One Piece ###post Oficial###

Linhardt escribió:Yo me pregunto cómo hacéis los que veis el anime y tenéis que esperar entre semana y semana para que la obra avance un poquito. Yo viéndome tantísimos del tirón es un gustazo, y aunque tal capítulo se haga largo, pues te ves 5 o 10 más y despachado.

Ese tal Enel parece ser una bestia, imagino que Luffy lo derrotará con el poder del plot, no lo sé porque voy por el capítulo 184 y Skypiea dura hasta el 195, pero técnicamente me parece invencible y su poder es bestial, puede hasta reventar islas con un solo ataque, es flipante.


Ya estamos acostumbrados... xDDD
@Linhardt Enel no parece un bestia, lo es de verdad xD

Y sobre ir al día, ya te digo que es peor los que seguimos Hunter x Hunter o Berserk, poder disfrutar de un capítulo nuevo cada varios meses o cada varios años... Siendo mis 2 series favoritas... Eso sí que jode xD
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
gokufly escribió:@Linhardt Enel no parece un bestia, lo es de verdad xD

Y sobre ir al día, ya te digo que es peor los que seguimos Hunter x Hunter o Berserk, poder disfrutar de un capítulo nuevo cada varios meses o cada varios años... Siendo mis 2 series favoritas... Eso sí que jode xD

¿Incluso para las alturas del anime actual, Enel sigue siendo considerado una bestia? La verdad es que para no estar ni en el capítulo 200 me parece un personaje exageradísimo...

De Hunter x Hunter, ¿aún sigue el manga? Juraría haber leído que jamás se iba a completar.
Linhardt escribió:¿Incluso para las alturas del anime actual, Enel sigue siendo considerado una bestia?


No.
Franz_Fer escribió:
Linhardt escribió:¿Incluso para las alturas del anime actual, Enel sigue siendo considerado una bestia?


No.

Ese "no" tiene muchos matices.
Konstantine106 escribió:
Franz_Fer escribió:
Linhardt escribió:¿Incluso para las alturas del anime actual, Enel sigue siendo considerado una bestia?


No.

Ese "no" tiene muchos matices.


En el Nuevo Mundo desde luego no. Ya lo dijo Pekoms, que los Logia que dependían tanto de su fruta allí se comerían los mocos.
Konstantine106 escribió:Ese "no" tiene muchos matices.


En Wano a Enel se lo podrían ventilar varios personajes de varias tripulaciones. Si no fuera por el Mantra (que tampoco es la repanocha) gente como Pekoms le podría dar de hostias. No hablemos de gente como Doflamingo, Katakuri, Cracker, Queen, King, Zoro, Luffy, Kaido, Big Mom, Trafalgar Law...

Así que no, para los estándares actuales (que es lo que han preguntado) Enel no es ninguna bestia. Un tipo fuerte, sí, pero nada top.

¿Considerarías a Monet una bestia en poder para el arco en que estamos? Pues eso.
@Linhardt sí, Hunter x Hunter sigue. Lo de que nunca se acabará supongo que es por la coña de que hace muchos parones y largos. Pero sí acabará algún día, y para mí es el mejor shonen objetivamente de la historia.

Sobre Enel, es un personaje que salió hace mucho, si cogemos lo que conocemos de él en esa época, hoy en día no sería un monstruo. Pero hemos visto otros personajes del pasado que resulta que en su día no usaron un poder que hay ahora porque en esa época Oda no lo tenía planeado. Por lo que si Oda quiere, Enel podría ser un puto maquina ahora mismo.
enel deberia volver que ha tenido tiempo para pensar.yo no considero que tenga mal nivel,simplemente era dependiente de la fruta como ace.nivel comandante bajo de un yonkou daria el pego.
pedro_117 escribió:enel deberia volver que ha tenido tiempo para pensar.yo no considero que tenga mal nivel,simplemente era dependiente de la fruta como ace.nivel comandante bajo de un yonkou daria el pego.


Sin haki de armadura en el Nuevo Mundo no vas ni a la esquina.
gokufly escribió:@Linhardt sí, Hunter x Hunter sigue. Lo de que nunca se acabará supongo que es por la coña de que hace muchos parones y largos. Pero sí acabará algún día, y para mí es el mejor shonen objetivamente de la historia.

Sobre Enel, es un personaje que salió hace mucho, si cogemos lo que conocemos de él en esa época, hoy en día no sería un monstruo. Pero hemos visto otros personajes del pasado que resulta que en su día no usaron un poder que hay ahora porque en esa época Oda no lo tenía planeado. Por lo que si Oda quiere, Enel podría ser un puto maquina ahora mismo.


Por querer... pero eso ahora mismo es una hipótesis.

Con lo que se conoce, Enel ahora mismo no está a la altura.

Dicho de paso, me gustaría que el tío reapareciese, como si han hecho otros, pero bueno, es difícil vincularlo a la historia principal y además, sería alargar mucho más la serie.
Franz_Fer escribió:
pedro_117 escribió:enel deberia volver que ha tenido tiempo para pensar.yo no considero que tenga mal nivel,simplemente era dependiente de la fruta como ace.nivel comandante bajo de un yonkou daria el pego.


Sin haki de armadura en el Nuevo Mundo no vas ni a la esquina.


