[Offtopic] SCENE NINTENDO SWITCH

Encuesta
¿En qué firmware te encuentras actualmente?
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Hay 396 votos. La encuesta terminó el 20 jun 2018 20:11.
@CrusardGameamos

Me reafirmo en todas mis aseveraciones.

El resto salsa rosa......no me interesa.
SUGUSAPPLE escribió:@CrusardGameamos

Me reafirmo en todas mis aseveraciones.

El resto salsa rosa......no me interesa.

A partir de ahora me dedicare a rebatir argumentos con frases sencillas.

- No tienes razon
- No me interesa
- SX OS caca
- No tienes ni idea...

¿Para que tirar una hora de tu vida explicando conceptos y buscando similes y ejemplos faciles de entender, si no lo van a leer, o van a sacar todo fuera de contexto para quitarte la razon?
CrusardGameamos escribió:
SUGUSAPPLE escribió:@CrusardGameamos

Me reafirmo en todas mis aseveraciones.

El resto salsa rosa......no me interesa.

A partir de ahora me dedicare a rebatir argumentos con frases sencillas.

- No tienes razon
- No me interesa
- SX OS caca
- No tienes ni idea...

¿Para que tirar una hora de tu vida explicando conceptos y buscando similes y ejemplos faciles de entender, si no lo van a leer, o van a sacar todo fuera de contexto para quitarte la razon?


Lo de tirar una hora de tu vida ,es una apreciación tuya.
Yo leo muchas cosas,incluso te leo a ti....solo que algunas cosas de las que te leo..no merecen respuesta.....por eso salsa rosa.
Tener razón no me preocupa.
A mí no me interesan muchas cosas otras si.
Sxos....no sé si es caca o no...a mí me funciona muy bien.
No tengo ni idea......pero.cuando no se pregunto al que sabe,intentando aprender.

Pd: debatir es un placer....discutir por discutir es una perdida de tiempo...por escrito o en persona.
SUGUSAPPLE escribió:
CrusardGameamos escribió:
SUGUSAPPLE escribió:@CrusardGameamos

Me reafirmo en todas mis aseveraciones.

El resto salsa rosa......no me interesa.

A partir de ahora me dedicare a rebatir argumentos con frases sencillas.

- No tienes razon
- No me interesa
- SX OS caca
- No tienes ni idea...

¿Para que tirar una hora de tu vida explicando conceptos y buscando similes y ejemplos faciles de entender, si no lo van a leer, o van a sacar todo fuera de contexto para quitarte la razon?


Lo de tirar una hora de tu vida ,es una apreciación tuya.
Yo leo muchas cosas,incluso te leo a ti....solo que algunas cosas de las que te leo..no merecen respuesta.....por eso salsa rosa.
Tener razón no me preocupa.
A mí no me interesan muchas cosas otras si.
Sxos....no sé si es caca o no...a mí me funciona muy bien.
No tengo ni idea......pero.cuando no se pregunto al que sabe,intentando aprender.

Pd: debatir es un placer....discutir por discutir es una perdida de tiempo...por escrito o en persona.

El caso es que tu empezastes la discusion en el hilo de 6.1, con tematica de salsa rosa (que si copian y que si no se deja de copiar...)
SUGUSAPPLE escribió:Entonces no entiendo nada....los del xecuter no eran los que copiaban?.......de ser así tendrían todos los mismos problemas no?

En fin......me alegro de optar en su momento por Osx pro....la verdad.


Y con lo otro de "Quien roba a un ladron tienen 100 años de perdon"

En el momento que leo algo que no es verdad o esta influenciado por algo suelo saltar para decir "No es asi" y digo el porque. (Nada de salseo gratuito)
tengo una dudilla, si tengo la consola baneada y no tengo cuenta nintendo vinculada, puedo jugar con otro amigo en local cada uno con su switch? o se necesita tener la cuenta vinculada?
    Editado por [erick]. Razón: troll
    Buenas a todos, una consulta rapida...

    Estoy con el firm 4.1, no la tengo modificada ni ahora ni nunca (llevo un tiempo sin jugar)... Me interesa comprarme el nuevo Pokemon :

    ¿Si actualizo a la última versión me pierdo algo de la scene de cara al futuro?

    Me espero por si encuentran solución a los baneos!

    Un saludo y gracias por adelantado!
    @Zariguim Es una pregunta muy repetida ya, si la consola es compatible con fusee-gelee da igual el firmware en el que estes, sino lo mas recomendable es que este en el firmware mas bajo posible.

    Saludos
    @Raugo Gracias, muy amable por responderme. Siento que sea una pregunta tan común y yo sin saberlo!

    Fallo mio.
    Xewn está baneado por "clon de usuario baneado"
    CrusardGameamos escribió:
    Xewn escribió:No sé porqué siempre le hacéis tanto caso a usuarios que defienden la postura de una scene libre cuando algunos de ellos hablan de que la defienden porque ahora les conviene, pero bien que en su momento compraron Gateway3DS (como el moderador @Raugo y otro usuario que se queja bastante de SX como es @CrusardGameamos ).

    Podrán decir que Gateway innovaba respecto a SX, pero disculpad; eso no es scene libre, y Gateway3DS compró los exploits a Neimod, así que no vayáis de que eran realmente innovadores, e incluso aunque lo fueran, vuelvo a repetir que no es scene libre, por lo que evitad la hipocresía cuando os conviene.

    Por último, os conviene decir que es mejor una scene completamente gratuita y abierta cuando esta web se lucra mediante tutoriales de scene (mediante la publicidad), no vive del aire, por lo que realmente sí se lucra de ella, y luego los moderadores ganan mediante regalos que piden a las webs a cambio de análisis al producto, aunque últimamente más usuarios han tenido la posibilidad de ganar algún producto así, algo que dudo que le haya gustado a ciertos moderadores de las zonas de scene.

