Offtopic en la Scene de PS4 • Comentarios AQUÍ

altamus78 escribió:
grrr33 escribió:Pues yo pasé hace 3 días a 6.72, con leeful v10 y va mejor que en 5.05. Va incluido también el payload de la temperatura.
Para poder reproducir blu rays me dice que me conecte a Internet, ovbiamente no le he dejado, pero, entonces como puedo activar el reproductor de blu rays?? O como reproducir con alguna otra aplicación?

creo que se activaba desde el debug settings, igual que el navegador, activando 4 casillas pero no recuerdo donde, busca en google que seguro que hay algun tuto con imagenes.

Una cosa curiosa, he mirado el fpkg de duplex de ff7 remake y el ps4 package viewer me pone que es oficial, pero funciona, que raro...

Pues al final la solución estaba en el foro, en el hilo principal, he de decir que tras activarlo, usando las 4 casillas , en license options o algo así, el reproductor me funciona, pero, he empezado a tener kernel pacnics, en concreto 4 , a la hora de iniciar el exploit , en una sola noche , por lo tanto lo desactivare otra vez a ver si la cosa mejora.
blade133bo escribió:Hola, una pregunta que no consigo que nadie responda claramente.
Se puede tener más de un disco duro externo en ps4?


Si tienes un hdd externo conectado y un pendrive en el otro puerto te los detecta los dos, con lo cual entiendo que si.
@jrd5962
Gracias, espero que acepte un segundo disco de ampliacion, que me da una pereza cambiar el disco duro de la ps4, con todo lo que implica.
blade133bo escribió:Hola, una pregunta que no consigo que nadie responda claramente.
Se puede tener más de un disco duro externo en ps4?

Si, pero no a la vez
@Max232
Tampoco es que cueste tanto escribir una mínima descripción de lo que estas compartiendo...
neko555 escribió:@Max232
Tampoco es que cueste tanto escribir una mínima descripción de lo que estas compartiendo...


Se ha conseguido dumpear juegos de PS5, pero hasta que no haya un xploit o hack no se pueden usar
jrd5962 escribió:
neko555 escribió:@Max232
Tampoco es que cueste tanto escribir una mínima descripción de lo que estas compartiendo...


Se ha conseguido dumpear juegos de PS5, pero hasta que no haya un xploit o hack no se pueden usar


Lo que no entiendo es como se pueden dumpear esos juegos sin el KXploit. ¿Tienen Webkit?
neko555 escribió:@Max232
Tampoco es que cueste tanto escribir una mínima descripción de lo que estas compartiendo...

Si tu problema es la barrera idiomática puedes traducir de forma automática desde Google Chrome, en caso de que tu problema sea de comprensión lectora o pereza y quieres que te hagan resúmenes...
Saludos.
Max232 escribió:
neko555 escribió:@Max232
Tampoco es que cueste tanto escribir una mínima descripción de lo que estas compartiendo...

Si tu problema es la barrera idiomática puedes traducir de forma automática desde Google Chrome, en caso de que tu problema sea de comprensión lectora o pereza y quieres que te hagan resúmenes...
Saludos.


No hace falta ser tan borde.
El compañero tiene toda la razón, para pegar un enlace y salir corriendo mejor te lo ahorras. Esto es un foro, no un agregador.
Me he pllado una ps4 que esta en 7.50. por lo que veo todavia no ha salido nada.

Creia que podria al menos jugar los juegos gratuitos tipo geshin impact hasta que saliera el hack en 7.50 sin actualizar, pero ya veo que no. La duda que tengo es si puedo jugar algun juego fisico sin actualizar nada en offline, tipo horizon zero...


En cualqueir caso, la duda que me hago con referencia al scene, es, he leido que la 7.50 da muchos problemas en cuanto a bugs, que a veces reinicia la consola etc. He oido que la proxima actualizacion del hack por asi decirlo, serian las 7,51 y 7,52.

