[Offtopic] SCENE NINTENDO SWITCH

Encuesta
¿En qué firmware te encuentras actualmente?
2%
9
9%
37
9%
36
38%
152
40%
159
1%
3
Hay 396 votos. La encuesta terminó el 20 jun 2018 20:11.
@mogurito El .xci es ejecutable y no necesita instalar pero solo va en cfw de pago, en cfw gratis solo van los .nsp o los .xci instalandolos, y si se borra el instalador
Gracias. Dudas aclaradas. Entonces es mejor nsp por espacio y comodidad una vez instalado
@mogurito depende. El nsp siempre se instala en la microsd. Si usas un disco duro, es mejor xci
sidarta360 escribió:@mogurito depende. El nsp siempre se instala en la microsd. Si usas un disco duro, es mejor xci



También se instalan en nand.
josete2k escribió:
sidarta360 escribió:@mogurito depende. El nsp siempre se instala en la microsd. Si usas un disco duro, es mejor xci



También se instalan en nand.

Pero tirando de emunand se quedan en la emunand. Yo con no tocar la nand para nada soy feliz. Como veo que el autorcm no afecta en la nand pues 0 baneos.
mogurito escribió:
josete2k escribió:
sidarta360 escribió:@mogurito depende. El nsp siempre se instala en la microsd. Si usas un disco duro, es mejor xci



También se instalan en nand.

Pero tirando de emunand se quedan en la emunand. Yo con no tocar la nand para nada soy feliz. Como veo que el autorcm no afecta en la nand pues 0 baneos.



¿Mande?
@josete2k Dices que se instalan en la nand pero digo yo que si estoy usando el cfw en la emunand pues los juegos se instalarán en ésta ¿No?
@mogurito Si usas emunand y le das a instalar en memoria interna te lo instala en donde tienes la emunand. Es decir dentro de los archivos si la tienes como archivos o en la partición donde tengas la emunand. Si le das a microsd en la carpeta emutendo.
Los xci pesan lo mismo que los nsp una vez les quitas el padding y actualización del sistema. La diferencia es de unos 20kB como mucho a favor de los nsp a igualdad de condiciones. Otra cosa es que los dumps de la scene tienen padding al final para rellenar el cartucho y que los trimeados tienen actualización del sistema y un padding mayor del necsario entre particiones, lo cuál suele ser equivalente a unos 400mb. Cualquier xci pasado por NSC_Builder pesa igual que su equivalente como nsp, kB arriba o abajo.
También decirte que a día de hoy los xci se pueden instalar o ejecutar.
JulesRussel escribió:@mogurito Si usas emunand y le das a instalar en memoria interna te lo instala en donde tienes la emunand. Es decir dentro de los archivos si la tienes como archivos o en la partición donde tengas la emunand. Si le das a microsd en la carpeta emutendo.
Los xci pesan lo mismo que los nsp una vez les quitas el padding y actualización del sistema. La diferencia es de unos 20kB como mucho a favor de los nsp a igualdad de condiciones. Otra cosa es que los dumps de la scene tienen padding al final para rellenar el cartucho y que los trimeados tienen actualización del sistema y un padding mayor del necsario entre particiones, lo cuál suele ser equivalente a unos 400mb. Cualquier xci pasado por NSC_Builder pesa igual que su equivalente como nsp, kB arriba o abajo.
También decirte que a día de hoy los xci se pueden instalar o ejecutar.

Gracias, tendré que mirar cómo se consiguen algunos para probar y tal.
Que ocurre si después de haber instalado algún que otro juego mediante goldleaf sin querer apagamos la consola completamente y la encendemos sin lanzar el payload?? Esos juegos no aparecerían???
@isanchezgl No estoy seguro si aparecen pero si es asi al darle supongo que daran error
igusi2000 escribió:@isanchezgl No estoy seguro si aparecen pero si es asi al darle supongo que daran error

No será que no enciende teniendo activado el autorcm para que no se quemen los efuses??
@isanchezgl Si tienes autorcm no enciende en ofw, pwro si no lo activas si y quema efuses
@isanchezgl Si cargas el OFW los juegos te apareceran pero no funcionaran, si tienes autorcm pues logicamente no encendera y tendras que enviar el payload.

