdd para montarlo todo de nuevo.

El opl nuevo funciona de lujo, el problema que tengo es al cargar un elf desde hdd, El archivo de config lo tengo así Nombre=pfs0:/APPS/X.ELF, y el elf en la APPS de la partición +OPL creada con el ule. El programa lo reconoce y lo muestra en la lista todo ok pero al lanzarlo se queda en negro hasta el fin de los dias. Sabes que pudiera ser?


este problema también lo tengo, y me imagino que si podría ser por el chip, ya que uso el modo dev1 para arrancar el OPL, mirare a ver si desactivando el chip y con freeboot me carga las apps desde la particion del disco duro, que por cierto las aplicaciones si cargan por el usb y por mc pero por el hdd, nomas no.
otra vez un saludo
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
airam1809 escribió:sirix105 es por el FreeMcBoot. Tendrás instalada la versión universal.

Los archivos osdx utilizan un sistema parecido al que se usa en las compilaciones de windows, que aparecen varios archivos en un cd pero las partes comunes de todos solo están grabadas una vez.

Cuando quieras hacer backup, copia todo menos la carpeta Beexec-system y ya está.



Saludos y gracias


ahh gracias por la explicacion, y si quiero hacer un backup de los saves y el mcfree por si un dia se me borrara, podria copiar esos 32mb desde el pen a una memory 8mb vacia y todo funcionaria como antes? lo mismo es una barbaridad y hay que hacer la instalacion del mcfree desde el ulauncher de nuevo...
Holas a todos.......

por: djtabik
Ahora los de los temas, no me funsionan, ago todo normal, en la raíz JUEGOSPS2/ creo la carpeta llamada THM/ y ahi desconprimo el tema Ice que está al principio del post, de tal manera que queda así : JUEGOSPS2/THM/thm_ice ....Voy al OPL me reconoze el tema, salvo los cambios y nada, no me sale ???Salu2...


Ahora en el pendrive el OPL me crea una carpeta llamada VMC, al igual en la carepta de la red ?Qué significa esto VMC ?

Gracias....
djtabik escribió:Holas a todos.......

por: djtabik
Ahora los de los temas, no me funsionan, ago todo normal, en la raíz JUEGOSPS2/ creo la carpeta llamada THM/ y ahi desconprimo el tema Ice que está al principio del post, de tal manera que queda así : JUEGOSPS2/THM/thm_ice ....Voy al OPL me reconoze el tema, salvo los cambios y nada, no me sale ???Salu2...


Ahora en el pendrive el OPL me crea una carpeta llamada VMC, al igual en la carepta de la red ?Qué significa esto VMC ?

Gracias....


Eso es un puntazo!!
Es para usar memory cards virtuales!!
El la configuración del juego (triangulo) te ga a elegir entre usar la mc normal de siempre o una mc virtual que creará en esa carpeta, se acabaron los problemas de espacio para guardar partidas, te puedes hacer una mc virtual para cada juego (O una generica para compartir entre varios juegos) !! XD
Joder, la 0.8 y yo sin enterarme [beer]

Gracias a los involucrados y a los que nos traen las noticias al otro lado [tadoramo]

Hay al alguna novedad reseñable en cuanto compatibilidad?
cucoco escribió:Hola a todos, yo tengo una pregunta, ¿donde se activa lo de childpoof? es que mis niñas le mueven mucho y en la guía como que no lo encontré o se me escondió, otra cosa, quiero felicitar a @El_Patas por su gran trabajo manteniendo este hilo y por su traducción al español de este exelente programa de ps2.
un saludo.


Buena pregunta, porque la verdad es que lo mencionan en el registro de
nuevas funciones, y yo tampoco he encontrado luego información sobre
ello que lo explique en ninguna parte de la guia oficial.

Sospecho que es una opción que no está integrada, sinó que se debe
compilar una versión del OPL 0.8 aparte, puesto que así lo leí hace mucho
tiempo cuando lo estaban haciendo y estaban teniendo problemas sobre
que solución adoptar con este tema.

Lo estoy preguntando en los foros de psx-scene, cuando sepa seguro
la información ya lo diré por aquí.

Muchas gracias por tus agradecimientos, ayuda mucho y me alegro
de que te haya gustado también la traducción al español del OPL 0.8.

djtabik escribió:Holas a todos.......

por: djtabik
Ahora los de los temas, no me funsionan, ago todo normal, en la raíz JUEGOSPS2/ creo la carpeta llamada THM/ y ahi desconprimo el tema Ice que está al principio del post, de tal manera que queda así : JUEGOSPS2/THM/thm_ice ....Voy al OPL me reconoze el tema, salvo los cambios y nada, no me sale ???Salu2...


Ahora en el pendrive el OPL me crea una carpeta llamada VMC, al igual en la carepta de la red ?Qué significa esto VMC ?

Gracias....


¿En la raíz de qué? ¿de un pendrive, de un HDD USB, de un HDD interno, RED o MC?
A ver si os acostumbrais a describir primero la configuración y dispositivos
que usais, que hay diferentes formas de cargar los juegos y en todas pueden
haber cientos de problemas distintos.

La VMC como ya te han comentado es una tarjeta de memoria virtual (Virtual Memory Card)
y sirve como es lógico para guardar y cargar las partidas desde los dispositivos
que no sean la propia tarjeta física y real.

