[Offtopic] SCENE NINTENDO SWITCH

Encuesta
¿En qué firmware te encuentras actualmente?
2%
9
9%
37
9%
36
38%
152
40%
159
1%
3
Hay 396 votos. La encuesta terminó el 20 jun 2018 20:11.
@Carrache tú haz lo que te de la gana. La verdad es que dudo mucho que leyendo bien lo que Temkin dice en su FAQ se le pueda echar algo en cara.
Edito: el FAQ es del 04/04, vamos, que no es semana y algo, es más... Y dice que eso, que por lo general siempre es mejor más bajo, pero que todo tiene matices y no cabe en esa frase.
@Carrache hombre se puede seguir haciendo la opción barata en 1.0. el puyo puyo era solo para homebrew, en teoría (si no has pagado extra por una 1.0) no te deberías de haber gastado más dinero que otra persona, ya que kate no dijo nada de comprar el puyo puyo
@phn wow. Hace 19 dias, diciendo todo el rato diciendo que el santo grial es la 1.0... ok puede ser que sea el santo grial PARA UN RICO o un tipo que le sobre pasta. Si los matices era el dinero que lo hubiera dicho. Porque creo, que todos o casi que los que buscamos el cfw es eso, un ahorro,menor o mayor. Creo que no han mentido,creo que han sido grises en lo que de vdd importa.
@Carrache
Si en una semana compro mi play y sacan otro hack no voy a ir por los foros quejandome, si alguien le echa la culpa a otro es que no entiende bien del todo como va todo ésto.
No lo digo en plan mal, si no para que te calmes.
Carrache escribió:@Cs_AoK en las "preguntas y respuestas" de HACE SEMANA Y ALGO kate recomendo "encarecidamente" quedarse con el santo grial que era la 1.0 y ahora resulta que no lo es. Entonces yo digo... porque no lo dijeron si se habian dando cuenta antes? Pero vamos, ya te digo que con el cabreo que tengo no me gsasto un pavo mas por un juego de 70 euros japones. Prefiero otra solucion tipo 3.0 pero repito, el dinero no sobra y aun jode mas cuando omiten que si quieres 1.0 vas a tener que ser rico. Lo ultimo que digo es que o sacan otra cosa tipo que se pueda hacer vua demo o algo asi o este que esta aqui hace otra solucion antes


Desde el primer día se dijo que había algo en 3.0
Posteriormente salió lo del xploit con puyo puyo.
Seguidamente se empezó a desarrollar los xploit para el resto de versiones.
Recomendaban la 1.0.0 por ser la más vulnerable, pero como ves desde el principio el 2.3 - 3.0 era una opción.

Conclusión: has comprado el juego por que has querido.
buenas, llevo un rato mirando por los hilos cual es el USB C a USB A recomendado, pero lo máximo que he visto es la recomendación de la marca AUKEY pero ningún cable en especifico.

me ha gustado este cable: https://www.amazon.es/AUKEY-Sincronizac ... ords=usb+c

pero no se si es adecuado para la switch, en las opiniones del producto la gente dice que si, pero que también que el cable se a estropeado en poco tiempo, por ello vengo aquí para que me aconsejéis.

realmente esta pregunta no se si va aquí o en otro sitio, pero ya que es la zona offtopic he pensado que aquí no ensucio mucho el resto de hilos, perdón de antemano por las molestias y por las N que me haya comido, no funciona bien en el teclado donde estoy ahora mismo
Ike0sp escribió:buenas, llevo un rato mirando por los hilos cual es el USB C a USB A recomendado, pero lo máximo que he visto es la recomendación de la marca AUKEY pero ningún cable en especifico.

me ha gustado este cable: https://www.amazon.es/AUKEY-Sincronizac ... ords=usb+c

pero no se si es adecuado para la switch, en las opiniones del producto la gente dice que si, pero que también que el cable se a estropeado en poco tiempo, por ello vengo aquí para que me aconsejéis.

realmente esta pregunta no se si va aquí o en otro sitio, pero ya que es la zona offtopic he pensado que aquí no ensucio mucho el resto de hilos, perdón de antemano por las molestias y por las N que me haya comido, no funciona bien en el teclado donde estoy ahora mismo

No sé si será adecuado o no, pero yo utilizo ese mismo cable y va perfecto.

