OFICIAL Revista Superjuegos / Xtreme (#6)

A ver si puedo ir a la presentación de la Fnac en Madrid, porque alfinal no me he podido acercar a la feria del libro [decaio] [decaio]
LLevo poco tiempo leyendo esta revista, ante todo he de decir que me parece bastante buena, también me compró la Hobby Consolas, simplemente porque me gusta leer una revista antes de dormir, una lectura ligera que pueda dejar en cuanto me entre el sueño.

Ahora al tema, leyendo la revista de Mayo me ha sorprendido gratamente el palo que le han dado a Mario Kart, ya que el análisis publicado en Xtreme me parece bastante acertado y similar a mi punto de vista; ¿no se que opinais vosotros?

También sobre la revista de Mayo, me ha llamdo la atención el artículo de "La generación Playstation", y me ha dado que pensar ¬_¬
johntones escribió:Un placer conocerle también a usted, Ziu.

Los más impacientes (o dubitativos) tienen algunos contenidos del libro, descargable y en pdf en la web de Mondo Pixel, en la sección Preview. Ansiamos sus opiniones!!


Muchas gracias por dejarnos saborear un poco de Mondo pixel a los que no tenemos un Fnac cerca y por tanto nos costara màs hacernos con uno...yo ya tengo pedido uno en mi libreria habitual aunque todavìa no me ha dicho lo que tardara en llegar...

Edit: y muchas gracias por el Colin MCrae Dirt del sorteo de hace unos meses!!!yo que pensaba que los sorteos eran tongo [angelito]
ya tengo el número de este mes

y solo decir que por contenidos vuelve a ser el mejor número de la historia de super juegos

Muy riko el reportaje de street fighter y ese analisis de gta parece un mondopixel entero...

Y los primeros en prensa escrita en españa en analizar ninja gaiden 2 (que yo sepa) ;-)

Y ese super mario...

newdreamer
newdreamer escribió:ya tengo el número de este mes

y solo decir que por contenidos vuelve a ser el mejor número de la historia de super juegos

Muy riko el reportaje de street fighter y ese analisis de gta parece un mondopixel entero...

Y los primeros en prensa escrita en españa en analizar ninja gaiden 2 (que yo sepa) ;-)

Y ese super mario...

newdreamer


Portada para?

Un saludo. [ginyo]
NINJA GAIDEN of course

;-)

newdreamer
Oleee portada para el NINJA GAIDEN

Yo la tengo también , ya ha salido, Tones actue en consecuencia.
Ipso facto!!:

Ninja Gaiden II, en review exclusiva no ya nacional o universal, como anuncia con triste orgullo nuestra competencia, sino directamente interdimensional, es portada de un número, como siempre, delirante y rumboso. Seis páginas cien por cien libres de monsergas dedicadas a GTA IV, y primeros tanteos a títulos como Crisis Core, Battlefield Bad Company o Super Smash Bros. Brawl. Analizamos Metal Gear Solid 4, nos cargamos Haze, nos reímos de los protagonistas de Time Crisis 4 y Mr. Winters se hace una nueva foto en su columna para dejar de parecer un espalda mojada. Y más, mucho más: repasamos los momentos más memorables de toda la saga Street Fighter, presentamos los mejores limmericks llegados a la redacción como respuesta a nuestra encuesta e inauguramos con nuestra preview de R-Type Tactics un nuevo subgénero dentro del periodismo de videojuegos: el sainete redaccional. Y en Retro, con una acojonante portada de Bernardo Vergara, Earthworm Jim, Popeye, Captain Blood, C64 en la Consola Virtual, ropa interior cacafuti e Inside Outing. Y en 10 sobre 10, un indiscutible: Super Mario World. Todo eso y mucho más (la guinda: sorteamos una 360 y 10 camisetas dedicadas por Itagaki) en el mejor número de Superjuegos Xtreme hasta la fecha. Como. Cada. Puto. Mes.

Portada, como siempre, en Mondo Pixel. Posteadla por aquí también, si gustáis...
Desde Mondo Pixel...