No todos los juegos funcionan, y algunos incluso os pueden corromper la
tarjeta física, así que haced una copia de seguridad de vuestra MC antes
de usarlo con un juego, puesto que como es lógico es imposible testear
todos los juegos de Ps2.

Todo Cambia escribió:Joder, la 0.8 y yo sin enterarme [beer]

Gracias a los involucrados y a los que nos traen las noticias al otro lado [tadoramo]

Hay al alguna novedad reseñable en cuanto compatibilidad?


De nada por la parte que me toca, la nueva versión es un gran
avance respecto a la anterior versión.
Respecto a la compatibilidad de juegos no se registra nunca cuantos
y sobre que dispositivos hay cambios, porque es imposible, pero
hay muchos juegos que ahora funcionan en esta nueva versión.

Saludos.
Respecto a la compatibilidad de juegos no se registra nunca cuantos
y sobre que dispositivos hay cambios, porque es imposible, pero
hay muchos juegos que ahora funcionan en esta nueva versión.


Pues a probar se a dicho!
[bye]
Buenas, antes de pasarlo a DVD me he animado a probar por USB un título que tengo por aquí, Harry Potter y la cámara secreta, pero no va :/

Primero creé la imagen .iso con el IMGBurn, que me soltó un error diciendo que para el modo del disco (MODE2) necesitaba crear un .bin, .iso necesita MODE1...así que supuse que, como no carga .bin, que debería funcionar sin más problemas...pero cuando lo inicio muestra varios colores, pero se queda la pantalla en negro. Puede ser de la imagen?

Lo estoy cargando con un pendrive de 2GB y supongo que las rutas y demás están bien ya que el programa los reconoce. Es el OPL 0.8, por supuesto.
Oles....
Oye eso de la VMC es un
bombaaazzzzooo
!!!

Ahora EL_PATAS estoy cargando los juegos vía red?!!!Salu2...

Gracias...
largeroliker escribió:Buenas, antes de pasarlo a DVD me he animado a probar por USB un título que tengo por aquí, Harry Potter y la cámara secreta, pero no va :/

Primero creé la imagen .iso con el IMGBurn, que me soltó un error diciendo que para el modo del disco (MODE2) necesitaba crear un .bin, .iso necesita MODE1...así que supuse que, como no carga .bin, que debería funcionar sin más problemas...pero cuando lo inicio muestra varios colores, pero se queda la pantalla en negro. Puede ser de la imagen?

Lo estoy cargando con un pendrive de 2GB y supongo que las rutas y demás están bien ya que el programa los reconoce. Es el OPL 0.8, por supuesto.


perdona pero en este hilo no se da soporte a juegos, para ello existe otro apartado
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
Puedes indicar cuando dices que corrompe la MC el VCM exactamente como la corrompe es decir, corrompe el propio save de ps2( con lo cual restaurando el save todo estaria oK) ,o corrompe toda la memory card cargandose el Mcfreeboot y todo lo demas?
Acabo de enterarme del opl 0.8, estoy intentando utilizar los cover art..he leído y leído , probado y probado y nada, no sé que estoy haciendo mal. He hecho lo sgte.:
1. Cree una partición en el hd, desde el Ule con hddmanager.
2. Esa partición la nombre +OPL
3. Dentro de esa partición la carpeta ART.
4. Dentro de ART, los cover respectivos de los juegos que tengo en el hd.
5. En el opl 0.8 activé los cover art.
y nada.
En que me equivoqué?. El elf del opl lo tengo en la mc, debo guaradrlo en el hd para q funcione o esta bien allí?
Saludos.
largeroliker escribió:Buenas, antes de pasarlo a DVD me he animado a probar por USB un título que tengo por aquí, Harry Potter y la cámara secreta, pero no va :/

Primero creé la imagen .iso con el IMGBurn, que me soltó un error diciendo que para el modo del disco (MODE2) necesitaba crear un .bin, .iso necesita MODE1...así que supuse que, como no carga .bin, que debería funcionar sin más problemas...pero cuando lo inicio muestra varios colores, pero se queda la pantalla en negro. Puede ser de la imagen?

Lo estoy cargando con un pendrive de 2GB y supongo que las rutas y demás están bien ya que el programa los reconoce. Es el OPL 0.8, por supuesto.


Para compatibilidad de juegos debes consultar su hilo, en este caso el de los
juegos cargados por USB y preguntar allí si no está puesto en la lista:

http://www.elotrolado.net/hilo_listado-de-juegos-compatibles-con-usbextreme-usbadvance_1421870

Además que para los juegos cargados por usb se debe usar el formato de USbutil
o el formato ISO configurado y cargado de una forma concreta, luego la desfragmentación
de la unidad también es importante para los juegos cargados por usb.

djtabik escribió:
Ahora EL_PATAS estoy cargando los juegos vía red?!!!Salu2...

Gracias...


No entiendo entonces porque te reconoce bien el estilo y luego cuando
guardas los cambios no, eso es muy raro la verdad.