Algunos personajes que salieron al comienzo no la tenían, y ahora sí la tienen. ¿Por qué para ellos sí vale y para Enel no? La única razón para que Enel no lo haya enseñado es que por esa época Oda no había inventado el haki. Si en la próxima saga aparece Enel con ella porque Oda así lo quiere, lo tendrá, así de simple.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
No entiendo ni papa [carcajad] solo sé que voy a empezarme el capi 186. Por fin me queda poco para finalizar Skypiea, pero me encantan Gan Fall, Pierre, Satori, los hermanos de Satori cuyos nombres he olvidado, los guerreros esos que hablaban como cabras y sobre todo, el zorrito Suu que es muy adorable. Lo de los dials esos también está genial, es increíble que pueden hacer que personajes como Nami que no están acostumbrados a pelear puedan meter unos hostiazos increíbles y si encima son inventos únicamente del cielo, fliparía un montón bajarlos al "mundo de abajo" como llaman al mundo del mar azul.
gokufly escribió:
Franz_Fer escribió:
pedro_117 escribió:enel deberia volver que ha tenido tiempo para pensar.yo no considero que tenga mal nivel,simplemente era dependiente de la fruta como ace.nivel comandante bajo de un yonkou daria el pego.


Sin haki de armadura en el Nuevo Mundo no vas ni a la esquina.


Algunos personajes que salieron al comienzo no la tenían, y ahora sí la tienen. ¿Por qué para ellos sí vale y para Enel no? La única razón para que Enel no lo haya enseñado es que por esa época Oda no había inventado el haki. Si en la próxima saga aparece Enel con ella porque Oda así lo quiere, lo tendrá, así de simple.

ace en el nuevo mundo dio guerra,antes de unirse barbablanca,pero era la etapa pre-haki,enel solo con su mantra y su fruta aunque le pudiesen dañar los que controlan busoshoku no se quedaria tan mal,mal queda la gente como caribou o crocodile pre-time.enel si vuelve pues seguramente tendra busoshoku pero salvo para luffy con su poder y estando en distancia segura esos buenos truenos hacen pupa,las debilidades que tiene que pierde facilmente la compostura y era confiado la proxima vez que salga si logra salir ya dara guerra.
Enel es una mala bestia y recordemos que usa el "mantra" que es Haki, lo que pasa es que no esta acostumbrado a enfrentarse a usuarios de Haki, y menos aun de los que hacen uso del de Armadura, es tan sencillo como que lucha a sabiendas de que hay gente que le puede tocar y hacer daño, por que por poder tiene una fruta ultra poderosa a nivel de Dragon o Barbablanca, un "poder de la naturaleza", y el caso de Luffy es excepcional, teniendo en cuenta que puede hacer ataques masivos a gran escala...

Pero vamos el personaje esta mas que olvidado, me extrañaria que volviera a aparecer, no tienen ningun peso real en la historia de fondo ni en el desarrollo del mundo.
gokufly escribió:
Franz_Fer escribió:
pedro_117 escribió:enel deberia volver que ha tenido tiempo para pensar.yo no considero que tenga mal nivel,simplemente era dependiente de la fruta como ace.nivel comandante bajo de un yonkou daria el pego.


Sin haki de armadura en el Nuevo Mundo no vas ni a la esquina.


Algunos personajes que salieron al comienzo no la tenían, y ahora sí la tienen. ¿Por qué para ellos sí vale y para Enel no? La única razón para que Enel no lo haya enseñado es que por esa época Oda no había inventado el haki. Si en la próxima saga aparece Enel con ella porque Oda así lo quiere, lo tendrá, así de simple.


Menuda respuesta xD. A Oda le importa un huevo ese personaje, salvo sorpresa mayúscula.

Enel no tiene haki (de armadura) la última vez que le vemos, y la pregunta es si ese personaje (no una versión futura hipotética con power up) sería considerado top en el Nuevo Mundo. Si quieres elucubrar sobre cómo sería si manejase haki de armadura, es otro debate.

Lo cierto es que a un usuario de logia que no maneja haki de armadura (como Caribou en su día) le pueden dar por todos lados más de diez personajes en la serie. Hay personajes que manejan mejor sus frutas (despertadas incluso), que manejan el haki de observación mejor que él, que son más resistentes y que encima le pueden tocar con un puñetazo común y corriente igual que Luffy.

¿Cómo va a estar Enel al nivel de gente como Katakuri que ve el futuro o de Doflamingo, que de una hostia reventó a Smoker? Como para compararlo a Almirantes o Yonkos...
pedro_117 escribió:enel deberia volver que ha tenido tiempo para pensar.yo no considero que tenga mal nivel,simplemente era dependiente de la fruta como ace.nivel comandante bajo de un yonkou daria el pego.


