Oki P15X Proyector 1500 Lumens

14, 5, 6, 7, 8
pues eso creo que me esperare a este verano para pillarme un buen lcd. Yo quiero calidad, y con poca pasta (jeje, como todo el mundo) y creo que con estos cacharros no voy a mejorar, solo en tamaño.

Referente al precio, he estado hablando con un distribuidor de mi empresa (trabajo como tecnico en un sat de informatica) ya que somos distribuidores oficiales de acer/oki en mi zona y es por una promocion a tiendas de 2x1. Por eso ese precio tan ajustado de un bicho que rondaria los 500€.

P.D. Si cuela y me responden desde mi distribuidor que tienen existencias lo podria sacar sobre 500€ x 2 cacharros, sin factura, pero a mi no me hace falta...... y si busco algun vecino y se lo endiño por 300€.............................. ENTONCES SI!!!

XD

Saludos gente


P.D. Hoy me ha devuelto la consola el SAT tras 17 dias (fiestas intermedias incluidas) INCREIBLE!!!..............
popio escribió:pues eso creo que me esperare a este verano para pillarme un buen lcd. Yo quiero calidad, y con poca pasta (jeje, como todo el mundo) y creo que con estos cacharros no voy a mejorar, solo en tamaño.

Referente al precio, he estado hablando con un distribuidor de mi empresa (trabajo como tecnico en un sat de informatica) ya que somos distribuidores oficiales de acer/oki en mi zona y es por una promocion a tiendas de 2x1. Por eso ese precio tan ajustado de un bicho que rondaria los 500€.

P.D. Si cuela y me responden desde mi distribuidor que tienen existencias lo podria sacar sobre 500€ x 2 cacharros, sin factura, pero a mi no me hace falta...... y si busco algun vecino y se lo endiño por 300€.............................. ENTONCES SI!!!

XD

Saludos gente


P.D. Hoy me ha devuelto la consola el SAT tras 17 dias (fiestas intermedias incluidas) INCREIBLE!!!..............



pues si, para jugar si tienes que elegir mejor el lcd , ahora si ademas te lo puedes permitir como alternativa para hechar unos vicios y ver cine en pantalla grande si lo recomiendo

haber si alguien que juegue a la 360 por componentes puede decir como lo tiene configurado ,pq no entiendo como veo el fifa mejor a 1080i que a 720 , ademas no consigo cogerle el punto al color [bye]
Hola buenas a todos, me compre este proyector y estoy encantado, solo una pequeña pregunta, cuando le doy al boton de zoom en el mando en la pantalla me sale un simbolo de precaución en amarillo, y no me hace nada, solo puedo manejar el zoom desde el propio proyector, ¿a alguien mas le sucede, a que se debe? si alguien me puede ayudar se lo agradeceria muchisimo, un saludo.
a mi por fin me llega mañana el proyector,diossss que nervios, estoy deseando catarlo yaaaaaaaa!!!!
aramaixo escribió:Bueno, e estado comparando la pelicula de caotica ana en DVDrip en el monitor tft y el la pantalla tuplur proyectando con el oki p15x y si que son los negros mas grises en el proyector, pero bueno yo toi bastante satisfecho con la calidad de imagen, os pogo una imagen.
Eso si en una 100 pulgadas en la otra 19


Gracias por tomarte la molestia en sacar esas fotos. Veo la imagen del proyector bastante lavada, pero es lo que me esperaba.

DiGiTaL_Cs escribió:

te equivocas, mucho, muchisimo! de hecho


¿Y con qué lo has comparado?

No voy a negar que por 280€, si no tienes proyector, se podría decir que es una compra decente, eso sí, para cambiarlo en cuanto los DLP 720p bajen de 400€, porque lo que es innegable es que el contraste de este proyector no es para cine, eso no tiene la menor discusión.
Es un proyector para presentaciones y creo que incluso en ese caso, este modelo se queda cortito con los 1500 lumens, pero con este contraste de chiste, nadie puede decir que vale para home cinema.

sulk escribió:en vista de que las imagenes reportadas, tienen una pinta mas que aceptable, me preguntaba como pueden serlo si se critica tanto el contraste de 400:1.


