Mini-tutorial: Conexion por VGA, comparacion entre VGA-Boxes

1, 2, 3, 4, 5
Sé que existen varios pequeños tutoriales de VGA Boxes. Ya tenía escrita esta comparativa en otro foro, experiencia que gana uno al interesarse por estos temas, y me animo a postearlo aquí para aquel que lo considere útil ;) .

Bueno, me animo a hacer un pequeño tutorial acerca de las conexiones VGA, en las que más de uno estareis interesado, ya que gracias a ello podríais jugar comodamente en vuestro monitor de PC, con la maxima calidad que ofrecen las consolas actuales (y por otro lado, os librais de la tele de 14' que usais para jugar).

Empecemos por lo basico: VGA es una conexion analogica; de gran calidad, pero analogica. Hasta el momento, solo la PS3 emite en digital (o alguna nueva version de X360).
Por otra parte, necesitamos que el juego al que vayamos a jugar soporte progresivo: Ya sea 480p, 720p o incluso 1080p. Si el juego lo soporta o no os lo aclarare mas adelante.

Bien; si queremos conectar nuestra consola por VGA, tenemos varios metodos (en funcion de la consola):

GameCube: Podemos conectar nuestra GC por VGA, no obstante si teneis una GC PAL (la mayoria presupongo), los juegos PAL no soportan 480p, con lo que vuestro monitor de PC no puede emitir la señal, useis lo que useis.
Por si alguien solo va a usar esto para juegos NTSC (con freeloader), que soporten 480p (la mayoria NTSC lo soportan), entonces existe una modificacion del cable D-terminal. En el link que os he puesto teneis toda la info acerca de esta modificacion.

Wii: Lo que nos interesa. Mientras que para X360 y PS3 existen cables directos VGA, en Wii solo contamos con el cable de video por componentes (la modificacion del de Cube no es factible en Wii). Pero como todos los juegos de Wii emiten en 480p, tenemos otra opcion, las VGA-Boxes:

A estos aparatitos les entra la señal de video por componentes, y la transforman en una señal VGA que puede emitir nuestro monitor sin problema alguno. El cable de video por componentes es este:

Imagen

Existen 2 VGA-Boxes conocidas en el mercado: La "Progressive Scan Component VGA Box", y la "X2VGA". Ambos estan ahora por el mismo precio (X2VGA esta rebajado), y paso a describiros cada una de ellas:



Progressive Scan Component VGA Box (link)

Imagen
Una de las 2 versiones de este aparato. Funcionalmente identicas, pero la otra es "automatica", lo que da menos opciones si no te funciona.

Este aparato permite entrada de video 480p, 720p o 1080i, y saca la imagen en VGA. Salio hace años compitiendo con X2VGA, por su bajo precio en comparacion (50€... X2VGA costaba 200€), pero actualmente no es la mejor opcion.

Muchos usuarios de Wii en particular, estan sufriendo pantallazos negros cada 2-3 segundos en algunos juegos, lo cual hace imposible jugar con este aparato.

Por mi parte, lo he probado, y he sido uno de los usuarios con suerte que no sufren de pantallazos negros. Eso sí, cada vez que lo ponia para jugar, tenia que volver a tocar los switches hasta que por gracia divina aquello se veia centrado y bien. Tiene 7 switches, para no tirarte de los pelos si a la primera no va.

Probado en mi Cube con el Smash japones (que permite 480p), se ve bonito, siempre que des con la configuracion adecuada:

Imagen
Ingenuo de mí... no sabía lo que me esperaba al conectarlo por primera vez...

Imagen
Etoo... ups, la consola esta en 60 hz, no en progresivo

Imagen
... Vaya, ahora parece que esta configurado en 720p. Malditos switches!...

Imagen
Configurado como en las instrucciones decia que habia que ponerlo para 480p. Que pasa con el brillo?¿

Imagen
Al fin, la ansiada imagen. Se ve bonito, eh? (los bordes negros se pueden ajustar)


X2VGA (link)

Imagen

En primer lugar, os dire que esta VGA-Box es mucho mas pequeña de lo que parece, y hace una gran cantidad de cosas. Recientemente ha salido la version 2.0, que permite los formatos 480i(solo para configurar la consola en progresivo), 480p, 720p, 1080i y 1080p.

