Offtopic en la Scene de PS4 • Comentarios AQUÍ

Os menciono a @Lexeu @igusi2000 y @josete2k porque directa o indirectamente estáis implicados.

TheWizWiki acaba de publicar un video

https://www.youtube.com/watch?v=Rr3-iTjdrJE

y os quería llamar la atención concretamente al minuto 2:00
donde habla del LuckyFox y comenta la posibilidad de estos errores de apagado y su correspondiente chequeo del disco.
@Sheu_ron Justo lo vi y queria venir a comentarlo pero clsro lo pone como PppWn-luckfox por lo tanto ese problema es causado si usas luckfox? Por eso decia si se usa pppwn sin luckfox no pasa eso?
igusi2000 escribió:@Sheu_ron Justo lo vi y queria venir a comentarlo pero clsro lo pone como PppWn-luckfox por lo tanto ese problema es causado si usas luckfox? Por eso decia si se usa pppwn sin luckfox no pasa eso?

Yo creo que es inherente del dispositivo que se utilice, se corre riesgo de cuelgues al apagado, con PC, LuckyFox y PS4 TOOL.
@Sheu_ron Entonces es un problema digamos del hack pppw y le pasara a todos los que lo usen, sin importar el metodo que se use para ejecutarlo
Goldhen añadió una opción para ello, pero en mi caso no es que hiciera mucho.

Por suerte yo en 9.00 tengo otra opciones más estables.
@Sheu_ron @igusi2000 a mí todo el tinglao de los fallos de apagado me pasa también, usando p4tool, consola Slim en 11.00, Goldhen en última versión
josete2k escribió:Goldhen añadió una opción para ello, pero en mi caso no es que hiciera mucho.

Qué opción es esa?
Sheu_ron escribió:
josete2k escribió:Goldhen añadió una opción para ello, pero en mi caso no es que hiciera mucho.

Qué opción es esa?

Un ESP32 S2 por ejemplo. Yo lo tengo desde hace un par de años y lo hace todo solo.
@kingofdevils La esp 32 s2 es para 9.00 no para 11.0

El preguntaba que opcion era la de goldhen para evitar ese problema de los apagados mal
igusi2000 escribió:@kingofdevils La esp 32 s2 es para 9.00 no para 11.0

El prhfuntaba que opcion era la de goldhen para evitar ese problema de los apagados mal

Exacto [beer]
RealDarknox escribió:
igusi2000 escribió:Al final ahora a todos les va a pasar ese error del apagado, hay alguien que este usando ppwn y no tenga ese problema?

Yo hasta ahora usando el DroidPPPwn en mi MotoG 2013 rooteado y con un adaptador de red TP-Link no he tenido ese problema de verificar almacenamiento, y eso que por la comodidad de usar solo un teléfono (y por miedo a cortes de electricidad nocturnos) suelo apagar la consola por la noche y volverla a encender por el dia

Actualización: Era cuestión de tiempo, finalmente me pasó que al apagar la consola se queda la luz blanca parpadeando (es una FAT) y al poner en modo reposo quedó en loop la pantalla de "Poniendo tu PS4 en Modo Reposo"
En ambos casos tuve que forzar el apagado y luego obtuve verificación de disco. En reddit leí una serie de pasos para "amortizar" la cantidad de estos cuelgues y se resume en:
  • Destildar la opcion de "Conexión a Internet" antes de colocar el modo reposo o apagar la consola
  • Habilitar el soporte de modo reposo de GoldHEN (si es que se está utilizando dicho payload)
  • Desactivar la opción de FTP y BinLoader de GoldHEN (Si es que se está utilizando dicho payload)
  • No colocar en modo reposo o apagar la consola si hay una aplicación corriendo de fondo
  • Aplicaciones Homebrew tienden a tener más de estos KP

Editado para colocar los últimos 2 ítems

Según el que dijo estos métodos, no asegura que no haya dichos cuelgues pero si reduce su probabilidad
@RealDarknox siempre es "agradable" (espero que no se me malinterprete) compartir los problemas con más gente.
Por el video de TheWizWiki comprendí que el problema del apagado debía ser compartido por quienes usamos el PPPwn.

