Offtopic en la Scene de PS4 • Comentarios AQUÍ

rub3monkey escribió:El AC: Valhalla como esta ahora para jugarlo en la 9.0? Esta con el último update? Ya va bien? No me esperaba este regalo la 9.0 de lo fácil que va. Me recuerda al Hen de ps3 que no me extrañaría en un futuro que fuera así. Un saludo.


Lo tengo en 5.0,zero bugs.
Sin actualizaciones,ni tocar con un palo,es injugable.

Sobre el modo reposo,yo era reacio tb al modo reposo,pero es que va de lujo,le das al boton del mando y en 5segundos ya estas dentro de la partida.
Soy nuevo en l@ scene ps4 y cada vez que descargais osea volcais en las actualizaciones o no os fijate en eso? Esq m estoy rayando con buscar la última actualización...? Un saludo
Ayer al volver del modo reposo, me apareció un cartel de que había daños en el software del sistema, que me recomendaban actualizar...
Despertó sin mayor problema del reposo, pero sin el GoldHEN habilitado, supongo que no debo preocuparme mucho de eso, pero es la primera vez que tengo exploit y no sé si puede pasar y es medio normal o no, es la primera vez que me lo hace...

Salu2
@sadsoft Los errores y este tipo de fallos son normales, al final el exploit es una intrusión al sistema operativo y es normal que a veces la consola pueda lanzar fallos, reinicios o kernel panics. Además, que aunque el ratio de éxito de carga del exploit en 9.00 sea muy alto todavía no es estable al 100% y con el paso del tiempo irán puliendo detalles para que todas las funciones del HEN y de la consola no se vean afectadas por el exploit.
Hola, alguien q tenga dumps de los updates de fallout4 puede comprabar si estan bien hechos.

me he encontrado q los q tengo, creo q estan mail hechos:
- La carpeta data, aparece nombrada como Data
- El fichero fallou4.ccc, aparece nombrado Fallout4.ccc

como la ps4 es sensible a mayusculas y minusculas, juraria q por este detalle estan mal hechos y no se estan aplicando correctamente.
Alguien con dumps de updates puede confir esto?
Después de ver durante años a youtubers, algunos incluso anonimos, ver como les cerraban el canal y demás, siempre me he preguntado como es que al nano nunca le había pasado nada.

Pues resulta que le ha llegado una demanda de sony por los videos.
Alonsoknet escribió:Después de ver durante años a youtubers, algunos incluso anonimos, ver como les cerraban el canal y demás, siempre me he preguntado como es que al nano nunca le había pasado nada.

Pues resulta que le ha llegado una demanda de sony por los videos.


Sabes q dia es hoy???
madre mia si el mismo lo dice al final del video. ¬_¬ ¬_¬
Hostia pues me la he tragado jajajaja
Alonsoknet escribió:Después de ver durante años a youtubers, algunos incluso anonimos, ver como les cerraban el canal y demás, siempre me he preguntado como es que al nano nunca le había pasado nada.

Pues resulta que le ha llegado una demanda de sony por los videos.

Inocente palomita 🤣
Esq siempre me ha resultado extraño que nunca le pasase nada, aun así, mejor que sea una inocentada.

Por mucho menos a otros los han tumbado.
A ver si alguien sabe que puede pasar, resulta que desde que uso el host de leeful v10 hen 2.1.3b la play se me apaga sola en modo reposo al rato de estar jugando. Tengo todo desactivado del modo reposo, es una fat y con el V9 de leeful jugaba sin problemas. Estoy por quitarle el botón de encendido físico directamente, lo limpié y lo revisé y no vi nada raro.
rub3monkey escribió:Soy nuevo en l@ scene ps4 y cada vez que descargais osea volcais en las actualizaciones o no os fijate en eso? Esq m estoy rayando con buscar la última actualización...? Un saludo

comor? desde la web del xploit hay una opcion para bloquear la actualizacion y que no pueda bajarse aunque te salga el aviso, si te refieres a que cada vez que entras a un juego empieza a bajar una update, puedes usar unas dns que pregunte mas atras y mandas a tomar todo por saco lo de sony
Se me ha ocurrido una idea asi a voz de pronto pero hay muchas probabilidades de que no sea posible xD.

Pero alguien ha probado a dumpear la psn store?

