OKAMI en Español (para PS2 y Wii) 100% traducido

Hoy he liberado mi primer parche para la traducción de OKAMI al español. En él, se ha substituído el idioma alemán por el español. He traducido textos, menús, imágenes y vídeos.

Si sois muy vagos, lo encontraréis sin dificultad.

¡Saludos y Feliz Navidad!

Edito: Liberada nueva versión del parche, al fín con el 100% traducido.
Edito: Liberada versión del parche para Wii con el 100% de textos traducidos.
Muchisimas gracias!! Esto si que es un regalo para disfrutar estas navidades!!! [oki]

Saludos!
Y no seria mas fácil si colgaras aquí directamente el parche?
Nada se sabe del parche de wii ¿no?
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
atchuss escribió:Hoy he liberado mi primer parche para la traducción de OKAMI al español. En él, se ha substituído el idioma alemán por el español. He traducido textos, menús, imágenes y vídeos.

Si sois muy vagos, lo encontraréis sin dificultad.

¡Saludos y Feliz Navidad!

La traducción la has hecho tú sólo o es la del grupo que estaba trabajando por aquí.
manugarrote escribió:
atchuss escribió:Hoy he liberado mi primer parche para la traducción de OKAMI al español. En él, se ha substituído el idioma alemán por el español. He traducido textos, menús, imágenes y vídeos.

Si sois muy vagos, lo encontraréis sin dificultad.

¡Saludos y Feliz Navidad!

La traducción la has hecho tú sólo o es la del grupo que estaba trabajando por aquí.


La traducción es mía. Ninguna relación con dicho grupo. Me he apoyado en parte en el famoso libreto digital, aunque en una mínima parte. El resto es todo mío. Eso sí, debo dar las gracias muy especialmente a wordreference.com y a sus foreros, que siempre están dispuestos a echarte una mano con las frases que se te atascan.
Pues enhorabuena!!!! Qué callado te lo tenías }:/ jeje
Teniendo en cuenta que comencé a meterme mano al juego el 1 de Noviembre, no he tenido mucho tiempo de andar creando expectación. Quería haberlo terminado en 1 mes, pero me ha sido imposible ;)
atchuss escribió:Teniendo en cuenta que comencé a meterme mano al juego el 1 de Noviembre, no he tenido mucho tiempo de andar creando expectación. Quería haberlo terminado en 1 mes, pero me ha sido imposible ;)


Normal que hayas tardado más de la cuenta si empezaste a meterte mano el 1 de Noviembre... [babas]
Joe que crack, tu solito... ojala estuviera tb para wii.
Empezaste en noviembre del año apsado o de este?
Bueno, ya lo he probado y decir que va perfectamente.

Funciona en HDLOADER, que es la unica forma que tengo para hacerlo funcionar.

Mil gracias, hoy empezare esta joya que no jugue en su momento por el idioma, gracias por el regalo de navidad!!
isikiel escribió:
Funciona en HDLOADER, que es la unica forma que tengo para hacerlo funcionar.



FullPatched (0.8b creo que era) o el normal?


De todas formas gracias por probarlo xD
Joe.... en un mes es muy impresionante.
Pues aprovechar los afortunados que podais juagrlo en español, yo esperaré a ver si alguien hace la versión apra wii
carlosyeah escribió:
isikiel escribió:
Funciona en HDLOADER, que es la unica forma que tengo para hacerlo funcionar.



FullPatched (0.8b creo que era) o el normal?


De todas formas gracias por probarlo xD



No se si funcionara en otros, pero el que yo utilizo es el 0.8c , os dejo que voy a empezarlo ahora mismo. [amor]
Por cierto Atchuss ( jesus xD) sabes si da algun problema de cuelgue o algo parecido para poder continuar la aventura o en algunas misiones secundarias? es decir si ha sido testeado y no hay ningun problema gordo de programcion que impida jugar al juego en algun mometo del juego? por faltas ortograficas y cosas de texto da igual porque supongo que seran muy pocas

Salu2 y muchas gracias crack

P.D. Pensaba esperarme a la traduccion del equipo que lo esta haciendo pero si me confirmas estas preguntas me hare con el tuyo y me ire a hacer el "vago" xD
Yo que tu probaria, lo malo es que en mi caso espero la versión de wii, asi que me esperare a que salga el aprche del equipo (que cada vez veo más lejano)
Sigo creyendo que haberlo hecho en un mes es algo inusual
Bueno, antes de nada quería agradecer el trabajo a "atchuss", me parece un sueño poder jugar a esta maravilla en español, asi que..
Atchuss, mil gracias.
Bueno, prosigo, ayer baje los parches y los apliqué siguiendo las instrucciones, en principio estába todo correcto, ambos parches se aplicaron y me indicaron que "el parche se ha aplicado con exito", he grabado el juego y probado y el primer video me aparece en aleman (aparte de los problemas tipicos al hacerlo correr con SwapMagic que los videos se traban) eso si, una vez pasado este video, en cuanto llegas a la pantalla de inicio, empezar juego, etc... todo correcto, ¡correctisimo! El largo video (¿o no es video?) en que se cuenta la historia de Orochi en correctisimo español, sin problemas ninguno, todas las frases bien situadas y las palabras resaltadas en rojo perfectas. El juego en sí, todo lo que pude jugar anoche perfecto, tan solo detecte una pequeña errata, pero que ahora mismo no recuerdo, nada importante y cuando entras en la cueva donde consigues el trazo con el que cortas las rocas, la primera frase aparece descuadrada, deberían ser dos lineas y aparece todo en la misma linea, pero vamos, nada de importancia, por lo demas todo perfecto, como si el juego fuera así "de fabrica". Enhorabuena.
vaya, como se lo curran algunos... ha hecho el trabajo de todo un grupo y en mes y pico? gracias por la currada que te has dao!!
Opino igual que el resto, en mes y medio un usuario ha hecho lo que un team en más de un año.

