OFICIAL Revista Superjuegos / Xtreme (#6)

hay piden que lo chapen?? lo que esta claro que si la revista no sigue adelante... este hilo acabara como minimo en el fondo de eol... como es logico. porque mejorar la revista ya no la van a poder mejorar... y felicitar por la xtreme de este mes poco mas se podra hacer. La parte donde dice que almenos que se cambie el nombre a M.pixel el hilo no tendra utilidad no entiendes??
red0n escribió:hay piden que lo chapen?? lo que esta claro que si la revista no sigue adelante... este hilo acabara como minimo en el fondo de eol... como es logico. porque mejorar la revista ya no la van a poder mejorar... y felicitar por la xtreme de este mes poco mas se podra hacer. La parte donde dice que almenos que se cambie el nombre a M.pixel el hilo no tendra utilidad no entiendes??

Yo no he dicho que el pida explicitamente que lo chapen. Aun asi, esos mensajes son bastante claros en sus intenciones. Y por cierto, lo de renombrar el hilo lo propuso Ruby Gloom.
Mapache Power escribió:
red0n escribió:hay piden que lo chapen?? lo que esta claro que si la revista no sigue adelante... este hilo acabara como minimo en el fondo de eol... como es logico. porque mejorar la revista ya no la van a poder mejorar... y felicitar por la xtreme de este mes poco mas se podra hacer. La parte donde dice que almenos que se cambie el nombre a M.pixel el hilo no tendra utilidad no entiendes??

Yo no he dicho que el pida explicitamente que lo chapen. Aun asi, esos mensajes son bastante claros en sus intenciones. Y por cierto, lo de renombrar el hilo lo propuso Ruby Gloom.



sabes leer la mente humana!!! encambio que no le parezca mal el cambio de nombre no dices nada he?? [+risas]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Mapache Power escribió:
red0n escribió:hay piden que lo chapen?? lo que esta claro que si la revista no sigue adelante... este hilo acabara como minimo en el fondo de eol... como es logico. porque mejorar la revista ya no la van a poder mejorar... y felicitar por la xtreme de este mes poco mas se podra hacer. La parte donde dice que almenos que se cambie el nombre a M.pixel el hilo no tendra utilidad no entiendes??

Yo no he dicho que el pida explicitamente que lo chapen. Aun asi, esos mensajes son bastante claros en sus intenciones. Y por cierto, lo de renombrar el hilo lo propuso Ruby Gloom.

y lo de chapar el hilo quien?

Mis mensajes son claros porque la opcion que plantean de chapar el hilo cuando este no tenga sentido me parece logica y respetable (la comparta o no) y la contestacion a ese mensaje me parece desafortunada y con aires de superioridad. Punto pelota.
red0n escribió:sabes leer la mente humana!!! encambio que no le parezca mal el cambio de nombre no dices nada he?? [+risas]

Si, tengo poderes magicos. Incluso puedo leer en tu mente que tu estás mas por la labor de defender al colega que de atender a razones. Asi que poco creo poder hacer en esta situación.

PD: Tzare, explicaciones muy rebuscadas las tuyas ...
Mapache Power escribió:
red0n escribió:
Mapache Power escribió:sabes leer la mente humana!!! encambio que no le parezca mal el cambio de nombre no dices nada he?? [+risas]

Si, tengo poderes magicos. Incluso puedo leer en tu mente que tu estás mas por la labor de defender al colega que de atender a razones. Asi que poco creo poder hacer en esta situación.



no lo que me parece gracioso es que un usuario diga que se puede chapar el hilo y tzare diga es una opcion cuando ya no tenga utilidad te parece terrible.

ruby dice que se puede cambiar el nombre a mondo pixe, tzare dice que es otra opcion y encambio eso no vale.

lo unico que yo denoto es algo que se llama doble rasero. Intentas demostrar que las intenciones de una persona son malas con una excusas que no hay donde cogerlas, porque cuando ha dicho las dos opciones cojistes la peor para meter leña al fuego, encambio que diga que lo que diga aparte ya no se tiene encuenta. Y a mi tzare me da un poco igual es sonyer XD pero que se le tache de cosas que no ha hecho o dicho o se le busque tres pies al gato si me parece bochornoso.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Mapache Power escribió:
red0n escribió:sabes leer la mente humana!!! encambio que no le parezca mal el cambio de nombre no dices nada he?? [+risas]

Si, tengo poderes magicos. Incluso puedo leer en tu mente que tu estás mas por la labor de defender al colega que de atender a razones. Asi que poco creo poder hacer en esta situación.

