[Offtopic] SCENE NINTENDO SWITCH

Encuesta
¿En qué firmware te encuentras actualmente?
2%
9
9%
37
9%
36
38%
152
40%
159
1%
3
Hay 396 votos. La encuesta terminó el 20 jun 2018 20:11.
@CrusardGameamos entiendo entonces, de tu palabras, que en un futuro usaras un cuchillo para matar a alguien, cierto?

Me reafirmo. Quien modifique su consola es (no tiene porque ser exclusivamente) para cargar backups
@SADVCF
Muy seguro estás, no piensas que hay gente que le gusta trastear, o simplemente el reto de hacer otra más. Cuántos convertieron la Wii en una ruleta de backups con el HBCHannel y luego solo jugaban al Mario Kart o Bros y poco más?
El 80% de los que supuestamente la quieren para backups, se vuelven avariciosos de querer backups y luego juegan a dos tres. Para eso sí lo piensas bien es preferible tener tres juegos originales y actualizados, online... No ser baneados... A tener la ruleta de la Wii.
Es mi humilde opinión y respeto la tuya.
Un saludo.
Biskuit escribió:@CrusardGameamos entiendo entonces, de tu palabras, que en un futuro usaras un cuchillo para matar a alguien, cierto?

Me reafirmo. Quien modifique su consola es (no tiene porque ser exclusivamente) para cargar backups

Mejor dicho, Quien modifique su consola no tiene porque ser para cargar backups.
@CrusardGameamos pero es probable que acabe cargando emuladores con ROMs ilegítimas, y eso, también es piratería.
*
Editado por Raugo. Razón: Flame
Kabuki05 escribió:@CrusardGameamos pero es probable que acabe cargando emuladores con ROMs ilegítimas, y eso, también es piratería.

Tecnicamente es cierto lo que dices, pero no es esa la pirateria malvada mata consolas y quiebra empresas que todo el mundo le tiene miedo (por prejuicios e ignorancia)
Actualmente los emuladores es una necesidad a costa de una caracteristica ausente de la consola, ahora, lo mismo de siempre, quien le de mal uso es culpa suya y no de la herramienta. (Aunque hay que reconocer es es muy facil dar un mal uso a la Scene)

@Biskuit
No vayas editando las citas de los demas, que luego la gente piensa que han dicho cosas que no son y les generas problemas.
Hasta los c..... de lo políticamente correcto.

Menos cerebro lavado por lo políticamente correcto y mas amor al prójimo.
Hay mas niños que no tienen presupuesto para disfrutar de sus consolas y tiempo libre que desarrolladores pasando hambre.

Por no decir que la mayor parte de los beneficios de esta nuestra querida industria se reparten entre conglomerados y publishers y mierdas, a los depevelopers (los que diseñan, pican, etc) les pagan en horas como a todos, y los margenes de beneficios van para los empresaurios.

Pdta( chorrocientos juegos originales en steam y juego a 2 cuando puedo... )
Scene no es piratería. Quién así lo crea debería informarse sobre qué es la scene. Si después de informarse sobre qué es la scene sigue creyendo que es piratería entonces quizá necesite dejar de mirar en el foro el momento en el que la scene permita hackear su consola y leer otro contenido que contenga información sobre ingeniería inversa, vulverabilidades, seguridad, ejecución de código en sistemas cerrados, emuladores o programación de aplicaciones para este tipo de sistemas.

La mayoría de nosotros solo estamos aquí para recoger las migajas que sueltan los verdaderos sceners. Muchos te permitirán hacer cosas con tu consola como acceder a su navegador, ejecutar linux, ver peliculas, conseguir hacer una copia de tus juegos guardados, etc... Depende de tí qué migajas tomar y cuales no. Y si usas la scene para piratear no es porque la scene sea piratería, sino porque tu eres un pirata. Lo mismo que si usas un cuchillo para cortar una cebolla no te pueden llamar asesino aunque un cuchillo se pueda usar para asesinar a alguien. [rtfm]

