Oki P15X Proyector 1500 Lumens

13, 4, 5, 6, 7, 8
pues por el precio de una lampara compensa comprarte un proyector nuevo ..
aramaixo escribió:pues por el precio de una lampara compensa comprarte un proyector nuevo ..

Si, por ahora, mientras lo sigan teniendo rebajado. Porque el precio del proyector sin rebaja u oferta ronda los 500 euretes.

PD: que ansias tengo de que me llege... [tadoramo]
aramaixo escribió:pues por el precio de una lampara compensa comprarte un proyector nuevo ..

es posible, pero puede que pase como la tinta de las impresoras, que no están llenas al 100%.

Saludos.
yo aún no me he decidio enre el optoma y este , aver si rebajan el optoma a 399 que era como estaba antes
juantiger escribió:yo aún no me he decidio enre el optoma y este , aver si rebajan el optoma a 399 que era como estaba antes

Yo tambièn estoy entre pillar uno u otro...
De todos modos me atrae màs la tecnologìa DLP, menos mantenimiènto, en cuanto al cambiado de filtros y todo ese rollo, con DLP solo la làmpara...
juantiger escribió:yo aún no me he decidio enre el optoma y este , aver si rebajan el optoma a 399 que era como estaba antes

De todos modos me atrae màs la tecnologìa DLP, menos mantenimiènto, en cuanto al cambiado de filtros y todo ese rollo, con DLP solo la làmpara...

Tinchazo escribió:

Pues yo es que ya estoy cansado de pedir alguna opinión sobre el tema del contraste, que me parece alarmantemente bajo. 400:1 es el contraste que tenían los proyectores hace 5 o 6 años. Es algo impropio de un proyector fabricado en el 2006.

En ese sentido, cualquier DLP, incluso el más básico lo deja bien atrás. Me gustaría que alguien que lo tenga comente su experiencia con el proyector y la gama de negros y grises.

Con 400:1 un negro, negro tiene que aparecer con un tono grisaceo por coj*nes por no hablar de la falta de fidelidad en el color y desde luego, no se puede decir en ese caso que tenga un mínimo de calidad la proyección.
Hola, yo lo tengo y bueno aunque si no se es muy sibarita para ver pelis dvdrip y y jugar a la consola m va muy bien, pero si que tienes razon en lo de los negros, son muy grisess, peroo bueno, la verdad que no tengo otro proyector con cual comparar... Pero creo que por ese precio, tampoco se le peude pedir muxo mas, no? Yo desluego no quiero un proyector de 1000€ que de los negros negros, para luego utilizrlo con dvdscreeners

edito

Bueno esta noche e estado viendo Jumper en dvd screener y la e puesto al mismo tiempo reproduciendola en el ordenador en un TFT Hpf1904 y en el proyector mediante la Xbox, y los colores y lacalidad en general m an parecido mejor los de el proyector

stickman escribió:
Pues yo es que ya estoy cansado de pedir alguna opinión sobre el tema del contraste, que me parece alarmantemente bajo. 400:1 es el contraste que tenían los proyectores hace 5 o 6 años. Es algo impropio de un proyector fabricado en el 2006.

En ese sentido, cualquier DLP, incluso el más básico lo deja bien atrás. Me gustaría que alguien que lo tenga comente su experiencia con el proyector y la gama de negros y grises.

Con 400:1 un negro, negro tiene que aparecer con un tono grisaceo por coj*nes por no hablar de la falta de fidelidad en el color y desde luego, no se puede decir en ese caso que tenga un mínimo de calidad la proyección.
Stickman escribió:Con 400:1 un negro, negro tiene que aparecer con un tono grisaceo por coj*nes por no hablar de la falta de fidelidad en el color y desde luego, no se puede decir en ese caso que tenga un mínimo de calidad la proyección.

te equivocas, mucho, muchisimo! de hecho
el negro se ve realmente negro?o se qeda a medias?
sabeis dnd pillar cables VGA de 10 metros ? hay mas paginas aparte de cablematic ?
Bueno, e estado comparando la pelicula de caotica ana en DVDrip en el monitor tft y el la pantalla tuplur proyectando con el oki p15x y si que son los negros mas grises en el proyector, pero bueno yo toi bastante satisfecho con la calidad de imagen, os pogo una imagen.
Eso si en una 100 pulgadas en la otra 19

Imagen
la 360 la conectais por vga directamente?