PD: Tzare, explicaciones muy rebuscadas las tuyas ...



tan rebuscadas como las reviews [+risas] [+risas] [+risas]

es tan sencillo como seguir los acontecimientos:

mensaje diciendo que chapen

contestan en plan airoso

tzare dice que le parece logico y entendible el primer mensaje

Pero ya se que para algunos el camino mas rapido entre dos puntos no es la linea recta [hallow]
Red0n; lo dicho en mi mensaje anterior es mi respuesta a cualquiera de los tuyos. Por mi parte no tengo nada mas que decirte.


Tzare; sigamos los acontecimientos;

Forero mosqueado por review de revista.

Forero dando la razón a los que piden que se chape el hilo de la revista.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Mapache Power escribió:Red0n; lo dicho en mi mensaje anterior es mi respuesta a cualquiera de los tuyos. Por mi parte no tengo nada mas que decirte.


Tzare; sigamos los acontecimientos;

Forero mosqueado por review de revista.

Forero dando la razón a los que piden que se chape el hilo de la revista.



definitivamente no sabes entender lo que lees. Ahora entiendo porque te gusta la revista XD




























































esto ultimo es una broma eh? que luego dicen que me enfado por las reviews [+risas] [+risas] [+risas]
Mapache Power escribió:Red0n; lo dicho en mi mensaje anterior es mi respuesta a cualquiera de los tuyos. Por mi parte no tengo nada mas que decirte.


Tzare; sigamos los acontecimientos;

Forero mosqueado por review de revista.

Forero dando la razón a los que piden que se chape el hilo de la revista.


enserio que no tienes por donde cogerlo y cuando alguien te dice algo con sentido lo reuyes no??

forero le gusta revista, alguien dice cosas que no estan bien en la revista o no las entiende, forero intenta demostrar que ese alguien es maloooooooooooo como sony.
tzare escribió:definitivamente no sabes entender lo que lees. Ahora entiendo porque te gusta la revista XD

Lo que si entiendo es que se recurre a este tipo mensajes cuando uno se queda sin argumentos.

Seguramente si te pido que expliques el porque dices eso te iras por pataneras; asi que para que ...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Mapache Power escribió:
tzare escribió:definitivamente no sabes entender lo que lees. Ahora entiendo porque te gusta la revista XD

Lo que si entiendo es que se recurre a este tipo mensajes cuando uno se queda sin argumentos.

Seguramente si te pido que expliques el porque dices eso te iras por pataneras; asi que para que ...

ya te lo explicado, pero entiendes lo que te da la gana, para que mas esfuerzos?

tema review- ya se hablo
tema cerrar hilo - tema nuevo e independiente

tampoco estoy de acuerdo con muchas otras reviews (puedes pasarte por gaf para ver que no soy el unico que se mofa de los cambios repentinos de criterio de muchas publicaciones) y no pido que cierren IGN o CVG [+risas] [+risas] [+risas]
Okay, pues si total no nos vamos a entender esto no lleva a ningún sitio y esta discusión ya se hace cansina.


Ale, bona nit.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Mapache Power escribió:Okay, pues si total no nos vamos a entender esto no lleva a ningún sitio y esta discusión ya se hace cansina.


Ale, bona nit.

no te confundas, el que no entiende nada eres tu, voy yo a saber porque digo las cosas o las dejo de decir, no te jode [+risas]
tzare escribió:
Mapache Power escribió:Okay, pues si total no nos vamos a entender esto no lleva a ningún sitio y esta discusión ya se hace cansina.


Ale, bona nit.

no te confundas, el que no entiende nada eres tu, voy yo a saber porque digo las cosas o las dejo de decir, no te jode [+risas]

Queria decir que no nos vamos a poner de acuerdo por mucho que discutamos, asi que para que ...
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Mapache Power escribió:El hilo ya lo he leido. Y por mucho que se quiera maquillar esgrimiendo otras causas, me sigue pareciendo una pataleta, que quieres que te diga. Todos sabemos de que pie cojean algunos.


