OFICIAL Revista Superjuegos / Xtreme (#6)

KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Z_Type escribió:
KojiroSasaki escribió:¿Veremos alguna vez una publicación seria de videojuegos en nuestro país? Lo dudo....


No lo digo a chufla ¿eh? ¿que publicaciones, de otros paises, te parecen serias? Y ¿por qué?. Te lo digo en serio. Estoy interesado en tu respuesta [oki]

Saludos



Ninguna. Pero como vivo en España no me voy a quejar de lo vendida que esta la Famitsu, me quejo de la prensa de mi país en primer lugar.

NaN escribió:P.D: Kojiro, que le pasa el ODin sphere? lo pregunto desde la ignorancia ya que estyo apunto d epillarme una PS2 solo por ese juego que en Extreme lo ponene cojonudo y he visto fotos que pinta estupendo, no me digas que tiene trampa.... ¬_¬


Tiene trampa y de la gorda. El juego tiene unas bajadas de frames realmente espantosas, llegando a ir en algunas fases y combates contra jefes finales casi EN TIEMPO BALA. Y no, no es coña.
Y lo peor de todo, el juego se repite mas que el ajo. Juegas con 5 personajes y tienes que repetir TODAS las fases con los mismos personajes. Así que imaginate un juego de 40 horas en el que tienes que repetir todas las pantallas una y otra vez, y otra y otra....lo único que cambia es el personaje con el que luchas, que se diferencia en el ataque en los demás porque las habilidades son todas las mismas. En definitiva, Odin Sphere es un juego que poca gente se pasa, ya que sobre la mitad terminan mas que hartos y quemados de jugar los mismos niveles una y otra vez.
Bien pues en el análisis de este juego en Xtreme no comentan nada de nada de nada, de esto, y encima le dan un 9.3, toma ya XD El juego de un 6/7 no pasa créeme.

PD: Te dejo el enlace con el análisis que hice del juego en la web donde colaboraba antes de dejarla en el ultimo análisis de un juego de Wii que hice, porque me me pidieron que subiera la nota de un 3 a un 5 y que "suavizara" (que fino queda suavizar XD) el análisis del juego porque le metía mucha caña.
Que triste que hasta las web pequeñas terminen pasando por el aro....

http://www.rinconportatil.net/index.php ... phere.html
pero de verdad , alguién le hace caso a las notas de las revistas que le pone xtreme superjuegos ?? en fin ,ya os lo digo yo ,si un juego es una porqueria llevara una nota de 70 , si un juego es normalito llevara una nota de 80 o 90 y si un juego es bueno o muy bueno llevara una nota de 95 para arriba ...,así se acabaron las discusiones ...,yo la verdad que a xtreme no le hago ni caso a las notas que ponen ,simplemente me leo los análisis y ya está ...,puntuando son como hobby consolas pero es lo que hay ...,esta no es la época de la micromania segunda epoca tamaño periodico en la que habia juegos que eran puntuados según su calidad y en las que abundaban las notas de 30,40,50 ,60 y menos de 70 ...

john tones ya os dice que vuestras opiniones críticas sobre lo altisimas que son las notas en la revista xtreme se las trae flojas y le importa un pito vuestras opiniones como lectores ya que no va a hacer nada por cambiar y amoldarse a vuestros gustos ,asi que ya sabéis , si no os gusta las notas que da la xtreme pasad de comprar la revista , pero no hay que aburrir ya con el tema ...,no sé a que viene tanta crítica ...
Ami la verdad esque me aburrió bastante rapido :( .

PD:Menos mal que ahí esta mi recién estrenada game cube, yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeea, como me ha gustado ese mario sunshine, y el metroid espero ventilarmelo en no demasiado para poder jugar a lo que llevo años deseando: F-ZERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PD2:Si veo el ikaruga baratillo por ahí prometo pillarlo Tones XD !
johntones escribió:Bueno, veo que vienes zumbón, eh? Mira, yo te aclaro lo que he dicho: "para sacar un 9 en Xtreme necesitas algo más que "el juego me gustó"".



Ehm, no, ya lo hablé con Nemesis respecto al DOAX2, que le puso un bonito 8,4, y literalmente "por las tetas", tu con Lost Planet, casi que lo mismo (no, las tetas no), y los dos son juegos MUY normalitos, si se os hace el culo pepsi cola con las tetas, las mezclas de aliens y tiros en plan peli de serie b, a mi me la pela, pero no se puede pretender hacer una revista "seria" con ese criterio, y no me vale "piensa de 1 a 5" ni estas cosas, si queréis ser coherentes con el discurso que vendéis, echadle huevos y usad la escala de 1 a 5 y poned suspensos,o simplemente, haced lo último.

Otra cosa, no se puede comparar ninguna revista occidental con la Famitsu (o cualquiera de Enterbrain), y quién tenga o haya leído/visto alguna me entenderá, y no, no son las notas, precisamente

Y por último, Nan, Odin Sphere es un juego precioso, con una buena historía, y una música sublime; pero, como ya ha dicho Kojiro, como no sepas los fallos, te llevas una ostia padre, y esos fallos son lo de la cámara lenta, que en algunos casos es escándaloso, y que el juego prácticamente (y digo,prácticamente, porque cambian el orden y poco más) es todo el rato las mismas pantallas de la primera historía multiplicado por 6, y aparte, el primer personaje es una basura, lo cual no ayuda mucho a seguir XD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
aki7 escribió:john tones ya os dice que vuestras opiniones críticas sobre lo altisimas que son las notas en la revista xtreme se las trae flojas y le importa un pito vuestras opiniones como lectores ya que no va a hacer nada por cambiar y amoldarse a vuestros gustos ,asi que ya sabéis , si no os gusta las notas que da la xtreme pasad de comprar la revista , pero no hay que aburrir ya con el tema ...,no sé a que viene tanta crítica ...