Lo tengo desde antes de adquirir la Switch y con él cargo mi Mi5 y la Switch y todo sin problemas.
@Ike0sp lo más importante es que tenga una resistencia de 56K ohm, el que has puesto no dice si la tiene o no, así que yo aseguraría con uno que sí la tenga, por ejemplo este:

https://www.amazon.es/UGREEN-Trenzado-D ... =usb+c+56k
yo estoy deseando poder copiar mis juegos fisicos en la microsd de la consola y poder llevarlo todo ahí. De hecho en cuanto se pueda hacer eso me pillo una microsd de 256GB y a correr... pq esto seguro q sera lo primero q se podra hacer no?
AndresMC escribió:yo estoy deseando poder copiar mis juegos fisicos en la microsd de la consola y poder llevarlo todo ahí. De hecho en cuanto se pueda hacer eso me pillo una microsd de 256GB y a correr... pq esto seguro q sera lo primero q se podra hacer no?

Tardara en llegar, aproximadamente en julio (un mes despues de que salga el primer cfw)
Ike0sp escribió:buenas, llevo un rato mirando por los hilos cual es el USB C a USB A recomendado, pero lo máximo que he visto es la recomendación de la marca AUKEY pero ningún cable en especifico.

me ha gustado este cable: https://www.amazon.es/AUKEY-Sincronizac ... ords=usb+c

pero no se si es adecuado para la switch, en las opiniones del producto la gente dice que si, pero que también que el cable se a estropeado en poco tiempo, por ello vengo aquí para que me aconsejéis.

realmente esta pregunta no se si va aquí o en otro sitio, pero ya que es la zona offtopic he pensado que aquí no ensucio mucho el resto de hilos, perdón de antemano por las molestias y por las N que me haya comido, no funciona bien en el teclado donde estoy ahora mismo


Si no te la quieres jugar y que el cable termine fastidiando, comprate el mando pro, te viene con el cable usb tipo C más compatible con Switch (el que recomiendan el team ReSwiched) y encima tienes el mando, creo que si antes ya pensabas comprarlo pero quizás su precio te parecía un poco caro, igual ahora con el tema de del cable, su precio ya no te parece tan malo.

Saludos
@Ike0sp yo tengo ese cable y es cremísima, acabados muy buenos!

Saludos.
No os obsesioneis con los cables USB, cualquier usb type-c deberia valer, es un estandar.
Ahora, evitar los cables que valen 50cent en aliexpress y ya.

dante12345 escribió:
Ike0sp escribió:buenas, llevo un rato mirando por los hilos cual es el USB C a USB A recomendado, pero lo máximo que he visto es la recomendación de la marca AUKEY pero ningún cable en especifico.

me ha gustado este cable: https://www.amazon.es/AUKEY-Sincronizac ... ords=usb+c

pero no se si es adecuado para la switch, en las opiniones del producto la gente dice que si, pero que también que el cable se a estropeado en poco tiempo, por ello vengo aquí para que me aconsejéis.

realmente esta pregunta no se si va aquí o en otro sitio, pero ya que es la zona offtopic he pensado que aquí no ensucio mucho el resto de hilos, perdón de antemano por las molestias y por las N que me haya comido, no funciona bien en el teclado donde estoy ahora mismo


Si no te la quieres jugar y que el cable termine fastidiando, comprate el mando pro, te viene con el cable usb tipo C más compatible con Switch (el que recomiendan el team ReSwiched) y encima tienes el mando, creo que si antes ya pensabas comprarlo pero quizás su precio te parecía un poco caro, igual ahora con el tema de del cable, su precio ya no te parece tan malo.

