Open PS2 Loader

cltomas escribió:
El_Patas escribió:¿Pero tu te has leído mi respuesta?

Vuleve a leértela.

Saludos.


Vaya tela..... de que sirve la 0.7 si al fin y al cabo, solo las betas al parecer están más completas.. De todos modos estoy esperando que salga la 0.8, que viene con grandes cambios... de todas formas gracias


Es una afirmación fuera de lugar, para que sirve cada versión de un programa...
la 0.7 era más completa que la 0.6, la 0.5 despúes y así cada una...
Las revisiones beta son el paso lógico para una siguiente versión, como para todo...
Además has tenido suerte, precisamente y por lo que parece se acaba de publicar
por fin la nueva versión 0.8 del OPL.

Saludos.
¿OPL funciona con las primeras PS2, las V.0?

Estoy pensando si una PS2 V.0 de las primeras puede cargar juegos desde el disco duro externo oficial para puerto PCMCIA,

Imagen

Y no sabía si esto se podía hacer utilizando el Open PS2 Loader que al parecer si permite cargar juegos vía red en las PS2 SCPH-18000.
Por lo que parece en la nueva versión del OPL 0.8 sí que funcionaría
en los más antiguos modelos de Ps2, o eso es lo que han puesto en
la descripción de las nuevas características:

"add full compatibility for old PS2 consoles (10k JAP)"

Tengo que actualizar muchas cosas ahora en el hilo con la salida
del OPL 0.8, necesitaré tiempo.

Saludos.
Querido El_Patas, así a grosso modo, ¿qué novedades importantes trae esta nueva versión?
Entre las mejoras caben citar las siguientes:

LOADER:

- Importante mejora de compatibilidad con más juegos.
- Añadida la opción de cargar juegos en formato ISO (sin necesidad de usar el USB-Utils).
- Mejora el soporte para dispositivos NAS.
- Autenticación en el módulo de SMB (Samba).
- Varias mejoras en el soporte de red.
- Añadida posibilidad de ejecutar ELF para lanzar aplicaciones desde el mismo OPL.
- Añadida compatibilidad para discos duros USB con tamaños de cluster de 1k, 2k y 4k.
- Añadida compatibilidad completa para PS2 antiguas.

INTERFAZ DE USUARIO:

- Rediseño completo del GUI.
- Permite añadir carátulas a cada juego.
- GUI totalmente personalizable.
- Posibilidad de cargar/guardar la configuración del OPL desde distintos dispositivos (USB y HDD).
- Soporta totalmente VMC (Memory card virtual).
- Añadido servidor HDL para la instalación de juegos al disco duro interno a través de red.
- Añadidas la opciones de "renombrar" y "eliminar" juegos.
- Modo a prueba de niñatos (evita cambiar la configuración).
- Añadida la capacidad para actualizar la lista de juegos.

PARA MÁS INFO: http://opl.psx-scene.com/8/index.html
genial, por lo que he visto han corregido muchos fallos e implementado una barbaridad.
Tengo el presentimiento que es la version final. O seguiran trabajando en el ?

PD: Algun sitio para descargar las caratulas ? ya prontas para colocar en la particion del disco duro interno ?
hola, alguien me puede proporcionar un ejemplo de la caractula 3d para el OPL 0.8, es decir los archivos. me he descargado la guia pero no entiendo un pomo.desde ya muchas gracias!!


hasta ahora lo que entendi de la Guia Beta para la creación de Estilos,http://www.megaupload.com/?d=CMF1VNOR,es que la cover_overlay.png hace una especie de punto ,de nodo,es decir siempre aparecera mientras las caractulas se superponen en el.
creo que por eso el nombre ""cover_overlay"".
me cree lo siguiente:
1)cover_overlay.png con ancho=140 x alto=200 DONDE LO PONGO? C:/PS2SMB/ART ?
2)conf_theme.cfg
e agragado estas lineas de comandos segun la guia, pero no se en que carpeta hay q ubicarla..¿donde¿
e probado en:
#a# c:/PS2SMB/TMH/conf_theme.cfg
#B# c:/PS2SMB/conf_theme.cfg
#C#C:/PS2SMB/ART/conf_theme.cfg
EN NINGUNO ME LO TOMA EL PROGRAM
bueno aqui mi conf_theme.cfg
# ######


items_list_icons=1
cover_blend_ulx=14
cover_blend_uly=16
cover_blend_urx=153
cover_blend_ury=16
cover_blend_blx=14
cover_blend_bly=215
cover_blend_brx=153
cover_blend_bry=215
background_mode=3
________________________________
bueno ,segun Sr Patas al caractutulas hay que ubicarlas en las carpeta....c:/PS2SMB/ART/*.png o *.jpg, y si efectivamente es asi!! , pero da un efecto 2d, lo que faltaria es colocar el cover_overlay, pero como?
espero que me puedan ayudar.................. :) :) :) SrPatas sabes como? :) :) :) :)
lobocano escribió:Querido El_Patas, así a grosso modo, ¿qué novedades importantes trae esta nueva versión?


Te lo ha respondido fredius.

