Offtopic en la Scene de PS4 • Comentarios AQUÍ

Rubix escribió:Quien quiere jugar a juegos que actualice, los tiempos de piratería ya pasaron y no van a volver nunca más.
Quien quiera trastear más de lo que ya se puede que espere.

This, cada vez está mas muerto. Solo hay que ver como está la piratería en consolas y en PC con DENUVO 5.5 igual.

Para mí lo ideal sería como xbox one, que tiene su parte de scene pero lamentablemente poca comunidad detrás
Pues parece que los scener se volvieron normativos y se estan pegando a la regla de lo que dice el FAQ de la consola

Parece que en uno de sus puntos afirma que el intento de piratería con lleva a acciones judiciales
Pues con estos sceners tan apegados a lo que dicta un manual pues que le vamos a hacer

Veo mucho scener como lobo solitario tratando de hacer cosas y quedar limitado debido a que mucha información necesaria esta concentrada en unos cuantos hackers que monopolizan la informacion para escalar en cualquier avance

En este mundillo digital donde si tu tienes algo que yo quiero y lo almacenas en algún dispositivo o cloud ,créeme que abran filtraciones y robo de informacion

Esperemos que los hackers en vez de estar danto punta y dedal al asunto vayan directo a la fuente de la informacion que tanto nececitan, la verdad la unica solucion al hueco donde se encuentra la scene es que un hacker hackee la pc de otro hacker que tiene la info y no le viene en gana divulgarlo

No veo de otra
djlogan83 escribió:
Rubix escribió:Quien quiere jugar a juegos que actualice, los tiempos de piratería ya pasaron y no van a volver nunca más.
Quien quiera trastear más de lo que ya se puede que espere.

This, cada vez está mas muerto. Solo hay que ver como está la piratería en consolas y en PC con DENUVO 5.5 igual.

Para mí lo ideal sería como xbox one, que tiene su parte de scene pero lamentablemente poca comunidad detrás


Cómo está en consolas? Porque en Switch por ejemplo no es que esté muerta la cosa precisamente [+risas]
sergio_sant escribió:
djlogan83 escribió:
Rubix escribió:Quien quiere jugar a juegos que actualice, los tiempos de piratería ya pasaron y no van a volver nunca más.
Quien quiera trastear más de lo que ya se puede que espere.

This, cada vez está mas muerto. Solo hay que ver como está la piratería en consolas y en PC con DENUVO 5.5 igual.

Para mí lo ideal sería como xbox one, que tiene su parte de scene pero lamentablemente poca comunidad detrás


Cómo está en consolas? Porque en Switch por ejemplo no es que esté muerta la cosa precisamente [+risas]


Eso digo yo. La Nintendo Switch reventada al primer año de salir. Y al 100%.

La scene, y por ende la carga de backups (no digo piratería porque para mí eso implica ánimo de lucro) seguirá viva mientras sigan existiendo fallos de seguridad.

La scene de la PS4 está muerta solo porque los 4 que tienen los hacks no los hacen públicos, que es cosa bien distinta.
Nostromobu escribió:La scene, y por ende la carga de backups (no digo piratería porque para mí eso implica ánimo de lucro) seguirá viva mientras sigan existiendo fallos de seguridad.


Ejecutar juegos sin licencia o sin permiso del autor es piratería, copia no autorizada, copia prohibida o como quieras llamarle. Las cosas por su nombre.
Un par de cosas. Aquí, en ElOtroLado, nadie piratea, al menos públicamente Precisamente por eso esta página tiene tantos años y nadie se ha metido con ella. Todo el que tiene un backup de un juego es porque lo tiene comprado. Y creo que, al menos en España, no hay ni un solo caso de alguien procesado por tener copias de seguridad. Porque la tenencia de esas copias y su uso particular no es constitutivo de delito. No obstante, si hay certeza de lucro a través de ello sí que se estaría incurriendo en delito.

Cosa distinta son los detenidos y procesados por vender copias de juegos. Ahí si que creo que estamos todos de acuerdo con que hay que perseguir eso.

Por eso hay que distinguir entre piratería con ánimo de lucro y el derecho a la copia privada.
sergio_sant escribió:
djlogan83 escribió:
Rubix escribió:Quien quiere jugar a juegos que actualice, los tiempos de piratería ya pasaron y no van a volver nunca más.
Quien quiera trastear más de lo que ya se puede que espere.

This, cada vez está mas muerto. Solo hay que ver como está la piratería en consolas y en PC con DENUVO 5.5 igual.

