johntones escribió:
Y lo otro: Kojiro, sin ánimo de entrar en polémicas, que te considero suficientemente adulto como para no llevar esto al terreno personal, he leído la crítica de Odin Sphere que linkas, y no me gusta. Pero nada. Es excesivamente descriptiva y no tiene discurso. Es una enumeración de detalles y aspectos positivos y negativos a la que le faltan ideas que vertebren el texto para que sea algo más que la lista de la compra. Sobre todo me falta ver a alguien vivo detrás, que respira y palpita con el juego. Entiendo que esto es lo que tú buscas en un análisis: información pura y dura, enumeración de lo bueno y lo malo, el número de horas que hay que invertir, si hay ralentizaciones y defectos gráficos, una cosa muy técnica. Es decir, no una crítica, sino un análisis. Perfectamente respetable, pero ni teniendo todo el espacio del mundo (un problema de las revistas, qué duda cabe) publicaríamos en Xtreme una crítica como la tuya. Si no recuerdo mal, nuestro análisis de Odin Sphere se centraba en el preciosismo gráfico del juego, y prefiero una review tan entusiasta como aquella (que me dice The Elf, por cierto, que sigue pensando que los defectos que señalas son absolutamente disculpables si conllevan gráficos de esa categoría) que una tan fría y exacta como la tuya. Insisto, y no me canso: me alegro de que tengas tan claro cómo deben ser las reviews, pero yo también lo tengo, y no coinciden con lo que piensas tú. No creo que en Xtreme poseyamos la verdad absoluta y las reviews DEBAN ser como nosotros las hacemos. Simplemente, así es como nos gustan, así os las ofrecemos, y si os gustan, pues cogedlas.
Es que yo escribo (bueno escribía) por hobby no soy profesional, es normal que el análisis sea malo ^^ y para no dar mas la tabarra, me quedo con esto:
"que me dice The Elf, por cierto, que sigue pensando que los defectos que señalas son absolutamente disculpables si conllevan gráficos de esa categoría"
Si para un The Elf los graves defectos que tiene Odin Sphere son disculpables porque el juego es muy "bonito" y no merece la pena mencionarlos, me parece genial ya que es su criterio. Para el mio y para cualquiera que halla jugado a Odin Sphere supongo, es un error muy grave, y es imperdonable no mencionar defectos tan alarmantes en un juego. Voy a estar una temporada sin entrar, así que no os molesto mas con mis criticas.
oplaza escribió:creo y opino,
que las revistas y sus analistas tienen que ser lo suficientemente capaces de evaluar un juego con multiples puntos de vista, los analistas no se pueden basar en que si un juego no les gusta porque no es su genero predilecto darle un 4 porque no les gusta personalmente,
yo simplemente me gustaria que muchisimas de las personas que leen este hilo se cogieran el juego "bella sara", por poner un ejemplo , y lo analizaran a ver quien tiene los cojones de darle mas de un 5,
pero que pasa que si se le da menos de un 5, estamos discriminando al publico para el cual va dedicado este tipo de juegos, porque si, hay gente al que el bella sara le parecera un juego de 10, y pq vamos a ser nosotros los que le digamos a esa gente , este juego es una mierda pq a mi no me gusta, o porque no va dedicado a mi?
hay que ponerse en el lugar de la persona a la que va dedicada dicho titulo y pensar porque a ellos les gusta ese juego , una vez hecho esto es cuando de verdad se puede opinar ante un juego, ya que en cuanto haya una, y solo una persona en el mundo que piense que un juego es bueno y nosotros como anlistas le estamos dando un 3, es porque no hemos tenido en cuenta que puede ver esa persona.
Y kojiro, te vuelvo a repetir, que eso es lo que yo te dije a ti, te dije que le dejaras la nota en 3, y que tuvieras en cuenta a ese publico al que va dedicado dicho juego, y eso no es pasar por el aro, eso es pedir a los analistas que sean serios y profesionales, cosa que tu no fuiste decidiendo marcharte de la web sin tener en cuenta el pensamiento de los demas ni escuchar otros puntos de vista, simplemente por cabezon, y que querias que tu nota fuera a misa, cuando no era compartida por la persona que tiene que decidir y mantener la web, que como vuelvo a decir, simplemente se te pidio que pensaras en el publico que le gusta dicho genero, y nunca se te pidio subirle la nota, se te dijo que se le podia poner un 5 si lo veias desde otro punto de vista....
Oscar no me vengas a joder y a predicar la enmascarada que te has montado y menos en este hilo, si me quieres contestar ve al hilo de "hablemos de lo que queramos" que para eso esta.
Sobre lo que dices, deja de una vez de pregonar la sinfonía come cerebros de "el juego es porque no te gusta"
A Pokemon le di un 6, sencillamente porque el juego se lo merecía, y ya ves tu lo que me gustan a mi los juegos de Pokemon, así que no jodamos mas por favor.
Donkey Kong Racin Jet Race de Wii es una basura de juego que tiene como utilidad ser utilizado de pisapapeles y poco mas. En casi todas las web le han dado un 4 y lo han puesto a parir. Y si, me gusta el genero y te lo dije un millón de veces, ya que adoro los Mario Kart y cualquier juego que se le parezca. Me comiste la moral para que le diera un 5 al juego en lugar de un 3. Después me decias que el análisis no lo podías mandar así a Nintendo que lo tenía que "suavizar" si no, no me lo publicabas ¿y porque? Sencillmante porque resaltaba todo lo malo del juego, yo no tengo la culpa de que el juego sea una puta mierda.
También me comentaste que allá yo con el análisis del juego si después Nintendo no nos mandaba juegos, que a ti te daba igual porque tenías la Wii pirateada y tal...
Me decías que mi problema es que no era objetivo...¿objetivo? ¿esto es el festival del humor? Que el webmaster le diga a un analista, "suaviza" el análisis y subele la puta nota, en mi pueblo se le llama venderse, o bajarse los pantalones. Entiendo que quieras defender la integridad y seriedad de tu web, pero no cuela. También te recuerdo que me comentaste que en el análisis del Army of Two, de otro compañero, estabas bastante molesto porque claro, mencionaba muchos fallos del juego, y un análisis así no lo podías mandar a EA....¿A eso que nombre le das? ¿objetividad? No vuelvas a utilizar esa palabra porque te queda grande. Solo haces un completo ridiculo argumentando algo que solo tiene un color. Así que no vuelvas a tocarme los cojones con las manos frías en este foro/hilo.
PD: Si me quieres contestar ya sabes en que hilo postear "hablemos de lo que queramos"