OnLive despide a su personal y podría cerrar (Actualizada)

1, 2, 3, 4, 5
No confió en esta tecnología, ahora que? si quiebra y cierra, como juego a los juegos que he comprado? ah no, que están en la nube, que no los puedo jugar si el servicio esta caído o desaparecido ...

Una cosa es que el negocio acabe siendo mayoritariamente digital, pero al menos tengo mi software siempre para cuando y como quiera jugarlo, online, offline o como quiera, no por streaming que luego si no tengo conexión o pasa algo raro como esto que?.
Hola, me llamo Xtroder, yo tenia una cuenta en Onlive, la consola y un mando, además de 6 o 7 juegos comprados...

Para rematar, he pagado 200 $ por adelantado por Ouya...

No tienen mucho que ver la una con la otra, pero vamos, lo considerare dinero a fondo perdido, quizás algún día tengan algo de valor para coleccionistas...
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Para el juego via streaming conmigo que no cuenten. Donde este la consola de toda la vida ejecutando en juego en tiempo real que se quiten estes inventos.
Cada vez funciona mejor esto de la nube...

Salu2
Para rematar, he pagado 200 $ por adelantado por Ouya...


Ouya no es dinero perdido ya que es un hardware independiente de Onlive.
Incluso se puede dar muchisimas opciones y utilidades en todo el software disponible para Android.
Donde este el formato fisico k se quite lo demas. Lo pague y lo quiero con su cajita y manual. Igual dentro de unos años lo usare para igualar una mesa, pero lo tendre sin miedo a que cierre la empresa q me lo vendio.

A este paso Ouya me parece k se va a estrellar antes de salir. Y eso k tiene buena pinta (x el precio mas k nada para mi gusto)
neorasagi escribió:Donde este el formato fisico k se quite lo demas. Lo pague y lo quiero con su cajita y manual. Igual dentro de unos años lo usare para igualar una mesa, pero lo tendre sin miedo a que cierre la empresa q me lo vendio.

A este paso Ouya me parece k se va a estrellar antes de salir. Y eso k tiene buena pinta (x el precio mas k nada para mi gusto)



Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, soy de los que odian el formato digital. Pero hay que tener en cuenta, que no sólo el formato físico es importante, sino que tambien hay juegos que aunque los tengas en formato físico te obligan a tener BUENA conexion a internet. Por ejemplo.. yo tengo diablo 3 en su flamante formato físico, y si no tengo internet (como me ha pasado hoy que me han tenido que cambiar el router), pues no puedo jugar tampoco. Eso es lo que está jodiendo este hobby, que te obligan a jugar si ellos quieren, sino, te jodes.
Pero............. si como aquel que dice apenas habían comenzado, ¿no?

Esto huele a pufazo estilo Gizmondo a tres kilómetros :O
Beelzebul escribió:
neorasagi escribió:Donde este el formato fisico k se quite lo demas. Lo pague y lo quiero con su cajita y manual. Igual dentro de unos años lo usare para igualar una mesa, pero lo tendre sin miedo a que cierre la empresa q me lo vendio.

A este paso Ouya me parece k se va a estrellar antes de salir. Y eso k tiene buena pinta (x el precio mas k nada para mi gusto)



Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, soy de los que odian el formato digital. Pero hay que tener en cuenta, que no sólo el formato físico es importante, sino que tambien hay juegos que aunque los tengas en formato físico te obligan a tener BUENA conexion a internet. Por ejemplo.. yo tengo diablo 3 en su flamante formato físico, y si no tengo internet (como me ha pasado hoy que me han tenido que cambiar el router), pues no puedo jugar tampoco. Eso es lo que está jodiendo este hobby, que te obligan a jugar si ellos quieren, sino, te jodes.

Gracias a dios, en consolas eso no hemos llegado. (aunque ya veremos en un tiempo xD).
No se por que se critica tanto Steam desde aquí, es totalmente diferente al OnLive, almenos puedes descargarte el juego en DVD i posees la clave del producto, es todo lo que necesitas.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si nos quejábamos de la descarga digital(bajar los juegos en vez de comprarlos en formato disco) ahora nos presentan algo que es mucho peor por que ya no se tiene ningun tipo de juego ni en formato físico ni en el disco duro además de depender de conexiones ultrarápidas para jugar con una calidad minimamenbte decente.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Donde no hay no hay ... de momento XD
Me habia alegrado mucho al leer la noticia, pero parece que no cerró del todo. Veo muchos comentarios de que se alegran del fracaso, pero reviso sus perfiles y
han comprado juegos en formato digital. Por lo que igualmente siguen siendo unos grandes idiotas en fomentar ese tipo de mercado.

