[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

por que pongo la dns y luego voy a guia de usuario y me sale siempre la web de playstation, en vez de la del exploit, lo he intentado 100 veces pero nada, es como que las dns no me las coge o no se, por que tampoco da error cuando prueba conexion a internet como en los videos
ProArtiX escribió:por que pongo la dns y luego voy a guia de usuario y me sale siempre la web de playstation, en vez de la del exploit, lo he intentado 100 veces pero nada, es como que las dns no me las coge o no se, por que tampoco da error cuando prueba conexion a internet como en los videos

que operador usas? muchos fuerzan las dns aunque las cambies
prueba dando datos desd el movil
gwallace escribió:
ProArtiX escribió:por que pongo la dns y luego voy a guia de usuario y me sale siempre la web de playstation, en vez de la del exploit, lo he intentado 100 veces pero nada, es como que las dns no me las coge o no se, por que tampoco da error cuando prueba conexion a internet como en los videos

que operador usas? muchos fuerzan las dns aunque las cambies
prueba dando datos desd el movil

con datos moviles igual pruebo y me conecta sin problemas, sin el error ni nada, que fuerte.

he probado desde otro router que tengo de movistar y sin problemas
Gorrillas7 escribió:
gwallace escribió:@Gorrillas7 si estás en 12.70 tampoco es grave si actualizas a 13.60 por compatibilidad, no? o me estoy fumando tremendo leño?

Por ahora prefiero esperar, siempre mantenerse en firmwares más bajos ha sido premiado en el tiempo, pero si veo que no tira bien en unos días tiro a 13.60

Yo me voy a esperar unos días a que se estabilice todo y se pula y si sale el pkg para las nuevas versiones mejor.

Yo tengo claro que no hay marcha atrás, pero no juego online desde prácticamente nunca, la ultima vez que jugué posiblemente fue al the division en PS4 y ya ha llovido. Si queda rastro pues mala suerte aunque no es la idea volver pero bueno y de momento mucha intención no tengo de irme a ps6 la verdad.

Aparte que no tengo "material" para probar y alimentar el cacharro , tampoco tengo espacio en el disco duro del pc dedicado a descargas, así que tengo que hacer sitio, antes de ponerme.

Por otro lado, he leído que el pkg solo en el disco interno o en el expandido, es así? tengo un externo crucial ssd de 2tb que lo compre hace bastante tiempo mucho antes de la locura de la IA ahora seguro que cuesta bastante mas, lo he usado dos veces solo para ver si funcionaba prácticamente y poco más, me gustaría sacarle partido.

También tengo los dos discos hasta arriba, tengo que hacer limpia.
Barquillo escribió:
Psmaniaco escribió:Por cierto, si pensabais que este es el exploit del Hypervisor no, no lo es, el del Hypervisor por lo visto permitiria el control total de la consola, desde cargar Linux con control total del hardware hasta la instalación de un CFW permanente en la propia consola, :O :O , por eso The Flow no queria que se reportase a Sony, por qué tiene el potencial de control total de la consola.
Un saludo.

Te has subido a las ramas con lo del cfw jaja el hypervisor ya existe el exploit hasta 7.61 has visto cfw? En tus sueños húmedos posiblemente, pero para los mortales solo para cargar linux y poco mas

No exactamente, seguramente permita dejar el EthaHen grabado dentro del sistema, ejecutandolo desde el primer momento sin tener que hacer el proceso de cargar Payloads, por qué se ejecutarian después de encender la consola directamente, ya que el Hypervisor es lo primero que se ejecuta en la cadena de arranque de la consola, si el exploit permite la ejecución de código en el mismo Hypervisor al vuelo permite revocar la mayoría de las protecciones del sistema antes de que se cargue el kernel.
Un saludo.