No creo que Ace fuera tan dependiente de su fruta. Físicamente era más fuerte que Luffy y no creo que llegase a ser un comandante en el Nuevo Mundo si fuese un frutadependiente. Además según su novela tenía haki, y hay un flashback que da a entender que Marco le enseñó sobre el Haki. BTW, hay una división importante en la obra antes y después del haki (e incoherencias también), así que es muy difícil tomar de referencia lo visto antes del TS viendo las monstruosidades que han ido saliendo después... Y Ace es de los que más sufre de esto, porque fue concebido como alguien muy poderoso desde el principio, cuando aún ni se intuía toda la movida del haki.
Hombre, Enel podría ser uno de los personajes más cercanos al uno de los secretos del gobierno mundial... (que no entre al spoiler el compañero que no ha visto el trasfondo de Nico Robin [+risas] ) :

Recordemos que en Ohara ya se tenía contemplada existencia de varias lunas, que podría ser un tema menor, pero si hablamos de una vieja guerra que dio como resultado avances tecnológicos en la forma de armas de destrucción masiva, tecnología que ya hemos visto plasmada precisamente donde se encuentra Enel con esas criaturas:

Imagen

Hay quienes sugieren que las tres razas que se plasman ahí tienen que ver con Urano, Plutón y Poseidón:
Imagen


Vamos que el simple hecho de que haya desarrollado la aviación ya es motivo suficiente para pensar que está cerca de descubrir algo gordo que seguro el gobierno no quiere que se sepa. XD
Le estáis metiendo unos spoilers de la leche en abierto al chaval.... [facepalm]
Makankosappo escribió:
pedro_117 escribió:enel deberia volver que ha tenido tiempo para pensar.yo no considero que tenga mal nivel,simplemente era dependiente de la fruta como ace.nivel comandante bajo de un yonkou daria el pego.


No creo que Ace fuera tan dependiente de su fruta. Físicamente era más fuerte que Luffy y no creo que llegase a ser un comandante en el Nuevo Mundo si fuese un frutadependiente. Además según su novela tenía haki, y hay un flashback que da a entender que Marco le enseñó sobre el Haki. BTW, hay una división importante en la obra antes y después del haki (e incoherencias también), así que es muy difícil tomar de referencia lo visto antes del TS viendo las monstruosidades que han ido saliendo después... Y Ace es de los que más sufre de esto, porque fue concebido como alguien muy poderoso desde el principio, cuando aún ni se intuía toda la movida del haki.

Es que es eso en la novela lo usa como uso su intimidacion de niño por casualidad,pero aqui la gente se esta flipando yo lo comparo con gente como atmos,haruta,izou,namur que son comandantes pero no con gente como vista,katakuri ni ben beckman,top 50 de la serie no creo ni que estaria top 100 seguramente.Es que oda parece que planeo intimidacion y prediccion pero no el busoshoku,
lo podria meter en el combate contra enel cuando le golpea diciendo pero no revelando si acaso puede golpearle por el uso de "eso" (confundiendo enel la goma con busoshoku)
@Franz_Fer hombre, por esa regla de 3,
Shanks mira en qué tripulación estuvo, mira lo tocho que es, y se deja arrancar 1 brazo en el 1er capítulo. No tenía poderes?
Pues ya está, la única razón para que Enel no tenga haki ni en la saga de Marineford no usen las cosas que hemos visto más adelante es porque Oda aún no los había inventado. Acaso
Barbablanca
el personaje más poderoso de esa saga no lo sabía usar? No le vemos usarlo, por lo que según tú ahora mismo sería un pargelas. Pues Enel lo mismo.
gokufly escribió:@Franz_Fer hombre, por esa regla de 3,
Shanks mira en qué tripulación estuvo, mira lo tocho que es, y se deja arrancar 1 brazo en el 1er capítulo. No tenía poderes?
Pues ya está, la única razón para que Enel no tenga haki ni en la saga de Marineford no usen las cosas que hemos visto más adelante es porque Oda aún no los había inventado. Acaso
Barbablanca
el personaje más poderoso de esa saga no lo sabía usar? No le vemos usarlo, por lo que según tú ahora mismo sería un pargelas. Pues Enel lo mismo.


¿Que Oda no había metido el concepto de haki como tal en Marineford? Si, pero con Barbablanca, a diferencia de Enel, si se le ve usándolo, en algún flashback.

Lo demás es todo teorizar con supuestos. Con datos que se han visto en el manga, es lo que hay. Enel duraría poco.
pedro_117 escribió:
Makankosappo escribió:
pedro_117 escribió:enel deberia volver que ha tenido tiempo para pensar.yo no considero que tenga mal nivel,simplemente era dependiente de la fruta como ace.nivel comandante bajo de un yonkou daria el pego.


No creo que Ace fuera tan dependiente de su fruta. Físicamente era más fuerte que Luffy y no creo que llegase a ser un comandante en el Nuevo Mundo si fuese un frutadependiente. Además según su novela tenía haki, y hay un flashback que da a entender que Marco le enseñó sobre el Haki. BTW, hay una división importante en la obra antes y después del haki (e incoherencias también), así que es muy difícil tomar de referencia lo visto antes del TS viendo las monstruosidades que han ido saliendo después... Y Ace es de los que más sufre de esto, porque fue concebido como alguien muy poderoso desde el principio, cuando aún ni se intuía toda la movida del haki.

Es que es eso en la novela lo usa como uso su intimidacion de niño por casualidad,pero aqui la gente se esta flipando yo lo comparo con gente como atmos,haruta,izou,namur que son comandantes pero no con gente como vista,katakuri ni ben beckman,top 50 de la serie no creo ni que estaria top 100 seguramente.Es que oda parece que planeo intimidacion y prediccion pero no el busoshoku,
lo podria meter en el combate contra enel cuando le golpea diciendo pero no revelando si acaso puede golpearle por el uso de "eso" (confundiendo enel la goma con busoshoku)


Creo que exageras dejándolo tan afuera.

