Magnavox escribió:Creo este hilo porque en el foro de la Scene no se permite opinar sobre este tema controversial y tambien como una prueba de que en la propia moderacion de ese foro se censura este tipo de opiniones de inmediato, borrando cualquier rastro sobre la opinion de forma casi inmediata para ocultar esta realidad a los usuarios que no estamos de acuerdo con ella y bloqueando a usuarios que no han incumplido ninguna norma, solo por exponer su opinion, asimismo se esta protegiendo y dando cuartel a todo aquel que hace apologia sobre el pirateo de la Switch.
La Scene es la puerta de entrada para todas aquellas personas que buscan asesoramiento para piratear sus consolas, siendo un foro que si bien no es ilegal en si, si que fomenta la pirateria y la ilegalidad por ser una consecuencia directa de la misma.
Que yo pueda hacer lo que me da la gana con una Switch en mi casa no quita que en el foro de la Scene se este haciendo apologia indirecta sobre la pirateria, fomentando su uso y la distribucion de toda la informacion necesaria para llevarla a cabo.
Este hilo es para dejar constancia sobre la doble moral de la Scene y para demostrar que se esta censurando y que no se respeta a toda aquella persona que hace publica su opinion contraria a la Scene.
Me dirijo a todas aquellas personas que estan en contra de la pirateria para que cerremos de inmediato ese foro, visto que nadie hace nada para defender algo que roza la ilegalidad y que por tanto ataca directamente contra los intereses de Nintendo y por ende contra todos sus usuarios, me siento en la responsabilidad de hablar sobre ello creando este hilo.
Podeis denunciar este tipo de actividades aqui:
https://www.nintendo.es/Informacion-leg ... 32157.html
En este foro
se permite debatir sobre la pirateria y otros temas sensibles siempre y cuando
no se recomiende hacer algo ilegal.
Es decir, yo puedo explicarte que es una copia de seguridad y como hacer las tuyas, pero
no puedo enseñarte ni recomendarte descargar dichas copias ya que eso
es apologia a la pirateria y a hacer algo ilegal, que
no esta permitido en el foro.
En este mundo hay muchas herramientas que se pueden usar de forma fraudulenta e ilegal, hasta un simple medicamento es peligroso si se usa mal, pero imprescindible para muchas personas, por eso si el medico te recomienda tomarte una pastilla de ibupofreno cada 8 horas durante una semana, pero te tomas 3 pastillas cada 4 horas durante un mes y te ha producido un daño permanente en X sitio, no pidas explicaciones al medico que te ha recomendado unas pautas y has hecho lo que tu has querido por el mero hecho de "podia hacerlo".
Como bien dijo
@egarrote en el otro hilo que
te cerró por repetición y no por censura, este tema esta muy debatido en este foro.
Hay defensores que ven el santo grial, refractores que ven el mal en este acto y gente como yo que sabe que no es todo un camino de rosas, pero no es simil de muerte y destruccion.
Tu problema es que
relaccionas directamente la Scene con la pirateria, y lo cierto es que tienen relacción, pero te centras en esa unica rama,
obviando el resto como algo irrelevante e innecesario.
La Scene no es pirateria, la Scene es todo lo que nintendo no te permite hacer de forma oficial en lo que se incluye la pirateria.
La Scene es un compendio de herramientas que suplen o
mejoran necesidades y
funcionalidades que la consola no tienen o estan mal pensadas, como por ejemplo, hacer una copia de seguridad de los datos de guardado, cosa que la consola no permite, solo permite transferirlos de una consola a otra pero sin nada mas, o un reproductor multimedia, que la consola carece de ello.
Pero es que no termina ahi,
hay infinitas herramientas y propositos, como emuladores, traducciones de juegos a nuestro idioma, mods de juegos, cheats, temas personalizados, herramientas de diagnostico, hacer overclock al procesador de la consola, alternativas al online... y cualquier tipo de cosa que creas necesario puedes programarlo y ejecutarlo en la consola gracias a la Scene.