Saludos
igusi2000 escribió:@isanchezgl Si tienes autorcm no enciende en ofw, pwro si no lo activas si y quema efuses

A que te refieres cuando dices que quema efuses?
@laochtito Pues que los quemas, osea si subes de firmware y enciendes en ofw quemas efuses en cada actualizacion si luego quieres downgradar y tienes mas efuses quemados que la version a la que vuelves la consola no encendera en ese ofw
igusi2000 escribió:@laochtito Pues que los quemas, osea si subes de firmware y enciendes en ofw quemas efuses en cada actualizacion si luego quieres downgradar y tienes mas efuses quemados que la version a la que vuelves la consola no encendera en ese ofw
solo para downgrade quemas efuses ?

Q es un efuse?

Ya tengo mi consola con atmosphere 0.8.4 en firmware 7.0.1 y todo perfecto. Y uso goldleaf y goldtree.

Me apoyo un compañero de aqui.

Pero me gustaria saber mas sobre los efuses.
laochtito escribió:
igusi2000 escribió:@laochtito Pues que los quemas, osea si subes de firmware y enciendes en ofw quemas efuses en cada actualizacion si luego quieres downgradar y tienes mas efuses quemados que la version a la que vuelves la consola no encendera en ese ofw
solo para downgrade quemas efuses ?

Q es un efuse?

Ya tengo mi consola con atmosphere 0.8.4 en firmware 7.0.1 y todo perfecto. Y uso goldleaf y goldtree.

Me apoyo un compañero de aqui.

Pero me gustaria saber mas sobre los efuses.


Pues lee majo, lee...
@laochtito los efuses digamo que son como pequeños "fusibles" en la switch que cada vez que actualizas un firmware y se inicia se quema 1 efuse o los que correspondan a ese firmware, eso se hace para evitar el downgradeo, Digamos que si estas en 5.1 y le corresponden quemados 5 efuses si tu subes a 6.0 pongamos y la enciendes se quemara un 6 efuse, si tu restauras backup que nand que tenias en 5,1 al querer arrancar no lo haria por que detecta que tiene 6 efuses quemados en vez de 5

Mas o menos es algo asi jajajaaj por eso la gente cuando actualiza lo hace con conejo que activa el autorcm y eso hace que la consola no pueda encender de manera oficial y que no puedas quemar los efuses y asi poder volver atras en caso que se quiera
igusi2000 escribió:@laochtito los efuses digamo que son como pequeños "fusibles" en la switch que cada vez que actualizas un firmware y se inicia se quema 1 efuse o los que correspondan a ese firmware, eso se hace para evitar el downgradeo, Digamos que si estas en 5.1 y le corresponden quemados 5 efuses si tu subes a 6.0 pongamos y la enciendes se quemara un 6 efuse, si tu restauras backup que nand que tenias en 5,1 al querer arrancar no lo haria por que detecta que tiene 6 efuses quemados en vez de 5

Mas o menos es algo asi jajajaaj por eso la gente cuando actualiza lo hace con conejo que activa el autorcm y eso hace que la consola no pueda encender de manera oficial y que no puedas quemar los efuses y asi poder volver atras en caso que se quiera


Muchas gracias... quede mas claro con el tema.
Hola, chicos.
Pregunto aquí por no abrir un hilo nuevo, pero tampoco sé si este es el sitio. ¿Hay alguna aplicación del Homebrew Launcher para poder pasar archivos del PC a la microSD? La idea es no tener que sacar la microSD de mi Switch nunca más para no tener que hacer lo del clip, ya que mis copias de seguridad las instalo usando la instalación USB del Tinfoil.
Saludos.
VarelaPet escribió:Hola, chicos.
Pregunto aquí por no abrir un hilo nuevo, pero tampoco sé si este es el sitio. ¿Hay alguna aplicación del Homebrew Launcher para poder pasar archivos del PC a la microSD? La idea es no tener que sacar la microSD de mi Switch nunca más para no tener que hacer lo del clip, ya que mis copias de seguridad las instalo usando la instalación USB del Tinfoil.
Saludos.