Permite conectar 2 video por componentes, y el VGA del PC, para dejarlo todo conectado, y no tener que ir cambiando de una señal a otra quitando y poniendo cables.

En cuanto a lo que nos interesa: La calidad de video. Si en la anterior VGA-Box os decia que habia pantallazo negros (o problemas con el brillo, etc...), aqui este problema no se da en absoluto.

Si nos fijamos en su pagina web, veremos que nos facilitan el manual (en ingles), con la anotacion de que no funciona el modo 1080p en todas las pantallas LCD del mercado, pero si es un modelo mas nuevo de monitor, mas posibilidades tiene de funcionar en 1080p.

Imagen
A que parecia mas grande¿?

Imagen
Zelda a 480p (perdon si he espoileado a alguien :P)

Imagen
Menu de Wii. Las pequeñas bandas negras (arriba y abajo) son por la señal de la Wii, no por la Box

Imagen
Veamos la GC...

Imagen
Progessive Scan enabled!!...

Imagen
El Smash. Sin bandas negras arriba y abajo (las laterales se pueden configurar)

Imagen
Da gusto jugar, hombre


X360, PS3: Ambas consolas cuentan con cables directos a VGA, con lo que no necesariamente necesitamos la VGA-Box (aunque si la tenemos nos ahorramos un poco de dinero). La PS3 tiene conexion digital, asi que si contais con un conversor de HDMI a DVI, y vuestro monitor tiene DVI, pues ale, digital se ha dicho.



Conclusion: Si quereis jugar por VGA a vuestra Wii, la X2VGA es la mejor opcion, y ahora que esta a un precio reducido, mejor. Tiene la mejor compatibilidad, y una calidad de imagen muy buena (teniendo en cuenta que 480p son 720x480 pixeles, obtendreis una imagen de 640x480). Ademas, como en mi caso, si teneis pensado adquirir en un futuro una X360 o una PS3, y quereis disfrutar con la maxima calidad (y el mismo aparatito), no lo dudeis.

Y esta es toda la informacion que he podido conseguir. Espero que haya sido de ayuda. :wink:


PD: Por lo visto, algunos juegos de Wii NO soportan 480p. En este link hay una pequeña lista con esos juegos. Espero que no hagan más juegos así.
5 estrellas...
La verdad que yo estaba esperando a ahorrar para comprame un monitor con entrada por componentes, pero si el X2VGA no es muy caro, quizas me ahorre un dinerillo... xD
Se podrian conectar la 360 y la Wii en un VGA BOX sabiendo que cuentas con un cable VGA de la 360? ... A ver si me puedes resolver la duda, Gracias!!
La X2VGA tiene entrada de 2 videos por componente, 1 VGA y salida VGA; de modo que sí, puedes tener hasta 3 dispositivos conectados a ella; en tu caso, conectarías la 360 por VGA, y la Wii por uno de los Video por Componentes ;)
Acabo de verlo en la pagina del X2VGA. Tiene muy buena pinta, yo tengo 2 monitores para el Pc y la 360, me interesaria poner en uno el Pc y en los otro la wii y la 360... a ver como sale la cosa. Como me recomendais conectar el sonido de la Wii? Tengo unos Logitech z5500d y conectada la 360 x entrada optica.


Gracias de nuevo, espero no ser mu pregunton !
El sonido de la Wii, dos RCAs hembra-hembra y un cable que vaya de RCA a mini-jack; y eso lo conectas donde quieras. Así lo he hecho yo, y me funciona de maravilla.
Pues estoy buscando para comprar ese VGA Box... y no lo encuentro... donde lo has comprado?
Ah, no sabia que eran Rcas. No tengo la Wii, aun. jajaja.

Gran tutorial ;) un curro excelente.
a mi lo que me gustaria es saber si con eso y por vga a 480p mejoraria en mi hdtv samsung le26r51. El tema es que por composnentes es horrible y el otro dia hice la prueba de conectar la 360 por vga, en vez de a 1366x768 a 1280x720 (con lo que la tele reescala) peor se ve bien; mientras que si meto 720p la 360 con componentes no me gusta lo veo muchisimo mejor en 1280x720 vga.