CARROMATO escribió:genial, por lo que he visto han corregido muchos fallos e implementado una barbaridad.
Tengo el presentimiento que es la version final. O seguiran trabajando en el ?

PD: Algun sitio para descargar las caratulas ? ya prontas para colocar en la particion del disco duro interno ?


Seguirán desarrollando el OPL para una futura versión 0.9.
Acabo de poner la guia oficial del OPL 0.8 en el hilo, allí tienes carátulas
para descargar entre otras muchas cosas.

Omnimusha escribió:hola, alguien me puede proporcionar un ejemplo de la caractula 3d para el OPL 0.8, es decir los archivos. me he descargado la guia pero no entiendo un pomo.desde ya muchas gracias!!


A ver Omnimusha deja de hacer Spam en el hilo, es la segunda vez que repites
el mismo mensaje, aparte de que el anterior está incorrectamente redactado.
Edita tu anterior mensaje y escríbelo bien como has hecho ahora, con tamaño
normal de texto y sin negrita ni colores.

En cuanto al tema de las carátulas 3D es una cosa que yo no he probado todavía,
si no te responde nadie será porque nadie lo sabe hasta que se pruebe a fondo.

Saludos.
Omnimusha escribió:hola, alguien me puede proporcionar un ejemplo de la caractula 3d para el OPL 0.8, es decir los archivos. me he descargado la guia pero no entiendo un pomo.desde ya muchas gracias

Escrito por el patas
A ver Omnimusha deja de hacer Spam en el hilo, es la segunda vez que repites
el mismo mensaje, aparte de que el anterior está incorrectamente redactado.
Edita tu anterior mensaje y escríbelo bien como has hecho ahora, con tamaño
normal de texto y sin negrita ni colores.

En cuanto al tema de las carátulas 3D es una cosa que yo no he probado todavía,
si no te responde nadie será porque nadie lo sabe hasta que se pruebe a fondo.

Saludos.


A ver, me dijiste que no te envie mensajes por privado , ahora que escribo correctamente en el foro, tu foro!!, no
contestas mis dudas. como no voy hacer espam si atodos les respondes y a mis mensajes te salteas o por lo menos "no tengo idea". este foro me parecio mas un confesionario que un foro!!
Evidentemente la mensajería privada no está para responder lo
que se ha de responder en el foro, tal como escribiste tu mensaje
anterior no se escribe, estas dos cosas son algo que sabe cualquiera
en un foro, y por supuesto como te he dicho, no sé como funciona el
tema sobre el que preguntas, sino, yo o cualquiera ya te habría respondido.

Que yo sea el autor del hilo no significa que lo haya probado y comprobado
todo respecto al OPL, no tengo porque tener idea si es algo que no me
interesa cuando yo uso el OPL, como todo el mundo.

Nada de todo esto es base o motivo para que digas que puedes hacer
Spam y mucho menos tomar la actitud que estás tomando, tómatelo
con paciencia y sigue probando cosas para acertar que es lo que haces
mal, o sigue esperando a ver si alguien sabe que puedas estar haciendo
mal y te lo explica, pero no inicies aqui ningún mal rollo sin sentido y sin
venir a cuento.

En la nueva guia oficial del OPL 0.8 que está en la primera página lo
han explicado, vuelve a leértelo todo bien.

Saludos.
EL PATAS, eres todo un caballero, si yo tuviera que contestarle al personaje que te preguntó eso...ya le hubiese mandado a freir churros, HOSTIA QUE TIENES PACIENCIA!

1) GRACIAS POR EL POST

2) GRACIAS POR TU TIEMPO

3) GRACIAS POR TU PACIENCIA
Gracias a fredius por la info y a El_Patas por su dedicación constante al foro en general y a este hilo en particular.
Por cierto, me parece interesante la posibilidad de cargar isos directamente en vez de tener que usar el formato de usbutil. De esta forma, yo creo que la fragmentación será mucho menor al leer de un "solo" archivo y quizás no haya que desfragmentar tan a menudo. En fin, ya veremos.
Ufff, que notición!! Esperaba como agua de mayo la versión 0.8, ya que no tengo ni idea de compilar y me molaba mucho el tema de las carátulas... :D
A ver si saco tiempo éstos días para probarlo. Por cierto, manda webs con alguna gente... 8 mensajes, spameando, dando la brasa por privado y encima exigiendo... inaudito.

Saludos!!
Donsultano escribió:EL PATAS, eres todo un caballero, si yo tuviera que contestarle al personaje que te preguntó eso...ya le hubiese mandado a freir churros, HOSTIA QUE TIENES PACIENCIA!

1) GRACIAS POR EL POST

2) GRACIAS POR TU TIEMPO

3) GRACIAS POR TU PACIENCIA


lobocano escribió:Gracias a fredius por la info y a El_Patas por su dedicación constante al foro en general y a este hilo en particular.
Por cierto, me parece interesante la posibilidad de cargar isos directamente en vez de tener que usar el formato de usbutil. De esta forma, yo creo que la fragmentación será mucho menor al leer de un "solo" archivo y quizás no haya que desfragmentar tan a menudo. En fin, ya veremos.


