Offtopic en la Scene de PS4 • Comentarios AQUÍ

yo soy uno de los q actualize,estoy jugando al Rd2r y no me arrepiento para nada,vaya juegazo . con el exploit estaba la ps4 mas muerta q viva ya q no se utilizaba, ya q queriamos titulos mas recientes. asin q yo por mi parte no me arrepiento.
zarkon escribió:No pasa nada chicos!

Para Papá Noel se está preparando algo gordo gordo en la scene.

Y pars Fin de Año han prometido que van a sacar algo del copón

Para Reyes Magos han dicho que van sa sacar tres noticiones bomba.

¿Sabéis que comentarios como este mio no aportan nada de nada? Pues exactamente lo mismo que aportan las noticias de la scene de PS4.

Esperad que no paro de toser de tanto humo.


Imagen
majumia escribió:yo soy uno de los q actualize,estoy jugando al Rd2r y no me arrepiento para nada,vaya juegazo . con el exploit estaba la ps4 mas muerta q viva ya q no se utilizaba, ya q queriamos titulos mas recientes. asin q yo por mi parte no me arrepiento.

pues si no sacan mas esploits, cuando saquen la ps5 y dejen de hacer los juegos nuevos se quedara muuyyy muerta, o tendras que comprarte los juegos....
Yo viendo el tema como está no actualizo ni con una pistola en la nuca hahaha. Desde 1.76 aqui liado como para actualizar. La paciencia es la polla de las ciencias. De hecho me queda mas de medio catálogo por ver, sería una estupidez humana actualizar en mi caso y mas teniendo VR también. Como me voy a reir cuando vengan los pataleos y llantos hahaha. Después vendrán los comentarios lloricas hahaha. Si es que pareceis nuevos en esto...hahaha
lofacil que es tener otra play yo tengo 2 una 4.55 y otra 5.55 eso si no cojelos cds pero si mete con el tornillo van y mesalio casi gratis por 100 mela dieron con 2 teras eso sin mando y me e comprado uno por 10 que estaba mal y la repacion 3 euros y a correr
Yo tengo la mia actualizada pero estoy pensando en acerme de una que se pueda tener el exploit....de hecho estaba esperando noticias nuevas para dar el paso y comprarmela y tenerla para los fake pkg
Bodeguero escribió:Yo viendo el tema como está no actualizo ni con una pistola en la nuca hahaha. Desde 1.76 aqui liado como para actualizar. La paciencia es la polla de las ciencias. De hecho me queda mas de medio catálogo por ver, sería una estupidez humana actualizar en mi caso y mas teniendo VR también. Como me voy a reir cuando vengan los pataleos y llantos hahaha. Después vendrán los comentarios lloricas hahaha. Si es que pareceis nuevos en esto...hahaha


Pues discrepo compañero, aquí en casa también estuvimos esperando en 1.76.. y cuando salió el de 4.05..... que quieres que te diga, bien por la espera, pero pase por el carrefour el mismo dia de la salida del exploit 4.05 y era fácil encontrar modelos compatibles incluso mas baratos de lo que pagamos por la fat en su día... lo mismo cuando salió 5.05, y mientras esperábamos perdiéndonos juegazos.... y sin manera de poder usar los originales (lo que mas me interesa de la scene es linux).

Amig@s mi@s han actualizado para jugar, actualizaron para poder jugar sobre todo rdr2, detroit y spiderman, y acto seguido fuera el cable de red en 6.02 y a esperar el próximo exploit. Al final, cuando salga ps5 seguramente saquen algo, pero yo mientras, me espero a death stra. y L.ofus2, y si tengo que actualizar para poder jugarlos pues actualizaré, total, la paciencia puedes mirarla desde ambos lados, tanto el que lo tiene, como el que no, pero creo que l@s que más perjudicad@s salimos somos precisamente l@s que esperamos. [Ooooo] (Tengo el rdr2 en la estantería precintado junto al detroit....precintados ambos...)

Creo que lo que van a sacar para navidades que se está rumoreando será lo del downgrade para todos los modelos acompañado de un spoof, pero por ahora son solo eso: rumores.
Imagen
Nounenai escribió:Pues ya ha llegado la tan ansiada noticia y no es más que un exploit para el firmware 4.74, enfocado a los usuarios con el lector roto y sin posibilidad de actualizar a un firmware más alto.



