One Piece ###post Oficial###

thecochamber escribió:@Konstantine106 Creo que el nombre se lo pusieron por la estrella Vega (de la constelación Lira).

No se que sexo tendrán las estrellas 🤣 pero en mi cabeza son siempre femeninas.

:-| Las estrellas no tienen ni conciencia, ni sexo, ni genero, ni etc etc... son un "ente espectral" o como se llama eso? :-? [qmparto]

Sea como fuese no se llama "Vega". Se llama "VegaPunk" :p o "punk" es el apellido?? Mi nombre es Vega, Vega Punk. XD
No sé si os estáis complicando mucho la vida

VegaPunk puede ser un apellido, es normal si tratas a alguien de Dr., usar el apellido. Y la isla está 500 años en el futuro. VegaPunk podría ser perfectamente una saga de científic@s
Buenas, voy por la saga de marineford, después de impeldown y me ha surgido una duda
por qué shirohige(barbablanca) no atacó impeldown en lugar de marineford sabiendo que la mayoría de la marina iba a estar en marineford esperándolo? Digo, si Luffy se pudo infiltrar y salir, shirohige con más motivo no? Cierto que había barcos de guerra esperando en la salida de la prisión, pero eran todos contraalmirantes, y no habría supuesto gran problema en teoría para la flota que llevo a marineford barbablanca.

Por lo demás me está gustando mucho esta saga, lástima que me comí El Spoiler de esta saga hace muchos años y ya sé el desenlace, pero bueno, se disfruta igual.
@thens piensa que Impel Down estaba situada en mitad de la Calm Bet y solo las embarcaciones de la Marine podían llegar hasta allí.
Pues
Booney es hija de Kuma (y a la isla va el Seraphin de este con el cp0), y que el vegapunk que salió, no es “el/ella”, hay 6 ya que tenía mucho trabajo que realizar
eR_XaVi escribió:Pues
Booney es hija de Kuma (y a la isla va el Seraphin de este con el cp0), y que el vegapunk que salió, no es “el/ella”, hay 6 ya que tenía mucho trabajo que realizar

El guiño este a
Pain de Naruto... no sé yo... hubiera preferido algo completamente nuevo made in ODA, aunque muchas cosas las ha sacado de otros mangas sobre todo de dragon ball, pero bueno, como digo yo hubiera preferido cualquier otra cosa que poner a 6 Vegapunks. [fumando] Haber como sigue esto....
Pizzo escribió:
eR_XaVi escribió:Pues
Booney es hija de Kuma (y a la isla va el Seraphin de este con el cp0), y que el vegapunk que salió, no es “el/ella”, hay 6 ya que tenía mucho trabajo que realizar

El guiño este a
Pain de Naruto... no sé yo... hubiera preferido algo completamente nuevo made in ODA, aunque muchas cosas las ha sacado de otros mangas sobre todo de dragon ball, pero bueno, como digo yo hubiera preferido cualquier otra cosa que poner a 6 Vegapunks. [fumando] Haber como sigue esto....

En teoría Vegapunk no es villano, el CP0 va a la isla a por el para matarlo.
eR_XaVi escribió:
Pizzo escribió:
eR_XaVi escribió:Pues
Booney es hija de Kuma (y a la isla va el Seraphin de este con el cp0), y que el vegapunk que salió, no es “el/ella”, hay 6 ya que tenía mucho trabajo que realizar

El guiño este a
Pain de Naruto... no sé yo... hubiera preferido algo completamente nuevo made in ODA, aunque muchas cosas las ha sacado de otros mangas sobre todo de dragon ball, pero bueno, como digo yo hubiera preferido cualquier otra cosa que poner a 6 Vegapunks. [fumando] Haber como sigue esto....

En teoría Vegapunk no es villano, el CP0 va a la isla a por el para matarlo.

