Ono suelta la bomba: conexión de 500 megas próximamente

1, 2, 3, 4
Durante el Encuentro de Telecomunicaciones que tiene lugar anualmente en Santander, la consejera delegada de Ono ha soltado una bomba que podría revolucionar las conexiones de Internet españolas. Se trata del próximo lanzamiento de una modalidad de 500 Mbps, una velocidad inédita hasta la fecha a nivel nacional.

La directiva no ha dado detalles, afirmando que la compañía dará más información en las próximas semanas. Entre las incógnitas a desvelar estará como no el precio, pero también la velocidad de subida, la cobertura y si solo estará destinada a los clientes empresariales como su actual modalidad de 200 megas.

En comparación, actualmente Movistar ofrece como máximo 100 megas a través de su tecnología de fibra hasta el hogar, mientras que otras cableras como Telecable llegan a los 200 megas y proveedores con cobertura muy limitada como Adamo se quedan en los 300 megas.
Eso abra que verlo y a que precio y cuanto se queda realmente y para quien :o
Y yo sigo con las 3 megas.... El día que llegue otra compañía a timofonica le van a dar rápida y fuertemente.
El precio y la velocidad de subida son lo más importante para mí. A ver si lo dicen pronto. De todas formas, es de esperar que sea una conexión más pensada para hospitales o empresas tochas que para particulares. Llega un momento en que te da lo mismo esperar 36 segundos que 20.
Ummm ahora con 100 va brutalmente bien. Como me digan que por 150€ me ponen 500mb, pa la saca.
Pig_Saint escribió:El precio y la velocidad de subida son lo más importante para mí. A ver si lo dicen pronto. De todas formas, es de esperar que sea una conexión más pensada para hospitales o empresas tochas que para particulares. Llega un momento en que te da lo mismo esperar 36 segundos que 20.



Yo tengo 100 Mb y la verdad es que tener más bajada ya me da bastante igual, si hablamos de la subida entonces es otra cosa... no me importaría tener 50 o 100 de subida en vez de los 10 que tengo actualmente.
Joder como avanza esto, y pensar que hasta hace nada iba sobrado con 12 megas y sin comerlo ni beberlo me he plantado en 100 [carcajad]
10 personas en toda España tendrán cobertura y otras 10 podrán pagarlo, pero no serán las mismas personas.
y yo con 6 megas desde hace años :( nunca llegará el cable a mi casa parece
500mb de bajada y 1 de subida? xD
pros escribió:Y yo sigo con las 3 megas.... El día que llegue otra compañía a timofonica le van a dar rápida y fuertemente.


Idem. Y pagando 50 euros. [enfado1]
Pero esto tampoco me llega a Málaga, yo todavía sigo con mis 6 megas de mierda y 0.5 de subida.. ¬¬'
Me la sopla bastante. Mi adsl no pasa de 1,5mb y el cable no llega a mi ciudad.
Es tristisimo no poder ni mirar un video de youtube sin cortes cobrandome 45€ y esten ofreciendo esto.
VelaWer escribió:Pero esto tampoco me llega a Málaga, yo todavía sigo con mis 6 megas de mierda y 0.5 de subida.. ¬¬'


Yo soy de Málaga y tengo 100Mb de bajada y 10 de subida con Ono. Llegar si llega aquí.
Y la brecha digital sigue creciendo de forma imparable sin que nadie haga nada por impedirlo.

Si a mí me llegan 3Mb, vale, me jodo.... Lo que es sangrante es que me estén cobrando lo mismo que a otros clientes con velocidades mucho más altas dentro de la misma compañía.

Precios acordes a la velocidad recibida YA. Y ya veríais como dejaban de invertir únicamente en macrourbes...
Alphos escribió:
VelaWer escribió:Pero esto tampoco me llega a Málaga, yo todavía sigo con mis 6 megas de mierda y 0.5 de subida.. ¬¬'


Yo soy de Málaga y tengo 100Mb de bajada y 10 de subida con Ono. Llegar si llega aquí.


+1
Con 500 mb hay cobertura para unos pocos barrios.
Es que ahora mismo Ono no tiene competencia alguna en cuanto a velicidad, sobre todo despues de comenter el TREMENDO error de contratar FTTH con Movistar, sus 100 megas están muy bien, pero solo para poner el tipico medidor de velocidad, porque lo que es para descargar.... de pena, falta, horrible.