Muchísimas gracias a vosotros, hago lo que puedo, llevándome todo
muchísimo trabajo y tiempo.

El tema de cargar directamente el formato ISO en los juegos es otro tema
que yo no toco también, ya que sólo está disponible para los juegos cargados
por USB o RED y yo los cargo mediante el HDD interno, pero según lo que ya
reportaron anteriormente los foreros que lo probaron funciona bien.
El tema de la desfragmentación debe hacerse igualmente si la ISO
es cargada por USB, es cuando es cargada por RED que puede no
ser tan crítico, o al menos no lo menciona en la guia.

stratoeddie escribió:Ufff, que notición!! Esperaba como agua de mayo la versión 0.8, ya que no tengo ni idea de compilar y me molaba mucho el tema de las carátulas... :D
A ver si saco tiempo éstos días para probarlo. Por cierto, manda webs con alguna gente... 8 mensajes, spameando, dando la brasa por privado y encima exigiendo... inaudito.

Saludos!!


Jeje, pués sí, por fin lo tenemos aquí, seguro que te gustará, supone un
avance enorme respecto a la anterior versión 0.7.

------------------------------------------------------------------------------

ATENCIÓN: Esto va para todos/as, he actualizado y reorganizado el hilo debido
a la publicación del nuevo OPL 0.8.

Los cambios que se encuentran en la primera página son los siguientes:

- Añadida la nueva Guia Oficial del OPL 0.8, la cual se debe leer bien ya que
tiene mucha materia para la nueva versión.

- Borrada la Guia Beta para la creación de Estilos que se encontraba en
la sección de Descargas, puesto que ahora ya forma parte de la Guia Oficial.

- Modificados varios textos del hilo que hacian referencia a la anterior versión,
además de que todo lo que se encuentra ahora mismo explicado para las revisiones
beta se puede hacer ya con la nueva versión 0.8.

- Añadida la descarga del OPL 0.8.
Ahora mismo no he incluido el archivo de idioma español porque falta añadir
un texto traducido en el programa, en cuanto lo terminen volveré a poner
el OPL 0.8 ya con el archivo de idioma, con lo cual habrá que volver a descargarlo.

Saludos.
Bueno,me entro la curiosidad y,tengo esta duda.Tengo una PS2 Fat,un adaptador de red , un cable cruzado y me traeran un HDD de 60/80GB,para esta.
¿Que me conviene mas, HD Loader o OPS2L?,¿Cual es mas rapido?...
PD: esta version 0.8 parece que esta muy buena. [beer]
RapMexico escribió:Bueno,me entro la curiosidad y,tengo esta duda.Tengo una PS2 Fat,un adaptador de red , un cable cruzado y me traeran un HDD de 60/80GB,para esta.
¿Que me conviene mas, HD Loader o OPS2L?,¿Cual es mas rapido?...
PD: esta version 0.8 parece que esta muy buena. [beer]


No te puedo decir nada de HDLOADER, pero si de OPEN, es una barbaridad, lo bien echo que está y la altísima compatibilidad de juegos, las carátulas, el soporte de personas como EL_PATAS Y PSMANÍACO
que mas decir?

Ya que estamos una pregunta:

Existe un programa para cargar carátulas pero del formato anterior?
tengo todos los backups echos con USBUTIL y el programa que postean aqui es para las ISO dentro de la carpeta DVD
Gracias!!!
Donsultano escribió:Existe un programa para cargar carátulas pero del formato anterior?
tengo todos los backups echos con USBUTIL y el programa que postean aqui es para las ISO dentro de la carpeta DVD
Gracias!!!


Que yo sepa las caratulas no tienen nada que ver con el formato en el que esté el juego. Yo no las(caratulas) utilizo pero yo entiendo que son cosas diferentes y no tiene porque influir si el juego es una ISO o varias partes.
Para cargar un juego en formato iso por usb en que directorio hay que poner la imagen iso? funciona el pes2011? gracias
Asahy escribió:
Donsultano escribió:Existe un programa para cargar carátulas pero del formato anterior?
tengo todos los backups echos con USBUTIL y el programa que postean aqui es para las ISO dentro de la carpeta DVD
Gracias!!!


Que yo sepa las caratulas no tienen nada que ver con el formato en el que esté el juego. Yo no las(caratulas) utilizo pero yo entiendo que son cosas diferentes y no tiene porque influir si el juego es una ISO o varias partes.


Pregunto eso porque el programa posteado en la primera página del hilo, no reconoce el formato anterior de backups, quizas redacté mal la pregunta, a ver aqui voy de nuevo:

Quisiera colocar las carátulas en el directorio donde tengo los backups, la manera de hacerlo es poniendo las carátulas (jpg-png) con su correspondiente nombre en la carpeta "ART" todo a mano...
ahora bien...tengo 30 juegos, puedo automatizar el proceso con alguna aplicacion?

gracias
Oren_Hishii escribió:Para cargar un juego en formato iso por usb en que directorio hay que poner la imagen iso? funciona el pes2011? gracias


Está explicado en la guia oficial y también lo he explicado en la primera página.
En cuanto al juego, este hilo no es para hacer preguntas sobre compatibilidades
sobre juegos, para eso ya están las listas de compatibilidad con sus hilos
correspondientes en el foro según el dispositivo que se use para cargarlos.

