OnLive, uno de los pioneros y destacado servicio de juego en la nube parece encontrarse en una situación desesperada, y se estaría preparando para declararse en Assignment for the Benefit of Creditors (ABC), una alternativa a la quiebra contemplada en la ley californiana, mediante la cual se traspasarían todos los bienes de la compañía a sus acreedores.
Una pena porque se habían lanzado hacía poco en Europa. NaN escribió:Onlive chapa y Gaikai que era una copia la compra sony por millones de dolares, la verdad esque no lo entiendo....
En Steam los juegos son tuyos, hay que decirlo más. Lo único que Steam te deniega es el servicio de descarga cuando quieras y donde quieras, pero la licencia de los juegos es tuya y no te la pueden revocar. Los juegos no son propiedad de Steam, ellos son simples distribuidores.
Ponisito escribió:NaN escribió:Onlive chapa y Gaikai que era una copia la compra sony por millones de dolares, la verdad esque no lo entiendo....
Por lo visto el presidente rechazó una oferta de compra por parte de Sony. Y eso le ha pasado factura.En Steam los juegos son tuyos, hay que decirlo más. Lo único que Steam te deniega es el servicio de descarga cuando quieras y donde quieras, pero la licencia de los juegos es tuya y no te la pueden revocar. Los juegos no son propiedad de Steam, ellos son simples distribuidores.
¿Y si Valve cae en bancarrota qué haces con esa licencia de descarga si ya no puedes bajártelos porque el servicio no existe?
Sin embargo, gran parte de los juegos físicos que tengo son de empresas que ya no no existen. Mis nietos podrán jugarlos. ¿Existirá Steam, Live o PSN para dentro de 30 años y servirán los juegos que he comprado ahora?
Pero si por no poder, ya no puedes ni acceder al contenido del Joker del Batman Arkham Asylum. Ya no lo ponen de descarga. Sin embargo, si fuese todo físico ahí estaría para siempre.
Filiprino escribió:En Steam los juegos son tuyos, hay que decirlo más. Lo único que Steam te deniega es el servicio de descarga cuando quieras y donde quieras, pero la licencia de los juegos es tuya y no te la pueden revocar. Los juegos no son propiedad de Steam, ellos son simples distribuidores.
OnLive por otro lado es un servicio de juego en la nube a cambio de una contraprestación mensual. El servicio explícitamente se describe como servicio de juego en streaming.
emulation escribió:en la noticia en ingles : Update: OnLive’s director of corporate communications Brian Jaquet responded to Mashable saying,”no comment on the news other than to say, the OnLive service is not shutting down.”
NaN escribió:Onlive chapa y Gaikai que era una copia la compra sony por millones de dolares, la verdad esque no lo entiendo....
Visnik escribió:NaN escribió:Onlive chapa y Gaikai que era una copia la compra sony por millones de dolares, la verdad esque no lo entiendo....
Sony me está demostrando que es la compañía de videojuegos más torpe de la historia.
Bioshinra escribió:Aunque cierren creo que esto sigue siendo el futuro del videojuego. Tarde o temprano esta forma de disfrutar de los juegos triunfará y se extenderá.
Está claro que a todos nos gusta tener el juego físico, pero es un concepto distinto. Aquí se trata de pagar por el tiempo disfrutado en condiciones optimas y desde cualquier dispositivo. ¿Cual es el problema?
Estoy de acuerdo contigo, pienso igual.
No obstante, en Steam hay muchas ofertas interesantes y adaptaciones de juegos (Doom, quake, etc.. ) que si pillo el original que tengo, pues tengo que calentarme la cabeza con el MS-DOS, y en Steam me resulta más comodo el pillarlos de oferta, y por pocos euros, descargarlo fácilmente....
Aparte de que me parece el único sítio donde conseguir joyas como Trine, por poner sólo un ejemplo.
¿Y si Valve cae en bancarrota qué haces con esa licencia de descarga si ya no puedes bajártelos porque el servicio no existe?
En Steam los juegos no son tuyos. Compras una licencia para poder jugarlos indefinidamente pero no son tuyos. Lo pone en los términos de uso.
JohnLeeHooker escribió:Aquí nadie compró nada. La gente paga alquiler mensual por juegos que bien podría haber comprado y tenido en sus manos.