    Estas sacando las cosas fuera de contexto.
    Gateway no robaba a otros Sceners, no era Scene libre, pero es que no habia otra cosa, y no fue hasta 2 años despues que reventaron una version antigua de Gateway, y fue cuando empezo la Scene libre y gratuita.
    Pero GW seguia desarrollando su producto y haciendo sus caracteristicas unicas propias sin depender de el progreso de otros usuarios.
    Gateway compraba el progreso de Neimod como tu dices, pero dudo que Neimod lo fuera a hacer publico. (O quizad si, puede que si Gatway no estuviera ahi la scene hubiera avanzado mas rapido, es mas, seguramente, pero en esa epoca era feliz y retrasado, estaba en modo fanboy de Gateway y hater de Sky3DS, pero no menospreciaba el progreso de sceners, y abandone GW para usar otras soluiciones gratuitas pese a tenerlo comprado)
    Aun asi, la diferencia entre Gateway y Team Xecuter, es que Gateway desarrollaba su producto y como bien dices, compraba el progreso privado de otros, (pero repito, es que no habia otra cosa, era GW o GW, ademas de que usaba el modelo de cartucho y viniendo de NintendoDS, en el que prevalecian los cartuchos, parecia que era la unica opcion), Team Xecuter roba el progreso de otros, te lo vende, infunde "miedo" en otros devs y hace que la Scene se resienta porque les puede robar el progreso y venderlo, sin permiso ni reconocimiento. (Atmosphere, Tinfoil, Homebrew Launcher, Hekate...), ademas que Gateway no intento frenar proyectos publicos para ganar la exclusividad para su plataforma como lo ha hecho Team Xecuter (O eso dicen los desarrolladores de RetroArch)

    Quien hace tutoriales aqui no lo hace por ganar cosas gratis, he ganado dinero o algun producto por hacer la comparativa de CFW?, no lo creo. Crees que raugo ha ganado algun centimo con su tutorial para implementar soporte exFat en switch sin actualizar? Lo dudo tambien.
    Cierto que EOL no se mantendria sin el contenido de sus usuarios, ya que gracias a la publicidad que tiene y su contenido gana dinero, pero sin ese dinero no estaria EOL, ya que mantener un servidor no es gratis ni facil, y EOL no gana dinero directo por un tutorial que haga yo o cualquier otra persona.
    La Scene libre y gratuita no significa que no sea gratuita, muchos sceners han ganado dinero con donaciones, enlaces monetizados, o publicidad en sus webs, pero no te cobran el software como un producto.
    El usuario tiene control total sobre lo que hace y pone, y no paga ni un centimo por ponerlo. Scene Libre y gratuita.

    Nota: Si me quieres rebatir algo, que sea en el hilo de off-topic, no voy a contestar nada mas acerca de este tema en este hilo. Tu comentario ha sido un ataque muy gratuito pese que no ha salido el tema para nada, quizad algun comentario de el que se ha hecho una montaña de un grano de arena.


    Continuación de este hilo.

    Voy a dividir la respuesta en dos partes, porque he tocado dos temas:

    CrusardGameamos escribió:
    Estas sacando las cosas fuera de contexto.
    Gateway no robaba a otros Sceners, no era Scene libre, pero es que no habia otra cosa, y no fue hasta 2 años despues que reventaron una version antigua de Gateway, y fue cuando empezo la Scene libre y gratuita.
    Pero GW seguia desarrollando su producto y haciendo sus caracteristicas unicas propias sin depender de el progreso de otros usuarios.
    Gateway compraba el progreso de Neimod como tu dices, pero dudo que Neimod lo fuera a hacer publico. (O quizad si, puede que si Gatway no estuviera ahi la scene hubiera avanzado mas rapido, es mas, seguramente, pero en esa epoca era feliz y retrasado, estaba en modo fanboy de Gateway y hater de Sky3DS, pero no menospreciaba el progreso de sceners, y abandone GW para usar otras soluiciones gratuitas pese a tenerlo comprado)
    Aun asi, la diferencia entre Gateway y Team Xecuter, es que Gateway desarrollaba su producto y como bien dices, compraba el progreso privado de otros, (pero repito, es que no habia otra cosa, era GW o GW, ademas de que usaba el modelo de cartucho y viniendo de NintendoDS, en el que prevalecian los cartuchos, parecia que era la unica opcion), Team Xecuter roba el progreso de otros, te lo vende, infunde "miedo" en otros devs y hace que la Scene se resienta porque les puede robar el progreso y venderlo, sin permiso ni reconocimiento. (Atmosphere, Tinfoil, Homebrew Launcher, Hekate...), ademas que Gateway no intento frenar proyectos publicos para ganar la exclusividad para su plataforma como lo ha hecho Team Xecuter (O eso dicen los desarrolladores de RetroArch)

    Gateway no robaba a otros desarrolladores (al menos que se sepa públicamente), pero al fin y al cabo, no era scene libre, una supuesta filosofía de la que se han engachando muchos usuarios del foro, cuando una gran mayoría de ellos ve que pueden tener un CFW en su consola sin gastar dinero y de ahí que lo usen, que sea libre o no, realmente no les importa (de la misma manera que a la mayoría no les importó en la época de 3DS con GW3DS).

    Defiendes que GW3DS era lo único que había en aquel momento, pero si tienes unos ideales como son los de la "scene libre", no importa que sea lo único que haya, hubieras no comprado el producto. Pero como no había otra cosa, poco se hablaba de que lo que aquí se llama "verdadera" scene (que ahora se dice que siempre fue libre y gratuita).

    No voy a defender el comportamiento de Team Xecuter en cuanto a la utilización de código ajeno, la intrusión del código en la NAND si detecta alguna modificación en su código (algo que también ocurrió en la época de GW, aunque dio falsos positivos en aquel entonces).

    Lo que critico es la actitud hipócrita que se ha mostrado en el foro defendiendo unos supuestos ideales de scene cuando ahora es porque conviene, pero en otro momento como no había otra cosa, la mayoría "tragaron" y compraron GW. Si realmente defiendes unos ideales, no te lo compras, otra cosa es que ahora haya alternativas y puedas decir que los defiendes cuando si SX hubiera sido un producto único sería una compra plausible para la mayoría que lo critica.