Donsultano escribió:
Asahy escribió:
Donsultano escribió:Existe un programa para cargar carátulas pero del formato anterior?
tengo todos los backups echos con USBUTIL y el programa que postean aqui es para las ISO dentro de la carpeta DVD
Gracias!!!


Que yo sepa las caratulas no tienen nada que ver con el formato en el que esté el juego. Yo no las(caratulas) utilizo pero yo entiendo que son cosas diferentes y no tiene porque influir si el juego es una ISO o varias partes.


Pregunto eso porque el programa posteado en la primera página del hilo, no reconoce el formato anterior de backups, quizas redacté mal la pregunta, a ver aqui voy de nuevo:

Quisiera colocar las carátulas en el directorio donde tengo los backups, la manera de hacerlo es poniendo las carátulas (jpg-png) con su correspondiente nombre en la carpeta "ART" todo a mano...
ahora bien...tengo 30 juegos, puedo automatizar el proceso con alguna aplicacion?

gracias


Yo tampoco acabo de entender a que te refieres si no es lo que ya te ha
respondido Asahy, ya que no importa el formato o dispositivo empleado
para usar las carátulas.

Di el nombre del programa que dices que está en la primera página y así
sabremos de que programa estás hablando.

¿Te refieres al OPL Game Browser para gestionar las carátulas?

Saludos.
Exactamente EL_PATAS, ese programa me tira el error de que no existe la carpeta DVD, y cuando la creas, al estar vacia, obviamente me dice que no existen juegos, resumiendo:
Esta aplicacion, (OPL GAME BROWSER) está pensada para gestionar ISOS, no el anterior formato que se crea con USBUTILS (les recuerdo que el archivo por ejemplo, del juego es asi: "ul.6DF03E3D.SCUS_974.81.03" )
Obviamente, el OPL GAME BROWSER no ve ningun juego en ese formato, por tanto, nadie puede gestionar carátulas con ese soft en particular

Se entiende ahora? existe algun otro soft?

ahora estoy en los foros de psx y preguntaré tambien ahi, quizas podamos agregarlo al post principal si es que existe algo asi.
Oren_Hishii escribió:Para cargar un juego en formato iso por usb en que directorio hay que poner la imagen iso? funciona el pes2011? gracias


Tienes que crear una carpeta, ejemplo PS2SMB y dentro de ella tienes que crear otra carpeta o carpetas con nombre DVD, en el caso de juegos en DVD, y CD, en el caso de juegos en formato CD. En la carpeta correspondiente metes la ISO y a jugar.

Donsultano escribió:Exactamente EL_PATAS, ese programa me tira el error de que no existe la carpeta DVD, y cuando la creas, al estar vacia, obviamente me dice que no existen juegos, resumiendo:
Esta aplicacion, (OPL GAME BROWSER) está pensada para gestionar ISOS, no el anterior formato que se crea con USBUTILS (les recuerdo que el archivo por ejemplo, del juego es asi: "ul.6DF03E3D.SCUS_974.81.03" )
Obviamente, el OPL GAME BROWSER no ve ningun juego en ese formato, por tanto, nadie puede gestionar carátulas con ese soft en particular

Se entiende ahora? existe algun otro soft?

ahora estoy en los foros de psx y preguntaré tambien ahi, quizas podamos agregarlo al post principal si es que existe algo asi.


Yo sigo sin entender que es lo que preguntas.

La versión 0.8 funciona tanto con juegos en formato USBUtils como con ISOs.

Para jugar en formato USBUtils no hay que cambiar nada, para jugar con ISOs pues se lo acabo de explicar al compi de arriba.
Ahora sí, si hubieras dado el nombre del programa antes, se hubiera
entendido al momento.

Asahy dice que es la aplicación llamada OPL Game Browser para
gestionar externamente las carátulas que uno tiene a lo que se refiere.

Sí que hay otra aplicación para ello que además ofrece otras opciones
que no tiene el OPL Game Browser, se llama OPLUtil, ya no hace
falta que preguntes allí.

Hace un tiempo que ya estaba disponible pero quería traducir toda
la información y tutorial de su autor al español y ahora mismo la terminé,
lo teneis en la primera página con su tutorial y su descarga.

Según su autor el OPLUtil soporta dispositivos USB y RED, y aunque
imagino que sí soporta el formato de Usbutil además de ISO no estoy
seguro, pruébalo y nos lo confirmas.

Saludos.
Pues no tenia ni idea de que programa era ese, jeje. Ahora ya lo he visto en la primera página.
El_Patas escribió:Ahora sí, si hubieras dado el nombre del programa antes, se hubiera
entendido al momento.


Según su autor el OPLUtil soporta dispositivos USB y RED, y aunque
imagino que sí soporta el formato de Usbutil además de ISO no estoy
seguro, pruébalo y nos lo confirmas.

Saludos.