Las dudas sobre el proyector las he planteado yo, que vengo de un proyector con un contraste (Full On/Off) 2000:1. A la vista de lo que me ofrecía este proyector con ese contraste, pongo en duda la validez para cine-consola de un proyector con 5 veces menos contraste.

sulk escribió:Lo primero que me he dado cuenta es que hay muchos proyectores nuevos pero muy muy nuevos y de marca reconicida que tienen este contraste y no son precisamente de los baratos.


Algo has mirado mal. Ya no hay proyectores con este contraste. Eso está más que comprobado.

Aqui tienes una búsqueda en projector central de proyectores con menos de 2000 lumenes de brillo y menos de 500:1 de contraste. Como puedes ver son MUY pocos, y ahi están incluidos todos los modelos fabricados.

sulk escribió:Tb me he percatado, de la existecia de dos tipos de medida de contraste, el dinamico y el estatico, 4 veces menor al anterior. es decir un contraste estatico 400:1 equivale a un contraste dinamico 1600:1 -1500:1.



El contraste se referencia con dos posibles valores: ANSI o On/Off. El valor On/Off siempre es mayor que el ANSI, y el dinámico en los proyectores actuales hasta 10x el valor real.

Cuando se busca un proyector, se ha de buscar el contraste On/Off si es posible, y pasar del dato del contraste dinámico.

Yo lo que quería es que alguien que lo tuviese y haya visto algún proyector DLP o al menos otro proyector con mayor contraste diese su opinión.

Aramaixo, en un post anterior, fue el primero que se dio cuenta de los negros que no son negros, sino grisaceos, pero vamos, que es normal con un contraste tan bajo.
La pregunta es si realmente es tolerable y si el proyector es aprovechable para ver cine con él.
stickman escribió:Algo has mirado mal. Ya no hay proyectores con este contraste. Eso está más que comprobado.

Aqui tienes una búsqueda en projector central de proyectores con menos de 2000 lumenes de brillo y menos de 500:1 de contraste. Como puedes ver son MUY pocos, y ahi están incluidos todos los modelos fabricados.

El contraste se referencia con dos posibles valores: ANSI o On/Off. El valor On/Off siempre es mayor que el ANSI, y el dinámico en los proyectores actuales hasta 10x el valor real.

Cuando se busca un proyector, se ha de buscar el contraste On/Off si es posible, y pasar del dato del contraste dinámico.


yo en el enlace que pones veo que hay proyectores de diversas marcas con contraste de 500:1 por lo que no es cosa de los de OKI o sanyo, que esten pirados de la cabeza. Destaco tb del enlace que pones, que practicamente todos los modelos son del 2007 nada mas, es decir que este rango de contraste se sige utilizando habitualmente en algunos proyectores que, claramente no estan pensados para homecinema sino para mas bien presentaciones pero bueno, para empezar en este mundo, no es mala opcion a ese precio.

Yo a lo que me referia es solo a eso, a que ese rango de contraste es trabajado por muchas marcas, para undeterminado tipo de proyectores, y se sigue haciendo en proyectores de ultima generacion como podria ser este--->http://www.a100.es/especificaciones.htm

Yo lo que quisiera saber, es si el valor 400:1 que dan es un valor de contraste dinamico o estatico , ya que la cosa cambiaria mucho. (visto que la gente opina tan bien, dudo si es valor dinamico o estatico)


PD: si quieres ver un comentario de alguien que tenia un proyector superior, en la misma pagina de pccomponentes del proyector los hay https://www.pccomponentes.com/comentarios.php?id=32004.

---> 1 Contraste: Tengo aparcado un infocus x1a con contraste 2000 a 1 y este que es 400 a 1 se nota diferencia, pero sinceramente, no mucha, merece la pena la compra :-).

2 Una pasada. He trabajado con proyectores pero este me lo he comprado para ver peliculas en mi pared. He conseguido 120" y va de escandalo para la Alta definicion. Me pilla la resolucion de mi 22"TFT 1650x1080 sin problemas. Aunque la nativa es 1024x768 mucho mejor que la nativa de los demas proyectores 800x600. Salu2,

3 No me esperaba tanta calidad de imagen, hay que ponerlo en modo economico para que la luminosidad no moleste, buena saturacion en los colores, Fallo gordo por parte de Oki: No tiene ajuste de zoom en el foco. el ventilador se ajusta segun la temperatura, con sitio para que respire, no es muy ruidoso, pero se oye. Recalco la calidad, no esperaba tanto de un proyector LCD, ayer puse el mio que es dlp a la venta en ebay