Venga, ya podemos seguir esperando otra vez XD

Esto me interesa mucho, alguien sabe como se hace, es que leo y no se si es para poder actualizar a 5.05 los que tenemos controladora rota, si es solo un xploit para 4.74?, alguien sabe algo?
es para 4.74 nada más, pero se porteará a 4.xx y 5xx, además de 3.55 en el futuro.

Es un pequeño paso para los usuarios pero un gran salto para la scene.
un kernel exploit NOBD es una utopía realizada.

estos parches terminarán siendo parte stándar de los exploit en el futuro, cuando los bdcontroller empiecen a morir en masa y ya no valga la pena comprar discos.
PLIS-PLAS escribió:es para 4.74 nada más, pero se porteará a 4.xx y 5xx, además de 3.55 en el futuro.

Es un pequeño paso para los usuarios pero un gran salto para la scene.
un kernel exploit NOBD es una utopía realizada.

estos parches terminarán siendo parte stándar de los exploit en el futuro, cuando los bd empiecen a morir en masa y ya no valga la pena comprar discos.

Es que tengo una con problemas de controladora hace mucho y la tenia en 4.55, lo acabo de subir a 4.74 pero la página de celesteblue que puso por lo visto esta caída. Cuando este disponible lo único que no habrá hen ni nada para esa versión, no?, o vale el de 4.55 o el de 5.05?
hay que esperar para saber más detalles, nadie sabe esas respuestas aún.
y de seguro se dará respaldo completo a esos exploits.
PLIS-PLAS escribió:hay que esperar para saber más detalles, nadie sabe esas respuestas aún.
y de seguro se dará respaldo completo a esos exploits.

Gracias por la info. Un saludo
@craker208 Según entiendo con esto será posible saltarse el error que aparece al tratar de actualizar con el lector roto, de esta manera te permitirá actualizar tu consola al firmware 5.05 y poder lanzar el exploit más reciente.

Echa un vistazo al link que ha puesto egarrote
http://www.psx-place.com/threads/ps4-4- ... ort.21418/
Nounenai escribió:@craker208 Según entiendo con esto será posible saltarse el error que aparece al tratar de actualizar con el lector roto, de esta manera te permitirá actualizar tu consola al firmware 5.05 y poder lanzar el exploit más reciente.

Echa un vistazo al link que ha puesto egarrote
http://www.psx-place.com/threads/ps4-4- ... ort.21418/

Pues si, eso parece, mi inglés no es muy bueno pero lo que parece, según lo que va contestando a la gente, es que es para saltarse el error y poder actualizar, seguiré atento. Gracias
(mensaje borrado)
No es así.
Los que tengan la consola por encima de 4.55 pero con lector roto no tenian forma de usar el exploit.
Celesteblue lo que hizo fue implementar un webkit+kernel exploit para 4.74 que fue el ultimo firmware en poder actualizarse sin lector, a partir de 5.0 da error si el lector esta roto.
O sea los que esten en mas de 4.55 podran actualizar a 4.74 y usar el exploit para correr homebrew o backups de juegos anteriores a la 5.00
ACLAREMOS: esto no es para LECTORES, es para CONTROLADORAS BD, el chip RENESAS y/o sus fusibles .
Lo que solíamos llamar MOTOR DRIVER.

Da lo mismo si el lector está roto o no, lo que chequea el sistema como lo hace el PS3 es la controladora.
Parece ser que Mathieulh ha dejado caer que no hay motivación suficiente para la liberación de un hack superior a 5.05 por la falta de homebrew que lo respalde.

https://mobile.twitter.com/Mathieulh/status/1064873807691882496

Es curioso, porque eso lo provocan ellos mismos. Cuanto más tardan en sacar hacks para versiones superiores, más gente termina actualizando. Cuanta menos gente con PS4 exploitable, menos interés de los devs en hacer homebrew. Cuanto menos homebrew, menos motivación para sacar un nuevo hack. Y así la pescadilla se va mordiendo la cola sin un final a corto plazo.