¿Cuando dices que te reconoce el estilo, significa que te lo llega a mostrar
bien en el televisor o no te lo llega a mostrar nunca?

sirix105 escribió:Puedes indicar cuando dices que corrompe la MC el VCM exactamente como la corrompe es decir, corrompe el propio save de ps2( con lo cual restaurando el save todo estaria oK) ,o corrompe toda la memory card cargandose el Mcfreeboot y todo lo demas?


Pués según lo que leí siempre en los foros de psx-scene se corrompe la
MC por completo teniendo que formatearla luego, por eso digo que mejor
hacer una copia de seguridad, o usar una MC expresamente sin nada
importante.

Payaso Paranoiko escribió:Acabo de enterarme del opl 0.8, estoy intentando utilizar los cover art..he leído y leído , probado y probado y nada, no sé que estoy haciendo mal. He hecho lo sgte.:
1. Cree una partición en el hd, desde el Ule con hddmanager.
2. Esa partición la nombre +OPL
3. Dentro de esa partición la carpeta ART.
4. Dentro de ART, los cover respectivos de los juegos que tengo en el hd.
5. En el opl 0.8 activé los cover art.
y nada.
En que me equivoqué?. El elf del opl lo tengo en la mc, debo guaradrlo en el hd para q funcione o esta bien allí?
Saludos.


El OPL puedes iniciarlo desde donde quieras, está bien en todas partes.

Si no se te muestran las carátulas puede ser por el formato de imagen
que hayas usado, o que estés escribiendo mal los nombres que deben
tener para que se muestren.

El formato de imagen debe ser jpg o png.
En cuanto a los nombres pon aqui un ejemplo de nombre que le
hayas puesto a la carátula de un juego.

Debe ser así: SCES_554.34_COV.jpg

Saludos.
Cometí un craso error, la carpeta art, estaba en minúsculas, en mayúsculas...ART..todo bien..ese era todo el problema..
Gracias.
Ah, vale, hay que tener cuidado en todos los nombres cuando han
de ir en mayúsculas y cuando en minúsculas, es muy importante
porque sino las cosas no funcionan.

Saludos.
EL_PATAS podrias ponerle a la gente un link en la primera pagina con el apartado de pruebas de juegos?

por ejemplo:

http://www.elotrolado.net/hilo_listado-de-juegos-compatibles-con-usbextreme-usbadvance_1421870

ese para el de carga USB, o te parece mal?
Mmh, hombre, más que mal no me parece que haga falta, nunca se han puesto
las listas en los propios hilos oficiales de los cargadores o aplicaciones, puesto
que los dos hilos de listas de juegos están ahora pinchados con chincheta en el
foro bien visibles, no tienen pérdida.

El problema que sí vería mal y que seguro que ocurriría, es que este hilo
comenzaría a llenarse de preguntas sobre compatibilidad de los juegos (que
si este juego que he visto en la lista no me funcioa, que si alguien sabe
si tal juego funciona etc...) y eso sí que no sería lo suyo, puesto que el OPL
es una aplicación que da mucho de sí para hablar de él y resolver problemas,
y para preguntas de compatibilidad y pruebas de los juegos ya están los
propios hilos de las listas.
No sé, podría poner esos enlaces pero si ocurriera esto los quitaría.

Saludos.
Hola, pues si me suponía que eso del childproof mode seria otra compilación, ya que alguna vez lei eso, mas concreta-mente en este hilo :http://psx-scene.com/forums/f150/open-ps2-loader-project-feature-requests-57279/index74.html
aunque el tiempo lo dirá, por lo pronto estoy sumamente agradecido de poder jugar algunos juegos de importación como el kof 2002 um desde hdd (con hdloader no jalaba) y algunos otros como GT4 que dejo de leer mi consola desde hace un buen.
un salduo y gracias por leer esto.

edito:
ya eh encontrado lo del childproof, hay que compilarse uno aparte, esto lo digo porque me baje el source y me encontre con estas lineas en el makefile:
.SILENT:

DEBUG = 0
EESIO_DEBUG = 0
#comment following line to build without vmc
VMC = 1
CHILDPROOF = 0

FT_DIR = thirdparty/freetype-2.3.12
FT_LIBDIR = $(FT_DIR)/objs

obvio que hay mas lineas, pero solo pongo lo necesario para que se entienda, solo hay que cambiar la linea que dice "CHILDPROOF = 0"
por "CHILDPROOF = 1" ya nomas falta darle make en la terminal, como dice el excelente tutorial de @Azagramac sobre compilar el OPL, el enlace de este se encuentra puesto en la primera pagina de este hilo, ya es todo, tenemos nuestro OPL a prueba de niños (en mi caso princesas destructoras)
bueno eso es todo espero que a alguien mas le sirva.
un saludo
Hola disculpa El_Patas o algun otro miembro¿me pueden ayudar? me pasó lo mismo que a Payaso Paranoico pero debo decir que no es la carpeta ART en mayúscula.
Yo utilizo el pendrive cuya unidad es M: y es donde también están almacenados los juegos en formato ul
Tengo la carpeta ART en la raiz, al igual que los juegos, por lo cual es asi M:\ART.
Dentro tengo 3 covers y un fondo que los descargué del sitio oficial.