Saludos


Me parece absurdo comprar un mando de 50€ solo por el cable.
dante12345 escribió:
Ike0sp escribió:buenas, llevo un rato mirando por los hilos cual es el USB C a USB A recomendado, pero lo máximo que he visto es la recomendación de la marca AUKEY pero ningún cable en especifico.

me ha gustado este cable: https://www.amazon.es/AUKEY-Sincronizac ... ords=usb+c

pero no se si es adecuado para la switch, en las opiniones del producto la gente dice que si, pero que también que el cable se a estropeado en poco tiempo, por ello vengo aquí para que me aconsejéis.

realmente esta pregunta no se si va aquí o en otro sitio, pero ya que es la zona offtopic he pensado que aquí no ensucio mucho el resto de hilos, perdón de antemano por las molestias y por las N que me haya comido, no funciona bien en el teclado donde estoy ahora mismo


Si no te la quieres jugar y que el cable termine fastidiando, comprate el mando pro, te viene con el cable usb tipo C más compatible con Switch (el que recomiendan el team ReSwiched) y encima tienes el mando, creo que si antes ya pensabas comprarlo pero quizás su precio te parecía un poco caro, igual ahora con el tema de del cable, su precio ya no te parece tan malo.

Saludos

Gastarse 50€ solo por el cable... Pues como que no jajaja
Si realmente vale cualquier cable USB c
dante12345 escribió:Si no te la quieres jugar y que el cable termine fastidiando, comprate el mando pro, te viene con el cable usb tipo C más compatible con Switch (el que recomiendan el team ReSwiched) y encima tienes el mando, creo que si antes ya pensabas comprarlo pero quizás su precio te parecía un poco caro, igual ahora con el tema de del cable, su precio ya no te parece tan malo.

Saludos


@CrusardGameamos @cheyen2008 ¿Pero y si el mando pro te interesaba? es lo que yo comento, si el mando te interesa pero no terminabas de dar el paso, igual este es el incentivo si no tenías un cable de esos.

Saludos
@dante12345 Pues te compras el mando por tener el mando y como extra viene el cable, asi que no vayas recomendando el mando por el cable porque es como matar una mosca a cañonazos.
El cable que viene con el mando no es un USB especial de nintendo, sera el cable Type-C mas generico que nintendo ha podido producir y ya, no habrá ninguna diferencia con el que te viene con el movil o cualquier otro que valga mas de 1€ y no venga desde china.
Yo tengo una duda porque con tanta novedad no tengo tiempo para asentarlo todo. Amos a ver: los de f0f han sacado un exploit que funciona hasta 3.0 . SciresM ha sacado otro exploit hasta 4.1... (todo esto desde que me acosté a la 1 y he empezado a escribir esto ahora)
Eso significa que en esas versiones se pueden ejecutar dichos exploits y no hay necesidad de soldar nada, ¿No? ¿Me equivoco? En 5.0 sé que está la opción del hardmod (que es la que más me llama la atención porque afecta a la bootrom y yo eso de arranques duales lo veo bastante viable en un futuro).
CrusardGameamos escribió:@dante12345 Pues te compras el mando por tener el mando y como extra viene el cable, asi que no vayas recomendando el mando por el cable porque es como matar una mosca a cañonazos.
El cable que viene con el mando no es un USB especial de nintendo, sera el cable Type-C mas generico que nintendo ha podido producir y ya, no habrá ninguna diferencia con el que te viene con el movil o cualquier otro que valga mas de 1€ y no venga desde china.


Claro que lo recomiendo, si hay una persona que tiene dudas sobre la calidad de un cable, pues yo le recomiendo que si le interesaba el mando pro que aproveche. No veo nada de malo, si no quiere el mando pro entonces que se compre el cable pelado, ya está, creo que por lógica ya se sobreentiende, no vas a pagar 50€ por un cable tipo C (además le dejo claro en todo momento, que lo compre si le interesaba el mando pro).