4 He comprado este producto, y aunque tenia mis dudas por el precio tan economico, he de decir que me ha sorprendido la calidad del mismo. Perfecto para el interior de una casa, lo he probado con un tamaño de pantalla de unos 2x2 metros, y tiene mucha luminosidad y bastante nitidez, y pese a que el contraste dinamico es un poco bajo (400:1) no he notado nada al ver peliculas o al jugar a la PS2. Estoy muy contento con esta compra, se la recomiendo a todo el mundo.
sulk escribió:presentaciones pero bueno, para empezar en este mundo, no es mala opcion a ese precio.


Eso yo no lo pongo en duda. Vamos, ni mucho menos. Por el precio que tiene y por las características, que a excepción del contraste, son espectaculares, no creo que haya nadie que lo pueda rebatir.

sulk escribió:Yo a lo que me referia es solo a eso, a que ese rango de contraste es trabajado por muchas marcas, para undeterminado tipo de proyectores, y se sigue haciendo en proyectores de ultima generacion como podria ser este--->http://www.a100.es/especificaciones.htm


Hombre, claro que se hacen... pero es que ese proyector tiene un único uso. Proyección de presentaciones.

A saber:

-Tiro ultra corto: Lo colocas en la mesa, al lado del portátil y tienes a 1 metro una pantalla de 100".
-2500 lumens: queda claro
-400:1 el bajo contraste es una consecuencia del tiro ultra corto y que tampoco tienen interés en aumentarlo, cuando el 100% de las personas que lo compre lo va a usar para presentaciones.

Yo lo que quisiera saber, es si el valor 400:1 que dan es un valor de contraste dinamico o estatico , ya que la cosa cambiaria mucho. (visto que la gente opina tan bien, dudo si es valor dinamico o estatico)


Es On/Off, supongo que lo que tú llamas estático

PD: si quieres ver un comentario de alguien que tenia un proyector superior, en la misma pagina de pccomponentes del proyector los hay https://www.pccomponentes.com/comentarios.php?id=32004.
---> 1 Contraste: Tengo aparcado un infocus x1a con contraste 2000 a 1 y este que es 400 a 1 se nota diferencia, pero sinceramente, no mucha, merece la pena la compra :-).



Esa pregunta la hice yo en su web, porque ya estaba cansado de que nadie fuese objetivo con el tema del contraste y me respondió este comprador que tiene exactamente el mismo proyector que yo tenía: un Infocus X1.


Este es un hilo en el que expertos en el tema, desestiman la compra. De todas formas, para mí no tiene tanta validez como la opinión de la web de pccomponentes, porque esta gente los compara con los proyectores actuales, y entonces si que el Oki (o Sanyo), sí que es un triste juguete.


Sinceramente, a mí lo que me llama la atención es como Sanyo, la casa que fabrica el proyector omite el dato del contraste en todos sus documentos oficiales: datasheet,manual e incluso en projector central lo desconocen.
me ha respondido mi comercial que me vende 2 por 224€ cada uno.

p.d. si alguien es de murcia y le interesa que me lo diga.
esta claro , el hitachi que puese para homecinema seguro que no es :P

Los comentarios en pccomponentes, por ahora no son malos, y eso me tranquliza :)

Los de mundo DVD van a todo trapo, hay mucha gente pofesional y exigente y no se conforman con medias tintas. por eso no le dan el visto bueno mientras que aqui solo se pretende tener un proyector y le damos sitio hasta a un proyector chino. [chiu]

Una pregunta stickman.¿ Me prodrias explicar mas detenidamente lo del contraste ON/OFF? Porfavor, esque no me entero ¿cuantas formas de dar un un dato de contraste hay?. Son unos liantes.

Te entendi que deberia ser ON/off , que equivale a estatico, ¿entonces no es tan bajo no? ¿como lo ves tu? Yo esque estoy rayado con el tema del contraste. Y quiero creer que no es malo, porque estoy a la espera de que me llege uno XD.

