Offtopic en la Scene de PS4 • Comentarios AQUÍ

@Psmaniaco bueno técnicamente es la 5.53-01
DarkValkirion escribió:@Psmaniaco bueno técnicamente es la 5.53-01

Bueno esa es, por que fue un update menor para la 5.53 pero es correcto lo que has dicho.
Un saludo.
https://twitter.com/_Rogero_/status/995609746248957953

Tiene buena pinta esto del proyecto mira, según dice podríamos llegar incluso a ver algo parecido a un CFW en ps4.
Rogero, que tiempos más buenos me dio en PS3, pues si está a la carga con PS4 confío en su criterio
Cfw igual a, en teoría, Control de temperatura. No??
el_aprendiz escribió:Con lo del 5.05 se esta preparando un lanzamiento masivo de proyectos por lo que se ve...estos días van a ser muy interesantes XD

https://mobile.twitter.com/cfwprophet/s ... 333568?p=v
https://github.com/OpenOrbis/mira-project

Liberaría para crear homebrew basado en el SDK oficial :O

Me alegra saber que OpenOrbis finalmente saldrá para la 5.05 y no para la 5.01 como todos nos temíamos hace unas semanas por aquella información que salió en wololo de que la vulnerabilidad que había sido encontrada hacía tiempo por pikhur, había sido tapada en la 5.05.
Y gracias por mencionar la biblioteca de cfwprophet. Eso si que es homebrew de verdad. =)

@grrr33: no.
Dios que buena pinta tiene todo lo que esta por salir
NativeCode escribió:
el_aprendiz escribió:Con lo del 5.05 se esta preparando un lanzamiento masivo de proyectos por lo que se ve...estos días van a ser muy interesantes XD

https://mobile.twitter.com/cfwprophet/s ... 333568?p=v
https://github.com/OpenOrbis/mira-project

Liberaría para crear homebrew basado en el SDK oficial :O

Me alegra saber que OpenOrbis finalmente saldrá para la 5.05 y no para la 5.01 como todos nos temíamos hace unas semanas por aquella información que salió en wololo de que la vulnerabilidad que había sido encontrada hacía tiempo por pikhur, había sido tapada en la 5.05.
Y gracias por mencionar la biblioteca de cfwprophet. Eso si que es homebrew de verdad. =)

@grrr33: no.

Esto podría confirmar lo que se andaba diciendo, que este kexploit es más potente que los que están actualmente, ¿Que sirva para instalar un CFW? Primero hay que encontrar el modo de saltarse las comprobaciones que hace el sistema para instalar los updates oficiales y ver si se puede tragar uno modificado, pero eso ya se verá.
Un saludo.
TacodePastorcillo escribió:Cual es la versión más actual de firmware?

Si en cualquier momento alguien quiere saberlo, también puede consultarlo en el hilo del mapa de la scene:
Imagen
(clic para agrandar)

jrd5962 escribió:https://twitter.com/_Rogero_/status/995609746248957953

Tiene buena pinta esto del proyecto mira, según dice podríamos llegar incluso a ver algo parecido a un CFW en ps4.

Sí pero en su github especifica que no es un CFW permamente, lo cual es un poco raro si se trata de un CFW verdadero pero es lo que hay.

The changes will be lost upon reboot, but should survive sleep mode.
There is not permanent install options at this time, nor will one be offered in the near future.


Edit: Añado tuit: https://twitter.com/LightningMods_/stat ... 5270000640

Imagen
Psmaniaco escribió:Esto podría confirmar lo que se andaba diciendo, que este kexploit es más potente que los que están actualmente, ¿Que sirva para instalar un CFW? Primero hay que encontrar el modo de saltarse las comprobaciones que hace el sistema para instalar los updates oficiales y ver si se puede tragar uno modificado, pero eso ya se verá.
Un saludo.

Lamentablemente no tenemos las keys, así que no podemos firmar un PUP modificado por nosotros. =(

@chivirap: Supuestamente ya se ha logrado meter mano allá abajo y se ha escuchado algún gemido.
Madre mía.

Hemos pasado hace una semana de que algunos me llamaran loco por tener mi consola sin actualizar y sin jugar nuevos juegos a hablar incluso de CFW...

Menos mal que tenía la corazonada de que esto no se demoraría demasiado. Algunos usuarios hablando de fin de año, para después de RDR2 [+risas]
chivirap escribió:

No se si entiendo bien ¿hay exploit en la ultima?
Haberlo, haylo. Supuestamente.