¿Que a que viene tanta critica? Pues fácil, yo me quejo y me vuelvo a quejar una y otra vez, porque el primero que quiere leer una revista seria y de calidad cada mes de su hobby favorito soy yo. Y como no la tengo, pues me quejo, y me seguiré quejando año tras año. A aquellos que disfruten y estén conformes con la mediocridad que reina a día de hoy en la prensa videojueguil pues genial. Como yo no lo estoy me quejo, al igual que me quejo y critico cualquier cosa que no me gusta. A base de las quejas de muchos es como se han conseguido grandes y pequeñas cosas en el mundo, no lo olvides. Y me quejo mucho de Xtreme porque te venden un Mercedes y cuando levantas el capo del coche ves que tiene el motor de un 600.
la verdad es que el tema empieza a cansar ZzzZZ
Sólo voy a decir que acerté con el 10 de 10 de este mes (algo de Lucas) [sonrisa]

El resto me lo reservo para cuando la tenga [plas]

Un saludo.
Pero si nonunca hemos intentado hacer una revista seria, hombre. Con lo que nos va a nosotros el mambo...
Kojiro

Creo que ya nos has dejado claro a todo el foro lo poco que te gusta la manera de puntuar en Xtreme y, en general, los análisis de videojuegos que hacemos en Xtreme. Según he entendido te parece un timo y un engaño que las puntuaciones estén restringidas a un rango numérico concreto (pues en la práctica, como se ha explicado, van de 5 a 10), las consideras hinchadas por defecto y te parece que los análisis (si no todos, la mayoría) omiten errores flagrantes en los juegos analizados. Siento mucho que sea así. Yo seguiré creyendo que los análisis de Xtreme, en términos generales, son los más rigurosos, sinceros e independientes que se leen en la prensa escrita de este país, y que lamento que tú y otros no lo veáis así.. pero ea! dirás que soy parte interesada y que por tanto mi opinión no vale nada... y es cierto que lo soy, aunque ahora mismo estaba hablando exclusivamente como lector de prensa de videojuegos. Da igual....

... porque lo que me encantaría ahora es que nos contases que te parece a ti (y a cualquiera que se dé por aludido) el resto de la revista, porque es la parte con la que yo más me identifico, que me parece más bonita y, sobretodo, más distinta a lo que se encuentra en el resto de publicaciones: las columnas de opinión, los reportajes, la zona retro, el diez sobre diez, los juegos que se sacan en la cripta, el try again.... básicamente, lo que conforma el otro 50% de la revista, vaya. Eso tampoco te gusta? lo ves igualmente deshonesto, desacorde con la "independencia" y "chico malismo" que hemos prometido?

te escucho


PD: algún burro ha dicho que nos la suda que no os gusten nuestran notas, y que no las vamos a cambiar. Para nada es así. Y sí, he dicho burro, que hay que ser burro o ir con mala idea para haber entendido tal cosa. Y es sabéis perfectamente que a muchos de Xtreme lo que nos la suda son las notas mismas, que nuestra opinión al respecto es muy parecida a la vuestra, y desde luego vuestra opinión no nos la suda, precisamente para escucharla estamos aquí. Lo que se ha dicho es que lo de las notas no va a cambiar porque no está en nuestra mano, así de sencillo. Dejad de buscad miserias bajo las piedras, por favor, que si hipotecas que si leches..... es que los que firmamos aquí no podemos tocar ese tema, ni con hipoteca ni sin ella, tan complicado es de entender? yo me he adaptado al sistema y puntúo de acuerdo a mi opinión, y nunca me han tocado un decima. Dentro de lo que cabe, estoy bastante contento. Es que parece que alguno se agarre auténticos berrinches si les decimos "no las vamos a cambiar porque no podemos" y se quedan sólo con el "no las vamos a cambiar" y añaden, de su cosecha e invención "porque nos da igual tu opinión". Es que tiene narices, nadie ha dicho tal cosa...
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Mr Winters escribió:Kojiro

Creo que ya nos has dejado claro a todo el foro lo poco que te gusta la manera de puntuar en Xtreme y, en general, los análisis de videojuegos que hacemos en Xtreme. Según he entendido te parece un timo y un engaño que las puntuaciones estén restringidas a un rango numérico concreto (pues en la práctica, como se ha explicado, van de 5 a 10), las consideras hinchadas por defecto y te parece que los análisis (si no todos, la mayoría) omiten errores flagrantes en los juegos analizados. Siento mucho que sea así. Yo seguiré creyendo que los análisis de Xtreme, en términos generales, son los más rigurosos, sinceros e independientes que se leen en la prensa escrita de este país, y que lamento que tú y otros no lo veáis así.. pero ea! dirás que soy parte interesada y que por tanto mi opinión no vale nada... y es cierto que lo soy, aunque ahora mismo estaba hablando exclusivamente como lector de prensa de videojuegos. Da igual....

... porque lo que me encantaría ahora es que nos contases que te parece a ti (y a cualquiera que se dé por aludido) el resto de la revista, porque es la parte con la que yo más me identifico, que me parece más bonita y, sobretodo, más distinta a lo que se encuentra en el resto de publicaciones: las columnas de opinión, los reportajes, la zona retro, el diez sobre diez, los juegos que se sacan en la cripta, el try again.... básicamente, lo que conforma el otro 50% de la revista, vaya. Eso tampoco te gusta? lo ves igualmente deshonesto, desacorde con la "independencia" y "chico malismo" que hemos prometido?

te escucho


Jamas me he quejado del otro 50% de la revista, solo del 50% que conforman los análisis. Es mas, no creo que ninguno de los que nos hemos quejado de la revista en estos últimos dos días, haya tenido queja al respecto sobre el contenido de la revista aparte de los análisis, que creo que a todos en general nos parece cojonudo.
Y sobre el 50% de los análisis yo por mi parte, y por lo que he leído de otros que se han quejado también, sigo en mis trece, a no ser que con el tiempo la cosa cambie, y se demuestre mes tras mes, y ojala sea así.
O sea que hay dos baremos en xtreme

de 0 a 2 para las ponzoñas de nuestra colección y de 5 a 10 para el resto.

Yo sigo pensando que el baremo de 5 a 10 beneficia a las distribuidoras, muchos juegos casuales o de ea no merecen ni un 5 pero a ninguna revista le interesa poner esas notas por el tema de anunciantes y demás

En cambio hay otros medios que no se cortan como gamespot o ign en poner notas menores de 5 (como con hour of victory) y fíjate lo que pasó con kane & lynch en gamespot...

El tema ya no es la nota en sí, sino que ese baremo conduce a error al lector que si se toma en serio las notas.