No entiendo como las personas compran juegos en formato digital. No entiendo tal estupidez.

Están colaborando con la extinción del formato físico. Cuando con el formato físico puedes comprar juegos a precios absurdos.

¿Nunca se les ha ocurrido comprar juegos usados sin caja ni manual? Es decir, solo el disco o cartucho... Son muy baratos.

En el formato digital no tienes caja o manual ¿Así que por qué no comprar juegos sin ellos a precios absurdos?

Si tengo 3000$ en formato digital y algún día quiero recuperar mi dinero ¿Cómo hago?

En formato físico simplemente lo vendo y recupero mi dinero.

¡Viva el formato físico!
Filiprino escribió:En Steam los juegos son tuyos, hay que decirlo más. Lo único que Steam te deniega es el servicio de descarga cuando quieras y donde quieras, pero la licencia de los juegos es tuya y no te la pueden revocar. Los juegos no son propiedad de Steam, ellos son simples distribuidores.

OnLive por otro lado es un servicio de juego en la nube a cambio de una contraprestación mensual. El servicio explícitamente se describe como servicio de juego en streaming.



PIMMMMM ERROR!. Opciones -> faqs -> condiciones legales. En Steam pagas una licencia por juego, por lo que lo que tienes es un alquiler de por vida. Si steam se va al garete tus juegos se van con el.
Solo algunos juegos ofrecen una key de licencia distinta a steam, pero igualmente si steam se va al garete no tienes soporte para "instalarlo" de nuevo.
Transcendente escribió:No entiendo como las personas compran juegos en formato digital. No entiendo tal estupidez.


Comentario del año [beer]

Yo tengo tanto derecho como cualquiera de preferir la descarga digital. Ahora mismo estoy disfrutando de todos los juegos del Plus de PS3, todos de descarga digital por suscripción a un año. Como yo muchos... así que si no te importa... me voy a jugar con mi estupidez :o

Un saludo
Atjantis escribió:Aparte de que [Steam] me parece el único sítio donde conseguir joyas como Trine, por poner sólo un ejemplo.


Hay más sitios donde comprar Trine, y sin jaleos de DRM o conexiones a la red.
El onlive como una alternativa de alquiler, no está nada mal. Por ejemplo, en el pueblo tengo un ordenador de los tiempos de franco y no se puede jugar absolutamente a nada del 96 para adelante, en cambio con esto y una buena línea ( cosa difícil) podría jugar a cualquier cosa moderna.
RykX escribió:
Cleveland escribió:No, hijo, juego con mis originales tan campante, con sus fundas, su carátulas reales y su manuales, exiguos y casi inútiles, pero ahí están.


entonces cuando se te joda el disco o te estalle dentro de la unidad optica (no seria el primero que veo) hazte una foto de la cara que me gustaria mucho verla...

---

estoy seguro que mas del 90% de os que os alegrais de "la muerte" de Onlive y el descalabro de las compras digitales teneis al menos un par comprado de esta forma...

yo abogo por una comunidad de digital y fisico, el digital para sus Indies y algunos DLC. El fisico para las ediciones coleccionista que todos tenemos en las estanras con estatuillas y demas parafernalia cogiendo polvo pero que nos mola fardar de ellas cada ve que viene un colega a casa.


[bye]


Nunca se me ha estropeado un disco. No tengo hijos, no los presto. Están perfectos. ¿Estallar dentro de la unidad óptica? ¬_¬ Como mucho, que se queden atrapados dentro, en cuyo caso desmontaría la consola y lo extraería. Si la consola me raya alguno (que tampoco me ha pasado, pero se han dado casos), pues oye, cosas que ocurren, tampoco pondría cara de amargado, es que ni me estropearía el día, porque me gustan los videojuegos, pero no hasta el punto de sufrir si uno se me fastidia.