Imagen


Vaya si promete, a ver si a Murcia llega rápido. Los concursos de este mes para quitarse el sombrero chapó [babas]

Un saludo.
Antes he ido a ver si tenias la portada puesta y no estaba

Debes acabar de levantarte [fumando]


Edito: se me adelantaron [carcajad]



newdreamer
Pinta "extremedamente" [looco] bien,a ver si lo encuentro esta tarde
Otro que ya la tiene.

y ya que viene el análisis, quería hacer una preguntilla (no lo he leido todavía y espero no encontrarme con que está escrito):
En el hilo del GRID de 360 comenta la gente que la conducción con el volante oficial es cuando menos complicada. ¿lo habéis probado? tengo bastantes ganas a este juego, pero si el volante no va como debiera, tendré que pasar.

Gracias
Respecto al libro de mondopixel, se me ha ocurrido que podiais enviar algun ejemplar a los suplementos culturales de los periodicos (babeli, el cultural) para que hicieran sus reseñas.

Al fin y al cabo, es un libro de ensayo ;-)

newdreamer
La prensa está siendo informada. Nos han hecho entrevistas para algunos suplementos culturales, e iremos informando de todo ello en la web de Mondo Pixel. El viernes, por ejemplo, salimos en Público.
En referente al libro, me pareció leer en algún sitio que tambien estaria disponible en Casa del Libro. El caso es que he hablado con ellos en una tienda que tienen aquí en Castellón y no saben nada, aunque reconocen que sí trabajan con la editorial Tébar.

¿Habré errado? XD
Pues tan buena como siempre, o mejor.

Deberíais dejar el tema de las notas si no queréis que siga la polémica.
A mi me gusta que haya notas, bueno, sobretodo si fueran tipo Edge (no ya en lo duro si no en que… vamos a ver…Que COÑO ME INTERESA A MI que los gráficos estén puntuados???? Una nota, sin más, no mil notas en gráficos y no sé qué, porque oigan, que lo único importante del juego es la diversión que ofrece por medio de la obsesión.

El hombre elefante es mi redactor favorito. Asciéndanle xD xD

A diferencia de todos los fans de xtreme y de sus redactores, a mi no me gusta xtreme por lo nuevo, los reportajes alternativos el retro etc., si no por su forma de analizar (que al fin de al cabo siempre será lo que interese, tengo derecho a saber que me estoy comprando) y la novedad de las columnas de opinión.
Es duro saber que en España es imposible hacer critica fuera del apartado análisis (es decir avances etc.)
En el retro se han revisado juegos que en su día me marcaron como Popeye o Golden Axe y sinceramente, poco me aportan los artículos, lo bonito es haberlos jugado en su momento. Y no puedo estar mas deacuerdo con John Tones en la columna “las cosas como han sido” de este mes, donde habla de que lo bonito no es solo el juego si no el envase, es decir, a mi el comodote 64 heredado que tuve me pareció muy divertido, aún hoy en día, con juegos como Popeye, pero perdería mucho sin esos interminables minutos de carga en la pantalla que a lo mejor tardaba 5 minutos y no iba.
Podría parecer aburrido, pero el juego, cuando por fin cargaba, podía ser una mierda pero para uno era ya la bendición. Lo bonito era jugarlo tal cual en la época, no en emuladores hoy en día, sin la misma máquina todo pierde su gracia.

Que alegría me llevé al ver una sección que parecía la antigua sección donde había un diario de redacción y notas graciosas…. Pero no era…. Jooo….

Por último decir que the_elf y Nemesis los dos miembros más antiguos de Xtreme merecen su propio columna de opinión…. Porque no quieren escribir!!!!?????
En primer lugar, daros las gracias por publicar mi poema (y por los regalos XD), todo un honor [oki]

La revista, cojonuda como siempre, a destacar el Kamikaze. Muy bueno el giro que le habéis dado. No he tenido mucho tiempo de leer, pero el retro de Popeye me ha llegado al alma y el reportaje de Street Fighter pinta majo. También tengo ganas de echarle un ojo al análisis de MGS4 de Nemesis.

Saludos.

