Oki P15X Proyector 1500 Lumens

14, 5, 6, 7, 8
jomalin escribió:yeah


ahmmm, pero al ser 16:9 el cacharro perderás mucha imagen no?
jomalin escribió:llevo 2 semanas viendo el " Betis " atraves del proyector conectado a Digital + y comentar que 2 semanas que llevo viednolo, 2 semans q ha ganado...

conclusion ? el proyector trae suerte al betis xD


Pues ojalá se le acabe la suerte a ese proyector esta semana, que andamos muy necesitados... ;)
albeixon escribió:
ahmmm, pero al ser 16:9 el cacharro perderás mucha imagen no?



El proyector es nativo 4:3, resolución XGA (1024x768)
Bueno estoy casi decidido a comprarlo, por que entrada se conecta el TDT? Tiene entrada para conectar unos altavoces 2.1 normales de PC no?? Ya de paso si alguien sabe algun TDT baratito para el proyector se lo agradeceria, gracias.


PD: De sitio para la proyeccion tengo 1,30m de ancho a una proyeccion de unos 3m de distancia, es suficiente? de alto no hay problema.
el tdt lo conectas por cable rojo,amarillo,blanco

puedes conectar altavoces de pc si
podeis poner mas fotos??? el publico lo necesitaaaa
rrax escribió:el tdt lo conectas por cable rojo,amarillo,blanco

puedes conectar altavoces de pc si


Y sabes si dicho cable ya viene incluido en el TDT o proyector? pq me parece que el que viene incluido con el TDT es un euroconector, no?
danimatrix escribió:
Y sabes si dicho cable ya viene incluido en el TDT o proyector? pq me parece que el que viene incluido con el TDT es un euroconector, no?

el proyector no lo trae, sino lo trae el TDT te vas a un carrefour ( por ejemplo ) y por 2 euros o asi pillas uno xd
jama6969 escribió:podeis poner mas fotos??? el publico lo necesitaaaa


yo a las fotos de los proyectores en funcinamiento las llamaria "fotos placebo"
po sip pero bueno ayudan a decidir.....
De todos modos yo creo que las fotos como no tengas una buena càmara...
Hoy hice un par de ellas a mi Optoma ep721 y la verdad que me salieron "vomitivas" [lapota]
A ver si pillo una camarilla màs decente y le hago algunas un taanto mejor. Muchas veces, lo de que la imagen vale màs que mil palabras no es tan cierto! [noop]
de todas formas ya se ha agotado en pc componentes...
que tal se ve la F1 en esos proyectoreS??? habeis visto el nuevo adelantamiento de hamilton on air? jajaajajaj
yo la f1 no la e visto, pero el otro dia conecte un deco de TdT y puse un partido de futbol y la verdad que era un poco incomodo de ver, las imagenes con poco movimiento y de cerca muy bien, pero cuando ponian el balon en movimiento y se veia de lejos, mu maall, no se distinguia muy bien..
Minoco escribió:
yo a las fotos de los proyectores en funcinamiento las llamaria "fotos placebo"


Sera una broma, ¿no?

Una foto bien tomada de un proyector, con luz natural, artificial, sin luz, dan una idea bastante clara de lo que te vas a encontrar. Para muestra un ejemplo del Sony VPL-AW15:

Room lights off, Transformer shot, from the front just above and behind the projector.
http://www.eportant.com/images/DSC02303.JPG

Shot of the East facing window, showing the light level outside.
http://www.eportant.com/images/DSC02304.JPG

Shot showing both the screen and east facing window
http://www.eportant.com/images/DSC02305.JPG

Lower right hand corner of the screen showing the curl strip
http://www.eportant.com/images/DSC02306.JPG

Another shot of the curl strip
http://www.eportant.com/images/DSC02307.JPG

Oops... left the flash on the camera on - not a good pic
http://www.eportant.com/images/DSC02308.JPG

Screen from the right side (eye level height positioned next to/in front of the window to the east)
http://www.eportant.com/images/DSC02309.JPG

Same front shot as 2303, but with all four 100W can lights on
http://www.eportant.com/images/DSC02310.JPG

All 4 100w lights on, taken from the right of the screen
http://www.eportant.com/images/DSC02312.JPG