Habrá que ver si con sucesivas actualizaciones del GoldHEN se palia estos cuelgues o incluso si con un futuro xploit para versiones superiores a 11.00 se arregla.

Por ahora tomo buena nota de lo que has mencionado de desmarcar la casilla de "Conectarse a Internet" y haré mis propias pruebas, que dicho sea de paso, lleva ya algunos días sin dar cuelgues ni reparaciones de disco. [beer]
umtx2+ el nuevo ps free? 9 segundos o puede tardar mas, pero eso ya me esta tardando a mi, cual es la mejora?

Esto no sera lo mismo que ya tenemos pero endiñandonos el host de baderlink?

El archivo ya lo detecta como trucho el antivirus ajajajajaaajaj supongo que sera falso positivo [beer] [beer]
igusi2000 escribió:umtx2+ el nuevo ps free? 9 segundos o puede tardar mas, pero eso ya me esta tardando a mi, cual es la mejora?

Esto no sera lo mismo que ya tenemos pero endiñandonos el host de baderlink?

El archivo ya lo detecta como trucho el antivirus ajajajajaaajaj supongo que sera falso positivo [beer] [beer]

¿Cuál es la mejora?

¿Usar la 9.00 sin pendrive te parece poca mejora?
Eso no es lo que subio el tio jajajajjaja [poraki]
josete2k escribió:https://x.com/bbaderlink/status/1915056939634983164?t=yLqvYiZO_CVGc9JdkuMm7w&s=19

Eso tengo que probarlo, estoy ya un poco hasta los cojones de tener que usar el pendrive mete y saca cada vez que la apago, voy a ir pidiendo del ESP32 para trastear con el, muchas gracias @josete2k [beer]
Un saludo.
He pedido este: https://es.aliexpress.com/item/1005006157693055.html
Aunque la tengo con pppwn, tengo ganas de probar.
Badelink creo que utilizo el psfree mas rapido pero eso de UMTX2 eso es de ps5 y comento que se le entendio mal, pero es que en el host de su pagina pone UMTX2

Eso de usar el hack en 9.00 sin usb quiero verlo...

Estuve probando lo de baderlink si es verdad que carga mas rapido pero a mi me casca mucho mas en una ps4 slim, uso el de muxi unos 17 segundos automatico en usb chino

Si alguen lo probo comentar que tal os funciona

El tweet está borrado.

Psmaniaco escribió:
josete2k escribió:https://x.com/bbaderlink/status/1915056939634983164?t=yLqvYiZO_CVGc9JdkuMm7w&s=19

Eso tengo que probarlo, estoy ya un poco hasta los cojones de tener que usar el pendrive mete y saca cada vez que la apago, voy a ir pidiendo del ESP32 para trastear con el, muchas gracias @josete2k [beer]
Un saludo.

¿Estás en 9.00 y sigues usando el pendrive en lugar del ESP32mini?
No sabes lo que te pierdes [fiu] [fiu] [fiu] [fiu]

el_ssbb_boy escribió:He pedido este: https://es.aliexpress.com/item/1005006157693055.html

¿Qué versión de firmware tienes instalada?
Porque si es 9.03 o superior, el ESP32mini no te va a servir de nada.
Sheu_ron escribió:

El tweet está borrado.

