Firmware 6.2 lanzado

Raugo escribió:Parece que el update 6.2 tambien se a cargado el nvhax https://switchbrew.org/w/index.php?titl ... oldid=5613

@Psmaniaco Es parte del soc, todos lo incorporan.

Saludos


A los que hemos downgreado nos recomiendas volver a meter el backup que tambien tenemos de la nand de la 6.2 ?
@SrX Como veas pero aun no hay nada, yo esperaria hasta que haya algo tangible.

Saludos
Raugo escribió:@SrX Como veas pero aun no hay nada, yo esperaria hasta que haya algo tangible.

Saludos


Ok tiraremos de la emunand mientras sale algo. [oki]
Raugo escribió:Parece que el update 6.2 tambien se a cargado el nvhax https://switchbrew.org/w/index.php?titl ... oldid=5613

@Psmaniaco Es parte del soc, todos lo incorporan.

Saludos

Ya me parecia a mi, el nvhax parece que todavia no se habia implementado ¿no?
Un saludo.
Yo tengo una imagen creada de la nand en 6.1 si he actualizado la nand real de la consola a 6.2 no puedo volverla a bajar con mi copia de la nand 6.1 no?
@Drakun Si puedes pero solo podras arrancar la consola con algun bootloader alternativo (como hekate, sxos etc) y no te funcionara el sleep.

Saludos
Raugo escribió:@Drakun Si puedes pero solo podras arrancar la consola con algun bootloader alternativo (como hekate, sxos etc) y no te funcionara el sleep.

Saludos

Ósea que la consola en modo normal ya nunca me encenderá igual como lo ha hecho hasta ahora???
@Drakun Si la bajas a una version mas baja de la que deberias tener segun los efuses asi es.

Saludos
Nintendo está como para encargarse de la seguridad del Pentágono.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Para los que dudaban de que caería en unos días ya quedó claro [plas]
Y cuando se supone q saldrá la cfw y todo ?
Pues a ver si es verdad,cualquiera agunata al enano,tiene un rebote de la ostia [facepalm]
En un grupo de facebook ya se han publicado la master key y el PK11.
Es cuestion de tiempo (poco espero) que salga algo decente para 6.2.
Espero que el sistema por el cual han obtenido las claves no se haga publico, ya que si nintendo repite la jugada y las vuelve a cambiar (que no dudo que lo hara), se podran obtener de nuevo por el mismo metodo.
Publicaron ellos la.key y eso pero luego la.borraron
Raugo escribió:@merol Eso mismo estaba yo meditando, si a nintendo le da por hacer que el warmboot compruebe los modulos cargados en ram durante el arranqu e podria joder los CFW.


Otra especulación. Llegado a ese punto no se podría sustituir el Warmboot de esa hipotética versión por un Warmboot de una versión anterior (que está igualmente firmado) y que no haga esas comprobaciones?

Más cotidiano. La gente por ejemplo que está en 6.2 y ha downgradeado a 6.1 no podía meter el warmboot de la 6.2 y tendría sleep?
Alguien me puede decir cuando saldrá cfw.. etc?
Poke2403 escribió:Alguien me puede decir cuando saldrá cfw.. etc?

Mañana a las 12:37 hora de tegucigalpa.........




Saldra cuando este listo, no tengais tantas prisas
Poke2403 escribió:Alguien me puede decir cuando saldrá cfw.. etc?

Yo tampoco entiendo sus prisas, no hay ningún juego que pida 6.0 quizá el primero Smash y ya quieren estar en 6.2.0.

SciresM y su equipo hacen todo esto gratis no se, si les apetece irse de cañas hoy y no hacer nada están en su derecho xDDD. Ya saldrá no desesperes que teníamos la provisión de que esto iría para meses y han sido 4 días el día que nos quedemos como la 9.6 de 3DS veo suicidios y todo xDDD!
Lo pregunto porque actualicé sin querer a 6.2.0
i_devilslayer escribió:
Poke2403 escribió:Alguien me puede decir cuando saldrá cfw.. etc?

Yo tampoco entiendo sus prisas, no hay ningún juego que pida 6.0 quizá el primero Smash y ya quieren estar en 6.2.0.

SciresM y su equipo hacen todo esto gratis no se, si les apetece irse de cañas hoy y no hacer nada están en su derecho xDDD. Ya saldrá no desesperes que teníamos la provisión de que esto iría para meses y han sido 4 días el día que nos quedemos como la 9.6 de 3DS veo suicidios y todo xDDD!