Si encuentras algo sobre el contraste o me lo puedes explicar mejor el tema del ON/off te estaria agradecido

PD: si que son medios chorricetes los de oki y sanyo, no ponen naa sobre el contraste xD y en pccomponentes lo ponian pero lo han borrado. jajaj ocultacion ocultacion [qmparto]
sulk escribió:Los comentarios en pccomponentes, por ahora no son malos, y eso me tranquliza :)
PD: si que son medios chorricetes los de oki y sanyo, no ponen naa sobre el contraste xD y en pccomponentes lo ponian pero lo han borrado. jajaj ocultacion ocultacion [qmparto]



Tenía una respuesta larguísima a este post, pero me he despistado, he cerrado el navegador sin enviarla y luego al restaurar la sesión ya no he estaba.

Básicamente venía a decir que hay 3 formas de medir el contraste: ANSI (el estándar y más válido), Full On/Full Off y el contraste dinámico.

Hay un artículo bastante decente sobre el tema aquí, léetelo en detalle y te aclarará muchas cosas.

Lo que yo tengo claro es que de no ser porque me acababa de comprar una lámpara para mi infocus X1 que me costó 280€ y cuando llevaba 50h. de uso se le partió la rueda de color (avería irreparable por mí), con lo que me quedé con un ladrillo, no me plantería la compra de este proyector.

Probablemente me iría a un Panasonic PT-AX200, que le recomendé a un amigo y cada vez que lo veo me deja con la boca abierta.

Pero claro, la pela es la pela, y mi X1, a pesar de estar anunciado como un 2000:1, tiene truco, porque en los DLP medían el contraste con el segmento blanco on, por lo que siempre daba valores más altos.
En realidad, realizando las medidas ANSI, el contraste era de 540:1. Y poniendolo en modo econo, todavía era un pelín más bajo.

El caso es que yo sé como se veía mi proyector en modo económico, y vale que lo compré en el 2003 y que no se puede comparar lo de ahora con lo de antes, pero lo que sí puedo decir, es que de aquellas se consideraba un gran proyector, pero yo creo que de contraste de aquellas ya iba un poco justito para el momento, pues con este Oki no me lo puedo imaginar.

A ver si cuando te llegue a tí haces tu análisis y nos lo cuentas, ya sé que no puede ser muy objetivo si no tienes experiencia con más proyectores, pero cualquier opinión sirve.
Que mala suerte lo de tu proyector. Una triple p_tada. 1)compras la lampara 2)se te jode el proyector 3)un amigo se compra el proyector que te molaba.

El articulo se sale, gracias. Auque sigo quedandome en duda que tipo de medida de contraste dan los de sanyo y oki. he leido contrast ratio 400:1 segun el articulo es un valor "real", por lo tanto da un valor bajo, muchos proyectores, dan valores altos pero que en verdad si pusieran el real no el dinamico serian valores mas bajos.

ME quedo con una cosa del articulo pintaré todo de negro [plas] para ganar en calidad de proyeccion. :D

mira, dejo este articulo por si te es de interes, es muy wikipedia, explica muchas cosas,http://www.duiops.net/hifi/cine-en-casa-pantalla-caracteristicas.html

y nada, encuanto me llege el proyector, lo instale y tal pondre fotos a tutiplen, aunque como bien dices muy objetivo no puedo ser pq seria mi primer proyector y solo puedo compararlos con los proyectores que hay en la universidad, pero igual te sirven para que te decantes o no por este proyector baratito, baratito.
a ver rrax si nos cuenta sus impresiones que ya lo deberia tener
Pues si yo lo recibi ayer y bueno puse 1º un juego de la 360 por cable normal no vga y salian unos dientes de sierra de morirse ( pero esto debia de hacer yo algo mal ya volvere a probar... pq luego puse la ps2 con el mgs3 y se veia perfect), ese mismo juego luego conectado por componentes se veia de alucine y la ps3 idem.

La unica pega que la veo es que quizas tiene demasiado brillo, pero es que si rebajo el brillo luego no mde diferencia bien los coklores oscuros,hace demasiados tonos tirando a negro a no ser que le suba el brillo.Por eso al principio poniendo unos hddvs puew me parecia raro que se viesen tan mal, pero luego ajustando mas o menos el brillo y color se ve mejor.

Lo que si esperaba siendo hddvds es que los fondos de pantalla fuesen mas nitidos (se supone que en los lcds los fondos no estan borrosos como en las teles de tubo no?, pero claro supongo que no es lo mismo una tele lcd que un proyector lcd).