Lo suyo sería poner vuestro baremo en la primera hoja y asi todos contentos algo como:

"las notas son lo peor de xtreme pero si sigues tomándotelas en serio, aqui teneis nuestro baremo. El resto disfrutar de los análisis ;-)"

Respecto ala revista de este mes, bastente bien, muy chulo el reportaje de wonderboy (poniendo por las nubes a las master system como debe ser jeje) y tiene más merito aún teniendo en cuenta que no decis casi nada de gta (el tema que lo cubre todo estos dias y que a mi no me gusta) y aún así la revista no pierde atractivo

A ver si podeis poner el anuncio de los shotters de cave y el nuevo parodius like con melones de konami para xbox 360 que creo que no habeis cometado ;-)

newdreamer
Quitar las notas de una puta vez, así esta pandilla de llorones dejará de darnos la lata todo el día.
creo y opino,

que las revistas y sus analistas tienen que ser lo suficientemente capaces de evaluar un juego con multiples puntos de vista, los analistas no se pueden basar en que si un juego no les gusta porque no es su genero predilecto darle un 4 porque no les gusta personalmente,
yo simplemente me gustaria que muchisimas de las personas que leen este hilo se cogieran el juego "bella sara", por poner un ejemplo , y lo analizaran a ver quien tiene los cojones de darle mas de un 5,
pero que pasa que si se le da menos de un 5, estamos discriminando al publico para el cual va dedicado este tipo de juegos, porque si, hay gente al que el bella sara le parecera un juego de 10, y pq vamos a ser nosotros los que le digamos a esa gente , este juego es una mierda pq a mi no me gusta, o porque no va dedicado a mi?

hay que ponerse en el lugar de la persona a la que va dedicada dicho titulo y pensar porque a ellos les gusta ese juego , una vez hecho esto es cuando de verdad se puede opinar ante un juego, ya que en cuanto haya una, y solo una persona en el mundo que piense que un juego es bueno y nosotros como anlistas le estamos dando un 3, es porque no hemos tenido en cuenta que puede ver esa persona.

Y kojiro, te vuelvo a repetir, que eso es lo que yo te dije a ti, te dije que le dejaras la nota en 3, y que tuvieras en cuenta a ese publico al que va dedicado dicho juego, y eso no es pasar por el aro, eso es pedir a los analistas que sean serios y profesionales, cosa que tu no fuiste decidiendo marcharte de la web sin tener en cuenta el pensamiento de los demas ni escuchar otros puntos de vista, simplemente por cabezon, y que querias que tu nota fuera a misa, cuando no era compartida por la persona que tiene que decidir y mantener la web, que como vuelvo a decir, simplemente se te pidio que pensaras en el publico que le gusta dicho genero, y nunca se te pidio subirle la nota, se te dijo que se le podia poner un 5 si lo veias desde otro punto de vista....
Perdonad mi tardanza. He tenido problemas para loguearme durante días.

Dos cosicas: como dice Mr. Winters, nos ha quedado claro el tema de las notas, no hace falta que insistáis. Como también dice Mr. Winters, estamos de acuerdo con lo que decís, pero no es miedo a perder la hipoteca: es que no está en nuestra mano. Cuando hablamos del espíritu Xtreme, hablamos de precisamente toda la revista a excepción del numerito. Sois perfectamente libres de pensar que la nota de las narices contamina todo, arruina nuestra credibilidad y demás. Lo siento, no soy de esa opinión, pero no obligamos a comprar la revista a punta de pistola: decidid si es TAN importante o no. Insisto en que para mí no lo sería, pero obviamente, eso es cada uno. No vamos a poner baremos ni advertencias: nosotros nos consideramos mayorcitos para saber que el número no tiene valor real, ya que no tenemos análisis-tipo para cada nota, y un 9 a Everyday Shooter y un 9 a Condemned 2 (más o menos) son nueves bien distintos. Nos gustaría pensar que nuestros lectores también son mayorcitos como para ver claro algo tan obvio.

Y lo otro: Kojiro, sin ánimo de entrar en polémicas, que te considero suficientemente adulto como para no llevar esto al terreno personal, he leído la crítica de Odin Sphere que linkas, y no me gusta. Pero nada. Es excesivamente descriptiva y no tiene discurso. Es una enumeración de detalles y aspectos positivos y negativos a la que le faltan ideas que vertebren el texto para que sea algo más que la lista de la compra. Sobre todo me falta ver a alguien vivo detrás, que respira y palpita con el juego. Entiendo que esto es lo que tú buscas en un análisis: información pura y dura, enumeración de lo bueno y lo malo, el número de horas que hay que invertir, si hay ralentizaciones y defectos gráficos, una cosa muy técnica. Es decir, no una crítica, sino un análisis. Perfectamente respetable, pero ni teniendo todo el espacio del mundo (un problema de las revistas, qué duda cabe) publicaríamos en Xtreme una crítica como la tuya. Si no recuerdo mal, nuestro análisis de Odin Sphere se centraba en el preciosismo gráfico del juego, y prefiero una review tan entusiasta como aquella (que me dice The Elf, por cierto, que sigue pensando que los defectos que señalas son absolutamente disculpables si conllevan gráficos de esa categoría) que una tan fría y exacta como la tuya. Insisto, y no me canso: me alegro de que tengas tan claro cómo deben ser las reviews, pero yo también lo tengo, y no coinciden con lo que piensas tú. No creo que en Xtreme poseyamos la verdad absoluta y las reviews DEBAN ser como nosotros las hacemos. Simplemente, así es como nos gustan, así os las ofrecemos, y si os gustan, pues cogedlas.
A mi, quitando algunas reviews, la revista me parece que está bien (el contenido, porque de la parte física ya sabéis lo que opino) y he dicho varias veces que con más páginas para otras secciones, mejoraría bastante, pero parece que no puede ser.

Y ahora hablemos del nuevo número que me he leído en el dentista, y señores, Okami no puede ser Van Gogh, porque creo que tenéis la suficiente cultura para saber, al menos, quien es Hokusai ;P, y lo del Final Fantasy, un especial donde no se menciona al VI por ningún lado, y básicamente se habla del VII y poco más, creo que es bastante pobre, sobre todo el tema de que el VII es el mejor, cuando no es así, será el más famoso, pero señores, aparte de la materias, casi todo lo demás (hasta la historia) estaba en el VI, y realizado de una forma mucho mejor. Y para que no os quejéis de que todo lo que digo es malo, me gusta mucho como escribe el tal Hombre Elefante; y creo que es una pena que previews de cosas como MGS4 se limiten a 3 páginas.
KojiroSasaki escribió:Ninguna. Pero como vivo en España no me voy a quejar de lo vendida que esta la Famitsu, me quejo de la prensa de mi país en primer lugar.


