[Offtopic] SCENE NINTENDO SWITCH

Encuesta
¿En qué firmware te encuentras actualmente?
2%
9
9%
37
9%
36
38%
152
40%
159
1%
3
Hay 396 votos. La encuesta terminó el 20 jun 2018 20:11.
Carrache escribió:Pregunta: quiero bloquear las actualizaciones por si acaso me meto en internet en mi switch en algun momento futuro (la tengo en 1.0.0 y no me muevo de ahi hasta que se estabilice el tema del CFW, por si hay alguna ventaja por versiones inferiores, por eso la compre al ver que tenia esa version y ni la he conectado aun,incluso con modo avion) y aparte de los D.N.S del hilo que en esta pagina podemos ver... pone eso de ir a "consola" y luego " actualizacion de programas automaticos"y poner "no". Pero esto ultimo NO APARECE en mi version al menos en consola. Supongo que sera cosa solo de 1.0.0??? Super rayado.


Yo que tú no me rallaría y simplemente haría lo que estoy haciendo yo y lo que comentas que ya estás haciendo, que es borrar todas las conexiones a Internet que hayas guardado y ponerlo en modo avión con el bluetooth conectado.

De ahí no vas a necesitar moverte en un tiempo hasta que salga el método definitivo, por lo tanto el riesgo a que se te actualice sola sería absolutamente nulo (si no metes ningún cartucho para versiones superiores, claro)

Cuando salga el CFW funcional para 1.0.0 ya se verá cual es procedimiento ideal para evitar las actualizaciones... ¿Hasta ahora cuál es la necesidad de tener una conexión a Internet guardada?

(Siempre y cuando no estés utilizando homebrew, claro)


P.D: a mí sí me aparece la opción de actualización automática de programas pero no creo que sea lo más importante de todo. Se supone que es para que se te actualicen automáticamente los juegos, pero si no tienes juegos ni la tienes conectada a Internet...
Baldman escribió:
Carrache escribió:Pregunta: quiero bloquear las actualizaciones por si acaso me meto en internet en mi switch en algun momento futuro (la tengo en 1.0.0 y no me muevo de ahi hasta que se estabilice el tema del CFW, por si hay alguna ventaja por versiones inferiores, por eso la compre al ver que tenia esa version y ni la he conectado aun,incluso con modo avion) y aparte de los D.N.S del hilo que en esta pagina podemos ver... pone eso de ir a "consola" y luego " actualizacion de programas automaticos"y poner "no". Pero esto ultimo NO APARECE en mi version al menos en consola. Supongo que sera cosa solo de 1.0.0??? Super rayado.


Yo que tú haría lo que estoy haciendo yo y lo que comentas que ya estás haciendo, que es borrar todas las conexiones a Internet que hayas guardado y ponerlo en modo avión con el bluetooth conectado.

De ahí no vas a necesitar moverte en un tiempo hasta que salga el método definitivo, por lo tanto el riesgo a que se te actualice sola sería absolutamente nulo (si no metes ningún cartucho para versiones superiores, claro)

Cuando salga el CFW funcional para 1.0.0 ya se verá cual es procedimiento ideal para evitar las actualizaciones... ¿Hasta ahora cuál es la necesidad de tener una conexión a Internet guardada?

(Siempre y cuando no estés utilizando homebrew, claro)

Claro, estoy de acuerdo contigo. La tengo en la caja y no me corre prisa. Ni una vez la he conectado a internet y la tengo en modo avion como comenté.Pero me ha parecido muy raro que no me aparezca esa opcion en "consola" directamente. Y no se si es que en mi firm pues no aparecia esa opcion y punto. Y lo jodido va a ser cuando venga una solucion definitiva y haya que (quizas) conectarla a internet por primera vez. A ver si con la tonteria se actualiza de manera random antes d bloquear las actualizaciones o cosa asi. Pero repito, lo que esa opcion no este disponible en mi version supongo que sera normal,nse.
Carrache escribió:Claro, estoy de acuerdo contigo. La tengo en la caja y no me corre prisa. Ni una vez la he conectado a internet y la tengo en modo avion como comenté.Pero me ha parecido muy raro que no me aparezca esa opcion en "consola" directamente. Y no se si es que en mi firm pues no aparecia esa opcion y punto. Y lo jodido va a ser cuando venga una solucion definitiva y haya que (quizas) conectarla a internet por primera vez. A ver si con la tonteria se actualiza de manera random antes d bloquear las actualizaciones o cosa asi. Pero repito, lo que esa opcion no este disponible en mi version supongo que sera normal,nse.


Yo creo que eso no es tan importante, no sé si alguien está en 1.0.0 y puede comprobarlo para ver si tampoco le aparece a los demás, pero si la consola está sin juegos y además no está conectada a Internet yo creo que la tienes bastante protegida incluso cuando te pongas a trastear con ella, porque creo que esa opción es solo para que se te actualicen automáticamente los juegos... Y para que eso ocurra tienes que estar en una versión superior, con lo cual es imposible que se lleve a cabo esa acción sin que se cumpla antes la anterior.
(O al menos así lo entiendo yo)

Luego aunque la actualización te entrara sin querer, tras descargarse de internet y si no le pulsas todo a lo loco, no se te actualiza sola porque te pregunta primero si quieres llevar a cabo la acción o si quieres hacerlo en otro momento.
Una duda:
Los que habéis soldado/tocado los pines del joycon... ¿Podéis confirmarnos si la consola los detecta en modo tablet? ¿O sólo funcionan como bluetooth?
phn escribió:Una duda:
Los que habéis soldado/tocado los pines del joycon... ¿Podéis confirmarnos si la consola los detecta en modo tablet? ¿O sólo funcionan como bluetooth?