Tambien probe unos dvds y creo que hasta se veian mejor que los hddvds, se veian relamente bien y con menos problemas con los tonos oscuros.

EN RESUMEN ESTOY BASTANTE SATISFECHO CON LA COMPRA Y MAS TENIENDO EN CUENTA EL PRECIO, ademas que yo no tengo tele lcd sino solo una de tubo y la ps3 tenia que conectarla al monitos crt para poder juegar y era un rollo y para las pelis una vez ajuste un poco el brillo y tal para mi perfecto.

Ahora solo necesito comprar un equipo home cinema o unos altavoces con algo de potencia ya que sacando el audio por el vgabox se oye bastante bajo.

salu2


(hago constar que yo no he comprado tuplur ni nada sinoq ue lo estoy proyectando sobre la pared que no es blanca sino un tono blanco tirando a crema pero muy claro y a 5 metros o mas me sale un pantallon de la leche)
Hola buenas a todos, me compre este proyector y estoy encantado, solo una pequeña pregunta, cuando le doy al boton de zoom en el mando en la pantalla me sale un simbolo de precaución en amarillo, y no me hace nada, solo puedo manejar el zoom desde el propio proyector, ¿a alguien mas le sucede, a que se debe? si alguien me puede ayudar se lo agradeceria muchisimo, un saludo.

POR FAVOR QUE ALGUIEN ME CONTESTE, A VER SI ENTRE TODOS ME PODEIS AYUDAR.
a mi me pasa igual, y creo que alguien mas lo hizo constar, al aprecer en el mando los botones de zoom estan de pega, solo funicona directamente en el proyector

salu2
hola a todos, me compre este proyector de leer que la gente de este foro estaba contenta con el y es verdad que la relacion calidad precio esta muyy bien, pero tengo un problema.. tengo un cable de estos que pasan la señal de componentes a la entrada de ordenador, pues conecto el dvd con la salida de componentes y se lo meto a la entrada de ordenador del proyector y la imagen se ve de color verde, he probado a configurar el proyector y el dvd y nada, he probado con otro cable de distinta marca y hasta con otro dvd y nada que se ve la imagen verde, si le conecto la imagen por la entrada de video normal "la amarilla" se ve bien pero no entiendo lo que me pasa con la otra entrada.

gracias
en el menu computer del proyector escoje como que la entrada es ntsc, lei hace nada a alguien que le pasaba lo mismo no se si en este hilo o en el del ooptoma y poniendole en ntsc le iba

salu2
se ve bien?
Deforma?

pd. un compi del foro estaria dispuesto a compartir mi oferta de 2x1 para que nos salga a menos de 250 puesto en casa, y estoy en la duda todabia...........
Pues no deforma que yo vea vamos aunque yo la pongo en panoramico la salida a 720 p desde la 360.Solo lo que comentaba del tema de ajustar el brillo.

salu2

PD: todaVía no todaBía ;)

salu2
la ps2 como la conectas? por componentes a conversor vga?
Alguien ha probado el proyector a poca distancia de la pared o de la pantalla de proyección? estoy dudando en pillarlo y sólo puedo ponerlo a una distancia de 2,5m de la pared. Que tal se ve? he probado con otro proyector un poco cascado y no enfoca bien, aunque la experiencia es brutal!

Por cierto, ya se pregunto en alguna ocasión pero creo que no se contestó. Existe un menú para modificar la forma de la pantalla (trapezio) por si lo colocamos , por ejemplo, a 45 grados de la pared???

Alguien conectava el proyector con la HCM...hay diferencia entre esto y connectarlo directamente por componentes (el que he probado yo sólo se podia conectar por componentes)

Al reproducir DVDs, se pone el proyector en modo "PAL"? (el que he probado yo si)

es que me hago el hype encima con el proyector!!

Gracias!!!

PD: por favor, poned fotillos con la ps3!!!!
Si tienes un submenu para ajuste trapezoidal.
A 2,5 M LO VERAS DE MAS DE BIEN, EN UNA PAGINA DEL HILO ESTA COLGADO EL MANUAL EN PDF Y AHI TE APARECE UNA TABLA CON DIMENSIONES DE PANTALLA SEGUN DISTANCIAS
Lo de HCM no se que es.
No se puede conectar directamente por componentes, lo que si tiene es entrada VGA y con unadaptador pues podrias.
Lo de modo pal pues creo que si pq tiene un modo automatico

salu2

pd: LA PS3 LA CONECTo POR COMPONENTES A TRAVES DE UN vgabox
perfecto, GRACIAS!!!

