Official: New PocketGo- For everything you want to Know

Ninoh-FOX escribió:Tienes que ponerlos los opk dentro de la carpeta apps, por cierto, ya corregi lo del R2 en algunos modelos, esta tarde subo la version 1.0.4.

Gracias! La mía era de las que seguían fallando mi

Por cierto, sufro ralentizaciones aleatorias en todos los emuladores, solo en contadas ocasiones. Un día va todo perfecto y otro día los juegos tienen caídas de framerates, o picotazos, sonido y tal. Alguien más le pasa? Parece como digo aleatorio y no siempre pasa
nuevo release, por fin funciona el R2 en todas las consolas, actualizar insensatos!!

https://github.com/Ninoh-FOX/POCKETGO2_ROGUE_CFW/releases/tag/v1.0.4
Gracias!!!!! Loading .... :)
Gracias Ninoh, una cosa como se pueden poner las roms via cable usb-pc?
lo he intentado pero nada servidor 10.1.1.2 usuario root pero nada, seguro me dejo algo
Tienes que entrar en la aplicacion network de la consola y poner que te deje entrar sin pedir autentificacion

Tambien te digo que el cable que trae la consola no sirve para pasar archivos, necesitas otro, ya que el que trae es de solo carga. (Hasta en eso recortaron gastos)
No sé si alguien más tenía el problema de las ralentizaciones en los emuladores, pero creo q por fin lo he arreglado.
Aprovechando la actualización de Ninoh-Fox formatee la tarjeta de nuevo, pero le hice un formateado profundo, no el rápido, y le di formato dos veces, se tiraría más de media hora , pero luego en vez de actualizar metí la imagen nueva, la 1.0.4 y todo va como la seda. Ningún cuelgue ni caídas de frames q si tenía antes en emuladores no muy exigentes.
@Ninoh-FOX Gracias era el p.. cable, casi me vuelvo loco
jesansev escribió:No sé si alguien más tenía el problema de las ralentizaciones en los emuladores, pero creo q por fin lo he arreglado.
Aprovechando la actualización de Ninoh-Fox formatee la tarjeta de nuevo, pero le hice un formateado profundo, no el rápido, y le di formato dos veces, se tiraría más de media hora , pero luego en vez de actualizar metí la imagen nueva, la 1.0.4 y todo va como la seda. Ningún cuelgue ni caídas de frames q si tenía antes en emuladores no muy exigentes.


Si es que lo tengo dicho, que formatear bien la sd es importante.
Solo comentar que me llegó el """repuesto""" de la garantía de retromimi.

Estoy cansado y quemado para explayarme y explicarlo todo. Simplemente decir que me he rendido. Ellos ganan. No puedo recomendar esta máquina por múltiples motivos, y es una pena porque sobre el papel sería ideal.

Mañana más calmado explico como ha terminado todo este despropósito.
@donleo
Un despropósito de máquina, mira que me atraía. Y por supuesto no me ha respondido a mi pregunta, para qué?
manicminer1976 escribió:@donleo
Un despropósito de máquina, mira que me atraía. Y por supuesto no me ha respondido a mi pregunta, para qué?


Mañana me voy a quedar bien a gusto explicando todo....
@donleo
Uff estaré atento.

Yo llegué a encargar una PlayGo negra en AliExpress y justo en ese momento leí algunas cosillas que me hicieron desconfiar y la cancelé. Hice bien. Lo que pasa es que tenía ganas de tener una máquina pequeña que emulara ps1 y me quedé con las ganas.
manicminer1976 escribió:@donleo
Uff estaré atento.

Yo llegué a encargar una PlayGo negra en AliExpress y justo en ese momento leí algunas cosillas que me hicieron desconfiar y la cancelé. Hice bien. Lo que pasa es que tenía ganas de tener una máquina pequeña que emulara ps1 y me quedé con las ganas.