Saludos
phn escribió:Yo tengo una duda porque con tanta novedad no tengo tiempo para asentarlo todo. Amos a ver: los de f0f han sacado un exploit que funciona hasta 3.0 . SciresM ha sacado otro exploit hasta 4.1... (todo esto desde que me acosté a la 1 y he empezado a escribir esto ahora)
Eso significa que en esas versiones se pueden ejecutar dichos exploits y no hay necesidad de soldar nada, ¿No? ¿Me equivoco? En 5.0 sé que está la opción del hardmod (que es la que más me llama la atención porque afecta a la bootrom y yo eso de arranques duales lo veo bastante viable en un futuro).

me uno a la duda
@Destruktor @][PaNg][ gracias por vuestras opiniones

@Cs_AoK por los 56k ohm es precisamente por lo que preguntaba si ese cable es seguro, por que no lo veia por ninguna si lo tenia o no , con las opiniones de los otros dos compañeros y las de el producto puedo confiarme que si lo es para la switch, gracias.

@dante12345 si que llevo desde que me compre la consola pesando en comprar un par de joycon o un mando pro, ya sea como mando de repuesto o para un segundo jugador, gracias.

@CrusardGameamos como dice dante, el simplemente me ha hecho una recomendación pensando en la posibilitad de que también me interesara adquirir un mando pro, lo que seria matar 2 pájaros de un tiro, no creo que sea una recomendatorio fuera de lugar ni absurda.

por el momento voy a pensarlo y ir viendo que me viene mejor, pero de momento la decisión seria entre el cable que puse o el mando pro, de nuevo muchas gracias a todos por vuestras opiniones/consejos
cohynetes escribió:
phn escribió:Yo tengo una duda porque con tanta novedad no tengo tiempo para asentarlo todo. Amos a ver: los de f0f han sacado un exploit que funciona hasta 3.0 . SciresM ha sacado otro exploit hasta 4.1... (todo esto desde que me acosté a la 1 y he empezado a escribir esto ahora)
Eso significa que en esas versiones se pueden ejecutar dichos exploits y no hay necesidad de soldar nada, ¿No? ¿Me equivoco? En 5.0 sé que está la opción del hardmod (que es la que más me llama la atención porque afecta a la bootrom y yo eso de arranques duales lo veo bastante viable en un futuro).

me uno a la duda


Por lo que yo he entendido es que lo que tenemos ahora es una carga antes de entrar en el SO, por lo tanto no tiene nada que ver con los exploits del SO, para poder llegar al SO se necesitaría un exploit en el SO (no fuera), y conocidos los hay en casi todos los Firmwares, pero dependiendo del Firmware se tendrá que desmontar la consola, en los Firmwares 1.0 hasta 3.X no será necesario abrir la Switch, seguramente la 4.X también terminarán siendo vulnerables (sin necesidad de abrir nada y más ahora que hay un exploit público) y puede que también la 5.0, si no recuerdo mal han publicado otro exploit para la 5.0 pero ha sido tapado en 5.1 (por eso mismo lo han publicado), de todas formas seguro que van a ir saliendo más cositas con el tiempo, el verdadero problema vendrá cuando Nintendo saque un Firmware a prueba de balas + nuevo SoC.

Resumiendo, que si te interesa el tema del CFW, de momento no tenemos nada (no por falta de exploits sino porque creo que el CFW aún está siendo desarollado), espera poco menos de 2 meses y lo publicarán (incluso puede que antes).