Hablando de la piratería en si. Estoy de acuerdo con muchos de vosotros. La piratería es buena y mala casi a partes iguales. Mucha gente que piratea un juego jamás se lo compraría original. Mucha de esa gente que lo piratea lo acaba comprando si el juego le ha gustado. Otra gente se sorprenderá de haber disfrutado de un juego que bajó solo para pasar la tarde y acabará gastando dinero en el juego de una forma u otra. A otra gente no le dará la gana de haber comprado Skyrim para ps3, luego para ps4, y luego para SteamVR. Yo tengo dos copias originales de skyrim. Una para ps3 y otra para PSVR... Y ahora lo han sacado para SteamVR... pues lo siento mucho, no la pienso comprar. Además, despues de tanto dinero gastado anualmente en videojuegos creo que tendo derecho a probar algo antes de dejarme 70 euros. No es la primera vez que me siento decepcionado al comprar un juego y saber en las dos primeras horas que no lo voy a terminar porque no me gusta (yo fui uno de los que compró no man's sky el día que salío XD)
Creo que la encuesta esta mal enfocada, por supuesto que la scene es la puerta a la pirateria, pero tambien es la puerta de otras muchisimas cosas que no son ilegales.
Lo mejor de la scene es darle funciones a la consola, que no suele aprovechar normalmente (o que directamente no tiene y se puede implantar por hardmod, como por ejemplo una coneccion hdmi en la n64, pantalla retroiluminada y bateria integrada a la gba clasica, toma de auriculares interna a la gba sp...), y sobretodo las herramientas de recuperacion o recovery.
Perdonar pero la discusión de si la scene es pirateria o no es una tonteria. La scene es una herramienta y en las manos de quien la usé será para una cosa u otra.

Scene es libertad , poder usar y hacer lo que a uno le venga en gana con lo que es suyo por derecho de compra.

Luego estan los que sacan beneficio de ella a costa de terceros y eso si es la jodida mentira a la que muchos que no tienen ni idea se agarran para maldecir a la scene. Punto y pelota.
@Kabuki05 Depende, aunque has dicho ilegitimas, si las poseo originales ya son legitimas. Pero ahora entro en terreno fangoso de la segunda mano, he visto juegos que son prohibitivos y yo soy del pensar que para que un especulador se lleve 200 o 300 euros, lo juego gratis de alguna manera.

Y mi conciencia está muy tranquila no hago daño a nadie y cuando el juego sale en algún coleccionable lo suelo comprar pero hay juegos como el Panzer Dragoon Saga que no ha salido en otra consola que no sea la saturn y está muy carillo pero es que hay otros juegos que son desconocidos que no los tiene nadie o son tan caros que es absurdo que prefiero pillarlos de otra manera.

Saludos.
@AlterNathan Yo solo estoy diciendo lo que es, no justifico nada. De hecho, las cosas antiguas que ya no están en circulación deberían ser Freeware para conservar el patrimonio cultural.

Ahora, todo el mundo quiere sacar tajada con los reboot y remaster generación tras generación.

A si que yo no juzgo a nadie. ;)
Nadie puede negar que la Scene no sea la puerta de entrada a la piratería y a cualquier otro tipo de programación, ya que es libertad total para hacer lo que quieras con tu consola.

Ésta encuesta yo creo que no aporta ninguna información que no conozcamos todos.


Yo y otros muchos como yo estamos aquí viendo el progreso casi en silencio con el único fin de poder jugar gratis a los juegos actuales pero también a emuladores y juegos antiguos...y ya está, esa es la verdad...
Luego podemos decir que también queremos ver vídeos de YouTube o películas, navegar por internet, usar el mando de Xbox en la switch...etc. Pero eso es secundario.

Lo que está muy claro y a mí me lo ha parecido siempre en este foro, es que no se da soporte directo a la piratería, siempre hay un paso en el tema de la carga de backups que no lo puedes encontrar directamente en este foro sino que tienes que buscar fuera de aquí para conseguirlo, y eso es lo que hace que este foro no sea ilegal ni denunciable.

Las personas que queréis denunciar a Nintendo el contenido de este foro, no vais a conseguir nada porque está muy bien pensado para no tener problemas legales.

La gente más activa en el foro es sobre todo la que más interés tiene por la parte de la scene que no conlleva piratería, es decir, trastear con la consola, soldar pines antes de que sirvan para nada más que Linux, encontrar los agujeros, probar compilaciones, payloads, homebrew, etcétera... Y esa gente en mi opinión es la que más mérito tiene porque al final es la que reporta los fallos, la que se preocupa por informar a los desarrolladores, por mejorar en definitiva lo que todos estamos buscando, que es un Custom Firmware totalmente funcional... Y para eso hay gente que se arriesga con su propia consola mientras otros cómodamente esperamos a que los demás se la jueguen.