Una pantalla mural de 1,25 x 1,25 que resolucion daria?

No es mejor la pantalla mural k lo del ikea?

Mejor un buen lcd de 40" o el proyector....... no se en que invertirlo

P.D. Es por lo de la oferta de 329 todo incluido

Gracias
Si yo la 360 la conecto a traves del Vga y la pantalla de 1,25x1,25 se me quedaria pequeña, tengo el proyector sobre 3 metros de distancia y da una imagen casi de 2 metros de ancho..

popio escribió:la 360 la conectais por vga directamente?

Una pantalla mural de 1,25 x 1,25 que resolucion daria?

No es mejor la pantalla mural k lo del ikea?

Mejor un buen lcd de 40" o el proyector....... no se en que invertirlo

P.D. Es por lo de la oferta de 329 todo incluido

Gracias
aramaixo escribió:Bueno, e estado comparando la pelicula de caotica ana en DVDrip en el monitor tft ...

osti, tienes mi mismo monitor! la imagen es de la ps3 reproduciendo el video?? lo tienes com un xcm? si es que si, cómo lo configuras para que no se deforme verticalmente?? (si es reproducción de video por el PC, da igual)

me dejaron un proyector hp que tiene las mismas características y la verdad es que jugar en proyector es otra cosa. No lo he hecho en un LCD, pero en un proyector es la caña!
La verdad que la comparativa entre las dos fotografìas muestran gràn diferencia.
De todos modos, la calidad del proyector me parece muy buena, màs aùn, sabiendo que una fotografìa no hace nùnca justicia a la calidad que ofrece realmènte.
La imagen del proyector es mediante cable VGA y la 360 reproduciendo el video y lo de xcm, ni idea de que es

rom_kurt escribió:osti, tienes mi mismo monitor! la imagen es de la ps3 reproduciendo el video?? lo tienes com un xcm? si es que si, cómo lo configuras para que no se deforme verticalmente?? (si es reproducción de video por el PC, da igual)

me dejaron un proyector hp que tiene las mismas características y la verdad es que jugar en proyector es otra cosa. No lo he hecho en un LCD, pero en un proyector es la caña!
hombre, hay una diferencia mas que evidente en la saturacion de color en ambas imagenes, pero es una pantallon de 100' comparado con un lcd hp de 19' ....

creo que la diferencia de color era de esperar.

PD:PD: acabo de encontrar que el contraste de ese tft es de 450:1 por lo que la diferencia de la saturacion del color es mas por las 100' que se estan proyectando que por la diferencia de contraste entre el proyector (400:1) y la tft (450:1)
aramaixo escribió:La imagen del proyector es mediante cable VGA y la 360 reproduciendo el video y lo de xcm, ni idea de que es

ok, ya lo aclaras todo...tengo el chip de la ps3 y no me lo quito!!

XCM es un "vga box". Cuando lo conecto a mi monitor, al no ser 16:9, lo deforma todo al ponerse a 1024x768 (pseudo hdready)

nada, olvídalo...gracias!!
entonces para visionado de 2,5m aprox. de distancia (aunque para poner el proyector tengo como 5-6 metros; que tipo de pantalla necesito?

Mejor esto que invertir en un buen lcd de 40 para la 360 y dvd?

P.D. Es que mi actual tv crt 100hz se ve de lujo para la tv del dia a dia y 1080i con la 360.
q resolucion poneis en la xbox360 con el proyector ?
jomalin escribió:q resolucion poneis en la xbox360 con el proyector ?

