[SCENE] DNS seguro en PS5 con nanoDNS: internet sin actualizaciones ni PSN

[TUTORIAL] DNS seguro en PS5 con nanoDNS: internet sin actualizaciones ni PSN

¿Qué es esto y por qué debería importarte?

Si tienes la PS5 con JB, el mayor peligro es que la consola se conecte a internet y se actualice, o que te llegue un baneo de PSN por la cara. La solución típica es meter un DNS bloqueador de terceros (tipo Earth Onion) o montar reglas en el router.

Pero hay una forma mucho más limpia, sin depender de nadie, y que además es fail-safe: si algo falla, la consola se queda sin internet automáticamente.

Se llama nanoDNS, payload por drakmor.
¿Cómo funciona?

La idea es sencilla:

• Pones el DNS primario y el secundario de la PS5 en 127.0.0.1.
  • Sin nanoDNS cargado, la consola no resuelve ni un dominio → cero internet, solo red local. Ya estás protegido por defecto.
  • Cargas nanoDNS como payload (se puede meter en el autoload.txt para que arranque solo).
  • nanoDNS se pone a escuchar en 127.0.0.1:53 y hace de proxy DNS: reenvía las consultas normales a internet (Cloudflare, Google, etc.) pero bloquea los dominios de Sony mandándolos a 0.0.0.0.

Resultado: tienes internet para lo que tú quieras, pero ni actualizaciones ni PSN. Y todo desde la propia consola, sin DNS de terceros que pueden caer o cambiar.

¿Por qué es la forma más segura?

Porque es fail-safe:

• Si no arrancas el JB, nanoDNS no está escuchando → la consola no resuelve nada → cero internet.
  • Si nanoDNS falla, se cuelga o lo que sea → deja de responder en 127.0.0.1:53 → mismo resultado: cero internet.
  • Solo hay internet si nanoDNS está vivo y haciendo su trabajo. Y si está funcionando, el decide qué se bloquea.

No dependes de que un servidor externo siga en pie. Todo el control está en tu consola. Es lo más parecido a un Pi-hole pero sin cacharro extra y sin tocar el router.

Ojo con esto: el DNS secundario

Si dejas el DNS secundario con otra IP (como 8.8.8.8 o el propio router), y nanoDNS falla, la consola puede tirar del secundario y recuperar internet sin que te des cuenta.

Para máxima seguridad: pon 127.0.0.1 también en el secundario. Así no hay escapatoria.

Requisitos

• PS5 con jailbreak (cualquier firmware soportado por tu exploit).
  • nanoDNS 0.4 o superior (soporta PS5 1.00–13.60 y PS4 1.00–13.52).

Paso a paso

1. Descarga nanoDNS
Ve a https://github.com/drakmor/nanoDNS/releases y baja el nanodns.elf de la última versión.

2. Colócalo donde corresponda
Ponlo en tu carpeta de payloads, en el USB o en /data, donde tengas el resto de .elf.

3. Añádelo al autoload (opcional pero recomendado)
En tu autoload.txt, añade una línea:

nanodns.elf

Así arranca solo cada vez que enciendas la consola con el JB.

4. Configura el DNS de la PS5
Ve a Ajustes > Red > Configurar conexión a internet > Configuración avanzada y pon:

• DNS primario: 127.0.0.1
  • DNS secundario: 127.0.0.1

5. Reinicia y listo
Al arrancar el JB, nanoDNS se carga, empieza a escuchar en 127.0.0.1:53, y ya tienes internet con los dominios de Sony bloqueados.

Resumen

Pones 127.0.0.1 en el DNS primario Y secundario. Cargas nanoDNS. Si no hay JB o nanoDNS falla, no hay internet. Si hay JB, tienes internet pero sin Sony. Fail-safe total.

Más limpio y seguro que esto, sin complicarte con routers ni Pi-holes, no hay nada.
No consigo hacerlo funcionar, tengo ambas DNS en 127.0.0.1 arranco el nanodns pero sigue sin darme internet, tienes idea de por que puede ser?

Obtener dirección ip me da bien y conexión a internet error, cuando actualizo el repositorio en el payload manager con el nanodns puesto no encuentra nada, esto es normal?

Un saludo.
Creo que te falta recalcar que antes de meterse a modificar temas de red, lo primero es deshabilitar las actualizaciones automáticas, esto es muy importante y la mayoría lo omite. Con el último JB han surgido un buen de novatos que se pueden llevar algún susto.
buenas,pero si cambio las dns...ya no me entrara en el jb de release,no?.salu2
@cheyen2008 Gracias por el tutorial, no sé si hacerlo, tengo dudas, mi pregunta es no se podría hacer lo mismo con unas dns fijas y sin necesidad de ningún programa?
@vlc71 primero desbloqueas la consola,despues que ya lo tienes lo pones y ya esta
7 respuestas