No lo acabo de ver...
Serafin de kuma creado pro Vegapunk yendo a por Vegapunk, no le veo sentido alguno si los ha hecho él los serafines tendrá comandos y cosas para deshabilitarlos o decirles que hacer.

No me parece que el CP0 sea rival para 6 vegapunks y mucho menos para los mugiwaras... vegapunks + mugis + serafines lo revientan al CP0 en 0,.

Supongo que no se alargara mucho con esta saga. :)
Pizzo escribió:
eR_XaVi escribió:
Pizzo escribió:El guiño este a
Pain de Naruto... no sé yo... hubiera preferido algo completamente nuevo made in ODA, aunque muchas cosas las ha sacado de otros mangas sobre todo de dragon ball, pero bueno, como digo yo hubiera preferido cualquier otra cosa que poner a 6 Vegapunks. [fumando] Haber como sigue esto....

En teoría Vegapunk no es villano, el CP0 va a la isla a por el para matarlo.

No lo acabo de ver...
Serafin de kuma creado pro Vegapunk yendo a por Vegapunk, no le veo sentido alguno si los ha hecho él los serafines tendrá comandos y cosas para deshabilitarlos o decirles que hacer.

No me parece que el CP0 sea rival para 6 vegapunks y mucho menos para los mugiwaras... vegapunks + mugis + serafines lo revientan al CP0 en 0,.

Supongo que no se alargara mucho con esta saga. :)

El spoiler es oficial, así que falta ver el resto del capitulo o siguientes para ver como lo orienta Oda.
@eR_XaVi
Sisi, ya se que es oficial, pero digo que no me "cuadra" mucho, luego pasara ota cosa fijo. :Ð
Hay premier de la pelicula el dia 3 en madrid y barcelona.

Habra regalos, estaran los dobladores....

Flojete el 1062.
kron-ragnarok escribió:Hay premier de la pelicula el dia 3 en madrid y barcelona.

Habra regalos, estaran los dobladores....


Iremos al cine a verla. [360º]
Esta semana no hay capítulo de anime???
Thirteen escribió:Esta semana no hay capítulo de anime???

Si, pero no... [+risas]
https://www.crunchyroll.com/es-es/one-p ... cin-865401

Han hecho el SP5, es decir, el especial 5. No se cuánta mierda relleno de especiales de estos piensan hacer. [facepalm]

Ya tienen un ritmo lento de cojones los capítulos como para seguir metiendo especiales de estos de mierda. [buaaj]

Yo pensaba que harían 3, pero ya llevan 5 y más con los 3 de la peli que tb hicieron en agosto. [decaio]
Pizzo escribió:
Thirteen escribió:Esta semana no hay capítulo de anime???

Si, pero no... [+risas]
https://www.crunchyroll.com/es-es/one-p ... cin-865401

Han hecho el SP5, es decir, el especial 5. No se cuánta mierda relleno de especiales de estos piensan hacer. [facepalm]

Ya tienen un ritmo lento de cojones los capítulos como para seguir metiendo especiales de estos de mierda. [buaaj]

Yo pensaba que harían 3, pero ya llevan 5 y más con los 3 de la peli que tb hicieron en agosto. [decaio]

Pues menuda ruina pufff
Buena semana se viene

Law vs Kurohige.
Esperando a que internet arda por...

... Decir que la transexualidad es una enfermedad.
Konstantine106 escribió:Esperando a que internet arda por...

... Decir que la transexualidad es una enfermedad.


O que lo lleven más lejos:

Ser mujer es una enfermedad


No me sorprendería viendo cómo está el patio hoy en día [+risas] [+risas]

Pero lo más interesante de todo el episodio creo yo tiene que ver con la información que suelta Law:

Que el efecto de una fruta del diablo puede romperse con suficiente Haki


Digo, tiene "sentido" tomando en cuenta que una nace de la necesidad de combatir a la otra fuerza, pero si aplica en general esto da para mucho juego.
Wence-Kun escribió:
Konstantine106 escribió:Esperando a que internet arda por...