Later scene in Transformers, from the front with all lights on
http://www.eportant.com/images/DSC02313.JPG

Same as above but from the right
http://www.eportant.com/images/DSC02315.JPG

All room lights OFF, from the front
http://www.eportant.com/images/DSC02316.JPG

All room lights OFF, from the right
http://www.eportant.com/images/DSC02317.JPG


Si alguien hiciese algo así para el Oki creo que todos tendríamos bastante claro lo que compramos.
pues si la verdad que si, si nos dan oftos de esas con el oki y el optoma ayudaria mucho, la verdad es que el sony ese se ve bastante bien la verdad
hola. ME LLEGO EL PROYECTOR este Sabado. jojoj

todavia no lo he puesto muy aprueba, me faltan cables de componentes, y no proyectar sobre una pared con poros y demas. Pero vamos que estoy contento :) y eso que lo estoy utilizando con el cable de video amarillo...

Mis primeras impresiones:
Una pantalla enorme, mas grande de lo que tenia calculado, sobre todo el alto.

Mayor calidad de imagen de dia de lo que esperaba. (creia que tendria que taparlo todo para ver algo decente pero no es asi)

En temas de contraste, no puedo poner quejas, todo se ve con unos colores mas que aceptables y las escenas oscuras se ven oscuras.

Encuanto a definicion, no puedo hablar, pues el cable de video amarillo hace que las siluetas de todo tengan un efecto poco realista, pero pasable, con el cable de compoentes que fabrique se veia mejor pero estoy segurode que con uno comprado y de buena calidad mejorara en este aspecto.

Pero bueno para que por lo menos se vean fotos nuevas, pongo estas dos fotos rapidas de anoche.
Hecha en total oscuridad.
A una distancia de proyección de 3,50 metros (saco una pantalla de algo mas de 100" 4:3)
Proyectando en la pareded con pequeños piquitos.
Fotos sacadas con una camara de movil de 3,2 Mp.
Pelicula calidad DVD (300).

Imagen

Esta otra, esta sacada en las mismas condiciones que la anterior, pero de cerca, y con cable de componentes-vga fabricado x mi (mejor calidad que el cable amarillo de video pero peor que uno de estos cables comprado xD)
Pelicula calidad DVD (Ocean´s 13)

Imagen

Las imagenes no se ciñen a la realidad, debido a que estan sacadas con una camara de movil.

Mas adelante, cuando tenga tiempo, sacare fotos con una buena camara y en una pantalla decente con ditintas condiciones de luz y captando la maxima realidad de la proyeccion.

Saludos.
Una pregunta, a que resolucion jugais con la xbox?? Por cierto estoy encantado con el trasto ;)
yo la pongo a 1366x768 creo quue es en modo panorámico y la calidad es como en un LCD pero gigante
aupa, llevo leyendos un tiempo y yo tambien me lo he comprado.para mi se ve mas que de sobra, ahora bien, no he tenido cojones a que la imagen me quede bien centrada.tengo el proyector aprox 1 metro desviado a la derecha del centro de la pantalla en una balda y un tiro de unos 3 metros. he estado tocando el keystone y no hay manera.¿sabeis si puede solucionarse?
gari2 escribió:aupa, llevo leyendos un tiempo y yo tambien me lo he comprado.para mi se ve mas que de sobra, ahora bien, no he tenido cojones a que la imagen me quede bien centrada.tengo el proyector aprox 1 metro desviado a la derecha del centro de la pantalla en una balda y un tiro de unos 3 metros. he estado tocando el keystone y no hay manera.¿sabeis si puede solucionarse?


Para esto que necesitas, se inventó el lens shifting, que no tiene este proyector.

Échale un vistazo a este video:

http://gizmodo.com/gadgets/home-entertainment/projector-thunderdome-variable-lens-shifting-vs-keystone-correction-217383.php


Con el keystone para ese tipo de corrección que quieres no podrás hacer nada más que buscar la forma de ponerlo centrado.
stickman escribió:
Para esto que necesitas, se inventó el lens shifting, que no tiene este proyector.