Imagen

fuente: sce.party
sergio_mikkos escribió:Madre mía.

Hemos pasado hace una semana de que algunos me llamaran loco por tener mi consola sin actualizar y sin jugar nuevos juegos a hablar incluso de CFW...

Menos mal que tenía la corazonada de que esto no se demoraría demasiado. Algunos usuarios hablando de fin de año, para después de RDR2 [+risas]


Pues si, yo era de los que pensaba que para despues del verano, menuda alegria me he llevado
altamus78 escribió:
sergio_mikkos escribió:Madre mía.

Hemos pasado hace una semana de que algunos me llamaran loco por tener mi consola sin actualizar y sin jugar nuevos juegos a hablar incluso de CFW...

Menos mal que tenía la corazonada de que esto no se demoraría demasiado. Algunos usuarios hablando de fin de año, para después de RDR2 [+risas]


Pues si, yo era de los que pensaba que para despues del verano, menuda alegria me he llevado

Yo era de los que pensaba que nunca...
Imagen Imagen
sergio_mikkos escribió:Madre mía.

Hemos pasado hace una semana de que algunos me llamaran loco por tener mi consola sin actualizar y sin jugar nuevos juegos a hablar incluso de CFW...

Menos mal que tenía la corazonada de que esto no se demoraría demasiado. Algunos usuarios hablando de fin de año, para después de RDR2 [+risas]


Yo he llegado a estar a una pulsación de X de actualizar, hace solo unos días, para bajarme el Beyond y el Mad Max del plus que los he ido pasando a mi biblioteca a través de la App de PSN en iOS.

Por suerte en el último instante dije “va Peres, un poco más ya que has esperado tanto” y mira por donde, se ha revolucionado todo en sólo unos días.

@espada1 También pensé que jamás saldría nada, o que aún tardaría años.
Pobres de los que días atrás han actualizado y de repente sale esto Jaja esta claro que no conocen la paciencia
tubes escribió:
chivirap escribió:

No se si entiendo bien ¿hay exploit en la ultima?
Haberlo, haylo. Supuestamente.

Imagen

fuente: sce.party


Osea que básicamente el exploit ya ha salido pero es privado y solo lo tienen personas cercanas al creador. Bien xd
Ward GG escribió:Osea que básicamente el exploit ya ha salido pero es privado y solo lo tienen personas cercanas al creador. Bien xd

El pan de cada día
A mi lo que me mosquea es que qwerty dijo que la mayoría de exploits no los liberaban porque "solo conllevaba piratería por la falta de homebrew". Por eso, con el exploit de 5.05 se van a lanzar multitud de herramientas para trabajar en la scene de verdad.
La única esperanza que tengo con exploits en versiones más altas es que una vez liberadas estas herramientas y habiendo creado un apartado de scene digno para la ps4 se vayan soltando con mas fluidez los últimos hacks.
NativeCode escribió:
Psmaniaco escribió:Esto podría confirmar lo que se andaba diciendo, que este kexploit es más potente que los que están actualmente, ¿Que sirva para instalar un CFW? Primero hay que encontrar el modo de saltarse las comprobaciones que hace el sistema para instalar los updates oficiales y ver si se puede tragar uno modificado, pero eso ya se verá.
Un saludo.

Lamentablemente no tenemos las keys, así que no podemos firmar un PUP modificado por nosotros. =(

@chivirap: Supuestamente ya se ha logrado meter mano allá abajo y se ha escuchado algún gemido.

Precisamente por eso, sin las keys no podemos hacer nada mas, a ver hasta donde llega kexploit de la 5.0x.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
NativeCode escribió:
Psmaniaco escribió:Esto podría confirmar lo que se andaba diciendo, que este kexploit es más potente que los que están actualmente, ¿Que sirva para instalar un CFW? Primero hay que encontrar el modo de saltarse las comprobaciones que hace el sistema para instalar los updates oficiales y ver si se puede tragar uno modificado, pero eso ya se verá.
Un saludo.

Lamentablemente no tenemos las keys, así que no podemos firmar un PUP modificado por nosotros. =(

@chivirap: Supuestamente ya se ha logrado meter mano allá abajo y se ha escuchado algún gemido.

Precisamente por eso, sin las keys no podemos hacer nada mas, a ver hasta donde llega kexploit de la 5.0x.
Un saludo.