... Decir que la transexualidad es una enfermedad.


O que lo lleven más lejos:

Ser mujer es una enfermedad


No me sorprendería viendo cómo está el patio hoy en día [+risas] [+risas]

Pero lo más interesante de todo el episodio creo yo tiene que ver con la información que suelta Law:

Que el efecto de una fruta del diablo puede romperse con suficiente Haki


Digo, tiene "sentido" tomando en cuenta que una nace de la necesidad de combatir a la otra fuerza, pero si aplica en general esto da para mucho juego.

El tema de las frutas que se pueden anular con haki ya se dijo en el combate contra Kaido y Big Mom, que Law comento que con el haki que tenían no podía teletransportarlos
A mí me gusta el uniforme de combate de Bonnie luciendo palmito, casi sin pechOOnalidad, con pantsus y super botuquis. Perversion nivel 100. Como la vea Sanji le da algo. [+risas] XD

No se si esos trajes tb tendrá algún poder o algo como el de Sanji, dicen que son muy ligeros. [toctoc] [bad]

Por cierto, me ha parecido ver que Luffy llamaba a Bonnie, Bonnie, por su nombre, no? Creo que la última vez la llamo de forma rara, no? Vamos como llama a todo el mundo. [+risas]
Me estoy poniendo nervioso ya jajaja
lleva ya varios caps Luffy en el agua , tiene pinta de que pasara algo gordo.
Thirteen escribió:Me estoy poniendo nervioso ya jajaja
lleva ya varios caps Luffy en el agua , tiene pinta de que pasara algo gordo.

Pu que? Es muy Oda eso... pasa algo y no vuelve la trama hasta ese mismo momento pasados unos capítulos. [fiu]

Además,
Luffy siendo el prota es evidente que no puede morir. Otro mugiwara a saber, pero Luffy, yo creo que en caso de morir sería al final de la obra, pero no en medio de la misma. [bye]
eR_XaVi escribió:
Wence-Kun escribió:
Konstantine106 escribió:Esperando a que internet arda por...

... Decir que la transexualidad es una enfermedad.


O que lo lleven más lejos:

Ser mujer es una enfermedad


No me sorprendería viendo cómo está el patio hoy en día [+risas] [+risas]

Pero lo más interesante de todo el episodio creo yo tiene que ver con la información que suelta Law:

Que el efecto de una fruta del diablo puede romperse con suficiente Haki


Digo, tiene "sentido" tomando en cuenta que una nace de la necesidad de combatir a la otra fuerza, pero si aplica en general esto da para mucho juego.

El tema de las frutas que se pueden anular con haki ya se dijo en el combate contra Kaido y Big Mom, que Law comento que con el haki que tenían no podía teletransportarlos


Yo creo que el tema haki es lo único que puede servir para

nerfear a Blackbeard. Está demasiado OP con 2 frutas, seguramente una tercera para la batalla final... que su talón de aquiles sea el haki da juego para poder hacer algo. entre eso y el buff a Luffy con Nika ya está la batalla igualada
Kafkan5 escribió:
eR_XaVi escribió:
Wence-Kun escribió:
O que lo lleven más lejos:

Ser mujer es una enfermedad


No me sorprendería viendo cómo está el patio hoy en día [+risas] [+risas]

Pero lo más interesante de todo el episodio creo yo tiene que ver con la información que suelta Law:

Que el efecto de una fruta del diablo puede romperse con suficiente Haki


Digo, tiene "sentido" tomando en cuenta que una nace de la necesidad de combatir a la otra fuerza, pero si aplica en general esto da para mucho juego.

