[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

cheyen2008 escribió:@Lion_omega A lo que me refiero es que una vez hecha esa primera ejecución en la que necesitas el PC (lo que comentas) la consola sigue teniendo que estar conectada a la red local, aunque ponga que es offline, si no está conectada por wifi/cable da error de interfaz

Dice que poniendo las dns en local. Entonces que es esto un modo hibrido raro local/conexion/offline? [qmparto]
@Lion_omega
Basicamente te permite ejecutarlo teniendo el acceso internet a la consola capado, es decir “offline”, pero la consola necesita tener asignada una IP por lo que tiene que estar conectada a una red local
Bueno, tampoco parece mucho problema no?
@Lion_omega
En realidad no, pero lo ideal sería que puedas desconectar la consola 100% así no tienes que andar capandole internet, aunque bueno si pasas los juegos por ftp pues si necesitas red local…
ya teneis sons of esparta fpkg con backport.
Imagen

Edit: Recordemos de que este juego oficialmente solo esta en digital.... :-| :-| Para los que digan que una vez dejen de sacar juegos en fisico, se nos acabo la fiesta.
Ya está el wolverine pero pide 13.xx
El usuario ghostkainen ha publicado una completísima guía para novatos en Reddit https://www.reddit.com/r/PS5_Jailbreak/ ... ew_people/ que me he tomado la libertad de traducir al castellano, organizar de forma limpia y convertir a BBCode para el foro. Os la dejo en spoiler por si puede ayudar.
Guía para Nuevos Usuarios de la Scene de PS5

[rtfm]
--------------------------------------------------------------------------------

1. Dónde hay cosas
Portales especializados de la scene (como DLPSGame, DLPSTeam o Pippo).

--------------------------------------------------------------------------------

2. Formatos de juegos, rendimiento y dónde ubicarlos
Encontrarás varios formatos según cómo se distribuya el contenido. Para obtener el máximo rendimiento y evitar tirones (stuttering), sigue estas recomendaciones de la comunidad:

• FPKG / PKG (Nativo): Formato oficial empaquetado.
    • PS5 FPKG: Ofrece una experiencia nativa. (Nota: la compatibilidad de instaladores FPKG nativos de PS5 varía según la versión de firmware actual).
    • PS4 FPKG: Se instala sin problemas en el almacenamiento interno en todas las versiones con exploit.
  • ExFAT: Es un único archivo fácil de transferir. Es la opción con mejor rendimiento para el almacenamiento interno (mientras FPKG termina de estabilizarse en firmwares recientes).
  • FFPFSC: Similar a ExFAT (un solo archivo), pero de un tamaño considerablemente menor.
  • Folder games (Juegos en carpeta): Estructura de archivos y carpetas sueltas. Funciona muy bien en almacenamiento externo.
  • Lz4: Igual que el formato en carpeta, pero comprimido para reducir espacio, manteniendo un excelente rendimiento en discos externos.

Regla de oro de rendimiento por ubicación:
  • Almacenamiento Interno (SSD): Utilizar preferentemente ExFAT (o FPKG cuando esté soportado).
    • Rutas internas: Data > EtaHEN > games o Data > homebrew.
  • Almacenamiento Externo (USB / NVMe / HDD): Todo funciona fluido usando ExFAT, Lz4 o Folder (carpeta).
    • Rutas externas: Guardar en la raíz o en el directorio homebrew de la unidad conectada.

3. Ejecución del Jailbreak y Payloads
Cada vez que inicies la consola, ejecuta el exploit e inyecta los tres payloads esenciales juntos: etaHEN, K-stuff y shadowmountplus.
Importante: No cargues solo uno o dos; deben inyectarse los tres. Sin ellos activos en la RAM no podrás ejecutar ningún backup.

4. Cómo instalar archivos .pkg / .fpkg
Navega a la ruta:
Debug settings > Game > Package installer

(Si aparece algún mensaje de error flotante al acceder, simplemente presiona OK y continúa).

5. Fallos al ejecutar el exploit y Modo Reposo
  • Si el jailbreak falla, se congela o no carga, reinicia tu PS5. Si la consola se apaga sola o muestra una pantalla de reconstrucción al encender, es parte del comportamiento normal cuando ocurre un fallo de kernel en la RAM.
  • Modo Reposo (Rest Mode): Si experimentas apagados o congelamientos al despertar la PS5 del modo reposo, se recomienda apagar la consola por completo en lugar de suspenderla.