NO CONTRATEIS MOVISTAR FTTH, es un timo como una casa. Capado por todos los lados.
Pues sera a ti, y tengo los 100 de Vomistar y descargo a 13MB, pero lo que realmente hace falta es amplar coberturas y que bajen los precios!
Y mientras tanto donde yo vivo jamas traeran Ono, seguire por desgracia con Jazztle a 12/14 megas de bajada y 0,90 de subida, encima es la compañia mas rapida donde vivo...
Y los que no vivimos en ciudades ajo y agua como siempre. Yo aquí con 10MB y eso gracias a que vivo al lado de la centralita de Telefonica.
Si mejoraran toda la infraestructura de las telecomunicaciones de manera global en lugar de poner conexiones espectaculares en grandes ciudades y en otras a jodernos...

Tengo 2 viviendas, tardo 10 min en coche de una a otra, En la que vivo habitualmente tengo un Mega y sufro constantes cortes de línea, y en la otra tengo 100 Megas...., por qué no mejoran todo? no digo que pongan de pronto 100 o 50 megas en todos los hogares, ni tan siquiera pido 20, pero un mínimo de 10 megas joder....
Pues yo vivo en la avenida meridiana de la mismisima barcelona y no me llega cable...Llevo años esperando...
500 megas para 2031

Suena creible, pero 2014... ni jarto trankis.

Hasta entonces a conformarse con 100 FTTH de Movistar.
Eso aquí no llega y aunque llegue paso, mucho dinero para mi, cuando acabe el contrato me vuelvo a R que me llega y me sobra xDDD.
La bomba sería tener en este país una conexión a internet a un precio razonable.
tenoverburn escribió:y yo con 6 megas desde hace años :( nunca llegará el cable a mi casa parece


vivo en un pueblo de mierda de estos y pensaba igual que tu, pero el otro dia me llego la fibra optica y ahora 30 megas :-| :-|
Ummm ahora con 100 va brutalmente bien. Como me digan que por 150€ me ponen 500mb, pa la saca.

Ahora solo falta que dejen de timarnos con los precios de las adsl
Joder! [mad] Y yo feliz con mis 10 megas xDD
Aunque más que aumentar velocidad, preferiría que redujeran precio.
Bah... me alegro para quien le puedan dar el servicio... pero obviamente antes que subir la velocidad por que si deberían invertir en "cablear" mucho mas el país.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
y yo con 3mb :-| lo que tienen que hacer es ampliar el ratio que de esto solo disfrutan los de la grandes ciudades
Buff quien lo tuviera, lo malo seria el precio
Si ONO que usa HFC puede ofrecer esto, la respuesta de Telefónica debería ser rápida, usan FTTH, tecnología con la que Adamo ya ofrece 300Mb de bajada.

Esto puede ser un movimiento interesante de cara a una mayor competencia.
Esto es una salvajada,yo tuve hace unos meses 100 megas contrados y al final me baje la velocidad xq no aprovecha el 90% del tiempo el ancho de banda,actualmente tengo 65 megas y voy sobrado
Algunos decís que no llega a ningún sitio y tal, pero la realidad es que el país esta mucho mas cableado de lo que os pensais. El problema muchas veces esta en vuestros propios edificios, que aunque os este pasando el cable por vuestra calle, si vuestro edificio no ha hecho la instalación no hay nada que hacer. Mi bloque tiene mas de 50 años, y en una reunión de la comunidad se propuso hacer la instalación de la fibra óptica. Después de eso pude pasar de los 10Mb. que tenía por ADSL a los 50 y posteriormente 100Mb. de fibra óptica que tengo actualmente. Asi que solo insisto en que intenteis enterados mejor de donde esta el problema para la conexión, porque en muchos casos es mas problema de vuestro bloque o comunidad que de la propia compañía y su cableado.
Segun esta el tema infraestructuras en España y mas ahora con la crisis creo que mas bien pocos podran aprovechar dichas ventajas
Que vergüenza de pais siempre saliendo las compañías con estos anuncios de superconexiones mientras dejan a una gran parte de la población con un máximo de 3 megas, o 10 como es mi caso pero que realmente son 6 con un ping brutal aún encima. Es lamentable, todo publicidad
Como si dan mil millones de megas, el problema es que luego está todo capado y ralentizado a propósito. En esas condiciones no tiene sentido pagar por más de 5 megas, siendo 100 veces menos velocidad.
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Imagen