Psmaniaco escribió:

Un saludo.

el_ssbb_boy escribió:He pedido este: https://es.aliexpress.com/item/1005006157693055.html

Por eso, toy muy desfasao [sonrisa] [jaja] , ya lo tengo pedido, ya tengo ganas de tirar el pen por la ventana [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] .
Un saludo.
@Psmaniaco solamente por la comodidad de no tener que estar extrayendo el USB a cada arranque de la consola, más aparte poderte cargar a la larga el puerto USB de la consola, ya merece la pena.
El ESP32mini es una de esas cosas que dices "ojalá lo hubiese pillado antes" 😎
Sheu_ron escribió:@Psmaniaco solamente por la comodidad de no tener que estar extrayendo el USB a cada arranque de la consola, más aparte poderte cargar a la larga el puerto USB de la consola, ya merece la pena.
El ESP32mini es una de esas cosas que dices "ojalá lo hubiese pillado antes" 😎

Pues si, por qué ya estoy hasta los mismísimos usar el pendrive cada vez que la apago y así continuo, a ver cuándo me llegue y lo pruebo.
Un saludo.
@Psmaniaco recuerda que tienes que programar el ESP32mini para que te funcione, además vas a necesitar un cable USB A a USB C. Te recomiendo que uses uno lo más corto posible.
Sheu_ron escribió:

El tweet está borrado.

Psmaniaco escribió:

Un saludo.

9.00. Me preparé una luckfox pico por comodidad para que fuese todo automático.
el_ssbb_boy escribió:9.00. Me preparé una luckfox pico por comodidad para que fuese todo automático.

Yo me seguiría quedando con el xploit xfat del 9.00
El PPPwn da más Kernel Panics que el xploit propio del 9.00

Por otro lado, están reportando que en el Carrefour de Valladolid hay unidades PS4 Slim de liquidación a 169 euros.
Es posible que en otros Carrefour también tengan unidades.
Creo que no hace falta decir que vendrán en firmwares bajos, muy probablemente inferiores a 9.00

Imagen
Sheu_ron escribió:@Psmaniaco recuerda que tienes que programar el ESP32mini para que te funcione, además vas a necesitar un cable USB A a USB C. Te recomiendo que uses uno lo más corto posible.

Compraré en los chinos y listo, muchas gracias socio [beer] .
Un saludo.
@Sheu_ron Pero es que en 9.00 quien va querer usar ppwn? No tiene demasiado sentido

Es como lo de que esten en 9.00 y subirla a 11.0 para que? Tampoco tiene sentido
Psmaniaco escribió:
Sheu_ron escribió:@Psmaniaco recuerda que tienes que programar el ESP32mini para que te funcione, además vas a necesitar un cable USB A a USB C. Te recomiendo que uses uno lo más corto posible.

Un saludo.

Guay, aunque yo optaría por alguno de AliExpress rollo Ugreen o Baseus, que son marcas de calidad [beer]

igusi2000 escribió:@Sheu_ron Pero es que en 9.00 quien va querer usar ppwn? No tiene demasiado sentido

Es como lo de que esten en 9.00 y subirla a 11.0 para que? Tampoco tiene sentido

Por la automatización del PPPwn, aunque yo prefiero hacerlo manualmente y quedarme con la estabilidad de dicho xoloit 9.00 frente al PPPwn.
@Sheu_ron Pero por mucha automatizacion de ppwn va a tardar mas el proceso que estar en 9.00 y darle manual al navegador
@igusi2000 no sólo eso. También da muchos más Kernel Panics, cuelgues al apagado, revisión del disco duro al arranque, etc.
No, no. Yo me quedaría en 9.00 encantado.
@Sheu_ron
Pues poca broma la oferta de las slim. A la pro le puse un thermal pad de alta conductividad y sigue sonando que da gusto.
Para lo poco que varía el juego de una a otra la slim es buena opción.
Sheu_ron escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Guay, aunque yo optaría por alguno de AliExpress rollo Ugreen o Baseus, que son marcas de calidad [beer]

igusi2000 escribió:@Sheu_ron Pero es que en 9.00 quien va querer usar ppwn? No tiene demasiado sentido

Por la automatización del PPPwn, aunque yo prefiero hacerlo manualmente y quedarme con la estabilidad de dicho xoloit 9.00 frente al PPPwn.