Para mí lo ideal sería como xbox one, que tiene su parte de scene pero lamentablemente poca comunidad detrás


Cómo está en consolas? Porque en Switch por ejemplo no es que esté muerta la cosa precisamente [+risas]

Me refiero en las de sobremesa xDDD. En las consolas de Nintendo misteriosamente hay mas facilidad para ello :D

Que ojo! La scene de la switch es la mas envidiable de todas, pero a la par tiene el problema de la piratería.
Lo que comentáis de que los hackers/sceners ahora tienen muy en cuenta las FAQs de la consola no creo que sea el motivo de que no haya salido nada nuevo, porque sino hasta 5.05 ¿no le daban importancia a ese aspecto?
Hackers/sceners preocupados por las FAQs de un producto... eso sólo demuestra una cosa: o doble moral; o el hecho de que la scene ahora sólo sirve para que un puñado de genios (porque lo son), mejoren su currículum.
Con lo emosionado que yo estaba en la 5.55 esperando por Mathew jajaja [carcajad] Ahora ando por la 6.72 [snif] En mi opinión muy personal, el ciclo de la Ps4 acabaría cuando lanzen TLOU2 y GOTushima, después de esos dos grandes se acabó.
todavia sacaran el fifa 21 y otro monton de juegos, no seran exclusivos pero alargaran la vida de la ps4 unos cuantos años mas
Bueno... pero a ver... dijeron a finales de mes no? estamos a 22... no sé, programar estas cosas no son fáciles y más si han ido encontrando fallos... yo doy mi voto de confianza... confío en que sacarán algo para user final!
Saludos!
Creo hacer leído también que no se esperara nada hasta finales de mayo, creo del 25 en adelante era la estimación.
trincha escribió:Bueno... pero a ver... dijeron a finales de mes no? estamos a 22... no sé, programar estas cosas no son fáciles y más si han ido encontrando fallos... yo doy mi voto de confianza... confío en que sacarán algo para user final!
Saludos!


que es lo que entendiste que pasaba a finales de mes?
Creo que eres otro hypeado jejeje
victor_2203 escribió:Lo que comentáis de que los hackers/sceners ahora tienen muy en cuenta las FAQs de la consola no creo que sea el motivo de que no haya salido nada nuevo, porque sino hasta 5.05 ¿no le daban importancia a ese aspecto?
Hackers/sceners preocupados por las FAQs de un producto... eso sólo demuestra una cosa: o doble moral; o el hecho de que la scene ahora sólo sirve para que un puñado de genios (porque lo son), mejoren su currículum.


Es obvio que ni FAQS ni ostias, es tan facil como que hay un exploit privado que como liberen lo tapa sony con un update en 24 horas, y la carga de backups se estancaria en ese firnware, y estos que tienen ese hack no lo van a liberar porque se aprovechan para poder cargar backups en el ultimo firmware y ademas no saben si en.ps5 podrian llegar a hacer uso de ese exploit..con lo cual.no van a arriesgarse a perder esa puerta de entrada..Y esa es la historia sino tenemos nada.mas para cargar copias mas alla de 5.05 es porque no se ha querido liberar, luego ademas cada vez que sale una media noticia de algo sobre un exploit,twiter se llena de pesados y gente insultando y entre eso y la presion a los devs de que saquen algo y un largo etc al final la scene de.Ps4 deja bastante que desear porque por un lado se a avanzado a.pasos cortos pero poco a poco con cosas como la carga de linux o retroarch etc..(que no es poco) pero en el tema de backups ( que es lo que busca el.95% de la gente ) se sigue estancado desde 2018...y siempre con rumores pero nada tangible asi que la mayoria de la gente ya esta cansada y es entendible...

A mi personalmente me da igual lo que tarden en avanzar en tema backups sigo jugando en la.ps4 a las novedades esperando a que bajen de.precio y tengo la 5.05 guardada para el.dia que se pueda cargar algo mas alla...
Es perfectamente entendible que las personas involucradas se mantengan al marge, debido a las posibles represalias legales por parte de sony, retomo la scene de ps3 todos felices porque nos dio libertar total pero cuando sony se le fue encima todas esas personas que pedía y "exigían" avances solo se hicieron de la vista gorda, dicho de otra forma porque soltar información peligrosa para su seguridad si a la hora de los conflictos los dejan solos.
SniperVentura escribió:Es perfectamente entendible que las personas involucradas se mantengan al marge, debido a las posibles represalias legales por parte de sony, retomo la scene de ps3 todos felices porque nos dio libertar total pero cuando sony se le fue encima todas esas personas que pedía y "exigían" avances solo se hicieron de la vista gorda, dicho de otra forma porque soltar información peligrosa para su seguridad si a la hora de los conflictos los dejan solos.