¿Estando en una version un poco mas baja que estas dos, de salir el hack podria "actualizar" solo hasta las 7,51?
O al estar en 7.50 no podria ser hackeable?
No se si me explico
Hola!!
No actualices nada salvo que quieras jugar a algún juego nuevo u online!!! Las versiones de hack son para algunas versiones de tal forma que en 7.50 pudiera ser hackeable mientas q en 7.51 no.

Para físicos menores de 7.50 no hace falta actualizar
De momento te toca esperar a ver si hubiera algo pronto pero no hay mucho ruido.
cocinita1 escribió:Me he pllado una ps4 que esta en 7.50. por lo que veo todavia no ha salido nada.

Creia que podria al menos jugar los juegos gratuitos tipo geshin impact hasta que saliera el hack en 7.50 sin actualizar, pero ya veo que no. La duda que tengo es si puedo jugar algun juego fisico sin actualizar nada en offline, tipo horizon zero...


En cualqueir caso, la duda que me hago con referencia al scene, es, he leido que la 7.50 da muchos problemas en cuanto a bugs, que a veces reinicia la consola etc. He oido que la proxima actualizacion del hack por asi decirlo, serian las 7,51 y 7,52.

¿Estando en una version un poco mas baja que estas dos, de salir el hack podria "actualizar" solo hasta las 7,51?
O al estar en 7.50 no podria ser hackeable?
No se si me explico

tienes otra consola o un pc para jugar medianamente decente? en caso de que no lo que yo te recomiendo es que disfrutes la consola, si quieres un juego online juega online.

En caso de que no sea imprescindible adquiere juegos de segunda mano que los tienes tirados de precio y espera.

Los que estamos en la scene es porque no tenemos prisa, aún así eso no quiere decir que algunos juegos nos pongan los dientes largos, pero muchos esperamos un año o dos si hace falta porque será por juegos, yo tengo muchos juegos que podría haber jugado hace tiempo y ahí están acumulados, al final muchos los juego cuando ya los regala epic o cuando cuestan cinco euros xd

Y eso le pasa también a la gente que los compra de salida cuando ven una oferta a los pocos meses.
Pero si los juegos de PS5 ocupan prácticamente lo mismo que los de PS4... ¿Y el salto generacional con el consiguiente aumento de tamaño? Qué raro...
Assassin's Creed Valhalla PS5 = 40,9GB
CoD Cold War PS5 = 53,8GB

¿PS5 es una PS4 pro un poco vitaminada?
victor_2203 escribió:Pero si los juegos de PS5 ocupan prácticamente lo mismo que los de PS4... ¿Y el salto generacional con el consiguiente aumento de tamaño? Qué raro...
Assassin's Creed Valhalla PS5 = 40,9GB
CoD Cold War PS5 = 53,8GB

¿PS5 es una PS4 pro un poco vitaminada?

El peso del juego no tiene nada que ver con las prestaciones hw de la máquina ni con las ventajas que ésta aporta.
Un procesador mas potente (por simplificar) permite la ejecucion de librerias y funciones más complejas - sin contar con la refactorizacion de código, que seguramente habrán implementado Sony y las desarrolladoras - en un un tiempo menor (esta explicación es muuuuy simplona. Entran en juego más prestaciones hw y metodologías de desarrollo)
Las consolas ahora son PCs con entorno cerrado, y los juegos tengas 2 rtx 3080ti o una gt1030 (que es mil veces mejor a la integrada mia) pesan lo mismo pero obviamente no se verán igual
Hola, vendí mi PS4 en 7.51 para comprar una de menor versión, conseguí una slim en CUH-2215B el cual decía que su máximo firmware seria el 5.55, vine la conecte y veo que esta en 7.50. No hay nada que se pueda hacer? saludos
AleZ210 escribió:Hola, vendí mi PS4 en 7.51 para comprar una de menor versión, conseguí una slim en CUH-2215B el cual decía que su máximo firmware seria el 5.55, vine la conecte y veo que esta en 7.50. No hay nada que se pueda hacer? saludos

devolverla? [fiu] [fiu] [fiu]
Feliz año nuevo a todos [fies] [fies] [fies]
Tengo una ps4 slim.