Pues te digo que los que han criticado mas duramente a la revista (y me incluyo) precisamente no cojeamos de ningún pie. Lo siento, pero si te crees que los que han criticado la revista y el analisis están con una "pataleta" es que no tienes ni idea de lo que hablas , y te lo digo de buen rollo.

PD: Leete el hilo desde el día en que se publico el análisis del KZ2, y leete a fondo las quejas.
yo creo que siempre se puede hacer un post de multi-revistas en las que hablemos de revistas de videojuegos de ordenadores y consolas que salen en formato pápel , en España tenemos estas revistas actualmente :

hobby consolas ,playmania, nintendo acción ,ngamer , edge españa , micromania,computer hoy juegos,marca player,revista oficial 360, revista oficial playstation y ...,ahora acaba de salir una nueva revista en los quioscos de videojuegos para ordenador que se llama Game Empire ...
A mí que conste que la única revista que me gusta y que compro es la Edge España , tras la desaparición de la xtreme superjuegos...

pero bueno, yo creo que un post sobre multirevistas donde se hablen de todas... , pues estaría muy bien ya que siempre hay cosas que comentar y mucha gente suele comprar revistas varias ...
tzare escribió:
Si tu y yo analizamos un mismo juego es bastante probable que nuestros criterios sean diferentes. No veo que hay de raro en eso.

pero si tu o yo analizamos dos juegos distintos debemos usar el mismo criterio para ambos no? [risita]

Por fin la pregunta del millón.
NO. Cada uno debe usar su propio criterio, que le viene dado por su cultura, su educación y su personalidad. Por eso me gusta (en presente) xtreme, porque para "análisis" del tipo "graficos bien, sonido correcto, jugabilidad excelente" ya tengo cientos de miles de analizadores en internet y otras revistas que también compro (como HobbyConsolas). Xtreme nos daba algo distinto, y su virtud ha sido seguramente su condena.
Para mí, éste es el tema interesante, sobre el que los aficionados a los videojuegos que frecuentan publicaciones deberían recapacitar un poco, y uno de los pilares sobre el que se sustenta la incomprensión de muchos hacia Xtreme: el presuponer que una revista debe ser un bloque de opinión, en lugar de un coro.

Es algo que, más atrás creo que ya lo dije, en otros medios ni se plantea: uno lee una revista de cine, y no espera que tal cabecera se aproxime a tal género de aquella manera o de esta otra, o que si (ejemplo al azar) Crank les pareció una obra maestra, por qué Transporter sale tan mal parada. Uno sabe que cada firma sigue su propio criterio, y ahí está lo interesante. Hasta el punto de que se suele hacer un ejercicio bastante sano consistente en enfrentar a dos críticos opinando sobre una misma película: ¡¡opiniones contrarias dentro de una misma revista!! Otra cosa es que luego a un lector le joda abrir su revista y que X crítico hable de una película que le interesa, en lugar del crítico Y que es en el que él confía, coincide o simplemente más le interesa. Pero nadie se echa las manos a la cabeza, ni se alimenta una conspiranoia, porque (repito ejemplo) "joder, si Crank les moló tanto, por qué Transporter no???!!!"
Exacto Stan By, eso es lo que algunos buscamos cuando leemos opiniones sobre juegos. Yo leo akihabarablues.com no porque el diseño (que se sale, Roswell es un semi-dios) sino porque cuando escriben, lo hacen contando lo que a cada redactor le parece que es el juego, su "línea editorial" es contar la verdad, su verdad, la que el redactor cree, y eso es lo que me interesa.
Otros en cambio nos interesa mas coherencia en las reviews y un cierto criterio común, no leer las fibias y las fobias del redactor de turno.
Y una vez llegados al meollo de la cuestión, por enésima vez en el hilo, resuelvo: con la defunción de Xtreme ya sólo nos quedan las revistas-catálogo de toda la vida.

Visto lo visto, muchos este viernes saldrán a celebrarlo al grito de: "Se acabaron las revistas de opinióoooon!!"