Porque la cagaron al actualizar a 6.2 y ahora sus sparrows no funcionan o han downgradeado a 6.1 perdiendo el sleep y ahora les pica el culete para que salga el cfw 6.2, de ahí sus prisas.
Yo creo que de aquí a mañana el sx sexuter team tiene ya el boot preparado, créeme que ellos tienen muchas más prisa que nosotros en arreglar eso, si no los dinerss no llegan..
Drakun escribió:Yo creo que de aquí a mañana el sx sexuter team tiene ya el boot preparado, créeme que ellos tienen muchas más prisa que nosotros en arreglar eso, si no los dinerss no llegan..



Bueno esta vez los créditos se los lleva por el momento la scene pública , al menos a efectos visuales del consumidor por ser los primeros en publicar los resultados. Si la polémica sigue vigente entre ellos dudo que vayan amablemente a decir "Toma, hemos descubierto la masterkey de esta forma" Y ojo que yo quiero comprar una licencia y usar ambos xD! No me meto ni con unos ni con otros, pero al César lo del César.
i_devilslayer escribió:
Drakun escribió:Yo creo que de aquí a mañana el sx sexuter team tiene ya el boot preparado, créeme que ellos tienen muchas más prisa que nosotros en arreglar eso, si no los dinerss no llegan..



Bueno esta vez los créditos se los lleva por el momento la scene pública , al menos a efectos visuales del consumidor por ser los primeros en publicar los resultados. Si la polémica sigue vigente entre ellos dudo que vayan amablemente a decir "Toma, hemos descubierto la masterkey de esta forma" Y ojo que yo quiero comprar una licencia y usar ambos xD! No me meto ni con unos ni con otros, pero al César lo del César.

Pero acaso piensas que ellos no se harán con las keys a la velocidad de la Luz?
Drakun escribió:
i_devilslayer escribió:
Drakun escribió:Yo creo que de aquí a mañana el sx sexuter team tiene ya el boot preparado, créeme que ellos tienen muchas más prisa que nosotros en arreglar eso, si no los dinerss no llegan..



Bueno esta vez los créditos se los lleva por el momento la scene pública , al menos a efectos visuales del consumidor por ser los primeros en publicar los resultados. Si la polémica sigue vigente entre ellos dudo que vayan amablemente a decir "Toma, hemos descubierto la masterkey de esta forma" Y ojo que yo quiero comprar una licencia y usar ambos xD! No me meto ni con unos ni con otros, pero al César lo del César.

Pero acaso piensas que ellos no se harán con las keys a la velocidad de la Luz?



A la velocidad de la luz ya no, por que les han ganado la carrera xD
i_devilslayer escribió:
Drakun escribió:Yo creo que de aquí a mañana el sx sexuter team tiene ya el boot preparado, créeme que ellos tienen muchas más prisa que nosotros en arreglar eso, si no los dinerss no llegan..



Bueno esta vez los créditos se los lleva por el momento la scene pública , al menos a efectos visuales del consumidor por ser los primeros en publicar los resultados. Si la polémica sigue vigente entre ellos dudo que vayan amablemente a decir "Toma, hemos descubierto la masterkey de esta forma" Y ojo que yo quiero comprar una licencia y usar ambos xD! No me meto ni con unos ni con otros, pero al César lo del César.


Los créditos se los lleva quien los merece.
Pero el dinero se lo llevaron este caso el team xecuter.
No entro en disputas si es justo o no......( Siempre la scene entrego las cosas gratis), y siempre aparece alguien que de eso hace negocio.
La solución para evitar el negocio......sería hacer todo público y gratuito.
No me refiero a dar todos sus logros......solo la info "genérica".
Gran logro en tiempo récord .......en apenas tres días.......eso requiere un gran control del sistema.....por no hablar de la rapidez en buscar las nuevas zonas asignadas....en memoria.
Pd: ojalá todo siga siendo gratuito.....la experiencia me dice en temas de "scene" y criptografía .....que todo se arregla pagando por Keys....se hizo con el sharing.....veremos con esto si las Keys cambian a menudo.
@SUGUSAPPLE

Yo no hablo de que cobren o no por ello. Pero mucha gente en los foros de SX y otros están haciendo como si esto hubiese llovido del cielo y SciresM no hubiese echo nada. Y hay que darle los créditos.
Lo curioso es que teniendo ya la master key descifrada, ¿por que no ha salido todavia un CFW? Imagino que no tardara, aunque que esta vez estuviera metida en el TSEC dificulta que se pueda "grabar" en el mismo sitio para los CFW puedan arrancar ¿no? Joer que follon [+risas] .
Un saludo.
i_devilslayer escribió:@SUGUSAPPLE

Yo no hablo de que cobren o no por ello. Pero mucha gente en los foros de SX y otros están haciendo como si esto hubiese llovido del cielo y SciresM no hubiese echo nada. Y hay que darle los créditos.