Y direis: Pa ke si no la puedes usar?

Ya pero y si por un casual se pudiera dumpear y ejecutar en un emulador de PS4 como Spine en firm 9.03?

No creo sinceramente que se pueda llegar a ejecutar en emuladores, pero como idea igual estaria interesante de probar ya que se podriam hacer dumpeos del contenido de las cuentas asi.
Estoy leyendo aquí en el hilo, usando la búsqueda, que los parches de actualización que uno puede obtener en OrbisPatches no son aplicables a copias de seguridad, que sólo son para juegos oficiales, pero querría saber si de alguna forma se pueden transformar para que la consola los admita y actualice esas copias de seguridad, pero sobre esto no he encontrado nada. ¿Alguna idea?
Jolti135 escribió:Estoy leyendo aquí en el hilo, usando la búsqueda, que los parches de actualización que uno puede obtener en OrbisPatches no son aplicables a copias de seguridad, que sólo son para juegos oficiales, pero querría saber si de alguna forma se pueden transformar para que la consola los admita y actualice esas copias de seguridad, pero sobre esto no he encontrado nada. ¿Alguna idea?


Los orbispatches solo van para los originales.

La manera de hacer compatibles no es otra q con el original.
Instalas el original, instalas el update original, y luego dumpeas.
La otra opcion esperar haber si alguien por los mares del sur dumpea ese update

Yo ahora mismo estoy en proceso de dumpear un par de updates de un par de juegos q tenia comprados en la cuenta, ya q no he visto los ultimos updates por ningun lado
Me lo temía... Nada, muchas gracias por la respuesta. Esperaremos, qué remedio. [+risas]

El juego en cuestión es DJMax Respect, que está disponible la 1.31 por los mares pero no es la última (1.39). Hasta el momento siempre he podido conseguir la última actualización para todas las copias de seguridad que tengo, pero con este juego más desconocido lo veo negro...
Alguien sabe porque en algunas de mis copias de seguridad aparecen los dlc con interrogacion,en vez de su foto.un saludo
kakahueter escribió:
Jolti135 escribió:Estoy leyendo aquí en el hilo, usando la búsqueda, que los parches de actualización que uno puede obtener en OrbisPatches no son aplicables a copias de seguridad, que sólo son para juegos oficiales, pero querría saber si de alguna forma se pueden transformar para que la consola los admita y actualice esas copias de seguridad, pero sobre esto no he encontrado nada. ¿Alguna idea?


Los orbispatches solo van para los originales.

La manera de hacer compatibles no es otra q con el original.
Instalas el original, instalas el update original, y luego dumpeas.
La otra opcion esperar haber si alguien por los mares del sur dumpea ese update

Yo ahora mismo estoy en proceso de dumpear un par de updates de un par de juegos q tenia comprados en la cuenta, ya q no he visto los ultimos updates por ningun lado

Es decir, si tengo el disco y lo tengo instalado... Puedo actualizar el juego desde ahí sin pasar por psn? Y si el juego es digital de la store también? Porque tengo unos cuantos en la versión de base.
kingofdevils escribió: Es decir, si tengo el disco y lo tengo instalado... Puedo actualizar el juego desde ahí sin pasar por psn? Y si el juego es digital de la store también? Porque tengo unos cuantos en la versión de base.


Tienes q tener el juego original instalado no vale el fpkg.

Con el juego original instalado, o desde la pagina de orbispatches descargas el update y lo instalas de forma manual, o usas la app q tienen (patch installer). La segunda opcion es mas comoda yo creo.

Importante el update tiene q ser compatible con tu firm, si tu firm es 5.00 no puedes usar una update q requiera un firm superior, si tu firm es 9.00 a dia de hoy creo q te valdran casi todas las updates.

Una vez instalado ejecutas el dumper, esperas y ya lo tienes.