Entonces el problema lo tienes con el "medio" XD. Es dificil puntuar algo, a gusto de todos, cuando se trata de valorar numéricamente las emociones que nos transmiten los videojuegos.

Y lo dejamos aqui.

Saludos
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
johntones escribió:
Y lo otro: Kojiro, sin ánimo de entrar en polémicas, que te considero suficientemente adulto como para no llevar esto al terreno personal, he leído la crítica de Odin Sphere que linkas, y no me gusta. Pero nada. Es excesivamente descriptiva y no tiene discurso. Es una enumeración de detalles y aspectos positivos y negativos a la que le faltan ideas que vertebren el texto para que sea algo más que la lista de la compra. Sobre todo me falta ver a alguien vivo detrás, que respira y palpita con el juego. Entiendo que esto es lo que tú buscas en un análisis: información pura y dura, enumeración de lo bueno y lo malo, el número de horas que hay que invertir, si hay ralentizaciones y defectos gráficos, una cosa muy técnica. Es decir, no una crítica, sino un análisis. Perfectamente respetable, pero ni teniendo todo el espacio del mundo (un problema de las revistas, qué duda cabe) publicaríamos en Xtreme una crítica como la tuya. Si no recuerdo mal, nuestro análisis de Odin Sphere se centraba en el preciosismo gráfico del juego, y prefiero una review tan entusiasta como aquella (que me dice The Elf, por cierto, que sigue pensando que los defectos que señalas son absolutamente disculpables si conllevan gráficos de esa categoría) que una tan fría y exacta como la tuya. Insisto, y no me canso: me alegro de que tengas tan claro cómo deben ser las reviews, pero yo también lo tengo, y no coinciden con lo que piensas tú. No creo que en Xtreme poseyamos la verdad absoluta y las reviews DEBAN ser como nosotros las hacemos. Simplemente, así es como nos gustan, así os las ofrecemos, y si os gustan, pues cogedlas.


Es que yo escribo (bueno escribía) por hobby no soy profesional, es normal que el análisis sea malo ^^ y para no dar mas la tabarra, me quedo con esto:
"que me dice The Elf, por cierto, que sigue pensando que los defectos que señalas son absolutamente disculpables si conllevan gráficos de esa categoría"
Si para un The Elf los graves defectos que tiene Odin Sphere son disculpables porque el juego es muy "bonito" y no merece la pena mencionarlos, me parece genial ya que es su criterio. Para el mio y para cualquiera que halla jugado a Odin Sphere supongo, es un error muy grave, y es imperdonable no mencionar defectos tan alarmantes en un juego. Voy a estar una temporada sin entrar, así que no os molesto mas con mis criticas.


oplaza escribió:creo y opino,

que las revistas y sus analistas tienen que ser lo suficientemente capaces de evaluar un juego con multiples puntos de vista, los analistas no se pueden basar en que si un juego no les gusta porque no es su genero predilecto darle un 4 porque no les gusta personalmente,
yo simplemente me gustaria que muchisimas de las personas que leen este hilo se cogieran el juego "bella sara", por poner un ejemplo , y lo analizaran a ver quien tiene los cojones de darle mas de un 5,
pero que pasa que si se le da menos de un 5, estamos discriminando al publico para el cual va dedicado este tipo de juegos, porque si, hay gente al que el bella sara le parecera un juego de 10, y pq vamos a ser nosotros los que le digamos a esa gente , este juego es una mierda pq a mi no me gusta, o porque no va dedicado a mi?

hay que ponerse en el lugar de la persona a la que va dedicada dicho titulo y pensar porque a ellos les gusta ese juego , una vez hecho esto es cuando de verdad se puede opinar ante un juego, ya que en cuanto haya una, y solo una persona en el mundo que piense que un juego es bueno y nosotros como anlistas le estamos dando un 3, es porque no hemos tenido en cuenta que puede ver esa persona.

Y kojiro, te vuelvo a repetir, que eso es lo que yo te dije a ti, te dije que le dejaras la nota en 3, y que tuvieras en cuenta a ese publico al que va dedicado dicho juego, y eso no es pasar por el aro, eso es pedir a los analistas que sean serios y profesionales, cosa que tu no fuiste decidiendo marcharte de la web sin tener en cuenta el pensamiento de los demas ni escuchar otros puntos de vista, simplemente por cabezon, y que querias que tu nota fuera a misa, cuando no era compartida por la persona que tiene que decidir y mantener la web, que como vuelvo a decir, simplemente se te pidio que pensaras en el publico que le gusta dicho genero, y nunca se te pidio subirle la nota, se te dijo que se le podia poner un 5 si lo veias desde otro punto de vista....


Oscar no me vengas a joder y a predicar la enmascarada que te has montado y menos en este hilo, si me quieres contestar ve al hilo de "hablemos de lo que queramos" que para eso esta.
Sobre lo que dices, deja de una vez de pregonar la sinfonía come cerebros de "el juego es porque no te gusta"
A Pokemon le di un 6, sencillamente porque el juego se lo merecía, y ya ves tu lo que me gustan a mi los juegos de Pokemon, así que no jodamos mas por favor.
Donkey Kong Racin Jet Race de Wii es una basura de juego que tiene como utilidad ser utilizado de pisapapeles y poco mas. En casi todas las web le han dado un 4 y lo han puesto a parir. Y si, me gusta el genero y te lo dije un millón de veces, ya que adoro los Mario Kart y cualquier juego que se le parezca. Me comiste la moral para que le diera un 5 al juego en lugar de un 3. Después me decias que el análisis no lo podías mandar así a Nintendo que lo tenía que "suavizar" si no, no me lo publicabas ¿y porque? Sencillmante porque resaltaba todo lo malo del juego, yo no tengo la culpa de que el juego sea una puta mierda.
También me comentaste que allá yo con el análisis del juego si después Nintendo no nos mandaba juegos, que a ti te daba igual porque tenías la Wii pirateada y tal...
Me decías que mi problema es que no era objetivo...¿objetivo? ¿esto es el festival del humor? Que el webmaster le diga a un analista, "suaviza" el análisis y subele la puta nota, en mi pueblo se le llama venderse, o bajarse los pantalones. Entiendo que quieras defender la integridad y seriedad de tu web, pero no cuela. También te recuerdo que me comentaste que en el análisis del Army of Two, de otro compañero, estabas bastante molesto porque claro, mencionaba muchos fallos del juego, y un análisis así no lo podías mandar a EA....¿A eso que nombre le das? ¿objetividad? No vuelvas a utilizar esa palabra porque te queda grande. Solo haces un completo ridiculo argumentando algo que solo tiene un color. Así que no vuelvas a tocarme los cojones con las manos frías en este foro/hilo.