La GDK que me recomendaste es perfecta para ps1. Raro es el juego que por su disposición de botones no me ha dejado jugarlo con fluidez y naturalidad. De momento de las 3 a la venta está en la pole. Fue una muy buena recomendación. Y la pantalla que tiene es una maldita pasada incluso más brillante que la de la pocketgo2 pero con colores más neutros (los de la pocketgo2 son demasiado cálidos, tonos muy amarillentos) Esta gente creo que ha priorizado lo práctico sobre lo estético. Es muy muy fea pero rinde de maravilla.
@donleo
Sí pero te he dejado una pregunta en el otro hilo, a ver si me das ideas jeje
Bueno, voy a comentar como ha transcurrido el tema con retromimi y el op desde que hice el pedido en reserva por noviembre.

Lo primero, no me voy a ensañar con el op ni retromimi porque me da la impresión de que ellos solo son remarcadores y que estas máquinas ya venían, en su mayoría defectuosas, cuando se las vendieron los de PlayGo (según tengo entendido), así que viendo como ha ido todo me da la impresión de que los de PlayGo se la han jugado y ahora se han tenido que apañar como han podido con el marrón de tener casi todas las máquinas con ciertos materiales (sobre todo las gomas de contacto de dpad y botonera).

La primera que me mandaron tenía el famoso problema de que el dpad no funcionaba bien, como casi todas (me atrevería a decir que el 100%, los que no notan que vaya mal será que aprietan con mucha fuerza el dpad, los animo a intentar hacer 5 shoryuken seguidos en Street Fighter, para comprobar si de verdad va bien). Aparte de ese problema con el dpad (y la botonera) cuando la fui a abrir se empezó a destrozar como la mantequilla, los tornillos iban arrastrando el plástico de tal manera que, de los 8 tornillos que tiene (2 interiores y 6 exteriores) después de abrirla un par de veces, habían perdido la rosca 6 tornillos, hoy día la perdieron todos.

Por eso cuando me llegó la PocketGo2 de garantía, lo primero que hice fue mirar con lupa la carcasa, a ver si era del mismo estilo. Curioso, era de un tamaño diferente. Si intercambiaba las tapas de la bateria, en una no entraba por unos mms y en la otra, lógicamente, no se enganchaba, no llegaba a los extremos, así que sí, eran diferentes carcasas por unos cuantos milímetros. Otra remesa u otro tipo de fabricación, no lo sé, el caso es que no eran del mismo tamaño, no eran intercambiables. (Con esta si me atreví a abrirla posteriormente, cero problemas, todo correcto, calculo que unos 20 veces la habré desmontado y montado por completo y ningún problema de que se destroce la carcasa, involuta, por esta parte OK, menos mal)

Lo segundo fue probar el dpad y la botonera (antes de abrirla, claro), y por supuesto, tenía el mismo problema que la anterior. Lo mismo, el dpad hacia abajo solo hacia contacto si apretabas bien fuerte, los botones en un principio parecía que iba bien.

Me dio bastante rabia que, si mandas una segunda unidad, no te preocupes en asegurarte de que funcione bien. Entiendo que para las primeras ventas fueran con prisas y no pudieran hacer un buen control de calidad. Pero mandar una máquina de repuesto y no asegurarte de que funcione bien................o una de dos, o son muy vagos o es que todas están mal.

Después de la frustración empecé a leer las recomendaciones en Discord para solucionar el problema.

1. Intercambio de gomas de las botoneras y dpad. Me tocó jugar con las 4 gomas que tenía en mi poder, las 2 de la anterior máquina y la actual y combinar las que mejor repuesta daban. Creo que el mayor problema de esta máquina es la calidad de esas gomas y la sujección que tienen.

2. Limpiar con alcohol los contactos, varias veces, muchas veces. La abré desmontando unas 6 veces solo para el tema de alcohol.

3. Usar cinta adhesiva cortada en pequeños cuadros de unos milimetros para acercar el espacio de contacto entra la botonera y dpad y la placa base. En cada botón y en cada posición del dpad tuve que poner 3 pequeños cuadros, uno encima de otro, de cinta adhesiva.