6. Uso de Payload Manager
Una vez cargada la tríada de payloads iniciales, se recomienda contar con la app Payload Manager para ejecutar herramientas adicionales según lo requieras:
  • cheatrunner: Para aplicar trucos en partidas.
  • pkg manager: Para la gestión e instalación de paquetes.
  • nanoDNS / Disable Updates: Para añadir una capa extra de bloqueo contra actualizaciones de Sony.

7. Explorador de archivos (Homebrew)
Para gestionar archivos se recomienda ps5-explorer. Te permitirá explorar, copiar, mover o eliminar datos dentro de la memoria interna de la PS5 (necesario si vas a copiar juegos en formato carpeta al almacenamiento interno).

8. Gestor para mover y borrar juegos
Para gestionar copias de seguridad de forma rápida, utiliza la herramienta game compressor.
Nota para juegos FPKG/PKG: Las aplicaciones FPKG (tanto de PS4 como de PS5) instaladas nativamente se pueden borrar directamente desde el menú principal de la PS5 presionando el botón Options sobre el icono del juego y seleccionando Delete. Esto solo aplica a FPKG instalados.

9. Persistencia de la liberación (Semi-Tethered)
Es necesario ejecutar el jailbreak e inyectar los payloads cada vez que enciendas la consola o la reinicies.

No es posible jugar online estando sin liberar. Al encender la consola en una versión antigua, la primera acción siempre debe ser ejecutar el Jailbreak.

10. Dónde conseguir Payloads adicionales
Para buscar payloads actualizados, busca en Google el nombre de la herramienta seguido de la palabra github. Accede al repositorio de GitHub, entra en la sección Releases a la derecha y descarga la última versión compilada (los archivos siempre deben tener extensión .elf). Puedes usar Payload Manager o ps5-explorer para copiarlos a la memoria interna o lanzarlos.

================================================================================

CONSEJOS EXTRAS Y ACLARACIONES

• Ubicación para instalación de juegos PS4: Los archivos de PS4 .pkg deben colocarse directamente en la raíz de la unidad USB para que el Package installer los detecte.
  • Nunca actualices el firmware: Mantén tu PS5 en la versión actual. No actualices, ni siquiera a otra versión que también tenga jailbreak.
  • Carga manual de .elf desde la consola: Si usas ps5-explorer, coloca los archivos .elf dentro de la ruta data > etahen > payloads. Luego ve a Debug settings > Payloads and kernel (o nombre similar según la versión) para ejecutarlos.
  • Uso del lector de discos: Si tu PS5 dispone de lector Blu-ray, puedes reproducir películas en DVD/BD y discos originales de PS4 y PS5 sin necesidad de activar el jailbreak (siempre y cuando el disco no requiera un firmware superior al instalado).
  • Backports (Parches para firmwares anteriores):
    • Si tu consola está en un firmware inferior (ej. 12.xx) y el juego requiere una versión superior (ej. 13.xx), necesitas un Backport. Es un archivo modificado que permite ejecutar el juego en versiones de firmware más antiguas.
    • Si encuentras un backport diseñado para una versión muy inferior a la tuya (ej. tu consola en 12.xx y el backport para 4.xx), funcionará sin problemas.
    • Cómo aplicar un Backport:
      • Si es un archivo .pkg: Instálalo como cualquier otro paquete sobre el juego base.
      • Si el juego y el backport son carpetas: Copia todo el contenido de la carpeta del backport y pégalo dentro de la carpeta del juego base (selecciona "Sustituir todo" cuando el sistema lo solicite).
  • Instalación de Actualizaciones y DLCs:
    • Si la actualización/DLC es .pkg: Se instala como un paquete normal mediante el Package installer.
    • Si la actualización/DLC es en formato carpeta: Copia y pega el contenido en la carpeta raíz del juego en el disco.
    • Compatibilidad de formatos: Puedes instalar un .pkg de actualización sobre un juego en carpeta. Sin embargo, no puedes aplicar un parche en carpeta sobre un juego instalado en .pkg o exfat.
  • Compatibilidad de aplicaciones Homebrew: Si la versión de jailbreak de tu firmware es muy reciente, es posible que apps como ps5-explorer o itemzflow fallen o no inicien. Esto ocurre porque los desarrolladores deben actualizar sus proyectos para hacerlos compatibles con las direcciones de memoria (offsets) del nuevo firmware.
  • Notificación de K-stuff: Si al cargar los payloads no ves un archivo independiente de K-stuff, no te preocupes: etaHEN lo lleva integrado de forma nativa. Verás una notificación emergente en la pantalla de la consola (Debug Notification) indicando K-stuff o K-stuff ng con tu versión de firmware.
  • Cuentas de PlayStation Network (PSN): No es necesario formatear la consola ni borrar tu cuenta principal de PSN. Simplemente crea un usuario local nuevo en la consola para jugar tus backups. Puedes mantener tu cuenta previa para jugar offline a los títulos que ya tenías instalados de forma legítima.
  • Sin posibilidad de juego en línea: Al estar en un firmware antiguo aislado de PSN, no existe ningún modo de jugar por internet. La única forma de acceder a los servidores de Sony sería actualizar a la última versión oficial del sistema operativo, lo cual eliminaría el jailbreak de forma permanente.
Iverson88 escribió:Al final de tantos cuelgues lanzando el exploit la consola me pidió el firmware completo de recovery.... he perdido mi perfil y el lector ya no lo tengo emparejado (es una pro).....