Modo tablet
Estoy leyendo todo para hacerme una idea de la situación actual y la futura y me parece no haber visto nada sobre un tema que me interesa especialmente. Sería posible hacer remote play con ps4? He visto que quizás pueda meterse android o incluso en linux no sé si es posible, pero desde luego como opción es tremenda. Los controles (L3,R3). No sé, me parecería la bomba. Es factible? Yo uso una app en iOS que va de fábula, y es un ipad mini 2. Qué pensáis?
Estoy en la 5.02. ¿Cuales son mis posibilidades y cual es la ultima version?
xabier2012 escribió:Estoy en la 5.02. ¿Cuales son mis posibilidades y cual es la ultima version?

Fusee-gelee y la ultima version es 5.0.2
CrusardGameamos escribió:
xabier2012 escribió:Estoy en la 5.02. ¿Cuales son mis posibilidades y cual es la ultima version?

Fusee-gelee y la ultima version es 5.0.2

Supongo que la clave de todo esto es que se pueda meter un boot permanente luego del primer exploit
xabier2012 escribió:
CrusardGameamos escribió:
xabier2012 escribió:Estoy en la 5.02. ¿Cuales son mis posibilidades y cual es la ultima version?

Fusee-gelee y la ultima version es 5.0.2

Supongo que la clave de todo esto es que se pueda meter un boot permanente luego del primer exploit

Si, pero eso no es posible de momento
Entonces los que estamos en 4.1 actualizamos o seguimos esperando?
rioazuki escribió:Entonces los que estamos en 4.1 actualizamos o seguimos esperando?


La pregunta es: tienes algún motivo para querer actualizar o solo quieres actualizar por actualizar? quieres jugar online? Quieres acceder a la eshop?

Siempre es mejor estar lo más bajo posible. Aunque puedas usar el FG hoy, nadie te dice que mañana no vaya a salir una alternativa mejor para tu firm.
Me han dejado el doom y quiero jugar con el juego optimizado

y online me da igual
rioazuki escribió:Me han dejado el doom y quiero jugar con el juego optimizado

y online me da igual

Entonces creo que la respuesta es que si no te importa hacer el método de tocar los pines con un clip/soldar/etc que actualices. En teoría el cfw saldrá para todos los FW ya que el punto de entrada está actualmente en todas las switch!
(mensaje borrado)
@S.Miyamoto
¿Y al emperador de Japón no se la has enviado?
No puedes denunciar que alguien junte dos pines de su consola (él sabe que se queda sin garantía) ni por instalar linux un so libre en su consola.
Si buscas algo directamente relacionado con la pirateria en el foro no lo vas a encontrar, y los moderadores son los primeros en censurar esos comentarios.
Suerte con tu infantil cruzada.
Excelentisimo Señor S.Miyamoto , me dirijo a usted para decirle que yo puedo hacer con el hardware que he comprado con el sueldo que gano con gran esfuerzo lo que me de la gana, no vendo hardware ni modifico o programo para terceros con animos de lucro, por lo que no estoy cometiendo el delito de pirateria que usted denuncia de forma tan vivaz, asi que por favor, si no esta deacuerdo con este foro de opiniones e investigacion, le pido amablemente que se vaya a otro y nos deje en paz con sus acusaciones y denuncias sin sentido, ni razon y hablando sin saber.

Las normas del foro estan bien claras, aqui no se formenta a la pirateria, todo usuario que pone incapie en eso es expulsado o baneado, aqui, como he dicho, es un foro de cambios de opiniones, experimentacion, orientacion y apoyo a usuarios con dudas.

Tenga usted un buen dia y un cordial saludo.
Atentamente Ninoh-FOX. [sonrisa]
(mensaje borrado)
Excelentisimo S.Miyamoto.
Me dirijo a usted para comentarle que ha cometido un par de errores (2 errores de 2 puntos) en su ultimo comunicado expresado en el foro.
Para empezar, en este foro no se hace apologia a la pirateria, nadie, y mucho menos, un moderador va a recomendar a nadie que se descargue material con derechos de autor o de indole ilegal. Como que tambien en este foro se persigue y sanciona a los que vienen con dicha intencion, como que tambien se le niega el soporte de las herramientas que puedan permitir dicho fin.
Le recuerdo que, por lo menos aqui en españa, la modificacion de consolas no es ilegal como tal, lo que es ilegal es cobrar a alguien directa o indirectamente por quitar las protecciones que impiden la carga de cualquier contenido de forma alternativa, y hasta lo que yo se, en este foro no se cobra a nadie por acceder a esa informacion, lo que me lleva a explicarle que la carga de backups no es pirateria. Un Backup, viene del ingles, y significa "Copia de seguridad", es una tecnica que utilizan cualquiera usuario, empresa, gobierno y otros, para asegurar que su informacion se preserve en el paso de los tiempos.

Yo quiero los backups por 3 razones.
  • Evitar el deterioro de los cartuchos para aumentar la vida util de los mismos.
  • Prevenir el hurto o extravio de los cartuchos.
  • Una forma de jugar a todos mis juegos sin tener que llevarmelos a todas partes y perder unos valiosos segundos en cambiar de juego.

Tambien me gustaria comunicarle que yo no soy moderador.

Edito:
Me gustaria argumentar sobre un punto de su anterior mensaje que puede hacerle replantear su vision de la pirateria y sobre usted mismo excelentisimo S.Miyamoto.

