Okami HD

1, 2, 3, 4, 58
Okami HD.
Me ha parecido que solo en la eshop, no?
Lástima, este si que lo quería en físico porque ya lo tengo más que jugado en Wii y luego el HD en ps3
Me imagino que solo sale en inglés.
WarDog_25 escribió:Me imagino que solo sale en inglés.

Cuenta con ello...
Ojalá lo acaben sacando en físico. Es un juego que tenía ganas de probar y hacerlo en Switch sería ideal.
Espero que salga en físico. De hecho o sale en físico o directamente no lo compro. Para tenerlo digital tengo steam y dolphin...
Una lastima que parece que solo va a ser en digital, si finalmente no sale en fisico pasando del tema.
Pues si sale por 20, lo compro digital.
Está confirmado en occidente como "Digital Only".

En Japón no han destacado que sea sólo digital. Así que quizás...
Si no se pudiera jugar en ningún idioma que no fuera inglés de acuerdo... Yo el inglés lo entiendo y no me supone un problema... Pero joder, estoy a 1 solo click de poderlo jugar en ps2 en emulador con subtitulos en español que encima son increíbles...

Me toca mucho los cojones pero este si que tendré que pasar... porque si tengo la posibilidad de jugarlo en mi idioma no lo voy a jugar en inglés... Aunque con la portabilidad es tentador.
un gran juego para la gente que no lo haya jugado nunca.
En inglés y solo digital, todo un despropósito.
Lo de sólo digital no me acaba de molar pero nunca he jugado a este juego y creo que ya es hora XD XD XD

Por cierto, llevo como media hora leyendo el primer post con toda la historia y sencillamente, me encanta.
Yo en cuanto ví lo de eshop only, lo taché de la lista. No hay excusas posibles en que no salga en físico cuando en PS4 y One sí está, y no creo que en estas haya vendido nada bien. En Switch hubiera vendido bastante mejor seguramente, pues nada Capcom haciendo de las suyas...

Un juego que en su momento además llegó en físico a DS y Wii.
Pasé de la última edición soñando con esta en Switch. Solo espero que en Japón salga físico
Zajadún está baneado por "clon de usuario baneado"
Los adoradores de lo físico lo vais a pasar fatal en los próximos años. XD
Ostras vaya bajada, no me di cuenta en el anuncio de que era solo digital y al entrar en este hilo para ver comentarios y tal me he llevado un chasco...

Si no sale en físico no lo compro, porque para comprarlo en digital en Switch lo compro en físico en ps4...

En Switch me motiva más por la portabilidad, pero en ps4 un aliciente son los trofeos. Aunque para mí lo más importante es el formato físico.

Espero que acabe saliendo.
Digital y en inglés...
A ver si en Sudáfrica lo ponen barato jajaja
Solo espero que se confirme una edición física en Japón que traiga inglés aunque sea. Rezando estoy, que Okami está en mi top 5 de videojuegos favoritos.
Huguit0 escribió:Un juego que en su momento además llegó en físico a DS y Wii.

El de DS, Okamiden, era una secuela directa del Okami, no el mismo juego.

Yo seguiré la misma filosofía que Capcom. Ellos quieren ahorrar gastos sacandolo sólo en digital; pues yo me ahorraré el precio completo y esperaré a que pongan el juego 50% [carcajad]
Dr_Neuro escribió:
Huguit0 escribió:Un juego que en su momento además llegó en físico a DS y Wii.

El de DS, Okamiden, era una secuela directa del Okami, no el mismo juego.

Yo seguiré la misma filosofía que Capcom. Ellos quieren ahorrar gastos sacandolo sólo en digital; pues yo me ahorraré el precio completo y esperaré a que pongan el juego 50% [carcajad]

Lo mismo digo, este cae porque lo quiero pero cuando valga dos duros. Seguramente lo mismo con los Revelations, 70% de descuento y caen, no antes.