El tema de las frutas que se pueden anular con haki ya se dijo en el combate contra Kaido y Big Mom, que Law comento que con el haki que tenían no podía teletransportarlos


Yo creo que el tema haki es lo único que puede servir para

nerfear a Blackbeard. Está demasiado OP con 2 frutas, seguramente una tercera para la batalla final... que su talón de aquiles sea el haki da juego para poder hacer algo. entre eso y el buff a Luffy con Nika ya está la batalla igualada

El tema estará si Oda quiere que la habilidad de oscuridad de Barbanegra no afecte por tema de haki. Por que el tema de terremotos, te lo comes si o si
Pizzo escribió:
Thirteen escribió:Me estoy poniendo nervioso ya jajaja
lleva ya varios caps Luffy en el agua , tiene pinta de que pasara algo gordo.

Pu que? Es muy Oda eso... pasa algo y no vuelve la trama hasta ese mismo momento pasados unos capítulos. [fiu]

Además,
Luffy siendo el prota es evidente que no puede morir. Otro mugiwara a saber, pero Luffy, yo creo que en caso de morir sería al final de la obra, pero no en medio de la misma. [bye]


A ver eso no pero...
imagino que vendrá el gear5
@Thirteen
Yo no te digo nada sobre lo que dices. :)
Visto el capitulo de esta semana y
Ya se sabe como es Luffy y Chopper a la edad de cobrar la pensión [carcajad]


Y ya de paso esta entrevista y ver cómo un mito del cine sabe aunque sea un poco de One Piece

(mensaje borrado)
Este viernes voy al cine a ver RED, a ver si con suerte pillo el manga promocional que regalan [amor]
BennBeckman escribió:Este viernes voy al cine a ver RED, a ver si con suerte pillo el manga promocional que regalan [amor]


Suerte, porque yo hoy he ido/llamado a 4 cines cercanos a donde vivo (de 3 empresas distintas) y en ninguno saben nada de los regalos promocionales. En 2 de ellos, los gerentes directamente me han dicho que ni les han informado del tema, y estamos a menos de 24 horas del estreno...
Yo voy a ir a ver la VOSE, me niego a que me sobrescriban a Ado, ya me he visto la pelicula en japones subtitulada al ingles cuando salio en hong kong y no me quedo sin la voz de Ado ni LOCO, osea, ni con un puto rifle en la cabeza, y menos para escuchar a Miree, su voz sinceramente no me parece nada especial (Por mucho que haya aparecido en japon, llaman porque les parece exotico, no por talento), sus covers se inventan totalmente la letra, nunca tienen nada que ver con lo que dice la cancion y panico absoluto me da imaginar lo que habran hecho con Uta

¿Que la muchacha se habra esforzado mucho? Seguramente, y me alegro de corazon por ella y por sus fans, pero yo no paso por ese aro

"Habra versiones para todos", ya, claro, ¿Y entonces habra una español + voces japones en las canciones como en los primeros trailers?, No, que a ver, yo la voy a ver en japones si o si, pero me hace muchisima gracia el Luffy español y queria haberla visto asi cuando la compre para verla infinidad de veces (Porque la pelicula es BUENISIMA), pero como he dicho, tras haber visto la pelicula, NI LOCO me quedo sin escuchar a Ado a todo volumen en el cine (Aunque ya tengo desgastadas las canciones de tantisimo escucharlas XD)
Yo acabo de salir de la premier de madrid, y no está mal la peli, por encima de stampede, y aunque tiene la esencia de One piece,

le hubiera bajado el tema de canciones(personalmente).
kron-ragnarok escribió:Yo acabo de salir de la premier de madrid, y no está mal la peli, por encima de stampede, y aunque tiene la esencia de One piece,

le hubiera bajado el tema de canciones(personalmente).


DEP

Eso es que no la has escuchado con la voz de Ado

Canciones enteras:







256k escribió:
kron-ragnarok escribió:Yo acabo de salir de la premier de madrid, y no está mal la peli, por encima de stampede, y aunque tiene la esencia de One piece,

le hubiera bajado el tema de canciones(personalmente).


DEP

Eso es que no la has escuchado con la voz de Ado

Canciones enteras:









La verdad que solo habiendo escuchado las 3 primeras, se nota el cambio.