    CrusardGameamos escribió:
    Quien hace tutoriales aqui no lo hace por ganar cosas gratis, he ganado dinero o algun producto por hacer la comparativa de CFW?, no lo creo. Crees que raugo ha ganado algun centimo con su tutorial para implementar soporte exFat en switch sin actualizar? Lo dudo tambien.
    Cierto que EOL no se mantendria sin el contenido de sus usuarios, ya que gracias a la publicidad que tiene y su contenido gana dinero, pero sin ese dinero no estaria EOL, ya que mantener un servidor no es gratis ni facil, y EOL no gana dinero directo por un tutorial que haga yo o cualquier otra persona.
    La Scene libre y gratuita no significa que no sea gratuita, muchos sceners han ganado dinero con donaciones, enlaces monetizados, o publicidad en sus webs, pero no te cobran el software como un producto.
    El usuario tiene control total sobre lo que hace y pone, y no paga ni un centimo por ponerlo. Scene Libre y gratuita.

    Nota: Si me quieres rebatir algo, que sea en el hilo de off-topic, no voy a contestar nada mas acerca de este tema en este hilo. Tu comentario ha sido un ataque muy gratuito pese que no ha salido el tema para nada, quizad algun comentario de el que se ha hecho una montaña de un grano de arena.

    Los que hacen aquí tutoriales no se suelen lucrar directamente, es más, la mayoría no se lucran, y la mayoría de tutoriales no producen beneficio para sus creadores.

    El problema viene con que una parte de los usuarios que crean tutoriales (generalmente moderadores) sí se han lucrado de manera indirecta gracias a los análisis a los productos (de esto puedes ver MUCHO en el subforo scene de 3DS), y además, luego son ellos mismos los que ponen en las normas "que la scene es libre y gratuita y no con ánimo de lucro".

    Por último, cabe destacar que la web gana muchísimo dinero gracias a las visitas, una cantidad que llega a superar por mucho el coste de servidores y lo que tiene que pagar a sus trabajadores. Y los tutoriales son parte de lo que hace que las personas la visiten, por lo que indirectamente la web se lucra mediante la scene.

    Queda bien decir que la scene es libre, gratuita y sin ánimo de lucro mientras la web se lucra y a su vez los moderadores también de manera indirecta.
    Yo con la web no me meto a que entro aquí porque quiero...

    Pero si alguno de los defensores del software libre lo hace defendiendo la moralidad y los deseos de sus creadores que recuerde por favor que ellos mismos han mostrado su oposición a incluir código que permita ejecutar backups y actúen en consecuencia.

    Si no, por favor dejad de dar la brasa con el tema.
    Xewn escribió:No sé porqué siempre le hacéis tanto caso a usuarios que defienden la postura de una scene libre cuando algunos de ellos hablan de que la defienden porque ahora les conviene, pero bien que en su momento compraron Gateway3DS (como el moderador @Raugo y otro usuario que se queja bastante de SX como es @CrusardGameamos ).

    Podrán decir que Gateway innovaba respecto a SX, pero disculpad; eso no es scene libre, y Gateway3DS compró los exploits a Neimod, así que no vayáis de que eran realmente innovadores, e incluso aunque lo fueran, vuelvo a repetir que no es scene libre, por lo que evitad la hipocresía cuando os conviene.

    Por último, bien que aquí se dice que es mejor una scene completamente gratuita y abierta pero esta web se lucra mediante tutoriales de scene (mediante la publicidad), no vive del aire, y no es precisamente poco lo que se gana gracias a la scene, no es solamente para "cubrir los gastos de los servidores", por lo que realmente sí se lucra de ella, además, los moderadores ganan mediante regalos que piden a las webs a cambio de análisis al producto, aunque últimamente más usuarios han tenido la posibilidad de ganar algún producto así, algo que dudo que le haya gustado a ciertos moderadores de las zonas de scene.



    ¿Exactamente en que me conviene a mi la scene libre? Si te refieres a nivel economico muy equivocado estas, entre el bounty del dynarec y alguna otra donación a sceners que se lo merecen (como m4xw) he donado mas de lo que vale una misera licencia del SX. Yo compre gw, si lo he dicho varias veces no es algo que esconda, la compre porque en aquella época no había otra cosa lo que yo siempre he defendido es que habiendo scene libre no usaría una cerrada y que intento evitar en la medida de lo posible meter en mi consola nada que no sea o software libre o firmado por la propietaria de la consola. Aparte GW en sus inicios no hizo nada de lo que ha hecho xecuter, en su época final si que hizo alguna jugada curiosa como sacar su propia version del arm9loaderhax copiada de la libre pero bloqueando el poder cargar ningún payload que no fuera el suyo pero ya por aquella época deje de usar gw (lo deje de usar en cuanto salio el primer cfw libre rxtools). Yo a SX no lo he criticado nunca por ser de pago ni siquiera por ser código cerrado (aunque si he dicho que no lo voy a usar por ese motivo) lo he criticado por copiar el trabajo de los demás sin dar las gracias ni cumplir con el gpl, es algo que no les costaría ningún trabajo hacer pero mejor llevarse el merito del trabajo ajeno aun a costa de tener una scene mucho mas toxica.

    josete2k escribió:@ditifet a buen santo te encomiendas...

    Raugo escribió:@i_devilslayer No es ninguna novedad, es lo que viene pasando desde que salio SX.


    viewtopic.php?p=1746886216


    Imagino que sabras que en la cita que pones no estoy criticando a sx sino a la comunidad ¿no? Y no es ninguna mentira, no es la primera vez que ya sea de los seguidores de sx o de otros usuarios se ningunea el trabajo de reswitched simplemente por sacar su CFW de los ultimos a pesar de que los modulos que ellos crearon ahora se usan en todos los CFW. Ya veras como fijo que los demas cfw sacan compatibilidad con 6.2 antes que atmosphere por el mero hecho de que meteran la masterkey en el codigo del CFW (SciresM esta intenttando que se lea directamente de la consola ya que la clave es propieda de nintendo) y por eso se ninguneara su trabajo. El CFW es abierto, que ellos no quieran usarlo para backups no significa que esten en contra de que otros lo usen para ello.