Los recopilatorios del Megaman descartados; para tenerlos mitad físico, mitad digital, me sigo jugando sus ROMs en mi PSP.

El recopilatorio de los Street Fighter estoy seguro que volverán a hacer la guarrada de partirlo para no gastar un cartucho de más de 8GB, si es así otro que no cae...

El único que espero que venga en físico y completo es el nuevo Megaman, como no sea así otro que solo caerá cuando esté rebajado.

Lo de Capcom con Switch es para estudiarlo, eh? Hace años que son unos ratillas que intentan exprimir al máximo los beneficios gastando lo mínimo pero esto ya es exagerar. Ni un solo lanzamiento mínimamente potente y los jueguicos y recopilatorios que cabrían perfectamente en una tarjeta de 16GB troceados o solo en digital, están tratando al consumidor de Switch como la mierda y yo les corresponderé no gastando una mierda en ellos. [poraki]
yussufjones escribió:El recopilatorio de los Street Fighter estoy seguro que volverán a hacer la guarrada de partirlo para no gastar un cartucho de más de 8GB, si es así otro que no cae...

A ver, que hay casos y casos...

Los Revelation, creo recordar, que ambos no caben ni en un sólo cartucho de 32GB. Aunque así lo hubieran querido. Ése 1 de los 2 problemas que tienen. A día de hoy, irresoluble.

Los Megaman en cambio sólo tienen 1 problema (que también lo tienen los Revelations). Venden 2 "softwares" juntos. Es decir, en la eShop hay (habrá, más bien) una ficha para el MM Legacy Collection 1, y otra ficha diferente para el MM Legacy Collection 2.
No tienen forma de meterte 2 productos diferentes en una misma tarjeta. No por falta de espacio, sino por "limitaciones" del sistema (vamos, esto no lo hace NADIE).

¿Que alternativas tenían para no quedar como los cutres que realmente son?
-Vender todo el pack junto como un único software. Los de Inti Creates lo hicieron con los Azure Striker Gunvolt de Switch, y no han ido a la quiebra [carcajad]
-"Crear" un 3r software, que sea el pack completo. Así vendes digital los 2 juegos sueltos, pero físico tienes el pack (digital también). Los de Yatchclub Games lo han hecho con Shovel Knight en digital, y tampoco han ido a la quiebra.

El Street Fighter Collection, sin embargo, cuenta como un único software compuesto de varias ROMs, pero no venden sueltas dichas ROMs (igual que MM Legacy Collection 1, o el 2 por separado). Así que no, no vendrá mutilado. Básicamente porque será baratísimo de encasquetar en un único cartucho de poca capacidad por ser sólo ROMs. No tiene ni las versiones japonesas, cosa que los juegos de NeoGeo sí [qmparto]
Dr_Neuro escribió:
yussufjones escribió:El recopilatorio de los Street Fighter estoy seguro que volverán a hacer la guarrada de partirlo para no gastar un cartucho de más de 8GB, si es así otro que no cae...

A ver, que hay casos y casos...

Los Revelation, creo recordar, que ambos no caben ni en un sólo cartucho de 32GB. Aunque así lo hubieran querido. Ése 1 de los 2 problemas que tienen. A día de hoy, irresoluble.

Los Megaman en cambio sólo tienen 1 problema (que también lo tienen los Revelations). Venden 2 "softwares" juntos. Es decir, en la eShop hay (habrá, más bien) una ficha para el MM Legacy Collection 1, y otra ficha diferente para el MM Legacy Collection 2.
No tienen forma de meterte 2 productos diferentes en una misma tarjeta. No por falta de espacio, sino por "limitaciones" del sistema (vamos, esto no lo hace NADIE).