PD: Si me quieres contestar ya sabes en que hilo postear "hablemos de lo que queramos"
KojiroSasaki escribió:Si para un The Elf los graves defectos que tiene Odin Sphere son disculpables porque el juego es muy "bonito" y no merece la pena mencionarlos, me parece genial ya que es su criterio. Para el mio y para cualquiera que halla jugado a Odin Sphere supongo, es un error muy grave, y es imperdonable no mencionar defectos tan alarmantes en un juego.


Creo que aquí es donde no vamos a coincidir nunca. Es ridículo que le demos vueltas a esto.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
johntones escribió:
KojiroSasaki escribió:Si para un The Elf los graves defectos que tiene Odin Sphere son disculpables porque el juego es muy "bonito" y no merece la pena mencionarlos, me parece genial ya que es su criterio. Para el mio y para cualquiera que halla jugado a Odin Sphere supongo, es un error muy grave, y es imperdonable no mencionar defectos tan alarmantes en un juego.


Creo que aquí es donde no vamos a coincidir nunca. Es ridículo que le demos vueltas a esto.


Pues si, bueno lo dicho. Espero que no solo escuchéis a todos los que nos hemos quejado estos días del tema "análisis" de la revista, si no que espero que tarde o temprano (espero que temprano) la cosa vaya cambiando, y tenga por una vez una buena revista, que ir a comprar cada mes, mas seria, y mas cañera con los análisis. Hasta dentro de unos meses ^^
Comprendo a ambas partes.

Por un lado, si algún día me animo y compro la revista desde luego no será para ver qué notas reciben los juegos como hacía con HC y SJ cuando era un chaval, al igual que durante mi estancia en Inglaterra no compraba la Edge buscando números. Kojiro, has de entender que son lo de menos, salvo para quienes no tienen criterio propio (y no es tu caso).

Por otro, el tema de las notas hinchadas huele un poco a culo (esto en general, no me refiero en particular a Xtreme porque no la conozco), y es algo que debería cambiar si los medios especializados en videojuegos tienen intención de recuperar (u obtener al fin, según se mire) la credibilidad que les corresponde.

En cuanto a análisis técnico vs apasionado, ¿por qué no un poco de todo? Aristóteles y su Dorada mediocridad mandan.

Y dejo unas líneas acerca de los redactores. Un análisis es al fin y al cabo opinión personal. Si trabajase en alguna publicación, sería porque dicha publicación confía en mi criterio, y de hacerlo, habría dado a cualquier episodio de la saga King's Field (denostada vilmente por todo el mundo) no menos de un 9 unido a un texto entusiasta, porque me vuelven loco. En esta situación, en la que no existen presiones corporativas de ningún tipo (FromSoftware no es Sony), ¿que postura debe tomar la dirección? ¿Censurarme y obligarme a cascarle el 5 porque a nadie le gusta King's Field o respetar la opinión de ese redactor rarito pero videojueguilmente culto a quien tienen en nómina? Yo prefiero lo segundo, como redactor, como director y como lector.
Ruby Gloom escribió:
johntones escribió:Bueno, veo que vienes zumbón, eh? Mira, yo te aclaro lo que he dicho: "para sacar un 9 en Xtreme necesitas algo más que "el juego me gustó"".



Ehm, no, ya lo hablé con Nemesis respecto al DOAX2, que le puso un bonito 8,4, y literalmente "por las tetas", tu con Lost Planet, casi que lo mismo (no, las tetas no), y los dos son juegos MUY normalitos, si se os hace el culo pepsi cola con las tetas, las mezclas de aliens y tiros en plan peli de serie b, a mi me la pela, pero no se puede pretender hacer una revista "seria" con ese criterio, y no me vale "piensa de 1 a 5" ni estas cosas, si queréis ser coherentes con el discurso que vendéis, echadle huevos y usad la escala de 1 a 5 y poned suspensos,o simplemente, haced lo último.

Otra cosa, no se puede comparar ninguna revista occidental con la Famitsu (o cualquiera de Enterbrain), y quién tenga o haya leído/visto alguna me entenderá, y no, no son las notas, precisamente

Y por último, Nan, Odin Sphere es un juego precioso, con una buena historía, y una música sublime; pero, como ya ha dicho Kojiro, como no sepas los fallos, te llevas una ostia padre, y esos fallos son lo de la cámara lenta, que en algunos casos es escándaloso, y que el juego prácticamente (y digo,prácticamente, porque cambian el orden y poco más) es todo el rato las mismas pantallas de la primera historía multiplicado por 6, y aparte, el primer personaje es una basura, lo cual no ayuda mucho a seguir XD


Pues, precisamente el Lost Planet es uno de mis juegos favoritos de esta generación. Por ello me parto con la objetividad de las notas. Evidentemente si tú y yo puntuasemos el juego, le daríamos notas muy distintas.
Ese no es el problema Enuff, por ejemplo, yo soy un pajllero del rollo Kaiju japo, y por eso no voy a darle un 9 a cualquier juego de Godzilla (que en general son un despropósito) sólo porque me mole el rollo; otro ejemplo más actual, Jericho, me flipa el universo de Baker desde que tenía 11/12 años, y esperaba un juego cojonudo tras ver Undying, y jugar a la demo, me pillé la edición limitada sin pensarlo, ¿y que pasó?, que me encontré un juego que en el apartado jugable era un puto desastre y no me dejaba disfrutar de la ambientación, ni de nada, aparte de que acaba "de aquella manera"; yo me quejo de que, muchas veces, las reviews en Xtreme no son coherentes con lo que venden en la revista, si yo hiciese una review, por mucho que me guste el tema del juego, si este tiene fallos que te joden la experiencia, lo primero que haría sería decirlos, y no hacer caso omiso y vender el juego como si fuese una maravilla, cuando no lo es.

