Offtopic en la Scene de PS4 • Comentarios AQUÍ

CAMPIRULO escribió:https://mobile.twitter.com/LightningMods_/status/1203914379554627585


Es para 5.05, así que estamos igual [+risas] [+risas]
(mensaje borrado)
DJCaRLoS escribió:
CAMPIRULO escribió:https://mobile.twitter.com/LightningMods_/status/1203914379554627585


Es para 5.05, así que estamos igual [+risas] [+risas]

Si, pero parece ser que te deja las debug settings instaladas en la propia consola (no es un CFW), para usarlas offline [tadoramo] , algo es algo, aunque solo sea para 5.05 de momento.
Un saludo.
Que bueno sería añadirle spoof a la última versión....
asamiya escribió:Que bueno sería añadirle spoof a la última versión....


No creo que un spoof sirviese para más que mostrar otra versión en la información del sistema.

Los juegos más allá de 5.05 no funcionarían de igual manera.

Vamos, creo yo.
Psmaniaco escribió:
DJCaRLoS escribió:
CAMPIRULO escribió:https://mobile.twitter.com/LightningMods_/status/1203914379554627585


Es para 5.05, así que estamos igual [+risas] [+risas]

Si, pero parece ser que te deja las debug settings instaladas en la propia consola (no es un CFW), para usarlas offline [tadoramo] , algo es algo, aunque solo sea para 5.05 de momento.
Un saludo.


Aunque creo que para ejecutar pkgs hace falta el hen
kany15 escribió:
Psmaniaco escribió:
DJCaRLoS escribió:
Es para 5.05, así que estamos igual [+risas] [+risas]

Si, pero parece ser que te deja las debug settings instaladas en la propia consola (no es un CFW), para usarlas offline [tadoramo] , algo es algo, aunque solo sea para 5.05 de momento.
Un saludo.


Aunque creo que para ejecutar pkgs hace falta el hen

Eso es obvio, ya veremos en que termina la cosa, si es que lo terminan.
Un saludo.
Yo espero como agua de mayo que salga algo para activar los debug con actualizaciones recientes.

Si puede ser con la 7.0, pues mira. Porque si tengo que dejar la play sin actualizar con la esperanza de que saquen algo vamos apañaos. La 5.05 es de principios de 2018 :-|
@slimcharles
pues estas esperando que porten el hen a 4.70... [fiu]

lo que hace el hen es transformar la consola en una debug,ni mas ni menos.
[facepalm]
PLIS-PLAS escribió:@slimcharles
pues estas esperando que porten el hen a 4.70... [fiu]

lo que hace el hen es transformar la consola en una debug,ni mas ni menos.
[facepalm]


He visto que con la 5.05 se puede: https://youtu.be/f37m1vP9s5Q

PD: Ni zorra del tema (y del tema me refiero a TODO lo realcionado con la Scene). He tenido que buscar que es el hen. Mi conocimiento llega hasta saber que es la Scene.
"PS5 y Xbox Scarlett provocan una caída en masa de las ventas de consolas según reporta GameStop"

Este tipo de noticias acercan el hack a nuestras consolas chavales, le doy tres semanas, justo para año nuevo.
[beer] [beer]
Chrisquiron escribió:"PS5 y Xbox Scarlett provocan una caída en masa de las ventas de consolas según reporta GameStop"

Este tipo de noticias acercan el hack a nuestras consolas chavales, le doy tres semanas, justo para año nuevo.
[beer] [beer]

es logico, quien se va a comprar una play4 si el año que viene te compras una 5 y juegas a los juegos de la 4
HombreTriton escribió:Miren esto...


https://twitter.com/oct0xor/status/1197193648846364674
no había leído este [flipa]

asi que toca hacer un dumpeo y modificar el firmware del lector y poner backups en la unidad???

que tanto pesa un backup de ps4 ??? ¬_¬
@EL SOVIETICO
Camarada!
Entonces, ¿como serían los supuestos pasos para hacer copias de seguridad de nuestros juegos mediante este método?
graciassss

p.d.: ya decía yo


p.d.2:
"En respuesta a @goldfitzgerald
This research does not help/support/enable/endorse to break the copyright law. As far as I am aware its not possible to use my findings to circumvent copy protection."
EL SOVIETICO escribió:
HombreTriton escribió:Miren esto...


