Offtopic en la Scene de PS4 • Comentarios AQUÍ

Sé quién es Mathieulh y por eso pongo que "otra cosa es que lo libere", que yo también seguí la scene de ps3. Aunque no sea de mi agrado el chaval, como muchos de la panda, dudo mucho que publique eso cuando no tiene nada en el horno. Que sí, que puede que no lo haya dejado claro, pero en el hilo de ese tweet se recogen más cosas.
tortoclas escribió:Conoceis alguna web donde se pueda ver el firmware que necesita cada juego?Llevo buscando algo asi varios dias y no consigo encontrar nada.


en esta hay unos pocos solamente, pero algo es algo:
http://www.psdevwiki.com/ps4/Game_Titles
bnas, estoy en la version 4.73 pero ayer mi hija sin darse cuenta se descargo la ultima actualizacion pero no se a instalado,solo descargado.la puedo elimnar de la consola de alguna manera? gracias
majumia escribió:bnas, estoy en la version 4.73 pero ayer mi hija sin darse cuenta se descargo la ultima actualizacion pero no se a instalado,solo descargado.la puedo elimnar de la consola de alguna manera? gracias


Yo estoy como tú pero con la última versión descargada. Tienes 2 formas; o bien formateas y pierdes todo, o esperas a que se le pueda "meter mano" y ya podrías borrarla por ftp.
Yo opté por la segunda, lo único andar con cuidado cada vez que te dice de actualizar o continuar sin actualizar. Ánimo, ya queda menos
@RepubliKano83 uff eso de esperar... aver si por mal rollo le dan a actualizarla y meten la pata asta el cogote... prefiero formatear creo.gracias de todos modos
o apagar la consola durante 2 semanas... aunque seria dificil que actualicen por error
@phn
tú has afirmado categóricamente que
phn escribió:Mathieulh TIENE un kexploit en 5.53
sin explicar cómo lo sabes. Quizás tengas contacto directo con el mismísimo mathieu o una bola de cristal pero como veo que no has contestado a mi anterior comentario doy por cierta la teoría de las conclusiones precipitadas frente al sensacionalismo. No estaría mal que editaras tu post para evitar extender desinformación, pero es sólo una sugerencia.
majumia escribió:@RepubliKano83 uff eso de esperar... aver si por mal rollo le dan a actualizarla y meten la pata asta el cogote... prefiero formatear creo.gracias de todos modos

Si formateas y la actualización es obligatoria para usar el PSN no podrás meter tus saves ni tu cuenta.
@tubes ajajajaja porque leo twitter y me centro en leer también comentarios. Un usuario le pregunta si tiene kexploit a lo que él responde que cómo va a tener la string sin acceso a kernel. Creo que el que debe editar el comentario eres tú, porque si nos ponemos en plan escéptico con todo Dios al final solo podemos afirmar que hay kexploit en 4.55.
Y sí, te lo he dicho antes, te he dicho que deberías ver todos los tweets y respuestas que Mathieulh da. La bola de cristal ya para otro día.
Edito: espera que te lo pongo aquí para que sea más fácil Kernel. ¡Vaya bola!
Luego lo que te decía, Mathieulh para pillar esa kernel string ha tirado de un kexploit suyo y privado.
En https://sce.party/ lo pone bien claro y está puesto desde 1 día antes de que Matias abriese la boca
DEP escribió:En https://sce.party/ lo pone bien claro y está puesto desde 1 día antes de que Matias abriese la boca


Parece que la gente de sce.party es seria, así que antes de publicar eso supongo que pedirán algún tipo de prueba. Creo que nunca se han equivocado cuando en el pasado han dicho si había o no tal o cual hack, así que yo les doy bastante fiabilidad.