Menuda faena, yo hace poco subí a la 13.60 estando el psn activo para poder emparejar el disco con una digital.

Los devs acaban de publicar el JB y como otro dev que soy espero errores, bugs y que poco a poco se vayan optimizando/solucionando. Recomendaría esperar unas semanas para minimizar los riesgos, paciencia.

Salut.
Namco69 escribió:ya teneis sons of esparta fpkg con backport.
Imagen

Edit: Recordemos de que este juego oficialmente solo esta en digital.... :-| :-| Para los que digan que una vez dejen de sacar juegos en fisico, se nos acabo la fiesta.

el problema creo es los que salgan con la 14 y superiores si no encuentran nada creo que si se acabo la fiesta,
Huertas34 escribió:
Imagen

el problema creo es los que salgan con la 14 y superiores si no encuentran nada creo que si se acabo la fiesta,

Me imagino que la fiesta se acaba en cualquier formato, no solo en digital.
Llevo desde ayer investigando y es técnicamente posible crear un autoloader que no requiera ningun tipo de red (ni local ni internet, osea 100% offline), pero no tengo ahora mismo la PS5 para sacar mi fork y probarlo. Si a algun developer le interesa que me contacte por MP y le paso la info que tengo. [beer]
Huertas34 escribió:
Imagen

Correcto pero ese es otro tema. Aqui se estuvo hablando en su momento de que si quitaban el fisico, dumpear los juegos iba a ser muy dificil o imposible. Sons of sparta es el ejemplo de que se seguirá pudiendo.
@Huertas34 ya se lo que me paso, los tenia instalados en el ssd ,se formateo. Los save data ejemplo en 1.89 el juego al volver a instalar en base 1.00 son incompatibles, salvo actualices, (perdi los save data).
Debo borrarlos todos por incompatibilidad, al no tener ya me dejaría jugar a juegos físicos de base

Tienes razón pudo pasar incluso por que se vaya la luz, nada que ver la scene. Aunque fue por kernel panic
Dejad a los dumpers algo de tiempo para subir los juegos y hacer los backports anda, que el jailbreak salió literalmente ayer...
Por si a alguien le interesaba lo del esp32.

https://github.com/owendswang/ps5-webki ... ader-esp32

Esta tarde me podré al lío.
No entiendo lo de backports, ¿Es para conseguir que un juego necesite un firmware superior a tu firmware actual de la consola, funcione? ¿Entonces si uno está en la 13.20 puede cargar de la 13.20 hacía atrás sin backports? Al menos lo que leo, es lo que estoy entendiendo.

Saludos.
AlterNathan escribió:No entiendo lo de backports, ¿Es para conseguir que un juego necesite un firmware superior a tu firmware actual de la consola, funcione? ¿Entonces si uno está en la 13.20 puede cargar de la 13.20 hacía atrás sin backports? Al menos lo que leo, es lo que estoy entendiendo.

Saludos.