Cuando dice "Y no me vengais con que la scene no es pirateria porque todos sabemos que una cosa lleva directamente a la otra" a mi me da a entender que:
  • No entiende el acto de piratear.
  • Que no entiende el significado de Scene.
  • Que ha hecho un mal uso de la Scene y solo lo ha usado para lo que intenta denunciar.
  • O simplemente ignorancia pura y dura.

El que piratea no es el que te explica como modificar algo, que remarco que no es ilegal, sino el que piratea es el que hace la accion.
Si alguien usa estas herramientas para usos ilicitos como la carga de juegos sin licencia, es pirateria, y el que lo ha hecho es el, no el que le ha explicado como usar dicho material, que puede conseguir de forma licita.

Como simil, no vamos a prohibir la venta y distribucion de navajas por el mero hecho de que la gente asesine con ellas, por tener una navaja no soy un asesino, el que asesina es el que ha matado a alguien con o sin la navaja. Yo tengo una navaja, y la uso para cortar el pan, extender la mantequilla, tallar la madera... Y demas usos practicos y utiles no relaccionado con el asesinato, por lo tanto si tengo una navaja, aunque la gente mate con ella, no significa que sea un asesino, y me molestaria mucho que se prohibiera el uso y distribucion de las navajas porque 1 de cada 10000 personas la usen para asesinar, impidiendome de esta manera que pueda hacer las acciones que estoy acostumbrado a hacer con la navaja de forma cotidiana.

Por lo tanto S.Miyamoto, no nos trate de asesino, o piratas, a todos los que estamos en este foro por el mero hecho de no entender que es la pirateria (o como usar una navaja)


Que tenga un buen dia por ahi en la sede de Nintendo.
(mensaje borrado)
Carrache escribió:@phn wow. Hace 19 dias, diciendo todo el rato diciendo que el santo grial es la 1.0... ok puede ser que sea el santo grial PARA UN RICO o un tipo que le sobre pasta. Si los matices era el dinero que lo hubiera dicho. Porque creo, que todos o casi que los que buscamos el cfw es eso, un ahorro,menor o mayor. Creo que no han mentido,creo que han sido grises en lo que de vdd importa.

No entiendo... Hubo alguien que pagó una fortuna por una switch en 1.0 y ahora está rabioso porque cualquiera con soldar dos pines puede acceder a la scene?? Quien es el agraciado????
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
NanakiXIII escribió:
rioazuki escribió:Entonces los que estamos en 4.1 actualizamos o seguimos esperando?


La pregunta es: tienes algún motivo para querer actualizar o solo quieres actualizar por actualizar? quieres jugar online? Quieres acceder a la eshop?

Siempre es mejor estar lo más bajo posible. Aunque puedas usar el FG hoy, nadie te dice que mañana no vaya a salir una alternativa mejor para tu firm.


yo estoy en 4.1 y sigo jugando online al puyo Tetris, es el único que tengo para online, así que por el momento ahí me quedo
Zelda-60 escribió:¡Hola a todos!

¿Alguien sería tan amable de decirme si será posible utilizar algún método vía software en la versión 4.0.1?

Muchas gracias de antemano.

salvo en 1.0.0, en todas las versiones hay que hacer un puente si o si.
El pin 9 con el 10 en el joycon, o el 1 con el 10 si lo haces en el rail de la consola.

Yo lo hice con un hilo de cobre de un cable pelado poniendolo debajo de la esponja que hay donde el flex del joycon, no es complicado, aunque si tienes mala suerte como yo terminaras haciendo prueba y error hasta que haga contacto.
Zelda-60 escribió:
CrusardGameamos escribió:
Zelda-60 escribió:¡Hola a todos!

¿Alguien sería tan amable de decirme si será posible utilizar algún método vía software en la versión 4.0.1?

Muchas gracias de antemano.

salvo en 1.0.0, en todas las versiones hay que hacer un puente si o si.
El pin 9 con el 10 en el joycon, o el 1 con el 10 si lo haces en el rail de la consola.

Yo lo hice con un hilo de cobre de un cable pelado poniendolo debajo de la esponja que hay donde el flex del joycon, no es complicado, aunque si tienes mala suerte como yo terminaras haciendo prueba y error hasta que haga contacto.

Entonces, ¿qué ventaja tienen aquellos que se encuentran en 3.0.0?

Que puede encontrar nuevas vulnerabilidades que no requieran de un PC para inciarse por ejemplo
(mensaje borrado)
Buenas a todos!!!

Tengo el joy-con izquierdo que da problemas.

He quitado todo lo que podria causar interferencias.

Pero Mario se descontrola en el odyssey.... [decaio]

He limpiado con alcohol por debajo de la menbrana de la palanca del joy-con.

No me atrevo a actualizar el joy-con estoi en 3.0.1, y no creo que con actualizar los joy-con se arregle.

La solución cual podria ser, soldar la antena en el joy-con, o poner la almohadilla famosa.

No quiero mandar al servicio tecnico el joy-con....

Pero tengo dudas,actualizo, sueldo antena, pongo almohadilla, los envio al servicio tecnico.....

No quiero actualizar por la scene, que me recomendais.. [beer]
byevoltor escribió:Buenas a todos!!!

Tengo el joy-con izquierdo que da problemas.

He quitado todo lo que podria causar interferencias.

Pero Mario se descontrola en el odyssey.... [decaio]

He limpiado con alcohol por debajo de la menbrana de la palanca del joy-con.