Supongamos, tengo el Destroy all Humans cuyo cÓdigo es SLES_531.96 y su cover respectivo es asi
SLES_531.96_COV ¿ es que lo tengo que dejar tal cual al nombre como está? porque yo eh hecho asi
SLES_531.96_COV.Destroy all Humans (a la extensión la tengo oculta por lo que nunca va a cambiar, de todos modos es png).
En todo caso el nombre completo sería asi SLES_531.96_COV.Destroy all Humans.png
Activé la opcion en las configuraciones de OPL.¿que me estoy saltando? lo mismo para el fondo
Espero su respuesta.
Sandsnake escribió:Hola disculpa El_Patas o algun otro miembro¿me pueden ayudar? me pasó lo mismo que a Payaso Paranoico pero debo decir que no es la carpeta ART en mayúscula.
Yo utilizo el pendrive cuya unidad es M: y es donde también están almacenados los juegos en formato ul
Tengo la carpeta ART en la raiz, al igual que los juegos, por lo cual es asi M:\ART.
Dentro tengo 3 covers y un fondo que los descargué del sitio oficial.

Supongamos, tengo el Destroy all Humans cuyo cÓdigo es SLES_531.96 y su cover respectivo es asi
SLES_531.96_COV ¿ es que lo tengo que dejar tal cual al nombre como está? porque yo eh hecho asi
SLES_531.96_COV.Destroy all Humans (a la extensión la tengo oculta por lo que nunca va a cambiar, de todos modos es png).
En todo caso el nombre completo sería asi SLES_531.96_COV.Destroy all Humans.png
Activé la opcion en las configuraciones de OPL.¿que me estoy saltando? lo mismo para el fondo
Espero su respuesta.


Hola, al parecer estas escribiendo el nombre del juego, y eso no corresponde, el formato debe ser algo como:
SLUS_XXX-XX_COV.png

Ahora, mi nueva duda.
Tengo en el hd, los juegos Capcom vs Snk 2 y Snk vs Capcom. El opl los detecta como SLES_530.65 a ambos, lo que provoca que al poner el cover art a uno aparezca en el otro también.
Por qué aparecen con el mismo identificador?
Saludos
cucoco escribió:Hola, pues si me suponía que eso del childproof mode seria otra compilación, ya que alguna vez lei eso, mas concreta-mente en este hilo :http://psx-scene.com/forums/f150/open-ps2-loader-project-feature-requests-57279/index74.html
aunque el tiempo lo dirá, por lo pronto estoy sumamente agradecido de poder jugar algunos juegos de importación como el kof 2002 um desde hdd (con hdloader no jalaba) y algunos otros como GT4 que dejo de leer mi consola desde hace un buen.
un salduo y gracias por leer esto.

edito:
ya eh encontrado lo del childproof, hay que compilarse uno aparte, esto lo digo porque me baje el source y me encontre con estas lineas en el makefile:
.SILENT:

DEBUG = 0
EESIO_DEBUG = 0
#comment following line to build without vmc
VMC = 1
CHILDPROOF = 0

FT_DIR = thirdparty/freetype-2.3.12
FT_LIBDIR = $(FT_DIR)/objs

obvio que hay mas lineas, pero solo pongo lo necesario para que se entienda, solo hay que cambiar la linea que dice "CHILDPROOF = 0"
por "CHILDPROOF = 1" ya nomas falta darle make en la terminal, como dice el excelente tutorial de @Azagramac sobre compilar el OPL, el enlace de este se encuentra puesto en la primera pagina de este hilo, ya es todo, tenemos nuestro OPL a prueba de niños (en mi caso princesas destructoras)
bueno eso es todo espero que a alguien mas le sirva.
un saludo


Sí, en efecto ya te lo confirmo que es así por las respuestas que me han
dado en psx-scene, lo que ha ocurrido es que con las prisas de última hora
para sacar la nueva versión se han debido de olvidar de sacar la versión
a prueba de niños, y tampoco el autor de la guia oficial cayó en este tema
para incluir esa informacion en la guia.

Ahora si algún desarrollador ve la conversación allí supongo que lo hará o
también se ofrece algún usuario a proveer ya compilada esta versión, sea
como sea en cuanto me la paseis alguno de por aqui o de allí ya compilada,
la colocaré para descarga en el hilo, puesto que hay gente que no sabe
o no puede compilar, entre los que me incluyo.

Jejeje, "princesas destructoras", que miedo.

Sandsnake escribió:Hola disculpa El_Patas o algun otro miembro¿me pueden ayudar? me pasó lo mismo que a Payaso Paranoico pero debo decir que no es la carpeta ART en mayúscula.
Yo utilizo el pendrive cuya unidad es M: y es donde también están almacenados los juegos en formato ul
Tengo la carpeta ART en la raiz, al igual que los juegos, por lo cual es asi M:\ART.
Dentro tengo 3 covers y un fondo que los descargué del sitio oficial.

Supongamos, tengo el Destroy all Humans cuyo cÓdigo es SLES_531.96 y su cover respectivo es asi
SLES_531.96_COV ¿ es que lo tengo que dejar tal cual al nombre como está? porque yo eh hecho asi
SLES_531.96_COV.Destroy all Humans (a la extensión la tengo oculta por lo que nunca va a cambiar, de todos modos es png).
En todo caso el nombre completo sería asi SLES_531.96_COV.Destroy all Humans.png
Activé la opcion en las configuraciones de OPL.¿que me estoy saltando? lo mismo para el fondo
Espero su respuesta.