Si, asi es es es para juegos que requieren un firmware superior a tu consola, si estas en 13.20 y el juego requiere un firmware inferior no necesitarías de backport
AlterNathan escribió:No entiendo lo de backports, ¿Es para conseguir que un juego necesite un firmware superior a tu firmware actual de la consola, funcione? ¿Entonces si uno está en la 13.20 puede cargar de la 13.20 hacía atrás sin backports? Al menos lo que leo, es lo que estoy entendiendo.

Saludos.

Sí tal cual:
Yo estoy en la 10.
Cualquier juego que pida 10 o inferior, me funciona sin backport.
Cualquier juego que pida 11 o superior, necesito backport.

Importante, no necesitas un backport especifico para tu firmware, se aplica la misma lógica. Si el backport es hasta el 4.xx, pues a mi me funcionará, porque estoy en uno superior.
Raizan Snake escribió:Por si a alguien le interesaba lo del esp32.

https://github.com/owendswang/ps5-webki ... ader-esp32

Esta tarde me podré al lío.

¿Con esto no hace falta un PC para instalar el autoloader?
Teniendo en cuenta que la 13.60 es una versión muy reciente, cuando creéis que empezaran a salir juegos que pidan una versión superior y haga falta esperar a backports?
@Nanatsu88 Cuando salga el Grand Theft Auto 6, seguro.

Saludos.

Mas facil imposible, esta tarde cambio el sistema de cargas y pongo esto, lo de mandar desde el pc es una sola vez.
Nanatsu88 escribió:Teniendo en cuenta que la 13.60 es una versión muy reciente, cuando creéis que empezaran a salir juegos que pidan una versión superior y haga falta esperar a backports?

pues YA. Ya han salido updates que requieren 14.00 asi que juegos no tardaremos:
https://prosperopatches.com/PPSA01948

Igualmente y un dato importante, a día de hoy no se puede dumpear un juego cuyo firmware minimo no tenga JB. Es decir, que si algun juego pide 14.00, hasta que no haya disponible para esa versión, no se dumpearán los juegos.
Ellacopter escribió:

Mas facil imposible, esta tarde cambio el sistema de cargas y pongo esto, lo de mandar desde el pc es una sola vez.

Ya lo dije antes, que me disponía a seguir este tuto y es que no hace ni falta. El propio Relapse te permite meter PayloadManager e instalar el WK Autoloader directamente desde consola sin PC.
Iverson88 escribió:Al final de tantos cuelgues lanzando el exploit la consola me pidió el firmware completo de recovery.... he perdido mi perfil y el lector ya no lo tengo emparejado (es una pro).....

No hiciste backup de tu perfil?
@Nanatsu88 Hay juegos que ya piden 12.x backporteados y el de 13.x supongo que tambien llegara en breve, ya por encima no sabemos que pasara
Si alguien tiene problemas con WebKit de que se queda congelado, o no se inicia dentro del navegador. Que pruebe a borrar la cache y demás. El por culo que me ha dado y era eso [+risas]
13.60 mas WebKit Autoloader 0.50 no la 0.51 poniendo dnd en consola va perfecto

esta es la 3 vez que tengo mis linencias pues bien nada mas poner el hack las licencias dejan de funcionar,y eso que antes ivan,juegos demos lua van bien y los discos con juego a provar pero seguro que van,solo parece ser digital pero me da igual jajajaj
Con esto funciona todo de momento

-kstuff-fpkg-1.13-dr-test5

-ShadowMountPlus 1.7beta2

Ya sabeis, el que actualice ahora, que no pregunte por nuevo JB hasta dentro de un año. Avisado estais.
Que bajón, no se puede hacer lo del autoloader 100% offline. El problema no es del autoloader, es del propio xploit Relapse. Para el leak de KASLR no sirven direcciones loopback (127.0.0.1) que es lo que andaba cacharreando, así que nada, que putada [+risas]
habemus wolverine XD
En vuestra pagina web de confianza.
ya? ya esta wolverine? no nos habiamos enterao aun [facepalm]
pasnake escribió:Con esto funciona todo de momento

De donde sacas esas builds del kstuff?
Huertas34 escribió:ya? ya esta wolverine? no nos habiamos enterao aun [facepalm]