    Saludos
    Pero es que no has contrastado en nada al usuario para darle credibilidad...

    Yo en los foros de Xecuter vi que le daban crédito a Matheiulh y que la comunidad tan sólo les pedía al team que se pusieran las pilas ahora que ya se había abierto la puerta (supuestamente).

    No es la primera vez que justamente ese "odio" tuyo hacia Xecuter desata un debate donde acabamos los de siempre tirando los trastos y leyendo bobadas de otros...

    Y sí, pero fíjate, atmosphere sale tarde, mejor depurado y la mayoría de la comunidad defensora del software libre sigue sin usarlo, o usándolo con módulos "extra" o directamente usando otros como ReiNX... ¿Por qué no usan todos ellos atmosphere sin añadidos? ¿Recuerdas los primeros packs para ReiNX que llevaban código de Nintendo y eran por ello ilegales? Podría decirte el nombre de algún forero que usaba esos packs que contenían CÓDIGO ROBADO y ahora se vanagloria por defender el software libre, gratuito y de código abierto...

    Eso se llama hipocresía.
    @josete2k ¿Porque usar un CFW que la gracia que tienes es que es modular y cualquiera puede añadirle cosas sin añadidos? No tengo ningun odio hacia Xecuter, simplemente me gustaria que respetaran al resto de la comunidad cumpliendo con el gpl porque es algo que nos beneficiaria a todos. ¿En que perjudicaria a SX o a sus usuarios que lo hicieran?

    PD: El motivo por el que se usa mas reinx u otros es el mismo por el que se usa mas SX OS (aparte de por los XCI) la inercia, fueron los primeros y el boca a boca hizo su trabajo.

    Saludos
    @Raugo a ver, yo en eso estoy de acuerdo contigo. Mejor sería aún si fuese un OS completamente independiente de Nintendo.

    Pero te remito a mi último párrafo anterior sobre los compañeros que no paran de dar por culo con el tema y eran los primeros en instalar los stack smash pack esos para ReiNX antes de que fueran legales.

    Y ahí siguen, tocando los huevos al personal con sus puyitas.
    Xewn escribió:
    CrusardGameamos escribió:
    Xewn escribió:No sé porqué siempre le hacéis tanto caso a usuarios que defienden la postura de una scene libre cuando algunos de ellos hablan de que la defienden porque ahora les conviene, pero bien que en su momento compraron Gateway3DS (como el moderador @Raugo y otro usuario que se queja bastante de SX como es @CrusardGameamos ).

    Podrán decir que Gateway innovaba respecto a SX, pero disculpad; eso no es scene libre, y Gateway3DS compró los exploits a Neimod, así que no vayáis de que eran realmente innovadores, e incluso aunque lo fueran, vuelvo a repetir que no es scene libre, por lo que evitad la hipocresía cuando os conviene.

    Por último, os conviene decir que es mejor una scene completamente gratuita y abierta cuando esta web se lucra mediante tutoriales de scene (mediante la publicidad), no vive del aire, por lo que realmente sí se lucra de ella, y luego los moderadores ganan mediante regalos que piden a las webs a cambio de análisis al producto, aunque últimamente más usuarios han tenido la posibilidad de ganar algún producto así, algo que dudo que le haya gustado a ciertos moderadores de las zonas de scene.

    Estas sacando las cosas fuera de contexto.
    Gateway no robaba a otros Sceners, no era Scene libre, pero es que no habia otra cosa, y no fue hasta 2 años despues que reventaron una version antigua de Gateway, y fue cuando empezo la Scene libre y gratuita.
    Pero GW seguia desarrollando su producto y haciendo sus caracteristicas unicas propias sin depender de el progreso de otros usuarios.
    Gateway compraba el progreso de Neimod como tu dices, pero dudo que Neimod lo fuera a hacer publico. (O quizad si, puede que si Gatway no estuviera ahi la scene hubiera avanzado mas rapido, es mas, seguramente, pero en esa epoca era feliz y retrasado, estaba en modo fanboy de Gateway y hater de Sky3DS, pero no menospreciaba el progreso de sceners, y abandone GW para usar otras soluiciones gratuitas pese a tenerlo comprado)
    Aun asi, la diferencia entre Gateway y Team Xecuter, es que Gateway desarrollaba su producto y como bien dices, compraba el progreso privado de otros, (pero repito, es que no habia otra cosa, era GW o GW, ademas de que usaba el modelo de cartucho y viniendo de NintendoDS, en el que prevalecian los cartuchos, parecia que era la unica opcion), Team Xecuter roba el progreso de otros, te lo vende, infunde "miedo" en otros devs y hace que la Scene se resienta porque les puede robar el progreso y venderlo, sin permiso ni reconocimiento. (Atmosphere, Tinfoil, Homebrew Launcher, Hekate...), ademas que Gateway no intento frenar proyectos publicos para ganar la exclusividad para su plataforma como lo ha hecho Team Xecuter (O eso dicen los desarrolladores de RetroArch)

    Quien hace tutoriales aqui no lo hace por ganar cosas gratis, he ganado dinero o algun producto por hacer la comparativa de CFW?, no lo creo. Crees que raugo ha ganado algun centimo con su tutorial para implementar soporte exFat en switch sin actualizar? Lo dudo tambien.
    Cierto que EOL no se mantendria sin el contenido de sus usuarios, ya que gracias a la publicidad que tiene y su contenido gana dinero, pero sin ese dinero no estaria EOL, ya que mantener un servidor no es gratis ni facil, y EOL no gana dinero directo por un tutorial que haga yo o cualquier otra persona.
    La Scene libre y gratuita no significa que no sea gratuita, muchos sceners han ganado dinero con donaciones, enlaces monetizados, o publicidad en sus webs, pero no te cobran el software como un producto.
    El usuario tiene control total sobre lo que hace y pone, y no paga ni un centimo por ponerlo. Scene Libre y gratuita.