Digital sólo tengo el Crysis 2, y porque me venía de regalo con la Xbox Slim. Lo demás, sólo demos, que pruebo y borro. No compro DLCs, no compro nada en la store. En Pc, nada digital tampoco. No contribuiré a estos rollos ni con un euro. Allá cada cual, porque no me ha gustado una opinión de más arriba que tilda de estúpidos a los que consumen juegos en descarga digital o streaming, pero por mi parte pondré mi granito de arena en forma de militancia convencida negándome a este viraje de la industria hacia el cachondeo más puro de cara al consumidor final.
Gyzmo escribió:Muchos decís que el juego en la nube es el futuro y que se terminará por imponer irremediablemente.
Estoy seguro de que eso será así SI NOSOTROS QUEREMOS.

Si los usuarios que preferimos el formato físico(y no somos 4 trasnochados treintañeros que nacimos con la Atari o antes) dejamos de lado este modelo de negocio y sus consolas con juegos digitales en próximas generaciones, estoy seguro de que volverán al modelo tradicional cuando se den cuenta del mercado que han perdido.

Ni un sólo DLC, ni juego arcade exceptuando casos puntualísimos.

Yo no veo más que desventajas en la desaparición del juego físico.

Saludos


No lo tengo tan claro, la gente pasa de los juegos, no los coleccionan ni nada por el estilo, no se ponen a admirar el bonito serigrafiado del disco, lo único que les interesa es el juego en sí.

Se compran un juego y se deshacen de él cuando se cansan, se compran una nueva consola y se deshacen de todo lo antiguo, ya sea regalándolo, vendiéndolo, tirándolo o almacenándolo en un armario mientras tengan sitio para no tocarlo jamás.

La gente hace eso, ¿qué desventajas tiene el formato digital para este perfil de consumidor? Si te digo la verdad, la mayor pega que veo es que queda un poco feo regalar para Navidad una tarjeta con un código de un juego digital, queda pobre en comparación con el físico. Nada más.

Y refiriéndonos concretamente a OnLive, veo más ventajas que otra cosa, un sistema de alquiler de juegos en el que da igual el hardware que tengas, puedes jugar a lo que quieras en lo que quieras. La idea es fantástica. Seguramente se han equivocado en ciertos aspectos para abordarla, pero la idea es fantástica.
Es una opción más como cualquier otra. El que critica a los demás por lo que hagan si que es estúpido.

A mí me parece una buena opción, aunque el 95% de los juegos los compro físicos (y ese 5% es porque no es posible físico, no porque no quiera), alguna cosa para un ordenador malucho, o lo que sea, pues es una buena opción para no estar liado siempre con el tema de drivers y todo eso. yo probé alan wake en el portátil, luego puse a instalar mi disco original, y no podía moverlo igual ni al mínimo. vamos que era prácticamente injugable mediante sistema o soporte físico o digital, y sin embargo pude moverlo perfectamente a través de ese sistema.

Cada cual que seleccione lo que quiera, y lástima por la gente que ha preferido ese sistema, y por una u otra razón (a saber si han forzado a venderla compañías de hardware) se haya ido al garete.

Saludos.
quizá en el futuro tenga éxito esta fórmula, pero de momento yo lo veía bastante complicada.
Atjantis escribió:Aparte de que me parece el único sítio donde conseguir joyas como Trine, por poner sólo un ejemplo.


Pues yo me pillé en Ebay Trine 2 en formato físico que venía con Trine 1 incluido por no más de 12 libras.
NaN escribió:Onlive chapa y Gaikai que era una copia la compra sony por millones de dolares, la verdad esque no lo entiendo....


Gran verdad.
Aqui todo el mundo recurre a los ToS para decir que tienen razon pero ni uno ni otros han puesto un misero parrafo que afirme lo que dicen.

Espero que ninguno de los que echan pestes sobre steam y similares tenga en su poder el Diablo 3 por poner un ejemplo
utreraman escribió:
NaN escribió:Onlive chapa y Gaikai que era una copia la compra sony por millones de dolares, la verdad esque no lo entiendo....


Gran verdad.


Pues sí, no deja de ser curioso.
bas escribió:
Gyzmo escribió:Muchos decís que el juego en la nube es el futuro y que se terminará por imponer irremediablemente.
Estoy seguro de que eso será así SI NOSOTROS QUEREMOS.

Si los usuarios que preferimos el formato físico(y no somos 4 trasnochados treintañeros que nacimos con la Atari o antes) dejamos de lado este modelo de negocio y sus consolas con juegos digitales en próximas generaciones, estoy seguro de que volverán al modelo tradicional cuando se den cuenta del mercado que han perdido.

