Oki P15X Proyector 1500 Lumens

1, 2, 3, 4, 5, 68
pero tinchazo tu no tenias ya uno? tu estas tambien metido el proyectordiy?? no?
jama6969 escribió:pero tinchazo tu no tenias ya uno? tu estas tambien metido el proyectordiy?? no?


Jajajaja! [jaja], que và!...Pero si estòy màs liado que tù!
En proyectorDIY, me interesa todo lo referente a la construcciòn de èstos aparatos, me llama la atenciòn ver los resultados que obtienen.
Reconozco que una vez me interesò emprender la construcciòn de uno, pero no es tan economico como para aventurarse a la ligera y mènos con las ofertas que hay, hoy por hoy y de marcas reconocidas. Esta gente tiene pasiòn por lo que hace, es evidente. Hay algunos que llevan hasta cuatro y cinco construidos està muy bueno el tema la verdad!
Lo dicho compañero, estoy màs perdido que Hurley, verè a ver con cual me hago antes de aburrirme de tanto darle vueltas al tema. A vos tambièn te noto bastànte liadillo!jajaja [oki]
Segun he podido observar este proyector es practicamente identico al sanyo plc xw50?
Sera que son la misma maquina?
Que opinais?

Imagen


Por lo que he podido ver en google, introduciendo el codigo de la lampara, los dos utilizan el mismo modelo. (poa-lmp107)
cuanto cuesta una lamparaa?
mazinga :
Pues sì, aparentemènte se trata del mìsmo diseño!, las caracterìsticas son iguales?...
Otra cosa serìa ver el precio del Sanyo, por si es igual o se asemeja al del OKI, pero hay que decir que a sìmple vìsta son idènticos!

SaludeteX y Bienvenido a EOL! [ginyo]

aramaixo :
La làmpara cuesta 230€ G.I... Bastànte picantona, sì. [decaio]
230€ vale la lampara del oki??? si vlae casi como el proyector!!!
Y... sì!
Pero no olvidemos que se trata de un proyector comercial, por lo que las làmparas son costosas.
De todos modos con el proyector dan de regalo una vela .

Sì, para que se la prendas a la virgencita y le pidas que no te "pete" la làmpara!


[burla2]
increible lo del precio de la lamapra, a este paso compro el xsagon hd q su lamapra cuesta 30€ y va que se las pela
jama6969 escribió:230€ vale la lampara del oki??? si vlae casi como el proyector!!!


Pero dura 4000 horas....
lo de dura 4000h es lo uqe dice el fabricante... luego a saber... reza para que no pete con una subida d etension o similar
El oki y el sanyo son exactamente el mismo proyector pero con distinta etiqueta. Hasta el mando es idéntico. Lo unico que no es identico es el precio, ya que el sanyo vale unos 500 euretes de nada :-p

Sobre lo de que si peta la lámpara.... no se, yo creo que no deberia de preocuparos tanto. Si petaran lamparas cada dos por tres, nadie compraria proyectores. Yo utilizo el mio cuando me da la gana y ni se me ocurre preocuparme por si va a petar o no.

Lo mismo me pasaba con la xbox cuando fue toda la historia de las luces rojas, que me acojonaba un poco jugar, pero al cabo de un tiempo, ya me olvidé de las luces y ahora juego tan pancho.

salu2
Lo proyecotres los teneis coenctados a los SAI? cuanto suele costar un SAI normalito? con los sai emitamos que sufra la lampara en los picos de tnesion y eso no?
vannacutt escribió:
Pero dura 4000 horas....