Si puedes hazlo llegar tb a los mares del sur para q mas gente se pueda beneficiar
Hay alguna diferencia notable entre el rendimiento de una PS4 normal a una PS4 Pro en la fluidez en los emus?
Tenía planeado comprar una Pro por que tengo un TV 4k.
No sé como ejecuta los emus de PS2 y PS1 la PS4, si el extra de potencia podría servir para juegos que tienen mal framerate.
Si me basta con una PS4 normal, empezaré con la búsqueda de inmediato (que con estas cosas, el tiempo es oro). [beer]

Saludos [bye]
Dereck101 escribió:Hay alguna diferencia notable entre el rendimiento de una PS4 normal a una PS4 Pro en la fluidez en los emus?
Tenía planeado comprar una Pro por que tengo un TV 4k.
No sé como ejecuta los emus de PS2 y PS1 la PS4, si el extra de potencia podría servir para juegos que tienen mal framerate.
Si me basta con una PS4 normal, empezaré con la búsqueda de inmediato (que con estas cosas, el tiempo es oro). [beer]

Saludos [bye]

Tiraría directamente a por una PRO CUH-7216B de las últimas, el chasis C es de los mejores por ruido y si lo encuentras con ventilador Nidec mejor. Añadir que muchos juegos te permiten ajustarlos en modo gráficos o en modo tasa de cuadros como por ejemplo el remaster de The last of us y jugarlo a 60 FPS no tiene desperdicio cosa que no puedes hacer en una FAT...

Por otra parte, illusion ha sacado muchos parches a 60FPS que en donde se notan es en la PRO.

https://illusion0001.com/









S2
¿Alguien ha conseguido dumpear Oddworld: Soulstorm?
Estoy intentando hacerlo con el Dumper y me es imposible... Me dice no se qué del 94% y ahí se queda...

He probado a hacerlo con Psychonauts 2 y lo peor es que pasa lo mismo...
Hola!

Y con los parches de este muchacho, Illusion, que desbloquean los Fps no sufrirá en exceso la ps4/Ps4 pro? pregunto desde el desconocimiento. Es que he visto que tiene para varios juegos que me interesan como The Order o Mafia 1 Remake. Verlos a "60 fps" es bastante apetecible.

Saludos.
Natillax escribió:¿Alguien ha conseguido dumpear Oddworld: Soulstorm?
Estoy intentando hacerlo con el Dumper y me es imposible... Me dice no se qué del 94% y ahí se queda...

He probado a hacerlo con Psychonauts 2 y lo peor es que pasa lo mismo...


Has probado el FTP dumper?
DEP escribió:
Dereck101 escribió:Hay alguna diferencia notable entre el rendimiento de una PS4 normal a una PS4 Pro en la fluidez en los emus?
Tenía planeado comprar una Pro por que tengo un TV 4k.
No sé como ejecuta los emus de PS2 y PS1 la PS4, si el extra de potencia podría servir para juegos que tienen mal framerate.
Si me basta con una PS4 normal, empezaré con la búsqueda de inmediato (que con estas cosas, el tiempo es oro). [beer]

Saludos [bye]

Tiraría directamente a por una PRO CUH-7216B de las últimas, el chasis C es de los mejores por ruido y si lo encuentras con ventilador Nidec mejor. Añadir que muchos juegos te permiten ajustarlos en modo gráficos o en modo tasa de cuadros como por ejemplo el remaster de The last of us y jugarlo a 60 FPS no tiene desperdicio cosa que no puedes hacer en una FAT...

Por otra parte, illusion ha sacado muchos parches a 60FPS que en donde se notan es en la PRO.

https://illusion0001.com/









S2


Existe alguna forma de parchear los juegos con las modificaciones de illusion0001, sin tener que hacerlo a mano? Algo tipo PPF o por el estilo?
Black Wolft escribió:
Natillax escribió:¿Alguien ha conseguido dumpear Oddworld: Soulstorm?
Estoy intentando hacerlo con el Dumper y me es imposible... Me dice no se qué del 94% y ahí se queda...

He probado a hacerlo con Psychonauts 2 y lo peor es que pasa lo mismo...


Has probado el FTP dumper?


Sí y me falla. Estoy que me vuelvo loca con estos programas [buuuaaaa]
Natillax escribió:¿Alguien ha conseguido dumpear Oddworld: Soulstorm?
Estoy intentando hacerlo con el Dumper y me es imposible... Me dice no se qué del 94% y ahí se queda...

He probado a hacerlo con Psychonauts 2 y lo peor es que pasa lo mismo...


Puede que no tenga nada que ver, pero podrías probar esto.

Mira que idiomas tiene el juego, cambia el idioma de la consola en a uno de estos idiomas, luego ejecuta el juego y llega hasta menú. Luego lo mismo, cambia el idioma de la consola a otro idioma, ejecuta el juego etc... Esto con cada uno de los idiomas que lleve el juego.