Ni un sólo DLC, ni juego arcade exceptuando casos puntualísimos.

Yo no veo más que desventajas en la desaparición del juego físico.

Saludos


No lo tengo tan claro, la gente pasa de los juegos, no los coleccionan ni nada por el estilo, no se ponen a admirar el bonito serigrafiado del disco, lo único que les interesa es el juego en sí.

Se compran un juego y se deshacen de él cuando se cansan, se compran una nueva consola y se deshacen de todo lo antiguo, ya sea regalándolo, vendiéndolo, tirándolo o almacenándolo en un armario mientras tengan sitio para no tocarlo jamás.

La gente hace eso, ¿qué desventajas tiene el formato digital para este perfil de consumidor? Si te digo la verdad, la mayor pega que veo es que queda un poco feo regalar para Navidad una tarjeta con un código de un juego digital, queda pobre en comparación con el físico. Nada más.

Y refiriéndonos concretamente a OnLive, veo más ventajas que otra cosa, un sistema de alquiler de juegos en el que da igual el hardware que tengas, puedes jugar a lo que quieras en lo que quieras. La idea es fantástica. Seguramente se han equivocado en ciertos aspectos para abordarla, pero la idea es fantástica.



Bueno, ten en cuenta que el ejemplo que estás poniendo no creo que sea de alguien que lleve con este hobby 27 años como llevo yo. Yo nunca vendo cuando me acabo un juego ni nada. Los colecciono como el que colecciona libros u otras cosas. Por eso yo tambien odio lo digital y no contribuiré a ello mientras pueda.


Yo tambien tengo trine 1 y 2 en fisico
A los que comparan Onlive con Steam no tienen nada que ver. En Steam puedes hacer backup local de tus juegos descargados, moverlos a otro equipo, restaurarlo, jugarlos. Y lo dice uno que ya lo ha probado. En definitiva, si cae Steam mientras tengas tu backup de juegos y el cliente instalado siempre podrás restaurarlo en tu cuenta.
SKyo escribió:A los que comparan Onlive con Steam no tienen nada que ver. En Steam puedes hacer backup local de tus juegos descargados, moverlos a otro equipo, restaurarlo, jugarlos. Y lo dice uno que ya lo ha probado. En definitiva, si cae Steam mientras tengas tu backup de juegos y el cliente instalado siempre podrás restaurarlo en tu cuenta.



No te equivoques SKyo, precisamente todo lo que tiene en comun lo digital es lo contrario que has dicho. Steam si chapan, te dan por saco, tengas backups o no. Sino, haz la prueba con un backup, en un equipo y no lo conectes a steam online, a ver si te deja instalarlo. Tienes que activarlo por lo menos 1 vez. Luego ya si quieres juegas sin conexion. Entonces... si no estuviese steam... como lo activas?. Tendrían que dar a todos los clientes el codigo o los ejecutables modificados, y eso, si una compañía quiebra, le dan a todos, xDD.
Tengo 50 megas de conexión por cable y tras probar en repetidas ocasiones, sigo sin entender como hay gente que veía en esto el futuro.

Como coleccionista y amante de comprar cosas "reales" / físicas, me alegro del descalabro de este modelo de negocio.

Eso si, me jode que gente como Xtroder pierdan y paguen el pato. :(
utreraman escribió:
NaN escribió:Onlive chapa y Gaikai que era una copia la compra sony por millones de dolares, la verdad esque no lo entiendo....


Gran verdad.


Seguro estudiaron las cifras de OnLive y lo veian venir, asi que compraron la competencia.
para que el formato digital gane terreno, debe de ser mucho mas barato que el físico, lo que mas me molesta de todo este rollo es que los que venden en digital se ahorran la pasta del envió, el plástico y las imprentas, y aun así la diferencia de precios es mínima, si la diferencia fuera de un 40 o 50% de diferencia en precios me lo pensaría mas de dos veces
Beelzebul escribió:
bas escribió:
Gyzmo escribió:Muchos decís que el juego en la nube es el futuro y que se terminará por imponer irremediablemente.
Estoy seguro de que eso será así SI NOSOTROS QUEREMOS.