Yo creo que hay que reconocer el esfuerzo y dedicación a todas esas personas interesadas de verdad en la Scene, y en cacharrear con su consola aún poniendola en riesgo, a cambio de que en un futuro todo funcione mejor y además nos solucionen las dudas que nos pueden ir surgiendo a las personas que no estamos tan metidas en esto y estamos esperando a que todo esté mascado y sin prácticamente riesgos.

Y por supuesto agradecer a los desarrolladores de todo el software su tiempo y dedicación sin ánimo de lucro. Además esta gente casi nunca juega con sus consolas, solamente programa y programa por pura afición y pasión.

Dicho esto, quiero añadir que a mí no me importan los beneficios o perdidas que pueda tener una gran empresa de videojuegos...y podría entrar en demagogias de que a mí el Estado también me roba y a todos nos roban con su corrupción mientras nosotros nos preocupamos de ser muy legales, pero no voy a hacerlo.

Yo colecciono cientos de discos de vinilo porque me gusta tenerlos, pero también pirateo la música antes de comprármela... Y hay mucha gente que lo hace con los videojuegos, primero prueba a jugarlo gratis y si le gusta coleccionarlos, pues lo compra... Y si no, pues lo juega y se lo recomienda a otro amigo que a lo mejor tiene ganas o posibilidad de gastar el dinero en videojuegos y se lo compra...

Siempre ha existido una economía sumergida de segunda mano en la que aunque compres videojuegos y consolas originales, las empresas no van a obtener mayor número de beneficios porque esos videojuegos ya están vendidos (o han sido robados)... Si tú compras en wallapop todos tus videojuegos no estás pagando el 21% de IVA al Estado, por lo tanto estás cometiendo una ilegalidad... Al final si nos ponemos tiquismiquis todos hacemos las cosas mal...

Yo también trabajo en una tienda de electrónica y me quita muchisimos clientes Aliexpress, Wallapop y Amazon, que apenas necesitan locales comerciales ni pagan impuestos en España...Y también me roban consolas y videojuegos ladronzuelos que luego ganan dinero vendiendolas.

Cada uno que actúe según su conciencia y su moral personal, porque esto solo tiene un punto de vista subjetivo y nunca tendrá uno objetivo más allá de supuestas cifras de ventas que no se producen por culpa de la piratería y que nadie puede probar que se fueran a producir si ésta no existiera.

Así funciona el mundo y para eso somos libres.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
""Creeis que la Scene es la puerta de entrada a la pirateria?"" vaya pregunta más obvia, como ya dijeron es un consecuencia, y querer prohibir la scene o este foro es ponerle puertas al campo [qmparto]

todos estamos ansiosos de poder cargar nuestros backups, espero que Scires se de prisa [babas]
Yo es que si la scene no me permite jugar a mis juegos originales, por el firmware, yo lo tengo claro actualizo y ale.

Saludos.
Lo que no entiendo es cómo a estas alturas le seguís el rollo a los trolls moralistas, todos sabemos dónde estamos y lo que hagamos no le interesa a nadie más que a uno mismo. Con ignorar ciertos temas y no desviar los hilos basta.
Luego estás una tarde sin entrar aquí, ves 40 páginas nuevas y todo basura repetida hasta la saciedad, pero nada de información de verdad.
flap0 escribió:Lo que no entiendo es cómo a estas alturas le seguís el rollo a los trolls moralistas, todos sabemos dónde estamos y lo que hagamos no le interesa a nadie más que a uno mismo. Con ignorar ciertos temas y no desviar los hilos basta.
Luego estás una tarde sin entrar aquí, ves 40 páginas nuevas y todo basura repetida hasta la saciedad, pero nada de información de verdad.

Por eso estamos en el hilo de off-topic XD
kai_dranzer20 escribió:vaya pregunta más obvia, como ya dijeron es un consecuencia, y querer prohibir la scene o este foro es ponerle puertas al campo [qmparto]

todos estamos ansiosos de poder cargar nuestros backups, espero que Scires se de prisa [babas]


"Brindemos compañero" [beer] ,por esos backups qué inundarán nuestras queridas Switch más temprano que tarde(eso espero)...