Bueno para la Ps2 no existen los diferentes nombres de unidad (M) que si
aparecen en los ordenadores, si has creado una carpeta en el pendrive con
el nombre M así estaría mal.

Para las carátulas, serigrafías y fondos no se debe escribir el nombre del juego,
solo el código del juego como has puesto en el primer ejemplo y la extensión
jpg/png escrita en minúsculas, que es como lo he explicado en la primera página.

O sea así: SLES_531.96_COV.png

Si no aparecen las extensiones de los archivos es que debes activar esa
opción en el sistema operativo de tu ordenador para que sean visibles.

Payaso Paranoiko escribió:Ahora, mi nueva duda.
Tengo en el hd, los juegos Capcom vs Snk 2 y Snk vs Capcom. El opl los detecta como SLES_530.65 a ambos, lo que provoca que al poner el cover art a uno aparezca en el otro también.
Por qué aparecen con el mismo identificador?
Saludos


Obviamente los dos juegos tienen una ID diferente, es imposible que aparezcan los
dos juegos en el OPL con la misma ID si realmente los dos juegos son diferentes
y son los que dices ser.

Que por lo que he visto en Gamefaqs la ID de estos juegos PAL son las siguientes:

Capcom vs Snk 2: SLES_505.41
Snk vs Capcom: SLES_530.65

Lo que debe ocurrir imagino es que te has descargado estas carátulas y el
que las subió se equivocó al nombrarlas y les puso a las dos carátulas una
misma ID de las dos, por eso te muestra la misma carátula para los dos juegos.

Saludos.
Hola, En el OPL, al lado derecho van apareciendo junto a las carátulas, el identificador SLES, SLUS, etc.
Al detenerme en el Capcom vs Snk 2 lo identifica como SLES_530.65, eso aparece en pantalla, el mismo id que al detenerme en snk vs capcom aparece.
Se que el SLES_50.65 corresponde a este último. El cover art que poseo es de Capcom vs snk 2, el cual efectivamente es SLUS_202.46 (asi también dicen sus datos almacenados en la mc).
Pero en el listado del opl sigue apareciendo el id del otro juego.
Vamos por partes, la ID cuando aparece en la propia pantalla de la lista
de juegos es exactamente correcta la de cada juego, porque el OPL la
lee directamente de los propios archivos del juego, esto va a misa.

Así que una de dos, o has instalado dos juegos iguales sin que los hayas
jugado todavía para darte cuenta de ello, o están mal los nombres de
las carátulas.

Ahora dices que la carátula que tienes se llama SLUS_202.46, lógicamente
no se corresponde con el juego, esta ID es de la versión NTSC U/C
del juego.

La ID de la carátula ha de ser exactamente igual a la ID del juego sino
no se mostrará, aparte de que la carátula que dices tener no es del
juego PAL.

Si tienes el juego PAL como dices, tienes que buscar la carátula PAL
y ponerle como nombre la ID PAL, no la USA.

Creo que no sabes que existen tres regiones diferentes para los juegos
y estás descargando carátulas USA de la guia oficial para ponérselas
a tus juegos PAL, y evidentemente eso es incorrecto.

Saludos.
Hola, como la versión "childproof" yo ya la tengo compilada, la comparto espero que les sea de ayuda.
http://www.megaupload.com/?d=P2V00JYX
un saludo
Muchas gracias cucoco, lo pondré en el hilo para descarga aunque luego
la pongan en psx-scene, pués así ya lo tenemos antes.

Saludos.
Buenas,

Muchas gracias por el hilo y la información @El_Patas, hacia tiempo que no pasaba por el foro de ps2 y me he llevado una más que grata sorpresa al descubrir este programa.

Sin embargo tengo un problema y tras leer todo el hilo (sí, las 29 paginas ;) ) no he visto referencia alguna o que le pase a nadie.

Uso la ps2 con el chip O2 y arranque directametne al uLE, he copiado el OPNPS2LD.ELF v0.8 bajado de la web de psx-scene referenciada en el post1, el cual arranca sin problemas, detecta el HDD y muestra la lista completa de juegos. El problema es que cuando pulso X sobre un juego del HDD se queda frito. Se congela la imagen mostrando la lista de juegos y no pasa de ahi, no responde a los botones y mi unica opcion es resetear la consola. ¿qué puede ser?

PD: Previamente usaba el HDLoader para cargar los juegos sin problemas.

Un saludo.
Podría ser una incompatibilidad con el chip, aunque en las últimas versiones
se le dió al OPL soporte para bastantes chips no es compatible con todos,
para comprobarlo, instálate el Freemcboot 1.8b+uLE en la tarjeta de memoria
y lánzalo así con el chip completamente desactivado.

Saludos.
Buenas, hacía rato que no posteaba desde mi último mensaje hace como un año, hace unos mese me conseguí otra PS2 y ahora "fuertemente armada" con el Network Adapter + HDD (de 60GB pues era el que usaba en el ordenador hace un tiempo) con Open PS2 Loader 0.7 (creo que la revisión más reciente que permite VMC) y es una pasada.