Si los usuarios que preferimos el formato físico(y no somos 4 trasnochados treintañeros que nacimos con la Atari o antes) dejamos de lado este modelo de negocio y sus consolas con juegos digitales en próximas generaciones, estoy seguro de que volverán al modelo tradicional cuando se den cuenta del mercado que han perdido.

Ni un sólo DLC, ni juego arcade exceptuando casos puntualísimos.

Yo no veo más que desventajas en la desaparición del juego físico.

Saludos


No lo tengo tan claro, la gente pasa de los juegos, no los coleccionan ni nada por el estilo, no se ponen a admirar el bonito serigrafiado del disco, lo único que les interesa es el juego en sí.

Se compran un juego y se deshacen de él cuando se cansan, se compran una nueva consola y se deshacen de todo lo antiguo, ya sea regalándolo, vendiéndolo, tirándolo o almacenándolo en un armario mientras tengan sitio para no tocarlo jamás.

La gente hace eso, ¿qué desventajas tiene el formato digital para este perfil de consumidor? Si te digo la verdad, la mayor pega que veo es que queda un poco feo regalar para Navidad una tarjeta con un código de un juego digital, queda pobre en comparación con el físico. Nada más.

Y refiriéndonos concretamente a OnLive, veo más ventajas que otra cosa, un sistema de alquiler de juegos en el que da igual el hardware que tengas, puedes jugar a lo que quieras en lo que quieras. La idea es fantástica. Seguramente se han equivocado en ciertos aspectos para abordarla, pero la idea es fantástica.



Bueno, ten en cuenta que el ejemplo que estás poniendo no creo que sea de alguien que lleve con este hobby 27 años como llevo yo. Yo nunca vendo cuando me acabo un juego ni nada. Los colecciono como el que colecciona libros u otras cosas. Por eso yo tambien odio lo digital y no contribuiré a ello mientras pueda.


Yo tambien tengo trine 1 y 2 en fisico


Yo tampoco me deshago de los juegos, pero en absoluto somos la mayoría, no somos una razón para que mantengan el formato físico.

Y la verdad, antes también quería sólo físico, pero hace tiempo que estoy cambiando de idea, básicamente por temas de espacio y porque todos estos productos al final también se estropean por muy bien que los cuides. Máquinas que dejan de funcionar y cintas o discos que dejan de leerse. Ya me ha pasado y jode, así que el argumento de que el digital no mola porque pierdes los juegos si la empresa X cierra no me dice mucho, igualmente el tiempo me quita los juegos.

De todas maneras también miro donde me pongo y ahora mismo quien más gracia me hace es GOG, no tienen DRM, no dependes de ellos en absolutamente nada, cuidan el producto y procuran que todos los juegos funcionen en los sistemas operativos modernos. Este digital me encanta. Y el concepto de OnLive, en otro sentido porque es otro tipo de servicio, también lo veo muy bueno.
bas escribió:Yo tampoco me deshago de los juegos, pero en absoluto somos la mayoría, no somos una razón para que mantengan el formato físico.

Y la verdad, antes también quería sólo físico, pero hace tiempo que estoy cambiando de idea, básicamente por temas de espacio y porque todos estos productos al final también se estropean por muy bien que los cuides. Máquinas que dejan de funcionar y cintas o discos que dejan de leerse. Ya me ha pasado y jode, así que el argumento de que el digital no mola porque pierdes los juegos si la empresa X cierra no me dice mucho, igualmente el tiempo me quita los juegos.

De todas maneras también miro donde me pongo y ahora mismo quien más gracia me hace es GOG, no tienen DRM, no dependes de ellos en absolutamente nada, cuidan el producto y procuran que todos los juegos funcionen en los sistemas operativos modernos. Este digital me encanta. Y el concepto de OnLive, en otro sentido porque es otro tipo de servicio, también lo veo muy bueno.


Hombre, eso de que no somos mayoría, yo no me atrevería a decir ni una cosa ni la otra, básicamente porque no soy adivino ni tengo los datos sobre la mesa [360º]

A mi me parece bien que haya sistemas de juego online, para que los use quien quiera, todos somos libres. Eso sí, jamás usare uno de ellos XD pero no me parece del todo mal que existan. Hay mucha gente de esa que dices que prefiere jugar, pasarse el juego y olvidarse de el hasta los fines de la tierra, y así hasta el siguiente, sin comprar un solo aparato.