No lo he visto en ningún lado eso...
Psmaniaco escribió:Lo curioso es que teniendo ya la master key descifrada, ¿por que no ha salido todavia un CFW? Imagino que no tardara, aunque que esta vez estuviera metida en el TSEC dificulta que se pueda "grabar" en el mismo sitio para los CFW puedan arrancar ¿no? Joer que follon [+risas] .
Un saludo.


Una vez que sale la nueva key es cuando se puede empezar a trabajar en el CFW, ahora hay que adaptarlo al nuevo firmware.

@i_devilslayer No es ninguna novedad, es lo que viene pasando desde que salio SX.

Saludos
Raugo escribió:
Psmaniaco escribió:Lo curioso es que teniendo ya la master key descifrada, ¿por que no ha salido todavia un CFW? Imagino que no tardara, aunque que esta vez estuviera metida en el TSEC dificulta que se pueda "grabar" en el mismo sitio para los CFW puedan arrancar ¿no? Joer que follon [+risas] .
Un saludo.


Una vez que sale la nueva key es cuando se puede empezar a trabajar en el CFW, ahora hay que adaptarlo al nuevo firmware.

@i_devilslayer No es ninguna novedad, es lo que viene pasando desde que salio SX.

Saludos

Ok , una vez que este el CFW listo imagino para cargarlo con el payload parchea el kernel de la Switch al vuelo, ¿no?
Un saludo.
Raugo escribió:
Psmaniaco escribió:Lo curioso es que teniendo ya la master key descifrada, ¿por que no ha salido todavia un CFW? Imagino que no tardara, aunque que esta vez estuviera metida en el TSEC dificulta que se pueda "grabar" en el mismo sitio para los CFW puedan arrancar ¿no? Joer que follon [+risas] .
Un saludo.


Una vez que sale la nueva key es cuando se puede empezar a trabajar en el CFW, ahora hay que adaptarlo al nuevo firmware.

@i_devilslayer No es ninguna novedad, es lo que viene pasando desde que salio SX.

Saludos


¿Cambiarán mucho los CFW o solo hay que adaptarlos? Quiero decir, será todo igual no? Tegra - Payload - Inyectar. Es decir seguiremos usando el Fusheé Geleé ?
Lo digo por lo que se habló de que hay más bugs para meterle cfw a la switch, de echo en twitter ya han dicho que aún sigue habiendo más.
Raugo escribió:
Psmaniaco escribió:Lo curioso es que teniendo ya la master key descifrada, ¿por que no ha salido todavia un CFW? Imagino que no tardara, aunque que esta vez estuviera metida en el TSEC dificulta que se pueda "grabar" en el mismo sitio para los CFW puedan arrancar ¿no? Joer que follon [+risas] .
Un saludo.


Una vez que sale la nueva key es cuando se puede empezar a trabajar en el CFW, ahora hay que adaptarlo al nuevo firmware.

@i_devilslayer No es ninguna novedad, es lo que viene pasando desde que salio SX.

Saludos


Dejad de malmeter, en los foros de SX dan los créditos a Matheiulh. Y los usuarios les pasan/piden al team que cojan el relevo.


De todas formas lo que se ha filtrado son los hashes de las Keys para demostrar que las tienen, nadie sabe quién las tiene o no en estos momentos.

@i_devilslayer ¿para qué quieres usar otro método si el actual igual funciona? ¿Para que Nintendo lo cierre en próximos firmwares?
Raugo escribió:Parece que el update 6.2 tambien se a cargado el nvhax https://switchbrew.org/w/index.php?titl ... oldid=5613


Saludos


¿Que es eso del nvhax?
Esa es la gran virtud de la scene libre no de los usureros del team xecuter y compañia otra vez retratadisimos.

Gracias a la gente normal y corriente que se lo toman como un desafió los trepas pueden seguir viviendo de rentas.

Vergüenza me da haber pagado la licencia en su día. Ahora a seguir defenderlos los 4 de siempre.
@Psmaniaco Lo que han logrado parece ser suficiente para seguir adelante con nuestros propósitos,
pero no es definitivo (la seguridad del TSEC sigue intacta).

Edito: Todo esto partiendo de esta base; no hay detalles públicos sobre el ataque.
davidDVD escribió:@Psmaniaco Lo que han logrado parece ser suficiente para seguir adelante con nuestros propósitos,
pero no es definitivo (la seguridad del TSEC sigue intacta).