Después de horas y horas haciendo eso (calculo que unas 20 veces en total la habré abierto y cerrado) ahora está medio aceptable. Con medio aceptable me refiero a que el dpad funciona OK en el 99% de las veces. Los botones no, en un principio creía que respondían bien, pero a la hora de jugar a según que juego me doy cuenta de que no. Por ejemplo en un Streets of Rage donde estás machacando el botón de puñetazo, no aprecias si el botón está respondiendo bien. Sin embargo si juegas a un Super Mario World y si de 20 saltos, no te responde en 1 ya sabes lo que toca, DEP. Y da una rabia muy grande. En la prueba de hoy hice los 3 primeros niveles del Super Mario World de SNES y falló el botón de salto un par de veces, lo que supone una frustración muy grande, una vida menos y el darte cuenta de que no puedes usar esta máquina para el día a día. El Dpad aunque he dicho que va bien, si que he notado que se queda "encasquillada" una dirección a veces, como si no recuperara la rigidez la goma. La prueba de los shoryuken en Street Fighter, no puedo hacer 2 seguidos.

Decir que en las otras máquinas, como la GDK350h o la RG350 la respuesta es 100% precisa y nunca me ha dejado tirado en ningún juego. En esas si puedo hacer 5 shoryuken seguidos sin problemas y con naturalidad.

En conclusión: La máquina como máquina me gusta muchísimo, como concepto y todo es la que más me gusta de las 3 con mucha diferencia y tenía muchas esperanzas puestas en este cacharro como el "definitivo" para emular 8 y 16 bits. Pero en el estado en el que te la envían, en el que tienes que dedicar horas de tu tiempo en hacerle el control de calidad que ellos no han hecho, es totalmente imposible que pueda recomendar su compra.

Lo que no sé es si los de PlayGo, que según me dijeron son los que fabrican, están sacando el producto con mayor control de calidad.

EDIT: Se me olvidó la anécdota de que después de marearme una semana con el problema de la primera máquina que estaba destrozada, me enviaron un sd con el firmware actualizado a ver si así funcionaba....................me cabreé tantísimo que dije que iba a spamear el caso por todos los canales de discord y su facebook y entonces recibí un mensaje amable diciendo que me mandaban una máquina nueva.
A mi la verdad me tardo mucho en llegar pero me va perfecta. (Mucho son 2 meses)
@donleo
Vaya tela. Menos mal que no la compré al final, con lo que me gustaba.
@donleo Siento mucho lo que te ha pasado, por lo menos al final tienes una maquina bastante funcional, que no perfecta.
Aprovechando que la has abierto unas pocas de veces te lanzo una pregunta que ya he hecho en el hilo y nadie me ha contestado, por si pudieras ayudarme. Resulta que mi maquina va bastante bien, tampoco perfecta porque el dpad si es verdad eso que dices. No obstante tengo un problemilla con la pantalla, resulta que aunque se ve bien (no tan bien como videos que he visto de la maquina) se me quedan pantallas anteriores como de fondo y la verdad que molesta un poco. ¿Puede ser que la conexion de la pantalla este algo floja o algo similar (problema de software no creo que sea porque se lo he cambiado unas pocas de veces)? No me aventuro a abrirla sin tener ninguna opinion al respecto.

Gracias anticipadas.
alexxxxx escribió:@donleo Siento mucho lo que te ha pasado, por lo menos al final tienes una maquina bastante funcional, que no perfecta.
Aprovechando que la has abierto unas pocas de veces te lanzo una pregunta que ya he hecho en el hilo y nadie me ha contestado, por si pudieras ayudarme. Resulta que mi maquina va bastante bien, tampoco perfecta porque el dpad si es verdad eso que dices. No obstante tengo un problemilla con la pantalla, resulta que aunque se ve bien (no tan bien como videos que he visto de la maquina) se me quedan pantallas anteriores como de fondo y la verdad que molesta un poco. ¿Puede ser que la conexion de la pantalla este algo floja o algo similar (problema de software no creo que sea porque se lo he cambiado unas pocas de veces)? No me aventuro a abrirla sin tener ninguna opinion al respecto.