Ok, pero los que guardamos las cosas fisicas, estoy seguro que las cuidamos mucho. Se te puede estropear 1, o 2, por algún descuido o problema de fabricación/uso, pero te aseguro que mi colección (con cosas desde los años 80 hasta el día de hoy) funcionan todas. Tanto consolas como juegos. Puede que alguna cinta de spectrum no se lea ya muy bien, pero el daño es mínimo. De hecho mi spectrum, con casi 30 años funciona como el primer día, así como mi NES. Como mucho, tendrás que limpiarle un poco los contactos, ya ves... [sonrisa]

Tampoco veo mal si algún título que me apetece jugar un rato sin más pretensiones, poderlo hacer en un sistema tipo onlive, por pasar el rato y ya está, pero para lo que me apetezca poseer, mejor el físico.

Al final todo es cuestión de las necesidades y gustos de cada uno.
Zam escribió:Hombre, eso de que no somos mayoría, yo no me atrevería a decir ni una cosa ni la otra, básicamente porque no soy adivino ni tengo los datos sobre la mesa [360º]

A mi me parece bien que haya sistemas de juego online, para que los use quien quiera, todos somos libres. Eso sí, jamás usare uno de ellos XD pero no me parece del todo mal que existan. Hay mucha gente de esa que dices que prefiere jugar, pasarse el juego y olvidarse de el hasta los fines de la tierra, y así hasta el siguiente, sin comprar un solo aparato.

Ok, pero los que guardamos las cosas fisicas, estoy seguro que las cuidamos mucho. Se te puede estropear 1, o 2, por algún descuido o problema de fabricación/uso, pero te aseguro que mi colección (con cosas desde los años 80 hasta el día de hoy) funcionan todas. Tanto consolas como juegos. Puede que alguna cinta de spectrum no se lea ya muy bien, pero el daño es mínimo. De hecho mi spectrum, con casi 30 años funciona como el primer día, así como mi NES. Como mucho, tendrás que limpiarle un poco los contactos, ya ves... [sonrisa]

Tampoco veo mal si algún título que me apetece jugar un rato sin más pretensiones, poderlo hacer en un sistema tipo onlive, por pasar el rato y ya está, pero para lo que me apetezca poseer, mejor el físico.

Al final todo es cuestión de las necesidades y gustos de cada uno.


No lo somos, de verdad. Eso o mi entorno es increíblemente peculiar :p

No son muchas cosas las que se me han estropeado pero ya han servido para hacerme dar cuenta que todo aquello que quiero y guardo con tanto cuidado, al final, quiera o no, será un montón de chatarra inútil. Tardará más o menos tiempo pero lo será. En parte esto ha hecho que ya no dé tanto valor a lo físico, es perecedero.

Ya que saco el tema a ver si alguien tiene alguna explicación para esto. En la época compré un juego de PS2 nuevo, jugué una hora para probar que funcionaba y lo guardé hasta varios meses después que es cuando tenía más tiempo de jugarlo... y ya no se leía. Descarto la consola porque lo probé en un par más y tampoco iba. ¿Qué ha pasado con el juego? Y lo mismo con otro título por el mismo tiempo, y por si sirve de algo los dos eran de Atari. Imagino que algún fallo en la fabricación, pero me sorprende que funcionaran y al cabo de nada dejaran de hacerlo. ¿Alguna idea? Es lo más raro que me ha pasado con cosas que dejan de ir, no le veo el sentido.
A todos los que criticáis el formato digital y el streaming...dos cositas.

Primero. ¿Qué sentido tiene el formato físico, en PC, si TODO el contenido del disco se vuelca al HDD? ¿Tener una caja en la estantería? ¿Tener que levantarse para introducir un DVD en la bandeja? El espacio en el HDD se va a ocupar igual...

Segundo. Vale que con el streaming no tengamos ni los archivos, me parece correcto el disgusto. Pero olvidáis algo importante, y es que al ser streaming, no necesitas un pepino de PC. Una conexión potente te sobra, y no te tienes que dejar un pastizal en gráficas, procesadores y luego a refrigerar. Te garantiza que va a ser doble click y jugar, independiente del SO, independiente de tu PC. Por fin te podrá importar nada los requisitos sin dejarte ningún euro en hardware. Eso es una ventaja que no se sabe ver...

Dicho esto, viva el formato físico, pero sólo en consolas. Que ahí el digital sí que es un robo y no vale la pena...
Soy de los locos que aun piensan que el inevitable futuro de compras digitales traerá más desventajas al consumidor que las que tiene el físico.