Saludos.
@Nostromobu El administrador de sce.party me pareció ver en Discord que es parte del selecto grupo que tiene acceso a los exploits privados y por tanto sabe de buena mano cuando algo se va a liberar o no.
primer homebrew para la version 5.05 y aun no se ha liberado el exploit [carcajad] [carcajad]
https://twitter.com/LightningMods_/stat ... 7501556737
Barquillo escribió:primer homebrew para la version 5.05 y aun no se ha liberado el exploit [carcajad] [carcajad]
https://twitter.com/LightningMods_/stat ... 7501556737


Que empiece la fiesta!!! [plas]
La espera mereció la pena jejeje
Ya queda poquito xD
A lo mejor es una pregunta tonta ... ¿los backups que tenga instalados en 4.55 se irán a la mierda al actualizar a 5.05?
dabelmar escribió:A lo mejor es una pregunta tonta ... ¿los backups que tenga instalados en 4.55 se irán a la mierda al actualizar a 5.05?

hasta que no llegue el momento no lo sabremos,pero lo mas seguro esque te sigan funcionando.un saludo
@Barquillo ese homebrew ya existía y es creado en unity solo cambio los offsets y arreglo unas cosas que no funcionaban, tal vez siga sin funcionar muchas cosas y ni siquiera es usable aun.
Cuando creeis u os da la corazonada de que saldrá?
gabilero escribió:Cuando creeis u os da la corazonada de que saldrá?

"Few weeks"... Supongo qué 3 o 4 semanas (supongo). No creo que demore más
http://twitter.com/LightningMods_/status/995305513586974721
Dónde se ha visto que un "desarrollador" publique cosas sin haberlas probado si quiera.
phn escribió:@tubes ajajajaja porque leo twitter y me centro en leer también comentarios. Un usuario le pregunta si tiene kexploit a lo que él responde que cómo va a tener la string sin acceso a kernel. Creo que el que debe editar el comentario eres tú, porque si nos ponemos en plan escéptico con todo Dios al final solo podemos afirmar que hay kexploit en 4.55.
Y sí, te lo he dicho antes, te he dicho que deberías ver todos los tweets y respuestas que Mathieulh da. La bola de cristal ya para otro día.
Edito: espera que te lo pongo aquí para que sea más fácil Kernel. ¡Vaya bola!
Luego lo que te decía, Mathieulh para pillar esa kernel string ha tirado de un kexploit suyo y privado.

Mira, yo no estoy para darte clases de informática pero sólo te diré que tener acceso al kernel y encontrar una vulnerabilidad explotable son dos cosas diferentes, si no quieres rectificar me da lo mismo, si quieres desinformar allá tú, si quieres "ganar una batallita diaéctica de internet" te concedo la victoria, tienes razón en todo lo que dices. Vaya bolas tienes.
@tubes: @phn no dice que Mathieu tenga el hack terminado y listo para usarse. Lo que dice es que Mathieu tiene la llave para entrar y eso es cierto porque lo ha demostrado. Y no, no es una sola vulnerabilidad, problamente sean necesarias un buen puñado de ellas.

Pero yo digo más (esto no es información, es opinión) pero yo creo que este exploit lo tiene más gente a parte de Mathieu. Tengo el presentimiento que tendremos HEN para la 5.53 más pronto que tarde.
@tubes el que tienes bolas eres tú, primo. Yo ya te lo he explicado bien clarito. No creo que me des ni una clase de informática. Que además de informática necesitarás de comprensión lectora. Para acceder al kernel se necesita un kexploit y es lo que el chaval tiene. Que lo tenga o no terminado me la suda, pero esa string no la consigues sin acceso a kernel [ME LA HE COMIDO AQUÍ, ESTO NO ES CIERTO]. Pero vamos, que vayas de listo, sabiendo más que la propia página de sce.party...
TL;DR: que me fío más de https://sce.party que de ti, sin ganas de ofender profe. Y si rectifican ellos rectificaré yo.
Salu2.
Edito: @nativecodes claro claro, necesitará tirar de varias. Yo ahí no me meto, lo que me hace gracia es que el chaval diga tres páginas atrás que no hay kexploit en 5.53 cuando Mathieulh acaba de publicar el string con acceso a kernel. En varias respuestas afirma que ha tirado de bugs exploiteables en webkit y kernel pa' sacar eso. Se ve que el chaval piensa que solo con el exploit del webkit va a conseguir eso [carcajad]

tubes escribió:[...]
¿Dice el tuit que el autor tiene un kernel exploit privado? No. Sí, bugs en kernel de los que se ha aprovechado para acceder a la string.
¿Dice el tuit que el autor tiene un webkit/userland? No. Sí, en sus respuestas en Twitter.
¿Dice el tuit que el autor tiene algo funcional en absoluto? No. A esto yo no he respondido en mis anteriores comentarios porque es obvio que aún no ha subido ninguna demostración.