FUNCIONA IMPRESIONANTEMENTE!

agrega automaticamente caratulas e iconos de los juegos, muy buena aplicacion en JAVA, tenerle un poco de paciencia si tienen muchos juegos ya que descarga todo lo que hace falta para que quede ordenado y vistoso

SI SEÑOR! una BARBARIDAD

se debe algo?
Olas a todssss....

Según vi al pricipio del post el OPL 8.0 ? Está es la versión oficial ?...Ya salió ?

Gracias...
djtabik escribió:Olas a todssss....

Según vi al pricipio del post el OPL 8.0 ? Está es la versión oficial ?...Ya salió ?

Gracias...

Si, es la oficial, salió el día de ayer [360º] esta muy buena ;)
Asahy escribió:Pues no tenia ni idea de que programa era ese, jeje. Ahora ya lo he visto en la primera página.


Ya empezaba a sospecharlo, pués sí, hay dos aplicaciones que se han programado
para usarse en el ordenador y poder comprobar de forma automática si se dispone
de las carátulas para todos los juegos en vez de tener que mirar cada juego uno
por uno, que si se tienen muchos como es lógico es una pesadez.

El OPL Game Browser fue el primero siendo muy limitado y sin que se vaya a
continuar su desarrollo, mientras que el OPLUtil salió después siendo ya más
completo y su autor dijo que añadiría más funciones en una próxima versión,
toda la información para los dos está en la primera página.

Donsultano escribió:
El_Patas escribió:Ahora sí, si hubieras dado el nombre del programa antes, se hubiera
entendido al momento.


Según su autor el OPLUtil soporta dispositivos USB y RED, y aunque
imagino que sí soporta el formato de Usbutil además de ISO no estoy
seguro, pruébalo y nos lo confirmas.

Saludos.


FUNCIONA IMPRESIONANTEMENTE!

agrega automaticamente caratulas e iconos de los juegos, muy buena aplicacion en JAVA, tenerle un poco de paciencia si tienen muchos juegos ya que descarga todo lo que hace falta para que quede ordenado y vistoso

SI SEÑOR! una BARBARIDAD

se debe algo?


Muy bien, pués entonces soporta los dos formatos, me alegro de que ya
lo hayas hecho funcionar y vaya bien.
¿se debe algo de qué? agradecer y a disfrutarlo estas fiestas.

Saludos.
EL_PATAS.. has visto este proyecto?

leo mal o está tratando de portarlo a PS3 este muchacho, en base al Final Fantasy 11..que dice necesitar un HDD??? la verdad no agarro ni papa

http://www.ps3news.com/forums/ps3-hacks/ps2-hdd-support-discless-elf-launching-ps3-xmb-wip-115877.html#post343425
El_Patas escribió:Ya empezaba a sospecharlo, pués sí, hay dos aplicaciones que se han programado
para usarse en el ordenador y poder comprobar de forma automática si se dispone
de las carátulas para todos los juegos en vez de tener que mirar cada juego uno
por uno, que si se tienen muchos como es lógico es una pesadez.

El OPL Game Browser fue el primero siendo muy limitado y sin que se vaya a
continuar su desarrollo, mientras que el OPLUtil salió después siendo ya más
completo y su autor dijo que añadiría más funciones en una próxima versión,
toda la información para los dos está en la primera página.


Coño pues si que es completo el OPLUtil, muy apañado.
Pero vamos a mi no me sirve porque cuando me paso un juego lo borro del disco duro y andar poniendo la carátula a cada juego me parece una pérdida de tiempo jeje, aunque el programa lo haga solito.

Un saludo.
Donsultano escribió:EL_PATAS.. has visto este proyecto?

leo mal o está tratando de portarlo a PS3 este muchacho, en base al Final Fantasy 11..que dice necesitar un HDD??? la verdad no agarro ni papa


Eso es un proyecto para conseguir hacer funcionar el FF XI en las Ps3 retrocompatibles
claro está, y que es uno de los juegos que solo funcionan en el HDD oficial que sacó
Sony para la Ps2 ya que utilizan un driver específico, luego lo único que habla referente
al OPL es que sirve en las Ps3 retrocompatibles para lanzar los elf que necesite, cosa
que todos sabemos, el OPL funciona desde siempre en las Ps3 retrocompatibles iniciándolo
con el swap magic, pero nada más, y personalmente no me interesa nada de lo que se
haga con las consolas nuevas.

---------------------------------------------------------------------------------

ATENCIÓN: He actualizado el hilo con la descarga de nuevo del OPL 0.8, pero ya
con los archivos de idioma español puesto que por fin han terminado lo que faltaba.

Se deben copiar sueltos los dos archivos (el del propio idioma y la fuente) que se
encuentran en la carpeta "Idioma español", dentro de la carpeta "OPL" en la
tarjeta de memoria.

Así que todos los que os hayais descargado el OPL 0.8 debereis volver a
descargarlo.

Saludos.
Buenas
Gracias por el manual. Donde puedo mirar los nuevos juegos compatibles? funciona ya el Kingdom Hearts II=??
Un saludo y gracias de nuevo
Me alegro de que te haya sido de utilidad.