Prueba a borrar cookies y cache del navegador de la consola, reinicia y vuelve a probar
por si alguien está en 13.40 y tiene dudas, confirmo que funciona el exploit.
Psmaniaco escribió:Por cierto, si pensabais que este es el exploit del Hypervisor no, no lo es, el del Hypervisor por lo visto permitiria el control total de la consola, desde cargar Linux con control total del hardware hasta la instalación de un CFW permanente en la propia consola, :O :O , por eso The Flow no queria que se reportase a Sony, por qué tiene el potencial de control total de la consola.
Un saludo.

lo que queria era sacarle pasta a sony en cada firmware posterior y no liberar esta vulnerabilidad que lo tapaba casi todo.
Psmaniaco escribió:
Barquillo escribió:
Un saludo.

Te has subido a las ramas con lo del cfw jaja el hypervisor ya existe el exploit hasta 7.61 has visto cfw? En tus sueños húmedos posiblemente, pero para los mortales solo para cargar linux y poco mas

No exactamente, seguramente permita dejar el EthaHen grabado dentro del sistema, ejecutandolo desde el primer momento sin tener que hacer el proceso de cargar Payloads, por qué se ejecutarian después de encender la consola directamente, ya que el Hypervisor es lo primero que se ejecuta en la cadena de arranque de la consola, si el exploit permite la ejecución de código en el mismo Hypervisor al vuelo permite revocar la mayoría de las protecciones del sistema antes de que se cargue el kernel.
Un saludo.

Lamentablemente dudo que sea así ya que en versiones inferiores existe si no recuerdo mal un hen puro y duro y no es permanente tiene mas pinta que es algo mas estilo de la xbox360 una vez ya esté todo arrancado se aprovechan de un fallo para desctivar x cosas y tiene toda la pinta de que es lo mismo en ps5 ya que el exploit del hypervisor lo cargarán una vez cargado el kernel..
@Ramsay

Porfa, a ver si nos echas una mano a los que estamos en 12.70 para ver cómo haces desde la consola la carga de payloads sin Kernel Panic, gracias!
Ramsay escribió:
Un saludo.

lo que queria era sacarle pasta a sony en cada firmware posterior y no liberar esta vulnerabilidad que lo tapaba casi todo.

Si, pero se le adelantaron, por lo visto el exploit del Hypervisor son una cadena de vulnerabilidades que se por lo visto se deben ejecutar todas seguidas para tener el control del mismo, seguramente por eso Sony no lo ha terminado de parchear, quieren ver cuales son para cerrar todas las posibles entradas que puedan comprometerlo por algún sitio.

@Barquillo el problema es la seguridad debajo del procesador, esa sigue activa, pero con el Hypervisor comprometido se podrían hasta llegar a escribir los archivos del EthaHen en alguna parte del SSD interno sin que llegue a saltar "la alarma" de esa capa de seguridad y el sistema lo acepte como que lo ha hecho Sony.
Un saludo.
Gorrillas7 escribió:@Ramsay

Porfa, a ver si nos echas una mano a los que estamos en 12.70 para ver cómo haces desde la consola la carga de payloads sin Kernel Panic, gracias!

en el mensaje anterior al tuyo tienes la respuesta
Ramsay escribió:
Gorrillas7 escribió:@Ramsay

en el mensaje anterior al tuyo tienes la respuesta

Perfect, está noche cuando llegue a casa lo pruebo 💪🏻 gracias.
Bueno, todo funcionando excepto FPKGs, ( claro, el PPR patch, lo del A53, no va ) y lapyjb ( no puedo usar PS5 X-plorer ). Por lo demas he visto que hay otro autoloader, de momento tiro con el wbekit autoloader ese 0.4.0 13x.
Probado en 12.20 y todo funciona perfectamente. Incluso los cheats con ETAhen.
Pues ya lo he probado y ha funcionado a la segunda. No he tenido que poner ninguna URL, simplemente abriendo Guia de Usuario ha cargado. La primera vez se quedó colgado pero a la segunda tras reiniciar ha funcionado.

Ahora tema Autoloader. Están saliendo varios, no sé cuál es el dev más reputado:
https://github.com/CielWhat/ps5-webkit-autoloader-13x
https://github.com/thanhsondev/psvietho ... autoloader
https://github.com/X-F1REBALL-X/wk-auto ... e/releases (de este el tío ha hecho como 5 releases en 1h).