En fin, os comento, un amigo que me mantenía más o menos al pendiente de la scene me mencionó de la versión 0.8, la probé y todo muy bien, salvo que al momento de cargar por ejemplo el Namco x Capcom (pedazo de juego por cierto) me reconoce la VMC, y sin embargo el juego me avisa que no hay ningún dato del mismo para cargar ("No hay datos en la Memory Card Slot 1") siendo que uso la misma VMC para al menos 5 juegos, suponiendo que esto pasaría con los demás, volví a la versión 0.7 y ahi todo marcha perfectamente, en resumen.

0.8 = No hay datos en la VMC
0.7 = Los datos de la VMC se leen perfectamente (creé la VMC en esta versión de OPL)

¿Alguna idea de que pasa? Lo otro, creo que ya se ha tocado el tema, pero no sé al final que pasó, ¿no funciona el Xenosaga Ep1 en OPL? Me refiero al RIP DVD5 (el que tiene el "downgrade" en los cinemas) al cargarlo me deja con pantallazo negro, con HDLoader es posible habilitando el "Mode 2" por vuestra respuesta, gracias. XD
Olass...

por: El_Patas
No entiendo entonces porque te reconoce bien el estilo y luego cuando
guardas los cambios no, eso es muy raro la verdad.

¿Cuando dices que te reconoce el estilo, significa que te lo llega a mostrar
bien en el televisor o no te lo llega a mostrar nunca?


Cuando digo que me reconoce el estilo, es porque en las opciones, es decir, las configuraciones para pornerlo, sale el nombre Ice, le doy OK, salgo y salvo los cambios ....nada de nada...Salu2...

Por otra parte la portadas van normal todas ...

Gracias...
Valkyrie Project escribió:Buenas, hacía rato que no posteaba desde mi último mensaje hace como un año, hace unos mese me conseguí otra PS2 y ahora "fuertemente armada" con el Network Adapter + HDD (de 60GB pues era el que usaba en el ordenador hace un tiempo) con Open PS2 Loader 0.7 (creo que la revisión más reciente que permite VMC) y es una pasada.

En fin, os comento, un amigo que me mantenía más o menos al pendiente de la scene me mencionó de la versión 0.8, la probé y todo muy bien, salvo que al momento de cargar por ejemplo el Namco x Capcom (pedazo de juego por cierto) me reconoce la VMC, y sin embargo el juego me avisa que no hay ningún dato del mismo para cargar ("No hay datos en la Memory Card Slot 1") siendo que uso la misma VMC para al menos 5 juegos, suponiendo que esto pasaría con los demás, volví a la versión 0.7 y ahi todo marcha perfectamente, en resumen.

0.8 = No hay datos en la VMC
0.7 = Los datos de la VMC se leen perfectamente (creé la VMC en esta versión de OPL)

¿Alguna idea de que pasa? Lo otro, creo que ya se ha tocado el tema, pero no sé al final que pasó, ¿no funciona el Xenosaga Ep1 en OPL? Me refiero al RIP DVD5 (el que tiene el "downgrade" en los cinemas) al cargarlo me deja con pantallazo negro, con HDLoader es posible habilitando el "Mode 2" por vuestra respuesta, gracias. XD


El OPL 0.7 no tiene soporte para la VMC, seguramente lo que tengas es una
revisión beta de las posteriores al 0.7.
Crea una nueva VMC con el OPL 0.8.
En cuanto a la pregunta sobre el juego este hilo no es para poner preguntas
de juegos, para ello hazlo en los hilos de las compatibilidad de juegos según
el dispositivo que uses para cargarlos.

djtabik escribió:Olass...

por: El_Patas
No entiendo entonces porque te reconoce bien el estilo y luego cuando
guardas los cambios no, eso es muy raro la verdad.

¿Cuando dices que te reconoce el estilo, significa que te lo llega a mostrar
bien en el televisor o no te lo llega a mostrar nunca?


Cuando digo que me reconoce el estilo, es porque en las opciones, es decir, las configuraciones para pornerlo, sale el nombre Ice, le doy OK, salgo y salvo los cambios ....nada de nada...Salu2...

Por otra parte la portadas van normal todas ...

Gracias...


Debe tratarse de algún error tonto, porque si te funcionan las carátulas
debería funcionarte el estilo.
¿El nombre de "THM" lo has escrito en mayúsculas o en minúsculas?

Saludos.
El_Patas escribió:Muchas gracias cucoco, lo pondré en el hilo para descarga aunque luego
la pongan en psx-scene, pués así ya lo tenemos antes.

Saludos.

No es necesario agradecer, lo hago con gusto.
Por cierto, al que quiera usar la versión "childproof" es necesario primero correr la version normal para poder hacer las configuraciones necesarias y guardarlas, después ya pueden usar el OPL "childproof".
Un saludo.
El_Patas escribió:Podría ser una incompatibilidad con el chip, aunque en las últimas versiones
se le dió al OPL soporte para bastantes chips no es compatible con todos,
para comprobarlo, instálate el Freemcboot 1.8b+uLE en la tarjeta de memoria
y lánzalo así con el chip completamente desactivado.

Saludos.


Tenías razón, es una incompatibilidad del chip.
He creado una freemc con el uLE y lanzado el OPL desde usb. Al leer el HDD y lanzar el juego no se queda colgado.

