[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

He estado investigando para ver cual es la mejor manera para dejar a la consola sin acceso a internet pero con acceso a la red local y lo más sencillo con diferencia es poner de dns primario y secundario 127.0.0.1. Sin más, ni pihole, ni reglas en el router ni nanodns. A no ser que esté pasando algo por alto es la manera más simple con diferencia y más segura.
mendezx escribió:
Miguel20 escribió:
mendezx escribió:yo estoy probandolo ahora mismo y de momento no me ha dado ni 1 error.
Lo converti a exFAT usando el image builder y listo.

nada nada, no vi que era 11.6 y no 13.6, sorry

Osea que si tengo un backup mio en formato carpeta por ejemplo, con eso del image builder puedo convertirlo a exfat si?.

Justo el Wolverine lo tenia en carpetas y con el exFAT image builder me lo convirtio rapido.

Okis, perfecto pues gracias.
cheyen2008 escribió:He estado investigando para ver cual es la mejor manera para dejar a la consola sin acceso a internet pero con acceso a la red local y lo más sencillo con diferencia es poner de dns primario y secundario 127.0.0.1. Sin más, ni pihole, ni reglas en el router ni nanodns. A no ser que esté pasando algo por alto es la manera más simple con diferencia y más segura.

el nanodns tiene que estar activado si no creo que no te da esa conexion para ftp y demas cosas
Huertas34 escribió:
cheyen2008 escribió:He estado investigando para ver cual es la mejor manera para dejar a la consola sin acceso a internet pero con acceso a la red local y lo más sencillo con diferencia es poner de dns primario y secundario 127.0.0.1. Sin más, ni pihole, ni reglas en el router ni nanodns. A no ser que esté pasando algo por alto es la manera más simple con diferencia y más segura.

el nanodns tiene que estar activado si no creo que no te da esa conexion para ftp y demas cosas

No tiene que ver, lanzas el servicio de ftp (ftpsrv) en PS5 y listo
cheyen2008 escribió:
Huertas34 escribió:

No tiene que ver, lanzas el servicio de ftp en PS5 y listo

vamos a ver yo estoy en 10.60 y desde el dia1 usando esas dns y alguna vez e lanzado ftp server sin lanzar nanodns y no conecta
Huertas34 escribió:vamos a ver yo estoy en 10.60 y desde el dia1 usando esas dns y alguna vez e lanzado ftp server sin lanzar nanodns y no conecta

Pues no tienen nada que ver...
nanoDNS filtra las conexiones de internet de la PS5. Bloquea dominios concretos (actualizaciones de Sony, PSN, etc.) y deja pasar el resto. Así puedes tener red sin que se actualice sola.
ftpsrv es un servidor FTP. Te permite entrar desde el PC a la consola por red local y copiar archivos (capturas, saves, juegos…).
No tienen nada que ver... uno controla a qué servidores de internet puede llegar la PS5, el otro solo sirve para transferir archivos por red local
cheyen2008 escribió:
Huertas34 escribió:vamos a ver yo estoy en 10.60 y desde el dia1 usando esas dns y alguna vez e lanzado ftp server sin lanzar nanodns y no conecta

Pues no tienen nada que ver...
nanoDNS filtra las conexiones de internet de la PS5. Bloquea dominios concretos (actualizaciones de Sony, PSN, etc.) y deja pasar el resto. Así puedes tener red sin que se actualice sola.
ftpsrv es un servidor FTP. Te permite entrar desde el PC a la consola por red local y copiar archivos (capturas, saves, juegos…).
No tienen nada que ver... uno controla a qué servidores de internet puede llegar la PS5, el otro solo sirve para transferir archivos por red local

algo tiene que ver si quieres te grabo un video, si lanzo cheatmanager o ftp o cualquier cosa que necesite conexion si no esta activado nanodns no conecta
@Huertas34
Graba si quieres y vemos a ver, porque es rarisimo. Pero vamos que tener no tiene nada que ver...