Gracias anticipadas.


Lo de la pantalla le ocurre a mucha gente con la Pocketgo2/Playgo.
Probablemente sea que la pantalla es simplemente una basura.
@hi-ban Puede ser, pero como de todo el mundo leo que su pantalla es muy buena me extrañaba que fuera por la calidad. De eso no he leído nadie que se quejara.
¿Dónde ha quedado lo de "for everything you want to know?"
Bueno me ha llegado la mía, y por temas de trabajo no la he podido ni encender a ver qué tal (porque me conozco y si algo anda mal voy a usar horas que no debería a tratar de encontrar solución). Por ende, solo le he hecho una inspección visual y táctil.

El análogo no me gusta para nada. No se centra bien, y se queda en un ángulo a veces. Eso es algo que debería no haber pasado control de calidad. Hubiera preferido hasta un análogo de PSP, que dirán lo que quieran pero son sólidos y duran (claro, no tienen tanto rango pero no hay juegos que realmente lo utilizan en esta máquina). Los botones se sienten bien, la pantalla parece estar bien sujetada. La caja y todo se ve muy bonito, eso sí, pero el detalle del análogo me da mala espina. No es algo que pasaría un control de calidad básico.

Hoy por la noche lo voy a encender y les digo que tal. Cruzó los dedos, pero voy a grabar video por si acaso lo tengo que enviar para reclamar garantía.

Note to @ETIShare: I have received the handheld console, and while I have yet to turn it on (I want to perform tests fully when I have the time to do so tomorrow), there is something that bothered right from the start.

The analog stick does not auto-center well, and sticks at a noticeable angle almost a third of the time. This is an issue that should have been checked off by quality control right away. I will record a video tomorrow while turning on the machine and testing it, and hopefully there will be no errors or problems. If there are, I will be contacting you via private message to arrange for a solution or suitable replacement.

ACTUALIZACIÓN 6 DE FEBRERO:
Aparte de que está un poco dura la cruceta, parece no tener ningún problema. Ningún pixel muerto, pantalla bien encajada, todo parece estar ok. Tengo algo de aprehensión de abrirla para ver si puedo mejor la goma de la cruceta (al igual que uno que otro botón que siento un poco no tan sensible para mi gusto, por si se me destruye la carcasa... Para los que si la abrieron, ¿qué goma usaron de remplazo? Yo tengo a mi disposición de GBC, the GBP, the NES, y de SNES (crucetas y botones).
Hola a todos,
Voy a aportar mi granito de arena. Al fin llego mi PocketGo, la verdad estaba cagado leyendo algunos mensajes anteriores. La mía (por suerte) tras unos diez días de uso, no le he detectado ningún desperfecto. Así que bien.

Aún no le he metido custom firmware, pero realmente vale la pena? Quiero decir... yo solo he notado que no tiran (de los sistemas que he probado):

- Genesis:
· Virtual Racing (no emula bien el juego)
- 32x: Imposible jugar a la plataforma.
- SegaCD: No consigo atinar con las bios (así que no sé si funciona o no)

Además no he encontrado que mejoras aporta el custom firmware que existe (Seguro que las tiene, no lo dudo, pero me gustaría tener más información)
--> EDIT: Me auto respondo: https://github.com/Ninoh-FOX/POCKETGO2_ROGUE_CFW


Saludos.
Tenía esta mirada, entonces que consola recomendáis?
A ver hay gente a la que le ha salido buena esta, pero una gran mayoría de gente tiene problemas con ella: mala cruceta, poca calidad de materiales, etc

Otras opciones muy parecidas son la RG350, la GKD350h y la Odroid Go Advance. Hay un hilo en el que las comparamos,

hilo_odroid-gdk350-o-rg-350_2365222

pero básicamente te hago una breve comparación:

La RG350 es exactamente la misma consola que la PlayGo por dentro pero con mejor calidad de materiales, y eso sí distinta disposición de los controles. Esto implica que los sticks son mejores, aunque la cruceta está peor situada. Tiene un segundo stick que es útil sobre todo para jugar en vertical.