Mirare a ver [oki]
Un saludo.
el_ssbb_boy escribió:@Sheu_ron
Pues poca broma la oferta de las slim. A la pro le puse un thermal pad de alta conductividad y sigue sonando que da gusto.

La Slim le pones un HDD (ni si quiera tiene porqué ser un SSD) de 2 TB y tienes juegos hasta que salga un xploit en PS6 🤣🤣🤣 (me apuesto que debe venir en firmware 7.xx o quizás incluso 6.xx).

Lástima que sea en un punto tan concreto como Valladolid y no tenga cabida en más provincias, si bien cuesta poco acercarse al Carrefour más cercano y probar suerte 🥹

Si te sigue soplando la Pro quizá sea porque la pasta térmica de la CPU/GPU ya está caduca 😅 o porque te ha tocado una Pro con ventilador Delta, que son mucho más ruidosos que los Nidec.
Sheu_ron escribió:
el_ssbb_boy escribió:@Sheu_ron

La Slim le pones un HDD (ni si quiera tiene porqué ser un SSD) de 2 TB y tienes juegos hasta que salga un xploit en PS6 🤣🤣🤣 (me apuesto que debe venir en firmware 7.xx o quizás incluso 6.xx).

Lástima que sea en un punto tan concreto como Valladolid y no tenga cabida en más provincias, si bien cuesta poco acercarse al Carrefour más cercano y probar suerte 🥹

Si te sigue soplando la Pro quizá sea porque la pasta térmica de la CPU/GPU ya está caduca 😅 o porque te ha tocado una Pro con ventilador Delta, que son mucho más ruidosos que los Nidec.

Le cambié la pasta térmica por un thermal pad carbonaut de alta conductividad. Suena y se calienta igual.
@el_ssbb_boy a falta de saber si está bien instalado (no te ofendas) y si hace un contacto adecuado entre procesador y disipador, si sigue haciendo ruido (entiendo que está libre de polvo) debe ser cosa sí o sí del ventilador: tendrás un Delta.
Pues ya tengo el ESP32 S2. Por 2 euros la verdad que ni tan mal y te quitas de estar con el usb manualmente. En 9.00 merece la pena. Prácticamente automático para lanzarlo.

En lugar de ponerle un cable usb-c a usb-a le puse un usb-a directamente soldado a las pistas y los puntos de alimentación. Más corto y queda por detrás al lado de la consola (en el puerto trasero de la ps4 pro).
No sé qué ha pasado pero parece que has eliminado tu usuario de EOL.
Por si acaso vuelves mpor aquí, te contesto: el ESP32mini programado con un host actual funciona MUY bien. @igusi2000 es bien sabedor (creo que tiene una consola en ese mismo firmware).
Lo que ya no me termina de convencer es el soldar el cable a la consola.
Soy absolutamente anti chips, en especial si cabe una opción de conectar/desconectar.
Lo de soldar para el que sepa y le guste hacerlo esta bien pero para la mayorua lo mejor es usar el cable o es mas si teneis el usb chino que ni cable necesita
hay algun emulador de switch decente para ps4 que emule los zelda bien?
pasnake escribió:hay algun emulador de switch decente para ps4 que emule los zelda bien?

No, la verdad que PS4 no es lo mejor para emulación... Pero lo mismo pasaba en PS3, parece que los devs no están muy interesados en ellas
Parece que el xploit hasta 9.60 sin USB podría ser una realidad muy pronto 😎
Gracias Nano!!

djlogan83 escribió:
pasnake escribió:hay algun emulador de switch decente para ps4 que emule los zelda bien?

No, la verdad que PS4 no es lo mejor para emulación... Pero lo mismo pasaba en PS3, parece que los devs no están muy interesados en ellas

Bueno, la PS3 se defiende bastante bien, además aunque sea Slim puede emular PS2 y hacia abajo menos Dreamcast, Saturn y Nintendo 64 lo emula todo a la perfección.