EDIT: Estoy revisando a ver, por si acaso pero tampoco veo en la documentacion de ninguna de las herramientas que comentas dependencias con nanoDNS :-?
Alguien sabe cómo poner los ventiladores más acelerados para una mejor refrigeración? Están las opciones debug pero no sé qué hay que hacer.
@GUSMAY
En el toolbox tienes una opción de fan threshold (umbral de temperatura).
Baja ese valor (por ejemplo a 70-75 °C) y los ventiladores se activarán antes e irán más fuertes. Cuanto más bajo pongas el número, más fuerte iran los ventis (y más ruido hará).
Pues he visto el percal y me he unido. Tengo la ps5 en 13.20 porque desde este verano no me han dado ganas ni de encenderla. Fuck Sony! [poraki]

En principio lo tengo todo funcionando, pero me queda probar algún backup y PKG. Vosotros instaláis todo en la consola o utilizáis un ssd externo?
cheyen2008 escribió:@Huertas34
Graba si quieres y vemos a ver, porque es rarisimo. Pero vamos que tener no tiene nada que ver...

EDIT: Estoy revisando a ver, por si acaso pero tampoco veo en la documentacion de ninguna de las herramientas que comentas dependencias con nanoDNS :-?

vale nada tienes razon jajaja, al principio no funcionaba sin el nanodns activao [beer]
Estoy hecho la picha un lio.

Que si fpkg, lizard, exfat, carpetas...
Que si bluray, xploit por navegador pero debe ser con interfaz de red, por copia seguridad de gezine...
Que si backports o no hasta 11.60...
Que si pippo o un americano en su discord sube los backports pero nose como convertirlos en fpkg...
Que si shadowmount, etahen, kstuff normal o lite o versiones como darkmor o el otro que va a sacar phu, un apr53...

Alguien tiene algun enlace que me explique todas las versiones de ps5, todos las formas que hay de xploit y todas las formas de juegos?

Y una seccion de scene no vendria mal porque este hilo ya no sabe uno por donde cogerlo.

Gracias
cheyen2008 escribió:@GUSMAY
En el toolbox tienes una opción de fan threshold (umbral de temperatura).
Baja ese valor (por ejemplo a 70-75 °C) y los ventiladores se activarán antes e irán más fuertes. Cuanto más bajo pongas el número, más fuerte iran los ventis (y más ruido hará).

Gracias compi, suponía que era así, pero me daba miedo tocar y cagarla.
@largosfc
Actualice yo ayer la wiki, echale un ojo, si echas algo en falta dilo y si tengo un rato lo meto
He visto googleando que en teoría se puede fabricar uno sus propios backports a partir del juego dumpeado, alguien ha probado o sabe si es así de "fácil"?

Voy a ir viendo y comento sino
He abierto un hilo en feedback para ver si pueden abrir subforo de Scene, si os interesa podéis dejar vuestra opinión ahí.
hilo_subforo-de-scene-en-ps5_2537260
retabolil escribió:
Ellacopter escribió:
retabolil escribió:
¿Para qué es necesario el shadowmount que no hagan los otros dos? En fw 9.60 con lapse+y2jb venía usado etaHEN y kstuff sin shadowmount sin problema.

el etahen creo que iba como el culo en firm superiores. De ahi el shadowmount.
Otra cosa, yo solo cargo el nanodns e instalo todo de repo online, no me da urticaria tener la consola con internet. Una vez lanzado una vez el payload y con el autoloader ya puedes poner las cargas automáticas del kstuff y shadowmount.

Yo tb uso nanodns y la conecto a internet cuando quiero instalar algo con el payload manager. Fuera de eso la tengo desconectada de la red. Lo que no se es si el payload manager está actualizado para actualizar a la última versión de kstuff con soporte para fpkg, o tengo que desinstalar el antiguo e instalar el nuevo de forma manual.

laeddis escribió:@DIE gracias! pues me esperaré, pero ahora mismo la verdad no se si hay algo en 11.60 que no haya en 13.60 ahora que han sacado tambien autoloader para la 13.60 no?