La GKD350h es más potente lo que se nota sobre todo en juegos de ps1, aunque curiosamente snes dicen que va un poco peor. Es más feota pero los que la han probado comentan que tiene buenos controles y es de calidad. Le faltan botones L2R2 lo que puede ser un hándicap si vas a jugar a ciertos juegos de ps1 pero no los necesitas si no es tu plataforma favorita.

La Odroid Go Advance es más potente ya que puede mover incluso algunos juegos de n64 y PSP, tiene buenos controles según la poca gente que la ha probado ya aunque también le faltan los L2R2. Es más barata de precio base pero al pagar envío y posibles aduanas sale más cara que las anteriores.

En fin ahí tienes un poco el resumen.
Qinti escribió:Bueno me ha llegado la mía, y por temas de trabajo no la he podido ni encender a ver qué tal (porque me conozco y si algo anda mal voy a usar horas que no debería a tratar de encontrar solución). Por ende, solo le he hecho una inspección visual y táctil.

El análogo no me gusta para nada. No se centra bien, y se queda en un ángulo a veces. Eso es algo que debería no haber pasado control de calidad. Hubiera preferido hasta un análogo de PSP, que dirán lo que quieran pero son sólidos y duran (claro, no tienen tanto rango pero no hay juegos que realmente lo utilizan en esta máquina). Los botones se sienten bien, la pantalla parece estar bien sujetada. La caja y todo se ve muy bonito, eso sí, pero el detalle del análogo me da mala espina. No es algo que pasaría un control de calidad básico.

Hoy por la noche lo voy a encender y les digo que tal. Cruzó los dedos, pero voy a grabar video por si acaso lo tengo que enviar para reclamar garantía.

Note to @ETIShare: I have received the handheld console, and while I have yet to turn it on (I want to perform tests fully when I have the time to do so tomorrow), there is something that bothered right from the start.

The analog stick does not auto-center well, and sticks at a noticeable angle almost a third of the time. This is an issue that should have been checked off by quality control right away. I will record a video tomorrow while turning on the machine and testing it, and hopefully there will be no errors or problems. If there are, I will be contacting you via private message to arrange for a solution or suitable replacement.

ACTUALIZACIÓN 6 DE FEBRERO:
Aparte de que está un poco dura la cruceta, parece no tener ningún problema. Ningún pixel muerto, pantalla bien encajada, todo parece estar ok. Tengo algo de aprehensión de abrirla para ver si puedo mejor la goma de la cruceta (al igual que uno que otro botón que siento un poco no tan sensible para mi gusto, por si se me destruye la carcasa... Para los que si la abrieron, ¿qué goma usaron de remplazo? Yo tengo a mi disposición de GBC, the GBP, the NES, y de SNES (crucetas y botones).



Yo de todos los repuestos que tengo, lo que mejor me ha ido han sido los de gba clasica. En cuanto al dpad lo solucioné asi:

Imagen

Pulsadores de NDS fat, he intentado hacer lo mismo con los botones de accion (con unos mas pequeños), pero no sé porque, tampoco quiero pasarme soldando y desoldando, pero la Y y la B no me quedaron bien del todo, aqui que los quite. No sé si lo volveré a intentar de otra forma.
No se ve mal, pero demasiado trabajo para mi (ya tengo demasiadas cosas que hacer). Creo que lo que voy a hacer es usar un hack que me funciona con los mandos baratos que compro de Aliexpress (que usan los sobrinos, nunca le voy a dar un mando de más de 12 USD a un niño): un pequeño circulo de cinta de aluminio sobrepuesto en la goma conductiva, para así acortar la cantidad de presión necesaria para que se activen los direccionales. También tengo una goma de GBA que puedo utilizar mientras llegan las partes que pedí.
Alguien ha logrado hacer funcionar el Vagrant Story?? la unica version que no se queda colgada en el loding es la USA, pero apenas juegas unos minutos se queda pillada tras una secuencia en la que los soldados que estaban intentando abrir antes una puerta te descubren...