Es un tío que nada más llegar al Nuevo Mundo se pelea con Jinbe y es capaz de darle una pelea igualada durante cinco días. Es algo que por ejemplo el mismo Luffy no podría haber hecho sin time skip de por medio. A mí desde luego en la serie no me salen 50 personajes más fuertes que Jinbe. Y vamos, que el problema es ese, baremarlo con gente como Katakuri, que es de la época del haki, que tiene despertar, ve el futuro y mil mierdas que no tenían los personajes antes del time skip, ni siquiera los almirantes.

Yo tengo claro que Ace era alguien top en la serie, lo dejan bastante claro, desde cosas como su posición (comandante top de un Yonkou), su linaje, sus capacidades, su fruta, sus proezas (le ofrecieron ser Shichibuckai antes de unirse a Barbablanca)... Coño, hasta su recompensa, que en su momento era de 550 millones y eso era un cojón, aunque el tema de las recompensas después se fue de madre. En la comparativa con Luffy en su año como rookie sale ganando en todo, y lo más lógico es pensar que desde su entrada en el Nuevo Mundo no hizo otra cosa que mejorar.

Y vamos, es que a día de hoy me cuesta imaginarme a cualquier otro comandante cargarse 5 barcos de un golpe así, de jajas, como Ace. Aquí tiene mucho que ver su fruta, cierto, pero vamos, es algo tochísimo que aún no se lo he visto a otro personaje. No entiendo la tendencia de pintarlo como alguien mediocre cuando lo único que hizo fue perder contra los dos final bosses de la serie (guión), Kurohige y Sakazuki.
gokufly escribió:@Franz_Fer hombre, por esa regla de 3,
Shanks mira en qué tripulación estuvo, mira lo tocho que es, y se deja arrancar 1 brazo en el 1er capítulo. No tenía poderes?
Pues ya está, la única razón para que Enel no tenga haki ni en la saga de Marineford no usen las cosas que hemos visto más adelante es porque Oda aún no los había inventado. Acaso
Barbablanca
el personaje más poderoso de esa saga no lo sabía usar? No le vemos usarlo, por lo que según tú ahora mismo sería un pargelas. Pues Enel lo mismo.


Wrong, sí que lo usa, de hecho intenta apuñalar a cierto almirante con él y además se dice XD En esa saga ya existe el haki, lo que no estaba perfilado era el tema del sombreado y lo explícito que se vuelve luego.

No puedes hacer un retcon con lo que te da la gana de la obra para justificar tus opiniones. Con lo que sabemos hoy Enel sería un tipo fácilmente superable, igual que lo son Caribou o Monet. Un poco menos por el mantra, pero ya.
@horo-horo como concepto pero no en la forma que la vemos hoy, porque Oda ha ido "improvisando" o "moldeandolo". Entonces por qué
Shanks no lo usa cuando salva a Luffy en el 1er capítulo?
Respóndeme a eso.

@Franz_Fer no estaba perfilado lo del sombreado como dices. Y antes no estaba perfilado el concepto del haki. Y esa es la cuestión. Dependiendo en qué saga aparezca un personaje, para que tenga peso argumental hay qué regalarle el haki. Pero si ese personaje aparece en una saga de hace 15 años no puede enseñarlo porque el autor no lo tenía pensado. Si Enel aparece en Sano (sabemos que no lo hará, pero es por poner un ejemplo), cómo piensas que aparecería? Como antes, o dominando el haki? Pues ya está.

Es como Goten y Trunks, con 7 y 8 años ya son ssj, por? Pues por guión hace falta que lo tuviesen. Por qué Gokuh de niño no podía convertirse en ssj? Porque a Toriyama ni se le pasó por la cabeza.

Nueva saga, nuevos poderes. Los personajes nuevos para tener algo que hacer se les regala lo anterior por guión.
gokufly escribió:@horo-horo como concepto pero no en la forma que la vemos hoy, porque Oda ha ido "improvisando" o "moldeandolo". Entonces por qué
Shanks no lo usa cuando salva a Luffy en el 1er capítulo?
Respóndeme a eso.

@Franz_Fer no estaba perfilado lo del sombreado como dices. Y antes no estaba perfilado el concepto del haki. Y esa es la cuestión. Dependiendo en qué saga aparezca un personaje, para que tenga peso argumental hay qué regalarle el haki. Pero si ese personaje aparece en una saga de hace 15 años no puede enseñarlo porque el autor no lo tenía pensado. Si Enel aparece en Sano (sabemos que no lo hará, pero es por poner un ejemplo), cómo piensas que aparecería? Como antes, o dominando el haki? Pues ya está.

Es como Goten y Trunks, con 7 y 8 años ya son ssj, por? Pues por guión hace falta que lo tuviesen. Por qué Gokuh de niño no podía convertirse en ssj? Porque a Toriyama ni se le pasó por la cabeza.

Nueva saga, nuevos poderes. Los personajes nuevos para tener algo que hacer se les regala lo anterior por guión.