Edito: Todo esto partiendo de esta base; no hay detalles públicos sobre el ataque.


Entonces lo de ayer fue un simple paso, es decir, que aún queda un trecho o ya se puede confiar en que en los próximos días tengamos ya cfw para la 6.2
@alvarions

Yo uso Hekate o Reinx desde siempre, pero quizá en algún momento compro una licencia (no con dongle por que me las apaño sin eso y comprando uno chino saldría más barato que 40 euros) por los xci y los HDD.

Suponiendo que la emunand lo tendrán todos al final.
@Raugo el mensaje más repetido de la historia jajajaja te lo habre leído 5 veces ya en un rato que llevo leyendo xd
i_devilslayer escribió:@alvarions

Yo uso Hekate o Reinx desde siempre, pero quizá en algún momento compro una licencia (no con dongle por que me las apaño sin eso y comprando uno chino saldría más barato que 40 euros) por los xci y los HDD.

Suponiendo que la emunand lo tendrán todos al final.


No es esta la cuestión, la cuestión es la misma desde el día uno.. gracias a la gente desinteresada todo esto avanza y después tienes a unos listos que viven gracias a ese gente desinteresada añadiendo valor a su producto.

Pero como team que cobra por su supuesto trabajo, quedan una vez más desacreditados.

Por las ansias pague una licencia pero siempre he ido utilizando rajnx y ahora quiero configurarme un atmosphere limpio.
@davidDVD Si ellos lo celebran supongo que algo tienen para "enganchar el cfw" adaptandolo de la manera que deban hacerlo. Obviamente no creo que lo publiquen todo hasta probarlo hasta la saciedad, ver que errores da, y tenerlo pulido al máximo. ¿no?
davidDVD escribió:@Psmaniaco Lo que han logrado parece ser suficiente para seguir adelante con nuestros propósitos,
pero no es definitivo (la seguridad del TSEC sigue intacta).

Edito: Todo esto partiendo de esta base; no hay detalles públicos sobre el ataque.

Hombre, es mejor que no digan como han accedido, por que sino Nintendo lo parcheara, de todos modos supongo que dentro de poco se pueda usar para activar los CFW en la version 6.2.
Un saludo.
Hactool ya tiene soporte para las claves 6.2.0+

Since the last release, the following bugs were fixed:
    - Support was added for 6.2.0+ new key derivation using tsec_root_key and master_kek_source_##.
    - 6.2.0 keydata will no longer be called "Unknown".
    - A bug was fixed involving argument violation to mbed_tls aes routines.

https://github.com/SciresM/hactool/releases/tag/1.2.2
davidDVD escribió:Hactool ya tiene soporte para las claves 6.2.0+

Since the last release, the following bugs were fixed:
    - Support was added for 6.2.0+ new key derivation using tsec_root_key and master_kek_source_##.
    - 6.2.0 keydata will no longer be called "Unknown".
    - A bug was fixed involving argument violation to mbed_tls aes routines.

https://github.com/SciresM/hactool/releases/tag/1.2.2

Eso quiere decir que puedo instalar cfw en mi switch? Tengo una premariko y en la versión 6.2, todavía sin haber hecho nada en ella
davidDVD escribió:Hactool ya tiene soporte para las claves 6.2.0+

Since the last release, the following bugs were fixed:
    - Support was added for 6.2.0+ new key derivation using tsec_root_key and master_kek_source_##.
    - 6.2.0 keydata will no longer be called "Unknown".
    - A bug was fixed involving argument violation to mbed_tls aes routines.

https://github.com/SciresM/hactool/releases/tag/1.2.2



Si, lo leí cuando salió ¿Para que sirve exactamente esta herramienta?
No es todavia el CFW, pero estatran al caer.
Un saludo.
alvarions escribió:
i_devilslayer escribió:@alvarions

Yo uso Hekate o Reinx desde siempre, pero quizá en algún momento compro una licencia (no con dongle por que me las apaño sin eso y comprando uno chino saldría más barato que 40 euros) por los xci y los HDD.

Suponiendo que la emunand lo tendrán todos al final.


No es esta la cuestión, la cuestión es la misma desde el día uno.. gracias a la gente desinteresada todo esto avanza y después tienes a unos listos que viven gracias a ese gente desinteresada añadiendo valor a su producto.

Pero como team que cobra por su supuesto trabajo, quedan una vez más desacreditados.

Por las ansias pague una licencia pero siempre he ido utilizando rajnx y ahora quiero configurarme un atmosphere limpio.