Y la garantia de dos años.

El firmmware es 6.72.

Van las preguntas:

los juegos originales llevan actualizaciones?

si pongo las dns y bloqueo actualizaciones de firmmware, se descargan updates de los videojuegos originales?

Ni pienso jugar online, ni comprar en la playstore nada.

Quiero que pasados los dos años de garantia, tener acceso al homebrew, y disfrutar mientras de los juegos de spiderman, horizon, etc....Por eso hago esas dos preguntas...Gracias!
byevoltor escribió:Tengo una ps4 slim.

Y la garantia de dos años.

El firmmware es 6.72.

Van las preguntas:

los juegos originales llevan actualizaciones?

si pongo las dns y bloqueo actualizaciones de firmmware, se descargan updates de los videojuegos originales?

Ni pienso jugar online, ni comprar en la playstore nada.

Quiero que pasados los dos años de garantia, tener acceso al homebrew, y disfrutar mientras de los juegos de spiderman, horizon, etc....Por eso hago esas dos preguntas...Gracias!

primero, no repitas lo mismo en varios hilos, por otro lado no se que tiene que ver la garantia, la consola no la vas a abrir.
Lo de los updates a mi no se me bajan pero vamos lo compruebas muy facil solo con encender la consola, vamos que solo hay que mover el culito un poco. Ademas las updates probablemente te pedirian mas de 6.72.
Y lo de online y playstore olvidalo necesitarias actualizar a la ultima version y si te vas a quedar en 6.72 seria imposible, por lo menos a dia de hoy y pinta que para siempre.
Tengo instalado un backup base en versión 1.00. Si instalo otro backup del mismo CUSA pero que trae una actualización incluida, ¿qué ocurrirá? ¿Instalará sólo la actualización y se mantendrá el savegame?
victor_2203 escribió:Pero si los juegos de PS5 ocupan prácticamente lo mismo que los de PS4... ¿Y el salto generacional con el consiguiente aumento de tamaño? Qué raro...
Assassin's Creed Valhalla PS5 = 40,9GB
CoD Cold War PS5 = 53,8GB

¿PS5 es una PS4 pro un poco vitaminada?

Son juegos intergeneracionales, no aprovechan del todo la tecnología de las nuevas consolas.
Por ejemplo, diseñar un juego para un NVMe será algo muy exclusivo de consolas hasta que llegue a estandarizarse en PC porque las desarrolladoras que hacen juegos multi saben que perderían gran parte del mercado al saber que muy poca gente tiene tarjetas rtx, quizás en cinco años veremos ya juegos que aprovechen esta tecnología en PC o que la semi aprovechen.


Por ejemplo, cyberpunk es un openworld y sigue teniendo problemas con el popping, cuando decían que con esto era el fin del popping, la gente en PC con RTX no tiene una opción para evitarlo, quizás la versión next gen si lo ponga sobra le mesa, ya veremos, porque se promete mucho y luego de lo que se promete se cumple más bien poco.

A veces la verdadera revolución en un desarrollo es más cuestión de otras cosas que de meter ordenadores super potentes, obviamente la tecnología es necesaria para poder reproducir muchos más polígonos, animaciones, elementos en pantalla, etc... Pero a veces es más cuestión de un buen workflow, tener un motor gráfico para x propósito. Quien diría que utilizando múltiples cámaras y haciendo fotos a una persona conseguiríamos digitalizar personas de una forma más real que cuando lo hacíamos esculpiendo a mano personajes, además lleva mucho menos tiempo si lo tienes todo preparado, y si además tienes una IA de soporte aún se vuelve todo mucho más sencillo.