https://twitter.com/oct0xor/status/1197193648846364674
no había leído este [flipa]

asi que toca hacer un dumpeo y modificar el firmware del lector y poner backups en la unidad???

que tanto pesa un backup de ps4 ??? ¬_¬

compensara comprar una grabadora de blueray y los bluerray virgenes?
@altamus78

pues el bluray DL sale a 1.20 dolares en cantidad y quemadores bluray los hay desde 50 o 60 dolares ,nada mal [hallow]
yo ya tengo mi LG BD-DL desde la epoca de los ODE, asi que ....
solo me faltan los bd doble capa que en los ode no servían.
[beer]

CBC + CMAC
EL SOVIETICO escribió:@altamus78

pues el bluray DL sale a 1.20 dolares en cantidad y quemadores bluray los hay desde 50 o 60 dolares ,nada mal [hallow]

en donde?
Bueno, no vendamos la piel del oso todavía, que en el twit dice que permite "code execution". Lo que no dice es si es en la parte "usuario" o "kernel". Recordemos que si no se llega a la segunda, a la scene de poco le sirve. Quizás otro entrypoint, pero sin alguien que lo desarrolle hasta el final, esto sigue siendo autobombo (¿alguien ha dicho humo?).
@Bcd

pues aca lo dice claro amigo es una modificacion del firmware de los lectores blueray , similar a lo que hacia hace unos años C4EVA con los LT

Ya es oficial. Hablaré en el # 36c3 sobre descargar el firmware, revertirlo y obtener la ejecución del código en unidades de Blu-ray de Sony PlayStation 3 y 4 https://halfnarp.events.ccc.de

https://twitter.com/oct0xor/status/1197193648846364674
Desde el inicio se dijo que lo del lector no sería de utilidad para la carga de backups, pero si con esto se llega a encontrar algo que nos lleve a donde queremos llegar pues mucho mejor.
Aún asi no aconsejo tener esperanzas que salga algo de aquí
se ha comentado para qué firm sería?
doy por hecho que para cualquiera al ser un ataque al firm del lector?
Hombre, lo mismo desde el lector podríamos intentar cargar código, rollo swap magic, no se si me explico.

Habrá que estar atent@s al evento este año (aunque cada año es lo mismo: Mirad lo que tengo y se hacer, ala, me lo guardo y os quedáis con las ganas), aún recuerdo aquella conferencia con marcan y la WiiU, no sacaron NA-DA.
altamus78 escribió:
EL SOVIETICO escribió:
HombreTriton escribió:Miren esto...


https://twitter.com/oct0xor/status/1197193648846364674
no había leído este [flipa]

asi que toca hacer un dumpeo y modificar el firmware del lector y poner backups en la unidad???

que tanto pesa un backup de ps4 ??? ¬_¬

compensara comprar una grabadora de blueray y los bluerray virgenes?


Imagen
No creo que volvamos a quemar blu ray verbatim edition))) pero oye ojalá me equivoque
Con lo cómodo que es tener los backups instalados en el disco duro, no me veo grabando discos. Aunque todo avance es bienvenido.
yo firmo lo que sea ya, lo firmooooo ratataaaa
La piratería dejó de ser rentable desde que las consolas se actualizan, y desde que los hackers son untados por las empresas para no liberar código.

Y los juegos hoy son servicios, asi que practicamente el hackeo queda para gente que le gusta cacharrear y jugar cosas antiguas en la ps4.

Una lastima pero si realmente quieres sacarle partido a la consola, a comprar original de oferta, con cuentas secundarias y a pagar el online (que te "regalan " juegos)…..los juegos hoy en ps4 bajan de precio mucho más rápido que la competencia.
sea lo que sea y venga de donde venga para crear tus backups, todo es bienvenido [beer]
El problema es que quemar los juegos en BD de poco sirve, por que el juego viene dentro de un archivo pkg, este pkg esta grabado en el disco del juego y lo que el lector hace es copiarlo al disco duro; este pkg viene cifrado y descifra al vuelo al ejecutar el mismo juego en una carpeta al ejecutarlo, por eso tenemos que ejecutar dicho juego, ponerlo en 2º plano y dumpearlo a traves de FTP, por que solo se descifra durante su ejecucion, no aunque este copiado en la consola, en ese momento esta cifrado y no sirve; asi que el tema del lector de poco o nada sirve.
Un saludo.
alfax está baneado por "troll"
^^ los juegos son servicios, porque tú quieres que lo sean cuando pagas por esa basura. Si no se pagase, los servicios huirían de los videojuegos... échate la culpa a ti mismo, por tragar.
alfax escribió:^^ los juegos son servicios, porque tú quieres que lo sean cuando pagas por esa basura. Si no se pagase, los servicios huirían de los videojuegos... échate la culpa a ti mismo, por tragar.