Yo pongo la nativa del proyector 1024x768
aramaixo escribió:
Yo pongo la nativa del proyector 1024x768

eso en el proyector por vga ? y en la consola que pones ?720 ?

yo he proyectado la 360 por el adaptador componentes a vga de cablematic con el cable original de la 360 a 1080i mejor que a 720 y no me termina de convencer l o que son los colores los veo como un poco apagados o falta de definicion no se explicarlo bien ( juego al fifa 08)y he toqueteado los menus pero no termino de encontrar la configuracion, tambien es que estaba acostumbrado a jugar en mi monitor lcd hanns.g 19 pulgadas y para mi se ve mucho mejor , decir que en el monitor juego con el cable vga de woxter , y he oido que los colores son diferentes de jugar con vga o jugar con el cable de componentes , sera cuestion de probarlo , haber que opinais [comor?]

saludos
par ael proyector creo que es mejor usar cable vga directamente, de la 360 un vga a un swich vga y luego del swich un cable al proyector y otro al monitor habitual, asi podrás poner la nativa del proyector ya que la 360 cambia la tonalidad del color segun sea x vga hdmi o componentes, tambien cambien como trabaja con la resolucion
el hilo empieza diciendo que es recomendable para la 360 y que la relacion c/p es excelente............

...........ahora opiniones haciendo referencia a la falta de definicion y colores apagados.

¿merece la pena para dvd y 360 tipo fines de semana o es un capricho asequible economicamente pero que no convence?
Pues para mi si que merece la pena, yo no le veo falta de definicion, nose juego en una pantalla de 2 metros d ancho a 3 metros de distancia... nose, y los colores los veo bastante bien, tal vez los negros demasiado grises..., pero por ese precio para mi esta muy bien.

De todas manerass es relativo lo de la calidad, nose yo tengo amigos que dicen que los Ts-screners tienen buena calidad.., asique nose cada uno tendraa sus criterios...

popio escribió:el hilo empieza diciendo que es recomendable para la 360 y que la relacion c/p es excelente............

...........ahora opiniones haciendo referencia a la falta de definicion y colores apagados.

¿merece la pena para dvd y 360 tipo fines de semana o es un capricho asequible economicamente pero que no convence?
hola yo tambien he pedido uno de estos proyectores pero queria saber que tal se ve a oscuras?, se ve mejor a oscuras o con alguna lampara o luz cerca?
rrax escribió:hola yo tambien he pedido uno de estos proyectores pero queria saber que tal se ve a oscuras?, se ve mejor a oscuras o con alguna lampara o luz cerca?

A oscuras claro que se ve mejor, y no hace falta ninguna lampara cerca que ilumina bastante el trasto
he encontrado la lampara por unos 180euros,http://conecta-2.centralhardsoft.es/index.php?main_page=product_info&products_id=3385 por lo que el precio de la lampara se equipara al Optoma tan mecionado por estos lares....

Yo la verdad me quedo con el OKI, me ahorro 160euros que no son moco de pavo....y te pillas un proyector con una lampara de 4000 horas teoricas en vez de las 3000 con una resolucion nativa XGA muy superior a la SVGA del optoma.... vale, tiene tiene menos lumenes y contraste pero si se ve ya mas que bien, para que mas. Me conformo y me ahorro el dinerete.

PD: en la tienda en la que me lo habia comprado me la jugaron. (me dijeron que no tenia ahora :S , que me devolvian el dinero), ahora me toca ver si reponen en pccomponentes.
en ese link esta a 329 creo recordar con una pantalla 1,25m2 de regalo.
Es interesante el precio o espero a pccomponentes por si vuelven a tener stock?
a cuantas pulgadas equivalen esos 1,25m2¿?

saludos
¿Si lo quiero usar para xbox360y play 3 mejor el optoma o el oki?¿enfocando desde 2,5 metros se podria dar una pantalla de 1.80 ancho por 1.40 alto y se podria hacer mas pequeña ajustando?
Que lio tengo es ke deciis que el oki mayor resolucion pero no tiene entrada digital y el optoma se ve que alguna conexion mejor...

Saludos y gracias! :-P
me tienta mucho el pack ese de 329 euros, cuesta menos que un lcd hdready de 19''

de verdad se ve tan bien como parece en las fotos? la calidad es comparable a una lcd hdready?
evil_koke escribió:me tienta mucho el pack ese de 329 euros, cuesta menos que un lcd hdready de 19''

de verdad se ve tan bien como parece en las fotos? la calidad es comparable a una lcd hdready?

juzga tu mismo si se ve bien o no xD

http://i245.photobucket.com/albums/gg44/jomalin/DSCN0528.jpg
http://i245.photobucket.com/albums/gg44/jomalin/DSCN0510.jpg

lo q se ve abajo a la izkierda es un monitor de 19"
la foto del subaru se ve que dan una gran calidad pero el tema de solo tener vga es lo que me tira hacia atrás, corta mucho a la hora de conectar las fuentes
ke guapas esas fotos jomalin!¿me puedes contestar unas preguntillas por fa?
-¿Ancho y alto de la imagen proyectada en tu pantalla?
- ¿en los juegos de futbol se ve bien los pases largos o hace ghosting(hace estela o no se ve bien balon)?
-¿A que distancia lo proyectas?
-¿se puede aumentar o disminuir tamaño para ajustar a la pantalla?