En fin, en el mundo debe de haber de todo, lástima que, a partir de hora, sólo vayan a quedar revistas con "más coherencia(tócate los píxeles)en las reviews y un cierto criterio comun"

Saludos.
Pues por eso hay opciones para todos, aunque yo a lo de xtreme no lo llamaría incoherencia. Las filias y las fobias de un redactor son inevitables, y como el staff de la revista tampoco entiendo por qué a los medios de cine se les permite y casi se les premia ese estilo de lectura y a los de videojuegos menos.
Una de las primeras cosas que leo cuando leo una opinión, es quien la escribe, porque más o menos conozco sus criterios y sé que si alguien amante de los shooters le pega un palo al Gears of War 2, es que algo pasa. Eso me vale más que una critica forzadamente imparcial, porque la mayoría de las veces estas últimas se quedan estériles. Acabas de leer igual que empezaste, sin saber si el juego te va a gustar o no. De hecho en algunas de éstas me he encontrado frases del tipo "lo mejor es probar el juego uno mismo". Con dos cojones. Pues claro que lo mejor es probarlo, pero para leer eso no me hace falta comprar la revista, yo lo que quiero es que el que escribe me cuente qué le ha parecido y por qué.
Szonik escribió:En fin, en el mundo debe de haber de todo, lástima que, a partir de hora, sólo vayan a quedar revistas con "más coherencia reviews y un cierto criterio comun"


Lo dudo mucho. Esas tampoco existen. XD

Y claro que tiene que haber de todo, eso no quita que nos tenga que gustar o estar de acuerdo. Un articulo de opinión puede ser sesgado e interesado igual que una linea editorial.
Me parece que no entendéis una mierda lo que muchos queremos decir, pero bueno.
Realmente no. Os explicais de pena. Pero no me extraña porque cargarse una revista de opinión porque dice opiniones es, cuanto menos, ridículo y desde luego inargumentable. "Coherentemente" hablando, claro XD
Ruby Gloom escribió:Me parece que no entendéis una mierda lo que muchos queremos decir, pero bueno.

¿Serías tan amable de explicarlo? Gracias.
Szonik escribió:Realmente no. Os explicais de pena. Pero no me extraña porque cargarse una revista de opinión porque dice opiniones es, cuanto menos, ridículo y desde luego inargumentable. "Coherentemente" hablando, claro XD


No, no me he explicado de pena, Tones lo entendió muy bien con el ejemplo de la review de Jericho, tu, por el contrario, parece que sólo lees lo que te interesa.
Ruby Gloom escribió:
Szonik escribió:Realmente no. Os explicais de pena. Pero no me extraña porque cargarse una revista de opinión porque dice opiniones es, cuanto menos, ridículo y desde luego inargumentable. "Coherentemente" hablando, claro XD


No, no me he explicado de pena, Tones lo entendió muy bien con el ejemplo de la review de Jericho, tu, por el contrario, parece que sólo lees lo que te interesa.

Cuando termines de discutir, por favor, ¿me puedes explicar eso que quieres que se entienda y que no entiendo?
wako escribió:
Ruby Gloom escribió:
Szonik escribió:Realmente no. Os explicais de pena. Pero no me extraña porque cargarse una revista de opinión porque dice opiniones es, cuanto menos, ridículo y desde luego inargumentable. "Coherentemente" hablando, claro XD


No, no me he explicado de pena, Tones lo entendió muy bien con el ejemplo de la review de Jericho, tu, por el contrario, parece que sólo lees lo que te interesa.

Cuando termines de discutir, por favor, ¿me puedes explicar eso que quieres que se entienda y que no entiendo?



Tienes medio hilo intentando explicar varias veces lo que quiero decir, no estaría de más, que antes de criticar, leyeses, porque yo me canso de decir todo el rato lo mismo, y que sólo se limiten a decir "tu malo porque no adoras la revista".
Szonik escribió:Realmente no. Os explicais de pena. Pero no me extraña porque cargarse una revista de opinión porque dice opiniones es, cuanto menos, ridículo y desde luego inargumentable. "Coherentemente" hablando, claro XD


Nada, revista de opinión = barra libre. Ridiculo e inargumentable...ya...
KojiroSasaki escribió:
Mapache Power escribió:El hilo ya lo he leido. Y por mucho que se quiera maquillar esgrimiendo otras causas, me sigue pareciendo una pataleta, que quieres que te diga. Todos sabemos de que pie cojean algunos.