Hay soporte para fpkg

Correcto, yo estoy en 12.40 me da igual ahora mismo actualizar, aun así no lo haré, pero estando en 11 y pico yo no actualizaría ni de coña.
Una duda, ayer entrando con las dns 45.56.67.85, me funcionaban los backups perfetamente, hoy al entrar con las mismas dns como han quitado los payloads hay que darle a Jailbreak.
Con eso solo no me cargan los backups, asi que trasteando he logrado instalar el payloadmanager creo que era y dentro de ahi cargar el kstuff.
Joder todo eso hay que hacer cada vez? antes deduzco que cargaba el kstuff solo
Lion_omega escribió:Una duda, ayer entrando con las dns 45.56.67.85, me funcionaban los backups perfetamente, hoy al entrar con las mismas dns como han quitado los payloads hay que darle a Jailbreak.
Con eso solo no me cargan los backups, asi que trasteando he logrado instalar el payloadmanager creo que era y dentro de ahi cargar el kstuff.

Metete el WK Autoloader, así cuando enciendas solo es ir a Media darle al icono y listo
@Psmaniaco Gracias por la Info, ya está el backup echo!
1 saludo!
Donde habeis leido que ffpkg es el mejor formato para juegos en 1 fichero?
cheyen2008 escribió:
Lion_omega escribió:Una duda, ayer entrando con las dns 45.56.67.85, me funcionaban los backups perfetamente, hoy al entrar con las mismas dns como han quitado los payloads hay que darle a Jailbreak.

Metete el WK Autoloader, así cuando enciendas solo es ir a Media darle al icono y listo

Dentro de la web de las dns dices? en la guia?
@Lion_omega
En la pestaña Media del menu de la consola te creara un nuevo icono, como si fuera una app
cheyen2008 escribió:@Lion_omega
En la pestaña Media del menu de la consola te creara un nuevo icono, como si fuera una app

No crea nada.

La pagina de la guia aparece 2 opciones.
Jailbreak

Payloads

Le das al jail y la libera sin mas
Luego ya es trastear en Payloads que salen ahi el Shadowmunt y bla bla
@Lion_omega
Creo que estamos hablando de cosas diferentes. Yo te estoy hablando de WK Autoloader
Algo asi: Imagen
Para instalar los fpkg en interno, se usa pkg manager por ejemplo? O hay que copiarlos previamente al interno e instalarlos desde ahí? No sé si al intentar instalarlos desde externo me deja elegir la ruta. Alguno sabe?

El dev cambió el exploit. Ahora no te levanta los 3 payloads (kstuff, etahen y shadowmount) con R2, sino que solo hace JB y luego te ofrece instalar los que quieras desde el otro menú. Entras allí y metes el que quieras. Idealmente PayloadManager y de ahí ya instalas cosas.

@largosfc mírate esto si te ayuda hilo_off-toppic-avances-scene-de-playstation-5_2402468_s20650#p1757033877
@cheyen2008 De donde sacas el WK Autoloader? He encontrado el github pero parece caido
wanxu escribió:

El dev cambió el exploit. Ahora no te levanta los payloads con R2, sino que te ofrece instalar los que quieras desde el otro menú. Entras allí y metes el que quieras. Idealmente PayloadManager y de ahí ya instalas cosas.

pues esa es la cosa, que es un huevo de pasos cada vez que enciendes la consola, darle al jail, instalar payloadmanager, instalar kstuff...vamos que ayer cargaba solo el kstuff y ahora por ejemplo hay que cargarlo cada vez
DarkCrawler escribió:Gracias por compartir la info. No estoy al 100 % seguro, pero diría que la firma criptográfica de la unidad de disco almacenada en algún chip flash de la PS5 no se puede restaurar con el proceso de recuperación del enlace que comentas al realizar el respaldo.

Psmaniaco escribió:
RyUk_YaGaMi escribió:Como se hace la copia del perfil? 😅
Me acabo de acojonar 😅

1 saludo!

https://www.playstation.com/es-es/support/hardware/back-up-ps5-data-USB/
Guarda ese archivo a buen recaudo para evitar problemas.
Un saludo.

No fastidies [facepalm] , joer con Sony, desde luego quieren joder pero bien cawento cawento cawento .