Calculo que si sale algo útil para firms superiores o una manera de ejecutar juegos de versiones más actuales en la 5.05, será muy muy bien entrado el año que viene, si es que no sale hasta mediados o incluso a finales de 2019.

Otra cosa es que surjan nuevos hackers que aceleren las cosas, pero de los de siempre yo no esperaría demasiado.
Con lo fácil que es decir:

Oye, que nos pensábamos que éramos unos cracks pero que con la PS4 no podemos.
zarkon escribió:Con lo fácil que es decir:

Oye, que nos pensábamos que éramos unos cracks pero que con la PS4 no podemos.


La cosa es que si que pueden (por lo menos tienen un exploit en privado) pero no quieren sacarlo (aún), se habla de que no ha sido tapado aun en 6.02.

Si sacan algo (que cada dia lo dudo mas) será cuando salga ps5 y ya no haya esclusivos para ps4 en el horizonte.
djperes escribió:Parece ser que Mathieulh ha dejado caer que no hay motivación suficiente para la liberación de un hack superior a 5.05 por la falta de homebrew que lo respalde.

https://mobile.twitter.com/Mathieulh/status/1064873807691882496

Es curioso, porque eso lo provocan ellos mismos. Cuanto más tardan en sacar hacks para versiones superiores, más gente termina actualizando. Cuanta menos gente con PS4 exploitable, menos interés de los devs en hacer homebrew. Cuanto menos homebrew, menos motivación para sacar un nuevo hack. Y así la pescadilla se va mordiendo la cola sin un final a corto plazo.

Calculo que si sale algo útil para firms superiores o una manera de ejecutar juegos de versiones más actuales en la 5.05, será muy muy bien entrado el año que viene, si es que no sale hasta mediados o incluso a finales de 2019.

Otra cosa es que surjan nuevos hackers que aceleren las cosas, pero de los de siempre yo no esperaría demasiado.


Eso no es del todo así.

El exploit, cuando salió, habia pocas cosas que se necesitaban superior, y dieron incluso el proyecto en github, etc.. para que el que quiera, intentara sacar cosas, ya no digo "funcional", pero al menos sus pinitos en el tema...

Es que incluso el payload sender, que estaba en github, a nadie le dió por mejorar la interfaz en android, cuando es solo algo estético, mientras ellos creaban el nucleo de todo.

Para personas que no viven de esto, ver que lo que hacen solo sirve para backups...pues no debe ser muy divertido.
@sigried

Es que también va todo en función de la cantidad de usuarios que pueden usar el homebrew. Si yo fuera dev, y en una consola hay muy pocos que la tengan liberada, probablemente preferiría invertir mi tiempo en otra que sí tenga una comunidad más extensa, aparte de otros factores como la facilidad a la hora de programar y demás. ¿Para qué invertir cientos de horas creando algo que muy pocos van a usar y que pasará sin pena ni gloria?

Eso empeora exponencialmente si no avanza la scene, conforme las motivaciones para actualizar van creciendo, como el lanzamiento de los últimos juegos que están llegando.

Si la razón de no liberar es la falta de homebrew, lo lógico es aumentar la comunidad liberando exploits que ya se tienen para que haya más interés y la scene cobre vida.

Anclarse en la premisa: “Hasta que no haya homebrew no libero el exploit” solo hará que para cuando se decida soltarlo, ya casi nadie lo podrá usar y, por supuesto, seguirá sin haber homebrew y se volverá a lo mismo. No hay HB, no libero la manera de ejecutarlo.
@sigried

Vamos a ver, es una play, para que se va a usar? Para resolver el paradigma de skasis? La gente la quiere para jugar y para “algo más” como controlar ventiladores (para poder jugar aun más xD) o meterle emuladores o cosas así pero si los que tenemos play no podemos jugar a lo que va saliendo pues nos bajamos del tren de la scene. Prefiero no poder regular los ventiladores y poder jugar. Mucha gente dirá, pero si menudo catálogo hay hasta la 5.05 y yo a todos esos les digo que prefiero jugar a 3 juegos que me gustan que a 50 que no tanto.
Me llama la atención ni un puto emulador salió.
por alguna razón debe ser jodido programar en ese sdk.
Veremos con el tiempo que pasa.
Hola


¿Qué posibilidades hay de xploitear una PS4 PRO del pack RDR2?
Un poco raro sí que es que no haya salido un Retroarch, cuando ha salido hasta para lavadoras...
Sheu_ron escribió:Hola


¿Qué posibilidades hay de xploitear una PS4 PRO del pack RDR2?