    Nota: Si me quieres rebatir algo, que sea en el hilo de off-topic, no voy a contestar nada mas acerca de este tema en este hilo. Tu comentario ha sido un ataque muy gratuito pese que no ha salido el tema para nada, quizad algun comentario de el que se ha hecho una montaña de un grano de arena.


    Continuación de este hilo.

    Voy a dividir la respuesta en dos partes, porque he tocado dos temas:
    CrusardGameamos escribió:
    Estas sacando las cosas fuera de contexto.
    Gateway no robaba a otros Sceners, no era Scene libre, pero es que no habia otra cosa, y no fue hasta 2 años despues que reventaron una version antigua de Gateway, y fue cuando empezo la Scene libre y gratuita.
    Pero GW seguia desarrollando su producto y haciendo sus caracteristicas unicas propias sin depender de el progreso de otros usuarios.
    Gateway compraba el progreso de Neimod como tu dices, pero dudo que Neimod lo fuera a hacer publico. (O quizad si, puede que si Gatway no estuviera ahi la scene hubiera avanzado mas rapido, es mas, seguramente, pero en esa epoca era feliz y retrasado, estaba en modo fanboy de Gateway y hater de Sky3DS, pero no menospreciaba el progreso de sceners, y abandone GW para usar otras soluiciones gratuitas pese a tenerlo comprado)
    Aun asi, la diferencia entre Gateway y Team Xecuter, es que Gateway desarrollaba su producto y como bien dices, compraba el progreso privado de otros, (pero repito, es que no habia otra cosa, era GW o GW, ademas de que usaba el modelo de cartucho y viniendo de NintendoDS, en el que prevalecian los cartuchos, parecia que era la unica opcion), Team Xecuter roba el progreso de otros, te lo vende, infunde "miedo" en otros devs y hace que la Scene se resienta porque les puede robar el progreso y venderlo, sin permiso ni reconocimiento. (Atmosphere, Tinfoil, Homebrew Launcher, Hekate...), ademas que Gateway no intento frenar proyectos publicos para ganar la exclusividad para su plataforma como lo ha hecho Team Xecuter (O eso dicen los desarrolladores de RetroArch)


    Gateway no robaba a otros desarrolladores (al menos que se sepa públicamente), pero al fin y al cabo, no era scene libre, una supuesta filosofía de la que se han engachando muchos usuarios del foro, cuando una gran mayoría de ellos ve que pueden tener un CFW en su consola sin gastar dinero y de ahí que lo usen, que sea libre o no, realmente no les importa (de la misma manera que a la mayoría no les importó en la época de 3DS con GW3DS).

    Defiendes que GW3DS era lo único que había en aquel momento, pero si tienes unos ideales como son los de la "scene libre", no importa que sea lo único que haya, hubieras no comprado el producto. Pero como no había otra cosa, poco se hablaba de que lo que aquí se llama "verdadera" scene fue libre y gratuita siempre (o eso se dice aquí).

    No voy a defender el comportamiento de Team Xecuter en cuanto a la utilización de código ajeno, la intrusión del código en la NAND si detecta alguna modificación en su código (algo que también ocurrió en la época de GW, aunque dio falsos positivos en aquel entonces).

    Lo que critico es la actitud hipócrita que se ha mostrado en el foro defendiendo unos supuestos ideales de scene cuando ahora es porque conviene, pero en otro momento como no había otra cosa, la mayoría "tragaron" y compraron GW. Si realmente defiendes unos ideales, no te lo compras, otra cosa es que ahora haya alternativas y puedas decir que los defiendes cuando si SX hubiera sido un producto único sería una compra plausible para la mayoría que lo critica.

    CrusardGameamos escribió:
    Quien hace tutoriales aqui no lo hace por ganar cosas gratis, he ganado dinero o algun producto por hacer la comparativa de CFW?, no lo creo. Crees que raugo ha ganado algun centimo con su tutorial para implementar soporte exFat en switch sin actualizar? Lo dudo tambien.
    Cierto que EOL no se mantendria sin el contenido de sus usuarios, ya que gracias a la publicidad que tiene y su contenido gana dinero, pero sin ese dinero no estaria EOL, ya que mantener un servidor no es gratis ni facil, y EOL no gana dinero directo por un tutorial que haga yo o cualquier otra persona.
    La Scene libre y gratuita no significa que no sea gratuita, muchos sceners han ganado dinero con donaciones, enlaces monetizados, o publicidad en sus webs, pero no te cobran el software como un producto.
    El usuario tiene control total sobre lo que hace y pone, y no paga ni un centimo por ponerlo. Scene Libre y gratuita.

    Nota: Si me quieres rebatir algo, que sea en el hilo de off-topic, no voy a contestar nada mas acerca de este tema en este hilo. Tu comentario ha sido un ataque muy gratuito pese que no ha salido el tema para nada, quizad algun comentario de el que se ha hecho una montaña de un grano de arena.


    Los que hacen aquí tutoriales no se suelen lucrar directamente, es más, la mayoría no se lucran, y la mayoría de tutoriales no producen beneficio para sus creadores.

    El problema viene con que una parte de los usuarios que crean tutoriales (generalmente moderadores) sí se han lucrado de manera indirecta gracias a los análisis a los productos (de esto puedes ver MUCHO en el subforo scene de 3DS), y además, luego son ellos mismos los que ponen en las normas "que la scene es libre y gratuita y no con ánimo de lucro".

    Por último, cabe destacar que la web gana muchísimo dinero gracias a las visitas, una cantidad que llega a superar por mucho el coste de servidores y lo que tiene que pagar a sus trabajadores. Y los tutoriales son parte de lo que hace que las personas la visiten, por lo que indirectamente la web se lucra mediante la scene.

    Queda bien decir que la scene es libre, gratuita y sin ánimo de lucro mientras la web se lucra y a su vez los moderadores también de manera indirecta.