La tercera
que es la que empieza a ponerse agresiva con todos, incluyendo Luffy, cambia mucho la forma de cantar.


Aparte, no sé si alguno más fue ayer a alguna sesión, pero en la premier hay algún momento como que suben de repente el sonido, que me pareció bastante estridente(Obviamente al cine vas a escucharlo con buen sonido y tal, pero era como picos de subida de sonido).
A mi no me ha gustado mucho, muy lenta al principio y se me ha hecho hasta larga.

Tiene algunos momentazos, pero poco mas y mira que no soy mucho de criticar.

Las canciones en catalan dan el pego bastante, pero se me ha hecho algo pesado tambien tanta canción.
pepevic escribió:A mi no me ha gustado mucho, muy lenta al principio y se me ha hecho hasta larga.

Tiene algunos momentazos, pero poco mas y mira que no soy mucho de criticar.

Las canciones en catalan dan el pego bastante, pero se me ha hecho algo pesado tambien tanta canción.


Te digo lo mismo que al compañero de arriba, mirate el spoiler (Que no es que sea spoiler, es que son todos los videoclips de las canciones) y compara

He visto ya videos de la pelicula en español en Twitter y es lo que ya me esperaba, el rango vocal de Miree no puede ni acercarse al de Ado, se queda muy corta, Ado cambia de un agudo a un grave con una facilidad pasmosa, y no le importa romperse la voz

No por nada Shin jidai (New Genesis) ha estado en el top 1 de lo mas escuchado en japon, y sigue sonando en todos lados, Ado es una bestia, y aqui se muestra lo que acabo de escribir, esta es una de sus canciones mas famosas:

A los que habéis ido, os han dado el obsequio?
BennBeckman escribió:A los que habéis ido, os han dado el obsequio?


Si, libro, postal de shanks(variaba según a quien), póster A3 y un gorro de cartón del sombrero de paja.

El tomo está en castellano, ya que lo edita planeta, y está bastante chulo y tal.

Por cierto, grabe la entrevista antes de la película a los dobladores en castellano, pero creo que hay que pedir permiso a moderación por ser un vídeo de canal propio.

Por si eso ponerlo y veáis lo que comentaron y tal.
Fueron el de Luffy, zoro, Nico robin, shanks y Koby.
kron-ragnarok escribió:
BennBeckman escribió:A los que habéis ido, os han dado el obsequio?


Si, libro, postal de shanks(variaba según a quien), póster A3 y un gorro de cartón del sombrero de paja.

El tomo está en castellano, ya que lo edita planeta, y está bastante chulo y tal.

Por cierto, grabe la entrevista antes de la película a los dobladores en castellano, pero creo que hay que pedir permiso a moderación por ser un vídeo de canal propio.

Por si eso ponerlo y veáis lo que comentaron y tal.
Fueron el de Luffy, zoro, Nico robin, shanks y Koby.

Imagino que todo eso te lo dieron porque era la premiere.
A los que vayamos al cine, si tenemos suerte pillaremos un tomo de esos y vamos que chutamos [+risas]
BennBeckman escribió:
kron-ragnarok escribió:
BennBeckman escribió:A los que habéis ido, os han dado el obsequio?


Si, libro, postal de shanks(variaba según a quien), póster A3 y un gorro de cartón del sombrero de paja.

El tomo está en castellano, ya que lo edita planeta, y está bastante chulo y tal.

Por cierto, grabe la entrevista antes de la película a los dobladores en castellano, pero creo que hay que pedir permiso a moderación por ser un vídeo de canal propio.

Por si eso ponerlo y veáis lo que comentaron y tal.
Fueron el de Luffy, zoro, Nico robin, shanks y Koby.