Saludos
dante12345 escribió:
cohynetes escribió:
phn escribió:Yo tengo una duda porque con tanta novedad no tengo tiempo para asentarlo todo. Amos a ver: los de f0f han sacado un exploit que funciona hasta 3.0 . SciresM ha sacado otro exploit hasta 4.1... (todo esto desde que me acosté a la 1 y he empezado a escribir esto ahora)
Eso significa que en esas versiones se pueden ejecutar dichos exploits y no hay necesidad de soldar nada, ¿No? ¿Me equivoco? En 5.0 sé que está la opción del hardmod (que es la que más me llama la atención porque afecta a la bootrom y yo eso de arranques duales lo veo bastante viable en un futuro).

me uno a la duda


Por lo que yo he entendido es que lo que tenemos ahora es una carga antes de entrar en el SO, por lo tanto no tiene nada que ver con los exploits de SO, para poder llegar al SO se necesitaría un exploirt en el SO (no fuera), y conocidos los hay en casi todos los Firmwares, pero dependiendo del Firmware se tendrá que desmontar la consola, en los firmwares 1.0 hasta 3.X no será necesario abrir la Switch, seguramente la 4.X también terminarán siendo vulnerables (sin necesidad de abrir nada) y puede que la 5.0, si no recuerdo mal han publicado otro exploit para la 5.0 pero ha sido tapado en 5.1 (por eso mismo lo han publicado), de todas formas seguro que van a ir saliendo más cositas con el tiempo, el verdadero problema vendrá cuando Nintendo saque un Firmware a prueba de balas + nuevo SoC.

Resumiendo, que si te interesa el tema del CFW, de momento no tenemos nada, espera poco menos de 2 meses y lo publicarán (incluso puede que antes).

Saludos

Pero el Exploit Team Fail0verflow es compatible con todas las versiones?
@cohynetes Sí, correcto, como te comento es un exploit que está fuera del sistema operativo, por lo tanto es independiente a tu versión de firmware, da igual cual tengas, funcionará. El problema es que imagino que nos gustaría usar ese exploit para cargar un CFW, pero para eso se necesita antes otro exploit ubicado en el SO que permita ese acceso. Espero que ahora lo tengas todo más claro, la verdad, ha pasado todo muy rápido y encima han publicado muchas cosas, demasaidas.

Lo que tenemos ahora podrá ir bien para cargar Linux de forma nativa y quizás en un futuro no muy lejano, poder hacer un backup de tu nand y tus partidas guardadas, sin contar la carga de CFW para 'X' Firmwares sin necesidad de abrir Switch (para eso faltan unos 2 meses), y abriendola, quizás todos los Firmwares, pero si no quieres complicarte y te da igual Linux, te aconsejo que no hagas nada, espera un poco, este proceso seguro que será simplificado.

Saludos
@dante12345 Con F-G se puede cargar el CFW, de hecho es como se cargara en casi todas las versiones de firmware y no hace falta abrir la consola.

Saludos
dante12345 escribió:@cohynetes Sí, correcto, como te comento es un exploit que está fuera del sistema operativo, por lo tanto es independiente a tu versión de firmware, da igual cual tengas, funcionará. El problema es que imagino que nos gustaría usar ese exploit para cargar un CFW, pero para eso se necesita antes otro exploit ubicado en el SO que permita ese acceso. Espero que ahora lo tengas todo más claro, la verdad, ha pasado todo muy rápido y encima han publicado muchas cosas, demasaidas.

Lo que tenemos ahora podrá ir bien para cargar Linux de forma nativa y quizás en un futuro no muy lejano, poder hacer un backup de tu nand y tus partidas guardadas, sin contar la carga de CFW para 'X' Firmwares sin necesidad de abrir Switch (para eso faltan unos 2 meses), y abriendola, quizás todos los Firmwares, pero si no quieres complicarte y te da igual Linux, te aconsejo que no hagas nada, espera un poco, este proceso seguro que será simplificado.

Saludos

gracias, todo mas claro, a mi la verdad solo me interesa para jugar a algunos emuladores a traves de linux (que creo que es muy posible) la carga de backups no me llama mucho
Hola gente, no estoy muy metido en la scene de switch la verdad, pero he visto cosas como el custom firmware atmosphere nx y el launcher fusée gelée y el xploit shofEL2.
Me gustaria que alguien me hiciese un resumen de como va la scene y que avance aporta la liberacion del launcher y el xploit y si es todavia posible la carga de backups.