Pues te digo que los que han criticado mas duramente a la revista (y me incluyo) precisamente no cojeamos de ningún pie. Lo siento, pero si te crees que los que han criticado la revista y el analisis están con una "pataleta" es que no tienes ni idea de lo que hablas , y te lo digo de buen rollo.

Probablemente ha sido error mio por poner "algunos", en plural. Antes de que mas gente se de por aludida; me referia solo a uno, al cual creo que ya le he dicho todo lo que queria decirle y supongo que el a mi también. Asi que por lo que a mi respecta, me gustaria zanjar el tema.
xin-xan escribió:Me aburro... ZzzZZ



Pues como decía mi madre "pégate con una piedra en la espinilla".
Ruby Gloom escribió:
xin-xan escribió:Me aburro... ZzzZZ



Pues como decía mi madre "pégate con una piedra en la espinilla".


Lo decía pq este tema está muy trillado ya y aburre un pelín volver a hablar de lo mismo, no se...
A ver, Ruby: yo lo que dije (creo, y si no lo digo ahora) es que posiblemente en mi review de Jericho no subrayé lo suficiente que si no eres fan de Clive Barker, posiblemente los problemas técnicos y la jugabilidad del juego te resulten más insalvables. Mi opinión sigue siendo la misma, porque si te fijas, lo que destaqué como elementos positivos del juego (la ambientación, la imaginería de Barker) siguen ahí, pero quizás la formularía de forma más clara.

Pero eso es un debate distinto al que se acaba de formular, que no es "revista de opinión: barra libre". Partamos de cero: ¿por qué nadie se escandaliza si un crítico de cine o literatura pone a caldo (o pone muy bien) una peli, libro o disco, y simplemente el lector se encoje de hombros y dice "bueno, es que no está manejando los mismos criterios que yo", pero con los videojuegos eso no pasa? (ojo, estamos hablando de crítica "seria", no de análisis técnicos ni de guías de compras)
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Szonik escribió:Realmente no. Os explicais de pena. Pero no me extraña porque cargarse una revista de opinión porque dice opiniones es, cuanto menos, ridículo y desde luego inargumentable. "Coherentemente" hablando, claro XD


Te lo voy a resumir mucho, para ver si ocurre un milagro y te enteras de una vez.
Nos quejamos de lo siguiente. En esta revista se han analizado muuuchas veces juegos con unos fallos IMPRESIONANTES, fallos que DEBERÍAN de haber sido mencionados, y han pasado como de la mierda de citarlos en el análisis, y amén de encima puntuar al juego con mas de un nueve, ya que, como no tiene fallos (ejem) pues lógicamente eso se trasluce en una nota inflada.
Ahora...cuando han salido otros juegos, y el mas reciente análisis de KZ2, a este se le buscan fallos hasta debajo de las piedras, se le compara con otros juegos (sin venir a puto cuento) y cosas así.
¿Esto es una revista de opinión para vosotros? Para mi es un tomadura de pelo, en el que como todas las revistas priman ciertos intereses, y en el que los llamados "profesionales" que hacen análisis en ella, tienen de profesional y de rigurosos, lo que yo de cura.
Bueno, ya te he contestado mas que claro...
xin-xan escribió:
Ruby Gloom escribió:
xin-xan escribió:Me aburro... ZzzZZ



Pues como decía mi madre "pégate con una piedra en la espinilla".


Lo decía pq este tema está muy trillado ya y aburre un pelín volver a hablar de lo mismo, no se...


Está trillado porque muchos no aceptan que se pueda criticar una cosa pública, y se dedican a buscarle los tres pies al gato de cualquier manera, el problema es ese, no que unos critiquemos.

johntones escribió:A ver, Ruby: yo lo que dije (creo, y si no lo digo ahora) es que posiblemente en mi review de Jericho no subrayé lo suficiente que si no eres fan de Clive Barker, posiblemente los problemas técnicos y la jugabilidad del juego te resulten más insalvables. Mi opinión sigue siendo la misma, porque si te fijas, lo que destaqué como elementos positivos del juego (la ambientación, la imaginería de Barker) siguen ahí, pero quizás la formularía de forma más clara.