Pero ahora la pregunta de novato... Cómo se instala un elf? Lo he metido en un USB y nada, no veo dónde instalarlo.

Nota: probé con ShadowMount un dump de un juego y funcionó perfectamente. Es un SSD usb así que tiempos de carga muy lentos pero ha funcionado perfectamente.

Bueno la respuesta es usar un ELF Loader, que puede ser https://github.com/ps5-payload-dev/elfldr o con NetCat https://gbatemp.net/download/netcat-gui ... are.37016/ (https://youtu.be/9JjRXhuzxxc?si=kgu3hR1cgvhsRglq&t=218)
MasterIro escribió:[No relacionado con esto, una pregunta para los que os gusta trastear:
Quiero lanzar el exploit desde mi red local para poder tener la PS5 100% desconectada de internet, ¿es posible?

La idea que llevo es levantar un apache o un nginx en un pequeño servidor que tengo en casa (tipo raspberry pi) y alojar ahí la web con el exploit, entiendo que aun así tendría que levantar también algún servidor DNS para apuntar el registro de la guía de usuario de la PS5 a mi apache (aunque tengo un pi-hole ya funcionando y creo que bastaría con añadirlo ahí). Después con una regla en mi router impediría a la IP de la PS5, que está reservada, salir a internet.

¿Alguien tiene montado algo parecido? ¿Es posible o no se puede alojar el nuevo exploit en local? (no sé si los ficheros son públicos)

¿Me estoy pasando y se puede conseguir lo mismo de una manera más sencilla?

Saludos.

SI yo lo tengo en una rapi con pi hole, pero con detalles diferentes

A la ps5 le dejo intenert pero con el pi hole impido que se conecte a Sony , tengo apache con el webkit de 5xx , hay pkg con navegador para la ps5 asi evito tener que entrar desde la guia de usuario ,

como cacharreo esta genial pero con el webkit auotloader que ya han salido para incluso la 13.60 al final es lo que mas uso porque es darle a un boton y me lanza todo, osea que lo mas sencilo y sin complicaciones webkit autoloader
@wanxu Yo me esperaré al de itsPLK. Lo ideal es que cargues el payload manager. Dentro del payload manager añade lo que quieras. Para cargar los elf usa el elf loader si vas a cargarlo de manera externa.
Kill3R_1 escribió:por si alguien está en 13.40 y tiene dudas, confirmo que funciona el exploit.

Y en 13.42 también funciona.
@wanxu en qué formato has probado el juego?
wanxu escribió:Pues ya lo he probado y ha funcionado a la segunda. No he tenido que poner ninguna URL, simplemente abriendo Guia de Usuario ha cargado. La primera vez se quedó colgado pero a la segunda tras reiniciar ha funcionado.

Ahora tema Autoloader. Están saliendo varios, no sé cuál es el dev más reputado:
https://github.com/CielWhat/ps5-webkit-autoloader-13x
https://github.com/thanhsondev/psvietho ... autoloader
https://github.com/X-F1REBALL-X/wk-auto ... e/releases (de este el tío ha hecho como 5 releases en 1h).

Pero ahora la pregunta de novato... Cómo se instala un elf? Lo he metido en un USB y nada, no veo dónde instalarlo.

Nota: probé con ShadowMount un dump de un juego y funcionó perfectamente. Es un SSD usb así que tiempos de carga muy lentos pero ha funcionado perfectamente.

Bueno la respuesta es usar un ELF Loader, que puede ser https://github.com/ps5-payload-dev/elfldr o con NetCat https://gbatemp.net/download/netcat-gui ... are.37016/ (https://youtu.be/9JjRXhuzxxc?si=kgu3hR1cgvhsRglq&t=218)

El netcat a mi ni se me abre
Ufff se pone interesate la cosa... de momento no tengo tiempo, pero la semana que viene empezaré a cacharrear.... Estoy en la pro en 12.40 con jb a 50min y sin fpkg, no sé si merecerá actualizar a 13.60 o cuando saquen todo valdrá retroactivamente para 12.40...