Por ejemplo, las caras de max payne eran fotos y conseguían un resultado alucinante para ser un juego de PS2/xbox y la técnica no es que fuese muy compleja.

O los primeros resident evils utilizaban elementos fotografiados en los escenarios para lograr un aspecto realista, a excepción de los personajes que eran esculpidos a mano:


Lo mismo que antes también se solía animar a mano, no se utilizaban trajes para la captura de movimientos, porque si se tuviese que hacer a mano seguiríamos en las mismas, nadie se mataría a meterle a un personaje cientos o miles de animaciones a mano.

Actualmente estamos en la crisis de la IA y de las físicas, aún no se han conseguido entornos de trabajo cómodos para poderlas desarrollar, por eso muchas desarrolladoras las dejan de lado y prefieren enfocar sus juegos en la fotogrametría y en las animaciones antes que en la destrucción de entornos, ya lo dijeron, para hacer la cuerda de the last of us se gastaron tres meses y se necesitó de una persona para ello, una persona únicamente dedicada para crear una cuerda, y no precisamente cualquier persona, tiene que ser un jodido genio.




Y las físicas son algo muy importante, ofrecen una jugabilidad alucinante, la gente que dice lo de "llevan mucho tiempo y al final tampoco es que sirvan de mucho" no sabe lo que dice, otra cosa es que a las desarrolladoras no les interese gastar dinero en desarrollar físicas de entorno.

Ahora con el tema del deep learning puede que cambie la cosa y que tengamos una pequeña gran revolución en este aspecto y en otros dentro del desarrollo de videojuegos, eso espero, porque toda esa rotura de cerebro que tenía que hacer un genio lo harán unos servidores en cuestión de poco tiempo, puede que incluso alguna empresa con su propia API se dedique a vender animaciones, físicas, etc... Como ya hacen empresas como natural motion o havok pero a otro nivel, ya no al nivel de físicas básicas como gravedad, colisiones, etc...
@katatsumuri muchísimas gracias por toda la información que das, siempre se aprende algo en el foro))
Ha mejorado el 7.02 o continua con la tasa del 10%?¿ que ando desconectado estos dias
Feliz año !
xober escribió:Ha mejorado el 7.02 o continua con la tasa del 10%?¿ que ando desconectado estos dias
Feliz año !


Falla poco, al menos en mi caso.
Consulta en 7.02 los trofeos tambien salen sin fecha como en 6.72?
Trentito escribió:
xober escribió:Ha mejorado el 7.02 o continua con la tasa del 10%?¿ que ando desconectado estos dias
Feliz año !


Falla poco, al menos en mi caso.


Es en una fat o Slim? Yo estoy en 6.72 fat
riverik escribió:
Trentito escribió:
xober escribió:Ha mejorado el 7.02 o continua con la tasa del 10%?¿ que ando desconectado estos dias
Feliz año !


Falla poco, al menos en mi caso.


Es en una fat o Slim? Yo estoy en 6.72 fat


Fat
Yo hace poco que me pasé a la 6.72

Estando ahí y funcionando bien..vale la pena que me pase a 7.02? Qué me estoy perdiendo?
Trentito escribió:
xober escribió:Ha mejorado el 7.02 o continua con la tasa del 10%?¿ que ando desconectado estos dias
Feliz año !


Falla poco, al menos en mi caso.

Q pagina usas para cargarlo?gracias
kneissel escribió:Yo hace poco que me pasé a la 6.72

Estando ahí y funcionando bien..vale la pena que me pase a 7.02? Qué me estoy perdiendo?

ahora mismo no vale la pena, no usas ni siquiera los backport en 6.72
grrr33 escribió:
altamus78 escribió:
grrr33 escribió:Pues yo pasé hace 3 días a 6.72, con leeful v10 y va mejor que en 5.05. Va incluido también el payload de la temperatura.
Para poder reproducir blu rays me dice que me conecte a Internet, ovbiamente no le he dejado, pero, entonces como puedo activar el reproductor de blu rays?? O como reproducir con alguna otra aplicación?

creo que se activaba desde el debug settings, igual que el navegador, activando 4 casillas pero no recuerdo donde, busca en google que seguro que hay algun tuto con imagenes.