Lo del PDF ya lo vi, pero sinceramente quería que alguien me lo respondiera "de verdad"

Dije HCM cuando es XCM, que es justamente un vgabox. Has probado las dos conexiones, a ver cual es la mejor? (componentes directo vs vga box)

Otro detallito que es una chorrada: al cambiar de modo (por ejemplo, al pasar del 1080i -supongo- del menú o 720p a modo "DVD" -PAL-) el proyector ya sabe cuando hay que cambiar a 16:9 automáticamente, no? es que con el que probé yo no lo hacía automático y era un palo!!

Gracias por las respuestas! creo que me lo pillo hoy o mañana. En cuanto vea alguna foto más me acabaré de convencer!
Ya te digo que no se puede conectar directamente pq no hay entrada para componentes solo entrada vga o la de los cables amarillo-rojo-blanco.Se supone que conectarla directamente por vga es mejor pero yo no tengo cable vga de ps3 ni 360.

Lo de cambiar de modo pues decirte que lo cambio solo pq yo puse una peli en la 360 a 720p (q es mejor q 1080i) y luego puse un dvd y cambio solo la resolucion a 575p.

La distancia pues no se ya t digo que mas o menos a 4.5 m o asi me sale una pantalla de 3m ancho x 2 alto aproximadam.Supongo que la tabla del manual estara bien

salu2
Ok, vi que la conexion por componentes se hacia mediant e un cable de 3 RCA a VGA (de hecho me lo hice el otro dia para el proyector que me dejaron, ya que al enchufar la VGABOX no pillaba bien los colores), y pensaba que lo llevaba incluido el proyector.

Gracias por las respuestas!! alguien podria postear mas fotos, por favor?? GRACIAS!!
Hola.
Tambien he comprado el proyector y decir que sin ser una maravilla,a mi me sobra para algun uso esporadico y ver algun dvd,yo estoy muy contento con la compra.
Por cierto.. por si a alguien le interesa...
vendo VGABOX nueva,el precio 50E.
Con ella podras conectar todas las consolas y todos los equipos con salida por componentes a este proyector.
Incluye cables para conectar:
-Ps3
-Wii
-Xbox360
Link de la venta directa en ebay:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=170205287641&ssPageName=STRK:MESE:IT&ih=007

Saludos.
sulk escribió:Que mala suerte lo de tu proyector. Una triple p_tada. 1)compras la lampara 2)se te jode el proyector 3)un amigo se compra el proyector que te molaba.


Pues sí, la peor parte es comprar la lámpara y que se joda el proyector sin duda. El que mi amigo se compre el proyector que me gustaría tener es colateral. Es su primer proyector y puede hacer la inversión sin problema.

El articulo se sale, gracias. Auque sigo quedandome en duda que tipo de medida de contraste dan los de sanyo y oki. he leido contrast ratio 400:1 segun el articulo es un valor "real", por lo tanto da un valor bajo, muchos proyectores, dan valores altos pero que en verdad si pusieran el real no el dinamico serian valores mas bajos.


Yo creo que es Full On/Full Off.

Por ejemplo, en el PLC-XW55A, que es el mismo que el PX15, pero con un modo económico y con 500 lumens, sí que lo indican, y el valor es On/Off, por lo que estoy seguro que el del PX15 lo est también.

ME quedo con una cosa del articulo pintaré todo de negro [plas] para ganar en calidad de proyeccion. :D


... y no encenderás velas ni ninguna otra fuente de luz :D

y nada, encuanto me llege el proyector, lo instale y tal pondre fotos a tutiplen, aunque como bien dices muy objetivo no puedo ser pq seria mi primer proyector y solo puedo compararlos con los proyectores que hay en la universidad, pero igual te sirven para que te decantes o no por este proyector baratito, baratito.



Pues como sean como los de la mía, todos LCD con una potencia lumínica brutal , en la que el negro no existe...