PD: Supongo que es la puñetera tele y su entrada componentes, aunque en el hdmi con la ps3 me hace lo mismo. Creo que en esta tv solo se ven las cosas como dios manda por vga.

Saludos, y gracias si alguien sabe la respuesta aunque sea bastante offtopic.
naghtan escribió:Pues estoy buscando para comprar ese VGA Box... y no lo encuentro... donde lo has comprado?


Al lado de los nombres de cada VGA-Box pongo el link.
No hay otra forma de comprarlos que no sea online?
Por lo menos la x2vga no, ya que solo la envian desde su tienda.

Yo la pedi hace 2 semanas y llego rapidamente, salio un lunes y el miercoles estaba el de ups llamando a la puerta para entregarla.

Un saludo
Yo creo que la avertvbox 9 es mejor....

Cuando la reciba te lo confirmo
ey yo tengo el x2vga2 2.0 y si daba panatallazos negros cada seg. para arreglarlo le tuve q poner el swicht 2 en on y ahora de vez en cuando da un panatallazo, saludos
perfecto el hilo!! ahora a esperar ke digais algo del avertv i ya me decido por uno de los dos!!! muchas gracias!!
Hombre la avertvbox 9, en componentes solo soporta 480i, lo curioso es que soporta progressive scan, pero no en componentes, vamos sera que pilla la señal en 480i y luego la transforma.

Yo esoty entre la x2vga y el vd-z3, aunque el x2vgs tiene mejor aspecto en si, se le ve mejor acabado.
No se todavia no la tengo, me extra;a eso de 480i y que soporte progresivo,
Ya por eso no acabo de entenderlo, pero como la entrada por componentes la hace a traves del s-video.

En la pagina oficial de avermedia americana dicen que es en 480i, y en este pagina que hacen una review review tambien.

Vamos lo del progresiva se referira a que transforma la señal en progresivo para que se puede ver en pantallas de ordenador, pero es un falso progresvio.
Buenas, en la pagina web del x2vga el precio viene en dolares, unos 59 $, supongo que te cobraran en euros, ¿podrias decirme cuanto te cobraron? También te dan la opción de enviarte el cable de componentes de la Wii por 8.95 $. Sabes si da huenos resultados?
Impresionante. Ando detras de esto para conectar mi Wii y Xbox 1 por componentes a un VGA Box y este al TFT Acer 19" AL1916W pero me lio demasiado. Es decir, como se cambia para dejarlo bien? Por que lo de los switches no me entero nada y menos con lo de 480 y 720 estoy pez pez.
Ehm, no se si puedo hacerlo, pero vamos, avisaros que yo vendo un x2vga 2 en el foro de c/v, por si no podeis/quereis pedirlo fuera, ya que solo lo venden en la web desde china.

Saludos !
No hay nada que soporte compuesto, componentes (progresivo y entralazado) y de paso S-video?
Me interesa meloncito, voy a ver compra venta
el monitor que utilizas en la review es de panel tft?

la verdad es que me interesa muchisimo esta vga box , sobre todo por lo de que no da pantallazos ..
Yo la recibí en una semana mas o menos junto con el cable por unos 80€

Decir que funciona muy bien en los juegos con modo progresivo, pero a la mayoria que juego son los no progresivo, vamos que estoy pensando en cambiarla por la avermedia...
alguien que haya probado la avermedia puede decir k tal esta?
Progessive Scan enabled!!...


Eso de poner los juegos de GC en progresivo, ¿se puede hacer con el cable de componentes? ¿Es para todos los juegos?

Saludos.
Mi tele (Philips Cineos 32")no me detecta el cable por componentes a través del adpatador comp.-DVI(sólo tiene entrada DVI) pero si la 360.Con el chisme éste conectando la consola por componentes al converter y éste a la tele por Vga ¿me lo detectará?
Arg, muchas preguntas en muy poco tiempo! >.<

Veamos... si os fijais, el X2VGA cuesta 60$ mas 8$ el cable de Wii, y sumando 25$ de gastos de envio (20 + 5), pues... sale todo en 83$, haced la conversion a €, que el precio esta bastante bien.