Estaba hasta la p.... de leer qué si la Scene esto,que si lo otro cuando "TODOS"(Bueennoo,no se puede generalizar;seamos justos y pongamos el 95%) lo que esperamos de la Scene es poder cargar backups seamos SINCEROS,qué se suman a la "fiesta" los Emuladores?(sólo de imaginar poder jugar a juegos de Dreamcast,NEO-GEO,etc,etc... y encima en una Portátil se me saltan las lágrimas) pues que vengan TODOS,ya sé que con el de Dreamcast es mucho soñar pero es gratis tú(soñar...) y si ya para rematar se unen a la "orgia consolera" APPs que merezcan la pena pues una gozada [jaja] ...

Lo dice uno que sólo ha tenido una consola de Nintendo,la 64 y fueron unos meses tan sólo;lo reconozco,he crecido con SEGA y el erizo azul.No me gustan ni Marios(me sobra con mi hermano,aunque sea albañil),ni Donkey Kongs,ni Zeldas,etc,etc... qué pertenezcan al universo de Nintendo.Ojo,no me gustan a mí(personalmente) cosa qué no quita qué sean Sagas,Juegos,Personajes Míticos,con ventas brutales y claves en la existencia y crecimiento del mundo de los videojuegos.Pero esta "apertura de puertas" aceptando juegos multiplataformas,creo qué le sienta genial a Nintendo.Quien me iba a decir a mí,qué disfrutaría tanto con una consola portátil(nunca me han llamado la atención) y de Nintendo [boing] ...

Y digo esto último,porque el uso qué le doy mayoritariamente es en modo portátil...

Sl2

PD:Existe un Emulador de Dreamcast aunque sea en PC? y si es que sí,que tal funciona?...

PD2:Como veis el tema de NEO-GEO?,lo veis viable en un futuro?...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
kruzcamporro escribió:PD2:Como veis el tema de NEO-GEO?,lo veis viable en un futuro?...


Si hasta la DS que tengo emula a la perfección neogeo, la Switch de que puede puede. [beer] , de hecho recuerdo que ya hay emulador pero sin sonido, no sé si será lo mismo

https://youtu.be/LDVYXiOyRFM
@kai_dranzer20 Gracias por la info compañero [oki] ...

Pues sí,pinta genial y cuando tenga sonido y pantalla completa [babas] ...

Sl2
Baldman escribió:Nadie puede negar que la Scene no sea la puerta de entrada a la piratería y a cualquier otro tipo de programación, ya que es libertad total para hacer lo que quieras con tu consola.

Ésta encuesta yo creo que no aporta ninguna información que no conozcamos todos.


Yo y otros muchos como yo estamos aquí viendo el progreso casi en silencio con el único fin de poder jugar gratis a los juegos actuales pero también a emuladores y juegos antiguos...y ya está, esa es la verdad...
Luego podemos decir que también queremos ver vídeos de YouTube o películas, navegar por internet, usar el mando de Xbox en la switch...etc. Pero eso es secundario.

Lo que está muy claro y a mí me lo ha parecido siempre en este foro, es que no se da soporte directo a la piratería, siempre hay un paso en el tema de la carga de backups que no lo puedes encontrar directamente en este foro sino que tienes que buscar fuera de aquí para conseguirlo, y eso es lo que hace que este foro no sea ilegal ni denunciable.

Las personas que queréis denunciar a Nintendo el contenido de este foro, no vais a conseguir nada porque está muy bien pensado para no tener problemas legales.

La gente más activa en el foro es sobre todo la que más interés tiene por la parte de la scene que no conlleva piratería, es decir, trastear con la consola, soldar pines antes de que sirvan para nada más que Linux, encontrar los agujeros, probar compilaciones, payloads, homebrew, etcétera... Y esa gente en mi opinión es la que más mérito tiene porque al final es la que reporta los fallos, la que se preocupa por informar a los desarrolladores, por mejorar en definitiva lo que todos estamos buscando, que es un Custom Firmware totalmente funcional... Y para eso hay gente que se arriesga con su propia consola mientras otros cómodamente esperamos a que los demás se la jueguen.