Imagino que todo eso te lo dieron porque era la premiere.
A los que vayamos al cine, si tenemos suerte pillaremos un tomo de esos y vamos que chutamos [+risas]


Si, medio confirmado para los cines en general era el tomo(medio, porque según he leído de gente por twitter, muchos cines ni sabían de ese regalo ni nada, así que a saber quién lo recibió).
Vista la peli. Not bad.
Los tomos volaron ayer (el día del estreno), hoy ya no quedaba ni uno.
Todas las salas llenas, ha sido algo increíble la acogida que ha tenido la película.
Atancion, spoilers del final de la peli, asi que no abrais quien no quiere enterarse:
He visto la peli y tengo una duda:
Al final del todo, cuando se marcha el barco de Shanks y el barco de Luffy, en el barco de Shanks tienen todos cara de tristeza y están al rededor de "algo". Ese algo es un feretro o el cuerpo de Uta? Por que imagino que ha muerto, no?
Es que pasa rápido y no me pude fijar bien del todo.
256k escribió:
pepevic escribió:A mi no me ha gustado mucho, muy lenta al principio y se me ha hecho hasta larga.

Tiene algunos momentazos, pero poco mas y mira que no soy mucho de criticar.

Las canciones en catalan dan el pego bastante, pero se me ha hecho algo pesado tambien tanta canción.


Te digo lo mismo que al compañero de arriba, mirate el spoiler (Que no es que sea spoiler, es que son todos los videoclips de las canciones) y compara

He visto ya videos de la pelicula en español en Twitter y es lo que ya me esperaba, el rango vocal de Miree no puede ni acercarse al de Ado, se queda muy corta, Ado cambia de un agudo a un grave con una facilidad pasmosa, y no le importa romperse la voz

No por nada Shin jidai (New Genesis) ha estado en el top 1 de lo mas escuchado en japon, y sigue sonando en todos lados, Ado es una bestia, y aqui se muestra lo que acabo de escribir, esta es una de sus canciones mas famosas:



A ver, que la japo canta mejor? pues ok. Pero yo voy al cine a ver one piece en catalan y las canciones y la voz de la chica esa dan el pego totalmente.

El hacer de Risto Mejide se lo dejo a otros.
capoeira1984 escribió:Atancion, spoilers del final de la peli, asi que no abrais quien no quiere enterarse:
He visto la peli y tengo una duda:
Al final del todo, cuando se marcha el barco de Shanks y el barco de Luffy, en el barco de Shanks tienen todos cara de tristeza y están al rededor de "algo". Ese algo es un feretro o el cuerpo de Uta? Por que imagino que ha muerto, no?
Es que pasa rápido y no me pude fijar bien del todo.

Sí, es un ataúd con la bandera de Shanks por encima, dando a entender que Uta está muerta, tal y como se avecinaba por la seta que no le dejaba dormir y acabaría con ella, se pudo librar por la droga que le iba a dar Shanks, pero la rechazó para liberar a la gente y así se condenó.
capoeira1984 escribió:Atancion, spoilers del final de la peli, asi que no abrais quien no quiere enterarse:
He visto la peli y tengo una duda:
Al final del todo, cuando se marcha el barco de Shanks y el barco de Luffy, en el barco de Shanks tienen todos cara de tristeza y están al rededor de "algo". Ese algo es un feretro o el cuerpo de Uta? Por que imagino que ha muerto, no?
Es que pasa rápido y no me pude fijar bien del todo.


Yo entiendo que la palma, pero según tengo entendido el personaje es canon y los hechos de la peli no tienen nada que ver con que pueda salir en un futuro en la serie.

Pero vaya, supongo que a Uta no la veremos nunca jamas en One Piece.
Vengo de ver la pelicula

Me cago en la puta Selecta Vision, enserio, SIEMPRE IGUAL, ¡¡NO SABEN HACER SUBTITULOS!!