    En esa epoca la verdad es que me daba igual todo, pero ahora veo que no da todo igual, y viendo lo que hace Team Xecuter es para pegarles un tiro en la pierna.

    Gateway no robaba a otros desarrolladores su trabajo publico, porque no habia trabajo publico, es tan facil como eso XD.
    En esa epoca no me soportaba ni yo, defendia a GW como si tuviera acciones compradas, pero poco a poco te vas dando cuenta que no merece la pena.
    Ahora con Team Xecuter, es que la cosa cambia bastante.
    Gateway hacia sus cosas y dejaban a los demas en paz, Team Xecuter roba el trabajo de los demas, no dan credito a su trabajo, se pasan por el forro sus licencias, meten malware para proteger "Su" trabajo, y tienen la indecencia de intentar "comprar" el trabajo de un dev de Retroarch para que no lo haga publico y lo haga exclusivo para SX OS...
    Eso no es problema de que sea scene libre o no, sino de que se estan meando en todos los usuarios que no han comprado SX OS.
    No soy defensor de la Scene libre, soy defensor de saber lo que estoy ejecutando en todo momento, y lo soy desde 3DS por el malware que hubo. por ejemplo, Gateway y su brick code, o el selector de custom themes que robaba informacion privada de la consola, era codigo cerrado, y mira lo que pasaba, asi que desde ese momento no ejecuto nada que no pueda ver su codigo o que como minimo sea de un Dev confiable, y aun asi desconfiaria.

    En lo de EOL no te se decir exactamente como funciona, pero lo dices como si fuera unica y exclusivamente de Scene.
    Eol no hace tutoriales y luego los vende, EOL es un foro, el foro genera contenido, atrae a usuarios, que generan mas contenido.
    EOL es un negocio, y como negocio, ganan su dinero, pero no ganan dinero por la Scene, sino por el contenido que genera sus usuarios, Tutoriales de Scene, fichas de juegos, FAQs de consolas, y un largo ETC que pueden o no tener relaccion con la Scene.
    Quien hace tutoriales en EOL no lo hace para lucrarse con ellos, EOL se lucra con ellos, no el que realiza el tutorial, y si el que lo hace se lleva un dongle o una Sky3DS, pues genial, me alegro por el, ya que se ha pegado el curro para que veamos coom funciona el dongle o la Sky3DS.
    Repito lo que dije antes, que la Scene sea Libre y gratuita, no significa que no se puedan lucrar con ella, hay mil formas de lucrarse manteniendo un estilo gratuito, y si el que lo hace se lucra con ello sin cobrar al usuario, pues genial por el.
    ¿Qué diferencia hay entre que GW comprase los exploits a que Xecuter quiera comprar los desarrollos de retroarch para usarlos con su OS?

    Ambos me parecen malas opciones de negocio, que conste.




    Por cierto...

    Hablas como si todos revisasen el código de todo lo que ejecutan en sus dispositivos.

    Usas Linux imagino...
    josete2k escribió:¿Qué diferencia hay entre que GW comprase los exploits a que Xecuter quiera comprar los desarrollos de retroarch para usarlos con su OS?

    Ambos me parecen malas opciones de negocio, que conste.




    Por cierto...

    Hablas como si todos revisasen el código de todo lo que ejecutan en sus dispositivos.

    Usas Linux imagino...

    Si te digo la verdad, no se si GW compro los avances a otros devs, pero desde luego, esos otros devs no los conocia en su dia, y no se si lo pondrian privado o no.
    De todos modos, en esa epoca era demasiado retrasado hasta para soportarme a mi mismo. XD
    Pero vamos, en esa epoca no habia nada, y tenias que pasar si o si por ellos si querias oler la Scene, seguido con que la 3DS era parecido a la NDS, los que venian de NDS, como yo, veian el cartucho como unica forma viable y no se daba como opcion el CFW, o al menos esa era mi impresion, por eso pase por caja.
    Pero bueno, vas creciendo, vas viendo el entorno, vas viendo como evoluciona todo, y te das cuenta que no todo es tan blanco como parece, ni todo es tan negro como parece.
    GW tenia malas practicas, pero por lo menos no las hacia notar XD, y ademas, era GW o pudrirse en la espera hasta que alguien moviera ficha, y paso 2 años despues, asi que bien amortizada que estuvo la tarjeta. Luego me pase a Luma y adios GW.
    Bueno, todos tenemos momentos malos en la vida... XD




    Por cierto, respecto al filtrado del Smash Bros...

    Joder, y yo esperando para dumpear mi cartucho...

    Luego van dando lecciones morales.
    Cual era la herramienta para conectar la switch al c y que te salga las carpetas y poder pasar los backups?
    erberna escribió:Cual era la herramienta para conectar la switch al c y que te salga las carpetas y poder pasar los backups?

    Tal como lo describes no existe ninguna herramienta asi.
    Hay una herramienta que mediante linea de comandos te deja pasar archivos como si un SFTP se tratase por USB.
    Pero para hacer eso, utilizas Tinfoil para instalar por USB los juegos y a correr.
    CrusardGameamos escribió:
    erberna escribió:Cual era la herramienta para conectar la switch al c y que te salga las carpetas y poder pasar los backups?

    Tal como lo describes no existe ninguna herramienta asi.
    Hay una herramienta que mediante linea de comandos te deja pasar archivos como si un SFTP se tratase por USB.
    Pero para hacer eso, utilizas Tinfoil para instalar por USB los juegos y a correr.


    No no,hay una herramienta o un payload que hace eso,yo hace unas semanas lo probé pero no me acuerdo como era.

    Edit:justo me he acordado,es en las herramientas del tegrarcmgui , te sale usb sd tool , le das y te salen las carpetas de la switch
    erberna escribió:
    CrusardGameamos escribió:
    erberna escribió:Cual era la herramienta para conectar la switch al c y que te salga las carpetas y poder pasar los backups?