Edit: Nos vamos a quedar con las ganas de saber como ha quedado la votación de redactores [sonrisa]
En la votación he ganado yo... una vez más. ;)
¿Y Nemesis que tal? ¿Entra en puestos champions? XD
Pedazo de número este mes, solo lo he comprado y he ojeado por encima, Ninja Gaiden II, Metal Gear 4, GTA4 en la misma revistas, las demás revistas han repartido estos juegos como han podido y vosotros los 3 a la vez :)

La portada de NGII se sale de bonita. El 10 sobre 10 me ha encanto, es mi juegos favoritos.

Por cierto, la revisión de Okami viene como idioma castellano, es un error de impresión verdad?

El sorteo de este mes además viene al pelodespues de la espantada de Itagaki.

Saludos a tod@s.
¿que os pasa con ubichof?

¿No ha ido sam fisher a darle la merienda a nemesis? XD

estaremos atentos al "publico" este viernes pues, cultura gratis los viernes jajaja

newdreamer
Tones ¿a que hora es la presentación del libro en la Fnac de Callao? Porque me gustaría ir pero no se yo si me dará tiempo a llegar desde el campus sur de la UPM cuando salga de que me sodomizen vilmente (mala época esta).

PD: Tranquilos, que no sois los únicos que os habéis cargado el Haze.
Ya te contesto yo: la presentación en Fnac Callao está programada para las 19:30...
Hoy he ido al fnac callao preguntando por el libro y... no tienen ni idea.

Pensé que al haberse presentado ya en el de Barna, lo tendrían.
Insisto: de momento en Madrid, Feria del Libro. A partir del viernes en FNAC Callao y me imagino que entre finales de esta semana y principios de la que viene, en todas partes. Nuestra editorial es pequeña y la distribución va poquito a poco. Si estás nervioso, tendrás que ir a la caseta 158 de la Feria del Libro. El viernes podrás pillarlo en la presentación de la FNAC Callao.
o sea que quien vaya a la presentación y no lo pille, estará fichado ratataaaa
jejeje

newdreamer
johntones escribió:Insisto: de momento en Madrid, Feria del Libro. A partir del viernes en FNAC Callao y me imagino que entre finales de esta semana y principios de la que viene, en todas partes. Nuestra editorial es pequeña y la distribución va poquito a poco. Si estás nervioso, tendrás que ir a la caseta 158 de la Feria del Libro. El viernes podrás pillarlo en la presentación de la FNAC Callao.


Trabajo por la tarde (ahora mismo) así que no podré pasar por la presentación. Una pena no poder unirme a las hordas de fans histéricos XD Lo pillaré la semana que viene entonces.
Hay que felicitar al tal Kun por el reportaje de Street Fighter y el 10 de 10 del super mario world,lo mejor de este mes [plas]
johntones escribió:Insisto: de momento en Madrid, Feria del Libro. A partir del viernes en FNAC Callao y me imagino que entre finales de esta semana y principios de la que viene, en todas partes. Nuestra editorial es pequeña y la distribución va poquito a poco. Si estás nervioso, tendrás que ir a la caseta 158 de la Feria del Libro. El viernes podrás pillarlo en la presentación de la FNAC Callao.


¿Pero todos estos irán firmados? Espero [rtfm]
Ya he pensado un 10 sobre 10 para el mes que viene, la propia revista.
en mi opinión esta a sido con diferencia la mejor revista que habeis sacado con muchisima diferencia.
Absolutamente todos los articulos y analisis previews eran adictivos!!!!
He disfrutado de lo lindo con este numero, y el reportaje de street fighter me encantó por esa pedazo de imagen de los luchadores a doble cara ^^!
Y eso que aun me queda el articul ode las braguitas XD !
Pues eso seguid asi porque realmente la de este mes a sido flipante!
panzeroust escribió:Hay que felicitar al tal Kun por el reportaje de Street Fighter y el 10 de 10 del super mario world,lo mejor de este mes [plas]