Yo creo que hay que reconocer el esfuerzo y dedicación a todas esas personas interesadas de verdad en la Scene, y en cacharrear con su consola aún poniendola en riesgo, a cambio de que en un futuro todo funcione mejor y además nos solucionen las dudas que nos pueden ir surgiendo a las personas que no estamos tan metidas en esto y estamos esperando a que todo esté mascado y sin prácticamente riesgos.

Y por supuesto agradecer a los desarrolladores de todo el software su tiempo y dedicación sin ánimo de lucro. Además esta gente casi nunca juega con sus consolas, solamente programa y programa por pura afición y pasión.

Dicho esto, quiero añadir que a mí no me importan los beneficios o perdidas que pueda tener una gran empresa de videojuegos...y podría entrar en demagogias de que a mí el Estado también me roba y a todos nos roban con su corrupción mientras nosotros nos preocupamos de ser muy legales, pero no voy a hacerlo.

Yo colecciono cientos de discos de vinilo porque me gusta tenerlos, pero también pirateo la música antes de comprármela... Y hay mucha gente que lo hace con los videojuegos, primero prueba a jugarlo gratis y si le gusta coleccionarlos, pues lo compra... Y si no, pues lo juega y se lo recomienda a otro amigo que a lo mejor tiene ganas o posibilidad de gastar el dinero en videojuegos y se lo compra...

Siempre ha existido una economía sumergida de segunda mano en la que aunque compres videojuegos y consolas originales, las empresas no van a obtener mayor número de beneficios porque esos videojuegos ya están vendidos (o han sido robados)... Si tú compras en wallapop todos tus videojuegos no estás pagando el 21% de IVA al Estado, por lo tanto estás cometiendo una ilegalidad... Al final si nos ponemos tiquismiquis todos hacemos las cosas mal...

Yo también trabajo en una tienda de electrónica y me quita muchisimos clientes Aliexpress, Wallapop y Amazon, que apenas necesitan locales comerciales ni pagan impuestos en España...Y también me roban consolas y videojuegos ladronzuelos que luego ganan dinero vendiendolas.

Cada uno que actúe según su conciencia y su moral personal, porque esto solo tiene un punto de vista subjetivo y nunca tendrá uno objetivo más allá de supuestas cifras de ventas que no se producen por culpa de la piratería y que nadie puede probar que se fueran a producir si ésta no existiera.

Así funciona el mundo y para eso somos libres.



dura pero es la verdad muchos incluyendome, estamos esperando clavarle los colmillos ala swich para los emos,backups y demas, claro por que no trastear una que otra cosilla pero el tema inicial es y sera siempre las puertas traseras en consolas la carga de backups
kafkafx escribió:Scene no es piratería. Quién así lo crea debería informarse sobre qué es la scene. Si después de informarse sobre qué es la scene sigue creyendo que es piratería entonces quizá necesite dejar de mirar en el foro el momento en el que la scene permita hackear su consola y leer otro contenido que contenga información sobre ingeniería inversa, vulverabilidades, seguridad, ejecución de código en sistemas cerrados, emuladores o programación de aplicaciones para este tipo de sistemas.

La mayoría de nosotros solo estamos aquí para recoger las migajas que sueltan los verdaderos sceners. Muchos te permitirán hacer cosas con tu consola como acceder a su navegador, ejecutar linux, ver peliculas, conseguir hacer una copia de tus juegos guardados, etc... Depende de tí qué migajas tomar y cuales no. Y si usas la scene para piratear no es porque la scene sea piratería, sino porque tu eres un pirata. Lo mismo que si usas un cuchillo para cortar una cebolla no te pueden llamar asesino aunque un cuchillo se pueda usar para asesinar a alguien. [rtfm]

Hablando de la piratería en si. Estoy de acuerdo con muchos de vosotros. La piratería es buena y mala casi a partes iguales. Mucha gente que piratea un juego jamás se lo compraría original. Mucha de esa gente que lo piratea lo acaba comprando si el juego le ha gustado. Otra gente se sorprenderá de haber disfrutado de un juego que bajó solo para pasar la tarde y acabará gastando dinero en el juego de una forma u otra. A otra gente no le dará la gana de haber comprado Skyrim para ps3, luego para ps4, y luego para SteamVR. Yo tengo dos copias originales de skyrim. Una para ps3 y otra para PSVR... Y ahora lo han sacado para SteamVR... pues lo siento mucho, no la pienso comprar. Además, despues de tanto dinero gastado anualmente en videojuegos creo que tendo derecho a probar algo antes de dejarme 70 euros. No es la primera vez que me siento decepcionado al comprar un juego y saber en las dos primeras horas que no lo voy a terminar porque no me gusta (yo fui uno de los que compró no man's sky el día que salío XD)