Bueno en este caso no veo desacreditación alguna. Que SciresM se ha dado mas prisa? pues si, era evidente que esto era una carrera a ver quien corria mas, pero desacreditación? de que? que los "otros" la han sacado antes? Y si hubiera sido al revés? se hubieran desacreditado los cfw libres? hubierais dicho "bah, no exijais tanto que lo hacen en sus ratos libres"?

Desacreditación hubiera sido que los de TX hubieran anunciado que ya lo tenian, y no hubiera sido así o que hubieran sacado algo que no funciona etc...
ditifet escribió:
alvarions escribió:
i_devilslayer escribió:@alvarions

Yo uso Hekate o Reinx desde siempre, pero quizá en algún momento compro una licencia (no con dongle por que me las apaño sin eso y comprando uno chino saldría más barato que 40 euros) por los xci y los HDD.

Suponiendo que la emunand lo tendrán todos al final.


No es esta la cuestión, la cuestión es la misma desde el día uno.. gracias a la gente desinteresada todo esto avanza y después tienes a unos listos que viven gracias a ese gente desinteresada añadiendo valor a su producto.

Pero como team que cobra por su supuesto trabajo, quedan una vez más desacreditados.

Por las ansias pague una licencia pero siempre he ido utilizando rajnx y ahora quiero configurarme un atmosphere limpio.


Bueno en este caso no veo desacreditación alguna. Que SciresM se ha dado mas prisa? pues si, era evidente que esto era una carrera a ver quien corria mas, pero desacreditación? de que? que los "otros" la han sacado antes? Y si hubiera sido al revés? se hubieran desacreditado los cfw libres? hubierais dicho "bah, no exijais tanto que lo hacen en sus ratos libres"?

Desacreditación hubiera sido que los de TX hubieran anunciado que ya lo tenian, y no hubiera sido así o que hubieran sacado algo que no funciona etc...


No, los libres no se desacreditan porque últimas noticias, no te exigen dinero xDDD
ditifet escribió:
alvarions escribió:
i_devilslayer escribió:@alvarions

Yo uso Hekate o Reinx desde siempre, pero quizá en algún momento compro una licencia (no con dongle por que me las apaño sin eso y comprando uno chino saldría más barato que 40 euros) por los xci y los HDD.

Suponiendo que la emunand lo tendrán todos al final.


No es esta la cuestión, la cuestión es la misma desde el día uno.. gracias a la gente desinteresada todo esto avanza y después tienes a unos listos que viven gracias a ese gente desinteresada añadiendo valor a su producto.

Pero como team que cobra por su supuesto trabajo, quedan una vez más desacreditados.

Por las ansias pague una licencia pero siempre he ido utilizando rajnx y ahora quiero configurarme un atmosphere limpio.


Bueno en este caso no veo desacreditación alguna. Que SciresM se ha dado mas prisa? pues si, era evidente que esto era una carrera a ver quien corria mas, pero desacreditación? de que? que los "otros" la han sacado antes? Y si hubiera sido al revés? se hubieran desacreditado los cfw libres? hubierais dicho "bah, no exijais tanto que lo hacen en sus ratos libres"?

Desacreditación hubiera sido que los de TX hubieran anunciado que ya lo tenian, y no hubiera sido así o que hubieran sacado algo que no funciona etc...


Desacreditación porque cuando se a vuelvo a complicar un poco el tema han tirado del carro otra vez los mismos, sciresM creador de atmosphere, y la comunidad libre.

El team xecuter ha demostrado otra vez más que a parte de implementar mejoras, que actualmente la gente de la scene libre no se esta centrando en hacer, no tienen ni idea ni la capacidad para sacra adelante el primer match ball que tenia la scene en switch.

Y sino lo veis así, porque es así, soys unos fanáticos del grupo sin más.

Cada vez tiene más fundamento que lo único que sabe hacer sx os es aprovecharse del trabajo de otros pero mejorandolo en características.

El problema es que gracias a la gente desinteresada ellos seguiran viviendo de rentas.
alvarions
y gracias a ellos todos disfrutaremos de las cosas mas faciles..... incluidos los xci, que otros no saben implementar en sus cfw. [ayay] [ayay] [ayay]
gemmas escribió:alvarions
y gracias a ellos todos disfrutaremos de las cosas mas faciles..... incluidos los xci, que otros no saben implementar en sus cfw. [ayay] [ayay] [ayay]



NO quieren, no te confundas, SciresM dijo que no apoya la pirateria, el hombrew está para más que para jugar pirata. Y dime que diferencia hay entre jugar xci y nsp? Que no se instala? Pero ocupa más , todo tiene pro y contra.
979 respuestas