No me atrevo a actualizar el joy-con estoi en 3.0.1, y no creo que con actualizar los joy-con se arregle.

La solución cual podria ser, soldar la antena en el joy-con, o poner la almohadilla famosa.

No quiero mandar al servicio tecnico el joy-con....

Pero tengo dudas,actualizo, sueldo antena, pongo almohadilla, los envio al servicio tecnico.....

No quiero actualizar por la scene, que me recomendais.. [beer]

Mejor envia el Joycon al SAT, en el momento que sueldes algo que no debas ya se te va la garantia al garete, y las garantias estan para algo a parte de para dar "tranquilidad"
En Wololo se hacen eco de que han porteado duke nukem 3d para switch,con restricciones, sin musica y no se puede guardar, cuando le da la gana crashea a veces,

Saludos!
@[Lande]
En general la mayoria de los emuladores del HBL para la 3.0.0 dan problemas ademas de los port, a ver si cuando saquen los emuladores para el atmosphere van mas finos, ademas con el HBL del 3.0.0 cuando dan error hay que apagar la switch y volver a hacer el proceso de carga con lo que es un poco coñazo, a ver si lo solucionan porque yo paso de estar haciendo el metodo de fusee legee cada vez que esto pase.
Saludos
Magnavox escribió:Creo este hilo porque en el foro de la Scene no se permite opinar sobre este tema controversial y tambien como una prueba de que en la propia moderacion de ese foro se censura este tipo de opiniones de inmediato, borrando cualquier rastro sobre la opinion de forma casi inmediata para ocultar esta realidad a los usuarios que no estamos de acuerdo con ella y bloqueando a usuarios que no han incumplido ninguna norma, solo por exponer su opinion, asimismo se esta protegiendo y dando cuartel a todo aquel que hace apologia sobre el pirateo de la Switch.
La Scene es la puerta de entrada para todas aquellas personas que buscan asesoramiento para piratear sus consolas, siendo un foro que si bien no es ilegal en si, si que fomenta la pirateria y la ilegalidad por ser una consecuencia directa de la misma.
Que yo pueda hacer lo que me da la gana con una Switch en mi casa no quita que en el foro de la Scene se este haciendo apologia indirecta sobre la pirateria, fomentando su uso y la distribucion de toda la informacion necesaria para llevarla a cabo.
Este hilo es para dejar constancia sobre la doble moral de la Scene y para demostrar que se esta censurando y que no se respeta a toda aquella persona que hace publica su opinion contraria a la Scene.
Me dirijo a todas aquellas personas que estan en contra de la pirateria para que cerremos de inmediato ese foro, visto que nadie hace nada para defender algo que roza la ilegalidad y que por tanto ataca directamente contra los intereses de Nintendo y por ende contra todos sus usuarios, me siento en la responsabilidad de hablar sobre ello creando este hilo.
Podeis denunciar este tipo de actividades aqui: https://www.nintendo.es/Informacion-leg ... 32157.html

En este foro se permite debatir sobre la pirateria y otros temas sensibles siempre y cuando no se recomiende hacer algo ilegal.
Es decir, yo puedo explicarte que es una copia de seguridad y como hacer las tuyas, pero no puedo enseñarte ni recomendarte descargar dichas copias ya que eso es apologia a la pirateria y a hacer algo ilegal, que no esta permitido en el foro.

En este mundo hay muchas herramientas que se pueden usar de forma fraudulenta e ilegal, hasta un simple medicamento es peligroso si se usa mal, pero imprescindible para muchas personas, por eso si el medico te recomienda tomarte una pastilla de ibupofreno cada 8 horas durante una semana, pero te tomas 3 pastillas cada 4 horas durante un mes y te ha producido un daño permanente en X sitio, no pidas explicaciones al medico que te ha recomendado unas pautas y has hecho lo que tu has querido por el mero hecho de "podia hacerlo".

Como bien dijo @egarrote en el otro hilo que te cerró por repetición y no por censura, este tema esta muy debatido en este foro.
Hay defensores que ven el santo grial, refractores que ven el mal en este acto y gente como yo que sabe que no es todo un camino de rosas, pero no es simil de muerte y destruccion.

Tu problema es que relaccionas directamente la Scene con la pirateria, y lo cierto es que tienen relacción, pero te centras en esa unica rama, obviando el resto como algo irrelevante e innecesario.

La Scene no es pirateria, la Scene es todo lo que nintendo no te permite hacer de forma oficial en lo que se incluye la pirateria.
La Scene es un compendio de herramientas que suplen o mejoran necesidades y funcionalidades que la consola no tienen o estan mal pensadas, como por ejemplo, hacer una copia de seguridad de los datos de guardado, cosa que la consola no permite, solo permite transferirlos de una consola a otra pero sin nada mas, o un reproductor multimedia, que la consola carece de ello.
Pero es que no termina ahi, hay infinitas herramientas y propositos, como emuladores, traducciones de juegos a nuestro idioma, mods de juegos, cheats, temas personalizados, herramientas de diagnostico, hacer overclock al procesador de la consola, alternativas al online... y cualquier tipo de cosa que creas necesario puedes programarlo y ejecutarlo en la consola gracias a la Scene.

Lo que me lleva a pensar que quien esta en contra de la Scene es por ignorancia, como simil, es como rootear un movil y obtener permisos de administrador para instalar XPosed, o cambiar la rom del telefono. (O hacer un JailBreak al iPhone), puede que tu no lo necesites, pero el que lo haga le dara una serie de herramientas para hacer ciertas cosas que el ve necesario o simplemente le aporta comodidad.