Échale un vistazo a este video:

http://gizmodo.com/gadgets/home-entertainment/projector-thunderdome-variable-lens-shifting-vs-keystone-correction-217383.php


Con el keystone para ese tipo de corrección que quieres no podrás hacer nada más que buscar la forma de ponerlo centrado.


efectivamente stickman , a mi me pasa lo mismo ,al no ponerlo centrado la imagen sale un poco desviada y es imposible ajustarlo , buen video ,ahora que ese sistema lo tendran pocos proyectores supongo que seran los de gama alta

y ahora voy a pasar a daros mi experiencia y opinion sobre el proyector , espero que os sirva a los indecisos

el proyector calidad precio esta muy bien siempre y cuanto lo compres mas o menos por los casi 300 que me costo en pc componentes ,sino por los 500 que costaba antes me voy al optoma que hablan tambien de el .

peliculas en divx hay mucha diferencia entre una peli y otra dependiendo como este ripeada , un ejemplo ,la pelicula la espada del rey se ve fatal , pones la serie roma o prision break y alucinas la diferencia como mejora por lo tanto depende mucho del archivo ,lo que pasa que al ser pantallas tan grandes la mia casi hace 1.80 de largo y lo veo a 3.50 los fallos se ven mas, como por ejemplo el efecto rejilla ,
los dvds mejoran bastante y me falta probar con la 360 pelis en hd cuando reciba el disco duro externo que he comprado

la tdt he visto un partido de futbol y no esta mal teniendo en cuenta la calidad en la que se emite hoy por hoy en España

para jugar he probado la ps2 pes6 por el cable video amarillo y no me ha gustado nada.se ve muy difuso con poco detalle , en mi tele de tubo se ve mejor , entonces para que ?

ahora con la 360 ya es otro cantar por vga porque por componentes los colores los mata , se ve muy bien hay mucha diferencia .

conclusiones este proyector aparte del diseño que no me gusta nada me parece anticuado grande y pesado es un tocho, y de que sufre mucho con los negros que son grises debido al parecer como ya se ha hablado por aqui por su contraste limitado y de que para sacarle el maxima partido luz la minima y si es ninguna mejor,lo recomiendo, eso si, para mi ,que es realmente para lo qu elo he comprado su uso mas indicado es para peliculas pq para jugar alguna vez en pantalla grande esta bien pero donde este un buen lcd no hay color , que podeis tener las dos opciones pues mejor,

y ahora aprovecho para haber si alguno ha conseguido alguna configuracion optima de las imagenes en el menu de opciones color etc...... para peliculas y 360

bueno despues del ladrillo , que espero os sirva os dejo por poco ,pq por aqui sigo


saludos


[oki]
entonces supongo que la mejor opcion sera colgarlo del techo(coñazo por el tema de cables). sabeis que tal sale el que vende proyectorbarato.com (es el mas economico que veo por ahi), o merece la pena algun otro?por cierto tengo falso techo de pladur, creeis que aguantara el peso?
en el mismo pc componentes tienes uno por 28€ del q hablan muy bien, yo va a ser el que me compre, el proyector pesa 2 kg y eso la escayola lo aguanta perfectamente, el pladur pues no se
Esta semana estuve en casa de un amigo jugando a la 360 en un proyector similar y la verdad es que es una autentica gozada.

Eso si como contrapunto yo lo que veo, es que hay que sustituir relativamente pronto las lamparas y valen incluso más que el proyector, ¿no?
shreck79 está baneado por "Spamer de pccomponentes"
Si eres capaz de agotar la lámpara jugando a la consola, tienes un problema. En modo económico que ya se ve bien, aguanta 4000 horas, por tanto cuando vayas a cambiarla habrá proyectores por 200 € o menos, al paso que va esto.
shreck79 escribió:Si eres capaz de agotar la lámpara jugando a la consola, tienes un problema. En modo económico que ya se ve bien, aguanta 4000 horas, por tanto cuando vayas a cambiarla habrá proyectores por 200 € o menos, al paso que va esto.



Vamos aver....Vamos a echar unos números haber si llevas razón.

Comentas que aguanta unas 4000 horas, siempre el fabricante cmo en todo aparato suele aumentar estos números porque hay letra pequeña,(Que si a unas determinadas circustancias etc etc) asique vamos a ponerle 3500horas.