El que quiera entender que entienda.
Con mi post anterior no quiero que parezca que estoy en contra de @tubes tampoco. He leído buenos comentarios suyos.

Aprovecho para subir mi primera imagen.
Imagen

Como diría Ferreras... ¡éste es el nivel! =)
Hace unos días debatiendo si actualizar o no actualizar porque el hack no lo soltaban y tal y tal, y ahora debatiendo si se tiene el kernel exploit de la 5.53...como cambia la cosa en unos días [facepalm]
Ni yo tampoco quiero decir que tubes no tenga ni p*** idea, ha abierto buenos hilos. Pero vamos, yo esto lo veo claro.
NativeCode escribió:@tubes: @phn no dice que Mathieu tenga el hack terminado y listo para usarse.
Eso mismo estoy diciendo yo desde ayer
NativeCode escribió:Lo que dice es que Mathieu tiene la llave para entrar y eso es cierto porque lo ha demostrado. Y no, no es una sola vulnerabilidad, problamente sean necesarias un buen puñado de ellas.
lo de la llave para entrar es una expresión figurada que no es que sea muy concreto ni muy tecnico, si te refieres a que tiene un kexploit no, no dice eso, si te refieres a que puede dumpear el kernel para examinarlo, sí, ya que ese tuit no fue escrito a mano caracter a caracter sino que fue una linea de texto copiada de analizar el kernel. Tener acceso a una puerta no significa tener la llave. Como siempre, no dudeis en corregirme si fallo en cualquier concepto.

a el otro usuario ya no se si pasar de contestarle o no porque se pierde en atacar a la persona y no en refutar en contenido del mensaje. Y es una pena porque el debate es interesante.
¿dice sce.party que Mathieu personalmente dispone del kexploit? No.
Por otro lado, examinar el kernel y sus funciones (de aquí sale el mencionado kernel string) no implica tener un kernel exploit, sino más bien es al revés, se necesita analizar las funciones del kernel para averiguar si alguna es exploiteable.

Y para acabar, ¿estoy yo afirmando que Mathieu no tiene un kernel exploit? No! Por si no ha quedado claro a estas alturas yo estoy diciendo una y otra vez que el tuit de Mathieu NO dice que disponga del kexploit, se intuye que está trabajando en conseguirlo NO que ya lo haya conseguido.
tubes escribió:
NativeCode escribió:@tubes: @phn no dice que Mathieu tenga el hack terminado y listo para usarse.
Eso mismo estoy diciendo yo desde ayer
NativeCode escribió:Lo que dice es que Mathieu tiene la llave para entrar y eso es cierto porque lo ha demostrado. Y no, no es una sola vulnerabilidad, problamente sean necesarias un buen puñado de ellas.
lo de la llave para entrar es una expresión figurada que no es que sea muy concreto ni muy tecnico, si te refieres a que tiene un kexploit no, no dice eso, si te refieres a que puede dumpear el kernel para examinarlo, sí, ya que ese tuit no fue escrito a mano caracter a caracter sino que fue una linea de texto copiada de analizar el kernel. Tener acceso a una puerta no significa tener la llave. Como siempre, no dudeis en corregirme si fallo en cualquier concepto.

a el otro usuario ya no se si pasar de contestarle o no porque se pierde en atacar a la persona y no en refutar en contenido del mensaje. Y es una pena porque el debate es interesante.
¿dice sce.party que Mathieu personalmente dispone del kexploit? No.
Por otro lado, examinar el kernel y sus funciones (de aquí sale el mencionado kernel string) no implica tener un kernel exploit, sino más bien es al revés, se necesita analizar las funciones del kernel para averiguar si alguna es exploiteable.

Y para acabar, ¿estoy yo afirmando que Mathieu no tiene un kernel exploit? No! Por si no ha quedado claro a estas alturas yo estoy diciendo una y otra vez que el tuit de Mathieu NO dice que disponga del kexploit, se intuye que está trabajando en conseguirlo NO que ya lo haya conseguido.