Quizas se tienen las keys de la 5.01, y x eso sacan el hack de la 5.05, para que todo el mundo actualice y despues lo sacan sin que sirva para casi nadie...
Por eso es mejor esperar y no lanzarse en tromba a actualizar, hay que probar antes si realmente funciona como nos han descrito.
Un saludo.
@phn Pero esas herramientas ya existen desde hace tiempo. El hecho de que ahora con ese supuesto nuevo opensdk su método de carga sea más sencillo-conveniente, no tengo claro que vaya a tener un gran impacto en la scene.

@Psmaniaco: Pensaba que lo planteabas como una posiblidad. Mala comprensión lectora entonces por mi parte. =)

@altamus78: Nadie tiene las keys de la 5.01.
Dejemos esas falsas teorías conspiranóicas para los ClickBaiters del youtube. Nadie quiere que actualices tu consola para quitarte privilegios excepto Sony. =)
NativeCode escribió:@phn Pero esas herramientas ya existen desde hace tiempo. El hecho de que ahora con ese supuesto nuevo opensdk su método de carga sea más sencillo-conveniente, no tengo claro que vaya a tener un gran impacto en la scene.

@Psmaniaco: Pensaba que lo planteabas como una posiblidad. Mala comprensión lectora entonces por mi parte. =)

@altamus78: Nadie tiene las keys de la 5.01.
Dejemos esas falsas teorías conspiranóicas para los ClickBaiters del youtube. Nadie quiere que actualices tu consola para quitarte privilegios excepto Sony. =)

Hasta que no suelten lo que tienen realmente no lo sabemos, posibilidad puede haber, en PS3 se consiguio el CFW gracias a la pifia de Sony con el cifrado de las keys privadas en 3.55 y permitio instalar los updates de firmware como si fueran originales, en PS4 no se si siguen usando el mismo metodo para cifrar y descifrar los pup de actualizacion, en la WiiU tampoco se puede instalar el CFW que hay por que no se ha encontrado el modo de que la consola se lo trague; asi que aqui lo tenemos mas jodido sino sabemos como Sony hace para abrir y cerrar los archivos de actualizacion; de momento lo que hay modifica el kernel "al vuelo", es decir en la propia RAM, cosa que se pierde al apagar el sistema.
Un saludo.
Habría que hacerse a la idea de que eso no va a suceder. =)
NativeCode escribió:Habría que hacerse a la idea de que eso no va a suceder. =)

Bueno, nunca se sabe, pero de momento en los modelos no customizables de PS3 ya has visto que desde que implementaron el nuevo arranque no se ha conseguido que trague un CFW, en la PS4 es de esperar lo mismo a menos que Sony se deje un bug muy gordo que comprometa la seguridad profunda de la consola.
Un saludo.
No entiendo cómo algunos pensábais que no iba a salir nunca o que iba a tardar años...

Máxime cuando hace poco salió la 4.55. Si me dijerais que PS4 nunca ha sido pirateada, pues podríamos estar mucho tiempo esperando, pero cuando se abre la veda, ya no suele tardar demasiado en ir avanzando hacia siguientes FW.
sergio_mikkos escribió:No entiendo cómo algunos pensábais que no iba a salir nunca o que iba a tardar años...

Máxime cuando hace poco salió la 4.55. Si me dijerais que PS4 nunca ha sido pirateada, pues podríamos estar mucho tiempo esperando, pero cuando se abre la veda, ya no suele tardar demasiado en ir avanzando hacia siguientes FW.

facil, porque el unico que tenia algo habia dicho que no iba a soltar nada porque solo se usaba para la pirateria. Ahora se suelta porque surgio competencia...
el italiano ese es un capullo de alto stading...igualito q la gente q trabaja en switch..igualito
Lo raro es que no haya más hackers metidos en esto y se dependa de 1 o 2. Me refiero a que el primero que lo consigue ok puede ser una persona o un pequeño grupo, pero una vez que se ha liberado una forma debería haber más trabajando en ello. Entendiendo del tema más gente puede analizar los códigos del exploit liberados y ya saber por donde “atacar” los siguientes FW. Quiero decir que aunque estén en privado los exploits para siguientes FW la puerta de entrada será la misma o muy parecida y la gente que controle debería poder estudiar lo que ya hay para igual conseguir cosas interesantes.
altamus78 escribió:facil, porque el unico que tenia algo habia dicho que no iba a soltar nada porque solo se usaba para la pirateria. Ahora se suelta porque surgio competencia...

Eso no es verdad.