[maszz] [maszz] para acabar dicendo que vas a piratear... [facepalm]

Sirve para lo que sirve, quin se quiera engañar que se engañe, es libre de hacerlo. Por cierto, supongo que los que decis que no ( aunque muchos defendeis que no para acabar diciendo que vais a cargar backups...) no usarieis emuladores, y el reproductor lo usareis para ver los video que haceis con vuestro movil o similar no? Espero que no se os ocurra bajaros una peli o serie con copyright.

Otro dato "curioso" esque mucho defienden que no, que la switch es para jugar, que no necesita reproductor, navegador, etc (quando dices qie deberia incluir eso de serie en el propio OS)... peroooooo luego dicen que quierem scene no para jugar a copias de seguridad, sino para ver videos y navegar [facepalm]
Bueno, la encuesta como dicen me parece que no aporta mucho...
Es obvio que sin scene no hay piratería y recordemos que pirateria tambien son la carga de emuladores con sus correspondientes roms.
A la próxima antes de editar los hilos de los demas podrian avisar o algo, digo yo vamos :-|

Un saludo [beer]
En resumidas cuentas, que seguir hablando de todo esto es hacer Ofttopic del propio Ofttopic xD [pos eso]
Usar la scene para ver porno es licito y legal? Es que tengo mis dudas y me da miedo cometer un delito hacia la propiedad intelectual XD
@Ninoh-FOX solo si pagas por ello y eres mayor de edad XD
Y si la web es gratis? XD
hola, una pregunta: he metido una micro SD y me pedía actualizar, ahora el SMO me dice que tengo que actualizar, si no no me deja entrar

sabéis cómo se puede borrar que te pida actualizar un juego? entrando al recovery no me deja
Cs_AoK escribió:hola, una pregunta: he metido una micro SD y me pedía actualizar, ahora el SMO me dice que tengo que actualizar, si no no me deja entrar

sabéis cómo se puede borrar que te pida actualizar un juego? entrando al recovery no me deja

Busca en el hilo de FAQ, esta respondida.
@CrusardGameamos es que no me ha quedado muy claro en el FAQ para quitar un aviso de juego ya existente... si te refieres al de bloquear las DNS, nunca he conectado la consola a internet... ahora en un rato pruebo a ver, pero no tiene mucho sentido si nunca se ha conectado a internet, no?
y si te refieres a lo de la SD, no es el problema ya que la he quitado ya
Cs_AoK escribió:@CrusardGameamos es que no me ha quedado muy claro en el FAQ para quitar un aviso de juego ya existente... si te refieres al de bloquear las DNS, nunca he conectado la consola a internet... ahora en un rato pruebo a ver, pero no tiene mucho sentido si nunca se ha conectado a internet, no?
y si te refieres a lo de la SD, no es el problema ya que la he quitado ya

Tu problema es que tienes una tarjeta formateada en exFAT, y tienes que formatearla en FAT32
@CrusardGameamos pero si la SD ya la quité :-? :-? la tengo que formatear y volverla a meter? :-?
Cs_AoK escribió:@CrusardGameamos pero si la SD ya la quité :-? :-? la tengo que formatear y volverla a meter? :-?

Si mal no recuerdo, una vez que metes la tarjeta ya se activa el aviso de actualizacion, te toca entrar al recovery para quitar el aviso. (y no volver a meter una tarjeta con exFAT)
CrusardGameamos escribió:
Cs_AoK escribió:@CrusardGameamos pero si la SD ya la quité :-? :-? la tengo que formatear y volverla a meter? :-?

Si mal no recuerdo, una vez que metes la tarjeta ya se activa el aviso de actualizacion, te toca entrar al recovery para quitar el aviso. (y no volver a meter una tarjeta con exFAT)


Y al entrar que hay que hacer?
dj_king232 escribió:
CrusardGameamos escribió:
Cs_AoK escribió:@CrusardGameamos pero si la SD ya la quité :-? :-? la tengo que formatear y volverla a meter? :-?