A mi el el reportaje me ha dejado traspuesto, una primera parte magistral y el final muy atropellado y confuso, no se si seria esa la intención del autor para mostar segun su opinión el estado de la franquicia

newdreamer
Casi se me olvida!
Me alegro mucho de que hayais puesto al super mario world el 10 sobre 10 en vez de al SMB3, por cierto tones, menuda cagadilla de casual cometes en las cosas como han sido XD
Asústame. En qué me he equivocado esta vez??
Grimya escribió:Casi se me olvida!
Me alegro mucho de que hayais puesto al super mario world el 10 sobre 10 en vez de al SMB3



pues a mi no me lo parece, SMW solo es una vuelta de tuerca mas al concepto de SMB3, pero no tan compensado en algunos aspectos y desde luego no exprimia la snes al maximo como SMB3
Oye Tones, ¿por qué no le habeis puesto más nota a MGS4?
No sé, me esperaba un 9.9 o un 10, además de que en la review no poneis nada negativo sobre él y decís que preferís el 3.

[comor?]
Demasiada me parece a mi, si te digo la verdad. Sin haber jugado ni nada, me viene la nota por inspiración divina.
SNK75 escribió:Oye Tones, ¿por qué no le habeis puesto más nota a MGS4?
No sé, me esperaba un 9.9 o un 10, además de que en la review no poneis nada negativo sobre él y decís que preferís el 3.

[comor?]


Se lo guardan para el 10 sobre 10 de dentro de 10 años XD

newdreamer
newdreamer escribió:
panzeroust escribió:Hay que felicitar al tal Kun por el reportaje de Street Fighter y el 10 de 10 del super mario world,lo mejor de este mes [plas]


A mi el el reportaje me ha dejado traspuesto, una primera parte magistral y el final muy atropellado y confuso, no se si seria esa la intención del autor para mostar segun su opinión el estado de la franquicia

newdreamer

o a lo mejor le faltaba espacio [360º]

Otra cosa que me he fijado,y que me ha encantado este mes,el que firma el kamikaze de este mes ¿no es Ale pepino por algún casual? [qmparto]
Bueno, a mi el reportaje de Street Fighter... no sé... me gusta como empieza, pero pronto empieza la caída libre... Despachar así como así el Street Fighter EX2 (que incluso el gran Doc/Melongasoil identificó como uno de sus juegos de lucha favoritos en una lejana superjuegos) o las aportaciones de la saga Alpha, y especialmente, la mucho más dramática ausencia de Street Fighter 3, especialmente el magistral 3rd Strike... para mí inadmisible...

Y más que luego se tengan ilusiones en Street Fighter IV, que es un anti-SF, una bazofia de diseño, una perversión de SFII mucho más delictiva que la película.

Por lo demás, un aplauso a mis redactores favoritos (Tones, Némesis, Melongasoil) y tirones de orejas para los que no me gustan tanto. El reportaje de Crisis Core (espero que The Elf tenga una excusa para no comentarlo) me parece de fan-pajillero de Square. Terminar con la ilusión de que se haga un remake de FFVII me parece una absoluta falta de respeto hacia el juego original, que tal como está es una obra maestra y cualquier cambio, viendo como está el gallinero en Square, sólo sería a peor. Deberían montar una petitiononline para que no se hiciera. Decir que el juego será el más original del año... ejem... me gustan mucho las boutades que soltais, pero esta... La review de GTA4 me llegó con ver quién la escribía para no leerla, ni me interesa el redactor ni el juego, así que hasta luego.

La zona retro, gloriosa. El SMW es uno de mis Marios menos favoritos, pero para mí casi todos merecen el 10, menos el RPG, el Sunshine y alguno más. Siempre le tendré cariño a Super Mario Land... Earthworm Jim también fue siempre uno de mis juegos favoritos, aunque nunca me lo acabé, el jodido. Gracias por recuperarlo, creo que es un juego que no se nombra mucho. El arcade de Popeye no lo conocía... miraré...

A pesar de cosas con las que no estoy de acuerdo, enhorabuena. Un muy buen número
Hay partes de la revista que para mi gusto están bien, pero los análisis, como en casi todas las revistas, son un despropósito. Aún así, ánimo, que lo haceis bastante bien.

Un saludo.
Por cierto habéis hecho a drede el análisis de Okami??