Yo creo que al ser nativo 4:3, al proyectar una película 16:9 ya lo vas a ver en las bandas negras, que de negras van a tener bastante poco, sin necesidad de esperar por los negros en la película.
En este tipo de proyectores, cuando se van a usar para cine exclusivamente, se le suelen poner unas bandas negras en la pantalla, para evitar ver las proyectadas.
Espero ansioso tu review :D
nadie postea más fotos?? por favor!!! ;-)
stickman escribió:Pues como sean como los de la mía, todos LCD con una potencia lumínica brutal , en la que el negro no existe...

Yo creo que al ser nativo 4:3, al proyectar una película 16:9 ya lo vas a ver en las bandas negras, que de negras van a tener bastante poco, sin necesidad de esperar por los negros en la película.
En este tipo de proyectores, cuando se van a usar para cine exclusivamente, se le suelen poner unas bandas negras en la pantalla, para evitar ver las proyectadas.
Espero ansioso tu review :D


Y asi es el negro no existe, a mi esto me jode mas que lo del contraste con diferencia.Y descarado que las bandas "negras" al ponerlo a 16:9 no son negras para nada son de un gris ultra mega claro.

salu2
aconsejas que me espere y ahorre uno poco para el optoma 721?
jolín...si yo ya tenia dudas...

Eso, crees que no vale la pena? tan gris es?

Igual si, me espero y cuando se me casque la tele (CRT) ya la cambiaré por una LCD FullHD...
para mi son gris claro las bandas negras y es como si tuviese mas iluminacion la pantalla de lo deseado no se si me explico, no es tan a oscuras como el cine, ni mucho menos.

No obstante si nunca has tenido proyector y con el precio que tiene, lo aconsejo sin duda, es una pasada, salvando el tema del brillo, en la imagen los negros ya son grises muy oscuros, pero como digo no negros.

Yo crei que tenia q ver con el constraste perio por lo q dice el compañero debe ser cosa de los proyectores LCD

salu2
bufff....yo creo que me lo pienso mejor...prefiero ahorrar para en unos meses comprar una FullHD. Por las características de mi casa ya era un poco barbaridad pillar uno, y se me han ido pasando las ganas...

En fin, lo "repienso" durante la semana...
rrax escribió:para mi son gris claro las bandas negras y es como si tuviese mas iluminacion la pantalla de lo deseado no se si me explico, no es tan a oscuras como el cine, ni mucho menos.

No obstante si nunca has tenido proyector y con el precio que tiene, lo aconsejo sin duda, es una pasada, salvando el tema del brillo, en la imagen los negros ya son grises muy oscuros, pero como digo no negros.

Yo crei que tenia q ver con el constraste perio por lo q dice el compañero debe ser cosa de los proyectores LCD

salu2


He leido a personas que lo tienen, que poniendolo en el modo economico se ve mucho mejor. (pirde ese exceso de brillo y de paso te dura mas la lampara).

Tb es importante sobre que superficie proyectas, puede variar mucho en el contraste y en que se ilumine toda la habitacion ademas de la propia pantalla. ;) En el cine, las paredes, son todas de colores oscuros, para absorver la luz, y ayudar a que solo se vea la pantalla de cine y naa mas.[risita]

jumm que ganas tengo de que me llege y ponerlo a prueba :P
para 2,5m de visionado mejor la de 80" verdad?

4:3 o 16:9 para el oki?

la 360 siempre sera 16:9 verdad?

con recuadro o sin el?

y el tdt que tal?. y como conecto scart, rca o svideo?
para esto kquiza mejor pc-dvb y vga reescalado a 1024?

p.d. la de 80 con marco sobre 70 gi la he visto
rrax escribió:para mi son gris claro las bandas negras y es como si tuviese mas iluminacion la pantalla de lo deseado no se si me explico, no es tan a oscuras como el cine, ni mucho menos.
No obstante si nunca has tenido proyector y con el precio que tiene, lo aconsejo sin duda, es una pasada, salvando el tema del brillo, en la imagen los negros ya son grises muy oscuros, pero como digo no negros.
Yo crei que tenia q ver con el constraste perio por lo q dice el compañero debe ser cosa de los proyectores LCD


No, me has entendido mal.