Por si quieres añadirlo en tu post principal, el chip es un O2 con firm 1.65 y peta al lanzar el juego desde HDD.
Espero que lo solucionen en proximas revisiones, porque es una lata arrancar pulsando botones para que se desactive el chip.
Saludos, y gracias.
Nordal escribió:Buenas,

Muchas gracias por el hilo y la información @El_Patas, hacia tiempo que no pasaba por el foro de ps2 y me he llevado una más que grata sorpresa al descubrir este programa.

Sin embargo tengo un problema y tras leer todo el hilo (sí, las 29 paginas ;) ) no he visto referencia alguna o que le pase a nadie.

Uso la ps2 con el chip O2 y arranque directametne al uLE, he copiado el OPNPS2LD.ELF v0.8 bajado de la web de psx-scene referenciada en el post1, el cual arranca sin problemas, detecta el HDD y muestra la lista completa de juegos. El problema es que cuando pulso X sobre un juego del HDD se queda frito. Se congela la imagen mostrando la lista de juegos y no pasa de ahi, no responde a los botones y mi unica opcion es resetear la consola. ¿qué puede ser?

PD: Previamente usaba el HDLoader para cargar los juegos sin problemas.

Un saludo.


Nordal escribió:
El_Patas escribió:Podría ser una incompatibilidad con el chip, aunque en las últimas versiones
se le dió al OPL soporte para bastantes chips no es compatible con todos,
para comprobarlo, instálate el Freemcboot 1.8b+uLE en la tarjeta de memoria
y lánzalo así con el chip completamente desactivado.

Saludos.


Tenías razón, es una incompatibilidad del chip.
He creado una freemc con el uLE y lanzado el OPL desde usb. Al leer el HDD y lanzar el juego no se queda colgado.

Por si quieres añadirlo en tu post principal, el chip es un O2 con firm 1.65 y peta al lanzar el juego desde HDD.
Espero que lo solucionen en proximas revisiones, porque es una lata arrancar pulsando botones para que se desactive el chip.
Saludos, y gracias.


Aunque ya lo has conseguido te voy a decir lo que pasa, por alguien que más atrás le pasó algo parecido y lo comentó (Aunque como leíste todo, lo debías de haber visto jaja, es coña).
Tu por casualidad arrancabas con L1 ???
Si es así deberías tener una carpeta BOOT en la MC (que ahora que instalaste el FMCB, ya la tienes) y dentro el BOOT.ELF (que también tienes por lo que has dicho) y arrancar con R1. Así no te haría falta el FMCB(aunque a mi parecer es más cómodo que lanzar el uLE y luego lanzar otra aplicación (aunque en este también podrías ponerle "accesos directos" en la pantalla principal del mismo) cosa que con el FMCB ya puedes tenerle botón asignado y aguantar mientras enciende y ya no llegar a ver el menú del FMCB(una pulsación que te ahorras y es más rápido, así que a tu gusto).
Resumiendo el problema es lo que dijiste tu y que ya dijeron más atrás.

Saludos
@enrique
Creo que me entendiste mal.
Mi problema no es que no pudiera lanzar el OPL desde mi chip. El problema es que una vez dentro del OPL, al pulsar sobre un juego instalado en el HDD, la ps2 se congela y tengo que resetearla. Con el chip apagado y arrancando desde Freemc esto no ocurre.
(ya que el chip no está activo no puedo usar el modo de arranque automatico que tengo del uLE en MC)
Nordal escribió:@enrique
Creo que me entendiste mal.
Mi problema no es que no pudiera lanzar el OPL desde mi chip. El problema es que una vez dentro del OPL, al pulsar sobre un juego instalado en el HDD, la ps2 se congela y tengo que resetearla. Con el chip apagado y arrancando desde Freemc esto no ocurre.
(ya que el chip no está activo no puedo usar el modo de arranque automatico que tengo del uLE en MC)


Si, si te entendí y el problema que tenía otra persona es que arrancaba el ULE O EL OPL que tenía en el HDD.
Y lo que yo te digo creo que puede ir con el chip activado, estaría bien que lo probaras para sacarnos de la duda jeje.
Tal y como tienes ahora todo montado, con el chip activado. Arranca con R1. O ya lo hacías antes??

Saludos
enriquedopico escribió:
Nordal escribió:@enrique
Creo que me entendiste mal.
Mi problema no es que no pudiera lanzar el OPL desde mi chip. El problema es que una vez dentro del OPL, al pulsar sobre un juego instalado en el HDD, la ps2 se congela y tengo que resetearla. Con el chip apagado y arrancando desde Freemc esto no ocurre.
(ya que el chip no está activo no puedo usar el modo de arranque automatico que tengo del uLE en MC)


Si, si te entendí y el problema que tenía otra persona es que arrancaba el ULE O EL OPL que tenía en el HDD.
Y lo que yo te digo creo que puede ir con el chip activado, estaría bien que lo probaras para sacarnos de la duda jeje.
Tal y como tienes ahora todo montado, con el chip activado. Arranca con R1. O ya lo hacías antes??

Saludos


Al arrancar la consola, esté o no pulsado R1, está configurada para ir a la memory card y ejecutar el boot/boot.elf (que es el uLE 4). Una vez en el uLE, lanzo la aplicacion que desee, en este caso el OPL desde usb. De esta forma no van los juegos.