Según el firmware que traiga, si es por encima de 5.05 no se puede de momento, solo si esta en esa versión o más abajo.
Un saludo.
no creo que exista ese pack por debajo de 5.55.
djperes escribió:Un poco raro sí que es que no haya salido un Retroarch, cuando ha salido hasta para lavadoras...

Retroarch está al caer pero eso no salvará a la scene, la gente quiere jugar a los últimos juegos
@Sheu_ron Actualmente ninguna, en un futuro lejano si no la actualizas a lo mejor se podra
Gracias a los tres.
Es un auto regalo de Balck Friday para Navidades, espero que a lo largo de las próximas semanas aparezca algo, aunque no hay motivos para no esperar a que sí sea [beer]


Psmaniaco escribió:
Sheu_ron escribió:Hola


¿Qué posibilidades hay de xploitear una PS4 PRO del pack RDR2?

Según el firmware que traiga, si es por encima de 5.05 no se puede de momento, solo si esta en esa versión o más abajo.
Un saludo.


PLIS-PLAS escribió:no creo que exista ese pack por debajo de 5.55.


aibo19 escribió:@Sheu_ron Actualmente ninguna, en un futuro lejano si no la actualizas a lo mejor se podra
delid76 escribió:
djperes escribió:Un poco raro sí que es que no haya salido un Retroarch, cuando ha salido hasta para lavadoras...

Retroarch está al caer pero eso no salvará a la scene, la gente quiere jugar a los últimos juegos


A estas alturas Retroarch sería un bombazo para mi. Aunque también quiero exploit reciente, claro está. No soy tonto.
Sheu_ron escribió:Gracias a los tres.
Es un auto regalo de Balck Friday para Navidades, espero que a lo largo de las próximas semanas aparezca algo, aunque no hay motivos para no esperar a que sí sea [beer]


Psmaniaco escribió:
Sheu_ron escribió:Hola


¿Qué posibilidades hay de xploitear una PS4 PRO del pack RDR2?

Según el firmware que traiga, si es por encima de 5.05 no se puede de momento, solo si esta en esa versión o más abajo.
Un saludo.


PLIS-PLAS escribió:no creo que exista ese pack por debajo de 5.55.


aibo19 escribió:@Sheu_ron Actualmente ninguna, en un futuro lejano si no la actualizas a lo mejor se podra

De nada socio.
Un saludo.
Señores ya dejense de cuento, yo estoy al creer que el Mathieulh y demás, trabajan en cojunto con Sony, el exploit todos sabemos que va ha salir, pero para cuando salga, el RDR2, Marvel-SP, etc ya los darán por PSplus gratis. No existe justificación alguna para tenerlo en privado, que lo tape Sony, aunque esté la Ps5 lo tapará igual. Vamos! ¿Qué no hay Hombrew? todo es poco a poco, pero si no hay Scene no habrá Hombrew nunca. Y por favor, entiendase que una Play, está diseñada, fabricada para lo que es, que es JUGAR!

Salu2
djtabik escribió:Señores ya dejense de cuento, yo estoy al creer que el Mathieulh y demás, trabajan en cojunto con Sony, el exploit todos sabemos que va ha salir, pero para cuando salga, el RDR2, Marvel-SP, etc ya los darán por PSplus gratis. No existe justificación alguna para tenerlo en privado, que lo tape Sony, aunque esté la Ps5 lo tapará igual. Vamos! ¿Qué no hay Hombrew? todo es poco a poco, pero si no hay Scene no habrá Hombrew nunca. Y por favor, entiendase que una Play, está diseñada, fabricada para lo que es, que es JUGAR!