Desde los primeros capítulos ya tenía su idea, que Shanks tiene mirada penetrante pero no creo que la idea fuera que solo mirando cabreado acojonara a una bestia marina.
gokufly escribió:@horo-horo como concepto pero no en la forma que la vemos hoy, porque Oda ha ido "improvisando" o "moldeandolo". Entonces por qué
Shanks no lo usa cuando salva a Luffy en el 1er capítulo?
Respóndeme a eso.

@Franz_Fer no estaba perfilado lo del sombreado como dices. Y antes no estaba perfilado el concepto del haki. Y esa es la cuestión. Dependiendo en qué saga aparezca un personaje, para que tenga peso argumental hay qué regalarle el haki. Pero si ese personaje aparece en una saga de hace 15 años no puede enseñarlo porque el autor no lo tenía pensado. Si Enel aparece en Sano (sabemos que no lo hará, pero es por poner un ejemplo), cómo piensas que aparecería? Como antes, o dominando el haki? Pues ya está.

Es como Goten y Trunks, con 7 y 8 años ya son ssj, por? Pues por guión hace falta que lo tuviesen. Por qué Gokuh de niño no podía convertirse en ssj? Porque a Toriyama ni se le pasó por la cabeza.

Nueva saga, nuevos poderes. Los personajes nuevos para tener algo que hacer se les regala lo anterior por guión.



A ver ahi estas hablando ya del 1º capitulo de la serie, una cosa es el 1º capitulo cuando no sabes si vas a pasar del capi 10 sin que te cancelen, a una saga que has dibujado tras ya varios años. De todas formas el haki no deja de ser una habilidad que hay que activar, y que si te pillan de improviso...
gokufly escribió:no estaba perfilado lo del sombreado como dices. Y antes no estaba perfilado el concepto del haki. Y esa es la cuestión. Dependiendo en qué saga aparezca un personaje, para que tenga peso argumental hay qué regalarle el haki. Pero si ese personaje aparece en una saga de hace 15 años no puede enseñarlo porque el autor no lo tenía pensado. Si Enel aparece en Sano (sabemos que no lo hará, pero es por poner un ejemplo), cómo piensas que aparecería? Como antes, o dominando el haki? Pues ya está.

Es como Goten y Trunks, con 7 y 8 años ya son ssj, por? Pues por guión hace falta que lo tuviesen. Por qué Gokuh de niño no podía convertirse en ssj? Porque a Toriyama ni se le pasó por la cabeza.

Nueva saga, nuevos poderes. Los personajes nuevos para tener algo que hacer se les regala lo anterior por guión.


La comparación que haces con Dragon Ball no tiene ni medio sentido, así que la voy a obviar. Es como si alguien pregunta "¿Piccolo Daimao en la saga de Freezer sería considerado una bestia?" Y tú contestas: "seguro que si apareciese tendría un power up".

Absurdo, ¿verdad?

Se pregunta el usuario si Enel DE SKYPIEA sería considerado una bestia para los estándares actuales del manga o el anime y la respuesta es que NO, te pongas como te pongas, NO.

Te vuelvo a decir, ¿que quieres teorizar con cómo sería un Enel ahora en la serie? Perfecto, pero ni es la cuestión, ni responde a la pregunta del compañero.
@Franz_Fer es de por sí no se pueden comparar 2 épocas del mismo manga cuando los conceptos no estaban desarrollados. Como dijo un usuario, para mí la respuesta a esa pregunta es depende. Que para ti u otros es otra, ok.
Vamos a ver, explico los matices que yo veo.

Lo mas importante, que yavse viene discutiendo, es el problema de la continuidad con el haki y aqui se tiene que hacer un esfuerzo por parte del lector y obviar muchas cosas...

Pero lo mas importante es la concepcion en si misma de Enel y es la de nada mas y nada menos que ser una bestia en si mismo. La creacion de ese personaje se basa en esa premisa, ser una tochez con patas, un dios en si mismo, pero que al enfrentarse contra su enemigo natural pierde por simple logica. Enel no tenia ninguna posibilidad contra Luffy, aun pudiendo contra cualquier otro, no porque Luffy sea mas poderoso que el, sino porque Luffy "nacio" para derrotarle.

Ese es el matiz. Enel es una bestia en concepto, pero tal y como ha evolucionado la serie ha quedado pequeño, pero eso no es culpa del personaje.
@gokufly se pueden comparar en la medida que el autor establece la diferencia de dificultad del reto en el uso del haki contra oponentes que son igua que Enel.

Más claro, agua. Comparar es perfectamente válido porque la planificación o no de ciertos conceptos no les resta coherencia narrativa, más cuando el propio Oda lo recalca y te pone ejemplos concretos en la jeta.

A partir de ahí, móntate las cabriolas para no dar el brazo a torcer que quieras, llevas ya tres gazapos para defender no sé muy bien qué xD.
@Konstantine106 eso que comentas vale perfectamente también para gente como Crocodile, que era uno de los Shichibukai, que son uno de los tres poderes del mundo y blablabla. Y resulta que uno de los tíos que conforman el statu quo del mundo no puede con un novato como Luffy...

pero después es capaz de bloquear ataques de Akainu, que es un pepino que le arranca media cara a un Yonkou.