@RyUk_YaGaMi por si acaso anda con cuidado que no obligue a reinstalar el firmware del sistema por si te da mucho kernel pánic, espero que no, a mí en versiones 13.xx no me ha dado, solo en 12.xx y anteriores.
Un saludo.
@SnakeElegido Si, está caido... Hace un rato funcionaba
Cuando quieres instalar un juego en la memoria interna cómo se distingue entre la de la propia consola y la memoria ampliada con tarjeta nvme de ampliación?
Psmaniaco escribió:
DarkCrawler escribió:Gracias por compartir la info. No estoy al 100 % seguro, pero diría que la firma criptográfica de la unidad de disco almacenada en algún chip flash de la PS5 no se puede restaurar con el proceso de recuperación del enlace que comentas al realizar el respaldo.

Psmaniaco escribió:https://www.playstation.com/es-es/support/hardware/back-up-ps5-data-USB/
Guarda ese archivo a buen recaudo para evitar problemas.
Un saludo.

No fastidies [facepalm] , joer con Sony, desde luego quieren joder pero bien cawento cawento cawento .

@RyUk_YaGaMi por si acaso anda con cuidado que no obligue a reinstalar el firmware del sistema por si te da mucho kernel pánic, espero que no, a mí en versiones 13.xx no me ha dado, solo en 12.xx y anteriores.
Un saludo.

Leí en algún sitio que para vincular la unidad de disco no hace falta estar en el último firmware...
Igual es jugársela, pero si te conectas online, bloqueando desde sistema las actualizaciones, igual te deja vincularlo de nuevo...

Yo estaba igual, quería formatear, pero después de leer algunos casos no lo he hecho.
uzuu escribió:Cuando quieres instalar un juego en la memoria interna cómo se distingue entre la de la propia consola y la memoria ampliada con tarjeta nvme de ampliación?

consola:
/data

memoria en slot
/mnt/ext1 (o 0, no m'acuerdo)

ah y usb:
/mnt/usb0 o 1
Estoy con un lío. Luego de hacer seguir el tutorial del último video de ModdedWarfare, mi consola ahora solo prende, pasa del logo de PS, pero queda en negro. Puedo usar el control, pero solo el botón PS de este, y al presionarlo me sale el símbolo de bloqueo, más allá de también poder apagarla con el botón de la consola, no hace más.

Intenté de todo, entrar al modo recovery para eliminar la caché y reconstruir la base de datos. Lo último parece funcionar, pero es prender la consola, pasar por el logo de PS después de un buen rato esperando que salte la pantalla en negro y luego de minutos, recién poder ver el menú de nuevo. No he querido iniciar el exploit ni nada de nueva cuenta, ¿alguien sabe qué pueda estar sucediendo?
bigoroth_ escribió:Estoy con un lío. Luego de hacer seguir el tutorial del último video de ModdedWarfare, mi consola ahora solo prende, pasa del logo de PS, pero queda en negro. Puedo usar el control, pero solo el botón PS de este, y al presionarlo me sale el símbolo de bloqueo, más allá de también poder apagarla con el botón de la consola, no hace más.

Intenté de todo, entrar al modo recovery para eliminar la caché y reconstruir la base de datos. Lo último parece funcionar, pero es prender la consola, pasar por el logo de PS después de un buen rato esperando que salte la pantalla en negro y luego de minutos, recién poder ver el menú de nuevo. No he querido iniciar el exploit ni nada de nueva cuenta, ¿alguien sabe qué pueda estar sucediendo?

Tienes configurado un DNS que ahora mismo no esta funcionando.
coyuya escribió:
bigoroth_ escribió:Estoy con un lío. Luego de hacer seguir el tutorial del último video de ModdedWarfare, mi consola ahora solo prende, pasa del logo de PS, pero queda en negro. Puedo usar el control, pero solo el botón PS de este, y al presionarlo me sale el símbolo de bloqueo, más allá de también poder apagarla con el botón de la consola, no hace más.

Tienes configurado un DNS que ahora mismo no esta funcionando.