La cancion mas impactante de la pelicula, la que mas fuerza tiene, todo, SIN SUBTITULAR, se ve que era mucho para el tio de los subtitulos y han pasado como de comer mierda, me ha dado un puto coraje... Espero que para la version de BD no sean tan putamente vagos y la subtitulen, porque me cago en mi vida que cabreo

Para mi lo dicho, 10/10, la mejor pelicula de One Piece de lejos, y Uta me encanta, las canciones de Ado no tienen igual, si la habeis escuchado en español por favor, haceos el favor de abrir el spoiler de post mas arriba y flipad un poquito con lo que os habeis perdido

PD: OJO SPOILERS, NO VER SIN HABER VISTO LA PELICULA

https://www.onepiece-film.jp/en/chronicle-of-uta/

Las cronicas de Uta escritas por el mismisimo Eiichiro Oda, esto no hace sino que adore mas aun al personaje

PD: Doy por hecho que nadie vio esto en su momento, pero todo esto ocurre ANTES de la pelicula







@256k Quien vea anime doblado no se merece la entrada al cine.
Si ya hay algunas cosas que no tenían que haber traducido en los subtítulos, no me quiero imaginar el verla entera doblada [lapota]
Viendo las redes sociales y demás parece que la película ha gustado mucho pero... la sensación que yo tuve tanto entre mis amigos como en la sala de cine fue más bien de decepción (y me incluyo). Sobretodo porque parecía por momentos estar viendo un musical, y que si la comparamos con Strong World, Z, Gold o Estampida nos parece inferior en cuanto al ritmo.

No sé cómo será la versión doblada, pero la VOSE tiene un montón de canciones, que parece que la peli haya sido creada para dar publicidad a la cantante, rellenarla con secundarios para el tema de publicidad, cambio de trajes que no falte para vender figuritas (como siempre) y listo...
Mena_vk escribió:Viendo las redes sociales y demás parece que la película ha gustado mucho pero... la sensación que yo tuve tanto entre mis amigos como en la sala de cine fue más bien de decepción (y me incluyo). Sobretodo porque parecía por momentos estar viendo un musical, y que si la comparamos con Strong World, Z, Gold o Estampida nos parece inferior en cuanto al ritmo.

No sé cómo será la versión doblada, pero la VOSE tiene un montón de canciones, que parece que la peli haya sido creada para dar publicidad a la cantante, rellenarla con secundarios para el tema de publicidad, cambio de trajes que no falte para vender figuritas (como siempre) y listo...

La película gira entorno a un concierto. ¿Qué quieres? [+risas]
Aquí otro que ha visto la peli y la verdad es que he quedado muy decepcionado.

Primero de todo, si vas a hacer una película sobre One Piece, no la hagas basada en la música donde cada dos por tres hay canciones, porque el fan medio de One Piece (o básicamente de cualquier shonen) no busca eso. Sinceramente me quedé como cuando ves una peli de Disney, donde te meten canciones con calzador cada dos por tres. Esa es básicamente la primera cagada, basarlo en una cantante con lo que generaría canciones contínuamente en la peli.

Luego, ya en spoiler...

En primer lugar, ya me pueden decir que la peli es la que más participación ha tenido de Oda y tal, pero es bastante bluf todo... Mucha conversación o razonamiento vació, momentos que ves que se podrían haber evitado o que desde el punto de vista de alguien sin experiencia en guión ves que se podría haber escrito mejor, etc.

- El personaje de Uta me parece muy mal escrito, ya desde su origen metido con calzador con Shanks y Luffy de pequeño, como su historia un poco sinsentido donde se siente triste o se enfada por cosas que me parecen bastante chorras... Y ya cuando te cuentan que Uta ya sabía de hace tiempo que Shanks no se había cargado ese poblado sino que había sido ella misma hace que todo lo que ha sucedido hasta el momento sea más absurdo todavía.

- Esto ya es tiquismiquis mío, pero la película carece apenas de introducción alguna. Básicamente te encuentras de golpe con toda la peña ahí en el concierto y ale, a tirar. Ordenando las escenas de distinta forma habría dado la sensación de no ser todo tan repentino.