Tan sólo decía que para ver la falta de contraste del proyector, tan sólo hacía falta poner una película nativa 16:9. En ese caso la imagen proyectada en 4:3 incluye las bandas negras, que en un buen proyector, con un contraste elevado, deberían ser totalmente negras, o acercarse bastante, pero como es de esperar, con un proyector tan, tan limitado como este, lo que ves es algo que tira a gris.

La razón exacta que explica esto es que todos los proyectores emiten con "fugas" de luz, en mayor o menor medida. Los proyectores que tienen mayor contraste "pierden" menos luz, y en este caso, ya sabemos lo que pasa.

sulk escribió:jumm que ganas tengo de que me llege y ponerlo a prueba smile_:P


La espero como agua de mayo, pero día a día tengo más claro que voy a claudicar y hacerme con un Sony Bravia VPL-AW10 :D
Pues hoy me ha llegado, y sólo he podido probarla con la ps2 por video compuesto. El resultado: los vídeos bien, pero a la hora de jugar la imagen salía muy borrosa. Mañana me debería llegar el adaptador VGA a componentes y el cable de componentes. Si así me sale ya bien definido el texto me conformo, si no me parece que mandaré el proyector de vuelta, ya que mi idea era comprar la 360 más adelante, con la cual si que se le saca partido al proyector por lo visto en las fotos.
ya sabes que de la ruedita del proyector, la de la lente es para ajustar la imagen, para que dee de verse borrosa , supongo

salu2
de la pantalla que, me dceis algo please?
Hola a todos,
al final me he decidido a comprar el oki p15x.
Me lo traen el jueves.
Ya os dire.
La unica duda que me asalta es el tema de DONDE proyectarlo.
Hay tantas y tantas pantallas que no me decido. Ademas, cuando un amiguete me ha dicho que lo mejor, lo mas estable, sin arrugas, etc... es una pintura especial para la pared.
Mi casa es nueva y la acabamos de pintar de un gris muy muy suave.... y quiero pintar la pared donde voy a proyectar de la pintura especial. El problema es que hace años que le perdi la pista a mi amigo y no se donde encontrar informacion.
Alguien sabe algo de la pintura en concreto ???
Recuerdo que no era nada barata....pero que estaba comprobado que era lo mejor y mas estable.
Gracias a todos.
CISAAK escribió:Hola a todos,
La unica duda que me asalta es el tema de DONDE proyectarlo.
Hay tantas y tantas pantallas que no me decido. Ademas, cuando un amiguete me ha dicho que lo mejor, lo mas estable, sin arrugas, etc... es una pintura especial para la pared.


Lo mejor, mejor no sé si será y menos en el caso de este proyector, pero allá va.
Lo que buscas es esta pintura, y aqui puedes ver un how-to de como pintar la pared usando la Goo Digital Grey para hacerte la pantalla.

Para este proyector, segun su asistente y una pantalla de 2m de base, se necesita esto:

Topcoat:
500 mL of Ultra Grey Topcoat - 4812

Basecoat:
500 mL of Digital Grey Basecoat - 4417


que cuesta, 75$ + 25$ + gastos.

He hecho la búsqueda en el asistente usando el PLC-XW56, que tiene características similares a este, pero ajustándolo a los parámetros de la sala que usaría yo, por lo que creo que es mejor que hagas tu propia búsqueda y saques los costes en base a lo que tú necesitas.
Yo he pedido el mio esta mañana y a la media hora e recibido un sms de q ya estaba en camino, ya os cuento q tal
Por fin me ha llegado el cable de la ps2 por componentes y el adaptador a vga, ahora se ve mucho mejor que por video compuesto. Lo he probado también con el portátil y los videos se ven muy bien, así que me lo quedo. Ahora a montar el chiringuito xD.
ya sabes...cuando lo recibas postea unas fotos!!! gracias!
sabeis si el proyector se puede conectar a un decodificador de satélite...

Es que estaría interesado solo en usarlo para eso...

un saludooo...
albeixon escribió:sabeis si el proyector se puede conectar a un decodificador de satélite...

Es que estaría interesado solo en usarlo para eso...

un saludooo...

llevo 2 semanas viendo el " Betis " atraves del proyector conectado a Digital + y comentar que 2 semanas que llevo viednolo, 2 semans q ha ganado...

conclusion ? el proyector trae suerte al betis xD
popio escribió:en 4:3?

yeah
391 respuestas
14, 5, 6, 7, 8