No se si hay más, yo uso este y por ahora no me ha fallado.
Buenos dias,

Aprovechando una oferta de amazon voy a pillarme una microsd de 200gb, ¿si no recuerdo mal para pasar las cosas de la antigua a la nueva es tan sencillo como pasarlo al pc y de ahi a la nueva no?
Ike0sp escribió:Buenos dias,

Aprovechando una oferta de amazon voy a pillarme una microsd de 200gb, ¿si no recuerdo mal para pasar las cosas de la antigua a la nueva es tan sencillo como pasarlo al pc y de ahi a la nueva no?


Aprovecho y te pregunto: ¿Ves una SD de 128Gb corta para la Scene?
Es que justo ayer por la tarde pillé la Sandisk de 128Gb... y por la noche rebajaron la de 200Gb.

Es cierto que tengo alguna de 32Gb que podría utilizar para complementar... pero me ha dejado con la duda. El tema es que sería esperar al viernes a que me llegue la SD de 200 y me tocaría devolver la que me llega hoyde 128.
Orthak escribió:
Ike0sp escribió:Buenos dias,

Aprovechando una oferta de amazon voy a pillarme una microsd de 200gb, ¿si no recuerdo mal para pasar las cosas de la antigua a la nueva es tan sencillo como pasarlo al pc y de ahi a la nueva no?


Aprovecho y te pregunto: ¿Ves una SD de 128Gb corta para la Scene?
Es que justo ayer por la tarde pillé la Sandisk de 128Gb... y por la noche rebajaron la de 200Gb.

Es cierto que tengo alguna de 32Gb que podría utilizar para complementar... pero me ha dejado con la duda. El tema es que sería esperar al viernes a que me llegue la SD de 200 y me tocaría devolver la que me llega hoyde 128.

Yo tengo la de 128gb y si quieres meter muchos juegos se te puede quedar pequeña (yo ahora mismo tengo de espacio 42gb y por que tuve que borrar el smash), unos 10 o asi de juego pude poner como máximo y alguno tube que borrar para meter updates y dlc, por eso mismo me voy a pasar a los 200gb.

Y eso sin entrar al plato fuerte de la scene, los emuladores, que como muchos tienen probremas con exfat(por culpa de nintendo al parecer) no me atrevo a meter mano por ahi.
laochtito escribió:
igusi2000 escribió:@laochtito Pues que los quemas, osea si subes de firmware y enciendes en ofw quemas efuses en cada actualizacion si luego quieres downgradar y tienes mas efuses quemados que la version a la que vuelves la consola no encendera en ese ofw
solo para downgrade quemas efuses ?

Q es un efuse?

Ya tengo mi consola con atmosphere 0.8.4 en firmware 7.0.1 y todo perfecto. Y uso goldleaf y goldtree.

Me apoyo un compañero de aqui.

Pero me gustaria saber mas sobre los efuses.

Basicamente esto es un efuse:
Imagen
Estan dentro la CPU y se queman cada vez que subes de firmware, los llevan las CPU de las PS3, Xbox 360 y el Tegra de la Switch (asi como los aparatos que lleven dicha CPU), el de la izquiera esta intacto y el de la derecha se ha quemado con un pulso que se manda al actualizar la consola; son basicamente para impedir modificaciones de software no autorizadas o para impedir bajar de version.
Un saludo.
En lo que a nosotros nos afecta el efuse sirve para eso para evitar el downgrade pero tambien se usa para reprogramar la cpu en la fabrica, asi por ejemplo es como en las nuevas consolas no funciona fusee-gelee, con una reprogramacion de la cpu mediante efuses.