Hmmm, aún tengo el DNS en mi red del video de Modded que el usa para poder tirar e instalar el WebKit autolader la primera vez. ¿Eso en qué afectaría al sistema? Perdón, es que como solo lo relaciono a cosas de red, no pensé que podría causar algún conflicto, por eso no lo cambié. ¿Qué DNS debería dejar entonces?
hola a todos a ver si podéis echarme un cable, ayer conseguí hacer todo procedimiento estoy en 13.42, y jugué al RERequiem , pero sucede algo extraño cuando guardo la partida salgo y vuelvo a entrar.. el juego empieza desde el principio.. le ha pasado alguien más? el juego está formado exFAT, y se está jugando desde esterno, gracias anticipadas
Larun escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Leí en algún sitio que para vincular la unidad de disco no hace falta estar en el último firmware...
Igual es jugársela, pero si te conectas online, bloqueando desde sistema las actualizaciones, igual te deja vincularlo de nuevo...

Yo estaba igual, quería formatear, pero después de leer algunos casos no lo he hecho.

Eso me parece que no funciona, te obliga a hacer login en PSN para vincularlo.
Un saludo.
Madre mía y yo que acabo de 'desempolvar' mi ps5, veo que esta en 7.20 lo ultimo que hacia era BD-J con el UTMX.... veo que llego justo a tiempo ajjaja [bye] [bye]
Yo tengo la 13.42, pero voy a esperar a que esté todo un poco más estable.

De todas formas tengo una duda.
Con este hack, además de jugar a mis backups 100% legales, ¿puedo poner patches a los juegos?
Con esto me refiero al patch de los 60fps de Bloodborne.

Además, ¿se puede poner a cualquier juego venga de donde venga?
Es decir, si se lo puedo poner a juegos que ya tengo instalados (ya sea desde un disco o desde la Store) o sólo a backups.
@sexto Los parches comunitarios para hacer correr el Bloodborne a 60 fps y otros juegos aún no funcionan, si bien en privado os devs ya tienen funcionando itemzflow, que permite aplicar parches comunitarios, no hay nada público todavía. De igual forma los parches aún no funcionan para las versiones de software del jailbreak de ahora, illusion y los colaboradores tampoco le han dado soporte según el repositorio de github por si alguien quisiese aplicarlos de forma manual, así que toca esperar.

Es por lo que más quería tener la consola con JB, así que le he puesto ojo a todo eso para estar al tanto.
bigoroth_ escribió:@sexto Los parches comunitarios para hacer correr el Bloodborne a 60 fps y otros juegos aún no funcionan, si bien en privado para los devs ya tienen funcionando itemzflow que permite aplicar parches comunitarios, no hay nada público todavía, de igual forma los parches aún no funcionan para las versión de software del jailbreak de ahora, illusion y los colaboradores tampoco le han dado soporte según el repositorio de github, así que toca esperar.

Es por lo que más quería tener la consola con JB, así que le he puesto ojo a todo eso para estar al tanto.

Oki, gracias por la info!
jordielcrak escribió:A alguien le va el emulador de ps2? De ser así, algún tuto?

Muchas gracias

Pasa el elf del installer y el otro
@Larun SI te pide ultimo firmware lo que pasa que hace unos dias sony dejo en 13.60 acceso a psn en ese firmware sin obligar a subir a 14.00, en ese momento entiendo que si se podria vincular lector pero antes de la salida del hack ya cerro eso obligando a subir a 14.00

Supongo que cuando sale un nuevo firmware siempre hay unos dias de margen que no te obliga actualizar a la ultima pero claro no hay scene en 14.00
tutorial dummy de nano. Si no sabeis por donde empezar a aplicar el JB, yo lo haría desde aqui:
https://www.youtube.com/watch?v=2yl_hPWkwX8
coyuya escribió:

A alguien mas le pasa de recibir el error CE-107098-5 cuando guarda partida en algunos juegos?

Mamooo miiiiíaaaa lo que se viene para PS5.... 😂😂😂😂😂😂
@bigoroth_ yo segui el tutorial de modded warfare tanbien , y despues de instalar el autoloader del webkit desde pc , coloque la dns 127.0.0.1 , por ahora todo sin problemas,
El unico problema que tuve fue me dio kernel panic al instalar la primera vez el autoloader y al reiniciar la ps5 se quedo en espere por favor varios minutos ...
Me recomendais algun ftp que sea rapido y funcione en 13.60, o un tuto para pasar juegos por ftp
21305 respuestas