Gracias y un saludo.
De momento solo linux y con algo de experiencia.
Buenas, me compré recientemente una switch con firmware 3.0.2 y el Skyrim. Hay alguna forma de descargar las voces en español para este juego sin actualizar la consola? Imagino que no, pero pregunto por si acaso. Gracias.
avmdot escribió:Buenas, me compré recientemente una switch con firmware 3.0.2 y el Skyrim. Hay alguna forma de descargar las voces en español para este juego sin actualizar la consola? Imagino que no, pero pregunto por si acaso. Gracias.

Ya estamos en un punto que da igual actualizar si no te importa abrir el joycon derecho y soldar 2 cosas xD
Joder si que ha pegado un pelotazo todo esto :)
Osea que no pasa nada los que estamos en 3.0 de subir a 3.0.2 para jugar al mario verdad?
Con cojer despues y hacer lo del joy con problema resuelto, y así mientras poder seguir jugando :)

Estoy en lo cierto??
Saludos!!!
Puking escribió:Joder si que ha pegado un pelotazo todo esto :)
Osea que no pasa nada los que estamos en 3.0 de subir a 3.0.2 para jugar al mario verdad?
Con cojer despues y hacer lo del joy con problema resuelto, y así mientras poder seguir jugando :)

Estoy en lo cierto??
Saludos!!!

No quiero decirte nada tajante, pero ahora mismo da lo mismo actualizar ya...
No estoy tan seguro de que sea bueno actualizar. Una cosa es que tengamos acceso inicial a la consola, que seguro que con esto a la larga se podrá hacer de todo.
Pero llevan tiempo diciendo que la mejor versión y con acceso a todo es la 1.0.0, luego hasta la versión 3.0.0 son versiones buenas y sacaran también el exploit por software.
A partir de la 3.0.1 tienen también un exploit, que solo publicaran si no funciona en la nueva revisión de hardware. Si funciona en la nueva revisión de hardware supongo que esperan a publicarlo hasta de nintendo lo tape, de esta forma quedaran más versiones vulnerables.

Lo que se entiende es que dependiendo de la versión puede que tengas más o menos opciones, incluso hacer permanente el CFW y no tener que ir con el mod y el pc.

Es pronto para ver como ira la cosa, pero llevan mucho tiempo diciendo que como más bajo mejor. La mía al comprarla venia con la 3.0.2, pero si estuviera a la 3.0.0 no actualizaría para nada, ya que es una versión en teoría mucho mejor.
Si ya corre linux que tan viable es que pueda ejecutar window ? preguntó desde mi ignorancia xd.
Yo creo que sigue siendo mejor no actualizar, no sabemos como se lanza atmospehere despues del exploit (se tiene que cifrar el firmware? como?)
ladvd escribió:Si ya corre linux que tan viable es que pueda ejecutar window ? preguntó desde mi ignorancia xd.

Me da a mi que no, tegra es ARM. Aunque microsoft anunció una versión de windows 10 para ARM ¬_¬
¿Se sabe ya que Firm va a pedir el Nintendo Labo?.

El viernes se lo van a regalar a mis muchachos y ya me veo escondiendolo hasta verano [angelito]
ladvd escribió:Si ya corre linux que tan viable es que pueda ejecutar window ? preguntó desde mi ignorancia xd.

Es probable que pueda ejecutar alguna de esas distribuciones arm que tiene, pero estaban adaptadas para snapdragon solo creo recordar.
A diferencia de linux, windows no es open source, por lo tanto es complicado que se pueda hacer algo.
Tito_CO escribió:¿Se sabe ya que Firm va a pedir el Nintendo Labo?.

El viernes se lo van a regalar a mis muchachos y ya me veo escondiendolo hasta verano [angelito]

casi seguro 5.0.0 o superior
Por lo que entendí viendo las dos noticias que están estos días en portada cualquier consola actualmente es compatible con el futuro cfw por el hecho de que el fallo es de hadware y no se puede parchear a no ser que saquen una revisión.
¿no?