Vamos, que al final si Oda quiere retconear a Enel o a Croco-boy lo hará pero será eso, un retcon, y en mi opinión uno chapuzas.
@Franz_Fer no se pueden comparar 2 cosas cuando las reglas del juego han cambiado por el autor. Tú lo interpretas de una manera y yo de otra. Que tú por ser tú tienes razón? Pues vale. Que yo porque lo interpreto de otra manera estoy diciendo absurdeces porque no coincido contigo, pues vale. Esto como no lleva a ningún sitio no voy a seguir con este tema en concreto, de otros seguiré opinando.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
No entiendo ni papa pero tampoco os preocupéis por los spoilers si es por mí, me ando saltando cualquier mensaje por si acaso, que tampoco quiero que por mi culpa tengáis que limitar vuestros posts, pero gracias por la consideración, de verdad.

Por cierto, estoy ya en el capítulo 191 y Skypiea parece Namek de DBZ cuando Freezer lo hizo explotar, a ver cómo cierran la saga en 4 capítulos más porque veo todo demasiado abultado para que en 4 capítulos puedan ponerle fin...

Decir que me encantaron los capítulos 187, 188 y 189, trataban de Norland Montblanc y cómo conoció Jaya y a los habitantes que habían ahí, los shandian o como se llamen, y la gran amistad que hizo con el gran guerrero Karugara, pasando de llevar una gran enemistad a apreciarse el uno al otro, y los finales de ambos me dieron bastante lástima... Norland no mereció morir siendo abucheado bajo el pretexto de ser un mentiroso, el verdadero cabrón fue el rey que quería todo el oro de Jaya, y el final de Karugara y que los skypieans, estando ellos heridos por el ascenso, quisieran encima arrebatar sus tierras...

Por cierto, ¿por qué los shandians tienen alas si venían del mar azul?
@Linhardt pues no sé, pero Enel viene de una isla del cielo y no tiene alas.
Hombre la idea del haki está metida tanto en los primeros capítulos como que...

Luffy menciona cómo le dolían los golpes de Garp cuando hacía algo malo, que había algo en esos puños y claro, para poder golpear a alguien de goma así apenas con haki. O en arabasta mismamente con zoro.


En marineford de sobra ya existía.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Acabo de dejarlo ahora por el capítulo 197, Skypiea terminó en el 195 y fue una saga que ni fu ni fa. Echaré mucho de menos a Suu, se me hizo gracioso el animalito.

Imagen

Ahora toca tragarse un relleno que dura desde el 196 hasta el 206 sobre una base de los marines ya que es donde termina cayendo el barco desde Skypiea, siendo completamente rodeado y sin escapatoria, asi que a ver qué tal.
Linhardt escribió:Por cierto, ¿por qué los shandians tienen alas si venían del mar azul?

Esto es algo que se revela cientos de caps después, en una de esas minihistorias que no salen en el anime. Por ello, bastante gente parece no saberlo, curiosamente. Lo pongo en spoiler porque por qué cojones no, aunque nada de esto siquiera aparece ni es mencionado en el anime.

Como bien habrás visto, Enel se va a la Luna con su arca, y la minihistoria consiste en él y sus desventuras en dicho lugar. Al final de sus electrizantes aventuras lunares, Enel descubre una ciudad abandonada subterránea. En un dibujo de dicha ciudad se ve a 3 figuras que tienen alas: los shandias, los de Skypiea y los de Birka. Básicamente, se revela que las 3 tribus originalmente eran una misma tribu que vivía en la luna, y que se fueron a la tierra tras agotar los recursos de la luna, dividiéndose entonces en los 3 que se nos presenta en Skypiea. En resumen, todos tienen alas por proceder de la Luna.

Lo único raro en esto es Enel y su carencia de alas a pesar de que se supone que procede de Birka, lo cual no tiene explicación alguna y no hay más que especulaciones al respecto.

Aquí el dibujo en cuestión en el que se puede distinguir a los "3 colectivos alados"

Todo esto, por cierto, no tiene repercusión alguna en el resto de la serie (o al menos de momento), así que puedes tomarlo todo como una curiosidad / lore / etc y ya, saberlo o no saberlo realmente no va a afectar en nada al resto del manga hasta la fecha.

Por cierto ese relleno que has empezado, el G-8, es muy probablemente el único relleno no solo decente, sino bastante cojonudo, de todo el anime. Todos los demás son puta mierda, así que ya que te los vas a tragar todos, disfruta de ese ahora al menos lmao.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Betolla escribió:
Linhardt escribió:Por cierto, ¿por qué los shandians tienen alas si venían del mar azul?

Esto es algo que se revela cientos de caps después, en una de esas minihistorias que no salen en el anime. Por ello, bastante gente parece no saberlo, curiosamente. Lo pongo en spoiler porque por qué cojones no, aunque nada de esto siquiera aparece ni es mencionado en el anime.

Como bien habrás visto, Enel se va a la Luna con su arca, y la minihistoria consiste en él y sus desventuras en dicho lugar. Al final de sus electrizantes aventuras lunares, Enel descubre una ciudad abandonada subterránea. En un dibujo de dicha ciudad se ve a 3 figuras que tienen alas: los shandias, los de Skypiea y los de Birka. Básicamente, se revela que las 3 tribus originalmente eran una misma tribu que vivía en la luna, y que se fueron a la tierra tras agotar los recursos de la luna, dividiéndose entonces en los 3 que se nos presenta en Skypiea. En resumen, todos tienen alas por proceder de la Luna.