He conocido varias personas con proyectores comerciales, y a ninguna de ellas, la làmpara, le ha durado màs de 1500 horas. Con decirte, que a varias le han llegado hasta 500-800... vàmos ponle de media unas mil horas. La duraciòn que te dicen los fabricantes, se estima con el proyector encendido en condiciones favorables para èste y de "corrido", es decir, lo encienden y que dure la lámpara lo que pueda.
Lo nuestro es muy diferènte, ninguno nos pasamos viendo pelìculas 3000 Horas seguidas, sinò que lo prendemos y apagamos cada cierto tiempo, de ahì, lo que duran en "realidad".
Pero bueno, todo sea por darse el gustazo de disfrutar unas buenas pelis en 120"...

jama6969 :
El SAI màs econòmico que pude averiguar por aquì, rondaba los 48€, de ahì para arriba, lo que tù quieras!
Varìa el tiempo de autonomìa por si se và la luz y los aparatos a conectar, si no me equivoco.
al final esto de las lamparas parece el mismo timo que los cartuchos de tinta... ¿nadie fabrica lamparas no oficiales? ¿no se podria con varias de las lamparas de los reproductores chinos construir una lampara de uno comercial?

es que si fueran 1000h pues vale... pero es que son 1000h si tienes el proyector encendido 8 horas seguidas, si lo enciendes y apagas durara aun menos

yo lo he pensado y paso, tener x horas encendido en verano puede dar bastante calor a una casa ya de por si caliente
Existen làmparas compatbles por algo menos de dinero, pero lamentablemènte no hay de todos los modelos, solo algunas, y los precios no es que sean de otro mundo!
cuanto vale la lamapara compatible del oki?
Ayer por fin pude conectar el proyector oki.... elementos compatibles:

- Pantalla tupplur de 2m x 1.80
- XBOX 360
- Cable HD oficial VGA xbox 360.
- Juego blacksite.
- Auriculares 5.1 sharkoon.

Jugando a 1280 (mas o menos) x 768 ...

Vamos, me he quedado sin habla, que pasada de pantallote, es otro mundo jugar con el proyector, muy buena calidad de imagen.
Ahora cuando juego a mi TV de 21 pulgadas....se me queda pequeña, es lo malo, te acostumbras muy facilmente a lo bueno.

Proyector OKI totalmente recomendado ( de nuevo).
la tele de 21" era lcd? la calidad es similar? los negros se ven realmente negros? la 360 creo q te deja ponerlo a mas resolucion, se ve deformado? as probado con otras fuentes?
La tele de 21 es lcd.

La xbox 360 soporta mas resolucion pero la maxima resolucion del oki es la que te he puesto (aunque es de 1024x768).

La imagen sale perfecta, no sale ni alargada y achatada.

Solo he probado con VGA, necesito calidad xq tengo la pantalla muy cerca.
crei q el oki permitia resoluciones superiores estilo 1368x768 o 1280*1024
se refiere a la maxima resolución nativa. las resoluciones superiores que permita la xbox, el proyector las reescala. salu2
Nativa es 1024x768, yo la Ps3 la tengo puesta a 1080i(1920x1080) y la reescala sin problemas, se ve perfecto, lo podeis ver en las fotos que puse.
¿Alguien que lo tenga podría comentar algo sobre el ruido?

La prueba ideal sería hacerla en silencio, por la noche y comentar el nivel de ruido que se percibe.

yo es que ya he tenido un par de proyectores, y los considero máquinas infernales de ruido, pero de este no tengo ni idea...
jorgelm15 escribió:Nativa es 1024x768, yo la Ps3 la tengo puesta a 1080i(1920x1080) y la reescala sin problemas, se ve perfecto, lo podeis ver en las fotos que puse.



1080i no es 1920x1080 1080i es como 540p osea que 720p es mejor basicamente la abreviatura (i) quiere decir interlieando es decir 1º salen 540 rayas y luego otras 540, esto sucede de forma muy rapida y no nos damos ceunta y nos da la impreison de ser mejorxq se ven cosas por asi decirlo pero desaparecen otras mientras que si es 720p siempre esta lo que tiene que estar

La ps3 le pusiste el cable componentes y luego pasaste a vga o pusiste el vga directamente?

La resolución cuanto mas cerca de la nativa mejor
1080i es el nombre corto para una categoría de modos de video. El número 1080 significa 1080 líneas en resolución vertical, mientras que la letra i significa entrelazada o no progressive scan. 1080i es considerado un modo de video HDTV. El término usualmente supone una relación de aspecto widescreen de 16:9, implicando una resolución horizontal de 1920 pixeles y con la resolución de fotogramas de 1920 × 1080 o cerca de 2.07 millones de pixeles.