Tienes en el foro pinchados y bien visibles los hilos de las listas de compatibilidad
según como cargues los juegos, está el hilo de si son cargados por usb, que
pone usbextreme/usbadvance y que también es para los juegos cargados
por usb y red con el OPL.

Y luego está el hilo para los juegos cargados con el HDD interno que este
ya está bien descrito.

Sobre la pregunta del juego te digo lo mismo que acabo de decir hace poco
a otro forero, dejad de hacer preguntas en este hilo sobre compatibilidad
de juegos, no es este el lugar, para eso están sus hilos.

Saludos.
Ya pero como se supone que con cada revision se gana o pierde compatibilidad con ciertos juegos aloemjor habia una lista oficial aunque fuese en PSX-SCENE
Un saludo
No se hace ninguna lista ni alli ni aqui sobre juegos que ganen o pierdan
compatibilidad mientras se iban haciendo las revisiones beta porque intervienen
muchos factores para poder controlar algo así, no queda otro remedio
que comprobar ahora los juegos con la nueva versión pública y reportarlos
en sus correspondientes listas de compatibilidad como siempre.

Saludos.
EL_PATAS una pregunta que no veo en el hilo principal, la parte de CAMBIAR ID dentro de la configuracion de los juegos, se refiere al DNAS para el ONLINE verdad? que formato lleva?

0932EF78

o esta:

09 32 EF 78

AL QUERER cambiar el apartado "LOAD FROM DISC" me informa "error while loading the game id"

alguna idea?

EDITO:

por lo que puedo ver, de alguna manera se anula la tarjeta de red, una vez cargado el backup, los juegos de EA por ejemplo, que tienen su propio configurador de red, no ven el HARDWARE correspondiente (tengo una SLIM, y el disco de ONLINE de SONY dice que la conexión es exitosa)
Oren_Hishii escribió:Para cargar un juego en formato iso por usb en que directorio hay que poner la imagen iso? funciona el pes2011? gracias


Yo el PES2011 yo lo instale en una carpeta llamada DVD en la raiz del USB, OPL0.8 me lo detecta pero cuando lo carga se queda la imagen en negro y de ahí no sale.. pero si funciona si lo transformas con iso2opl o UsbExtreme game instaler... ya lo he probado y rula perfectamente...
Holas... ya he probado la versión difinitiva 8.0 y para mi nada diferente de las revisiones betas, solo un poquitin mas de compatibilidad en los juegos ....

Ahora los de los temas, no me funsionan, ago todo normal, en la raíz JUEGOSPS2/ creo la carpeta llamada THM/ y ahi desconprimo el tema Ice que está al principio del post, de tal manera que queda así : JUEGOSPS2/THM/thm_ice ....Voy al OPL me reconoze el tema, salvo los cambios y nada, no me sale ???Salu2...

Gracias...
Donsultano escribió:EL_PATAS una pregunta que no veo en el hilo principal, la parte de CAMBIAR ID dentro de la configuracion de los juegos, se refiere al DNAS para el ONLINE verdad? que formato lleva?

0932EF78

o esta:

09 32 EF 78

AL QUERER cambiar el apartado "LOAD FROM DISC" me informa "error while loading the game id"

alguna idea?

EDITO:

por lo que puedo ver, de alguna manera se anula la tarjeta de red, una vez cargado el backup, los juegos de EA por ejemplo, que tienen su propio configurador de red, no ven el HARDWARE correspondiente (tengo una SLIM, y el disco de ONLINE de SONY dice que la conexión es exitosa)


Sí, en las opciones de configuración para cada juego individual el tema de
introducir la ID es para que el OPL el solito parchee las DNA's y poder jugar
online.

El formato de ID que tiene un juego no es para nada ninguna de las que
describes, un ejemplo sería este: SLES_541.14.

La opción de "Cargar del disco" como su propio nombre indica es para que
introduzcas primero el disco del juego en la consola y leer la ID del propio
disco si no conoces de antemano la ID de ese juego.

Hay otras formas de conocer la ID, como es que si ya se tiene el juego
por ejemplo ya instalado en el HDD interno aparece como dato en la lista
de juegos, o también en el ordenador abriendo el juego y mirando todos
sus archivos se ve bien rápido.

Así que es normal que te de error cuando pulsas esa opción porque no
has metido el disco del juego para que lo lea.

Luego cuando hayas introducido bien la ID del juego si éste no funciona online
pués también es normal ya que no funcionan el 100% de todos los juegos.

Por lo que comentas veo que tienes el OPL en inglés, vuelve a descargar el
OPL 0.8 de este hilo ya que lo puse de nuevo hace poco con el idioma español.