Porque decir que está en español... xD xD [boing]
Yo también opino que Super Mario Bros 3 merece más el 10 sobre 10 que su sucesor. El Super Mario World es un juego excelente, lo que llegamos a disfrutar en su momento con ese titulo y sus secretos no son poca cosa, pero el SMB3 además de las virtudes de SMW, goza de una genialidad aparte.
Naa tones, solo ha sido un pequeño despiste ;) :
Imagen
Yo lo que he notado con el reportaje de Street Fighter y SMW es que este nuevo Kun es muy Nintendero... Arg, te daría yo dos capones, ¡Viva Megadrive!
Bueno, ya estoy aquí para tocar los huevos como siempre, empecemos:

Cuando hagáis nuevos fichajes, comprobad que al menos sepan escribir los nombres de los juegos (¿Samurai Showdown?, al menos no ha puesto Shadow, que tendría más delito aún) y encima, decir que el Street Fighter 3 fue un fracaso y que nadie le hizo ni caso clama al cielo, cuando es el Virtua Fighter de los juegos de lucha en 2d (a lo mejor es que no sabe jugar, y claro, es lo que le pasa a algunos, que se frustran y directamente tachan de mierda al juego, cuando el problema son ellos); y lo mismo para el Alpha/Zero, que si, también el 3 es una basura de juego..... Continuando con el nuevo, en su artículo sobre Super Mario World, comenta que al mismo tiempo ha jugado al 3, y dice que el primero fue el primer Mario en poner rutas no lineales, joer, y yo que llevo toda la vida pensando que era el 3:

Imagen

Aparte, como ya han dicho, creo que el 3 supuso mucha más renovación para la saga que el World, que, para mi, está por detrás del 3, Super Mario 64 y Super Mario Galaxy.

Y ahora, hablaré de la review del Ninja Gaiden 2, donde no se si es que Doc ha jugado a otro juego, o es que, como viene siendo habitual en más de uno en la revista, le ponen sangre y desmembramientos, y ya pierde el norte, porque el juego, técnicamente es flojo para la plataforma donde corre (las caídas de frames SIN ENEMIGOS en pantalla, y en partes del final están a la altura del Odin Sphere), jugablemente no aporta prácticamente nada al anterior, aparte de las obliteraciones. Con el argumento y el apartado artístico no me voy a meter, porque son iguales que en el primero, aunque lo segundo puede que hasta un poco peor y todo en esta segunda parte; pero de lo que no ha dicho nada es de la dificultad absurda del juego, no es que sea difícl como el primero, que te hacía aprender a jugar, para que al final, darte cuenta de lo que habias mejorado, es que en este se han limitado a darte por el culo porque si (en el Team Ninja han aprendido bien la lección de la fulana acuosa del Dead Or Alive 4) y si cree que no es así, que me diga que lo del armadillo de mierda es una idea cojunuda, sobre todo más adelante (quien se lo haya pasado me entenderá), o ponerte a luchar contra fulanos enormes que te tiran bolas mientras otros menganos te cosen a misiles, ahí no hay técnica ni aprendizaje que valga, pasárselo, es pura y simple potra, y esto es una jodienda, porque el juego, es divertido cuando no te porculea de esa forma, pero tampoco está al nivel del primero (y lo dice una persona que se compró la primera Xbox sólo por ese juego, y se lo pasó unas cuantas veces en diferetes niveles de dificultad). Otra cosa, decir que el juego dura 30 me parece un poco exagerado, que a mi no me ha durado ni 15.

Y ahora, vamos a hablar de las cosas buenas, por ejemplo la review de Nemesis sobre el Metal Gear Solid 4; es una review de un fan de la saga y lo deja bien claro y se agradece al leerla; la de Stan By de Grand Theft Auto 4, que me parece acertada en muchos puntos, como lo del argumento, por ejemplo; y las secciones retro y demases, que como siempre, son lo más interesante de la revista.

Ale, el mes que viene vuelvo a pasar por aquí a joder el hilo XD.
Gran numero, muchos articulos y noticias interesantes.