Si arranco con la mc configurada con Freemc (tengo 2 mc, una para el chip y la otra con freemc) tengo dos posibilidades:
1. el chip encendido, arranca la consola y entra al menu hackeado de freemc, desde donde lanzo uLE y desde ahi el OPL. Los juegos no van.
2. el chip apagado (arranco con cuadrado pulsado), arranca la consola, entra en el menu hackeado, lanzo uLE, lanzo OPL, los juegos si que van.
Nordal escribió:
enriquedopico escribió:
Nordal escribió:@enrique
Creo que me entendiste mal.
Mi problema no es que no pudiera lanzar el OPL desde mi chip. El problema es que una vez dentro del OPL, al pulsar sobre un juego instalado en el HDD, la ps2 se congela y tengo que resetearla. Con el chip apagado y arrancando desde Freemc esto no ocurre.
(ya que el chip no está activo no puedo usar el modo de arranque automatico que tengo del uLE en MC)


Si, si te entendí y el problema que tenía otra persona es que arrancaba el ULE O EL OPL que tenía en el HDD.
Y lo que yo te digo creo que puede ir con el chip activado, estaría bien que lo probaras para sacarnos de la duda jeje.
Tal y como tienes ahora todo montado, con el chip activado. Arranca con R1. O ya lo hacías antes??

Saludos


Al arrancar la consola, esté o no pulsado R1, está configurada para ir a la memory card y ejecutar el boot/boot.elf (que es el uLE 4). Una vez en el uLE, lanzo la aplicacion que desee, en este caso el OPL desde usb. De esta forma no van los juegos.

Si arranco con la mc configurada con Freemc (tengo 2 mc, una para el chip y la otra con freemc) tengo dos posibilidades:
1. el chip encendido, arranca la consola y entra al menu hackeado de freemc, desde donde lanzo uLE y desde ahi el OPL. Los juegos no van.
2. el chip apagado (arranco con cuadrado pulsado), arranca la consola, entra en el menu hackeado, lanzo uLE, lanzo OPL, los juegos si que van.


Entonces si el OPL está siempre en el USB, si es el chip jeje. Gracias por explicarlo así. Más dudas resueltas para los que vengan.

Saludos!!!
cucoco escribió:
El_Patas escribió:Muchas gracias cucoco, lo pondré en el hilo para descarga aunque luego
la pongan en psx-scene, pués así ya lo tenemos antes.

Saludos.

No es necesario agradecer, lo hago con gusto.
Por cierto, al que quiera usar la versión "childproof" es necesario primero correr la version normal para poder hacer las configuraciones necesarias y guardarlas, después ya pueden usar el OPL "childproof".
Un saludo.


Muy bien tomo nota, yo como lo he lanzado ya teniendo hecha la configuración
de la versión normal no he visto que hubiese que configurar nada.

Nordal escribió:Al arrancar la consola, esté o no pulsado R1, está configurada para ir a la memory card y ejecutar el boot/boot.elf (que es el uLE 4). Una vez en el uLE, lanzo la aplicacion que desee, en este caso el OPL desde usb. De esta forma no van los juegos.

Si arranco con la mc configurada con Freemc (tengo 2 mc, una para el chip y la otra con freemc) tengo dos posibilidades:
1. el chip encendido, arranca la consola y entra al menu hackeado de freemc, desde donde lanzo uLE y desde ahi el OPL. Los juegos no van.
2. el chip apagado (arranco con cuadrado pulsado), arranca la consola, entra en el menu hackeado, lanzo uLE, lanzo OPL, los juegos si que van.


Por lo que habeis estado hablando parece ser que definitivamente se trata
de incompatibilidad del chip, tomo nota de ello.

Por cierto Nordal, que si lo que te gusta es que el uLE arranque directamente
y no tener que pasar por seleccionarlo en el menú del Freemcboot, puedes
configurar el arranque automático de una aplicación en la configuración del
Freemcboot de esta forma:

Seleccionas del menú la opción "Free McBoot Configurator".
Escoges la opción "Configure E1 launch Keys...".
En la primera opción "Auto" poner: MC0:/BOOT/BOOT.ELF
Dar un paso atrás en la pantalla y guardar los cambios en Save "CNF to MC0".

Donde BOOT.ELF es el uLE renombrado y debe estar dentro de la carpeta
BOOT de la MC0, así será lanzado directamente después de cargar el
propio Freemcboot sin detenerse en el menú.

Luego si por lo que sea quieres quitarlo o acceder al menú del Freemcboot
para cualquier cosa, sólo hay que manterner pulsado el botón L1 al
encender la consola.

Saludos.
¿Como se crea la carpeta +OPL dentro del Hdd?

¿Hay alguma manera de hacerlo sin sacar el Hdd de la ps2?

Saludos.
GUSMAY escribió:¿Como se crea la carpeta +OPL dentro del Hdd?

¿Hay alguma manera de hacerlo sin sacar el Hdd de la ps2?

Saludos.

Hola, mira que no es una carpeta, es una partición y se puede hacer con el ULE con la función HDD-Manager que se encuentra en el apartado Misc y solo lleva el nombre de OPL y no de +OPL.
Un saludo.
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