    Tal como lo describes no existe ninguna herramienta asi.
    Hay una herramienta que mediante linea de comandos te deja pasar archivos como si un SFTP se tratase por USB.
    Pero para hacer eso, utilizas Tinfoil para instalar por USB los juegos y a correr.


    No no,hay una herramienta o un payload que hace eso,yo hace unas semanas lo probé pero no me acuerdo como era.

    Edit:justo me he acordado,es en las herramientas del tegrarcmgui , te sale usb sd tool , le das y te salen las carpetas de la switch

    Ah, vale.
    Memloader.
    Pense que te referias a hacerlo sin apagar la consola.
    Como curiosidad, buscando cuando añadieron el soporte exfat a la consola me encontré este tutorial de Hackinformer donde dan créditos a @Raugo [plas]
    https://hackinformer.com/2018/05/24/swi ... ur-switch/
    Igual ya lo conocías.
    (mensaje borrado)
    @.PhuRioN. Metodo solo hay uno, poner consola rcm+ lanzar payload, la diferencia es que hay cfw libres gratis y cfw de pago como sx os, el metodo de entrada usan el mismo solo que sx os pro ya te viene con el jig, el dongle y lleva algujas opciones mas como carga de formato en .xci, colocar disco duro y emunand.

    Ya depende de cada uno lo que mas le interese
    JulesRussel escribió:Como curiosidad, buscando cuando añadieron el soporte exfat a la consola me encontré este tutorial de Hackinformer donde dan créditos a @Raugo [plas]
    https://hackinformer.com/2018/05/24/swi ... ur-switch/
    Igual ya lo conocías.


    Buenas compi!

    Tengo una switch con la 6.2.0 y tengo el SX PRO para cargar el payload, el problema que al meter la switch me pide exactamente eso: actualizar para usar la tarjeta. La cuestion es que preferia algo que no fuera lo de tu enlace y tan “complicado”. No me queda otra a que liberen la carga en 7.0 de los payload? O puedo usar otro metodo para actualizad a exFat?

    Si la uso en Fat32 habria el mismo problema o funciona bien?

    Me sabe mal haber comprado el Sx Pro y tenerlo parado por casa!

    Saludos y gracias de antemano!! XD
    Una pregunta porque por más que miro y busco, no consigo aclararme.....

    Tengo la consola en 6.20....necesito sí o sí el dongle para poder ponerle un cfw? Esque he visto un par de vídeos donde lo único que hacen en puentear las patillas del joycon derecho y cargar el payload desde el pc....y otra cosa, es necesario sí o sí una tarjeta micro SD? No sé pueden meter directamente los backups del cartucho a la memoria de la consola? Es solo por curiosidad más que nada
    bifariam escribió:Tengo la consola en 6.20....necesito sí o sí el dongle para poder ponerle un cfw?


    Si puenteas los pines 1 y 10 del joycon derecho no hace falta dongle porque el joycon haría de dongle. Yo lo tengo así y es mas cómodo y seguro para el rail de la consola ya que no lo fuerzas con un dongle pero tienes que aventurarte a abrir el joycon y no todo el mundo se atreve.

    bifariam escribió:es necesario sí o sí una tarjeta micro SD?

    Puedes instalar los backups en la memoria interna de la consola pero estas limitado a 32 gigas, por eso la gente amplia la memoria con una micro sd.
    aibo19 escribió:
    bifariam escribió:Tengo la consola en 6.20....necesito sí o sí el dongle para poder ponerle un cfw?


    Si puenteas los pines 1 y 10 del joycon derecho no hace falta dongle porque el joycon haría de dongle. Yo lo tengo así y es mas cómodo y seguro para el rail de la consola ya que no lo fuerzas con un dongle pero tienes que aventurarte a abrir el joycon y no todo el mundo se atreve.

    bifariam escribió:es necesario sí o sí una tarjeta micro SD?

    Puedes instalar los backups en la memoria interna de la consola pero estas limitado a 32 gigas, por eso la gente amplia la memoria con una micro sd.


    Gracias por responder, entonces una vez haces el puenteo de los pines ( suponiendo que en vez de los pines del joycon hagas el truco del clip en el rail de la tablet, no se debe quitar ya? Yo solo creía que eso solo era para entrar en rcm y cargar el payload, después no tenía ninguna utilidad


    Un saludo
    @Finity Tienes que formatearla primero en fat32, luego bajarte el firmware de u misma versión, usar choidujourNX para instalarlo y marcar que quieres 6.2 + exfat. Así te instala solo el driver Al estar en la misma versión.
    @bifariam Si haces el puenteo del joycon la ventaja que tienes es que si no haces la combinacion de botones arrancas en OFW y si la haces entras en modo RCM sin necesidad de dongles. Entonces ahorras tiempo y sobre todo no desgastas el rail.

    Te pongo un ejemplo(siempre con el joycon insertado),
    Si reinicio la switch o la arranco desde cero sin hacer la combinacion de botones entro en OFW.
    Si reinicio la switch o la arranco desde cero haciendo la combinacion de botones entro en modo RCM y ya puedo cargar el payload desde PC, movil o dispositivo compatible que tengas,.
    Hay algun brico tuto para ver como se hace lo dle mod joycon?
    JulesRussel escribió:@Finity Tienes que formatearla primero en fat32, luego bajarte el firmware de u misma versión, usar choidujourNX para instalarlo y marcar que quieres 6.2 + exfat. Así te instala solo el driver Al estar en la misma versión.

    el problema es que con fat32 no te deja transferir archivos mayores a 4gb creo recordar, y muchos backups son mucho mayores y no podrás transferirlos a la tarjeta sd.
    @diegodecaz Puedes transferirlos partidos o si son nsps los puedes instalar por usb, yo tengo mi tarjeta en fat32 y no hecho en falta nada.

    JulesRussel escribió:Como curiosidad, buscando cuando añadieron el soporte exfat a la consola me encontré este tutorial de Hackinformer donde dan créditos a @Raugo [plas]
    https://hackinformer.com/2018/05/24/swi ... ur-switch/
    Igual ya lo conocías.