Sobre lo de la apologia a la pirateria en este foro...
La apologia se hace o no se hace, y en este foro se castiga y se niega el soporte a toda persona que viene con dicha intencion, y hasta lo que yo se, nadie de este foro ha recomendado bajarse o proporcionado material con derechos de autor (Juegos, Claves de cifrado, modulos del firmware) y en caso de hacerlo se borra ese mensaje con cierta rapidez, sin embargo, se proporcionan herramientas para conseguir dichos materiales directamente de tu consola, como por ejemplo, el Biskey (creo que se llamaba asi) que sirve para sacar las claves de cifrado, o usar Linux para hacer una copia de seguridad del firmware y cartuchos de juego, y descifrarlo con las claves de cifrado que hemos extraido antes.
Pero en ningun momento vas a escuchar a un usuario (con cierto tiempo) o moderador en el foro recomendando, proporcionando y dando pautas para conseguir dicho material.

Para que te hagas una idea, en el mundo de la Scene de 3DS hay una aplicacion, que de por si no es ilegal, pero te permite bajar de los servidores de nintendo actualizaciones y juegos, dicha aplicacion se puso en el foro con su hilo oficial (el hilo duro 2 dias por la naturaleza del programa) y aunque el programa no sea ilegal, necesitas unas claves para poder acceder a dicha informacion (claves que si son ilegales) y eran un requerimiento. Por la facilidad de uso para la pirateria, se decidio borrar el hilo, censurar y penalizar a todo usuario que mencione o recomiende el uso de dicha aplicacion. Si se hiciera apologia "Indirecta" a la pirateria como dices, ese hilo seguria estando activo solo que se centrarian en borrar todo mensaje que haga referencias a sitios de descarga de dichas claves.

Y para terminar, sobre la pirateria...
Yo soy de los que piensan que la pirateria hace no hace ni bien ni mal a la industria, es un delicado equilibrio de bueno y malo que suele generar mas ventas tanto de juegos como de consolas.
Ten en cuenta que un juego pirateado no conlleva directamente a una venta menos, sino que no es una venta, y para contrarrestar, esa "No es una venta" puede transformarse en una venta.
Se que hay gente que se compra juegos y cuando pueden piratear no se compra mas, como que hay gente que quiere comprarse todos los juegos pero no pueden o simplemente tienen dudas y por eso no lo compran, pero lo piratean solo para ver si merece la pena o para disfrutarlo ahora y pagarlo cuando puedan.

Si no fuera por la pirateria, yo me hubiese perdido muchos juegos que ahora estan en mi estanteria, y probablemente, con los problemas economicos que tenia mi familia cuando era pequeño, al no poder comprarme ningun juego, ahora mismo estaria enganchado a la caja boba viendo Hombres Mujeres y Viceversa, y no tendria ninguna consola.

Con esto no quiero decir que la pirateria sea buena, sino es una herramienta util y peligrosa a la vez, y depende de quien la use y con que fines.

Todo esto que estas leyendo se lo explique al S.Miyamoto, con su sed de sangre y poco conocimiento del tema, en el foro y por mensaje privado.

Para finalizar, me gustaria comentar que cualquier objeción que se te pase por la cabeza para intentar desmontar los argumentos que te he dicho, son completamente invalidos. Quien usa la Scene es porque le gusta cacharrear, porque tiene ciertas necesidades que la consola puede suplir pero no de forma oficial o porque puede, cualquier motivo para usar la Scene es perfectamente valido, como tambien para no usarlo, nadie puede decidir si tus motivos son validos o no para usar una herramienta o no, pero si podemos saber si la usas mal o no y negarte el soporte a dicha herramienta.

En resumen: La Scene es una herramienta cuyo responsable del uso es el usuario, no la herramienta.
"Apología indirecta" XD XD XD XD
¿Cómo? ¿por sugestión mental? ¿mensajes subliminales quizá? XD
Señores todos a denunciar los foros de cocina por apología indirecta del asesinato, que claro ellos dicen que sólo dan recetas, pero si te dicen como hacer una comida rica sólo tienes que echar matarratas y la pobre víctima se lo come, pero atención que esto no acaba aquí, los muy malandrines discuten hasta de que cuchillos están más afilados, en fin una auténtica vergüenza.

Un saludo.
Magnavox está baneado del subforo por "Troll"
    @CrusardGameamos Ahora te entiendo, la idea de usarla asi como explicas creo que es una forma no dañina para la empresa y la salud del mercado de la consola y sus juegos, pero la idea es que aun y siendo esto que dices no perjudicial para la empresa, igualmente la scene sigue siendo la principal puerta de entrada a la pirateria, y repercute directamente aumentando el mal uso que se hace de ella, porque sin la scene no se haria un buen uso, pero tampoco se haria un mal uso.
    He creado ese hilo y esa encuesta porque yo amo Nintendo, amo sus juegos y si existe algo que afecte directamente a sus intereses tambien me esta afectando a mi personalmente porque afecta a la plataforma que me esta proporcionando. Llegue a esta conclusion porque siento la responsabilidad de defender la plataforma y lo hago desde el razonamiento objetivo y desde el sentido comun.
    Yo nunca podria directa o indirectamente hacer daño a nadie ni a ninguna comunidad porque soy una persona sincera y que tengo buenas intenciones, pero queria dejar constancia de este detalle a todos los usuarios de esta plataforma.
    Que la divulgacion de todos los conocimientos sobre la scene que se hace en este foro ayuda directamente a la existencia de la pirateria, porque sin la scene el usuario sin experiencia no podria llegar a piratear por si solo, pero atraves de los conocimientos divulgados aqui si llegaria a poder hacer mal uso de ella, por eso estoy en contra, porque la scene fomenta la existencia de las dos cosas, la buena pero tambien la mala, aunque sea indirectamente.
    @Einy Si, puedes hacer muchas cosas tanto directa como indirectamente, por ejemplo si yo hago apologia escrita sobre un tema lo estoy mostrando directamente, pero si yo creara una plataforma en la que los demas pudieran hacer apologia sobre ese tema aunque yo no estubiera haciendo apologia directamente de forma escrita lo estaria haciendo indirectamente por permitir que los demas si lo hagan directamente porque les proporcione el medio para llevarlo a cabo. La verguenza es que no lo comprendas, porque esto que te explico es una realidad y se da en muchos ambitos dentro de la sociedad en la que coexistimos.
Hola gente, os voy a contar un poco en la tesitura que me encuentro a ver que opinión tenéis o que haríais vosotros.