¿Que alternativas tenían para no quedar como los cutres que realmente son?
-Vender todo el pack junto como un único software. Los de Inti Creates lo hicieron con los Azure Striker Gunvolt de Switch, y no han ido a la quiebra [carcajad]
-"Crear" un 3r software, que sea el pack completo. Así vendes digital los 2 juegos sueltos, pero físico tienes el pack (digital también). Los de Yatchclub Games lo han hecho con Shovel Knight en digital, y tampoco han ido a la quiebra.

El Street Fighter Collection, sin embargo, cuenta como un único software compuesto de varias ROMs, pero no venden sueltas dichas ROMs (igual que MM Legacy Collection 1, o el 2 por separado). Así que no, no vendrá mutilado. Básicamente porque será baratísimo de encasquetar en un único cartucho de poca capacidad por ser sólo ROMs. No tiene ni las versiones japonesas, cosa que los juegos de NeoGeo sí [qmparto]


Está muy bien que racionalizes y le encuentres argumentos a cada guarrada que han hecho pero el resultado es que hasta ahora el único lanzamiento físico con todo en cartucho ha sido el Ultra Street Fighter.

Para empezar no sé de donde sacas que no pueden meter dos juegos diferentes en el mismo cartucho pero te creeré ya que tu mismo acabas de dar una solución que podrían haber tomado si hubieran querido. Este es el tema, que no quieren.

Con los resident casi podría entenderlo (aunque comprimendo alguna textura y optimizando estoy seguro que hubieran podido) pero lo que dices no justifica que en Europa no ha salido ni semifísico.

El Okami te cabe en una 8 sin problemas y en la PS4 salió en físico así que no veo la excusa en este caso.

Sobre el SF Collection, das por sentado que al ser un único pack vendrá todo en la tarjeta pero no tiene porque ser así, todos sabemos ejemplos de juegos que te piden descargar buena parte para jugarlos. Y teniendo en cuenta que este recopilatorio no cabe en una de 8 GB (que los Alpha y las tres versiones del III ocupan lo suyo) pues poco espero de una compañia que está escogiendo en cada lanzamiento prescindir lo máximo de invertir en cartuchos. Ya veremos pero te veo muy seguro y hay razones para ello. Ojo, que seré el primero en alegrarme y darle mis dineros a crapcom si tienes razón.

El tema es que no están invirtiendo nada, joder, que se han sacado un cutreport del MH de 3DS que ni se han molestado en sacar fuera de Japón (juego ya traducido en su versión 3DS si no me equivoco). Son unos ratas con la consola, eso está siendo así por el momento.
@yussufjones Ojo, que no justifico a Capcom realmente. Son unos cutres, y están dejando de lado a la Switch de una forma vergonzosa. Y veo totalmente justificado el cabreo de la gente.
Simplemente, explico los puntos donde es irrefutable que son unos cutres [qmparto]

El tema de que no haya más de 1 juego en un cartucho (me refiero a "pegados", no en formato "collection"), desde que existen las versiones digitales, tiene todo el sentido del mundo. Los juegos se identifican individualmente, y van ligados a las propias versiones digitales. Registro de actividad de juego, multijugador, partidas guardadas, chequeo de "legalidad" y alguna cosa más; sería un cristo que funcionasen (repito... sin tomar la solución "collection". Que no es algo TAN laborioso, cuando hasta indies lo han hecho). Y no tenemos ningún ejemplo. Creo que GBA es el último ejemplo de "juegos pegados".

¿Quieres ver la guarrada adicional de Capcom que la gente parece desconocer?
El Ultra Street Fighter II lo distribuye Nintendo. Por éso lo tenemos físico en Europa [qmparto]
Tengo ganas de jugar este juego ya de una vez. Uno de mis grandes pendientes.
Un juego que siempre he querido jugar pero nunca he tenido la consola adecuada jeje... esta vez siii.
Dentro de lo malo, Resident Evil Revelations y Megaman Legacy Collection te dan la posibilidad de tener al menos parte del juego en físico. Que es una cabronada por parte de Capcom eso está claro. Pero es la única opción que tienes para tenerlo físico, y en digital acaba costando lo mismo. Yo el Resident Evil lo acabé comprando y puesto en casa me salió por 35€ y oye al menos tengo la caja, cartucho, código en papel del 2...