Lo único raro en esto es Enel y su carencia de alas a pesar de que se supone que procede de Birka, lo cual no tiene explicación alguna y no hay más que especulaciones al respecto.

Aquí el dibujo en cuestión en el que se puede distinguir a los "3 colectivos alados"

Todo esto, por cierto, no tiene repercusión alguna en el resto de la serie (o al menos de momento), así que puedes tomarlo todo como una curiosidad / lore / etc y ya, saberlo o no saberlo realmente no va a afectar en nada al resto del manga hasta la fecha.

Por cierto ese relleno que has empezado, el G-8, es muy probablemente el único relleno no solo decente, sino bastante cojonudo, de todo el anime. Todos los demás son puta mierda, así que ya que te los vas a tragar todos, disfruta de ese ahora al menos lmao.

Gracias por la información, en este hilo uno aprende bastante. Voy por el capi 199 y lo estoy flipando, ¿cómo cojones un relleno tiene TAN BUENA ANIMACIÓN? Es más, creo que ni los capítulos importantes al menos por donde voy han tenido una animación tan pero que tan fluida y me sorprende que le metan tanto presupuesto a un relleno. Por ahora me está encantando pero vamos, que el tema de la animación en el episodio donde estoy ahora me llama muchísimo la atención.
gokufly escribió:@horo-horo como concepto pero no en la forma que la vemos hoy, porque Oda ha ido "improvisando" o "moldeandolo". Entonces por qué
Shanks no lo usa cuando salva a Luffy en el 1er capítulo?
Respóndeme a eso.


Si me lo vas a rebatir con los momentos del manga que mejor te vengan... pero bueno, aun así, no lo usa porque seguramente el autor no tenía el concepto definido y aunque lo tuviera, para el autor ese momento es clave, tanto para enseñarnos la personalidad de Shanks, Luffy y la motivación de este último en hacerse pirata.
También se dice más adelante, en boca de Shanks, que el brazo está bien "sacrificado" en post de la nueva era.


Si el debate está siendo, con los datos que se tiene de cada personaje, en este caso Enel, si aguanta en el nuevo mundo, la respuesta es no.

No porque intuir, sugerir o predecir que el personaje se habría desarrollado como si han hecho otros, es teorizar, y dentro de las teorías puedes suponer cualquier cosa.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Oficialmente ya he llegado al capítulo 201 y ya lo dije más de una vez, pero es que cuantos más rellenos veo, menos me arrepiento de saltarlos más que nada porque dentro de los rellenos te explican algunas cosas del canon del anime como por ejemplo, en Skypiea un personaje misterioso envuelto en niebla reparó el Going Merry que el pobre barco si no le pasa una cosa, le pasa otra y me da hasta lástima cómo lo andan jodiendo [+risas] y claro, no se supo quién fue, ni qué pasó, ni cómo, y en el capítulo 200 que es de relleno un personaje que es mecánico le comentó a Usopp un poco del tema, pero no le dejaron contar más porque Usopp está en la cárcel y el personaje mecánico que era un anciano tenía un tiempo límite para hablar con Usopp, van y lo cortan en lo mejor [discu]
@Linhardt tendrás que esperar 1 semana para saber cómo continúa, ah no, que tú puedes ver un montón de episodios xD

Después de este relleno te viene una saga divertida y otra potente. Una pena que no te haya gustado Skypie, es mi favorita.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
gokufly escribió:@Linhardt tendrás que esperar 1 semana para saber cómo continúa, ah no, que tú puedes ver un montón de episodios xD

Después de este relleno te viene una saga divertida y otra potente. Una pena que no te haya gustado Skypie, es mi favorita.

Por ahora G-8 me está encantando aunque sigo sin saber cómo cojones el 199 estuvo tan bien animado, en el 200 ya se volvió a notar el bajón y a ser un capítulo más del montón en cuanto a animación, pero encantar me está encantando este relleno, es brutal.
Linhardt escribió:...cuantos más rellenos veo, menos me arrepiento de saltarlos más que nada porque dentro de los rellenos te explican algunas cosas del canon del anime como por ejemplo, en Skypiea un personaje misterioso envuelto en niebla reparó el Going Merry que el pobre barco si no le pasa una cosa, le pasa otra y me da hasta lástima cómo lo andan jodiendo...


Eso lo explican más adelante en el canon de todos modos. Lo metieron ahí para darle un foreshadowing mayor, pero realmente no te pierdes nada por saltar el relleno de esta serie, excepto por todo el tema que montaron los mu lerdos con la presentación de Ace, como ya te explicaron por aquí entonces. De aquí en adelante todos los rellenos pasarán a ser incluso peores en el sentido de "tener detalles canon". De hecho, ese detalle que comentas debe ser el único relleno con una prematura referencia a algo canon de todos, el resto carecen de cosas así por completo lmao.