Que pasa si Sony o Steam cierra y se van los servidores... con que cara te quedas de que perdiste todos tus juegos digitales sin contar el dinero?

En cambio si eso le pasa al comprador físico solo pierde el servicio online y se queda con sus juegos. Ok tengo pocos juegos arcade y clásicos comprado de manera digital(los otros que tengo han sido por compartir cuentas), pero cuando pago por uno siento de que no me pertenece y que estoy alquilando un juego y a la vez regalando mi dinero por un futuro incierto, que solo le trae beneficios a un grupo.
El caso es que veo que podrían ser compatibles.

si no lo son, es porque seguramente la industria del hardware (supongo que entre muchas otras) tal vez no le interese que les quiten ni un solo cliente. Aunque visto de otro modo, tambiñen dan clientes a proveedores de internet, buscando la mejor conexión posible.

A mí me encanta el formato físico, pero entre alguna que otra cosa que por fuerzas es digital, y al que le guste jugar al alan wake en PC sin tener que tener una gtx 570, pues está bien como opción.

Uno no puede "arremeter" contra ese sistema porque no le guste, porque esta coartando la libertad de otros.

Un saludo.
PD:Al compañero dart1250. Por esa regla de tres, debes meter a steam por lo de la activación del servicio online, aunque solo sea una vez. Por lo tanto SOLO podrían comprarse juegos que no requieran clave de activación a través de internet, y ni mucho menos juegos tipo diable, por lo que a esos no podrías jugarlos según tu lógica. De todas formas eso es a modo de ejemplo.

Porque si sacan juegos sin buen online, como antiguamente solo modo historia y sin cooperativo y todo eso, prefiero que siga adelante el formato digital (y que conste que soy de físico).

Saludos.
Pues me alegro la verdad
dart1250 escribió:Soy de los locos que aun piensan que el inevitable futuro de compras digitales traerá más desventajas al consumidor que las que tiene el físico.

Que pasa si Sony o Steam cierra y se van los servidores... con que cara te quedas de que perdiste todos tus juegos digitales sin contar el dinero?

En cambio si eso le pasa al comprador físico solo pierde el servicio online y se queda con sus juegos. Ok tengo pocos juegos arcade y clásicos comprado de manera digital(los otros que tengo han sido por compartir cuentas), pero cuando pago por uno siento de que no me pertenece y que estoy alquilando un juego y a la vez regalando mi dinero por un futuro incierto, que solo le trae beneficios a un grupo.


No veo mayor problema si la compra se realiza teniendo presente que es un alquiler indefinido, porque es lo que es al fin y al cabo. Al menos es lo que hago si compro algo en Steam, pago lo que considero justo por un alquiler, no más.

Igualmente hay otras empresas que no te atan al comprar con ellas, adquieres el juego digital, te lo bajas y ya es tuyo, puedes olvidarte de donde lo has comprado porque ya no lo necesitas. Es más el concepto tradicional de poseer el juego, sólo que en vez de tenerlo en un disco lo que tienes es un backup en la nube.
De todas maneras no hay que olvidar que servicios como Steam han revolucionado el mercado de compras de juegos en PC, yo apenas tengo 100 juegos "comprados" en steam, y si no fuera por las fantasticas ofertas no tendremia más que 2 o 3 físicos. Se que si steam se va al garete mi colección lo hara con el. Es una posibilidad, la misma que se me caiga el cd y se me raye o que pierda la caja etc...
yeye2 escribió:De todas maneras no hay que olvidar que servicios como Steam han revolucionado el mercado de compras de juegos en PC, yo apenas tengo 100 juegos "comprados" en steam, y si no fuera por las fantasticas ofertas no tendremia más que 2 o 3 físicos. Se que si steam se va al garete mi colección lo hara con el. Es una posibilidad, la misma que se me caiga el cd y se me raye o que pierda la caja etc...




Si pero, si tengo 35 juegos comprados en steam, y cierra, pierdo los 35. En cambio creo que en la vida pueda perder 35 cajas de videojuegos, siendo muchas ed. coleccionistas.
Beelzebul escribió:
yeye2 escribió:De todas maneras no hay que olvidar que servicios como Steam han revolucionado el mercado de compras de juegos en PC, yo apenas tengo 100 juegos "comprados" en steam, y si no fuera por las fantasticas ofertas no tendremia más que 2 o 3 físicos. Se que si steam se va al garete mi colección lo hara con el. Es una posibilidad, la misma que se me caiga el cd y se me raye o que pierda la caja etc...