Lo unico que he visto con sentido en todas en estas pu*as paginas de offtopic.
https://www.meneame.net/story/sony-denu ... uridad-ps3
Tuto Mira PS4

1) Descargar Mira compilado
2) Enchufar la consola
3) Ejecutar Bin Loader (host web)
4) Abrir Payload Sender
5) Poner la IP de la consola y el puerto 9020
6) Enviar MiraLoader_Orbis_MIRA_PLATFORM_ORBIS_BSD_505.bin
7) Cambiar el puerto a 9021
8) Enviar Mira_Orbis_MIRA_PLATFORM_ORBIS_BSD_505.elf
akenateb escribió:
SniperVentura escribió:Es perfectamente entendible que las personas involucradas se mantengan al marge, debido a las posibles represalias legales por parte de sony, retomo la scene de ps3 todos felices porque nos dio libertar total pero cuando sony se le fue encima todas esas personas que pedía y "exigían" avances solo se hicieron de la vista gorda, dicho de otra forma porque soltar información peligrosa para su seguridad si a la hora de los conflictos los dejan solos.

Lo unico que he visto con sentido en todas en estas pu*as paginas de offtopic.
https://www.meneame.net/story/sony-denu ... uridad-ps3

Pues bajale el nivel a tu filtro, "lo unico.." [qmparto] [qmparto] [qmparto]
akenateb escribió:
SniperVentura escribió:Es perfectamente entendible que las personas involucradas se mantengan al marge, debido a las posibles represalias legales por parte de sony, retomo la scene de ps3 todos felices porque nos dio libertar total pero cuando sony se le fue encima todas esas personas que pedía y "exigían" avances solo se hicieron de la vista gorda, dicho de otra forma porque soltar información peligrosa para su seguridad si a la hora de los conflictos los dejan solos.


Lo unico que he visto con sentido en todas en estas pu*as paginas de offtopic.
https://www.meneame.net/story/sony-denu ... uridad-ps3


Yo no sé si vivo en otro mundo...

Geohot fue denunciado por Sony por publicar las KEYS de la PS3, que es información confidencial y su difusión está penada por ley en todos los países. Un simple kernel exploit no vulnera ningún tipo de legislación.

¿Pero en todo caso, impidió eso que la PS3 fuera hackeada en su totalidad, incluso en los firmwares más actuales?

¿Acaso no han sacado los devs un hack de la PS4 hasta la 5.05 que solo vale para copias de juegos? Si lo que dices fuera verdad y tuvieran miedo a Sony no hubieran soltado nunca nada.

¿Acaso no es conocido el nombre de todos los devs de la PS4? Y el más importante de todos, el que saca los exploits, que es qwertyoruiop, tiene nombre y apellidos: Luca Todesco. ¿Ha denuncaiado Sony a alguno por sacar el hack de la 5.05?

Por último, mirad la entrevista a m0rph3us1987. A partir del minuto 24:23 le pregunta retrogamer74 que si tienen los hackers miedo a represalias por parte de Sony:



Por cierto al final de la entrevista es cuando dice que no se sacará el nuevo hack de la PS4 hasta el final del ciclo de vida de la consola.

Resumiendo: los devs que tienen el hack no lo sueltan no por miedo a Sony sino por otras razones, como puede ser que no quieran que Sony lo tape en otro firmware, que sea verdad que no quieren piratería,... y muchas cosas más que desconocemos. Pero seguro que no es por miedo a la compañía.
Por cierto ya hace tiempo que nadie dice que el hack lo tiene sohy y lo soltará para vender cosolas [facepalm] [facepalm]
No os engañéis tíos, el hack lo tiene Sony y en cuanto bajen un poco las ventas o se quieran deshacer de stock lo soltarán y booooom!!! A vender
Que yo esto lo sé, pero no soy 100tifiko jajajaja salu2
SniperVentura escribió:Todo esto me hizo recordar al team trueblue donde cada lunes liberaban 2 juegos de firmware mas alto para poderlos usar con su sistema.
Que tiempos aquellos, aunque su reinado duro poco, yo si la compre [360º]

Team trueblue ?? Por favor ilustrame, soy un ignorante. Es la primera vez que leo eso.
grrr33 escribió:
SniperVentura escribió:Todo esto me hizo recordar al team trueblue donde cada lunes liberaban 2 juegos de firmware mas alto para poderlos usar con su sistema.
Que tiempos aquellos, aunque su reinado duro poco, yo si la compre [360º]

Team trueblue ?? Por favor ilustrame, soy un ignorante. Es la primera vez que leo eso.


hilo_jb2-true-blue-carga-de-copias-superiores-a-v3-60-nuevo-update-2-7_1687612
Gracias por la información, bueno aquí sacaron los brasileños lo de clonar consolas y meterle un montón de juegos o algo así o no se si los chinos
@altamus78
Esa es muy buena y si, ya se tardaron en soltarla.
@RepubliKano83 que va, el hack lo tiene pablete Iglesias o Echoañicos jajaja
Yo me desmarco un buen tiempo. Vaya nivelito.
Ágata escribió:@RepubliKano83 que va, el hack lo tiene pablete Iglesias o Echoañicos jajaja

XD XD
Pues la realidad es que grupos como xecuter se valen de trabajos previos para luegro crear sus famosos chips y hacer posible destrabar la scene

O milagro seria que usando alguna info importante de mira los de xecuter logren escalar privilegios y hacer algun hack hardmod o chip para la consola
Aun sigue valido el chip para estas asi saquen las nuevas hay un buen numero en manos de la gente y es rentable

Por cierto si saldrá nuevas consolas con la economía mundial a pique???
Mañana puede ser un gran dia!!
[Lande] escribió:Mañana puede ser un gran dia!!