Si pones que de media juegas un ratito al mediodia y otro ratito antes de acostarte, ponte que de media 3 o 4 horas al dia...

3500 horas / 4 horas que juegas al dia = 875 días

875 días son = 2,3 años

Osea no veo que 2 años sea mucho tiempo para un aparato electronico. [carcajad] [carcajad]Tras un desembolso superior a los 300€ o 50.000 pesetas de las antiguas. Pero vamos...esto es opinión mia.
danielgr escribió:

Vamos aver....Vamos a echar unos números haber si llevas razón.

Comentas que aguanta unas 4000 horas, siempre el fabricante cmo en todo aparato suele aumentar estos números porque hay letra pequeña,(Que si a unas determinadas circustancias etc etc) asique vamos a ponerle 3500horas.

Si pones que de media juegas un ratito al mediodia y otro ratito antes de acostarte, ponte que de media 3 o 4 horas al dia...

3500 horas / 4 horas que juegas al dia = 875 días

875 días son = 2,3 años

Osea no veo que 2 años sea mucho tiempo para un aparato electronico. [carcajad] [carcajad]Tras un desembolso superior a los 300€ o 50.000 pesetas de las antiguas. Pero vamos...esto es opinión mia.



4 horas al dia? joe, hay gente que trabajamos y tenemos vida, y las 24 horas del dia no nos da como para jugar 4 horas todos los dias...
Hola señores OKIs, porfin probe el proyector con el ordenador...
menuda diferencia...saca una muy buena calidad de imagen y definición
Ahora si que me he quedado plenamente satisfecho con su relacion calidad/precio :)

reporto unas fotos con imagenes de prueba. Todas en modo economico y con valores medios (los de fabrica) de color, contrsate, brillo y con CAMARA DE MOVIL.

Como se puede apreciar en la pared donde hay cosas, entra un buen chorro de luz de la terraza por la venta y puerta, aun asi la calidad de la proyeccion es muy buena.
Imagen


Imagen

Otra imagen de prueba pero de menor tamaño.
Imagen

Esta última, se puede apreciar los blancos y negros perfectamente en los perritos, esta hecha en un ambiente menos iluminado, pero no tanto como parece.
Imagen

Como he dicho, despues de probar el proyector con el ordenador me quede muy muy contento y feliz con la compra [fies]

PD: 4 horas de vicio cada dia me parece una burrada xD yo compre el proyector pensando en usarlo fines de semana pra ver unas pelis mas algo de vicio (4-8 horas).
shreck79 está baneado por "Spamer de pccomponentes"
danielgr escribió:

Vamos aver....Vamos a echar unos números haber si llevas razón.

Comentas que aguanta unas 4000 horas, siempre el fabricante cmo en todo aparato suele aumentar estos números porque hay letra pequeña,(Que si a unas determinadas circustancias etc etc) asique vamos a ponerle 3500horas.

Si pones que de media juegas un ratito al mediodia y otro ratito antes de acostarte, ponte que de media 3 o 4 horas al dia...

3500 horas / 4 horas que juegas al dia = 875 días

875 días son = 2,3 años

Osea no veo que 2 años sea mucho tiempo para un aparato electronico. [carcajad] [carcajad]Tras un desembolso superior a los 300€ o 50.000 pesetas de las antiguas. Pero vamos...esto es opinión mia.


No creo que todo el mundo tenga 4 horas para jugar al día...

Aun así dentro de 2 años y medio a no ser que cambien la tecnología de las lámparas, cualquier proyector valdrá menos que su lámpara.

Por cierto, acabo de ver ahora el p20x a 339, de 2000 lumens, es exactamente igual pero con más lumens, que os parece este?
esas fotos parece q se ven bien y el colorido no esta mal del todo no? que opianis? le falta viveza pero van bien no? aq resolucion son?
jama6969 escribió:esas fotos parece q se ven bien y el colorido no esta mal del todo no? que opianis? le falta viveza pero van bien no? aq resolucion son?


yo te digo, que si las vieses en directo te quedabas parado xD en realidad se ve mucho mas nitido y con colores mas vivos, aunque por su puesto a su nivel.