Saludos
@Orthak dependiendo del número de juegos y que juegos quieras tener metidos si que se te puede quedar corta, cuenta con que hay algunos que casi llegan a los 32gb como el NBA 2k19
@Ike0sp @jldc82
Gracias a ambos. La verdad es que, visto que también está habilitada la carga por USB... tiraré de tarjeta en aquellos juegos más portátiles y livianos, con la de 128Gb + alguna tarjeta de 32Gb que tengo por ahí y los juegos más pesados y más de sofá, al HDD.
Psmaniaco escribió:
laochtito escribió:
igusi2000 escribió:@laochtito Pues que los quemas, osea si subes de firmware y enciendes en ofw quemas efuses en cada actualizacion si luego quieres downgradar y tienes mas efuses quemados que la version a la que vuelves la consola no encendera en ese ofw
solo para downgrade quemas efuses ?

Q es un efuse?

Ya tengo mi consola con atmosphere 0.8.4 en firmware 7.0.1 y todo perfecto. Y uso goldleaf y goldtree.

Me apoyo un compañero de aqui.

Pero me gustaria saber mas sobre los efuses.

Basicamente esto es un efuse:
Imagen
Estan dentro la CPU y se queman cada vez que subes de firmware, los llevan las CPU de las PS3, Xbox 360 y el Tegra de la Switch (asi como los aparatos que lleven dicha CPU), el de la izquiera esta intacto y el de la derecha se ha quemado con un pulso que se manda al actualizar la consola; son basicamente para impedir modificaciones de software no autorizadas o para impedir bajar de version.
Un saludo.

Gracias por la aclaracion. Es un gusto consultar en este foro.
laochtito escribió:
Psmaniaco escribió:
laochtito escribió: solo para downgrade quemas efuses ?

Q es un efuse?

Ya tengo mi consola con atmosphere 0.8.4 en firmware 7.0.1 y todo perfecto. Y uso goldleaf y goldtree.

Me apoyo un compañero de aqui.

Pero me gustaria saber mas sobre los efuses.

Basicamente esto es un efuse:
Imagen
Estan dentro la CPU y se queman cada vez que subes de firmware, los llevan las CPU de las PS3, Xbox 360 y el Tegra de la Switch (asi como los aparatos que lleven dicha CPU), el de la izquiera esta intacto y el de la derecha se ha quemado con un pulso que se manda al actualizar la consola; son basicamente para impedir modificaciones de software no autorizadas o para impedir bajar de version.
Un saludo.

Gracias por la aclaracion. Es un gusto consultar en este foro.

De nada socio ;) .
Un saludo.
Buenas a todos

Tengo una switch des segunda mano desde hace 3 días la cual arranco con el Sxos y el Nxloader.

Tengo algunos juegos con XCI y me funcionan, el problema lo tengo con el Mario Kart 8 (trimmed) el cual me pide actualizar la consola, el firmware de la consola es el 6.0 y siempre la tengo en modo avión.

También le instalé la actualización 1.7 nps del mario kart desde el installer del sxos pero me sigue pidiendo actualizar la consola al ejectuarlo...

mi pregunta es debo actualizar el firmware?? o es problema del XCI??

Si instalo un Mario Kart 8 nps en la SD puede que funcione??

Gracias y disculpad mi novatismo, leo muchos tutoriales pero hay tantos programas y posibilidades que resulta un poco lioso.

saludos
cigarro escribió:Buenas a todos

Tengo una switch des segunda mano desde hace 3 días la cual arranco con el Sxos y el Nxloader.

Tengo algunos juegos con XCI y me funcionan, el problema lo tengo con el Mario Kart 8 (trimmed) el cual me pide actualizar la consola, el firmware de la consola es el 6.0 y siempre la tengo en modo avión.