Salu2

antes de que los den gratis el RDR2 estará en PC con mejores gráficos y online gratis
delid76 escribió:
djtabik escribió:Señores ya dejense de cuento, yo estoy al creer que el Mathieulh y demás, trabajan en cojunto con Sony, el exploit todos sabemos que va ha salir, pero para cuando salga, el RDR2, Marvel-SP, etc ya los darán por PSplus gratis. No existe justificación alguna para tenerlo en privado, que lo tape Sony, aunque esté la Ps5 lo tapará igual. Vamos! ¿Qué no hay Hombrew? todo es poco a poco, pero si no hay Scene no habrá Hombrew nunca. Y por favor, entiendase que una Play, está diseñada, fabricada para lo que es, que es JUGAR!

Salu2

antes de que los den gratis el RDR2 estará en PC con mejores gráficos y online gratis

rdr2 imposible, pero spider pueder ser que lo regalen... dentro de 4 años obviamente, como bloodborne o infamous ss
djtabik escribió:Señores ya dejense de cuento, yo estoy al creer que el Mathieulh y demás, trabajan en cojunto con Sony, el exploit todos sabemos que va ha salir, pero para cuando salga, el RDR2, Marvel-SP, etc ya los darán por PSplus gratis. No existe justificación alguna para tenerlo en privado, que lo tape Sony, aunque esté la Ps5 lo tapará igual. Vamos! ¿Qué no hay Hombrew? todo es poco a poco, pero si no hay Scene no habrá Hombrew nunca. Y por favor, entiendase que una Play, está diseñada, fabricada para lo que es, que es JUGAR!

Salu2


Siempre puedes encontrar un exploit tu, y asi no dependes de lo que hagan los demas.
pregunta para el @PLIS-PLAS que la tiene clara.
No se si recuerdas el exploit del rest mode.
No sabes si alguien tuvo acceso a el y si lo probó en firmwares nuevos?
Por lo que recuerdo, en rest mode podia montar el hdd y acceder por FTP al disco.
Si dejas por ejemplo un juego de 5.50 corriendo con la consola en rest mode, no estaría todo accesible y desencriptado para extraerlo por ftp??
Otro tema sería que use comandos de un sdk mas moderno, pero en teoría no se podría acceder asi a dumpear juegos mas modernos??
Nada se supo de eso desde febrero que fue presentado, lo recuerdo y creo que postee algo sobre eso en PSXHAX(al menos antes que cambiaran servidores).

Se necesita intervenir el hardware para eso, pero es prometedor al menos en su premisa.
Creo que los grupos de la scene se lo guardaron por miedo a que se desbunde todo.

https://youtu.be/sMroXa-zYxk
PLIS-PLAS escribió:Nada se supo de eso desde febrero que fue presentado, lo recuerdo y creo que postee algo sobre eso en PSXHAX(al menos antes que cambiaran servidores).

Se necesita intervenir el hardware para eso, pero es prometedor al menos en su premisa.
Creo que los grupos de la scene se lo guardaron por miedo a que se desbunde todo.

https://youtu.be/sMroXa-zYxk

Hola, a que te refieres con que se desbunde todo??
¿Hay alguna novedad en el OrbisMAN desde que liberaron la beta o de momento esta igual?
Un saludo.
@grrr33
que si se podía hacer muchas cosas en el kernel desde ahi y viendo que los devs hoy son los autoproclamados angeles guardianes del buenhacer en la scene, obvio que usarán ese exploit para ellos y no lo darán al publico.
ademas si supone hardware(modchip) hay que diseñar, fabricar, vender . distribuir y defender legalmente.

el tiempo dirá si es así o no.
estamos en manos de cuatro o cinco loquillos que hacen lo que se les canta.
Gracias por la info plis plas [beer] [beer]
Que posibilidad hay de un exploit de 6.0? obviamente que no ahora, pero por lo que dicen todo se paro, espero y vendo mis juegos o actualizo la play y sigo jugando? tengo pensado guardarla en su caja a la ps4 y esperar pero uds diran!
cramuna escribió:Que posibilidad hay de un exploit de 6.0? obviamente que no ahora, pero por lo que dicen todo se paro, espero y vendo mis juegos o actualizo la play y sigo jugando? tengo pensado guardarla en su caja a la ps4 y esperar pero uds diran!