El cable de 8 $ yo no lo tengo. Yo me compré el oficial por otro lao, gastándome los 30€ que cuesta... Sí, ese cable funcionará, pero con el oficial no tienes sorpresas.

Tarda poquito en llegar, y lo envian por DHL (una semana como mucho, deberia tardar...)

Solo funciona con juegos en progresivo; no tiene mucho sentido comprar alguna de estas VGA Box si quereis jugar a juegos PAL de GC, o de PS2, ya que NO soportan progresivo. Lo he puesto en el foro de Wii porque yo las pruebas las he hecho con una Wii (y mi GC con juego NTSC), y porque el resto de las consolas de nueva generacion tienen salida VGA.

Y sí, el monitor que utilizo es TFT. Me parece reaaalmente raaaro que de pantallazos a alguien el X2VGA 2.0, debe haber menos de un 1 % de pantallas que den problemas (qué mala suerte, macho), aunque veo que los switches han solucionado el tema.

Etoo... ros, sí, te lo detectará, aunque si he entendido bien tu pregunta... por qué no te compras el cable VGA directo de la X360? En cualquier caso, la respuesta es sí, vaya, que funcionará.
erdani666 escribió:Arg, muchas preguntas en muy poco tiempo! >.<

Veamos... si os fijais, el X2VGA cuesta 60$ mas 8$ el cable de Wii, y sumando 25$ de gastos de envio (20 + 5), pues... sale todo en 83$, haced la conversion a €, que el precio esta bastante bien.

El cable de 8 $ yo no lo tengo. Yo me compré el oficial por otro lao, gastándome los 30€ que cuesta... Sí, ese cable funcionará, pero con el oficial no tienes sorpresas.

Tarda poquito en llegar, y lo envian por DHL (una semana como mucho, deberia tardar...)

Solo funciona con juegos en progresivo; no tiene mucho sentido comprar alguna de estas VGA Box si quereis jugar a juegos PAL de GC, o de PS2, ya que NO soportan progresivo. Lo he puesto en el foro de Wii porque yo las pruebas las he hecho con una Wii (y mi GC con juego NTSC), y porque el resto de las consolas de nueva generacion tienen salida VGA.

Y sí, el monitor que utilizo es TFT. Me parece reaaalmente raaaro que de pantallazos a alguien el X2VGA 2.0, debe haber menos de un 1 % de pantallas que den problemas (qué mala suerte, macho), aunque veo que los switches han solucionado el tema.

Etoo... ros, sí, te lo detectará, aunque si he entendido bien tu pregunta... por qué no te compras el cable VGA directo de la X360? En cualquier caso, la respuesta es sí, vaya, que funcionará.


Gracias tio, a ver el vga de la 360 si me lo detecta la tele con el adpatador vga-dvi, y también el cable por componentes, pero el cable por comp. de la Wii y la Ps2 no me lo detecta con el mismo adaptador a dvi.
Por eso te preguntaba si conectando el cable por comp. de la Wii a traves del converter y este por vga a la tele me lo detectaría.
Pues... ros, creo que eso depende ya de la tele, ya que por lo que me cuentas es algo bastante raro xD

Yo tb hice mis experimentos con mi pantalla... todos fallidos xD
el red stell viene en progresivo??
meloncito escribió:Ehm, no se si puedo hacerlo, pero vamos, avisaros que yo vendo un x2vga 2 en el foro de c/v, por si no podeis/quereis pedirlo fuera, ya que solo lo venden en la web desde china.

Saludos !

Hola meloncito, estoy interesado en comprarte el xvga, mi e-mail es jesusmensa@hotmail.com, espero pronto tu oferta!
Ola buenas...me interesa muxo la 2º VGA BOX k as puesto en el 1º post y tenia unas preguntas para adkirirla:

Cuanto cuesta sin ningun cable de componentes (me interesa para la ps3)?
cuanto tardan en traertelo a casa?
de k forma se puede pagar? se puede pagar a contrareembolso?
y cuanto son los gastos de envio?

gracias a todos y mu buena informacion de la VGA BOX
Sonikero escribió:Ola buenas...me interesa muxo la 2º VGA BOX k as puesto en el 1º post y tenia unas preguntas para adkirirla:

Cuanto cuesta sin ningun cable de componentes (me interesa para la ps3)?
cuanto tardan en traertelo a casa?
de k forma se puede pagar? se puede pagar a contrareembolso?
y cuanto son los gastos de envio?

gracias a todos y mu buena informacion de la VGA BOX



Yo te la vendo en madrid en mano
2º mano o nuevo?

por cuanto?
Nuevo o casi, lo he usado 3 semanas. Por cuanto no se, la verdad.
me lo tendria k pensar...ya te dire algo [tomaaa]

de todas formas sigo keriendo k me respondan a estas preguntas:


Cuanto cuesta sin ningun cable de componentes (me interesa para la ps3)?
cuanto tardan en traertelo a casa?
de k forma se puede pagar? se puede pagar a contrareembolso?
y cuanto son los gastos de envio?
Sonikero escribió:me lo tendria k pensar...ya te dire algo [tomaaa]

de todas formas sigo keriendo k me respondan a estas preguntas:


Cuanto cuesta sin ningun cable de componentes (me interesa para la ps3)?
cuanto tardan en traertelo a casa?
de k forma se puede pagar? se puede pagar a contrareembolso?
y cuanto son los gastos de envio?


Todas esas respuestas las tienes en su WEB
usad el foro de compra-venta para estos menesteres, no se puede vender/comprar fuera de ese foro.....
Una pregunta, los juegos que no se ven con la segunda Box son los que vienen en progresivo verdad?
Que son los de Game Cube y algunos de wii no?

Y otra cosa, como se conecta el sonido? Directamente al dolby o como?


gracias!
He recibido hoy el x2vga2 no me tira.
Mi monitor es un LG de 20 " panoramico (modelo L204wt) y cuando enciendo el aparato y la consola, el monitor deteca señal analogica, pero se queda la pantalla en negro. El x2vga2 me marca que la salida de señal ( la imagen) es 480i y mi pregunta es,¿hay algun modo de poder solucionar este problema?
Siento el no poder ayudarte, pero a lo mejor tú si puedes ayudarme a mi.
Me he comprado también el cacharillo ese, cuanto ha tardado en llegarte a ti?


saludos!
Pues yo también tengo el x2vga2 (me tardó algo más de una semana en llegar) en un acer de 20" panorámico y me va perfecto.
Prueba de conectarla en la tele, la pones a 480p y la pasas al pc a ver si así hay suerte.
Configuraste el modo 480p en la Wii?

Es normal que la primera vez q conectas el x2vga la Wii esta en modo entrelazado y algunas pantallas no funcionan muy bien. Lo suyo es ir hasta el menu de eleccion de tipo de imagen y cambiar de cables y con suerte intentar activar el 480p.

Entonces ya deberia funcionarte.

Un saludo
yo tengo una tele HD por componentes (no es monitor)este invento me daria mas calidad de imagen? me explicais porque por favor y que es el progrsivo?
Joder, cuantas dudas hay por aqui.

El tema de la conexion que no se ve, es cosa de que no estara la Wii configurada a 480p. Ya he enviado un privado, pero de todas maneras, por si alguien no lo sabe, se conecta el cable verde como si fuera el amarillo al euroconector, y se vera la señal en B/N. Ahi configurais el 480p, y listos.

Ehhhh... los juegos que se pueden jugar son los PROGRESIVOS. Es decir, los de Wii, PS3, XboX360... y los juegos NTSC de GC y XboX. Los PAL de GameCube NO van.

Si tienes la tele HD por componentes, olvidate, que es lo mejor que hay en el mercado; esta solucion es solo para aquellos que no tienen entrada de video por componentes ;)
master nanto escribió:yo tengo una tele HD por componentes (no es monitor)este invento me daria mas calidad de imagen? me explicais porque por favor y que es el progrsivo?


No, mejor conecta la Wii por componentes (cable rojo, azul y verde) y configurala a 480p. Teniendo ya una tele con coxión por componentes ¿para que vas a necesitar adaptadores? [chulito]
Una pregunta, y el sonido como va?

sobran cables y los enchufas al dolby o como va eso?

asias!
gracias por responder a mis dudas,sois buena gente,saludos
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5