    Pues en esa pagina no lo habia visto pero si que esta en varias ya que todos (o la mayoria) los que se hacen desde PC se basan en el tutorial que hice aqui. hilo_tutorial-anadir-soporte-exfat-sin-actualizar-la-consola_2286611

    Saludos
    @diegodecaz O los instalas por vías externas (nsp) o los divides en partes (nsp y xci). De todos modos de lo que hablo es de como conseguir el driver exfat. Una vez que ya se tenga se puede formatear la sd a exfat de nuevo. Yo la uso en exfat.
    JulesRussel escribió:@Finity Tienes que formatearla primero en fat32, luego bajarte el firmware de u misma versión, usar choidujourNX para instalarlo y marcar que quieres 6.2 + exfat. Así te instala solo el driver Al estar en la misma versión.


    Ostras no se me habia ocurrido eso! Gracias compi! [beer] [beer]
    Raugo escribió:@diegodecaz Puedes transferirlos partidos o si son nsps los puedes instalar por usb, yo tengo mi tarjeta en fat32 y no hecho en falta nada.

    JulesRussel escribió:Como curiosidad, buscando cuando añadieron el soporte exfat a la consola me encontré este tutorial de Hackinformer donde dan créditos a @Raugo [plas]
    https://hackinformer.com/2018/05/24/swi ... ur-switch/
    Igual ya lo conocías.


    Pues en esa pagina no lo habia visto pero si que esta en varias ya que todos (o la mayoria) los que se hacen desde PC se basan en el tutorial que hice aqui. hilo_tutorial-anadir-soporte-exfat-sin-actualizar-la-consola_2286611

    Saludos

    mi problema es que tengo un MacBook como ordenador personal y tengo que depender de otra persona para poder pasar los archivos por usb,de todos modos estoy teniendo muchos problemas para poder ejecutar atmosphere o reinx ya que cada vez que lanzo el payload y entro a álbum me dice que no se encuentras las aplicaciones en la carpeta switch cuando realmente están dentro, y he probado con varias sd tanto en fat32 como en exfat. ya no sé como hacerlo la verdad y todo ha sido al actualizarlo a 6.2 sin quemar efuses claro.
    aibo19 escribió:@bifariam Si haces el puenteo del joycon la ventaja que tienes es que si no haces la combinacion de botones arrancas en OFW y si la haces entras en modo RCM sin necesidad de dongles. Entonces ahorras tiempo y sobre todo no desgastas el rail.

    Te pongo un ejemplo(siempre con el joycon insertado),
    Si reinicio la switch o la arranco desde cero sin hacer la combinacion de botones entro en OFW.
    Si reinicio la switch o la arranco desde cero haciendo la combinacion de botones entro en modo RCM y ya puedo cargar el payload desde PC, movil o dispositivo compatible que tengas,.



    Osea, que no se queda el cfw de manera permanente?

    A ver, la switch es de mi hijo, y básicamente quiero meterle los 2 o 3 juegos que tiene en la memoria de la switch, así cada vez que viajamos no es necesario que se lleve los cartuchos ( ya me ha perdido más de un juego)

    Mi idea era meterle los juegos y que no sea necesario nada más, ni se conecta a internet ni tiene pensamiento....pero supongo que no va a poder ser.....no todo va a ser tan fácil supongo


    Saludos
    @bifariam el cfw no es permanente de ninguna manera, ni con mods de joycon, ni dongles, ni nada. Lo único que puedes hacer y lo que hace la mayoría es dejarla siempre suspendida y controlar que no se quede sin batería para que no se apague.

    Pero en el momento en que la apagues vuelve a quedarse sin cfw
    Lo más parecido a CFW permanente es chip y autorcm bien por hardware o por software.
    @aibo19 muchas gracias por todas las aclaraciones, pues entonces haré lo del clip, cargi todo y lo quito así no tengo que modificar los joycons......

    Haré una copia de la banda y me la guardaré en caso de algún problema



    Saludos
    Es Viable que xecuter añada una opcion para hacerla permanente y sin historias?
    @romrom Dudo que saquen algonquebhaga permanente el cfw por que el hack no tiene tan acceso alnsistema como para hacerlo permanente, de hay que sea mediante payload y no permanente
    Señores una pregunta estoy en 4.1 creo a ver leido que es posible tener una sd con la version 6.2 y al quitarla volver a 4.1 es posible? No se si me e explicado bien
    Mi idea es mantenerme en 4.1 pero tengo el smash bros y el xenoblade 2 dlc y no puedo jugarlos sin acrualizar.
    @manolo20 Creon que puedes dejar la nand en 4.1 y la emunand en 6.2 pero no estoy seguro, otra opcion es hacer backup nand en 4.1 la guardas subes la sysnand a 6.2 con el programa conejo sin quemar efuses,activas autorcm y si mas adelante sale algo pues downgradeas con la nand
    Pufff, mira que llevo siguiendo el hilo de la scene desde que empezó todo esto pero empezaron a salir cosas y me lo miraba todo, y terminé por hacerme un pifostio tremendo y se me hace un mundo meter mano a la consola.
    En su momento le metí mano a la psp, ps3 y Wii, pero ahora con esta no se ni por donde tirar con tantas palabrejas y cosas que hacer, será la edad que ya me empieza a afectar.
    Estoy en 4.1 y la tengo apartada esperando que salga algún método más fácil.
    Aún no tengo la scene pero me he puesto a mirar el tema de las copias de seguridad para ver qué es mejor si xci o nsp . Creo que nsp es más cómodo pero no sé si puedo borrar el instalador una vez instalado el juego
    mogurito escribió:Aún no tengo la scene pero me he puesto a mirar el tema de las copias de seguridad para ver qué es mejor si xci o nsp . Creo que nsp es más cómodo pero no sé si puedo borrar el instalador una vez instalado el juego


    El nsp se puede usar en cualquier custom y xci solo xecuter, una vez instalas el nsp puedes desinstalarlo desde configuración cuando quieras y sin problemas
    2451 respuestas