Si no se pagase por los videojuegos, dejarían de existir. Tan fácil como eso.
alfax está baneado por "troll"
^^ exacto, pero pagar por servicios, en lugar de pagar por videojuegos... veremos qué clase de futuro tiene. No bueno, evidentemente.
Psmaniaco escribió:El problema es que quemar los juegos en BD de poco sirve, por que el juego viene dentro de un archivo pkg, este pkg esta grabado en el disco del juego y lo que el lector hace es copiarlo al disco duro; este pkg viene cifrado y descifra al vuelo al ejecutar el mismo juego en una carpeta al ejecutarlo, por eso tenemos que ejecutar dicho juego, ponerlo en 2º plano y dumpearlo a traves de FTP, por que solo se descifra durante su ejecucion, no aunque este copiado en la consola, en ese momento esta cifrado y no sirve; asi que el tema del lector de poco o nada sirve.
Un saludo.

Por fin alguien que entiende como funciona esto y no anda preguntando que marca de Blu-ray comprar. :O
arias_bruno escribió:
Psmaniaco escribió:El problema es que quemar los juegos en BD de poco sirve, por que el juego viene dentro de un archivo pkg, este pkg esta grabado en el disco del juego y lo que el lector hace es copiarlo al disco duro; este pkg viene cifrado y descifra al vuelo al ejecutar el mismo juego en una carpeta al ejecutarlo, por eso tenemos que ejecutar dicho juego, ponerlo en 2º plano y dumpearlo a traves de FTP, por que solo se descifra durante su ejecucion, no aunque este copiado en la consola, en ese momento esta cifrado y no sirve; asi que el tema del lector de poco o nada sirve.
Un saludo.

Por fin alguien que entiende como funciona esto y no anda preguntando que marca de Blu-ray comprar. :O

Mas que nada por que los juegos de PS4 aparte de venir en BD son accesibles si tienes un lector o grabadora BD, pero dentro ellos el juego esta en pkg y encima cifrado, la pregunta es ¿como cojones quieren cargar el juego desde el disco si este se copia al disco duro interno y para descifrarse necesita ejecutarse? O sea que necesitamos tener acceso al kernel SI o SI , por lo que esto del lector BD de la consola no sirve para nada, Sony no es gilipollas y aprendieron de PS3, que los juegos venian la mayoria de archivos sin cifrar y eran accesibles desde el mismo lector, en PS4 no, esta todo el contenido cifrado.
Un saludo.
Al final todo va cifrado, necesitamos un ataque de fuerza bruta con varias tarjetas gráficas))))
"Psmaniaco escribió:
El problema es que quemar los juegos en BD de poco sirve, por que el juego viene dentro de un archivo pkg, este pkg esta grabado en el disco del juego y lo que el lector hace es copiarlo al disco duro; este pkg viene cifrado y descifra al vuelo al ejecutar el mismo juego en una carpeta al ejecutarlo, por eso tenemos que ejecutar dicho juego, ponerlo en 2º plano y dumpearlo a traves de FTP, por que solo se descifra durante su ejecucion, no aunque este copiado en la consola, en ese momento esta cifrado y no sirve; asi que el tema del lector de poco o nada sirve.
Un saludo."

Estan diciendo que si se copia un disco original funciona en una ps4 normal? xq cuando yo oigo algo de modificar el firm entiendo que es para saltarse la proteccion de que detecte que el disco es original. Y segun dicen la consola descifra el disco que viene cifrado, por lo que daria igual que el disco copiado este cifrado si lo va a descifrar la consola
Ya daran mas detalles en la conferencia
El caso sería que, independientemente del cifrado del pkg dentro del disco, si se consigue hacer una copia 1:1 del disco original y el firmware del lector se salta las protecciones anti copia del disco, debería tragárselo y comportarse como si de un disco legítimo se tratase.

Esa era la clave del uso de backups en X360 al modificar el firmware del lector.