Disfrutad de las compras digitales. Vosotros lo habéis querido y ahora todo son mierdas de onlive, steam y demás basura que lo único que consigue es que no podamos ya ni vender de sgunda mano nuestros juegos o simplemente poseerlos de verdad y no "alquilados" y dependiendo de si la empresa sobrevive un mes más para no perder todo lo pagado.
Ponisito escribió:¿Y si Valve cae en bancarrota qué haces con esa licencia de descarga si ya no puedes bajártelos porque el servicio no existe?
Sin embargo, gran parte de los juegos físicos que tengo son de empresas que ya no no existen. Mis nietos podrán jugarlos. ¿Existirá Steam, Live o PSN para dentro de 30 años y servirán los juegos que he comprado ahora?
Pero si por no poder, ya no puedes ni acceder al contenido del Joker del Batman Arkham Asylum. Ya no lo ponen de descarga. Sin embargo, si fuese todo físico ahí estaría para siempre.
enekomh escribió:En Steam los juegos no son tuyos. Compras una licencia para poder jugarlos indefinidamente pero no son tuyos. Lo pone en los términos de uso.
Edy escribió:Soy sincero? ... Me alegra esta noticia. Es mas, espero que clausuren este intento de querer y no poder. Ya lo dije en su momento y me lo han confirmado usuarios... No va bien y no es lo que nos querian vender... Pero cuando aprendan a RESPETAR al usuario y no querer explotarlo (como pasaba cuando los 16 bits) se ganaran el pan.
Edy escribió:Soy sincero? ... Me alegra esta noticia. Es mas, espero que clausuren este intento de querer y no poder. Ya lo dije en su momento y me lo han confirmado usuarios... No va bien y no es lo que nos querian vender... Pero cuando aprendan a RESPETAR al usuario y no querer explotarlo (como pasaba cuando los 16 bits) se ganaran el pan.
Visnik escribió:NaN escribió:Onlive chapa y Gaikai que era una copia la compra sony por millones de dolares, la verdad esque no lo entiendo....
Sony me está demostrando que es la compañía de videojuegos más torpe de la historia.
aki7 escribió:Pero estos rumores no fueron ya desmentidos?
ver en http://www.softhoy.com/rumores-cierre-o ... tivos.html
Vamos, que yo sepa no cierra onlive.
Ponisito escribió:NaN escribió:Onlive chapa y Gaikai que era una copia la compra sony por millones de dolares, la verdad esque no lo entiendo....
Por lo visto el presidente rechazó una oferta de compra por parte de Sony. Y eso le ha pasado factura.En Steam los juegos son tuyos, hay que decirlo más. Lo único que Steam te deniega es el servicio de descarga cuando quieras y donde quieras, pero la licencia de los juegos es tuya y no te la pueden revocar. Los juegos no son propiedad de Steam, ellos son simples distribuidores.
fowell escribió:Ponisito escribió:NaN escribió:Onlive chapa y Gaikai que era una copia la compra sony por millones de dolares, la verdad esque no lo entiendo....
Valve ya ha declarado en más de una ocasión que tienen cubiertas las espaldas por si eso ocurriera. Hay que pensar que cuando Steam te vende un juego, te vende una licencia, como una clave, aunque tu no la tengas apuntada (algunos juegos sí que te permiten verla), por lo que sería relativamente facil que en caso de cierre, enviaran todas las claves y desbloquearan las descargas, es decir, que la clave fuera libre y no de Steam.
) mayormente por si pasaba algo parecido a ésto, que aún no está confirmado que cierre, pero, si llegase a cerrar, bye bye juego comprado/alquilado o como se quiera llamar.JohnLeeHooker escribió:Aquí nadie compró nada. La gente paga alquiler mensual por juegos que bien podría haber comprado y tenido en sus manos.
Disfrutad de las compras digitales. Vosotros lo habéis querido y ahora todo son mierdas de onlive, steam y demás basura que lo único que consigue es que no podamos ya ni vender de sgunda mano nuestros juegos o simplemente poseerlos de verdad y no "alquilados" y dependiendo de si la empresa sobrevive un mes más para no perder todo lo pagado.
bobnov escribió:Y los siguientes en llevarse un owned se van a ser los que han pagado por la Ouya...
De verdad le veis futuro a estos proyectos?