- Otra cosa a destacar es el demonio al que invoca Uta con Tot Música. Vale que el mundo de One Piece desde el principio te lo pintan como un mundo lleno de misterios y tal, pero eso de que haya hasta espíritus o como queráis llamarle de este tipo...

- Por otra parte están los guardianes que aparecen en la biblioteca cuando van a buscar la manera de parar el Tot Música. ¿Robots del pasado como el que acaba de mostrar en el manga Vegapunk, o bichos random que controla el demonio del Tot Música (recordemos que pudo hacer volar las partituras para que las encontrara Uta, quizá el mismo demonio controla esos guardianes para que no le fastidien los planes)?

- El abandono de Uta en Elegía por parte de Shanks. Éste parece no conocer la existencia de las partituras y que el demonio puede volver a aparecer con ellas, con lo que, una vez se cargaron al susodicho, ¿por qué no llevarse a Uta con ellos? Porque todo dios está muerto y ya no hay nadie con el que Uta pueda estudiar música, aparte del viejete ese que no recuerdo como se llama, con lo que es bastante absurdo dejarla ahí sola con una persona a morirse de asco. Buen agujero de guión.

- Personajes como Law o Bartolomeo me sobran. Demasiado vistos cuando tienes un elenco de personajes taaaan grande que podría reaparecer y dar más variedad.

- Exceptuando a Coby y a su amiguete... La Marina básicamente aparece en la peli solo para que Shanks pueda poner su po**ón sobre la mesa cuando atura a Kizaru y cuando suelta todo ese Haki para decir que nadie se llevaría a Uta.

- Vi la película en catalán. El doblaje genial como siempre y con prácticamente todos los actores de la serie. Creo que, sin exagerar, el único que no fue doblado por su actor original fue Blueno. Hasta la chica esa del Cipher Pol que aparece un segundo tiene la misma voz.

- Y luego también del doblaje, las canciones están dobladas (al menos en la versión catalana) y madre mía, a la cantante, una tal Mireia, hay que darle un premio de los gordos. Calca a la perfección la entonación de Ado/Uta (hablo con conocimiento porque me he oído los temas de la peli en japonés varias veces). Alucinante y suenan al mismo nivel que el japonés.

- Un punto bien pensado de la historia es el hacer que Shanks pudiera estar en el mismo lugar que Luffy, pero sin encontrarse, por lo de estar en dimensiones paralelas. Así no rompes la gracia del momento en el que se tengan que encontrar de nuevo en la historia principal.

Como punto final, yo por ejemplo habría hecho que, hacer una película con canciones y donde aparecen monstruos misteriosos, habría hecho que el personaje de turno (Uta) tuviera la capacidad de invocar alguna de las armas estas tan potentes como la de la princesa sirena de alguna forma que no fuera cantando. Más o menos consigues lo mismo, sin canciones, y encima de Shanks, tienes el punto interesante de tocar el tema de las armas estas, que creo que añade más atractivo para los fans.


En fin, para mi, muy muy floja la peli. Y mira que le tenía ganas...

Al final las pelis "One Piece Film" me están pareciendo bastante flojitas todas en general, y la única gracia que tienen es la de presentarte algún personaje nuevo que tiene o ha tenido relación con alguien gordo de la serie, y por otra parte ponerte a personajes que más gustan a los fans. Desde el primer día que se anunció con Strong World el sello "One Piece Film" pensaba que encontraríamos algo distinto... Que vale, que no digo que no sea lícito hacer una peli por puro fanservice, pero una franquicia como One Piece podría darnos alguna vez la alegría de hacer una peli que tenga una historia un poco más significativa...

EDIT:

Ah sí, otra cosa que me ha gustado de la peli, es que sin darte cuenta...

Te muestran como Roger se encontró con Shanks por primera vez, dentro de un cofre igual que Shanks encontró a Uta.
16019 respuestas