Una vez hecho todo esto prueba a dumpear el juego.
Natillax escribió:¿Alguien ha conseguido dumpear Oddworld: Soulstorm?
Estoy intentando hacerlo con el Dumper y me es imposible... Me dice no se qué del 94% y ahí se queda...

He probado a hacerlo con Psychonauts 2 y lo peor es que pasa lo mismo...


echale un ojo a este video.

https://www.youtube.com/watch?v=G7pH24kJPas

en el mismo borra un archivo de la ps4 via ftp para evitar problemas en el volcado. Prueba a ver si te funciona esto
Ahora llevo 3 días que la primera vez que lanzo el exploit me tira un KP y tengo que desenchufar. Utilizaba el exploit de al-azif. Después del último he cambiado al de leeful y la primera vez me ha tirado error de sistema y luego bien. Iré probando con este a ver. Hasta anteayer el único kp me lo tiró saliendo del modo suspensión la primera vez que hice el exploit y no he probado más a suspender.
kingofdevils escribió:Ahora llevo 3 días que la primera vez que lanzo el exploit me tira un KP y tengo que desenchufar. Utilizaba el exploit de al-azif. Después del último he cambiado al de leeful y la primera vez me ha tirado error de sistema y luego bien. Iré probando con este a ver. Hasta anteayer el único kp me lo tiró saliendo del modo suspensión la primera vez que hice el exploit y no he probado más a suspender.


Yo llevaré ya 10 días usando el de TheWizWiki y genial. 0 KP, alguna vez me ha salido el fallo de memoria insuficiente pero nada más. Por si le quieres echar un vistazo es este: thewizwikii.github.io/PS4/9.00

FELIZ AÑO!!!
Hola!

Yo he hecho todo el proceso por primera vez y parece que me ha ido todo bien. Me sale el icono del goldHen para instalar Pkg's y eso. Sabéis de algún Pkg así pequeño para probar si me ha ido todo bien? gracias.

He usado el proceso para que se guarde en cache y ya no tenga que necesitar más internet.

Saludos.
Melens escribió:Hola!

Y con los parches de este muchacho, Illusion, que desbloquean los Fps no sufrirá en exceso la ps4/Ps4 pro? pregunto desde el desconocimiento. Es que he visto que tiene para varios juegos que me interesan como The Order o Mafia 1 Remake. Verlos a "60 fps" es bastante apetecible.

Saludos.

¿Sufre tu PC porque no uses vsync o subas/bajes la resolución? Pues esto es lo mismo. A más resolución y mayor framerate más volumen de carga tendrá el APU de Playstation 4, pero en límites perfectamente normales. Muchos juegos no tienen limitado de frames por defecto y no explota la consola.
Melens escribió:Hola!

Yo he hecho todo el proceso por primera vez y parece que me ha ido todo bien. Me sale el icono del goldHen para instalar Pkg's y eso. Sabéis de algún Pkg así pequeño para probar si me ha ido todo bien? gracias.

He usado el proceso para que se guarde en cache y ya no tenga que necesitar más internet.

Saludos.


Si te sale la opción de instalar pkg es que ya está bien hecho
jrd5962 escribió:
Melens escribió:Hola!

Yo he hecho todo el proceso por primera vez y parece que me ha ido todo bien. Me sale el icono del goldHen para instalar Pkg's y eso. Sabéis de algún Pkg así pequeño para probar si me ha ido todo bien? gracias.

He usado el proceso para que se guarde en cache y ya no tenga que necesitar más internet.

Saludos.


Si te sale la opción de instalar pkg es que ya está bien hecho

Probadas algunas cosas y estoy flipando de lo fácil que es (partía de 0). No he tenido ningún fallo. Qué maravilla por favor. [sonrisa]
itece86 escribió:
kingofdevils escribió:Ahora llevo 3 días que la primera vez que lanzo el exploit me tira un KP y tengo que desenchufar. Utilizaba el exploit de al-azif. Después del último he cambiado al de leeful y la primera vez me ha tirado error de sistema y luego bien. Iré probando con este a ver. Hasta anteayer el único kp me lo tiró saliendo del modo suspensión la primera vez que hice el exploit y no he probado más a suspender.