He decidido comprar la Switch ya para entrar a saco con ella y pensé en comprarla en Amazon reacondicionada por el tema de la garantía y el precio ( 260€) la consola ha llegado ya y no me convence, esta actualizada a la última versión y encima solo configurando el perfil se ha puesto a soplar como si no hubiera un mañana ratataaaa.

El tema es, teniendo claro que voy a devolver esta ¿intentar de nuevo en los reacondicionados a ver si cae una 4.0? ¿o comprar una 3.0.0 que hay en un media markt cercano a mi trabajo perdiendo la garantía de Amazon y los 45-50€ que vale de más?

Me gusta que con la 3.0 ya podría trastear con el Homebrew Launcher, que quieras o no da mucho juego, pero perder la garantía de Amazon es jodido.

A ver que opináis
Magnavox escribió:
    @CrusardGameamos Ahora te entiendo, la idea de usarla asi como explicas creo que es una forma no dañina para la empresa y la salud del mercado de la consola y sus juegos, pero la idea es que aun y siendo esto que dices no perjudicial para la empresa, igualmente la scene sigue siendo la principal puerta de entrada a la pirateria dañina, y justamente por ser la via de entrada, repercute directamente aumentando el mal uso que se hace de ella porque sin la scene no se haria un buen uso, pero tampoco se haria un mal uso.
    He creado ese hilo porque yo amo Nintendo, amo sus juegos y si existe algo que afecte directamente a sus intereses tambien me esta afectando a mi personalmente porque afecta a la plataforma que me esta proporcionando. Llegue a esta conclusion porque siento la responsabilidad de defender la plataforma y lo hago desde el razonamiento objetivo y desde el sentido comun.
    Yo nunca podria directa o indirectamente hacer daño a nadie ni a ninguna comunidad porque soy una persona sincera y que tengo buenas intenciones, pero queria dejar constancia de este detalle a todos los usuarios que haceis uso de ella.
    Que la divulgacion de todos los conocimientos sobre la scene que se hace en este foro ayuda directamente a la existencia de la pirateria, porque sin la scene el usuario sin experiencia que no podria llegar a piratear, y atraves de los conocimientos divulgados aqui si llegaria a poder hacer mal uso de ella, por eso estoy en contra, porque la scene fomenta la existencia de las dos cosas, la buena pero tambien la mala, auqnue sea indirectamente.

Volvemos a lo mismo que te he explicado antes.
No se puede judgar a la herramienta sino a quien usa la herramienta, y tampoco puedes decir que sea la entrada porque no es algo en lo que te de acceso a la pirateria, sino que es un mal uso de la Scene.

No se puede censurar la Scene por una sencilla razon, no es ilegal modificar la consola, como tampoco lo es usar copias de seguridad de TUS juegos y archivos de TU consola, mientras no los difundas (es mas, creo que es legal distribuir esos archivos siempre y cuando no te lucres por ello directa o indirectamente). Censurar la Scene seria practicamente como eliminar la libertad de expresion.
Prohibir la Scene es como prohibir la venta de DVDs virgenes, porque se pueden usar para cargar copias piratas de peliculas, o como prohibir internet porque puedes escuchar musica online. (Que por cierto, en españa pagamos un impuesto en practicamente todo dispositivo que tenga almacenamiento, como discos duros, y pueda reproducir contenido multimedia por si lo usamos para piratear)

En vez de este foro (que trata de evitar la pirateria) deberias perseguir a youtuberos, blogueros y tiendas instaladoras de modchips, que se lucran con publicidad en videos que te enseñan directamente a bajarte juegos, y/o por servicios que estan destinados a la eliminacion de los sistemas de seguridad y preparacion para cargar roms de juegos.

Creo que absolutamente ningun Scener que esta desarrollando activamente para la consola de nintendo, tenga intencion de hacer daño a la empresa.
Quien esta pendiente todo el rato de la consola para explotar todo su potencial no lo hace por odio, sino porque le gusta tanto la consola y la empresa que quiere sacar mas provecho de ella, en vez de ser un simple pisapapeles con posibilidad de cargar juegos.
Y ya te aseguro que en este foro nadie quiere la muerte de nintendo, y mucho menos los que estan en este foro al pie de cañon disfrutando de su consola dia a dia. (Que por cierto, la pirateria es algo que a dia de hoy no existe en esta consola)

Y vuelvo a remarcar que difundir conocimientos no es ilegal si su proposito no infringe ninguna ley, es como condenar a un profesor de autoescuela porque un alumno suyo ha atropellado a un peaton 2 años despues, es absurdo.
A quien debes perseguir, repito, es a todo aquel que hace un mal uso de la Scene, es decir, el que divulga material protegido por copyright (Juegos, Firmwares, Archivos de actualizacion de juegos, Keys de descifrado...), el que se baja 300 juegos y no se compra ninguno, el que piratea consolas por 30€, el que hace videos explicando como de como ejecutar y bajar juegos de internet con titulo "Piratea la Suich + Links de descarga de juegos", y un largo ETC que no esta relaccionado con cargar linux, hacer copias de seguridad de juegos y datos de guardado, ejecutar emuladores...

seguipowers escribió:Hola gente, os voy a contar un poco en la tesitura que me encuentro a ver que opinión tenéis o que haríais vosotros.