Dauragon85 escribió:Lo raro es que no haya más hackers metidos en esto y se dependa de 1 o 2. Me refiero a que el primero que lo consigue ok puede ser una persona o un pequeño grupo, pero una vez que se ha liberado una forma debería haber más trabajando en ello. Entendiendo del tema más gente puede analizar los códigos del exploit liberados y ya saber por donde “atacar” los siguientes FW. Quiero decir que aunque estén en privado los exploits para siguientes FW la puerta de entrada será la misma o muy parecida y la gente que controle debería poder estudiar lo que ya hay para igual conseguir cosas interesantes.

En el HEN del 5.05 han colaborado al menos 4 personas. =)
NativeCode escribió:
altamus78 escribió:facil, porque el unico que tenia algo habia dicho que no iba a soltar nada porque solo se usaba para la pirateria. Ahora se suelta porque surgio competencia...

Eso no es verdad.

y cual es la verdad?, que hiciera el anuncio al dia siguiente a que se publicasen los juegos de need for speed y el de sonic es casualidad?
NativeCode escribió:
altamus78 escribió:facil, porque el unico que tenia algo habia dicho que no iba a soltar nada porque solo se usaba para la pirateria. Ahora se suelta porque surgio competencia...

Eso no es verdad.

Es medio verdad, medio invención, medio interpretación de lo que dijo qwertyoruiop es este tuit:
https://twitter.com/qwertyoruiopz/statu ... 3407685632
tubes escribió:
NativeCode escribió:
altamus78 escribió:facil, porque el unico que tenia algo habia dicho que no iba a soltar nada porque solo se usaba para la pirateria. Ahora se suelta porque surgio competencia...

Eso no es verdad.

Es medio verdad, medio invención, medio interpretación de lo que dijo qwertyoruiop es este tuit:
https://twitter.com/qwertyoruiopz/statu ... 3407685632

Buenoooo, ya empezamos con la interpretacion... jajajjaja [qmparto] [qmparto] [qmparto] , yo me referia a otro mas antiguo, ese es del dia del anuncio, yo me referia a otro anterior que decia que no publicaban el exploit porque solo se usan para piratear juegos, eso si , me surge la duda de si fue querty u otro del grupo
Yo directamente llegué a pensar que tenían menos de lo que decían tener.

Han estado riéndose de la gente, trolleando y además ofendiendo gravemente a los que les pedían cosas.

Igual de derecho tienen ellos de no compartir lo que hacen, como de la gente de pedirlo, así que son una panda de fantasmas, con educación cero, que solo quieren protagonismo y enaltecimiento de su enorme ego #BecauseICan...

Ahora que SpecterDev ha hecho su anuncio, únicamente me fijo en sus avances y la de otros Sceners de verdad. Del Mati y el qwerty, sinceramente, no quiero saber nada, a no ser que no tenga más remedio.

Y supongo que no seré yo solo.

No es por no haber querido compartir sus avances, es por la continua sobrada que se han pegado durante meses, ostentando una superioridad por encima del resto de personas, que en realidad no está más que en sus cabezas de niño-rata.

Desahogao me he XD
Tienes toda la razón ellos tienen derecho a no subir nada al fin y al cabo es su trabajo pero bueno... Si no tienes la intención de subir tu trabajo y hasta te vas a molestar cuando te lo piden entonces simplemente quédate callado y que nadie se entere, al final llegamos a la conclusión de que solo es su ego, y a quien no le gusta presumir lo que puede hacer ?? A todos, solo que si lo haces estás totalmente abierto a las críticas, tu junto a tu trabajo se hace público así que hay que aguantar y no andar respondiendo de la manera que lo hacía el Qwerty que por todo se ofendía el gordo ese [lapota] [discu] [facepalm]
Para no ensuciar el otro hilo, a ver si alguien me puede resolver una duda.

Ahora, en el estado en el que se encuentran las PS4 4.55, ¿qué hay que hacer exactamente para poder cargar backups al no ser algo permanente y que se pierde con cada reinicio de la consola?

No termino de entender el proceso a seguir cada vez que inicias la consola.
@sergio_mikkos Lanzas el exploit y payload PS4Hen mediante un servidor local/pagina web y a jugar. Duración total del proceso 30 segundos como maximo.