Diferencias entre 1080i y 1080p

- p: progresivo - i: entrelazado

- Ambas muestran una resolución de 1920x1080, lo que ocurre es que el progresivo actualiza todos los puntos de la imagen 60 veces por segundo, mientras que el entrelazado trabaja igual a 60 Hz, pero representa primero las líneas pares y en el siguiente ciclo las impares, es decir, que se reparten los 60Hz, 30 Hz para las pares y otros 30 para las impares.

-1080i se nota más bien en cambios de escena, cuando por ejemplo se pasa de una escena oscura a una clara, pasan primero las líneas impares y 16ms después hacen lo mismo las impares, es en esos momentos cuando más se nota el entrelazado, produciendo una imagen fantasma (ghosting)o de estela, perdiendo definicion.

Imagen

Respecto a tu pregunta, la Ps3 la puse por componentes y luego la pase a vga.
Estoy de aceurdo con tu definicion de 1080i pero no seria mejor 720p continuos? sin perdida de definicion y en refresco natural por asi decirlo?
Si, piensa que yo en la Ps3 los 1080i los tengo sólo en el menu, cuando inicio un juego se pasa a 720p, que es mas natural y lo agradece mas la vista.
ya ya por eso te lo decia
¿Podéis comentar algo sobre el contraste? Me parece realmente bajo, 400:1. Los negros se tienen que ver casi grises, y es realmente lo que me tira para atrás a la hora de comprarlo.
S trata de un Proyector chino... "la eterna disputa".
Por otro lado el vendedor tiene unas cuantas quejas con respecto al projector y el cobro de pluses cuando pasa por aduanas, tambièn cmentan clientes que el proyector es chino, y se quejan por ello. Aunque no hay que ser muy espabilado, es chino 100% JEJEJE [chiu]
Al final, el viernes lo encargué y esta tarde me ha venido.
Las primeras pruebas muy buenas... la sensación es de estar en el cine.
Visto ya que es un gran proyector relacion calidad/precio...

¿Alguien puede aportar mas datos sobre la lampara de repuesto?
Las he llegado a encontrar a unos 250 euros...pero no se si existen genericas, o la posibilidad de no cambiar la lampara entera sino una parte, saliendo mucho mas barato, como pasa en otros proyectores comerciales.

Tb me gustaria destacar a los presentes que la lampara tiene una duracion teorica de 4000h, el doble que otros poryectores que solo son unas 2000h. Por tanto, imagino que por lo menos se fundiran con mas de 2000 horas y no 1000 xD.


Yo , como muchos otros, estoy entre este proyector comercial o uno chino de lamparas baratas, pero me hecha para atras el hecho de que
este proyector comercial me sale mas barato que cualquier chino que he encontrado, y debe tener una INFINITA mejor calidad de imagen que cualquier chino.
yo estaba igual y al final llegue a la conclusion de que un proyector chino decentillo sale alrededor de 200 euros mas caro q el oki. De la lampara no me preocupo mucho, porque weno, son 4000 h teoricas que sinceramente no creo que llegue a agotarlas.
en caso de prillarmelo conectaria un Pc y una Xbox360

... mmm ... como coencto las 2 cosas a la vez ? poniendole un switch vga ? o algo asi ?

gracias de antemano,

saludos
puedes poner un swich vga o existen unos duplicadores de vga que mientras no entrnen las dos señales a al vez suelen ir bien
tras una pirada de pinza compre el proyector anoxe a las 1 y pico de la mñn, me ralle tanto entre modelos y marcas q lo mande a tomar por culo y tire por el camino de en medio xd

ahora el stock ponia de 24/72 horas, d toas formas no tengo ni cables ni nada, asi q hasta pasado un tiempo no podria probar....

para coenctar la xbox360 lo q necesito es un ALARGADOR de cable vga, no ? lo digo pq como el cable de la xbox " es especial " el enganxe q va a la makina ... existen tb alargadores de cable x componentes ?