Una cosa curiosa, he mirado el fpkg de duplex de ff7 remake y el ps4 package viewer me pone que es oficial, pero funciona, que raro...

Pues al final la solución estaba en el foro, en el hilo principal, he de decir que tras activarlo, usando las 4 casillas , en license options o algo así, el reproductor me funciona, pero, he empezado a tener kernel pacnics, en concreto 4 , a la hora de iniciar el exploit , en una sola noche , por lo tanto lo desactivare otra vez a ver si la cosa mejora.

Buenos días,feliz año nuevo y esas cosas))) me auticito,desde que quité las opciones para poder reproducir blu rays, la consola no me dado más kernel panic. En 6.72 es muy estable con leeful v10.
1971.Project.Helios.PS4-DUPLEX
Maneater.PS4-DUPLEX
ONE.PUNCH.MAN.A.HERO.NOBODY.KNOWS.PS4-DUPLEX
ONE.PUNCH.MAN.A.HERO.NOBODY.KNOWS.Update.v1.10.PS4-DUPLEX
Blood.and.Truth.VR.PS4-DUPLEX
Blood.and.Truth.VR.Update.v1.10.PS4-DUPLEX
AO.Tennis.2.PS4-DUPLEX
AO.Tennis.2.Update.v1.06.PS4-DUPLEX
Romance.of.the.Three.Kingdoms.XIV.PS4-DUPLEX
Romance.of.the.Three.Kingdoms.XIV.Update.v1.04.PS4-DUPLEX
TT.Isle.of.Man.Ride.on.the.Edge.2.PS4-DUPLEX
TT.Isle.of.Man.Ride.on.the.Edge.2.Update.v1.01.PS4-DUPLEX
Two.Point.Hospital.PS4-DUPLEX
Two.Point.Hospital.Update.v1.02.PS4-DUPLEX
Borderlands.2.VR.PS4-DUPLEX
Borderlands.2.VR.Update.v1.03.PS4-DUPLEX
Borderlands.2.VR.BAMF.DLC.Pack.PS4-DUPLEX
Contagion.VR.Outbreak.PS4-DUPLEX
Contagion.VR.Outbreak.Update.v1.01.PS4-DUPLEX
Wolfenstein.II.The.New.Colossus.Update.v1.07.PS4-DUPLEX
Horizon.Chase.Turbo.DLC.Unlocker.PS4-DUPLEX
Bear.With.Me.The.Complete.Collection.PS4-DUPLEX

todo lo nuevoque va a salir
Mejor dicho , todo lo que ya está disponible para su disfrute!!!!
Ohdaesu escribió:Mejor dicho , todo lo que ya está disponible para su disfrute!!!!

Mejor dicho

TODO LO QUE IMPORTA DE LA SCENE (para la gran mayoria)

Duele recordar aquellos tiempos gloriosos de PS3 y sus innumerables usos, cuando se vivia a la espectativa de una nueva version de Multiman e Iris Manager (mas por sus avances y descubrimientos que por su uso), de Showtime luego Movian etc etc

NOSTALGIA
BillGates escribió:
Ohdaesu escribió:Mejor dicho , todo lo que ya está disponible para su disfrute!!!!