De hecho la PS3 es brutal para los que les gusta el retro porque, aparte del HDMI, conserva la salida RGB para el cable SCART, por lo que emular recreativas y consolas retro en ella y viéndolo todo en una TV de tubo es lo una auténtica pasada. Así llevo emulando muchísimos años, hasta que me pillé una RPi con el cable RGB-Pi
- BAUER escribió:
djlogan83 escribió:

Bueno, la PS3 se defiende bastante bien, además aunque sea Slim puede emular PS2 y hacia abajo menos Dreamcast, Saturn y Nintendo 64 lo emula todo a la perfección.

De hecho la PS3 es brutal para los que les gusta el retro porque, aparte del HDMI, conserva la salida RGB para el cable SCART, por lo que emular recreativas y consolas retro en ella y viéndolo todo en una TV de tubo es lo una auténtica pasada. Así llevo emulando muchísimos años, hasta que me pillé una RPi con el cable RGB-Pi

La PS3 es de lo peor para emulación compi, te lo digo con conocimiento de causa. No estoy hablando de las salidas que pueda tener, si no de emulación.

La ps3 era una de las peores consolas para desarrollar en un principio y los devs de emulación no quisieron continuar con ella.

Una cosa es que puedas emular maquinas antiguas y otra cosa que sea una buena consola para emular.

Retroarch se aventuró en un commit de git para dar a entender que iba a sacar una versión para ella. Cuando vieron lo que había a las dos semanas dijerón que nanai. Solamente un dev hizo un fork paralelo.

Duckstation no tiene versión para PS3...
El emu de Saturn en PS3 deja mucho que desear...
El audio en SNES había juegos con bastantes problemas...

Cuando hablamos de emular, no hablamos solo de recreativas, hablamos de emulación en general, logicamente comparandolo con todas las alternativas, y hoy por hoy, una simple Raspberry le pasa por la derecha sin despeinarse.

Un saludo!
@djlogan83 está problemática de la emulación es por la arquitectura CELL?
Buenas compañeros! Hace tiempo que no me paseo por aquí ejejej pero es que he adquirido una segunda Fat primera versión por un precio irrisorio… y viene con 11.50… según he ido viendo hay avances en firmwares superiores… tenéis alguna novedad al respecto?
Un saludo!
@trincha Esperar, se habla que hay un kernel exploit lapse exploit valido hasta 12.50 creo que es pero el problema es que el webkit de entrada seria lua y para eso se necesita unos juegos japoneses concretos y luego necesitarias creo una ps4 modificada para trastear un save

Dichos juegos logicamente estan a precios desorbitados, pero bueno de momento tampoco sabemos si habria otro punto de entrada, como siempre se dice si quieres scene no le toques el firmware
Sheu_ron escribió:@djlogan83 está problemática de la emulación es por la arquitectura CELL?

Exactamente no lo sé la verdad, ya que no he mirado nada de estructuras de ps3, solamente me guio por los comentarios de los devs. Basicamente se tardo bastante en desbloquear al 100% la GPU tanto en ps3 como en ps4

Y solamente hay que ver los avances que han habido en emulación en consolas de Sony. Puedes emular si, pero no es el sistema ideal para hacerlo.
igusi2000 escribió:@trincha Esperar, se habla que hay un kernel exploit lapse exploit valido hasta 12.50 creo que es pero el problema es que el webkit de entrada seria lua y para eso se necesita unos juegos japoneses concretos y luego necesitarias creo una ps4 modificada para trastear un save

Dichos juegos logicamente estan a precios desorbitados, pero bueno de momento tampoco sabemos si habria otro punto de entrada, como siempre se dice si quieres scene no le toques el firmware

OK es lo que esperaba aprox… pero vamos me ha costado 60€ con 5 juegos físicos, dos mandos y una mochila para transportarla oficial… y funciona todo perfectamente y casi ni una rayada tiene… le falta cambio de pasta térmica y listo. La dejaré guardada y listo ejeje
21025 respuestas
1417, 418, 419, 420, 421