Si mal no recuerdo, una vez que metes la tarjeta ya se activa el aviso de actualizacion, te toca entrar al recovery para quitar el aviso. (y no volver a meter una tarjeta con exFAT)


Y al entrar que hay que hacer?

Apagar la consola sin tocar nada (Salvo el boton de power obviamente)
al parecer estoy jodido
https://twitter.com/ShinyQuagsire/statu ... 3357797376
no sé cómo pero el juego se ha descargado la actualización :-? :-? o eso parece, porque no me deja ni iniciar...
buscaré a alguien con la switch para actualizar en modo local
Cs_AoK escribió:al parecer estoy jodido
https://twitter.com/ShinyQuagsire/statu ... 3357797376
no sé cómo pero el juego se ha descargado la actualización :-? :-? o eso parece, porque no me deja ni iniciar...
buscaré a alguien con la switch para actualizar en modo local

No, su problema es que "Ha perdido" la MicroSD donde tenia las actualizaciones, y no puede ejecutar un juego cuyo save ha sido guardado con una version del juego superior.
La unica solucion para eso es borrar los datos de guardado desde el recovery (o obtener de alguna manera dicha actualizacion)
@CrusardGameamos joder, se guardan en la SD? no tenía ni idea... primero la tenía en FAT32, luego la pasé a FAT para instalar linux, creyendo que no tendría nada dentro...
voy a probar a trastear, aunque sea perdiendo mis 500 lunas del mario XD si funciona te invito a una e-birra [beer]
Cs_AoK escribió:@CrusardGameamos joder, se guardan en la SD? no tenía ni idea... primero la tenía en FAT32, luego la pasé a FAT para instalar linux, creyendo que no tendría nada dentro...
voy a probar a trastear, aunque sea perdiendo mis 500 lunas del mario XD si funciona te invito a una e-birra [beer]

Si lo tienes configurado asi, si, los updates de juegos se guardan en la MicroSD, pero por defecto se guarda en la memoria interna.

Antes de borrar nada y perder los datos de guardado asegurate que se te ha guardado en la SD, y si lo ha hecho y lo has borrado, no puedes hacer gran cosa para solucionarlo salvo borrar los saves.
@CrusardGameamos efectivamente tenías razón... me ha tocado ponerla en modo fábrica y ya abre. prefiero perder las lunas a tener que actualizar, por si acaso :P [beer]
Quien vote que NO a la encuesta que se lo haga mirar, por que vamos [rtfm]
Es sencillo. La scene es la puerta de entrada a la piratería, pero scene no es piratería. Tan sencillo cómo eso.
Pues para los juegos que hay, los precios de 2mano o rebajas, esta generación para mi no hay necesidad de backups, no es como la era de la psx o ps2 que era grabar y listo, desde entonces mi interés por la piratería se ha quedado nulo, ahora si a mi me gustaría que Nintendo o mediante CFW se pudiera ejecutar Netflix, Orange Tv o similares, para mi es lo que más espero de la Switch, ya sea de manera oficial o no... Para mi es lo único que le falla a esta consola, poder poner Netflix, YouTube, Orange Tv etc...
arnauete52 escribió:Quien vote que NO a la encuesta que se lo haga mirar, por que vamos [rtfm]


Puede haber scene sin carga de backups (y por tanto sin pirateria) para ejemplo la switch lleva 6 meses con scene y también puede haber carga de backups sin scene como ejemplo la 360 hasta que salio el jtag.