También le instalé la actualización 1.7 nps del mario kart desde el installer del sxos pero me sigue pidiendo actualizar la consola al ejectuarlo...

mi pregunta es debo actualizar el firmware?? o es problema del XCI??

Si instalo un Mario Kart 8 nps en la SD puede que funcione??

Gracias y disculpad mi novatismo, leo muchos tutoriales pero hay tantos programas y posibilidades que resulta un poco lioso.

saludos

Seguramente sea por el ultimo update, puedes actualizar con el ChoujiruX sin quemar efuses o quemando de manera , eso ya como tu veas, si vas a actualizar sin quemar efuses procura que no inicie en OFW o te quemara uno.
Un saludo.
@Psmaniaco

Muchas gracias Psmaniaco,

Con el ChoujiruX te refieres a actualizar a una versión de firmware a superior?? 6.1? 6.2? como puedo saber cual es la buena para el Mario kart 8? por mucho que busco...buuff

Entiedo que si me quema el efuse no podría volver a la versión anterior no??

y supongo que también por precaución sería bueno hacer una copia de la nand??

gracias!
cigarro escribió:@Psmaniaco

Muchas gracias Psmaniaco,

Con el ChoujiruX te refieres a actualizar a una versión de firmware a superior?? 6.1? 6.2? como puedo saber cual es la buena para el Mario kart 8? por mucho que busco...buuff

Entiedo que si me quema el efuse no podría volver a la versión anterior no??

y supongo que también por precaución sería bueno hacer una copia de la nand??

gracias!

Si usas el ChoujiruX no quemarias ese efuse y si podrias volver para atras, pero como lo queme se jodio para el OFW (para el CFW no por que se salta la comprobacion de efuses), imagino que si instalaste el ultimo update del juego seria para 6.2.
Un saludo.
@Psmaniaco

Primero lo probé sin actualización y con el firmware 6.0 no funciona me pide actualizar, después de actualizar el nsp 1.7 tampoco va, me pide actualizar...

O sea tengo el XCI de Mario Kart 8 y linstalé una actualización nsp (1.7)

Nadie por aquí que tenga el Mario Kart 8 corriendo con la 6.2???

gracias!
@cigarro Yo lo tuve en 6.2 y el juego funcionaba bien, luego le meti tambien la 1.7.1 y sin problemas, subela a 6,2 y ya te funcionara. Yo lo instale en nsp con n1dus
cigarro escribió:@Psmaniaco

Primero lo probé sin actualización y con el firmware 6.0 no funciona me pide actualizar, después de actualizar el nsp 1.7 tampoco va, me pide actualizar...

O sea tengo el XCI de Mario Kart 8 y linstalé una actualización nsp (1.7)

Nadie por aquí que tenga el Mario Kart 8 corriendo con la 6.2???

gracias!

Si puedes actualizar a la 6.2.
Un saludo.
Tengo una duda/problema....

Hace poco me decidí a meterle un CFW a la switch de mi hijo, me pille una micro SD de 64 GB( para los 4 juegos que tiene me sobra esa capacidad).
Total, la preparo, hago una copia de la nand, me descargo todo lo necesario para poder cargar los payloads...y aquí me viene la primera duda....que CFW le pongo? Primero probé uno que se llama KOSMOS...muy bien, le cargo el payload y me arranca, pero al instalar algunos juegos, por ejemplo el new super Mario Bros u Deluxe, me marca como datos dañados....decir que el cartucho va sin problemas....ahora, cada vez que quiero instalarle alguna actualización de cualquier juego en formato .nsp me crashea la consola y no me queda otra que reiniciarla....