Yo es que puedo proyectar a 2.5 como mucho y la pantalla que podré pillar sera de 1.40 ancho por 2 de alto (el alto sobra pero bueno...),y no se si quedará bien.
Saludos y gracias!
La segunda foto se sale, hace falta ir poniendo mas fotos para que los indecisos decidan.

NO estaria demas que pusieran estas fotos, mas las que ya hay por todo el hilo, en portada junto con las caracteristicas del proyector...(es solo una idea)

tb anda por el hilo la guia en pdf que trae el proyector :O esto tb estaria bien en portada.
cada vez estoy más convencido

ahora, el tema de la conectividad, he visto los vga-component como este

Imagen

si me pillo un cable de estos para poner mas de una consola

Imagen

daria buena calidad a todas? hay alguna marca de cable recomendada?
Interesante y barato el proyector pero ya está agotado en la web esa :/
evil_koke escribió:cada vez estoy más convencido

ahora, el tema de la conectividad, he visto los vga-component como este

Imagen

si me pillo un cable de estos para poner mas de una consola

Imagen

daria buena calidad a todas? hay alguna marca de cable recomendada?

si es para la 360 el adaptador vgacomponentes no te lo recomiendo , yo lo tengo y da mucho mejor resultado el vga sea el oficial o el woxter
bueno, pues acabo de hacer el pedido del pack de 329, a ver si no me arrepiento luego [+risas]
HEAVEN escribió:ke guapas esas fotos jomalin!¿me puedes contestar unas preguntillas por fa?
- ¿en los juegos de futbol se ve bien los pases largos o hace ghosting(hace estela o no se ve bien balon)?

Yo es que puedo proyectar a 2.5 como mucho y la pantalla que podré pillar sera de 1.40 ancho por 2 de alto (el alto sobra pero bueno...),y no se si quedará bien.
Saludos y gracias!

Buenas, te respondo :

yo compre el Tupplur del IKEA de 1'60 de ancho x 2 metros de alto, el ancho lo aprovecho al maximo, el alto no tanto porque como sabras la mayoria de todos los juegos son 16:9 ( panoramico ) aun asi consigo una diagonal de casi 2 metros que ekivaldria a unas 75" , es basto pasar de 19" a 75" eh! xDDD

he echado un par de partidos al pro y la no he notado nada de ghosting, ralentizacion si, pero eso es por la mierda juego sin optimizacion que hace Konami xD

a 2'5 metros y como te digo , se saca casi 2 metros que serian mas o menos 75"

si, se reduce hasta un maximo de 12 cm. por cada lado por unos 6 cm. por arriba y abajo ( se nota muxo )

espero haberte resuelto las dudas, en caso de dudas preguntar !;)
Muchas gracias jomalin!
En el otro hilo me han comentado que el de 1.40 a lo mejor se me keda corto y veo por tu opinion que también,asi que intentaré acoplar el de 1.60 y no moleste las puertas a ver si hay suerte.
La distancia de enfoque tengo 2.6 que he medido de nuevo,lo que me da miedo es que se pase de ese 1.6 de ancho desde la distancia porque no tengo mas hueco,esta al limite jajaja.

-¿por que lado proyectas por el normal o por el reverso?
- El sonido a ver como lo saco la xbox360 y ps3,la 360 imagen por vga y ps3 por adaptador hdmi,pero de altavoces solo tengo los del ordena que son rca y no se yo que chanchu puedo hacer...es lo ke menos tengo pensado..

Saludos!
entonces lo recomiendas para la 360? (lo digo en comparacion a un buen LCD de 40")

Yo tengo distancia de sobra (como 5m) pero lo veria a 2 metros y poco de distancia; cuanto de ancho la pantalla?

la 360 por vga o componentes? seria mejor por vga para asi utilizar el cable tb con el pc, no?