Como si intentara cargar algun sonido o algo y eso colgara la consola entera
¿Alguien puede hacerme un resumen de cómo queda esta consola en comparación con le GCW-Zero? Tuve la GCW y casi me arrepiendo de haberla vendido. De ella no me gustaba nada el pésimo ángulo de visión vertical de la pantalla. Los controles tampoco eran para tirar cohetes. Por lo demás era perfecta. ¿Qué tal va esta nueva consola de calidad de materiales, acabados, controles, pantalla, potencia para emulación, etc. en comparación con la GCW?
@Elaphe
Pues precisamente están saliendo muchas unidades defectuosas de esta consola, desde crucetas y botones defectuosos hasta materiales muy pobres. Es una pena porque la consola tenía muy buena pinta, yo de hecho la llegué a pedir y cancelé el pedido al ver él percal.

Si quieres un clon de la GCW, tienes otras dos opciones que parece que han salido mejor hechas: la RG350 y la GKD 350h.

La primera tiene la ventaja sobre la segunda que es de código abierto y por tanto tiene más gente desarrollando su software, que tiene botones L2R2 y mejores sticks, además de que tiene dos y eso permite jugar a juegos de formato vertical con la consola en posición vertical.

La segunda tiene la ventaja de ser más potente, por no que mueve un poco mejor ps1 y mame y que tiene la cruceta mejor situada.
He estado mirando exactamente que es el problema de mi pantalla, y he llegado a la conclusion que se trata del problema de pantalla fantasma o pantalla quemada. He visto como se soluciona con apps en telefonos android, pero en consolas no se si tienen algun tipo de arreglo de este tipo. Si alguien sabe alguna cosa sobre ello le agradeceria el consejo, sino pues nada no me es muy incomodo para jugar pero si no tuviera el problemilla seria mucho mejor.

Tocara cambiar la pantalla como ultima opcion si me empieza a resultar muy incomodo para jugar.
A los que os vino perfecta, donde la habéis comprado??
Si es de AliExpress decirme a qué vendedor porfa.
Agrecan escribió:A los que os vino perfecta, donde la habéis comprado??
Si es de AliExpress decirme a qué vendedor porfa.


la mia en retromimi, ni un defecto de nada y plástico de buena calidad.
Deben ser remesas chungas...
Idem, de las preventas primeras
Buenas,

Yo también compre de las primeras (en retromini por reserva) y ningún problema, ni pantalla ni botones.
La verdad que estoy encantado con la maquinita. He tenido varias y esta es la que mas me convence relación calidad/precio y posición de botones/cruceta.

También tengo la GPI Case que estéticamente me gusta mas, pero tarda un mundo en encenderse y luego el problema de la "batería".

Así que de momento la que mas juego partidas esporádicas es esta New Pocket Go

Saludos!
Sin embargo, recuerdo perfectamente que los primeros problemas importantes surgieron en la primera remesa, porque recuerdo en Discord a algunas personas comentar "a ver si las nuevas PlayGo negras no presentan los mismos problemas."

Habéis tenido mucha suerte, lo cual está genial.
manicminer1976 escribió:Sin embargo, recuerdo perfectamente que los primeros problemas importantes surgieron en la primera remesa, porque recuerdo en Discord a algunas personas comentar "a ver si las nuevas PlayGo negras no presentan los mismos problemas."

Habéis tenido mucha suerte, lo cual está genial.

Si la verdad a ver si afinan pero espera que la rg350 y esta habra 2 o 3 revisiones mas.
638 respuestas
19, 10, 11, 12, 13