pq vosotros conectais asi las cosas , no ? teneis el cable de la consola y le comprais un alargador, verdaD ?

gracias nuevamnt por todos los comentarios,

saludos
DarkAdri escribió:Por eso mismo me decanto ahora mismo por el oki, por la resolucion...
Lo de la bombilla no me importa ya que la duracion es mayor en el oki, y se compensa, ademas de que posiblemente me enganche a esto y cuando se me funda vaya a por algo mayor, lo de los filtros no creo k sea algo muy caro, si es que hay k sustituirlos k lo dudo, y el aspecto pues habra que aguntar las lineas negras hasta la proxima adquisicion...., la conectividad es practicamente la misma ya que del vga no voy a salir (vga y componentes)

Salu2


Hola:
El HDCP se refiere a las conexiones digitales (HDMI y DVI), esta protección es inutil cuando el conexionado se efectua por componentes, por lo que cualquier dispositivo reproductor de Blue-Ray u otro sistema con dicha protección, funcionará perfectamente si dispone de salidas por componentes, por ejemplo la PS3.
Anoxe, por la madrugada, jarto de buscar un proyector chino poderoso a un buen precio... Hice el pedido, para que seguir buscando si no encuentro niguno a mejor precio y buena resolucion.

La lampara me trae sin cuidado. He hecho mis calculos.... [tomaaa] a 5 horas que lo use a la semana, se me quedan en unas 240 horas al año... es decir que tengo lampara para unos cuandos años. XD

Poniendo un leuro en una hucha una vez por semana, encuanto menos me de cuenta, tengo dinero para unas vacaciones o para una lampara nueva xD

PD: para los que quieran información de que se puede conectar por el conector VGA, aqui pongo un enlace de un tutorial.-->http://www.elotrolado.net/hilo_Mini-tutorial--Conexion-por-VGA--comparacion-entre-VGA-Boxes_716738
sulk escribió:Anoxe, por la madrugada, jarto de buscar un proyector chino poderoso a un buen precio... Hice el pedido, para que seguir buscando si no encuentro niguno a mejor precio y buena resolucion.

jajaja exactamente como yo maxo.

Otra cosa a los que useis el Tupplur ese de Ikea, lo tienes q abrir entero ? tendra una corredera o algo arriba, no ? ejej

me explico, por ejemplo yo compro el tupplur de 2x2 metros, pero por espacio de "altura" ( osea de arriba a abajo ) solo puedo extender 1'5 metros, puedo dejarlo como tope ahi en 1'5 metros o me obliga a abrir los 2 metros ?

graicas de antemano,

saludos
Aqui teneis una oferta que por 329 tienes el proyector + pantalla, para quien lo quiera tener todo de una tacada sin buscar pantalla :P http://laofertadelasemana.eurofull.com/shop/detalle.asp?oynprodid=1110
jomalin escribió:jajaja exactamente como yo maxo.

Otra cosa a los que useis el Tupplur ese de Ikea, lo tienes q abrir entero ? tendra una corredera o algo arriba, no ? ejej

me explico, por ejemplo yo compro el tupplur de 2x2 metros, pero por espacio de "altura" ( osea de arriba a abajo ) solo puedo extender 1'5 metros, puedo dejarlo como tope ahi en 1'5 metros o me obliga a abrir los 2 metros ?

graicas de antemano,

saludos


Altura puedes poner la que quieras de 1 cm a 2 m, piensa que es como una persiana, y como tal la puedes bajar entera, nada, o dejarla por la mitad.
madre mia tiene 2x2 metros la tupplur??? pedazo de estor xD Lo comprare mas adelante por ahora no puedo.