Que suerte teneis los usuarios de ps2, podeis jugar a okami en español... muchos tendremos que esperar a que salga la versión para wii.

Por curiosidad, si el autor lo lee y entiende, hay alguna forma de adaptar el aprche para la evrsion de wii (como se ha hecho con otros jeugos de ps2 como el tenkaichi 3)


Saludos y enhorabuena
En primer lugar, gracias a todos por vuestras felicitaciones.

Debo advertir que el parche que he liberado aún no es el definitivo. Aun podeis encontraros algún bloque de texto en alemán, pero esto estárá completo en unos días. Lo que me interesa es que la gente lo pruebe para asegurarme de que no hay ningún cuelgue. De momento, después de tres días, nadie ha reportado ninguno, y eso es muy buena señal.

En cuanto a la versión de Wii, antes quiero tener bien probada y terminada la de PS2 para luego hacer la conversión para Wii. No obstante, ya sabeis que hay un grupo que ya la tiene prácticamente terminada.

Saludos y Feliz Navidad
no no, muchas gracias a ti campeon xD [beer]
le tenias ganas ya a una traduccion desde hace mucho tiempo
atchuss escribió:En primer lugar, gracias a todos por vuestras felicitaciones.

Debo advertir que el parche que he liberado aún no es el definitivo. Aun podeis encontraros algún bloque de texto en alemán, pero esto estárá completo en unos días. Lo que me interesa es que la gente lo pruebe para asegurarme de que no hay ningún cuelgue. De momento, después de tres días, nadie ha reportado ninguno, y eso es muy buena señal.

En cuanto a la versión de Wii, antes quiero tener bien probada y terminada la de PS2 para luego hacer la conversión para Wii. No obstante, ya sabeis que hay un grupo que ya la tiene prácticamente terminada.

Saludos y Feliz Navidad

Pues que no doy encontrado el parche [mamaaaaa]  ¿una pequeña indicacion para seguir su pista? [amor]
Saludos
40gigabites escribió:
atchuss escribió:En primer lugar, gracias a todos por vuestras felicitaciones.

Debo advertir que el parche que he liberado aún no es el definitivo. Aun podeis encontraros algún bloque de texto en alemán, pero esto estárá completo en unos días. Lo que me interesa es que la gente lo pruebe para asegurarme de que no hay ningún cuelgue. De momento, después de tres días, nadie ha reportado ninguno, y eso es muy buena señal.

En cuanto a la versión de Wii, antes quiero tener bien probada y terminada la de PS2 para luego hacer la conversión para Wii. No obstante, ya sabeis que hay un grupo que ya la tiene prácticamente terminada.

Saludos y Feliz Navidad

Pues que no doy encontrado el parche [mamaaaaa] ¿una pequeña indicacion para seguir su pista? [amor]
Saludos


Veo que ya lo has encontrado, je je.
Siiiiii [plas]  a ver si esta tarde empiezo a montarlo todo y si lo hago bien porque soy un poco negada para estas cosas [ayay]
Repito gracias por el curro de traduccion y ¡¡Felices Fiestas!!! :)
Saludos
Muchisimas gracias por tu trabajo atchuss
Muchisimas gracias por tu trabajo [risita] , no sabes cuanto tiempo había esperado para oir esto.
(mensaje borrado)
Enorme panzada de currar que te debes haber metido pal cuerpo, solo sumar mis gracias a las de las otras personas de este hilo.
Por fin podremos algunos disfrutar de este juego, repito muchas gracias.

p.d.: ahora solo me queda encontrar el parche, que por lo que dices en el primer post creo saber donde buscar XD
atchuss escribió:Hoy he liberado mi primer parche para la traducción de OKAMI al español. En él, se ha substituído el idioma alemán por el español. He traducido textos, menús, imágenes y vídeos.

Si sois muy vagos, lo encontraréis sin dificultad.

¡Saludos y Feliz Navidad!

Que gran noticion te debe de haver supuesto mucho curro no?
un saludo y haver si doy con el.
bueno pues una vez encontrado haver si se montarlo todo correctamente y a jugar y ya te comentare que tal, muchas gracias y feliz navidad para ti tambien.
Pues yo lo he estado jugando y toda la traducción está muy bien hasta q sali al campo. Dentro de las ciudades y mazmorras me sale todo en español. Pero cuando salgo a campo traviesa, cualquier conversación o cartel me sale en alemán...
Para los usuaios PS2,atchus ha sacado una nueva versión del parche con todas las fallas corregidas
Al fin podre disfrutar de este juegazo!