Con Megaman posiblemente también pasaré por el aro si la broma no me sale por más de 35€-40€.

Pero este Okami, si es “only digital” pues como que no. Igual que con Yooka-Laylee. Y hablamos de un juego que tiene su público, que algo iba a vender. Ahora como mucho venderá la mitad.
Huguit0 escribió:Pero este Okami, si es “only digital” pues como que no. Igual que con Yooka-Laylee. Y hablamos de un juego que tiene su público, que algo iba a vender. Ahora como mucho venderá la mitad.

Ése es el tema, que aun vendiendo la mitad, o un tercio, les seguirá siendo rentable. Lo que hace Capcom es minimizar inversión en Switch, y con poco que vendan, ya estarán sacando beneficio.

El único motivo por el cual molestarse a sacar los juegos físicos, sería por deferencia a los usuarios, y el deseo de "invertir más para aumentar los ingresos". Pero es evidente que les da totalmente igual Switch.

Ya han comentado en una entrevista que se equivocaron no apostando NADA por ella, pero ahora están haciendo un esfuerzo escaso. No sé realmente que pretenden siendo tan sumamente cutres [qmparto]
La verdad que yo lo de Capcom tampoco lo entiendo.

No sé si es que tienen la visión comercial limitada o directamente les mueve el odio a Switch.

Realmente lo segundo es absurdo, porque entre los ususrios vale porque hay mucho hater/fanboy, pero que una compañia le tenga asco a una marca no entra en la cabeza de nadie.

Sin embargo, por el pasotismo y las guarradas de incluir juegos o recopilaciones a la mitad y tal, me hace pensar que no quieren apostar por Switch a lo grande y se conforman con las migajas que conseguirán por "inercia" haciendo guarradas que les sale baratas.
Una pregunta, ¿es un juego con mucha lectura? No tengo un gran nivel de inglés y eso de que no venga traducido me tira para atrás...
Nada de edición física en Japón?
zette escribió:Una pregunta, ¿es un juego con mucha lectura? No tengo un gran nivel de inglés y eso de que no venga traducido me tira para atrás...

Para jugarlo y pasartelo, creo que no hace falta entender gran cosa.

Pero te enterarás muy poco de la historia (que tiene un par de detalles que me encantaron), ya que sí tiene muchos textos.


@GrimFregando de momento no ha aparecido para reservar en ningún sitio, con lo que quizás también termine siendo "Digital Only"
    Si se dignan a localizarlo al castellano por fin lo podre jugar, llevo esperando la traduccion desde que salio ya que no tengo la opcion de jugarlo en emulador, no dispongo de pc ni del nivel de ingles suficiente como para seguir la historia.
    Si no lo traducen lamentablemente no podre disfrutarlo nunca, ya lo intente en ps3 y me fue imposible, y me da mucha rabia no poder jugarlo decentemente, nunca lo entendere como un juego que tiene tan buenas criticas nunca se hayan dignado a localizarlo, cuando muchos estudios indie localizan sus juegos con un presupuesto muchisimo menor.
@Magnavox Máxime cuando el juego ha sido porteado y remasterizado infinitas veces, debe de estar más que amortizado.
Mucho me temo que no lo van a traducir. Y mira que es una oportunidad cojonuda, pero preferirán ahorrarse la pasta de la localización y hacer mas caja.

Un saludo [fumando]
Magnavox escribió:
    Si se dignan a localizarlo al castellano por fin lo podre jugar, llevo esperando la traduccion desde que salio ya que no tengo la opcion de jugarlo en emulador, no dispongo de pc ni del nivel de ingles suficiente como para seguir la historia.
    Si no lo traducen lamentablemente no podre disfrutarlo nunca, ya lo intente en ps3 y me fue imposible, y me da mucha rabia no poder jugarlo decentemente, nunca lo entendere como un juego que tiene tan buenas criticas nunca se hayan dignado a localizarlo, cuando muchos estudios indie localizan sus juegos con un presupuesto muchisimo menor.