Gracias.

P.D. Es que todabia no me decido o a un proyector barato como este y dejo mi tele o cambiar la tele por una buena lcd40"

EDITO - Vuelve a estar a 279 iva incluido en la web hasta fin de existencias
HEAVEN escribió:-¿por que lado proyectas por el normal o por el reverso?
Saludos!

por el normal, ya q lo tngo en un mueblecito q le muevo cuando me conviene

HEAVEN escribió:- El sonido a ver como lo saco la xbox360 y ps3,la 360 imagen por vga y ps3 por adaptador hdmi,pero de altavoces solo tengo los del ordena que son rca y no se yo que chanchu puedo hacer...es lo ke menos tengo pensado..

yo el sonido lo saco por RCA hasta el subwoofer del pc, a ver, el cable VGA de la XBOX le salen el cable rojo y blanco tpico del sonido, pos esos 2 los coencto al subwoofer del pc y palante ! jejeje

popio escribió:entonces lo recomiendas para la 360? (lo digo en comparacion a un buen LCD de 40")

me remito a la imagen del juego de rally ( demo colin McRae Dirt ) , en ese juego en concreto se ve de escandalo, luego en el pro evolution se ve peor, pero me imagino q sera por el juego y no por el proyector. o puede ser por el cable vga ?

Sobre si lo recomiendo en comparacion con un LCD de 40" , pos no te puedo decir pq no tengo uno dnd probar, lo q si te digo q con esto saco unas 75" y no me ocupa espacio ninugno pq la pantallita la kito cuando temirno de jugar jeje

popio escribió:Yo tengo distancia de sobra (como 5m) pero lo veria a 2 metros y poco de distancia; cuanto de ancho la pantalla?

si lo verias a 2 , no te recomiendo mucho mas ancho que el mio ( 1'60 ) pq el otro dia jugue un ratillo a algo menos d 2 metros y me iba a kedar cegatisimo xD

popio escribió:la 360 por vga o componentes? seria mejor por vga para asi utilizar el cable tb con el pc, no?

yo siempre la he conectao por VGA , y normalmente dicen que es mejor el VGA q se notan menos "defectos" en los juegos y tal.
lo de la Xbox360 estaba solucionado,el problema era con la ps3,pero ya he investigado y he visto que se puede sacar por hdmi la imagen ,bueno usando conversor a dvi en este caso,y el cable normal de la ps3 y sacar por rca al subwoofer...y guala! [jaja]

Yo el ke me pillare es el optoma 721 al final del otro hilo pero es ke me da mal rollo pedirlo ya porque me da el presentimiento que algo va a bajar por lo ke puse en el otro post de mis indicios...

Los que preguntan si componentes o vga para la xbox360,yo recomiendo sin dudar el Vga ;)
voy con una cuestion nueva.

en vista de que las imagenes reportadas, tienen una pinta mas que aceptable, me preguntaba como pueden serlo si se critica tanto el contraste de 400:1.

Lo primero que me he dado cuenta es que hay muchos proyectores nuevos pero muy muy nuevos y de marca reconicida que tienen este contraste y no son precisamente de los baratos.

Tb me he percatado, de la existecia de dos tipos de medida de contraste, el dinamico y el estatico, 4 veces menor al anterior. es decir un contraste estatico 400:1 equivale a un contraste dinamico 1600:1 -1500:1.

¿Alguien le ha preguntado al fabricante sobre este dato? xD

Saludos
una cuestion q pongo yo ahora xD

si yo la xbox360 le pongo de resolucion 1024x768 para que el menu de la xbox sea como la resolucion nativa del proyector ... los juegos tb se me veran a esa resolucion ??? o cuando inicias un juego, es el mismo juego kien pone " su " resolucion ?
jomalin yo creo que jugarias con la resolucion seleccionada.

Porque yo probaba varias con diferentes resultados y la que te mantiene es la seleccionada,por ejemplo puedes poner muchisima calidad pero notar que va peor el juego en cuanto a rapidez y menos calidad va mejor.
Yo no me acuerdo la resolucion que tenía pero me parece que una intermedia,no la máxima,o depende del juego también,en el forza2 yo notaba la diferencia...saludos! :)
391 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8