No, mañana.... es .... lunes.... [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]
[Lande] escribió:Mañana puede ser un gran dia!!

no digas eso que me levanto a las 6:30 de la mañana y el f5 petara...
chofo escribió:
[Lande] escribió:Mañana puede ser un gran dia!!

no digas eso que me levanto a las 6:30 de la mañana y el f5 petara...

puedes descansar tranquilo, por ahora lo mas que pueden sacar es el mira definitivo, pero no nos sirve de nada a la gente normal.
El miercoles si será un gran dia, el 5.05 nos cumple 2 añitos [fies] [fies]
Dioooos ha llegado!!!! el día... que todo sigue igual, bueno no!!! pasamos a Fase 1!!! vamos!!!! ajajaj
A seguir esperando... ains...
Madre mía...
Instalaré MIRA para controlar la velocidad del ventilador, que en estos días de calor viene muy bien; y para emular por quincuagésima vez el Manic Miner, que son dos cosas por las que generación tras generación deseo tener scene en mis consolas.
victor_2203 escribió:Madre mía...
Instalaré MIRA para controlar la velocidad del ventilador, que en estos días de calor viene muy bien; y para emular por quincuagésima vez el Manic Miner, que son dos cosas por las que generación tras generación deseo tener scene en mis consolas.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Nostromobu A mí lo que molaría bastante, es que sacarán algún programa para dumpear los Blurays de PS4, desde el PC. En sí, se pueden dumpear utilizando isobuster o Imgburn. Lo que no se puede es desencriptarlos.

Supongo que, con el tiempo, harán algo parecido a lo que hay que hacer ahora, para jugar a las ISOS de PS3 en PC.
Eso mismo me llevo preguntando dos semanas, si la única forma de dumpear juegos de PS4 es desde la propia consola y o si sería posible hacer los dumps desde el PC, y luego desencriptarlos con el CFW. De esa manera, ya no se dependería de tener un kernel exploit en firms superiores para hacer los dumps.
victor_2203 escribió:Eso mismo me llevo preguntando dos semanas, si la única forma de dumpear juegos de PS4 es desde la propia consola y o si sería posible hacer los dumps desde el PC, y luego desencriptarlos con el CFW. De esa manera, ya no se dependería de tener un kernel exploit en firms superiores para hacer los dumps.

Si tienes la key de empaquetado y de los binarios si se podria desde PC.
Pero como no es publico eso aun, se hace que la consola monte el paquete en una unidad virtual desencriptada (es lo que hace cuando arranca un juego) y se dumpea eso.
Entonces, para dumpear desde PC hacen falta las keys, y para dumpear desde la propia consola, tener un kermel exploit en versiones superiores. Y ambas cosas las tienen los mismos devs, ¿no?
victor_2203 escribió:Entonces, para dumpear desde PC hacen falta las keys, y para dumpear desde la propia consola, tener un kermel exploit en versiones superiores. Y ambas cosas las tienen los mismos devs, ¿no?

Por desgracia asi es, hasta que no lo suelten no tendremos nada mas por encima de 5.05.
Un saludo.
Mi PS4 slim la tengo actualizada pero de todas maneras me gustaría que la scene avanzara como debe ser y lleguen hasta el último firm.
(mensaje borrado)
PS4HEN v2.1.4 disponible

• Homebrew Enabler
•Jailbreak
•Sandbox Escape
•Debug Settings
•External HDD
•SupportVR
•SupportRemote
•Package Install
•Rest Mode Support
•External HDD Format 7.xx Support
•FW Version Spoof to 7.02
•Debug Trophies Support
•sys_dynlib_dlsym PatchUART Enabler
•Never Disable Screenshot
•Remote Play Enabler
•Save Data Mounting
Esto del Debug Trophies Support ¿que es?

Se pueden actualizar los trofeos conseguidos en 5.05 a la cuenta de PSN ?
¿El FW version spoof exactamente qué quiere decir?
@victor_2203 Que cambia el numerito de información de sistema de 5.05 a 7.02 pero eso no significa que puedas usar juegos que requieran un firmware superior a 5.05 ni fisico ni backup, es una cuestión estetica mas que funcional.
19969 respuestas