En mi último mensaje ya tienes en lo que creo que te has equivocado, que de hecho lo has hecho porque en posteriores respuestas a usuarios en twitter que he ido posteando en el hilo dice qué tiene o qué ha necesitado. Pero está bien que no contestes, parece que haya ido a "reventarte" cuando el que no iba a darme clases de informática eras tú. [carcajad]
Yo también me dejo ya.
Mucha suerte.
phn escribió:
tubes escribió:
NativeCode escribió:@tubes: @phn no dice que Mathieu tenga el hack terminado y listo para usarse.
Eso mismo estoy diciendo yo desde ayer
NativeCode escribió:Lo que dice es que Mathieu tiene la llave para entrar y eso es cierto porque lo ha demostrado. Y no, no es una sola vulnerabilidad, problamente sean necesarias un buen puñado de ellas.
lo de la llave para entrar es una expresión figurada que no es que sea muy concreto ni muy tecnico, si te refieres a que tiene un kexploit no, no dice eso, si te refieres a que puede dumpear el kernel para examinarlo, sí, ya que ese tuit no fue escrito a mano caracter a caracter sino que fue una linea de texto copiada de analizar el kernel. Tener acceso a una puerta no significa tener la llave. Como siempre, no dudeis en corregirme si fallo en cualquier concepto.

a el otro usuario ya no se si pasar de contestarle o no porque se pierde en atacar a la persona y no en refutar en contenido del mensaje. Y es una pena porque el debate es interesante.
¿dice sce.party que Mathieu personalmente dispone del kexploit? No.
Por otro lado, examinar el kernel y sus funciones (de aquí sale el mencionado kernel string) no implica tener un kernel exploit, sino más bien es al revés, se necesita analizar las funciones del kernel para averiguar si alguna es exploiteable.

Y para acabar, ¿estoy yo afirmando que Mathieu no tiene un kernel exploit? No! Por si no ha quedado claro a estas alturas yo estoy diciendo una y otra vez que el tuit de Mathieu NO dice que disponga del kexploit, se intuye que está trabajando en conseguirlo NO que ya lo haya conseguido.

En mi último mensaje ya tienes en lo que creo que te has equivocado, que de hecho lo has hecho porque en posteriores respuestas a usuarios en twitter que he ido posteando en el hilo dice qué tiene o qué ha necesitado. Pero está bien que no contestes, parece que haya ido a "reventarte" cuando el que no iba a darme clases de informática eras tú. [carcajad]
Yo también me dejo ya.
Mucha suerte.

Creo que tienes razón @phn, en los comentarios de Twitter lo dice bien claro. Por otra parte, el Matías este no es tonto y no va a publicar un string del Kernel si sabe que eso no significa nada. Lógicamente lo hace porque quiere decir algo, no que esté simplemente investigando. Cuántos habrá que estén en ese punto de investigar el Kernel. No sé, es mi conclusión.
Wow, esto echa fuego. Gente que entiende del tema defendiendo sus opiniones con vehemencia.

No es ironía, lo considero parte de la magia de la Scene y la de PS4 la daba por muerta, apunto de actualizar apenas hace unos días, pero no XD

Que tampoco haya piques insalvables y no lleguemos en ningún caso a faltas de respeto. Esto se mueve señores, todos somos parte de esto y muchos aprendemos de comentarios de compañeros que entienden mucho de estos temas, estén más en lo cierto o menos.
Es dificil contestar mensajes que no paran de ser editados, también es dificil prestar atención a mensajes con insultos autocensurados, pero oye, rectificar es de sabios. Mejor eso que desinformar al personal, luego llega alguien que lee que Para acceder al kernel se necesita un kexploit y quizás lo tome como información verídica.
Antes yo decía que
tubes escribió:ya no se si pasar de contestarle o no porque se pierde en atacar a la persona y no en refutar en contenido del mensaje. Y es una pena porque el debate es interesante.
Pues ya he salido de dudas en ese respecto.
Para el que siga interesado en el debate me auto-cito porque creo que esta es la clave:

tubes escribió:tener acceso al kernel y encontrar una vulnerabilidad explotable son dos cosas diferentes
tubes escribió:Es dificil contestar mensajes que no paran de ser editados, también es dificil prestar atención a mensajes con insultos autocensurados, pero oye, rectificar es de sabios. Mejor eso que desinformar al personal, luego llega alguien que lee que Para acceder al kernel se necesita un kexploit y quizás lo tome como información verídica.
Antes yo decía que
tubes escribió:ya no se si pasar de contestarle o no porque se pierde en atacar a la persona y no en refutar en contenido del mensaje. Y es una pena porque el debate es interesante.
Pues ya he salido de dudas en ese respecto.
Para el que siga interesado en el debate me auto-cito porque creo que esta es la clave:

tubes escribió:tener acceso al kernel y encontrar una vulnerabilidad explotable son dos cosas diferentes

Tener acceso al Kernel pues tiene un mérito limitado, es decir, todos los que estén investigando el kernel tendrán acceso a el de una u otra forma. Si esto es algo en común con otros devs, explícame para qué va a subir el string a Twitter, para quedar de panoli? Para dejar claro que esta investigando? Pues claro que lo está! Para demostrarlo no hace falta subir eso.
djperes escribió:Wow, esto echa fuego. Gente que entiende del tema defendiendo sus opiniones con vehemencia.

No es ironía, lo considero parte de la magia de la Scene y la de PS4 la daba por muerta, apunto de actualizar apenas hace unos días, pero no XD

Que tampoco haya piques insalvables y no lleguemos en ningún caso a faltas de respeto. Esto se mueve señores, todos somos parte de esto y muchos aprendemos de comentarios de compañeros que entienden mucho de estos temas, estén más en lo cierto o menos.

Yo no tengo ni p*** idea de esto compañero. Intento leer bastante y lo que digo lo hago en función de lo que los propios desarrolladores y gente que sigue el mundo de cerca, como gregory, 0x199 y demás, que son desarrolladores que antes de postear en páginas que sigue bastante gente se lo piensan dos veces. De hecho la herramienta con la que mejor me puedo informar es con Discord. Sí rectifico cuando me equivoco, dado que he editado varios mensajes míos y en el último mensaje en el que me cita tubes me la he tragado, don't worry @tubes, que ya he puesto en grande que eso no es cierto, pero haz el favor y edita también los mensajes en los que afirmas que no hay ni webkit, porque al que lo lea quizás se les pasa por alto los tweets de Mathieulh donde afirma que tiene una exploit chain. Dicho esto, sigo manteniendo que HAY KEXPLOIT en 5.53. Y añado: hay gente a la que no le gusta que le lleven la contraria.

@David238 en Discord dicen que sí, que tiene kexploit. De lo contrario no publicaría eso. Así que creo que debate hay poco. Lleva cuidado que te puede dejar de contestar.

El debate era este:
tubes escribió:[...]
¿Dice el tuit que el autor tiene un kernel exploit privado? No.
¿Dice el tuit que el autor tiene un webkit/userland? No.
¿Dice el tuit que el autor tiene algo funcional en absoluto? No.


Si seguís el hilo de twitter de @Mathieulh como, por ejemplo, aquí, podéis ver que da por entendido que sabemos que tiene acceso al kernel.

Un saludo.
Mi teoria es que los devs trabajan juntos, ahora le tocara a Matieuhl sacar la 5.53 , y el cfwprophet es posible que trabaje en un emulador switch para ps4 ;)
"Not permanent / full CFW like PS3 days, but more details will comes later."
http://twitter.com/AbkarinoMHM/status/995293352613597184
phn escribió: @tubes, haz el favor y edita también los mensajes en los que afirmas que no hay ni webkit
Hecho


phn escribió:sigo manteniendo que HAY KEXPLOIT en 5.53.
Bueno, al menos ya has cambiado el discurso, ahora el kexploit solo existe sin la intervención directa del autor del tuit de marras. Yo también creo que lo hay pero no lo afirmo porque no tengo pruebas de ello ni tampoco he visto que nadie las aporte hasta la fecha, lo más cercano es esto:

Imagen


phn escribió: El debate era este:
tubes escribió:[...]
¿Dice el tuit que el autor...
¿Dice el tuit que el autor...
¿Dice el tuit que el autor...
Eso pensaba yo tambien.
phn escribió: Si seguís el hilo de twitter de @Mathieulh como, por ejemplo, aquí, podéis ver que da por entendido que sabemos que tiene acceso al kernel.