Pues a las 8 no estaba aun, lo acaban de poner en DL

Habra que actualizar si no sacan backport.
@cheyen2008 13.60 mas WebKit Autoloader 0.50 no la 0.51 poniendo dnd en consola va perfecto

a ver fallo tienes arrancas ese programa en tu pc te dice que pongas esa ip en la consola,y despues que vallas a guia del usuario que fallo tienes
coyuya escribió:

en el discord de drakmor

@Ellacopter ayer a media noche ya andaba por torrents

En que firmware estás y que jailbreak usas?
A mi el test5 me da problemas con el webkit
pues habra que ponerse en 13.60, pero me da como mal rollo actualizar de 11.6 que me va todo muy fino
Huertas34 escribió:
coyuya escribió:

en el discord de drakmor

pero muy pocas semillas, espero que cuando llegue a casa ya lo tenga descargado a ver que tal va en formato carpeta
No existe aun backport del Wolverine, no? O con BackPork funciona automaticamente?

Un saludo,
@egregor38
¿No tenéis nada más a lo que jugar y esperar al backport?
007, GOW Son of Sparta...mismamente.
moro_musa escribió:@cheyen2008 13.60 mas WebKit Autoloader 0.50 no la 0.51 poniendo dnd en consola va perfecto

a ver fallo tienes arrancas ese programa en tu pc te dice que pongas esa ip en la consola,y despues que vallas a guia del usuario que fallo tienes

Que no es 100% offline, necesitas si o si red local. Mucha gente (yo entre ellos) lo que buscamos es un autoloader que pueda funcionar con la consola desconectada de cualquier red (sin wifi ni cable), para tenerla 100% aislada. Obviamente la primera vez tienes que tener red pero ya me entiendes.
Pero lo que he visto es que no es cosa del autoloader, es cosa del propio xploit, y no es trivial, es algo core del xploit, no se puede cambiar o yo no sé como hacerlo.
Delfian escribió:@egregor38
¿No tenéis nada más a lo que jugar y esperar al backport?
007, GOW Son of Sparta...mismamente.

a ver si actualizan de una puta vez el Crimson a una version que se pueda jugar, ahora ya no hay excusa.
y tambien El Return to Moria a 1.0000000 es un crimen,a ver si alguien se digna a ponerle un parche
@SnakeElegido De momento no hay backport y supongo que tendras que hacerlo ellos
cheyen2008 escribió:Que bajón, no se puede hacer lo del autoloader 100% offline. El problema no es del autoloader, es del propio xploit Relapse. Para el leak de KASLR no sirven direcciones loopback (127.0.0.1) que es lo que andaba cacharreando, así que nada, que putada [+risas]

Habéis probado a poner las DNS típicas de 127.0.0.1 y poner conexión SOLO POR CABLE, pero SIN enchufar el cable. Y las redes wifi desactivadas y olvidadas. Aparte de borrar la caché si anteriormente habéis usado mucho internet.

Algunos dicen que así si funciona offline, pero yo no lo he probado, que conste.
Huertas34 escribió:
coyuya escribió:

en el discord de drakmor

Yo solo bajo de DL o Pippo, si no está ahi para mi no existe.
IMGX escribió:
cheyen2008 escribió:Que bajón, no se puede hacer lo del autoloader 100% offline. El problema no es del autoloader, es del propio xploit Relapse. Para el leak de KASLR no sirven direcciones loopback (127.0.0.1) que es lo que andaba cacharreando, así que nada, que putada [+risas]

Habéis probado a poner las DNS típicas de 127.0.0.1 y poner conexión SOLO POR CABLE, pero SIN enchufar el cable. Y las redes wifi desactivadas y olvidadas. Aparte de borrar la caché si anteriormente habéis usado mucho internet.

Algunos dicen que así si funciona offline, pero yo no lo he probado, que conste.

Si la consola no tiene asignada IP local el xploit para el leak de KASLR no funciona, salta error y no se puede ejecutar el xploit

EDIT: Siempre hablando de 13.6.
cheyen2008 escribió:EDIT: Siempre hablando de 13.6.

En la 13.20 pasa igual, al menos en la mía.

Saludos.
Lo dicen en la ultima version del webkit autoloader

Relapse es compatible con firmware 7.00–13.60, pero requiere una interfaz de red activa (conexión Wi-Fi o Ethernet, incluso sin acceso a Internet).
21305 respuestas