Lo que me lleva a pensar que
quien esta en contra de la Scene es por ignorancia, como simil, es como rootear un movil y obtener permisos de administrador para instalar XPosed, o cambiar la rom del telefono. (O hacer un JailBreak al iPhone), puede que tu no lo necesites, pero el que lo haga le dara una serie de herramientas para hacer ciertas cosas que el ve necesario o simplemente le aporta comodidad.
Sobre lo de la apologia a la pirateria en este foro...
La apologia se hace o no se hace, y
en este foro se castiga y se niega el soporte a toda persona que viene con dicha intencion, y hasta lo que yo se,
nadie de este foro ha recomendado bajarse o proporcionado material con derechos de autor (Juegos, Claves de cifrado, modulos del firmware) y en caso de hacerlo se borra ese mensaje con cierta rapidez, sin embargo,
se proporcionan herramientas para conseguir dichos materiales directamente de tu consola, como por ejemplo, el Biskey (creo que se llamaba asi) que sirve para sacar las claves de cifrado, o usar Linux para hacer una copia de seguridad del firmware y cartuchos de juego, y descifrarlo con las claves de cifrado que hemos extraido antes.
Pero en ningun momento vas a escuchar a un usuario (con cierto tiempo) o moderador en el foro recomendando, proporcionando y dando pautas para conseguir dicho material.
Para que te hagas una idea, en el mundo de la Scene de 3DS hay una aplicacion, que de por si no es ilegal, pero te permite bajar de los servidores de nintendo actualizaciones y juegos, dicha aplicacion se puso en el foro con su hilo oficial (el hilo duro 2 dias por la naturaleza del programa) y aunque el programa no sea ilegal, necesitas unas claves para poder acceder a dicha informacion (claves que si son ilegales) y eran un requerimiento. Por la facilidad de uso para la pirateria, se decidio borrar el hilo, censurar y penalizar a todo usuario que mencione o recomiende el uso de dicha aplicacion. Si se hiciera apologia "Indirecta" a la pirateria como dices, ese hilo seguria estando activo solo que se centrarian en borrar todo mensaje que haga referencias a sitios de descarga de dichas claves.
Y para terminar, sobre la pirateria...
Yo soy de los que piensan que la
pirateria hace no hace ni bien ni mal a la industria, es un delicado equilibrio de bueno y malo que suele generar mas ventas tanto de juegos como de consolas.
Ten en cuenta que
un juego pirateado no conlleva directamente a una venta menos, sino que
no es una venta, y para contrarrestar, esa "No es una venta"
puede transformarse en una venta.
Se que hay gente que se compra juegos y cuando pueden piratear no se compra mas, como que hay gente que quiere comprarse todos los juegos pero no pueden o simplemente tienen dudas y por eso no lo compran, pero lo piratean solo para ver si merece la pena o para disfrutarlo ahora y pagarlo cuando puedan.
Si no fuera por la pirateria, yo me hubiese perdido muchos juegos que ahora estan en mi estanteria, y probablemente, con los problemas economicos que tenia mi familia cuando era pequeño, al no poder comprarme ningun juego, ahora mismo estaria enganchado a la caja boba viendo Hombres Mujeres y Viceversa, y no tendria ninguna consola.
Con esto no quiero decir que la pirateria sea buena, sino
es una herramienta util y peligrosa a la vez, y
depende de quien la use y con que fines.
Todo esto que estas leyendo se lo explique al S.Miyamoto, con su sed de sangre y poco conocimiento del tema, en el foro y por mensaje privado.
Para finalizar, me gustaria comentar que cualquier objeción que se te pase por la cabeza para intentar desmontar los argumentos que te he dicho, son completamente invalidos. Quien usa la Scene es porque le gusta cacharrear, porque tiene ciertas necesidades que la consola puede suplir pero no de forma oficial o porque puede, cualquier motivo para usar la Scene es perfectamente valido, como tambien para no usarlo, nadie puede decidir si tus motivos son validos o no para usar una herramienta o no, pero si podemos saber si la usas mal o no y negarte el soporte a dicha herramienta.
En resumen: La Scene es una herramienta cuyo responsable del uso es el usuario, no la herramienta.