Puede que sea para empresas o lo que querais, pero esto progresa, ya nos llegará ya [babas]
Yo tengo los 65 megas de ONO y es una gozada. Madre mía, descargo a 8 megas o a 15 megas por segundo en steam. Con esta nueva conexión los juegos se descargarían en un segundo [mad] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
fshtravis escribió:Yo tengo los 65 megas de ONO y es una gozada. Madre mía, descargo a 8 megas o a 15 megas por segundo en steam. Con esta nueva conexión los juegos se descargarían en un segundo [mad] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Yo tambien tengo los 50+15 y flipo a veces de lo rapido que va. Episodios de 1 giga en 4 minutos, en lo que vas a una meadilla y a cogerte una coca cola.

Con 500, la velocidad teorica de descarga seria de casi 60 Megas por segundo. 3 gigas y medio en un minuto....Dios

Y la subida de 50 ó 100 Mb simplemente brutal.

La pega sera o el precio o que no se lo ofrezcan a particulares. Podria costar los 200 leiros tranquilamente.
100mb/10mb 27,90 €/mes + iva no es muy caro
... Muchos no tenemos ni 10 megas porque no nos llegan... Siempre habrá clases... [snif]
Vivo en una ciudad con muchísima cobertura.. excepto en mi piso.. en plena zona universitaria.. con hospitales importantísimos.. y justo en mi casa no solo NO llega ONO.. sino que lo máximo que llega es Telefónica con 3 míseros megas.. como lo estáis oyendo... TRES MÍSEROS MEGAS.. mientras que a mi primo (que vive en una aldea perdida) le llega EXACTAMENTE la misma velocidad...

Como comprenderéis yo no pido velocidad.. pido que se reparta un poco más la cobertura... claro que vende mucho más "500 megas próximamente" que "por fin llegamos a casa de Ketk y sus casi 200 vecinos"... [burla3]
gominio está baneado por "Game Over"
me parece bastante absurdo que una persona normal en su casa coja esta velocidad..
Ketk escribió:Vivo en una ciudad con muchísima cobertura.. excepto en mi piso.. en plena zona universitaria.. con hospitales importantísimos.. y justo en mi casa no solo NO llega ONO.. sino que lo máximo que llega es Telefónica con 3 míseros megas.. como lo estáis oyendo... TRES MÍSEROS MEGAS.. mientras que a mi primo (que vive en una aldea perdida) le llega EXACTAMENTE la misma velocidad...

Como comprenderéis yo no pido velocidad.. pido que se reparta un poco más la cobertura... claro que vende mucho más "500 megas próximamente" que "por fin llegamos a casa de Ketk y sus casi 200 vecinos"... [burla3]


+500M compañero, toda la razon.

A estos de ONO como al resto, les obligaría a poner en letra bien grande la cobertura MEDIA por español que tienen... porque estoy hasta las narices de pagar por HASTA 10M y que me llegen con suerte 3,8M.

Y mucho 3g, luego 3.5G ahora 4G y el ADSL DA PENA no invierten... solo reparten pasta entre altos directivos...

Ap... por cierto, si en una manzana 100 pisos contratan los 500M... jajajaj cual va a ser el ancho de banda agrega'o de eso?... será real... o como siempre van a contratar 2T y a tomar por saco... que se lo repartan... ya me rio yo.... jejej
Da igual, en la Capital del Atraso nunca vamos a llegar a ver ni el 10% de esa velocidad (50 mbps). Soñar es gratis [sati]
no se yo abra que ver como sale esto por que la verdad es que españa siempre es una de las peores en conexion de adsl mientras que en el estranjero siempre hay mucha mejor conexion.
Estos anuncios lo que dan es verguenza, que quieran poner 500MB para que? para decir que los tienen porque el 95% de la gente no lo va poder usar, porque no se preocupan mejor en que los 100mb que ofrecen le llegue a mas gente? porque a mi por ejemplo gracias a la basura de infraestructuras de vomistar no me llega mas de 1mb y asi lleva 12 años con 1mb, lamentable. Habria que hacer un censo para saber la media de conexion que tiene la gente en su casa y casi seguro mas del 60% no tendra mas de 3mb, asi que no se para que tanto anuncia de 500mb preocupense en dar mas soporte al resto de las personas antes de ponerle 500mb a los que viven a 10mts de la central.
A mi lo que me interesa es la subida, con 100 megas ya iba servido pero 100 simétricos.
163 respuestas
1, 2, 3, 4