Vamos que si me pillo una switch sea cual sea se podrá modificar ¿verdad?
choca escribió:Por lo que entendí viendo las dos noticias que están estos días en portada cualquier consola actualmente es compatible con el futuro cfw por el hecho de que el fallo es de hadware y no se puede parchear a no ser que saquen una revisión.
¿no?

Vamos que si me pillo una switch sea cual sea se podrá modificar ¿verdad?

Correcto :p
choca escribió:Por lo que entendí viendo las dos noticias que están estos días en portada cualquier consola actualmente es compatible con el futuro cfw por el hecho de que el fallo es de hadware y no se puede parchear a no ser que saquen una revisión.
¿no?

Vamos que si me pillo una switch sea cual sea se podrá modificar ¿verdad?


Si, pero si la consola está en 5.0.0 o superior tardarás más tiempo en tener CFW que el que esté en 3.0.0 o inferior.

Cuanto más baja la versión mejor, sino ya lo veréis...
Baldman escribió:
choca escribió:Por lo que entendí viendo las dos noticias que están estos días en portada cualquier consola actualmente es compatible con el futuro cfw por el hecho de que el fallo es de hadware y no se puede parchear a no ser que saquen una revisión.
¿no?

Vamos que si me pillo una switch sea cual sea se podrá modificar ¿verdad?


Pero si la consola está en 5.0.0 o superior tardarás más tiempo en tener CFW que el que esté en 3.0.0.

Cuanto más baja la versión mejor, sino ya lo veréis...

Actualmente todos vamos a poder ejecutar el CFW independientemente de la versión, de hecho si eres capaz de hacer funcionar una build del GitHub oficial de Atmosphere podrías ejecutarlo en absolutamente cualquier version.
Las ventajas de quedarse en una versión de FW vieja todavía no están 100% claras
cheyen2008 escribió:Actualmente todos vamos a poder ejecutar el CFW independientemente de la versión, de hecho si eres capaz de hacer funcionar una build del GitHub oficial de Atmosphere podrías ejecutarlo en absolutamente cualquier version.
Las ventajas de quedarse en una versión de FW vieja todavía no están 100% claras


Ya lo veremos!
Yo personalmente pienso que aunque la build funcione ahora, no quiere decir que la release oficial inicial vaya a ser compatible con todas las versiones a nivel funcional.
Pero vamos, lo digo basándome en aquello que se decía de (resumido):

CFW implementation on:
1.0.0 ~ early
3.0.0 or less ~ soon
3.0.1 or more ~ late
5.0.0 ~ not working on it.

Asique ya lo veremos...yo estoy en 3.0.0 y estoy seguro que no me voy a arrepentir.
También estáis hablando de implementación de Atmosphere en Switch. Vamos, que de aquí a que lancen nada quizás otro grupo de scener sacan algo para ir trasteando en cualquier firmware. Ahora ya es una carrera contrarreloj. Yo la tengo en 5.0.0 porque mi hermano la actualizó jugando a skyrim, lo que haré será el hardmod de soldar en la pcb del joycon y me quedaré esperando... Al final toda switch pre-mariko va a tener scene guay!
Baldman escribió:
cheyen2008 escribió:Actualmente todos vamos a poder ejecutar el CFW independientemente de la versión, de hecho si eres capaz de hacer funcionar una build del GitHub oficial de Atmosphere podrías ejecutarlo en absolutamente cualquier version.
Las ventajas de quedarse en una versión de FW vieja todavía no están 100% claras


Ya lo veremos!
Yo personalmente pienso que aunque la build funcione ahora, no quiere decir que la release oficial inicial vaya a ser compatible con todas las versiones a nivel funcional.
Pero vamos, lo digo basándome en aquello que se decía de (resumido):

CFW implementation on:
1.0.0 ~ early
3.0.0 or less ~ soon
3.0.1 or more ~ late
5.0.0 ~ not working on it.