Debes tener encuenta que las fotos estan hechas com movil, de dia, entrando bastante luz, y que los niveles de contrste y color, no estan forzados sino con valores medios.

La resolución de salida es XGA, (1024 x 768)
que no decaiga el hilo [oki]
aupa, tengo un problemilla, a ver si alguno me podeis ayudar:yo solo le uso para home cinema, y he estado usandolo con el portatil(de puta madre por cierto)a traves del cable vga que trae. hasta que me llego un cable, de componentes por un lado y vga por el otro de 10 metros, que compre en cablematic. bueno pues lo pongo con este cable y se ve de culo(todo verde),sabeis si esto pasa porque no es el cable adecuado?, la distancia?, en el manual viene un chisme que tiene vga por un lado y 3 rgb hembras por el otro, sabeis donde conseguirlo? siento la chapa pero tengo un lio de la hostia
podeis ayudarme? [decaio]
el vga tiene doble apantallado? es el de cable gordo negro para evitar perdida de señal pq yo tengo ese de 10 m y va perfect
¿La PS3 como la conectas si no tiene entrada DVI? Mediante compuesto...
el cable es el que vende cablematic: por un lado rgb(3 rca) y por el otro vga macho. ni a mi primo(que tb se ha comprado el oki y el puto cable), ni a mi nos sirve.alli me dicen que han vendido mogollon y que ningun problema. stickman hablaba en la pagina 5 de este hilo de un adaptador de rgb a vga, que es el que recomienda oki pero en cablematic no lo he visto. supongo que si no, un cable de vga-vga de 10metros(mi dvd tiene vga) me lo solucionara, pero me jode comprar mas cables.
gracias rrax por responder.
me parece haber leído en anteriores pag. de este hilo que eso de una mala proyección al utilizar la entrada vga desde componentes se solucionaba cambiando la configuración de región del dvd o del proyector. :S

yo estoy utilizándo el proyector por la entrada vga con un cable vga- componentes que va al dvd y la wii. Por ahora sin ningún problema.

PD: para cerciorarte de que no es tu cable, podrias conectar el dvd a una pantalla tft con entrada vga.
supongo que tu cable sera el mismo que el nuestro, el que vendian pccomponentes y cablematic, pero nosotros por lo menos, por mucho que cambiemos configuraciones del dvd y del proyector no conseguimos nada, espero que con el vga-vga no haya problema(un tio de una tienda de informatica dice que no vamos a poder tampoco, por no se que hostias). en fin :?
pero bueno, si ves que el causante del fallo no es el cable sino el proyector que no responde bien a la señal que se le esta enviando, te lo tienen que cambiar por otro nuevo ¿no?. La garantia esta pa eso, y ademas por uno nuevo.
el proyector lo he probado a traves del portatil y el cable vga que trae y va de cojones. el problema es conectarlo al dvd por componentes. pero bueno con un cable vga- vga de 10 metros(mi dvd tiene vga) espero que se arregle. [tomaaa] .
gracias por tu interes sulk.
Yo lo he probado con un cable VGA de 15m y se ve perfecto. No hay diferencia alguna con un cable VGA de 1.5m. El cable de video por componentes a VGA no lo he probado, pero creo que es más práctico comprarse una VGA-BOX. Creo que hay gente el el hilo que sí las ha probado con este proyector.
Wenas, yo ya hace tiempo que lo probé , y estoy super super encantado con el.
Estoy mandando siempre la imagen desde el PC, pero ahora me gustaría poder ver la tele.( mas que nada....partiditos que se avecinan xD).

¿ Como tendría que hacer y que cables necesitaria?

Mil gracias.
Tines varias posibilidades:

1) Comprarte una sintonizadora y seguir enviando la imágen desde el PC
2) Utilizar un sintonizador de TDT externo y enviar la imágen por video compuesto (cable amarillo/rojo/blanco) o mediante una VGA-BOX (utilizando video por componentes, video compuesto, etc.)

Probablemente la primera opción es más simple, si bien la segunda es más versátil.