Edit: Torpedokid, a mi me gustan muchos juegos de mierda (soy fan de la Simple 2000, por decir una) y no por ello voy a decir que sean unos juegos acojonantes.
Ojo, que en la review de Jericho se señalaban los fallos, pero quedan supeditados a mi impresión como fan de Barker: jugablemente no es para tirar cohetes, pero el diseño de los personajes y enemigos hace que valga la pena la experiencia. Es algo tan sencillo y tan complejo a la vez como eso.
No, si no lo decía por ti, a mi el apartado técnico y la historía (quitando esa maravilla de final) me gustaba mucho, pero tener que resucitar a los melones de tus compañeros cada minuto (porque se ve que tenían frío y no paraban de ponerse delante de los fulanos del lanzallamas) era un coñazo; aparte, el escuadrón sin el cura, la pirata y el calvo, hubiese sido absolutamente lo mismo, y n tendríamos el primer problema; por no hablar de la duración, aunque, para que alagar el sufrimiento XD

PD: Se me olvidaba lo de los trucos PAGANDO
Lo que parece que no queda claro nunca es que no se trata de que por pertenecer a un género o tratar una temática ya nos parezca bien todo. La cuestión radica en que si en algún juego encontramos una afinidad por según qué cuestiones, y hallamos logros estéticos, o narrativos, o jugables que realmente nos impresionan, cabe la posibilidad de que otros fallos del juego nos parezcan meramente secundarios, ya que no entorpecen en absoluto nuestra experiencia. Y que esos logros hagan que el juego en cuestión nos parezca sobresaliente.

Por ejemplo, yo podría quejarme en mi próxima review de GTA IV de que el control de Niko es a veces un poco obtuso cuando trasteamos con la cobertura. Pero tal vez no llegue a hacerlo, dependiendo de varios factores. Porque lo que no voy a hacer nunca es estropear o reducir mi discurso por incluir datos o aspectos que no son importantes para éste (y ése es un aspecto que, realmente, no empaña mi impresión de GTA IV). Y en las revistas, recordadlo, contamos con una limitación obvia: el espacio. En una web podemos permitirnos extendernos prácticamente lo que nos de la gana. En una revista, no. Y cuando hago un análisis, intento elaborar un discurso coherente, no con lo que se espera de ella, sino con lo que yo quiero contar o destacar, con lo que a mí me parece importante de un juego, lo que según mi baremo lo hace interesante o no, disfrutable o no.

Pero claro, aquí entramos de nuevo en el terreno farragoso de la idiosincrasia de la crítica y el análisis. En general, y en el caso particular de Xtreme. Creo que puedo asegurar, me corrija el jefe si no, que la perspectiva crítica de Xtreme es ésa, y no la de la enumeración exhaustiva de características, aciertos y fallos más o menos técnicos (aunque ésta sea parte de los análisis en según qué puntos, momentos o casos). Y ya es cuestión del lector decidir si quiere leer sobre videojuegos desde ese punto de vista o no. Pero no se trata de una cuestión de seriedad, sino de posicionamiento.

Lo que sí que no hay es malicia: no ocultamos defectos deliberadamente, porque no nos jugamos nada. Si no están ahí es porque el autor de la review no los consideraba realmente importantes.
Las explicaciones que habéis dado los redactores de la revista me parecen ya suficientemente claras y coherntes como para seguir dandole mas vueltas a esto.

Cuando pienso en/o juzgo un juego antes de recomendarlo a un amigo o simplemente para mi regocijo, me siento exactamente así. Si los defectos no entorpecen mi experiencia, si no considero que empañan los logros, no me quitan el sueño y ni los menciono tampoco.

También entiendo la postura del que quiere toda esa información en un analisis, pero si no es la postura de Xtreme, no creo que sea algo criticable. Todos tenemos la nuestra, ya seamos profesionales o no.

Yo por mi parte doy mi voto de confianza a la revista puesto que sin irme el sueldo en ello, tengo una forma de actuar parecida; el que quiera creer que es solo por cuestiones de maletines, alla el. Sea como sea, las explicaciones han sido lo suficientemente claras como para no tener que seguir discutiendo estas cuestiones.

PD: Aun no tengo el numero de este mes XD
Es como si tienes que hacer un analisis del GTA III y te pones a describir los fallos de camara en ocasiones, el control no muy bueno del bichejo, el apuntado bastante deficiente...yo creo que hay cosas más importantes que comentar en el juego, mi apoyo a la revista.
Pues yo quiero decir una cosa, a mí el God Hand me parece una basura infumable (así, con todas las letras), el Lost Planet un juegazo, el Halo 3, una basura (eso sí, épica de cojones), el Gears of War la leche en polvo, el Odin Sphere la leche condensada. En fin, la revista es la leche, y rezuma un olorcillo a rancio que me encanta. Ojo, a mí, y me siento muy orgulloso de mi visión videojueguil, total, yo perdí las esperanzas con el Titus The Fox de Master System, básicamente lo que es God Hand hoy.

Al final no he dicho nada, pero me he esforzado.
KojiroSasaki escribió:
aki7 escribió:john tones ya os dice que vuestras opiniones críticas sobre lo altisimas que son las notas en la revista xtreme se las trae flojas y le importa un pito vuestras opiniones como lectores ya que no va a hacer nada por cambiar y amoldarse a vuestros gustos ,asi que ya sabéis , si no os gusta las notas que da la xtreme pasad de comprar la revista , pero no hay que aburrir ya con el tema ...,no sé a que viene tanta crítica ...


¿Que a que viene tanta critica? Pues fácil, yo me quejo y me vuelvo a quejar una y otra vez, porque el primero que quiere leer una revista seria y de calidad cada mes de su hobby favorito soy yo. Y como no la tengo, pues me quejo, y me seguiré quejando año tras año. A aquellos que disfruten y estén conformes con la mediocridad que reina a día de hoy en la prensa videojueguil pues genial. Como yo no lo estoy me quejo, al igual que me quejo y critico cualquier cosa que no me gusta. A base de las quejas de muchos es como se han conseguido grandes y pequeñas cosas en el mundo, no lo olvides. Y me quejo mucho de Xtreme porque te venden un Mercedes y cuando levantas el capo del coche ves que tiene el motor de un 600.

la mejor queja cuando una revista no gusta es no comprar la revista...,si te quejas (o nos quejamos alguna vez de cierta manera de enfocar la revista o contenidos ) es que en el fondo nos gusta la revista... [ayay]

este actual número me ha parecido un poco flojo con demasiados reportajes previews de juegos no analizados y pocos analisis , reportajes como el de los laberintos sin mucha gracia y retorcidos que acaban recordando al muermo que es la revista Edge en sus reportajes y así ...,me ha parecido un número bastante soso salvo la sección retro que vino bastante completita con seccion doble incluso con las sagas wonder boy y rolling thunder ...
Arg, me esperaba el reportaje del GTA IV. Aun asi, muy buen numero
la revista ha estado muy bien,pero como siempre me la he acabado de leer de un tiron y quiero mas.