Mejor dicho

TODO LO QUE IMPORTA DE LA SCENE (para la gran mayoria)

Duele recordar aquellos tiempos gloriosos de PS3 y sus innumerables usos, cuando se vivia a la espectativa de una nueva version de Multiman e Iris Manager (mas por sus avances y descubrimientos que por su uso), de Showtime luego Movian etc etc

NOSTALGIA

y en PS4, a la espera de un simple reproductor 3d para las psvr..., en fin.., ni los de sony lo hacen
En cuanto a uso no veo muy diferente una scene de otra , en ps3 mucho loader diferente eso sí, pero al final loader. Por lo demás todo igual. Otra cosa es la vita con overlock, underclock etc etc
Misma scene PS4 que PS3? Parece poco tener las keys de la consola y tener acceso total para cargar cualquier cosa sin restricciones y no tener que estar tirando de xploit cada vez que se enciende o apaga la consola?
Que tal gente, Feliz Años a todos. Alguien ha probado lo de los ventiladores en 7.02? Sigue siendo mejor para la consola y que no se caliente demasiado? Es para una pr0.


Saludos [beer]
Al final misma scene . que se puede hacer con la ps3 que no puedas con la 4?
Ohdaesu escribió:Al final misma scene . que se puede hacer con la ps3 que no puedas con la 4?


Tener un cfw permanente?
Tener hackeada cualquier versión?
Hack de los nuevos firmwares en horas?
Todo eso para que? Para carga se backups? algún emulador? Nada que no pueda hacer con la 4
Ohdaesu escribió:Todo eso para que? Para carga se backups? algún emulador? Nada que no pueda hacer con la 4

ejemplo, que tal estar a metros o kilometros de distancia de una carpeta de videos compartidos en RED (sea Windows o Linux) y disfrutar de ese contenido via el reproductor por excelencia (Showtime luego Movian), llegue a usar la PS3 tanto para juegos como para reproducir videos remotos. En casa tenia la consola en el salon y mi PC en una habitacion lejana sirviendo todo el contenido local via red WiFi domestica (Windows), pero tambien en una red con otros amigos y vecinos nos compartiamos contenido, cosa que en PS4 extraño mucho y lo que mas me duele es como desaprovecho ese potencial de procesamiento que ya se me quedaba corto en PS3 con los videos en 4k.
Buenos días. Creo que todas esas cosas maravillosas también se hacen en PS4
@jrd5962 eso ya lo dije yo hace tiempo tienes las llaves a ver como puedes intarlar un cfw con hen sin tener las claves ellos dicen no y es mentira
Ohdaesu escribió:Buenos días. Creo que todas esas cosas maravillosas también se hacen en PS4

Si vaga, criptica o inocentemente te refieres a usar servidor / cliente DLNA (PLEX por ejemplo) te digo que estamos hablando de experiencias totalmente diferentes.
Me refiero a usar un media player parcheado para reproducir vídeo o música alojada en un pc en la misma red o pincho conectado al router.creo que es bastante parecido.....
Con Plex se puede hacer lo mismo.

s2
Two Points Hospital aún no tira en 5.05/6.72.

Mecachis.

El del tiburón y el del billar si.

PD: ya hay backport fix a 6.72 del TPH. Para 5.05 da pantallazo negro.
Cada vez le veo menos sentido a quedarse en 5.05.
DEP escribió:Con Plex se puede hacer lo mismo.

s2

NO DIGO QUE NO SE PUEDA HACER DE TODO, solo me refiero a lo que extraño y añoro del Homebrew de PS3

Alli era muy simple y no se necesitaba la capa extra de un DLNA-Server

Si teniamos una red de 10 usuarios, cada uno compartiendo contenido por SMB (Windows) por ejemplo no se necesitaba indexar todo eso en Plex ni en ningun otro DLNA

POR HACER SE HACE DE TODO pero las ventajas y la calidad de video que se obtinian con ShowTime/Movian no se logran tanto con el Reproductor integrado de PS4 como con el Player de Lapy

NO ES UNA QUEJA NI UN PEDIDO A GRITOS, solo recuerdos y añoranza mia que uso mis consolas para algo mas que juegos.

GRACIAS a Todos. Y disculpas a algunos por tener que tropezarse con lo que no les interesa.
19933 respuestas