He decidido comprar la Switch ya para entrar a saco con ella y pensé en comprarla en Amazon reacondicionada por el tema de la garantía y el precio ( 260€) la consola ha llegado ya y no me convence, esta actualizada a la última versión y encima solo configurando el perfil se ha puesto a soplar como si no hubiera un mañana ratataaaa.

El tema es, teniendo claro que voy a devolver esta ¿intentar de nuevo en los reacondicionados a ver si cae una 4.0? ¿o comprar una 3.0.0 que hay en un media markt cercano a mi trabajo perdiendo la garantía de Amazon y los 45-50€ que vale de más?

Me gusta que con la 3.0 ya podría trastear con el Homebrew Launcher, que quieras o no da mucho juego, pero perder la garantía de Amazon es jodido.

A ver que opináis


Estando la consola nueva a 295€ en muchos establecimientos, ni me replantearia una reacondicionada, ademas, tardara un poco hasta que llegue mariko, pero no mucho.
@seguipowers todo lo que compres reacondicionado de Amazon una de las cosas que hacen es actualizarlo a la última versión de firmware antes de enviarlo, así que olvídate de que caiga una 4.0 en reacondicionado.
@CrusardGameamos Si, está claro que el momento es ahora 306 esta en Media markt pero con la certeza de que viene en la 3.0.0 (en el hilo de los packs hay un compañero asegurando que habían bastantes en ese MM con este FW). Dudo que una nueva de Amazon venga también en 3.0

@meeskal Pues es bueno saberlo, lo desconocía completamente. Descartado pues.


Ahora la pregunta es ¿Tan importante es tener una inferior a 3.0.2? porque en Amazon está más barata que en Media Markt y da mejor servicio
seguipowers escribió:@CrusardGameamos Si, está claro que el momento es ahora 306 esta en Media markt pero con la certeza de que viene en la 3.0.0 (en el hilo de los packs hay un compañero asegurando que habían bastantes en ese MM con este FW). Dudo que una nueva de Amazon venga también en 3.0

@meeskal Pues es bueno saberlo, lo desconocía completamente. Descartado pues.


Ahora la pregunta es ¿Tan importante es tener una inferior a 3.0.2? porque en Amazon está más barata que en Media Markt y da mejor servicio

Ahora mismo estamos en un punto que da igual actualizar siempre y cuando no te importe conectar la consola al ordenador cada vez que quieras iniciar el CFW o cargar linux

Hasta 3.0.0 tendra una solucion puramente por software relativamente pronto, de 3.0.1 a 4.1.0 un poco despues. en 5.X ya no se sabe si se podra.
Magnavox está baneado del subforo por "Troll"
@CrusardGameamos [oki] Captado, creo que la impresion que da la scene en un primer momento es negativa pero visto como lo expones tiene un sentido mas amplio, aunque sigue siendo la puerta de acceso que conlleva que muchos usuarios despues por su cuenta hagan un mal uso de ella, porque basicamente la scene es igual a piratear la consola, eso es obvio. Gracias por aclararlo de forma tan amena. Un saludo.
@Magnavox
Buenas compañero, yo sigo la scene muy de cerca y creo que me pasa un poco igual que a ti, cuando escucho a alguien hablar de pirateria en el foro me pongo "malo", a mi personalmente me interesa porque me encanta tener en mi switch los juegos a los que jugue hace una pila de años y compartirlos con mis peques, un monkey island o un maniac mansion, jugar a esos juegos en los que vertia mi paga semanal :p en las recreativas de mi barrio, como el pang, snow bros, golden axe, etcc.., de echo a mi edad ya no me atraen tanto los juegos de la actualidad, en fin, que estamos muchos y diversos, y que por supuesto en este foro, o al menos en lo que yo llevo viendolo nunca se ha apollado nada ilegal.
Magnavox escribió:@CrusardGameamos [oki] Captado, creo que la impresion que da la scene en un primer momento es negativa pero visto como lo expones tiene un sentido mas amplio, aunque sigue siendo la puerta de acceso que conlleva que muchos usuarios despues por su cuenta hagan un mal uso de ella porque basicamente la scene es igual a piratear la consola, eso es obvio. Gracias por aclararlo de forma tan amena. Un saludo.

Me alegro de haber cambiado tu impreson sobre la Scene, pero sigo remarcando que la Scene no conlleva a la pirateria, como tener un arma no conlleva matar a gente, solo que es una vision muy extendida.
La Scene no es una puerta a la pirateria, sino la pirateria es un sintoma de la scene, un efecto secundario.
Obviamente la pirateria es uno de los mayores actractivos para una gran parte del publico, pero la pirateria no es tan mala como parece (como explique antes) Tiene sus pros y sus contras, acerca al publico a nuevos generos, genera interes en la plataforma, y genera compras que de otro modo no se hubieran producido, pero tambien es propensa a que algunas personas que iban a comprar el juego no lo hagan, pero se autobalancea.