Otra cosa es que se pueda hacer una copia 1:1 del disco, si todas las grabadoras sirven, si es muy complicado modificar el lector y un gran etc.
Haber se supone que el man sabe lo que hace y dice, entonces es de suponer que debe saber como cargar backups sin verificar firmas

https://twitter.com/oct0xor/status/1204792652924964865
Si vas a sacar un método de carga ya lo debiste haber probado no?
El man debe tener la caja de Pandora lista para abrir, esperemos y ya
CBC + CMAC ?

el lector del ps4 no tiene seguridad encriptada...

no se que saldra de esto pero con tal de volver a meter mano a estos cacharros sin que sea para repararle algo... bienvenido.
Buenas, solo una apreciación. La fecha de dicho "discurso" es la del día de los inocentes... por evitar chascos luego...
altamus78 escribió:"Psmaniaco escribió:
El problema es que quemar los juegos en BD de poco sirve, por que el juego viene dentro de un archivo pkg, este pkg esta grabado en el disco del juego y lo que el lector hace es copiarlo al disco duro; este pkg viene cifrado y descifra al vuelo al ejecutar el mismo juego en una carpeta al ejecutarlo, por eso tenemos que ejecutar dicho juego, ponerlo en 2º plano y dumpearlo a traves de FTP, por que solo se descifra durante su ejecucion, no aunque este copiado en la consola, en ese momento esta cifrado y no sirve; asi que el tema del lector de poco o nada sirve.
Un saludo."

Estan diciendo que si se copia un disco original funciona en una ps4 normal? xq cuando yo oigo algo de modificar el firm entiendo que es para saltarse la proteccion de que detecte que el disco es original. Y segun dicen la consola descifra el disco que viene cifrado, por lo que daria igual que el disco copiado este cifrado si lo va a descifrar la consola
Ya daran mas detalles en la conferencia

A ver lo que dicen, si es que hay tal conferencia, cuando muestre detalles solidos y creibles me lo creere; sobre todo por el dia en el que lo ha anunciado [+risas] .
Un saludo.
haran como el año pasasdo, que dice pero no dice nada y despues nadie pregunta...
Otro mas del club escribió:Buenas, solo una apreciación. La fecha de dicho "discurso" es la del día de los inocentes... por evitar chascos luego...


Si, pero solo en España, en los demás países es el 4 de Abril.
Me acuerdo que el año pasado, sobre estas fechas dije: “Poco a poco, vamos camino de llevar un año sin nuevo exploit” y me contestaron: “Venga, hombre, no seas exagerado, que seguro que de aquí a Mayo sacan algo”

Actualizo mi comentario:

“Poco a poco, vamos camino de 2 años sin nuevo exploit”

¿Sigo siendo un exagerado? XD
djperes escribió:Me acuerdo que el año pasado, sobre estas fechas dije: “Poco a poco, vamos camino de llevar un año sin nuevo exploit” y me contestaron: “Venga, hombre, no seas exagerado, que seguro que de aquí a Mayo sacan algo”

Actualizo mi comentario:

“Poco a poco, vamos camino de 2 años sin nuevo exploit”

¿Sigo siendo un exagerado? XD


Venga, hombre, no seas exagerado, que seguro que de aquí a Mayo sacan algo
[hallow]
djperes escribió:Me acuerdo que el año pasado, sobre estas fechas dije: “Poco a poco, vamos camino de llevar un año sin nuevo exploit” y me contestaron: “Venga, hombre, no seas exagerado, que seguro que de aquí a Mayo sacan algo”

Actualizo mi comentario:

“Poco a poco, vamos camino de 2 años sin nuevo exploit”

¿Sigo siendo un exagerado? XD


“Venga, hombre, no seas exagerado, que seguro que de aquí a Mayo sacan algo” :Ð :Ð :Ð
djperes escribió:Me acuerdo que el año pasado, sobre estas fechas dije: “Poco a poco, vamos camino de llevar un año sin nuevo exploit” y me contestaron: “Venga, hombre, no seas exagerado, que seguro que de aquí a Mayo sacan algo”

Actualizo mi comentario:

“Poco a poco, vamos camino de 2 años sin nuevo exploit”

¿Sigo siendo un exagerado? XD


Venga, hombre, no seas exagerado, seguro que de aquí a Mayo sacan algo

[jaja]
19986 respuestas