La version de Wonderboy de commodore 64 estaba muy bien,con poco que envidiar a la de la Mastersystem.¿Por que no la habeis destacado?

Mirad hay pruebas de ello:

http://es.youtube.com/watch?v=JpPn3s_-NRc

Me gustaria que en los analisis retro dedicaseis media pagina a las versiones para oredenadores domesticos.

¿para cuando un retroanalsis de la saga Shinobi? Ocuparia mucho espacio ya lo se,pero ese mes estarian justificadas la desaparicion de otras secciones ya que una saga como shimobi ocuparia varias paginas.

Los Turrican no os gustan ¿verdad?.Se nota.No pasa nada.Es que muchos fans de estra saga vemos que esta un poco en el olvido y si no recuerdo mal ninguna revista le ha dedicado un reportaje nunca.

Saludos y suerte con la revista y el libro.
ziu escribió: ¿para cuando un retroanalsis de la saga Shinobi? Ocuparia mucho espacio ya lo se,pero ese mes estarian justificadas la desaparicion de otras secciones ya que una saga como shimobi ocuparia varias paginas.


Si, yo también apoyo eso, y sino....darle un 10 sobre 10 [Ooooo] (al II claro :P)
Grimya escribió:
ziu escribió: ¿para cuando un retroanalsis de la saga Shinobi? Ocuparia mucho espacio ya lo se,pero ese mes estarian justificadas la desaparicion de otras secciones ya que una saga como shimobi ocuparia varias paginas.


Si, yo también apoyo eso, y sino....darle un 10 sobre 10 [Ooooo] (al II claro :P)


mmm... dime que te has confundido y querías decir el III :P

Hace no mucho Tones dijo que era la asignatura pendiente. Ya han comentado tres o cuatro sagas conocidas de ninjas, que falte Shinobi es un sacrilegio.

Saludos.
No, mirad, lo que pasa es que cada vez que Chaiko me pide hacerla... le digo que ni hablar, que Shinobi es mía. Y así MESES, oigan.

Es broma.

O no.
John, sólo decir que me encanta el rumbo que ha tomado la revista.
Leo SuperJuegos desde aquel irreconocible número 1, y opino que su época dorada fue la de "Los guerreros de la bandurria dorada" , y esta SuperJuegos Xtreme se le acerca mucho pero modernizándola.

Hecho de menos que The Elf escriba artículos mensualmente [triston] ,¿a qué se dedica el viejo GameMaster Hobbyconsolero?, porque no se le ve mucho el pelo por Xtreme.

Un saludo muy fuerte. ;)
Bueno, escribe ocasionalmente. Pero cada vez que escribe algo, como el análisis de Odin Sphere, los foreros se le echan encima diciendo que es un estafador, un sinvergüenza y no se qué cosas. ¿Te lo puedes creer cómo tratan al abuelo?
No seáis llorones, sabéis que ese mismo análisis fue disfrutado y aplaudido por muchos otros.
johntones escribió:¿Te lo puedes creer cómo tratan al abuelo?


No sé, hace años que no vivo en España; ni posteo por foros españoles....
La Xtreme me compro un par de números cuando voy de vacaciones a ver a la familia, así que no sé como está El Patio "fanboy" XDD
Pero bueno, a mí, lo poco que he visto de X-Treme me gusta mucho.

P.D:Seguid con la G.R.A.S.A XDDD
johntones escribió:Bueno, escribe ocasionalmente. Pero cada vez que escribe algo, como el análisis de Odin Sphere, los foreros se le echan encima diciendo que es un estafador, un sinvergüenza y no se qué cosas. ¿Te lo puedes creer cómo tratan al abuelo?



Será la edad que ya no le deja jugar a juegos que van rápido y con muchas pantallas diferentes en la que aprender cosas, por eso le gustó el Odin Sphere XD
Buenas

Que yo recuerde los turrican siempre se han llevado excelentes notas en la superjuegos, así que no creo que haya mania a los turrican, al revés

Veo que lo de shinobi no saldrá adelante si no es usando media revista solo para tones...

Todos queremos que escriba the elf, aunque además de algún analisis lo mejor seria que tuviera una columna fija de opinión ya que es el precursor de toda la prensa de videojuegos de este pais...(yo solo le lincharia cuando se metiera con sega :-P)

Si hablais con microsoft, preguntarles si es verdad eso de que van a dejar de sacar arcades japoneses (shooters mayormente) en el xbox live arcade para sacar titulos "originales"

un saludo

newdreamer
Hola a tod@s.

Respondo de carrerilla a todo lo expuesto en los últimos días :)

El eterno tema de las notas, cada vez estoy más de acuerdo con Johntones, tones escribía en la revisión de Condemned 2 (cito de memoria) que "Condemned 2 era un buen juego pero no era Condemned" esta frase por sí sola vale más que cualquier número que lleve adosado el artículo.

El tema de Odin Sphere, creo que el autor se dejó llevar por la emoción de un juego que era imposible que saliera publicado en nuestro pais y encima traducido, creo que se dejó llevar un pelín, pero vamos que la revistas están para eso, aparte de información, creo que las revistas deben crean opinión y polémica, yo le estoy jugando ahora y me parece buen juego pero no para tirar cohetes, al menos no tantos como dice The Elf, pero respeto su opinión, faltaría más, y creo que los insultos sobran. Además si fuera a venderse lo haría en una empresa de mayor envergadura y ganancia no en un juego de rol minoritario.
Creo que Johntones y cia. nos ofrecen una gran oportunidad a sus lectores y a los usuarios de este foro de debatir cosas de la revista y de los videojuegos, por eso creo que los insultos, insinuaciones sobran. Como he dicho que la revista cree polémica me parece genial, es sintomatico de que lo están haciendo bien, pero los insultos sobran.
Con la de cosas que leo por este foro y otros acerca de consolas, videojuegos, que el hombre este se haya dejado llevar por la emoción para hacer una crítica creo que ni roza la anécodta, que además está redactada de forma genial, tanto que creo que es mejor la crítica que el juego.

La revista de este mes; un pelín sosa, igual que la actualidad donde todo es GTA y lo que no es, no sale en la foto. La crítica "más polémica" este mes puede ser la de Mario Kart Wii y creo que el autor ha sido demasiado benévolo, genial la crítica de Ikaruga, el artículo y portada (¿se puede ser menos mainstream?) de Echochrome muy bueno, creo que el juego promete y por último el artículo de laberintos muy bueno.