Si pero, si tengo 35 juegos comprados en steam, y cierra, pierdo los 35. En cambio creo que en la vida pueda perder 35 cajas de videojuegos, siendo muchas ed. coleccionistas.


Me has quitado las palabras de la boca XD justamente iba a ocmentar eso. La única comparación cercana a eso podría ser que se te quemase la casa...

Y con respecto a las ofertas... bueno, yo he comprado juegos en físico a menos de 10 euros en ofertas (claro, cuando ya no eran de actualidad). No es que me parezcan mal las ofertas de steam, simplemente cada uno tiene prioridades y gustos. A a mi me gusta el formato físico más que el digital, es simple. Tampoco está bien demonizar a uno u otro.
Además, si por esas vueltas que da la vida te ves en un apuro de dinero puedes venderte los juegos físicos.

Saludos.
Lo de mejor de todo esto es que OnLive sigue funcionando normalmente.
rafazgz93 escribió:Lo de mejor de todo esto es que OnLive sigue funcionando normalmente.




ah si?, al final no ha cerrado?, bueno pues me alegro por la gente que había invertido dinero, que cuesta ganarlo. Mejor todos contentos :)
Si no ha muerto todavia morirá muy pronto despues de esta noticia.

¿quien va ha contratar un servicio a una compaña con tan mala situación financiera?
¿Y no pasaría lo mismo con los juegos del adquiridos por el live de 360 por ejemplo si dejan de dar soporte al live?
Petete_torete escribió:¿Y no pasaría lo mismo con los juegos del adquiridos por el live de 360 por ejemplo si dejan de dar soporte al live?


Una cosa es que no puedas volver a descargarlos o no poder jugar Online con ellos, lo cual dista bastante de la situación que se daría en caso de que el Onlive desapareciese.
Zam escribió:
Beelzebul escribió:
yeye2 escribió:De todas maneras no hay que olvidar que servicios como Steam han revolucionado el mercado de compras de juegos en PC, yo apenas tengo 100 juegos "comprados" en steam, y si no fuera por las fantasticas ofertas no tendremia más que 2 o 3 físicos. Se que si steam se va al garete mi colección lo hara con el. Es una posibilidad, la misma que se me caiga el cd y se me raye o que pierda la caja etc...




Si pero, si tengo 35 juegos comprados en steam, y cierra, pierdo los 35. En cambio creo que en la vida pueda perder 35 cajas de videojuegos, siendo muchas ed. coleccionistas.


Me has quitado las palabras de la boca XD justamente iba a ocmentar eso. La única comparación cercana a eso podría ser que se te quemase la casa...

Y con respecto a las ofertas... bueno, yo he comprado juegos en físico a menos de 10 euros en ofertas (claro, cuando ya no eran de actualidad). No es que me parezcan mal las ofertas de steam, simplemente cada uno tiene prioridades y gustos. A a mi me gusta el formato físico más que el digital, es simple. Tampoco está bien demonizar a uno u otro.


De que te sirve comprarte juegos fisicos si tal y como llegan son, a veces, injugables? Muchos juegos hoy dia sin parches tienen tantisimos bugs que vete tu a saber si tienes el juego completo. Los cd's y consolas tambien se estropean.

Y sobre precios mejor ni entro a hablar, porque lo que te cuesta 1 novedad en consola te compras 2 en steam, y eso hablando de novedades, que lo que es ofertas, la diferencia es aun mas bestia. Juegos de segunda mano? Yo al menos lo veo peor que las descargas, pagas dinero, juegas, pierdes el juego para siempre. El siguiente te sale mas barato, si, pero a la larga no tienes nada. Ademas no es un poco contradictorio querer tener juegos fisicos si luego vas a venderlos?
Yo soy pobre, y me he perdido muchas joyas por falta de dinero. Por eso sueño con un futuro, donde una compañia me ofrezca jugar con juegos viejos, por poco dinero, por streaming, así no me preocupo de comprar una consola desfasda, o me cansoe buscar en ebay juego imposibkes de conseguir.
216 respuestas
1, 2, 3, 4, 5