Un saludo y a disfrutar del proyector.
por cierto lo he pedido pero cuando voy a la pagina de pc componentes y pincho en la superfurgoneta esta que te informa de donsde esta el pedido me dice que este no existe.
os ha pasado a vosotros o es por que soy negro?¿?
asacotc3 escribió:por cierto lo he pedido pero cuando voy a la pagina de pc componentes y pincho en la superfurgoneta esta que te informa de donsde esta el pedido me dice que este no existe.
os ha pasado a vosotros o es por que soy negro?¿?


Tarda un tiempo en salir lo del tracking disponible, probablemente si pruebas ahora ya te funcione.

A mi me ha tardado poco, lo pedi el lunes por la noche, salio el martes por la mañana y el miercoles al mediodia lo tenia ya en casa.

Las primeras impresiones son bastante buenas, especialmente teniendo en cuenta el precio y que lo he probado directamente sobre una pared ya que aun no he pillado pantalla de proyeccion y soporte de techo.
he leido todo el hilo mas de 2 horas y no tengo aun muy claro como conectar la ps3, en mi casa tengo un optoma 300 ds con vga
hechar un vistazo a mi hilo haber que opinais
un saludo
hilo_ps3-por-componentes_1018421
ola amigos me estoy volviendo lokoooooooooo jejejej

kiero un proyector y este oki es la lexe mi unica duda es en la misma pagina donde lo comprais en pc componentes ai un modelo superior el P20X

q diferencia ai??? solo lo de los 2000lumines????

puedo seguir enxufando la ps3 por componentes>vga al proyector verda????

es mejor proyector q el P15X????? pq?????

esq por la diferencia si es mejor lo prefiero solo son 50 euros


la pantalla q todos comprais en ikea no la abra en brikoking o algo asi esq estoy en galicia y me queda mu a desmano asturias jejeje q es la mas cercana o ikea manda pedidos???? no verda????

y despues q me recomendais como se ve mejor conectando la ps3 por el cable varato de componente a vga o por el vga box????? q es mejor y qw diferencia ai????

muxas gracias
oki P20 es igual al oki P15 menos en la cantidad de lumenes, por lo demás son exactamente iguales, yo tengo el P15 con la lampara a bajo consumo, es decir a casi la mitad de los 1500 lumens que proyecta, mucha gente lo pone así para que dure mas la lampara y pq se ve mejor. Tantos lumenes no sirven sino para que, en las condiciones de mas claridad se vea la proyección. Si tienes pensado proyectar en unas condiciones de luz controladas, tantos lumenes son innecesarios y molestos.

Creo tambien que el P20 la lampara no dura 4000 horas sino menos, ambos proyectores, tienen la misma lampara, pero el P20 la quema mas rapidamente debido a que la exprime al máximo por durando menos tiempo teorico que el P15.



Del VGA boX no tengo ni idea. No se si transforma la señal de componentes a vga o que hace exactamente, yo tengo la wii con un cable vga por un extremo que va al proyector y por el otro componentes, y este cable a su vez conectado con el componentes de la consolas. esto se puede hacer con cualquier consola. El proyector recibe la señal por componentes a través de un conector VGA. Con el vgabox la señal se trasforma de señal de componentes a señal VGA entre otras xD no me hagsa mucho caso....



Un saludo
hola...

A ver, estoy pensando en montarme un chiringuito con un proyector en el estudio. La habitación tiene unos 5 metros de largo y la pantalla que pondría sería de unos 2 metros de base... y puede ponerse todo lo oscura que quiera.

He estado mirando cosillas por ahi y por lo que veo, los que son mas puristas de la image y tal ponen un poco verde a este proyector, que si es para presentaciones que si tal que si cual... yo no soy demasiado tiquis en este aspecto, tengo una tele de 32" de esas que salían de oferta a 500€ y para mi va de sobra.

El uso que le daría al proyector es para conectarlo al pc y a la 360... y mi pregunta es fácil... me recomendáis este proyector o me voy a arrepenti de gastarme 300€ en él??

Muchas gracias por las respuestas

EDIT.-

He visto esta oferta...

http://www.areapc.com/proyector_benq_mp ... 986_p.html

que os parece?? mejor? peor? igual?

Gracias de nuevo.
391 respuestas
14, 5, 6, 7, 8