Saludos a tod@s.


El fake de este mes es el de Julito Iglesias, no?
xuano666 escribió:mmm... dime que te has confundido y querías decir el III :P

Hace no mucho Tones dijo que era la asignatura pendiente. Ya han comentado tres o cuatro sagas conocidas de ninjas, que falte Shinobi es un sacrilegio.

Saludos.


Sisi, quería decir el III supongo que se me cansaría el dedo de tanto darle al I XD!
Imagen

yeeeeea
A mi me gustaria saber si la seccion Retro avanzara y tratara consolas mas modernas, como la SNES, Megadrive y demas
Bueno sólo un par de cositas. La revista de puta madre como siempre, pero en el análisis del mario kart he leido que los graficos no son muy buenos (como en otras) y no lo entiendo, de verdad. Me parecen muy buenos, y para lo que es el nivel de la Wii , con muchos elementos en pantalla, los colores no me parecen chillones y mucha suavidad. De verdad que no lo entiendo ( lo mismo digo de otras revistas).
El tema de las notas, si tambien quiero opinar aunque sea una mierda ya el tema. A mi personalmente me gusta. Poner notas, no las notas en si de Xtreme, pero que como siempre no se pueden seguir al pie de la letra. En su época cuando veia un 94 en Superjuegos decia "madre mia", pero sabia que no era un 97 por ejemplo, y que un 90 era un juego bueno sin mas. Eso siempre ha sido asi, no se de que cojones se extraña todo el mundo aqui. Lo bueno es que mantenían una coherencia, sabias a que atenerte. Si tenia un 88 malo y si era un 95 posiblemente te podía gustar mucho el juego. Tenía sus niveles de bueno-malo-muy bueno en varias decimas, pero era suficiente.
A mi personalmente me gusta puntuar los juegos que me termino, y lo hago de manera sencilla y directa. Del 1 al 10 sin decimales, como en el colegio cuando una nota mala era un 3 o un 2, el 5 estaba bien ( un aprobado), el 7 era la hostia, y el 9 un sobresaliente (el 10 seria perfecto).
Todo esto es muy subjetivo, ¿pero que cojones no lo es?. Un comentario-analisis siempre es subjetivo y quiero que lo sea. Quiero escuchar al redactor blasfemar a los cuatro vientos que este juego es una mierda por que el control es chungo o el diseño malo, y quiero otro que se ponga caliente como una perra ante un trabajo bien hecho y que te sepa transmitir su placer. Si no para que quiero un analisis, para eso me compraria un catalogo del corte ingles o me meteria en la pagina del juego para que me informe "objetivamente". Obviamente esto plantea el problema de que para gusto los colores, y no necesariamente lo que le guste al redactor te va a gustar a ti, pero es una manera de acercarte al juego más personal, como si te lo estuviera contando un amigo. Yo personalmente me encuentro más afin a unos redactores que a otros, pero de todos los puntos de vista se aprende. Con esto volvemos a l tema de que aqui lo importante es el análisis, y lo que te cuenta en él, y quién te lo cuenta.
Poco más, que enhora buena y seguid asi. Saludos!.
Godoagt escribió:Obviamente esto plantea el problema de que para gusto los colores, y no necesariamente lo que le guste al redactor te va a gustar a ti, pero es una manera de acercarte al juego más personal, como si te lo estuviera contando un amigo. Yo personalmente me encuentro más afin a unos redactores que a otros, pero de todos los puntos de vista se aprende. Con esto volvemos a l tema de que aqui lo importante es el análisis, y lo que te cuenta en él, y quién te lo cuenta.


Ese es el problema, que la gente no acaba de aprender que un análisis es una valoración puramente subjetiva, con lo cual puntuar una obra de entretenimiento acaba siendo siempre una auténtica gilipollez.
Ese es el problema, que la gente no acaba de aprender que un análisis es una valoración puramente subjetiva, con lo cual puntuar una obra de entretenimiento acaba siendo siempre una auténtica gilipollez.


No estoy de acuerdo. Sin embargo, es importante saber quién está analizando qué. Eso es más o menos lo que explicaba en el otro mensaje que me temo sólo leyó rubiglúm. Me gustaría saber qué opinan los profesionales que pululan por aquí acerca de la última parte de dicho mensaje, lo de los redactores.


Comprendo a ambas partes.

Por un lado, si algún día me animo y compro la revista desde luego no será para ver qué notas reciben los juegos como hacía con HC y SJ cuando era un chaval, al igual que durante mi estancia en Inglaterra no compraba la Edge buscando números. Kojiro, has de entender que son lo de menos, salvo para quienes no tienen criterio propio (y no es tu caso).

Por otro, el tema de las notas hinchadas huele un poco a culo (esto en general, no me refiero en particular a Xtreme porque no la conozco), y es algo que debería cambiar si los medios especializados en videojuegos tienen intención de recuperar (u obtener al fin, según se mire) la credibilidad que les corresponde.

En cuanto a análisis técnico vs apasionado, ¿por qué no un poco de todo? Aristóteles y su Dorada mediocridad mandan.

Y dejo unas líneas acerca de los redactores. Un análisis es al fin y al cabo opinión personal. Si trabajase en alguna publicación, sería porque dicha publicación confía en mi criterio, y de hacerlo, habría dado a cualquier episodio de la saga King's Field (denostada vilmente por todo el mundo) no menos de un 9 unido a un texto entusiasta, porque me vuelven loco. En esta situación, en la que no existen presiones corporativas de ningún tipo (FromSoftware no es Sony), ¿que postura debe tomar la dirección? ¿Censurarme y obligarme a cascarle el 5 porque a nadie le gusta King's Field o respetar la opinión de ese redactor rarito pero videojueguilmente culto a quien tienen en nómina? Yo prefiero lo segundo, como redactor, como director y como lector.
Joven de nombre indescifrable, nosotros siempre preferiremos la última de las opciones que mencionas... siempre que el redactor sepa justificarse.
¿mondo-pixel para cuando?

¿alguna fecha mas concreta de "finales de mayo"?
Feria del libro. O sea, 30 de mayo, viernes, en la caseta del editor. En tiendas, imagino que la semana siguiente. Informaremos de todo ello con precisión diáfana a través de la web.
2432 respuestas