Pero eso es un debate distinto al que se acaba de formular, que no es "revista de opinión: barra libre". Partamos de cero: ¿por qué nadie se escandaliza si un crítico de cine o literatura pone a caldo (o pone muy bien) una peli, libro o disco, y simplemente el lector se encoje de hombros y dice "bueno, es que no está manejando los mismos criterios que yo", pero con los videojuegos eso no pasa? (ojo, estamos hablando de crítica "seria", no de análisis técnicos ni de guías de compras)


No si tu ya lo dejaste claro, no lo decía por tí, es que parece que algunos, el tema de leer cosas que no les gustan, mal lo llevan. Y un crítico de cine, normalmente sigue un criterio propio, como bien, dices; pero, por lo menos el único que yo sigo más o menos, tiene un criterio fijo y no varía dependiendo del día en el que se levante. Yo ya le pregunté a Stan By que cómo es que él decía que Killzone era pasillero, y en la review de Eurogamer contaban todo lo contrarío, eso no es una apreciación personal (como si lo puede ser que te guste Barker) es una cosa que es o no.
xin-xan escribió:
Ruby Gloom escribió:
xin-xan escribió:Me aburro... ZzzZZ



Pues como decía mi madre "pégate con una piedra en la espinilla".


Lo decía pq este tema está muy trillado ya y aburre un pelín volver a hablar de lo mismo, no se...



pero si siempre lo sacan los mismos el tema...

la cuestión es que en xtreme todos son articulos de opinión y del libre albedrio de hecho resistance 2 no es tampoco la panacea de los FPS y no se tiro media review hablando de un punto negativo todo el rato. Al final que la review dependa de como te hayas levantado esa mañana... a mi me parece un poco... que eso se haga en columnas o juegos del año catapum pero si cada uno puede pensar de una manera y hacer las cosas de una manera distinta ( aunque esa persona cambie de opiniones de vez en cuando) nose creo que las fobias y las fibias de cada uno en su casa. Un poquito de objetivida y mirar las cosas con perspectiva no biene nada mal. Yo pienso que cada uno se deberia de contener un poco en sus impulsos y analizar las cosas de una manera flexible para que me cuenten solo sus pareceres tengo a amigos fanaticos de sobra. Que en un apartado pusiera su opinión personal no estaria mal pero basarlo todo en eso... es como si otro le gustara el online una barbaridad y como el online de Killzone 2 esta muy bien se tirara todo el articulo hablando de lo bien que se lo ha pasado en el online y lo demas casi no dijera nada y luego le casca un 10.... pues vale pero y el destripado del resto de cosas??? pero si a la gente le gusta asi y es el enfoque de la revista pues vale pero habrá que leer las revistas como si te lo dijera tu vecino. De hecho hay otras reviews que son totalmente distintas, la que me gusto mucho es la de animal crossing, el pobre hizo lo que puedo por no hechar pestes, dijo lo bueno y lo malo, a quien le podia interesar, que al final es mas de lo mismo, pero algo mejor y muy ameno, y le cascó un 6,1 que cuando empecé a leer pensaba este es un fanatico de los sims/animal crossing pero luego empezó hablar de mas apartados y lo dejó en su sitio.
Es que, para mi, ese fulano, es el mejor redactor de Xtreme, y puede que de la prensa de videojuegos España, no he leído ninguna crítica suya que estuviese mal hecha.
Ruby Gloom escribió:Yo ya le pregunté a Stan By que cómo es que él decía que Killzone era pasillero, y en la review de Eurogamer contaban todo lo contrarío, eso no es una apreciación personal (como si lo puede ser que te guste Barker) es una cosa que es o no.


No, no, estás comparando que un crítico cambie de opinión con que haya opiniones distintas en distintos medios, que a mí me parece lo más saludable.

La cuestión con el pasillismo es relativa, de todos modos. Porque en un shooter siempre hay pasillismo, la cuestión es cómo se disimule. Y a un crítico le puede parecer que ese pasillismo está bien disimulado, y a otro no. ¿No son percepciones? ¿Tan errado voy?
Vas equivocado; Stan By habla de pasillismo; mientras que Eurogamer de varias formas de abordar los niveles, que en mi opinión, no es pasillismo ni percepción personal.
johntones escribió:
Ruby Gloom escribió:Yo ya le pregunté a Stan By que cómo es que él decía que Killzone era pasillero, y en la review de Eurogamer contaban todo lo contrarío, eso no es una apreciación personal (como si lo puede ser que te guste Barker) es una cosa que es o no.