Gran análisis del GTA por Stan By y comparto su opinión con respecto a la trama y el uso que le ha querido dar Rockstar a la misma, potenciar la historia. Me parece estupendo ese esfuerzo de la compañia por querer meter al jugador en ese sueño Americano, es decir entiendo lo de "no querer hacer un parque lúdico con Liberty City"...peeero creo que no justifica ciertos detalles, como escasas tiendas, bares, poca ropa etc...y más cuando es taaaaaaaan facil ( gracias a dios) hacer el burro por las calles, es decir te sigues distrayendo de la trama.

Una cosa que no estoy de acuerdo es en lo referente a la IA, la poli uniformada sobretodo sí es mu burra eso está claro, pero creo y solo creo, pq puede ser fruto de mi imaginación, que los GEO tienen una IA ligeramente superior, me explico con un ejemplo que me pasó jugando con un amigo:

Me perseguia la poli. Coche petado sin arrancar. Nervios, salí corriendo primer callejón pa dentro...aaaggg no hay salida...media vuelta imposible salida taponada por coches patrulla. Me parapeto y a aguantar. Llegaron los GEO y después de un toma y daca la cosa parece calmarse, supongo que venia otro furgón, pero hay un GEO en el lado izquierdo que se cubre muy bien el ioputa, pero derrepente sale un trecho y comienza a disparar, yo respondo pero solo sacando el arma cuando de pronto mi amigo dice " Anda, si ha dicho Go, go, go" "eh?" digo yo, "el caso es que le he visto el gesto". Me asomo del todo para encasquetarle plomo de escopeta y escupa perdigones un mes cuando para mi asombro 3 GEO marchaban en fila pegados a la pared derecha [boing] Mientras el de la izquierda cubria los otros habian avanzado. Que guapo está este GTA [buenazo]

Todo este rollo soltado se podria resumir en que han pulido la IA, pero tiene fallos o falla o no está bien pulida o yo que sé, pero tan tontuna no es , salvo como he dicho la poli normal.

Y el modo de cubrirse de la IA yo creo que es correcto.

PD: Ruby, yo el SF 3 ni lo tasté profundamente, ni ganas,para mi el único,el verdadero, el inigualable es el 2 [risita]
Joder, mola esa anécdota jejeje. Bueno, supongo que debía haber profundizado un poco más en el análisis con el tema IA, porque yo también he notado algunas inconsistencias que pueden ser perfectamente diferentes ajustes. De todos modos, la IA que controla a los tipos con los que más guantazos te pegas, los de las misiones, creo que es la más floja. Incluso en misiones finales no toman demasiado la iniciativa. Que bueno, como digo, acaba desembocando en un ritmo muy particular...
Lo del SF3 tiene MUCHO delito, cualquier que haya ido a un campeonato de 2D "serio" (un torneo con sus premios y tal) verá que el SF3 es, siempre, la joya de la corona, EL JUEGO en 2D.

A ver si hay cojones de pasarse por arcadiafighters y soltar eso XD.
Me metí en este topic para poner lo de la burrada del Street Fighter 3, pero veo que (obviamente), se me han adelantado. Lo fichasteis esperando al bus en la puerta de la redacción de Hobby Consolas?¿ Es que ni siendo extremadamente objetivos se dice eso de uno de los mejores juegos de lucha de la historia.
Perfect Warrior escribió:Me metí en este topic para poner lo de la burrada del Street Fighter 3, pero veo que (obviamente), se me han adelantado. Lo fichasteis esperando al bus en la puerta de la redacción de Hobby Consolas?¿ Es que ni siendo extremadamente objetivos se dice eso de uno de los mejores juegos de lucha de la historia.


Yo lo que no recuerdo es porque el 3 no lo llegué a jugar apenas y en cambio tengo recuerdos buenos del 2 solo... :-?
sucedió algo en el lanzamiento? una crisis mundial? la muerte de chanquete? ¬_¬

PD: Stan By creo que es más bien fallo de programación pq tb me ha pasado de estar en un lugar más bajo que la pasma y estos saltar a lo loco y otras veces buscan la forma de llegar a ti por lo "legal" o "no suicida"
2432 respuestas
18, 9, 10, 11, 1249