Saludos.
Bueno, por lo que veo, la ID de un juego la carga directamente desde el disco, pero no es la que necesita para conectarse (a mi entender)

SLES_541.14 ese es la identificacion del juego en si, pero no creo que tenga que ver con el DNAS que es una serie de letras y numeros, porque lo que se modifica para jugar los backups en red, es ese tipo de identificador, y no el SLES_541.14

como lo se? porque hay por internet infinidad de tutos (inclusive aqui en EOL) donde muestra cual es el formato de DNAS para jugar online

POR EJEMPLO

Disc ID = XX XX 00 40 XX

ese es el de NBA 2K10 pal (las ultimas dos XX las puse yo, porque esto creo que es ilegal)

Hay programas que parchean el DNAS de una imagen ISO, y ese es el formato que debe ser cambiado...

pero esa función esta ya integrada en OPL, voy a ver si lo busco en el foro en Ingles

MAESTRO EL_PATAS...porqué no INGLES? me llevo bien con el idioma

ahora bien, si en la traducción estás tu, con gusto me lo vuelvo a descargar, has tenido algo que ver en ello?

si NO es asi, lo dejo en INGLES

EDITO:

Perdón por el TOCHO pero ya he leído en el FORO de PSX-SCENE, que no es posible jugar ONLINE con el OPL desde  carga por RED...solo por USB y DISCO INTERNO


PORQUÉ?

porque el DRIVER DE RED está en USO en este momento por el OPL e implementar que pueda cargar el ISO por red y a la vez salir para ONLINE es algo que dicen prácticamente IMPOSIBLE.

NADA DE ONLINE en OPL por red entonces!

GRACIAS EL PATAS!!!!!
Sí, ya lo sé que el formato que he dicho yo es la identificación del
juego en sí, pero eso es lo único que necesita el OPL que le digas
para poder jugar online, no hay que hacer absolutamente nada
con las DNA's, sólo darle la ID del juego, tan simple como eso,
el OPL se ocupará internamente de hacer funcionar las DNA's
como ya te dije antes y luego rezar porque el juego funcione
ya que no todos los juegos funcionan.

En cuanto a la traducción, sí, la he hecho yo, pero eso no importa,
si te va bien el inglés da igual, creí que preferirías el español como
la mayoría.

No has debido leer bien o algo incierto en psx-scene, porque SÍ se puede
jugar online con el HDD interno, además de por USB, es por RED que
no se puede jugar online, ya que lógicamente está usando la conexión
en sí para funcionar.

Algunos juegos que se reportaron funcionando online y además se
probaron con el HDD interno son:

Flat Out 2 USA Modo 3
NBA 2K10 USA Modo 3
Midnight Club 3: DUB Edition Remix USA
Starwars Battlefront 2 USA
Killzone USA

Saludos.
Hola, alguien me puede ayudar con la configuracion del OPLUtil ya que no consigo que aparezcan los juegos en este programa, gracias por su ayuda
Hola, a ver si me podeis ayudar... el caso es que no consigo que el OPL 0.8 me detecte los juegos por red, en cambio el OPL 0.7 si que lo hacia..... :-?
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
me gustaria saber si os ha pasado algo como a mi, con opl , cargo el back por ejemplo, juego la primera mision y en la segunda cuando va a cargar se queda en negro, y hay otros juegos que pasa lo mismo, a mitad partida deja de cargar datos y es como si hubieras quitado el HDD USB.

Sabeis porque puede ser?
por lo que he podido entender el openps2 loader 8 lee las isos en los pendrives dentro de las carpetas CD y DVD en la raiz del dispositivo.

mi pregunta es la siguiente,si kiero jugar al age of empires 2 la imagen se llama age2.iso y SLES_502.82,que nombre hay que ponerle?

porque he leido q tiene q ser ISO con mayusculas en un foro y otros dicen en minusculas
vivalabam escribió:por lo que he podido entender el openps2 loader 8 lee las isos en los pendrives dentro de las carpetas CD y DVD en la raiz del dispositivo.

mi pregunta es la siguiente,si kiero jugar al age of empires 2 la imagen se llama age2.iso y SLES_502.82,que nombre hay que ponerle?

porque he leido q tiene q ser ISO con mayusculas en un foro y otros dicen en minusculas


Está explicado tanto en la guia oficial como en la primera página.

Saludos.
vivalabam escribió:por lo que he podido entender el openps2 loader 8 lee las isos en los pendrives dentro de las carpetas CD y DVD en la raiz del dispositivo.

mi pregunta es la siguiente,si kiero jugar al age of empires 2 la imagen se llama age2.iso y SLES_502.82,que nombre hay que ponerle?

porque he leido q tiene q ser ISO con mayusculas en un foro y otros dicen en minusculas


Vivalabam te comento porque yo ya probé con una iso.
Este es mi caso: tengo la iso del harvest moon save the homeland cuyo codigo del juego es SLUS_202.51. Lo que hay que hiceh fue:
-Copié la imagen a la carpeta DVD(debe estar con mayuscula "DVD").
-Luego hice click derecho y renombrar, le introduje primero el codigo SLUS_202.51 luego un punto (".").Harvest Moon Save the Homeland, otro punto (".") y la extension Iso(creo que no difiere si es con mayuscula "Iso" o minuscula "iso"). Y me quedo así

SLUS_202.51.Harvest Moon Save the Homeland.Iso
Espero que con color se entienda mejor. Acuerdate CODIGO.Nombre.iso

-El siguiente paso es desfragmentar. En mi caso yo lo desframento con el Simbolo de Sistema, es decir , en DOS, ya que me parece mejor. Pero tu tendrás tu forma de hacerlo.