Yo llevaré ya 10 días usando el de TheWizWiki y genial. 0 KP, alguna vez me ha salido el fallo de memoria insuficiente pero nada más. Por si le quieres echar un vistazo es este: thewizwikii.github.io/PS4/9.00

FELIZ AÑO!!!


Igualmente!! Y gracias por el host, luego lo probaré. Pues dejo una pregunta al aire porque estoy muy vago para abrir la consola: 57 grados en la pantalla de inicio es normal? No sube mucho más (con el F1 se pone a 64 máximo), pero de ser muy alto me plantearé cambiar la pasta térmica.
kingofdevils escribió:57 grados en la pantalla de inicio es normal? No sube mucho más (con el F1 se pone a 64 máximo), pero de ser muy alto me plantearé cambiar la pasta térmica.

eso es una temperatura de ensueño, inclusive al maximo
BillGates escribió:
kingofdevils escribió:57 grados en la pantalla de inicio es normal? No sube mucho más (con el F1 se pone a 64 máximo), pero de ser muy alto me plantearé cambiar la pasta térmica.

eso es una temperatura de ensueño, inclusive al maximo

La verdad es que está bastante cuidada y tiene 3 años ahora pero hasta el exploit habré acabado 4 juegos como mucho. Pues de momento no la tocaré. Sí he puesto que si pasa de 65° se dispare el ventilador pero viendo que de ahí no pasa me quedo tranquilo. Con el PC tengo más obsesión aún [carcajad]
kingofdevils escribió:
BillGates escribió:
kingofdevils escribió:57 grados en la pantalla de inicio es normal? No sube mucho más (con el F1 se pone a 64 máximo), pero de ser muy alto me plantearé cambiar la pasta térmica.

eso es una temperatura de ensueño, inclusive al maximo

La verdad es que está bastante cuidada y tiene 3 años ahora pero hasta el exploit habré acabado 4 juegos como mucho. Pues de momento no la tocaré. Sí he puesto que si pasa de 65° se dispare el ventilador pero viendo que de ahí no pasa me quedo tranquilo. Con el PC tengo más obsesión aún [carcajad]

mira la mia es una CUH2015 y si la dejo en resposo alcanza 70 grados y hasta mas, a cada rato la dejo mas limpia que un quirofano pero no baja, ella es asi por diseño ... en semanas recientes me han pasado otras consolas por la mano y las hay que en reposo no pasan de 50 grados y con mucho mas polvo y maltrato que la mia ... aunque ya cuando le pongo el payload de fan a 65 de ahi no se pasa nunca.
Tengo una fat por ahí q se me apaga , creo yo Por calor, sin previo aviso además
Después hasta q no se enfría no arranaca

Alguna solución? Ya la he limpiado y esas cosas
Si sacando el polvo sigue igual, deberias cambiarle la pasta termica y los pads de las memorias. Minimo mx4 la pasta
Es impresionante cómo luce Final Fantasy VII Remake a 60FPS en PS4 Pro gracias al patch de illusion0001.

60 frames sorprendentemente estables y la consola mantiene las mismas velocidades de ventilador que cuando estaba a 30fps antes del patch.

También parece que hay patch de Bloodborne a 60fps y otros, aparte de que parece que va a ir sacando nuevos parches para un montón de títulos.

Pero este FFVIIR se ve increíble, el cambio es abismal, da la sensación de estar jugando un remaster del juego en otra generación.

Si un chaval consigue estas cosas con un editor hexadecimal, no llego a comprender cómo los mismos creadores del juego no fueron capaces de añadir un modo rendimiento a 60fps, aunque sea sólo en la Pro, como otros muchos juegos.

Por cierto, no he visto hilo oficial y he tenido que buscarme la vida a raíz de haber leído el comentario de @DEP. Estaría interesante tener un hilo con todos los parches ahí, total no son pkg ni nada, sólo son guías que te dicen qué archivos deber abrir con el editor hexadecimal y qué parámetros debes cambiar tú mismo.
ironhide666 escribió:Si sacando el polvo sigue igual, deberias cambiarle la pasta termica y los pads de las memorias. Minimo mx4 la pasta

Sabes si se puede mejorar el flujo del aire ?
djperes escribió:Es impresionante cómo luce Final Fantasy VII Remake a 60FPS en PS4 Pro gracias al patch de illusion0001.