Asique ya lo veremos...yo estoy en 3.0.0 y estoy seguro que no me voy a arrepentir.


¿De dodnde te has sacado esa lista? Porque no es asi eso en todo caso es para hacerlo puramente por software, usando el mod de hardware para cargar fusee gelee todas podran cargarnlo a la vez.

Saludos
@Raugo se está liando. Kate puede que dijera eso hace unos meses por el tema de que no sabían como liberar F-G y en un principio se iba a lanzar (o así lo insinuó) atmosphere para la versión 1.0.0. (Y se iba a tardar con las otras).
Ahora con el bootrom exploit se puede cargar fijo en cualquier fw, vamos.
Vale de acuerdo, pues será error mío que quizás he mezclado la información que han ido dando los desarrolladores a lo largo de todos los meses que han estado programando el CFW con la información que existe actualmente, ya lo veremos de todas maneras.

Yo no voy a actualizar, eso lo tengo claro... Cada uno que haga lo que quiera y en el futuro sabremos quién se ha equivocado.

Ojalá me equivoque y salga el CFW compatible 100% funcional para todas las versiones incluida la 5.0.1 el mismo día y yo no tenga razón en lo de que primero va a salir 100% funcional para 3.0.0 e inferiores y más tarde para las superiores.
Baldman escribió:Vale de acuerdo, pues será error mío que quizás he mezclado la información que han ido dando los desarrolladores a lo largo de todos los meses que han estado programando el CFW con la información que existe actualmente, ya lo veremos de todas maneras.

Yo no voy a actualizar, eso lo tengo claro... Cada uno que haga lo que quiera y en el futuro sabremos quién se ha equivocado.

Ojalá me equivoque y salga el CFW compatible 100% funcional para todas las versiones incluida la 5.0.1 el mismo día y yo no tenga razón en lo de que primero va a salir 100% funcional para 3.0.0 e inferiores y más tarde para las superiores.

Ahora mismo el CFW es funcional con todas las versiones, ya que se carga con FG y es indiferente el FW que tenga. Dudo muy mucho que con la versión final pongan limitaciones, en todo caso estará disponible para todo el mundo pero con algunos inconvenientes para los de FW superiores (rollo que sea tethered o algo por el estilo).
Pero bueno, como bien has dicho ya se verá
Baldman escribió:Vale de acuerdo, pues será error mío que quizás he mezclado la información que han ido dando los desarrolladores a lo largo de todos los meses que han estado programando el CFW con la información que existe actualmente, ya lo veremos de todas maneras.

Yo no voy a actualizar, eso lo tengo claro... Cada uno que haga lo que quiera y en el futuro sabremos quién se ha equivocado.

Ojalá me equivoque y salga el CFW compatible 100% funcional para todas las versiones incluida la 5.0.1 el mismo día y yo no tenga razón en lo de que primero va a salir 100% funcional para 3.0.0 e inferiores y más tarde para las superiores.


Tampooo yo recomiendo actualizar, ya que puede que las versiones mas bajas tengan alguna vulnerabilidad adicional que permita coldboot pero lo que si es cierto es que todas las versiones recibirian el CFW a la vez si se usa F-G.

Saludos
Pregunta: quiero bloquear las actualizaciones por si acaso me meto en internet en mi switch en algun momento futuro (la tengo en 1.0.0 y no me muevo de ahi hasta que se estabilice el tema del CFW, por si hay alguna ventaja por versiones inferiores, por eso la compre al ver que tenia esa version y ni la he conectado aun,incluso con modo avion) y aparte de los D.N.S del hilo que en esta pagina podemos ver... pone eso de ir a "consola" y luego " actualizacion de programas automaticos"y poner "no". Pero esto ultimo NO APARECE en mi version al menos en consola. Supongo que sera cosa solo de 1.0.0??? Super rayado.
2451 respuestas