Saludos
Pues Switch recién comprada, a ver en que firmware viene...
Personalmente creo que la scene es algo muy distinto a la piratería, pero una vez tiras la puerta es normal que entre todo tipo de gente.
Tampoco me parece mal la piratería como contramedida de los usuarios hacia políticas abusivas pero nunca como costumbre...por ejemplo, yo compré Fallout 3 y New Vegas para PS3 con sus expansiones digitales, el juego se petaba siempre por el tamaño de guardado y a mi nadie me avisó. ¿tengo que volver a pasar por caja para las versiones de Xbox 360 y PC?
También en PS Vita, el Persona 3 de PSP vale 40 euros en la store...¿en serio?
Las desarrolladoras no son hermanitas de la caridad y sino hubiera piratería estaríamos con el culo muy al aire respecto a ciertos productos.
En el caso de Switch, ni se me ocurriría piratear juegos como Zelda, Octopaths Travellers, los juegos de Bethesda ya que ha apostado por la consola...pero que me pongan una consola virtual con juegos de hace 10 años a 40 euros como en la store de Sony, a ver que pasa...
Blawan escribió:Pues Switch recién comprada, a ver en que firmware viene...
Personalmente creo que la scene es algo muy distinto a la piratería, pero una vez tiras la puerta es normal que entre todo tipo de gente.
Tampoco me parece mal la piratería como contramedida de los usuarios hacia políticas abusivas pero nunca como costumbre...por ejemplo, yo compré Fallout 3 y New Vegas para PS3 con sus expansiones digitales, el juego se petaba siempre por el tamaño de guardado y a mi nadie me avisó. ¿tengo que volver a pasar por caja para las versiones de Xbox 360 y PC?
También en PS Vita, el Persona 3 de PSP vale 40 euros en la store...¿en serio?
Las desarrolladoras no son hermanitas de la caridad y sino hubiera piratería estaríamos con el culo muy al aire respecto a ciertos productos.
En el caso de Switch, ni se me ocurriría piratear juegos como Zelda, Octopaths Travellers, los juegos de Bethesda ya que ha apostado por la consola...pero que me pongan una consola virtual con juegos de hace 10 años a 40 euros como en la store de Sony, a ver que pasa...

No te confundas, la pirateria no es una herramienta que imparta justica contra las malas practicas de las empresas, quien debe impartir justicia es el usuario no comprando sus juegos (ni jugandolos), como por ejemplo ha pasado con el Battlefront 2 de EA.
La pirateria es una herramienta muy util y facil de usar mal, y ese a mi juicio es una forma incorrecta de usar dicha herramienta.
CrusardGameamos escribió:
Blawan escribió:Pues Switch recién comprada, a ver en que firmware viene...
Personalmente creo que la scene es algo muy distinto a la piratería, pero una vez tiras la puerta es normal que entre todo tipo de gente.
Tampoco me parece mal la piratería como contramedida de los usuarios hacia políticas abusivas pero nunca como costumbre...por ejemplo, yo compré Fallout 3 y New Vegas para PS3 con sus expansiones digitales, el juego se petaba siempre por el tamaño de guardado y a mi nadie me avisó. ¿tengo que volver a pasar por caja para las versiones de Xbox 360 y PC?
También en PS Vita, el Persona 3 de PSP vale 40 euros en la store...¿en serio?
Las desarrolladoras no son hermanitas de la caridad y sino hubiera piratería estaríamos con el culo muy al aire respecto a ciertos productos.
En el caso de Switch, ni se me ocurriría piratear juegos como Zelda, Octopaths Travellers, los juegos de Bethesda ya que ha apostado por la consola...pero que me pongan una consola virtual con juegos de hace 10 años a 40 euros como en la store de Sony, a ver que pasa...

No te confundas, la pirateria no es una herramienta que imparta justica contra las malas practicas de las empresas, quien debe impartir justicia es el usuario no comprando sus juegos (ni jugandolos), como por ejemplo ha pasado con el Battlefront 2 de EA.
La pirateria es una herramienta muy util y facil de usar mal, y ese a mi juicio es una forma incorrecta de usar dicha herramienta.

Quizá tengas razón, yo comento mi caso, dejé la piratería "aparcá" tras la PS One, originales PS2 y originales PS3 hasta que me pasó lo del Fallout y me volví a interesar por ella. Y ya que sacas lo de los micropagos, ahí están esas sentencias sobre las cajas de loot en Fifa, declaradas ilegales y peligrosas. Se ve que la ley no es para ellos y estamos hablando de algo bastante peor que "piratear"
@CrusardGameamos y cuál sería una forma correcta de usarla?


Una pregunta, qué tamaño de SD veríais viable usar? Quiero comprar una de 32 GB que ahora mismo me sobran 30, pero cuando empiecen a salir cosillas me da miedo que se me quede corto entre los archivos de fusee-gelee, atmosphere, probablemente una emunand, dolphin, ROMs... Mucha tela
2451 respuestas