Pensé que sería por el CFW, así que instale ReiNX en su última versión y bueno, solucione el tema de los juegos, pero me sigue petando la consola cada vez que intento meterle una actualización en .nsp

Alguna idea de porque puede ser?
@igusi2000 los que??? Soy muy muy muy novato, y mirando tutoriales no me indica nada de eso
bifariam escribió:@igusi2000 los que??? Soy muy muy muy novato, y mirando tutoriales no me indica nada de eso

Aparte del CFW hay que instalar una cosa mas que son los sighpatches, el Atmosphere no permite cargar juegos nsp instalados, solo Homebrew, hay que instalar los sighpatches para habilitar dicha carga y asi no salgan como datos dañados.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
bifariam escribió:@igusi2000 los que??? Soy muy muy muy novato, y mirando tutoriales no me indica nada de eso

Aparte del CFW hay que instalar una cosa mas que son los sighpatches, el Atmosphere no permite cargar juegos nsp instalados, solo Homebrew, hay que instalar los sighpatches para habilitar dicha carga y asi no salgan como datos dañados.
Un saludo.


Gracias @Psmaniaco el compañero @igusi2000 ya me lo ha explicado por mp, ahora ya me funciona todo correctamente....eso sí me resulta curioso que por ejemplo, he instalado el update del fighterZ....bueno, pues cuando le doy a ejecutar el juego me dice que hay una actualización disponible del juego y que si quiero descargarla... evidentemente la tengo sin configurar ninguna red wifi y la tengo en modo avión...

Alguien sabe por qué?
bifariam escribió:
Psmaniaco escribió:
bifariam escribió:@igusi2000 los que??? Soy muy muy muy novato, y mirando tutoriales no me indica nada de eso

Aparte del CFW hay que instalar una cosa mas que son los sighpatches, el Atmosphere no permite cargar juegos nsp instalados, solo Homebrew, hay que instalar los sighpatches para habilitar dicha carga y asi no salgan como datos dañados.
Un saludo.


Gracias @Psmaniaco el compañero @igusi2000 ya me lo ha explicado por mp, ahora ya me funciona todo correctamente....eso sí me resulta curioso que por ejemplo, he instalado el update del fighterZ....bueno, pues cuando le doy a ejecutar el juego me dice que hay una actualización disponible del juego y que si quiero descargarla... evidentemente la tengo sin configurar ninguna red wifi y la tengo en modo avión...

Alguien sabe por qué?

Podría ser por que la conectaste anteriormente y te la detecto en ese momento, ahora te sale cada vez que quieras arrancar el juego.
Un saludo.
No no @Psmaniaco , borré todos los datos de mi red wifi antes de ponerme al lío, e instalé los nsp sin conexión alguna.....

Pudiera ser que al haber jugado a los juegos cuando tenía la consola "virgen" me detecte los updates que tenía? Sí es así, como puedo quitar ese aviso?
bifariam escribió:No no @Psmaniaco , borré todos los datos de mi red wifi antes de ponerme al lío, e instalé los nsp sin conexión alguna.....

Pudiera ser que al haber jugado a los juegos cuando tenía la consola "virgen" me detecte los updates que tenía? Sí es así, como puedo quitar ese aviso?

Ese juego es nsp ¿no? ¿Instalaste su update y que version tienes instalada en la consola?
Un saludo.
@Psmaniaco si, es .nsp,instalé el updates que encontré para ese juego, la consola está en 6.20 con los efuses quemados para esa versión
bifariam escribió:@Psmaniaco si, es .nsp,instalé el updates que encontré para ese juego, la consola está en 6.20 con los efuses quemados para esa versión

Pues seguro que uno de esos update es para la versión 7.0, por eso después de instalarlo te pide actualizar, ese update es para la 7.0 y te detecta que la tienes en 6.2, por eso te sale lo de actualizar aunque estés offline, Buff al final te va a tocar subir a la última versión.
Un saludo.
Se sabe algo de si los del xecuter siguen actualizando su producto o no se sabe nada de ellos??
Mas que nada por empezar a empaparme de otras opciones.
@Psmaniaco @bifariam me imagino que te saldrá por el DLC de videl y jiren porque los anteriores son para 6.2. No te puedo mirar si pide 7.0 porque lo tengo integrado en el xci y no recuerdo si tuve que parchearlo
2451 respuestas