Siempre te quedará el de wii
Yo esperaré por si suena la flauta y sale una versión física.
¿Se sabe si por una vez se les va a ocurrir por fin TRADUCIRLO?
    De ser asi a no ser que usaras un exploid en Switch para instalar el parche no se podria, supongo que en Wii necesitaba algo similar no?
    Yo de momento la unica Amaterasu que he visto que habla español es la de la Princesa Mononoke jeje [bye]
Magnavox escribió:
    De ser asi a no ser que usaras un exploid en Switch para instalar el parche no se podria, supongo que en Wii necesitaba algo similar no?
    Yo de momento la unica Amaterasu que he visto que habla español es la de la Princesa Mononoke jeje [bye]


Parche de la comunidad y obvio hace falta scene. Está el dolphin y las Wii se modifican con mirarlas.
@alaun Oficialmente no han dicho que lo vayan a traducir, así que es obvio que no lo van a hacer.

Okami ha sido un juego ninguneado por Capcom desde que nació en PS2. Lo trataron como basura sin darle nada de publicidad. Después en su versión de Wii, sucedió la cagada de "el boxart con la marca de agua de IGN" + en los créditos solo salían los creadores del port, y no los creadores originales.

Y desde entonces, lo han ido sacando más veces de forma barata y a correr (PS3 en HD, PS4, XBONE, PC y Switch en HD -otra vez- [qmparto] )
Dr_Neuro escribió:@alaun Oficialmente no han dicho que lo vayan a traducir, así que es obvio que no lo van a hacer.

Okami ha sido un juego ninguneado por Capcom desde que nació en PS2. Lo trataron como basura sin darle nada de publicidad. Después en su versión de Wii, sucedió la cagada de "el boxart con la marca de agua de IGN" + en los créditos solo salían los creadores del port, y no los creadores originales.

Y desde entonces, lo han ido sacando más veces de forma barata y a correr (PS3 en HD, PS4, XBONE, PC y Switch en HD -otra vez- [qmparto] )

Habrán hecho lo que han querido con él, pero Okami es una obra maestra.
Hay confirmación de que salga en físico en Japón???
@alaun Claro que es una obra maestra, éso hace más trágico el infame trato que recibió a su salida. La parte buena es que, con tantos ports, está claro que Capcom por fin reconoce la valía del juego.

@Gynoug

Dr_Neuro escribió:En Famitsu han comentado que Okami HD saldrá en Japón el 9 de Agosto, y tendrá edición normal por 3.000 yenes (~23€), y Ed. Limitada por 4.000 yenes (~30€). Así que podemos asumir que sí tendrá edición física (Capcom es muy cutre, pero no es de las que tiene los cojones de hacer ediciones limitadas digitales [qmparto] )
Gynoug escribió:Hay confirmación de que salga en físico en Japón???

Imagen

https://www.e-capcom.com/shop/goods/sea ... &image.y=0
Al salir cerca en Japón (en fecha) puede que traiga inglés...
Si al menos trae el inglés, la importo fijo.

Si no, paso de comprarlo digital, lo pillaría en ps4 que está barato aunque me gustaría jugarlo en Switch.
Lanza Divina escribió:
Gynoug escribió:Hay confirmación de que salga en físico en Japón???

Imagen

https://www.e-capcom.com/shop/goods/sea ... &image.y=0


Solo de Japón?? O se sabe algo más?
Alejapo escribió:Solo de Japón?? O se sabe algo más?

Física confirmada que NO llega a occidente, ya que lo anunciaron como "lanzamiento en la eShop"
387 respuestas
1, 2, 3, 4, 58