Visto que han puesto enlaces de otros sitios de compra, yo no lo pedi a pc-componetes sino a este otro sitio-->http://www.controlp.com/OKI-P15X---Proyector-LCD---1500-ANSI-lumens---XGA-_27263_P.asp
aunque es algo mas caro, el envio a canarias, es mas barato y me ahorro unos 10 euros. [plas]


EDITO: A 14 de MARZO de 2008 el proyector a SUBIDO su precio a 469 euros SIN IVA. (anteriormente estaba en oferta a 229 euros sin iva)
danimatrix escribió:Aqui teneis una oferta que por 329 tienes el proyector + pantalla, para quien lo quiera tener todo de una tacada sin buscar pantalla :P http://laofertadelasemana.eurofull.com/shop/detalle.asp?oynprodid=1110


Se rata de una pantalla mural... se me antoja algo pequeña, la verdad... creo que sigue interesando el Tupplur...
Saludos amiguetes ,los que proyectais sobre el tuplur del ikea , de que lado lo haceis de la tela o la parte de atras ? lo digo pq yo lo he probado sobre la tela y me parece apreciar el dibujo que tiene de rallitas osea el relieve , teniendo en cuenta que yo lo proyecto a 3 .20 metros [comor?]
Me gustaria saber donde se pueden comprar lamparas de recambio para el proyector oki p15x 1500 lumens, tengo uno lo compre en pc-componentes 289€ (ahora 279€) estoy muy feliz con el pero mi inquietud es pensar que por alguna razon se me estropea la lampara y tengo que cambiarsela, y no se que repuesto le puedo comprar a este proyector ni donde comprarla si alguien me pudiese decir, estoy pensando en comprarles a mis padres otro proyector para su casa, alguien sabe de algun proyector de mejores caracteristicas al oki p15x y de precio similar al de pc-componentes?


Informacion sobre el oki p15x (ya que compre uno)
La PS3 la he conectado con el mismo cable q la PS2 (Entrada RCA)
Entrada VGA para pc
Salida jack de 3.5 para audio
Contraste suficiente para pelis y para consolas (muy buena calidad)

Gracias de antemano.
Sobre el precio del proyector y la pantalla no lo acabo de ver atractivo. En appinformactica tienen pantallas manuales de 100" por 76,80€, con lo cual saldría un precio (y producto) más interesante. De hecho, yo he acabado haciendo eso, comprando el proyector en pccomponentes y la pantalla en app, bueno, una eléctrica de 120", que tengo sitio :D
A ver si me podeis ayudar compis,a ver si fuera factible poner uno de estos en mi comedor.
Es muy pequeño.ahora mismo tengo en una pared un mueble de 2.20 con el lcd de 32 pulgadas y en la pared contraria un cuadro y el sofa a una distancia de unos 2 metros y de pared a pared mas o menos 2.5.
¿el proyestor se pondria en la pared del sofa o pegado a la pantalla?es muy poca distancia?¿que tengo que conectar para ver la tele?GRacias por ayudarme! :P
creo que las relaciones de proyeccion son, minimo 1,31 metros dando una pantalla de 40 pulgadas y como maximo 9,9 metros dando una pantalla de 300 pulgadas.

Si alguien puede asegurarlo o lo que sea que lo diga.
Drag0 escribió:Me gustaria saber donde se pueden comprar lamparas de recambio para el proyector oki p15x 1500 lumens, tengo uno lo compre en pc-componentes 289€ (ahora 279€) estoy muy feliz con el pero mi inquietud es pensar que por alguna razon se me estropea la lampara y tengo que cambiarsela, y no se que repuesto le puedo comprar a este proyector ni donde comprarla si alguien me pudiese decir, estoy pensando en comprarles a mis padres otro proyector para su casa, alguien sabe de algun proyector de mejores caracteristicas al oki p15x y de precio similar al de pc-componentes?


Informacion sobre el oki p15x (ya que compre uno)
La PS3 la he conectado con el mismo cable q la PS2 (Entrada RCA)
Entrada VGA para pc
Salida jack de 3.5 para audio
Contraste suficiente para pelis y para consolas (muy buena calidad)

Gracias de antemano.


En el mìsmo lugar que adquirìste tu proyector te venden las làmparas...
Unos 230€ cada una. Lo averiguè vìa mail, no lo tienen en tienda, serìa por encargo.
391 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68