Eso es algo que solamente tú puedes decidir. Equilibra la balanza y decide si la impaciencia por jugar novedades te puede, y quieres actualizar. Por otro lado puedes aguantar con lo que tienes actualmente.

En mi caso, el trabajo me quitar mucho tiempo y con lo poco que puedo jugar me conformo con lo que hay.
Saludos!
Yo actualice desde hace bastante mas que nada por jugar el Dark Souls online,como dijo un compi paginas atras prefiero jugar 2 o 3 juegos que me gusten bastante con todo lo que trae a tener 50 o 60 juegos que me gusten mas o menos
cramuna escribió:Que posibilidad hay de un exploit de 6.0? obviamente que no ahora, pero por lo que dicen todo se paro, espero y vendo mis juegos o actualizo la play y sigo jugando? tengo pensado guardarla en su caja a la ps4 y esperar pero uds diran!


Depende de los juegos que tengas, yo los vendería y con lo que sacara y algo más, buscaría una PS4 en 5.05 y así tendría ambas opciones, actualizada con online y nuevos juegos y exploiteada con todos los demás.
Ya lo he dicho varias veces, pero no solo yo, sceners, programadores, usuarios..... la scene de ps4 esta muerta. Me hace gracia como me decian la ultima vez usuarios de este foro en plan "lloron", " como puedes decir que esta muerta", "nunca ha estado muerta" y ver como los sceners desde hace unos dias empiezan sus tweets con "Es hora de revivir...", "levantemos de nuevo esto que esta caido......", "Lets revive the scene"....... en fin... ellos mismos lo dicen.

Ojalá me equivoque pero iros olvidando de un nuexo xploit en una buena temporada.... qwerty está con ios12.1 que eso es lo que le da de comer. Lo que ya estan probando es el downgrade, cosa que no sirve de nada si no puedes ejecutar (ya no backups) tus originales que pidan firm superior.

Cuando salga el próximo xploit será facil encontrar modelos compatibles en las tiendas tanto de pro como de slim.

Ahora que vengan los de siempre de por aqui a llamarme llorón. [fumeta]
Fumadikto escribió:Ya lo he dicho varias veces, pero no solo yo, sceners, programadores, usuarios..... la scene de ps4 esta muerta. Me hace gracia como me decian la ultima vez usuarios de este foro en plan "lloron", " como puedes decir que esta muerta", "nunca ha estado muerta" y ver como los sceners desde hace unos dias empiezan sus tweets con "Es hora de revivir...", "levantemos de nuevo esto que esta caido......", "Lets revive the scene"....... en fin... ellos mismos lo dicen.

Ojalá me equivoque pero iros olvidando de un nuexo xploit en una buena temporada.... qwerty está con ios12.1 que eso es lo que le da de comer. Lo que ya estan probando es el downgrade, cosa que no sirve de nada si no puedes ejecutar (ya no backups) tus originales que pidan firm superior.

Cuando salga el próximo xploit será facil encontrar modelos compatibles en las tiendas tanto de pro como de slim.

Ahora que vengan los de siempre de por aqui a llamarme llorón. [fumeta]



Que la scene de PS4 está de capa caida no es nuevo, practicamente desde que salió el primer exploit se ha podido ver que no tienen nada por donde de verdad meterle mano a PS4 salvo el entrar al modo debug (un modo hecho por sony).


Pero vamos que si, que los que se pasan por este hilo para quejarse de la situación actual son llorones, la cosa está como está y lamentablemente poca cosa podemos hacer nosotros salvo esperar o actualizar.

Por mi parte, voy a esperar en 5.05 una temporada más.
GUSMAY escribió:Siempre puedes encontrar un exploit tu, y asi no dependes de lo que hagan los demas.


Primero no tengo concimientos sobre hack y vulnerabilidades en los sistemas, segundo en todo el tiempo que me rompa la cabeza, encontrando un exploit, ya lo liberan y por último decir, que jamás desde que yo tengo uso de razón y juegos a videojuegos, había visto cosa igual, de que ya tienen el exploit, y no lo liberan, ni dicen las razones, ni sabemos por qué.

Salu2
19930 respuestas