No, no, estás comparando que un crítico cambie de opinión con que haya opiniones distintas en distintos medios, que a mí me parece lo más saludable.

La cuestión con el pasillismo es relativa, de todos modos. Porque en un shooter siempre hay pasillismo, la cuestión es cómo se disimule. Y a un crítico le puede parecer que ese pasillismo está bien disimulado, y a otro no. ¿No son percepciones? ¿Tan errado voy?



a mi lo que me llamó es que estubiese stan by como traumado con el pasillismo de killzone 2, nose si dice 4 o 5 veces, es que este juego si se lo hubiesen currado mas en la forma de llevar las cosas seria el FPS de los FPS, que vale puede tener razón en eso pero no hace falta recalcarlo cada 4 palabras y extenderse tanto en la historia... que es un FPS y todos no son valve. Que no lo han disimulado y no te gusta perfecto que se mencione pero condicionar toda la review a lo msimo, entiendo que con lo espectacular que es el apartado tecnico, jugable y el online no pusieran mas enfasis en algo asi es para comentarlo pero no condicionarlo porque al final, quitando far cry en consolas ningun shotter hay que no sea avanzar y matar lo que se ponga por delante... mas lineal que gears no hay nada de nada xD.
Ruby Gloom escribió:Vas equivocado; Stan By habla de pasillismo; mientras que Eurogamer de varias formas de abordar los niveles, que en mi opinión, no es pasillismo ni percepción personal.

Eurogamer habla de varias formas de abordar niveles.. en lo que a Stan By le parece un pasillo. He leido las dos reviews y no son tan incompatibles. No hablan de que el pasillo es rojo en una y verde en otra.
red0n escribió:pero si siempre lo sacan los mismos el tema...

la cuestión es que en xtreme todos son articulos de opinión y del libre albedrio de hecho resistance 2 no es tampoco la panacea de los FPS y no se tiro media review hablando de un punto negativo todo el rato. Al final que la review dependa de como te hayas levantado esa mañana... a mi me parece un poco... que eso se haga en columnas o juegos del año catapum pero si cada uno puede pensar de una manera y hacer las cosas de una manera distinta ( aunque esa persona cambie de opiniones de vez en cuando) nose creo que las fobias y las fibias de cada uno en su casa. Un poquito de objetivida y mirar las cosas con perspectiva no biene nada mal. Yo pienso que cada uno se deberia de contener un poco en sus impulsos y analizar las cosas de una manera flexible para que me cuenten solo sus pareceres tengo a amigos fanaticos de sobra. Que en un apartado pusiera su opinión personal no estaria mal pero basarlo todo en eso... es como si otro le gustara el online una barbaridad y como el online de Killzone 2 esta muy bien se tirara todo el articulo hablando de lo bien que se lo ha pasado en el online y lo demas casi no dijera nada y luego le casca un 10.... pues vale pero y el destripado del resto de cosas??? pero si a la gente le gusta asi y es el enfoque de la revista pues vale pero habrá que leer las revistas como si te lo dijera tu vecino. De hecho hay otras reviews que son totalmente distintas, la que me gusto mucho es la de animal crossing, el pobre hizo lo que puedo por no hechar pestes, dijo lo bueno y lo malo, a quien le podia interesar, que al final es mas de lo mismo, pero algo mejor y muy ameno, y le cascó un 6,1 que cuando empecé a leer pensaba este es un fanatico de los sims/animal crossing pero luego empezó hablar de mas apartados y lo dejó en su sitio.


Respeto tú opinión y la comparto en parte, a mi tampoco me gusta que se machaque un juego pq al redactor de turno por algún motivo se le atragante dicho juego, pero tb comparto en parte lo que dice "el otro bando", por poner unos ejemplos:

wako escribió:Por fin la pregunta del millón.
NO. Cada uno debe usar su propio criterio, que le viene dado por su cultura, su educación y su personalidad. Por eso me gusta (en presente) xtreme, porque para "análisis" del tipo "graficos bien, sonido correcto, jugabilidad excelente" ya tengo cientos de miles de analizadores en internet y otras revistas que también compro (como HobbyConsolas). Xtreme nos daba algo distinto, y su virtud ha sido seguramente su condena.