NOTA: la compatibilidad es la misma tanto para los juegos en "ul" o "iso". O sea que si quisieras probar algun juego que no te haya funcionado anteriormente en Ul, tampoco lo hará en Iso. Esto me paso con un juego que aun con esta nueva version sigue siendo incompatible.
Y otra cosa importante es que debes tener en cuenta que la iso que vayas a copiar a tu dispositivo de almacenamiento debe ser menor a 4Gb en FAT32, de lo contrario, windows no te lo permitirá

Cuando cargués el OPEN PS2 LOADER, el juego te aparecerá en la lista. Espero haber podido ayudarte.
Saludos..
SandSnake
Perdona "Sandsnake", pero está explicado por mi en perfecto español
en la primera página como ya le he dicho, no era necesario esa parafernalia
de explicación que has soltado, y menos el reproche que me haces que
sobra totalmente, la guia estará en inglés, pero mi explicación no.

En la primera página está mi explicación en una bonita sección
llamada:

"Cargar los juegos en formato ISO a través de USB y RED"

¿Que pasa que no sabeis leer ninguno de los dos?, ahí está perfectamente
resuelta su duda en perfecto castellano.

Cuando alguien pregunta cosas básicas que están sobradamente explicadas
tanto en español como en inglés también es "una patada en las bolas"
como tu dices que la gente no dedique ni un minuto de su tiempo a
leer lo que los demás se han molestado en escribir usando y perdiendo
su valioso tiempo libre desinteresadamente para ayudar y enseñar, y
aquí nadie se ha quejado de nada, no se a que viene esa actitud.

Será que no doy largas explicaciones, incluyendo repetidas cosas
millones de veces, así que tu no eres nadie para decirme nada,
que encima ya es lo que me faltaba después del trabajo que me
pego, ¿que tu se lo quieres explicar?, me parece perfecto pero
no veo el porqué de llamarme a mi la atención para nada.

En cuanto a la guia oficial, estará en inglés, pero si alguien no
sabe inglés puede usar el traductor de google que aunque no
sea perfecto ya se puede entender bastante bien, en todo
caso tengo intención de traducirla por completo al español de la misma
forma que soy el autor del idioma español del OPL y he traducido
tutoriales y explicaciones sobre las herramientas OPL Game Browser
y OPLUtil, amén de todos mis tutoriales e hilos en los foros, pero eso llevará
MUCHÍSIMO tiempo y trabajo, cosa que tal vez me plantee no hacer
visto lo visto con gente que no hace más que exigir, quejarse, y
criticar a malas sin el más mínimo motivo.

Saludos.
El_Patas, no hace falta ponerse borde coñe, si que es verdad que tu explicacion de carga isos por USB es un pelin confusa quizas para los mas vaguetes, que todos savemos que hay muchos que le vamos hacer, y digo confuso porq si no lees como cargar las isos por RED, no sabes bien como hacerlo en PEN:

"Para cargar los juegos en formato ISO a través de RED, se deben crear dentro de la
carpeta PS2SMB las carpetas CD y DVD poniéndo dentro escritos los juegos con la ID,
el nombre y la extensión ISO en minúsculas.
En el caso de la carga por USB, las carpetas CD y DVD deben estar en la raiz
del pendrive o disco duro usb.

Ejemplo: SCUS_971.11.Dark Cloud.iso"
Señalo eso por que lo de dejr escritos los juegos, puede que aya alguno que no lo entienda (hayd e todo, por eso preguntan :S )
Tambien lo de la extension de la iso en minusculas osea ".iso", tendrias que aclarar que deverian desactivar una opcion en la pestaña "ver" de "opciones de carpeta" para poder ver las extensiones de los archivos, y asi asegurarse de que la extension es minuscula o mayuscula, en el segundo, se procederia a cambiarlo :S

Por ultimo explicar un poco mejor que las isos de DVDs o CDs de ps2, deben ir en las carpetas DVD o CD segun lo que sea esa ISO y puntualizar que la ISO (igual que el ejemplo que pones) se debe llamar primero como el archivo ELF del juego, SLUS, SCUS etc etc señalizandolo en plan para tontos (sin ofender xD): SLUS_452.12(el nombre del ELF de tu juego).(despues otro punto)pepito come mugre(nombre del juego que quieres ponerle).iso (la extension de la iso en minusculas siempre, para asegurarnos de que esta en minusculas, vamos a herramientas-opciones de carpeta-ver y desmarcamos la casilla "ocultar las extensiones de archivos para tipo de archivos conocidos, aceptamos y podremos ver la extension del archivo, una vez vemos que esta bien, volver a marcar la casilla que desmarcamos, no vaya ser que si querer quitemos la extension de la iso tontamente [+risas]

Listo, a prueba de vagos, ton... menos listos! o simplemente duros de moyera ;) eso si, sin ponernos bordes friend, la gente pregunta aun habiendo leido, porq le quedan dudas muchas veces T_T

chao
5325 respuestas