Algo asi como... (exagerado)
Gente que no iba a comprar el juego pero lo ha probado y se lo comprara: 500 +- 5 personas * 2KG
Gente que no iba a comprar el juego de ninguna manera: 1000 +- 10 personas * 0kg
Gente que iba a comprar el juego pero no le ha gustado o no puede: 500 +- 5 personas * 2KG
Diferencia total: 0KG

Obviamente son cifras inventadas, pero el paronama es ese.
Hubo un estudio del partido pirata holandes (?) que basicamente revelaba eso, que la pirateria no afecta, incluyo llega a beneficiar, a las ventas de software de la consola, pero donde realmente afecta la pirateria es en el mundo de la musica, peliculas, series... donde el producto se consume y generalmente no se llega a comprar nunca.

x-twin escribió:@Magnavox
Buenas compañero, yo sigo la scene muy de cerca y creo que me pasa un poco igual que a ti, cuando escucho a alguien hablar de pirateria en el foro me pongo "malo", a mi personalmente me interesa porque me encanta tener en mi switch los juegos a los que jugue hace una pila de años y compartirlos con mis peques, un monkey island o un maniac mansion, jugar a esos juegos en los que vertia mi paga semanal :p en las recreativas de mi barrio, como el pang, snow bros, golden axe, etcc.., de echo a mi edad ya no me atraen tanto los juegos de la actualidad, en fin, que estamos muchos y diversos, y que por supuesto en este foro, o al menos en lo que yo llevo viendolo nunca se ha apollado nada ilegal.


Ese es uno de los espiritus de la Scene, el buen uso, o el uso consciente de ello.
He visto muchos "Sceners" de esos que hacen videos en YT, o son Attention Whores en Twitter, discutiendo con la gente, insultando y argumentando de tal manera que parece que te obliga a piratear destructivamente, y la verdad es que me han dado ganas de hacer algo ilegal no relaccionado con la Scene XD, pero vamos, a esos se les bloquea y punto pelota.
Mientras se pueda difundir un uso adecuado (pero no restrictivo) de la Scene y concienciar de que se puede hacer mal uso y las consecuencias de esto, no deberia haber problema con ello, pero no creo que podamos hacer nada con la gente toxica XD
Hombre, la Scene es poder hacer uso de una máquina que as comprado capada, con un tope.
Yo personalmente no la quiero para uso de backups, si me dieran a escoger prefiero tener emuladores, navegador web, YouTube, reproductor... antes que los backups.
Y pienso que hay un porcentaje muy alto que la usarían solo para backups, pero ese porcentaje no se iban a comprar muchos juegos. Se incrementaría las ventas de la consola y periféricos de la máquina en cuestión, y también el software, normalmente suelen comprar la consola con algún juego.
Qué ganas de seguir trasteando con la consola... por ahora he cargado el payload de prueba de Kate y he dumpeado la NAND. Iba a probar Linux pero parece que descalibra la batería y no es muy recomendable. A ver si siguen saliendo cosillas!
Todo el que modifique su consola lo hace para cargar copias de seguridad. El que diga que no miente
Biskuit escribió:Todo el que modifique su consola lo hace para cargar copias de seguridad. El que diga que no miente

Todo el que tiene un cuchillo lo usa para asesinar a gente. El que diga que no miente.
CrusardGameamos escribió:
Biskuit escribió:Todo el que modifique su consola lo hace para cargar copias de seguridad. El que diga que no miente

Todo el que tiene un cuchillo lo usa para asesinar a gente. El que diga que no miente.


Lo que acabas de decir no tiene ningun sentido...
Si, quien vote que no no se lo cree ni el.
Biskuit escribió:
CrusardGameamos escribió:
Biskuit escribió:Todo el que modifique su consola lo hace para cargar copias de seguridad. El que diga que no miente

Todo el que tiene un cuchillo lo usa para asesinar a gente. El que diga que no miente.


Lo que acabas de decir no tiene ningun sentido...

Y lo que has dicho tu tampoco, volvemos a lo mismo que he explicado, no todo el que utiliza una herramienta no tiene porque usarlo para un fin malicioso.

Es cierto que la carga de backups y la pirateria es uno de los grandes alicientes para ello, y que yo usare la carga de backups para fines no ilicitos (o al menos moralmente correctos), pero no por ello todo el que use la Scene lo hace para backups.

Ahora mismo tienes un monton de gente hablando en los foros cargando linux, ejecutando emuladores, haciendo copias de seguridad de la NAND y cosas interesantes, estoy en un grupo de discord que estan recompilando kernel de linux y demas para meter los drivers de sonido, hacer compatible los joycons enganchados y meter soporte a vulkan, y un monton de cosas mas que estan haciendo y no tiene relaccion con la pirateria. (Aunque eso no significa que en un futuro no vayan a cargar backups o practicar la pirateria)

Afirmar que quien modifica una consola es para dicho fin es como afirmar que quien tiene un cuchillo lo usa para matar, no conoces a quien esta detras del ordenador ni lo que va a hacer, y mucho menos puedes afirmar o predecir lo que va a hacer por simple costumbre personal o moda.

SADVCF escribió:Si, quien vote que no no se lo cree ni el.


La encuesta no tiene sentido alguno, obviamente la Scene es un requisito para la pirateria, pero no es la puerta a la pirateria, sino un sintoma.
Yo he votado NS/NC porque no es la puerta, sino un efecto secundario no deseado.
2451 respuestas