Un saludo.
Resulta que no era ese tuit sino otro del hilo del tuit, y que el mensaje se da por entendido que lo sabemos. Pues nada. Bienvenidos sean todos los tuits que sean minimamente interesantes. Y ahora te lo digo sin sarcasmos ni nada, que se agradece que aportes la info, a mi hay muchos tuits que se me pasan por alto. El del webkit me parece especialmente interesante, aunque el perraco de mathieu sigue esquivando las preguntas de forma sibilina; que no hace sino acrecentar mi escepticismo con este personaje en concreto de la scene.
@tubes yo me quiero disculpar si te he ofendido en algo. Pienso que has hecho buenas contribuciones a eol. Y si he metido la pata también. Te invito a cibercerveza [beer]
A mi Mathieulh tampoco me gusta y me parece un personaje, pero el muy cap**** aparece en las listas de "trusted devs".
Un saludo y siento si he enlazao mal la cadena.
@phn uy yo soy muy de meter la pata así que estamos en el mismo barco, camarada :Ð te acepto la tecnobirra y te digo lo mismo que dices tú en el comentario [beer]


NativeCode escribió:"Not permanent / full CFW like PS3 days, but more details will comes later."
http://twitter.com/AbkarinoMHM/status/995293352613597184
madre la de cosas que se están cocinando!
Imagen
Muy pronto Mathieul sacará un dildo 5.53 para que todos lo quieran...
hola quería preguntar una cosa, se que no dais soporte a la piratería, pero quisiera postear un proyecto que estoy haciendo por unity aquí y quería preguntar antes de postear nada, se trata de un fangame de sonic y me gustaría saber si podía publicarlo aquí y dar el pkg.
Gracias
Defauf escribió:hola quería preguntar una cosa, se que no dais soporte a la piratería, pero quisiera postear un proyecto que estoy haciendo por unity aquí y quería preguntar antes de postear nada, se trata de un fangame de sonic y me gustaría saber si podía publicarlo aquí y dar el pkg.
Gracias

tendría que pronunciarse el staff, a ver si @egarrote puede decirte algo al respecto
Defauf escribió:hola quería preguntar una cosa, se que no dais soporte a la piratería, pero quisiera postear un proyecto que estoy haciendo por unity aquí y quería preguntar antes de postear nada, se trata de un fangame de sonic y me gustaría saber si podía publicarlo aquí y dar el pkg.
Gracias


En teoría cualquier juego en unity se podría portear ??
Juan-jsa escribió:
Defauf escribió:hola quería preguntar una cosa, se que no dais soporte a la piratería, pero quisiera postear un proyecto que estoy haciendo por unity aquí y quería preguntar antes de postear nada, se trata de un fangame de sonic y me gustaría saber si podía publicarlo aquí y dar el pkg.
Gracias


En teoría cualquier juego en unity se podría portear ??

si, pero con sus respectivos cambios,(inputs,canvas,etc...)
tubes escribió:
NativeCode escribió:"Not permanent / full CFW like PS3 days, but more details will comes later."
http://twitter.com/AbkarinoMHM/status/995293352613597184
madre la de cosas que se están cocinando!

"PS4 OpenOrbis Mira Project - Full Expansion Custom Firmware 5.05"
https://twitter.com/C0rpVultra/status/9 ... 88737?s=20

Imagen

Imagen
@NativeCode

Imagen

edit:
The changes will be lost upon reboot, but should survive sleep mode.
There is not permanent install options at this time, nor will one be offered in the near future.
ouch...
Con lo del 5.05 se esta preparando un lanzamiento masivo de proyectos por lo que se ve...estos días van a ser muy interesantes XD

https://mobile.twitter.com/cfwprophet/s ... 333568?p=v
https://github.com/OpenOrbis/mira-project

Liberaría para crear homebrew basado en el SDK oficial :O
Cual es la versión más actual de firmware?
TacodePastorcillo escribió:Cual es la versión más actual de firmware?

La 5.53.
Un saludo.
19966 respuestas