Por otra parte, creo que en una de las ultimas actus en el FW de ps5 pro metieron lo que llamaban PSSR2 que es como un DLSS mejorado... Estas mejoras de firmware se activan para los juegos cuando son backporteados o para eso haría falta actualizar a las ultimas versiones??
He estado probando el autoloader de ITSPLK y solo me funciona si tengo Internet en la consola. Sabéis si es lo habitual o el autoloader funciona sin conexión a Internet (que es como yo tenia entendido)?
jordielcrak escribió:He estado probando el autoloader de ITSPLK y solo me funciona si tengo Internet en la consola. Sabéis si es lo habitual o el autoloader funciona sin conexión a Internet (que es como yo tenia entendido)?

Puedes bloquear el acceso a internet de la consola desde el router, por lo tanto estarías offline pero la consola necesita tener una IP asignada, osea estar conectada a una red local.
Pero entonces fpkg no es compatible en13? Veo informaciones contradictorias.
La verdad es que a mí el primer autolader que ha salido tampoco me funciona sin internet (Puede ser por lo que dicen el compañero de arriba ) Y de hecho no me hace el jailbreak a la primera casi nunca, en cambio con el método tradicional (de la Guía de usuario) me funciona siempre a la primera.

Otra cosa. Buscando un método para pasar los backups a través del PC, me encontré con la app ps5upload de Windows. Me parece muy completa pero el traspaso de los juegos me va muy lento.

En cambio con FileZilla ya he pasado dos juegos al interno de +20gb muy rápido por LAN. En concreto Nikoderiko y Cronos New Dawn. Y funcionan correctamente.
Luego he probado dos juegos de pocos gigas a través de un USB viejuno y bien pero los tiempos se carga algo lentos
Yo ya lo he probado y me funciona bien, pero aún no tengo nada para cacharrear, sabéis si la ps portal funciona con consolas liberadas?
Buitrago escribió:La verdad es que a mí el primer autolader que ha salido tampoco me funciona sin internet (Puede ser por lo que dicen el compañero de arriba ) Y de hecho no me hace el jailbreak a la primera casi nunca, en cambio con el método tradicional (de la Guía de usuario) me funciona siempre a la primera.

Otra cosa. Buscando un método para pasar los backups a través del PC, me encontré con la app ps5upload de Windows. Me parece muy completa pero el traspaso de los juegos me va muy lento.

En cambio con FileZilla ya he pasado dos juegos al interno de +20gb muy rápido por LAN. En concreto Nikoderiko y Cronos New Dawn. Y funcionan correctamente.
Luego he probado dos juegos de pocos gigas a través de un USB viejuno y bien pero los tiempos se carga algo lentos

Pkg Sender me va de lujo para pasar juegos de Pc a Ps5
Bueno probado y no es muy estable, he tenido que reiniciar manualmente la ps5 como 5 o 6 veces hasta que ha pasado de .. io group... O algo así ponía, se quedaba pillado...

Otra cosa, hay alguna forma de hacer que una vez hecho se mantenga ?
ProArtiX escribió:Bueno probado y no es muy estable, he tenido que reiniciar manualmente la ps5 como 5 o 6 veces hasta que ha pasado de .. io group... O algo así ponía, se quedaba pillado...

En que firm estas para que te vaya tan mal?
oagtcsport escribió:Juego a una lista muy reducida de juego, uno es gta, si me pasara al lado oscuro cuanto tiempo creeis que tardaría en aparecer una versión de gta 6. Estoy en 13.60 y los juegos que juego me requieren actualizar para poder usarlos como gran turismo o the crew, asique o me paso al lado oscuro y los busco o actualizo la ps5 pro, pero queda un mes para gta 6 y a ese si quiero poder jugar lo mas pronto posible, nose como va el rollo y cuanto tarda en empezar a verse nuevos lanzamientos.

Con las prisas que tienes esto no es para ti, mejor actualiza y juega tranquilo a tu gta
Despues de gta vendra otro que queras y luego otro y otro y otro....
se tardan meses o dias
ProArtiX escribió:Bueno probado y no es muy estable, he tenido que reiniciar manualmente la ps5 como 5 o 6 veces hasta que ha pasado de .. io group... O algo así ponía, se quedaba pillado...