Tarda mas en arrancar la Ps4 que lo que tardas en cargar el PS4Hen y te pones a jugar
@aibo19

Y además si no he entendido mal por lo que he leído, si mantienes la consola en modo reposo y no la apagas del todo, el exploit se mantiene, no?
@djperes en 4.05 no funcionaba pero en 4.55 al ser más estable creo que si pero no lo he probado, yo siempre la apago ya que no tardó nada en lanzar el exploit
A mi en 4.55 despues del modo reposo me dice que tururu, a la hora de volver a jugar, eso sí, no recuerdo si es con HEN directamente o con Original y luego HEN.
Veo tontería dejarla en modo reposo con tal de no lanzar de nuevo el exploit. Usando la aplicación del móvil el exploit lo lanzas en 3 segundos.
altamus78 escribió:y cual es la verdad?, que hiciera el anuncio al dia siguiente a que se publicasen los juegos de need for speed y el de sonic es casualidad?

Antes de preguntarte si ese hecho fué casualidad, deberías preguntarte cómo/quién/porqué filtró eso.
Pero antes de eso, deberías preguntarte porqué 2 días después de esa filtración, el italiano fue a una convención de hackers para hablar del hacking de PS4. (Nótese que la invitación a una convención, no se pacta de una día para otro).

*Otra casualidad:
Aquella vez que vimos aquel video de M0rpheus en la 5.01 jugando a un emulador de la Master System.
Y 2 meses después publica en su twitter que un anónimo ha publicado un emulador de la NES y otro de la Master System.
Pues también es verdad que la necesidad de un exploit permanente es nula, al ser tan rápida su ejecución.

Me imagino que incluso en 5.05 será todavía más estable, por lo que el CFW como lo conocíamos ya no lo veo tan necesario.
djperes escribió:Yo directamente llegué a pensar que tenían menos de lo que decían tener.

Han estado riéndose de la gente, trolleando y además ofendiendo gravemente a los que les pedían cosas.

Igual de derecho tienen ellos de no compartir lo que hacen, como de la gente de pedirlo, así que son una panda de fantasmas, con educación cero, que solo quieren protagonismo y enaltecimiento de su enorme ego #BecauseICan...

Ahora que SpecterDev ha hecho su anuncio, únicamente me fijo en sus avances y la de otros Sceners de verdad. Del Mati y el qwerty, sinceramente, no quiero saber nada, a no ser que no tenga más remedio.

Y supongo que no seré yo solo.

No es por no haber querido compartir sus avances, es por la continua sobrada que se han pegado durante meses, ostentando una superioridad por encima del resto de personas, que en realidad no está más que en sus cabezas de niño-rata.

Desahogao me he XD

+ 1 Yo simplemente creía que eran el típico tipo de las partidas de poker estas que echan en algunos canales en la madrugada. El que gana las partidas faroleando.
Imagen
@espada1

Es que la excusa anti piratería se caía por su peso. Y decir: tengo esto y lo otro, y no permitir que nadie lo pruebe, excepto sus más cercanos allegados... empezaba a oler a pies...

Y ya las interpretaciones de que no lo soltaban para que la gente actualizara ya... para eso haber invertido el tiempo en festivales, si no quieres que nadie use algo que has hecho... no lo hagas!!! O por lo menos no digas que lo has hecho!!

Es tan lógico como ponerme a crear un virus con la esperanza de que nadie se infecte con él...
No no, yo he puesto lo de antes porque es lo que qwerty dijo. Pero como comenté por Discord, mi opinión es que lo suelta porque ha salido el backup de nfs, como sucedió con el de Horizon y tal. Es una casualidad bestial.
Pero eso ya es entrar en conspiranoia, aunque piense así creo que lo correcto es darles un voto de confianza, que están soltando cosas que por ahora funcionan bien.
sergio_mikkos escribió:Para no ensuciar el otro hilo, a ver si alguien me puede resolver una duda.

Ahora, en el estado en el que se encuentran las PS4 4.55, ¿qué hay que hacer exactamente para poder cargar backups al no ser algo permanente y que se pierde con cada reinicio de la consola?

No termino de entender el proceso a seguir cada vez que inicias la consola.


La manera mas facil que encontre (ya que la consola iba a ser usada por niños que apenas saben leer) es encender la ps4, conectarla a internet, entrar a cualquiera de esas web que contienen el exploit (la tengo guardada en los marcadores del navegador ni escribirla hace falta), ejecutarlo, desconectar la consola de internet y a jugar... En 30 segundos estas jugando.

A lo sumo me tira un error de "memoria llena" 1 vez por semana cuando intentas ejecutar el exploit o como se diga, y alcanza con un segundo intento de ejecutarlo vía web... Hasta mi sobrino de 5 años lo hace solo.
19968 respuestas