wako escribió:Pues por eso hay opciones para todos, aunque yo a lo de xtreme no lo llamaría incoherencia. Las filias y las fobias de un redactor son inevitables, y como el staff de la revista tampoco entiendo por qué a los medios de cine se les permite y casi se les premia ese estilo de lectura y a los de videojuegos menos.
Una de las primeras cosas que leo cuando leo una opinión, es quien la escribe, porque más o menos conozco sus criterios y sé que si alguien amante de los shooters le pega un palo al Gears of War 2, es que algo pasa. Eso me vale más que una critica forzadamente imparcial, porque la mayoría de las veces estas últimas se quedan estériles. Acabas de leer igual que empezaste, sin saber si el juego te va a gustar o no. De hecho en algunas de éstas me he encontrado frases del tipo "lo mejor es probar el juego uno mismo". Con dos cojones. Pues claro que lo mejor es probarlo, pero para leer eso no me hace falta comprar la revista, yo lo que quiero es que el que escribe me cuente qué le ha parecido y por qué.


No sé, creo que se deben respetar los 2 puntos de vista, yo no veo mal que exista una revista como xtreme (o que existiera) diferente a las demás, es entretenida de leer, y puede tener buenas reviews o malas reviews, eso pasa tanto en publicaciones impresas como online.
Que no te gusta como enfoca los análisis una publicación como xtreme?pues tienes opciones diferentes a punta pala, la cuestión es encontrar lo que te guste, y si se tiene que criticar se critica, que para eso están los foros.

Lo que no veo correcto es tener que leer estas contestaciones:
Ruby Gloom escribió:Me parece que no entendéis una mierda lo que muchos queremos decir, pero bueno.


En el hilo existen muchas más pero he cogido ésta (no te lo tomes mal Ruby).

Por eso decía que me "aburro", no sé pero creo que se debería dejar de hablar de un tema ya tan manido y que ya se han dejado claras las posturas y opiniones de todos...
No si tu ya lo dejaste claro, no lo decía por tí, es que parece que algunos, el tema de leer cosas que no les gustan, mal lo llevan. Y un crítico de cine, normalmente sigue un criterio propio, como bien, dices; pero, por lo menos el único que yo sigo más o menos, tiene un criterio fijo y no varía dependiendo del día en el que se levante.


Pero, entonces, ¿lo que se me reprocha a mí es esto?

a cuestión es que en xtreme todos son articulos de opinión y del libre albedrio de hecho resistance 2 no es tampoco la panacea de los FPS y no se tiro media review hablando de un punto negativo todo el rato


Creo que ya hice un pequeño resumen de mi review de KZ2, y no hablo durante media review de un punto negativo. En cualquier caso, ¿qué defiendes? ¿Que escribamos con plantilla? ¿Primero se habla de esto, después de esto, más tarde de esto y finalmente de esto...?
Vuelvo a lo mismo: en la crítica de otro tipo de medios no se exige al crítico que haga un repaso por todos y cada uno de los aspectos de una obra. ¿Por qué en videojuegos sí? ¿O solo se exige cuando no nos gusta lo que se dice?
Pregunto no por atacar, sino porque me interesa cuál es vuestra posición exacta...
Para mi personalmente es un alivio que desaparezca por fin esta revista. No me gusta, me hacen muchísima gracia sus reviews y su absoluta parcialidad, y procuro cambiar de acera cuando la veo en algún escaparate de kiosko de barrio.

Un saludo.
AuRoN41 escribió:Un saludo.


Otro para ti, simpático!!
AuRoN41 escribió:Para mi personalmente es un alivio que desaparezca por fin esta revista.

Yo es que no entiendo a los haters. ¿Qué es lo que te aliva? ¿qué es lo que te produce placer en que a los que sí nos gusta ese tipo de opinión nos la quiten?
Yo lo flipo a veces.
wako escribió:
AuRoN41 escribió:Para mi personalmente es un alivio que desaparezca por fin esta revista.

Yo es que no entiendo a los haters. ¿Qué es lo que te aliva? ¿qué es lo que te produce placer en que a los que sí nos gusta ese tipo de opinión nos la quiten?
Yo lo flipo a veces.


Pues hombre, como ha dicho, se cambia de acera cada vez que la ve.

Si desaparece se ahorra cruzar unos cuantos pasos de peatones [chen]
2432 respuestas