Mil gracias tio, es digno de alabanza, que la propia compañia se toque los huevos a dos manos y un usuario lo traduzca en un solo mes.

Por cierto, si eres de A Coruña enviame un MP que te invito a unas garimbas [beer]
Ayer, 2 de Enero, saqué la última versión del parche, con el 100% del texto traducido.
atchuss escribió:Ayer, 2 de Enero, saqué la última versión del parche, con el 100% del texto traducido.

lo he visto¿sabes si los usuarios de wii podremos disfrutar del aprche en breve?
dantemugiwara escribió:
atchuss escribió:Ayer, 2 de Enero, saqué la última versión del parche, con el 100% del texto traducido.

lo he visto¿sabes si los usuarios de wii podremos disfrutar del aprche en breve?


En cuanto al texto, sólo hay que hacer unos cuantos cambios, pero no es problema. Pero los gráficos tienen un formato totalmente distinto. Si logro de alguna forma poder subsanar ese problema, el parche para Wii podría estar en un par de días.
Excelente noticia atchus... procurare estar al tanto de la noticia jeje, que le interesa a mucha getne
atchuss escribió:
dantemugiwara escribió:
atchuss escribió:Ayer, 2 de Enero, saqué la última versión del parche, con el 100% del texto traducido.

lo he visto¿sabes si los usuarios de wii podremos disfrutar del aprche en breve?


En cuanto al texto, sólo hay que hacer unos cuantos cambios, pero no es problema. Pero los gráficos tienen un formato totalmente distinto. Si logro de alguna forma poder subsanar ese problema, el parche para Wii podría estar en un par de días.


Eso sería estupendo, ya que el grupo que llevaba la traducción del Okami parece ser que lo tienen abandonado, igual que el que lleva la del Project Zero 4. Así que si te aburres, ya sabes... trabajo no te va a faltar... [carcajad]
No es que el pryecto lo lleven abandonado.
Sino que van muy despacio.
Levan al menos desde septiembre como la traduccion al 100% de pruebas con los betatester, desde entonces no hay ni una sola noticia sobre el avance.
No me he pasado el okami, pero creo que 4 meses es suficiente apra pasarse el juego.
De todas formas yo creo que el aprche de reservoir wolves saldra... algun dia.
Pero tengo más confianza en que lo saque antes atchus.

Por cierto atchus espero que aparezca tu nombre en los creditos
atchuss escribió:
dantemugiwara escribió:
atchuss escribió:Ayer, 2 de Enero, saqué la última versión del parche, con el 100% del texto traducido.

lo he visto¿sabes si los usuarios de wii podremos disfrutar del aprche en breve?


En cuanto al texto, sólo hay que hacer unos cuantos cambios, pero no es problema. Pero los gráficos tienen un formato totalmente distinto. Si logro de alguna forma poder subsanar ese problema, el parche para Wii podría estar en un par de días.

Ya veo que al final conseguiste subsanar errores y que colgaste el parche del 100% pero he intentado bajarmamelo y no hay manera por estar desabilitado ¿tardara mucho en estar de nuevo en circulacion? :)
Saludos
yo como siemrpe me emto todos los dias eneste hilo esperano que porten la traducción a wii.
Me estoy absteniendo de jugarlo para juagrlo en español
Otro mas que entra diariamente aver si hay novedades con la version de Wii.
Espero que atchus de con la clave y nos de el ansiado parche a los que hemos estado esperando meses para poder jugar a este gran juego.

Saludos
atchus e dijo que la version d wii la sacaria, que no ve uy compliadoportar la traduccion de ps2 a wii, pero que eserará a tener e aprche corregido para ps2.
Pero vamos que estoy tan impaciente como muchos (que haya contado 5 amigos mios y 20 amigos de internet)
A desempolvar la ps2!!, estoy hay que probarlo :)
Pensé que ibáis a sacar al mismo tiempo la ver. Wii... ¿para cuando calculáis que lo haréis?
Estoy estoy tan vago que no encuentro el post de atchus donde subñia la traducción según la corregía. ¿Lo habrán borrado?
Si, lo han borrado o algo, yo tp logro entrar en el post de atchus.
Respecto la versión wii por lo que leí, atchus dice que le quedan 150 hojas que mriar... asi qeu hasta que no termine con la de ps2 al 100% no lo portará a wii, yo ya puse el proyecto en la scene de wii apra que algún manitas portase el parche (y asi de paso ahorrar tiempo a atchus) pero a nadie le interesa
Vuelve a estar operativo!
Por fin OKAMI en español para WII!!
No me lo creo aun..tanto tiempo esperando!!

gracias atchuss!!! eres el puto amo
Elstak escribió:Por fin OKAMI en español para WII!!
No me lo creo aun..tanto tiempo esperando!!

gracias atchuss!!! eres el puto amo
siento desilusionarte pero el parche es para PS2...
60 respuestas
1, 2