Cada vez que apagues la consola hay que volver a hacerlo, tienes autoloaders que facilitan la tarea pero vamos, que toca hacerlo cada vez que enciendes.
Lion_omega escribió:

En la versión 13.60 (slim), ya te digo, iba bastante mal no sé si con un formateo limpiaría la consola y iría algo mejor, tengo la pro también pero no sé si la tocaré por qué la estoy guardando para el GTA...
Hola sería bueno que cuando escribáis sobre que tal os funciona digáis en qué firm estáis, sería muy útil para los que estén en ese mismo fw.

Alguien lo ha probado en 12.40?
Gracias
cheyen2008 escribió:

Cada vez que apagues la consola hay que volver a hacerlo, tienes autoloaders que facilitan la tarea pero vamos, que toca hacerlo cada vez que enciendes.

Vale compañero pues dejaré la slim guardada hasta que vaya algo mejor el tema, por qué no me imagino reiniciar la consola tantas veces para que funcione el expoit cada vez que la encienda jaja
Me caígo muerta marichocho!!!

Black Flag
The Beast
First Light
Kunitsu que no sé que juego es
Inazuma

DUPLEX On fire!!!!
Cristianr escribió:Ufff se pone interesate la cosa... de momento no tengo tiempo, pero la semana que viene empezaré a cacharrear.... Estoy en la pro en 12.40 con jb a 50min y sin fpkg, no sé si merecerá actualizar a 13.60 o cuando saquen todo valdrá retroactivamente para 12.40...

Por otra parte, creo que en una de las ultimas actus en el FW de ps5 pro metieron lo que llamaban PSSR2 que es como un DLSS mejorado... Estas mejoras de firmware se activan para los juegos cuando son backporteados o para eso haría falta actualizar a las ultimas versiones??

A partir del firmware 13.00 si no recuerdo mal. y necesitas actualizar como minimo a esa version para poder usar pssr2
ProArtiX escribió:
Lion_omega escribió:

En la versión 13.60 (slim), ya te digo, iba bastante mal no sé si con un formateo limpiaría la consola y iría algo mejor, tengo la pro también pero no sé si la tocaré por qué la estoy guardando para el GTA...

Pues ya te digo que yo en la pro, en 13.42, poniendo la dns 45.56.67.85, es entrar en la guia y como un misil.
Para instalar backups vale cualquier tipo de usb? Como debe ir formateado?
GUSMAY escribió:Para instalar backups vale cualquier tipo de usb? Como debe ir formateado?

Yo lo tengo en exfat.
En un ssd usbc, y se instalan solos sin hacer nada...
En el autoload.txt del autoloader que habeis puesto y en que orden ?
(mensaje borrado)
coyuya escribió:En el autoload.txt del autoloader que habeis puesto y en que orden ?

en esas estoy yo...si te enteras....y si me entero te digo,salu2.
Qué guay hay una opción de regulación del ventilador, como lo tenéis vosotros? A mí me pone 77 alguna recomendación en cuanto a esto? Mi ps5 fat es muy silenciosa, por eso me gustaría saber si puedo poner más rápido el ventilador y que se enfríe más.

Por otro lado, el itemzflow funciona? O lo tendrán que actualizar?
Lion_omega escribió:
GUSMAY escribió:Para instalar backups vale cualquier tipo de usb? Como debe ir formateado?

Yo lo tengo en exfat.

¿se instalan en ese mismo SSD, o en el interno?
Kill3R_1 escribió:
Lion_omega escribió:

Yo lo tengo en exfat.

¿se instalan en ese mismo SSD, o en el interno?

Con ShadowMount los juegas desde el USB si los cargas en formato exFat creo que lo llaman. Es un formato donde el juego está en una carpeta en la raíz del USB y lo carga como si fuera interno.

Luego están los FPKG y PKG que son instaladores y se instala con los juegos normales en el disco interno (o segundo disco si tienes 2).
21307 respuestas