Aunque como ya he dicho antes, el G-8 es muy probablemente la única saga de relleno que merece la pena en primer lugar xd.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Betolla escribió:
Linhardt escribió:...cuantos más rellenos veo, menos me arrepiento de saltarlos más que nada porque dentro de los rellenos te explican algunas cosas del canon del anime como por ejemplo, en Skypiea un personaje misterioso envuelto en niebla reparó el Going Merry que el pobre barco si no le pasa una cosa, le pasa otra y me da hasta lástima cómo lo andan jodiendo...


Eso lo explican más adelante en el canon de todos modos. Lo metieron ahí para darle un foreshadowing mayor, pero realmente no te pierdes nada por saltar el relleno de esta serie, excepto por todo el tema que montaron los mu lerdos con la presentación de Ace, como ya te explicaron por aquí entonces. De aquí en adelante todos los rellenos pasarán a ser incluso peores en el sentido de "tener detalles canon". De hecho, ese detalle que comentas debe ser el único relleno con una prematura referencia a algo canon de todos, el resto carecen de cosas así por completo lmao.

Aunque como ya he dicho antes, el G-8 es muy probablemente la única saga de relleno que merece la pena en primer lugar xd.

Uno que odié muchísimo fue el de Apis, que diría que fue el primer relleno de la serie si no contamos el capítulo de Usopp y Sanji en Loguetown y según vi el de Usopp se rehizo más tarde en el manga...

Oficialmente ya estoy por el episodio 203, qué puta viciada joder y qué ganas de ponerme al día con esta serie. A ver si acabo el relleno pronto y veo qué tal avanza la serie a partir del episodio 207 aunque de lo que más tengo ganas es de poder disfrutarla en HD.
Ahora que ya has terminado Skypeia... ¿La has entendido? ¿has entendido la historia del mentiroso norland? ¿el porque la campana esta ahi? ¿porque Enel necesitaba el Oro? ¿la guerra interna a tres bandas entre los skypeians, los seguidores de Enel y los nativos de Jaya?
porque esa es la verdadera historiade Skypeia/Jaya. y se volvera un poco mas importante mas adelante (tampoco mucho mas, no creas).

Como dije, enfrentarse a la Saga de Skypeia sin saber un poco de trasfondo se hace bola. leete mis spoilers de hace un par de semanas
hilo_one-piece-post-oficial_399375_s13150#p1749439805

Enel, en el nivel de Skypeia, estaria en el nivel de Ace. Y sin embargo, recordad mis palabras, volveremos a ver a Enel en la historia principal, y como aliado de los mujiwara.

Es un tipo que ha inventado la aviacion, y en un mundo donde el gobierno mundial puede ejercer el poder que ejerce, porque el unico medio de intercambio entre los 4 grandes mares es usar el trozo de tierra del red line donde esta el gobierno mundial, nada destrozaria mas el poder del gobierno mundial que el acceso libre a la aviacion para saltarse el intermediario.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
f5inet escribió:Ahora que ya has terminado Skypeia... ¿La has entendido? ¿has entendido la historia del mentiroso norland? ¿el porque la campana esta ahi? ¿porque Enel necesitaba el Oro? ¿la guerra interna a tres bandas entre los skypeians, los seguidores de Enel y los nativos de Jaya?
porque esa es la verdadera historiade Skypeia/Jaya. y se volvera un poco mas importante mas adelante (tampoco mucho mas, no creas).

Como dije, enfrentarse a la Saga de Skypeia sin saber un poco de trasfondo se hace bola. leete mis spoilers de hace un par de semanas
hilo_one-piece-post-oficial_399375_s13150#p1749439805

Enel, en el nivel de Skypeia, estaria en el nivel de Ace. Y sin embargo, recordad mis palabras, volveremos a ver a Enel en la historia principal, y como aliado de los mujiwara.

Es un tipo que ha inventado la aviacion, y en un mundo donde el gobierno mundial puede ejercer el poder que ejerce, porque el unico medio de intercambio entre los 4 grandes mares es usar el trozo de tierra del red line donde esta el gobierno mundial, nada destrozaria mas el poder del gobierno mundial que el acceso libre a la aviacion para saltarse el intermediario.

He leído todo y lo he entendido completamente, sí. Hoy lo he dejado en el capítulo 207 que estrena el quinto opening con un montón de personajes que no me suenan de nada pero lo más llamativo es que es el primer episodio en HD de forma oficial, y se nota un huevo el cambio de imagen.
El quinto opening es mi favorito, por la musica, que acompaña muy bien la imagen, y por la introduccion de los tipos de Galey-La de Water7 y la mini saga de Foxy.
f5inet escribió:
Enel, en el nivel de Skypeia, estaria en el nivel de Ace.


Ni de coña xD

Lo que sí que creo es que Enel se pasaría por la piedra a medio Paraíso sin muchos problemas, pero una Boa Hancock de la vida lo destroza. Y no me cuesta imaginarme a un Vicealmirante haciendo lo propio, que se supone son el segundo escalón de la Marine en cuanto a poder.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Pues en breves me veré los capis que hoy pueda de One Piece. No quiero spoilearme, pero no sé quién me dijo aquí que el arco de los piratas de Foxy es malo pero malísimo que es donde estoy ahora, al final del capi 207 llegan esos piratas y dicen tener ese nombre asi que a ver cómo avanzará el 208 en adelante.

Y de verdad lo repito, qué puto gustazo pasar al formato 16:9 HD, que los primeros 206 estaban en 4:3.
16018 respuestas