60 frames sorprendentemente estables y la consola mantiene las mismas velocidades de ventilador que cuando estaba a 30fps antes del patch.

También parece que hay patch de Bloodborne a 60fps y otros, aparte de que parece que va a ir sacando nuevos parches para un montón de títulos.

Pero este FFVIIR se ve increíble, el cambio es abismal, da la sensación de estar jugando un remaster del juego en otra generación.

Si un chaval consigue estas cosas con un editor hexadecimal, no llego a comprender cómo los mismos creadores del juego no fueron capaces de añadir un modo rendimiento a 60fps, aunque sea sólo en la Pro, como otros muchos juegos.

Por cierto, no he visto hilo oficial y he tenido que buscarme la vida a raíz de haber leído el comentario de @DEP. Estaría interesante tener un hilo con todos los parches ahí, total no son pkg ni nada, sólo son guías que te dicen qué archivos deber abrir con el editor hexadecimal y qué parámetros debes cambiar tú mismo.

Me interesa mucho esto. Pienso ponerle patch fps a todos los que pueda si no se calienta mucho más. Te agradecería que fueras contando tus experiencias por aquí con los parches.
djperes escribió:Es impresionante cómo luce Final Fantasy VII Remake a 60FPS en PS4 Pro gracias al patch de illusion0001.

60 frames sorprendentemente estables y la consola mantiene las mismas velocidades de ventilador que cuando estaba a 30fps antes del patch.

También parece que hay patch de Bloodborne a 60fps y otros, aparte de que parece que va a ir sacando nuevos parches para un montón de títulos.

Pero este FFVIIR se ve increíble, el cambio es abismal, da la sensación de estar jugando un remaster del juego en otra generación.

Si un chaval consigue estas cosas con un editor hexadecimal, no llego a comprender cómo los mismos creadores del juego no fueron capaces de añadir un modo rendimiento a 60fps, aunque sea sólo en la Pro, como otros muchos juegos.

Por cierto, no he visto hilo oficial y he tenido que buscarme la vida a raíz de haber leído el comentario de @DEP. Estaría interesante tener un hilo con todos los parches ahí, total no son pkg ni nada, sólo son guías que te dicen qué archivos deber abrir con el editor hexadecimal y qué parámetros debes cambiar tú mismo.

Dónde se pueden conseguir esos parches?
kingofdevils escribió:Ahora llevo 3 días que la primera vez que lanzo el exploit me tira un KP y tengo que desenchufar. Utilizaba el exploit de al-azif. Después del último he cambiado al de leeful y la primera vez me ha tirado error de sistema y luego bien. Iré probando con este a ver. Hasta anteayer el único kp me lo tiró saliendo del modo suspensión la primera vez que hice el exploit y no he probado más a suspender.

ponte una que funcione bien y la dejas en cache ya para siempre, y no la conectes a internet la consola
@Melens Hecho, iré haciendo algunas pruebas con los parches que está publicando e iré comentándolo por aquí. Por lo pronto, a nivel temperatura no he notado cambios con respecto a la versión retail, pero sólo he probado este juego. En principio esto no debería afectar demasiado a nivel temperaturas, ya que lo que hace es quitar el limitador de cuadros, si la consola no puede con ello, en teoría se notarían ralentizaciones y ya está, no debería ser mucho más pesado el juego con respecto a procesos CPU/GPU. Con FFVIIR va de maravilla, parece otro juego, pero habrá que seguir probando si todos van igual de bien.

@uzuu https://illusion0001.com/ También hay parches para juegos emulados de PS3 en RPCS3, pero los interesantes son los de PS4, pero eso sí, hay que tirar de editor hexadecimal para ponerlo todo a punto.

Me sorprende que todo esto no haya tenido más repercusión por aquí, poder jugar a estos juegazos a 60 en PS4 (la mía es la Pro, pero también funcionan en Fat/Slim) es un bombazo.
juaniki86 escribió:
ironhide666 escribió:Si sacando el polvo sigue igual, deberias cambiarle la pasta termica y los pads de las memorias. Minimo mx4 la pasta

Sabes si se puede mejorar el flujo del aire ?

Asi https://vimeo.com/manage/videos/661462620
19999 respuestas